miércoles, 5 de octubre de 2016

La Raza y el Sacerdocio - Respuesta a LDS.org



Respuesta al ensayo de la iglesia sobre la Raza y el Sacerdocio.
Traducción directa de Mormonthink.com por su servidor.

Introducción

Brian Dawson y su esposa, Ezinne
Se añadió un ensayo sobre la raza y el sacerdocio el 12 de agosto de 2013 a la Guía para el Estudio de la página web LDS.org. El ensayo más que todo un resumen histórico del trato de los negros con la Iglesia sobre el sacerdocio donde pocas cosas son realmente explicadas. Se encuentra aquí: Raza y el Sacerdocio

Un editor de MormonThink responde al ensayo a continuación.

ACTUALIZACIÓN: El 05 de mayo de 2015, el Salt Lake Tribune informó que un maestro de la Escuela Dominical mormona (Brian Dawson) fue relevado por usar el ensayo de la página Web de la iglesia en una lección:

Todo comenzó con una pregunta.

El joven Mormón simplemente le preguntó a su maestro blanco de escuela dominical por qué la esposa nigeriana (del maestro) y su familia se unirían a una iglesia que había excluido a los negros de ser ordenados a su sacerdocio exclusivamente masculino hasta 1978. ¿Por qué, quería saber el estudiante, fue instituida esta prohibición en primer lugar?

Para responder a la pregunta del adolescente, Brian Dawson fue a los materiales propios de la fe con sede en Utah, incluyendo su innovador ensayo de 2.013, "La Raza y el Sacerdocio". Su investigación dio lugar a un debate de acoplamiento con su clase de 12 a 14 años de edad.

Pero no fue del agrado de sus líderes laicos locales, que lo sacaron de su tarea docente - a pesar de que el ensayo ha sido aprobado por los principales líderes mormones y aparece en la página web lds.org oficial de la iglesia

Leer el artículo completo
Comentario del Editor: La Iglesia mormona estaba teniendo dificultades para responder a lo que se sentía que era una gran cantidad de información errónea acerca de su doctrina e historia. Por lo que compilaron una lista de ensayos para responder a estas preguntas para que los miembros pudieran tener una referencia oficial aprobada por la iglesia. Este maestro parece haber sido relevado por usar los ensayos para su exacto propósito declarado.

Presentando los hechos importantes

Afirmaciones del ensayo:
A pesar de esta realidad moderna, durante mucho de su historia —desde mediados de 1800 hasta 1978— la Iglesia no ordenó al sacerdocio a hombres de ascendencia africana negra, ni permitió a hombres ni a mujeres de la raza negra participar en la investidura del templo ni en las ordenanzas selladoras.
Es cierto, y no todos los miembros son conscientes de ello. Muchos miembros creen que las restricciones sólo no permitían que los hombres negros poseyeran el sacerdocio, y no se dan cuenta de que también se refería a no permitir que las familias negras se sellaran entre sí, de esa forma les negaban la exaltación en el grado más alto de la gloria celestial.

La Iglesia se estableció en 1830, durante una era de gran división racial en los Estados Unidos. En esa época, muchas personas de ascendencia africana vivían en esclavitud, y las distinciones y el prejuicio raciales no sólo eran comunes sino habituales entre los estadounidenses de raza blanca
Verdadera divisiones raciales ocurrieron entre las iglesias apóstatas también. Sin embargo, la iglesia enseña que ellos son guiados por revelación a través de sus profetas por lo que ellos no deben ser atrapados por las normas culturales populares.

Errores y declaraciones engañosas

1) A partir del primer párrafo, el ensayo afirma:
En teología y en la práctica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acoge a a toda la familia humana. Las Escrituras y las enseñanzas de los Santos de los Últimos Días afirman que Dios ama a todos Sus hijos y que hace que la salvación esté disponible para todos. Dios creó las muchas diversas razas y etnias y ama a todos por igual. Como lo explica el Libro de Mormón, “todos son iguales ante Dios”1.
Los profetas actuales pueden creer esto, pero, obviamente, los profetas y apóstoles anteriores no lo creían. Por ejemplo (el subrayado es nuestro):
Resultado de imagen para Joseph Fielding SmithSe ven algunas clases de la familia humana que son negros, toscos, sin atractivo, desagradables y bajos en sus hábitos, salvajes, y aparentemente privados de casi todas las bendiciones de la inteligencia que generalmente son otorgadas a la humanidad. (Brigham Young, Diario de Discursos 7: 290-291 9 de octubre de 1859)
No sólo fue Caín llamado a sufrir, sino a causa de su maldad se convirtió en el padre de una raza inferior. Cayó una maldición sobre él y esta maldición ha continuado a través de su linaje y debe hacerlo mientras perdure el tiempo. Millones de almas han venido a este mundo maldecidos con una piel de negra y se les ha negado el privilegio del sacerdocio y de la plenitud de las bendiciones del Evangelio.
Joseph Fielding Smith, El Camino a la Perfección, páginas 101-102
Enlace a más citas de los líderes de la Iglesia mormona

El Libro de Mormón también tiene muchas declaraciones que contradicen la simple afirmación de que "todos son iguales ante Dios". Por ejemplo:

... Para que no atrajeran a los de mi pueblo el Señor Dios hizo que una piel de color obscuro viniera sobre ellos.
Enlace a más escrituras mormonas sobre la raza

2) Extractos del segundo párrafo:

La estructura y organización de la Iglesia fomentan la integración racial.
Por definición, esto significa que la composición racial, económica y demográfica de congregaciones mormonas refleja generalmente el de la comunidad local en general.
Tales prácticas hacen que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea una religión totalmente integrada.
Eso puede ser cierto a nivel local, pero esto no parece traducirse en el liderazgo de la iglesia superior, que establece la política global para la Iglesia mormona. Aquí hay una foto de 2013 de los miembros de más alto nivel de la Iglesia. Tenga en cuenta la falta de diversidad étnica.

3) En el cuarto párrafo dice:
Al acercarse al final de su vida, el fundador de la Iglesia, José Smith, se opuso abiertamente a la esclavitud
La frase clave es "hacia el final de su vida". Antes de esto, José no se oponía a la esclavitud.

La posición de José Smith durante su participación en la elección presidencial estadounidense de 1844 era una declaración política y no puede ser vista como una representación de su actitud religiosa hacia la esclavitud (énfasis añadido).

Resultado de imagen para Joseph Smith
Creemos sólo en predicar el Evangelio a las naciones de la tierra, y advertir a los justos par que se salven de la corrupción del mundo; pero no creemos que sea propio intervenir con el asunto de los siervos (esclavos), ni predicarles el Evangelio, ni bautizarlos contra la voluntad y el deseo de sus amos, ni inmiscuirnos ni influir en lo más mínimo para hacer que se sientan descontentos con su situación en esta vida, poniendo así en peligro la vida de los hombres; tal interferencia creemos que es ilegal e injusta, y peligrosa para la paz de todo gobierno que permite que los seres humanos sean sometidos a la servidumbre.
D. y C. 134: 12
Al ubicarnos cronológicamente en los antecedentes históricos de esta declaración se deja claro que la posición de José Smith fue motivada principalmente por una necesidad política. En 1835, había una gran cantidad de mormones en Missouri, donde se permitía la esclavitud, por lo que José Smith apoyaba la esclavitud. En 1844, el año de su muerte, la mayoría de los mormones vivían en el norte del estado de Illinois y estaban en contra de la esclavitud.

La posición sobre la esclavitud de Brigham Young está bien documentada.

4) El cuarto párrafo afirma:

Nunca ha habido en toda la Iglesia una norma de segregar congregaciones.
Probablemente es técnicamente cierto que nunca ha sido una política de la Organización segregar las congregaciones, pero ciertamente fue tácita la aprobación de la segregación racial desde la época de José Smith hasta hace relativamente poco.

Enlace a 17 ejemplos de segregación en la Iglesia mormona.

5) Quinto párrafo:

Durante las dos primeras décadas de existencia de la Iglesia se ordenó al sacerdocio a algunos hombres de raza negra. Uno de ellos, Elijah Abel, también participó en las ceremonias del templo en Kirtland, Ohio, y más tarde se bautizó como representante de familiares fallecidos en Nauvoo, Illinois. No hay evidencia de que durante la vida de José Smith se le haya negado el sacerdocio a ningún hombre negro.
Este es un lenguaje cuidadosamente diseñado que da la impresión de que el Hermano Abel obtuvo los privilegios completos del templo en el templo de Kirtland. Sin embargo, el Templo de Kirtland no era un "templo" como los de hoy en día. Por ejemplo, era abierto al público, como lo es un centro de estaca u otra capilla en la actualidad. De hecho, en Kirtland, no hubo ceremonias en los templos distintos a la primera versión de la ordenanza del "lavamiento y unción", en la que Elías participó. Sin embargo, no hubo ceremonia de la investidura o ceremonia de sellamiento (ni siquiera se hacían bautismos por los muertos en el templo, los cuales no comenzaría hasta Nauvoo). Mencionar que Elías realizó bautismos por los muertos en Nauvoo muy probablemente se refiere a que los hizo en un río (como se hacían todos los primeros bautismos por los muertos), no en el Templo de Nauvoo.

Si sólo 2 o quizás 3 hombres negros recibieron el sacerdocio en los primeros días de la Iglesia, entonces parece más probable que éstas ordenaciones fueron o favores o errores. Sin duda, hubieron más de 2 o 3 hombres negros en los primeros 20 años de la Iglesia que querían todos los privilegios del Evangelio restaurado al recibir el sacerdocio y ser sellados a sus familias.

Es de interés señalar que Elijah Abel era sólo 1/8 negro y tenía un aspecto bastante claro. Ver la foto que según los informes es de él. Algunos especulan que no era evidente que era negro.

Más información sobre Elijah Abel

Asimismo, el artículo afirma

No hay evidencia de que durante la vida de José Smith se le haya negado el sacerdocio a ningún hombre negro.

Esto parece implicar que José no creía en la prohibición. Sin embargo, esto se contradice con el comunicado de la Primera Presidencia del 15 de diciembre de 1969 sobre la raza emitido a las Autoridades Generales, los Representantes Regionales de los Doce, Presidentes de Estaca, Presidentes de Misión, y Obispos:
Desde el principio de esta dispensación, José Smith y todos los presidentes sucesivos de la Iglesia han enseñado que los negros, aunque hijos espirituales de un Padre común, y progenie de nuestros padres terrenales Adán y Eva, aún no podían recibir el sacerdocio, por razones que creemos que son conocidos por Dios, pero que no ha dado a conocer completamente al hombre.
Nota: Esta carta fue también la primera vez que los líderes de la iglesia retiraron públicamente la explicación bíblica de las restricciones y afirmaron no saber la razón verdadera. En privado, los líderes de la iglesia, tales como como Joseph Fielding Smith y Harold B. Lee, aún continuaban dando la explicación tradicional (Kimball 2008).

6) Extractos del Sexto párrafo:

En 1852, el presidente Brigham Young anunció públicamente que los hombres descendientes de africanos negros ya no podrían ser ordenados al sacerdocio.
Después de la muerte de Brigham Young, los presidentes de la Iglesia que le siguieron restringieron a las personas de raza negra de recibir la investidura y de casarse en el templo.
Si los profetas después de José Smith fueron los responsables de la prohibición de que los negros recibieran el sacerdocio y si efectivamente se trataba de una falsa doctrina, entonces, ¿cómo podría cualquiera de esos hombres ser profeta? Para hombres de Dios, el negarle a toda una raza el beneficio del sacerdocio durante 150 años es algo inexcusable. La Iglesia habría estado mucho mejor gobernada por un grupo de hombres que no dijeran tener autoridad divina y por lo tanto podrían haber sido sensibles a la voluntad de los miembros.

Si Brigham Young instituyó la prohibición del sacerdocio a los negros sin ser dirigido por Dios, entonces esto es demasiado serio como para ignorarlo. Y si todos los profetas desde Brigham Young hasta Spencer W. Kimball permitieron que quedase sin respuesta, entonces, ¿cómo puede alguien decir que estos hombres son realmente profetas de Dios? Es irónico que todas las otras iglesias cristianas, que no pretenden tener profetas, les permitieron a los negros los mismos derechos que los blancos tenían mucho antes de que la iglesia mormona, dirigida por profetas, lo hiciera. Si los profetas mormones cometieron este gran error, entonces ¿por qué deberíamos creerles en otros asuntos?

7) Extracto del Sexto párrafo:

Con el tiempo, los miembros y líderes de la Iglesia propusieron muchas teorías para explicar esas restricciones con respecto al sacerdocio y al templo. Ninguna de esas explicaciones se acepta en la actualidad como doctrina oficial de la Iglesia.
Lo que la Iglesia se olvidó de decir es que las Escrituras mormonas dan la respuesta y se ha enseñado como doctrina durante más de un siglo. El Libro de Abraham se ha utilizado como la fuente de las escrituras de la Primera Presidencia desde 1912. Aquí hay un conjunto de versículos de muchas escrituras mormonas que discuten esto (el subrayado es nuestro):
21 Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Camy por nacimiento era de la sangre de los cananeos.
Resultado de imagen para libro de abraham jose22 De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y así se conservó la sangre de los cananeos en la tierra.
23 La tierra de Egipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.
24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.
27 Siendo, pues, Faraón de ese linaje que le impedía poseer el derecho del sacerdocio, aun cuando los Faraones de buena gana lo habrían reclamado de Noé, por el linaje de Cam, resultó que mi padre fue descarriado por la idolatría de ellos;
Además de la claridad de estas escrituras de la Iglesia:
El Libro de Abraham es rico tanto en doctrina como en incidentes históricos. De estos últimos el hecho de la gran influencia (si no la identidad) de las ideas religiosas egipcias en Caldea en los días de Abraham está establecido; el descenso de la raza negra (el Negro) de Caín, el primer asesino; la preservación de esa raza a través del diluvio por la esposa de Cam - "Egyptus", que en caldeo significa "Egipto", "aquello que está prohibido" - los descendientes de "Egyptus" fueron maldecidos en cuanto a la sacerdocio -- osea, tenían prohibida la posesión del poder divino; También el origen de los egipcios - estas cosas, junto con el relato de Abraham de su migración de Caldea a Egipto, constituyen los principales elementos históricos que están contenidos en el libro.
Historia Completa de la Iglesia , Vol.2, Ch.47, Pg.128
Enlace a más Escrituras SUD Sobre la Piel Negra como una Maldición

Además, los líderes de la Iglesia fueron muy claros de por qué a los negros se les negó el sacerdocio:

Resultado de imagen para Joseph Fielding SmithEsa raza negra, por ejemplo, ha sido sometida a restricciones debido a su actitud en el mundo de los espíritus, algunos dudarán. No puede ser visto como que sólo deben ser privados del poder del sacerdocio, sin que sea un castigo por algún acto o actos, realizados antes de nacer.
Joseph Fielding Smith, 10º Presidente de la Iglesia , El Camino a la Perfección , página 43.
8) Octavo párrafo:
En 1850, el Congreso de Estados Unidos creó el Territorio de Utah, y el presidente de la nación designó a Brigham Young gobernador del territorio. Los del sur que se habían convertido a la Iglesia y emigrado a Utah con sus esclavos plantearon la cuestión del estado legal de la esclavitud en el territorio. En dos discursos pronunciados antes de la Asamblea Legislativa territorial de Utah en enero y febrero de 1852, Brigham Young anunció una norma en la que se restringía la ordenación al sacerdocio para los hombres descendientes de africanos negros. Al mismo tiempo, el presidente Young dijo que en un día futuro, los miembros de raza negra de la Iglesia “tendrían [todo] el privilegio, y aún más” del que disfrutaban los demás miembros 8.
Aquí hay un enlace al disurso de Brigham Young en febrero de 1852 citado en el ensayo. Se olvidan de incluir las muchas citas racistas, así como las coitas que indican que no hay ninguna promesa de que las restricciones se levantarán en un futuro previsible. Brigham dijo (el subrayado es nuestro):
Resultado de imagen para brigham young¿Cuál es esa marca? usted la verá en el rostro de cada africano que pueda existir sobre la faz de la tierra, o jamás la verá. Ahora les digo lo que sé; cuando la marca se puso sobre Caín, probablemente los hijos de Abel eran jóvenes, con toda probabilidad; el Señor le dijo a Caín que no podría recibir las bendiciones del sacerdocio ni su descendencia, hasta que el último de los descendientes de Abel hubieran recibido el sacerdocio, hasta la redención de la tierra. Si nunca hubo un profeta o apóstol de Jesucristo que hablara antes, se los digo, este pueblo, que son comúnmente llamados negros, son los hijos del viejo Caín. Sé que lo son, sé que no pueden soportar la regla sobre el sacerdocio, pero la maldición sobre ellos permanecerá sobre ellos, hasta que el remanente de la posteridad de Miquel y su esposa reciban las bendiciones, la semilla de Caín la hubiera recibido de no haber sido maldecidos; y tendrían las llaves del sacerdocio, hasta que los tiempos de la restauración viniera, y la maldición será borrado de la tierra, y de la semilla de Miguel.
Además, esta declaración de Brigham Young del mismo artículo del Deseret News:
... sin embargo, los cananeos pueden creer en el Evangelio, arrepentirse, ser bautizados y recibir el Espíritu del Señor, y si continúan hasta que la raza de Abel esté satisfecha con sus bendiciones, entonces puede la raza de Caín recibir una plenitud del sacerdocio, y ser satisfecha con sus bendiciones, y los dos sean hechos como uno nuevo, cuando Caín halla pagado el último cuadrante. (Deseret News, 3 de abril de 1852)
Compare esto con la cita de la iglesia del mismo artículo:
Al mismo tiempo, el presidente Young dijo que en un día futuro, los miembros de raza negra de la Iglesia "tendrán [todo] el privilegio y aún más" del que disfrutan los demás miembros.
La iglesia cita cuatro palabras del artículo (el subrayado es mío). La declaración más completa muestra que la cita de la iglesia es una burda tergiversación de la intención de Young de que los negros sólo "tendrán el privilegio y aún más" después de que la "raza de Abel está satisfecha" y después de haber pagado "el último cuadrante."

9) Extracto del 
Noveno párrafo:
Las justificaciones de esa restricción hacían eco de las extendidas ideas que existían de inferioridad racial y que se habían empleado para argüir en favor de la legalización de la “servidumbre” de negros en el Territorio de Utah 9. De acuerdo con un punto de vista, que se había promulgado en Estados Unidos desde por lo menos la década de 1730, los negros descendían del linaje de Caín, el personaje bíblico que asesinó a su hermano Abel 10. Los que aceptaban esa idea creían que la “maldición” que Dios puso sobre Caín era la marca de una piel oscura. La servidumbre de los negros se consideraba a veces una segunda maldición sobre Canaán, nieto de Noé, como resultado de la indiscreción de Cam hacia su padre 11.
Resultado de imagen para libro de mormonLas notas al pie de las fuentes se citan como el origen de estos puntos de vista. Pero, ¿por qué la Iglesia no incluye las muchas escrituras mormonas que apoyan estos mismos puntos de vista? Hay por lo menos 10 grupos separados de pasajes de las escrituras únicas a la fe mormona que discuten la piel negro como una maldición y varios que la enlazan con la maldición de Caín. Por ejemplo (el subrayado es nuestro).





2 Nefi 5: 21

'Y él había hecho la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una  piel de color obscuro, para que no atrajesen a los de mi pueblo."

Alma 3: 6

"Y la piel de los lamanitas era obscura , conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, lo cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos".

3 Nefi 2:15

"Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas."

Moisés  7:22

Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos
Enlace a las escrituras mormonas sobre la piel negra como una maldición

Es falso culpar a la Biblia al considerar que los estadounidenses no mormones ya tenían cuando estas creencias, cuando las Escrituras mormonas son mucho más claras acerca de que la maldición de Caín consistía en una piel oscura. La Biblia se refiere simplemente a la maldición como "una marca" lo que puede ser interpretado de muchas formas, mientras que el Libro de Mormón se refiere específicamente a la maldición como una "piel de color obscuro".

10) Extracto del 
Noveno párrafo:
Aun cuando la esclavitud no era un factor importante en la economía de Utah y se abolió al poco tiempo, la restricción en las ordenaciones del sacerdocio continuaron.
El artículo no indica que se trataba del congreso que terminó con la esclavitud en Utah (al igual que en los otros territorios) y no bajo el gobierno de Brigham Young en Utah. La esclavitud terminó en 1862, unos 16 años después de que Brigham Young se trasladó a Utah. Eso indica que el fin de la esclavitud en Utah no fue una gran preocupación para la Iglesia. De hecho, la actitud de los líderes de la Iglesia en Utah en la década de 1850 era mantener la esclavitud como estaba.

Brigham Young en una entrevistado sobre la Esclavitud realizada por Horace Greeley para un artículo del NY Tribune, el 20 de agosto de 1859, dijo:

H.G. - ¿Cuál es la posición de la iglesia con respecto a la esclavitud?
Resultado de imagen para entrevista gordon b. hinckley
B.Y. - Consideramos que es de institución divina, y que no se anulará hasta que la maldición pronunciada sobre Cam se haya eliminado de sus descendientes.
H.G. - ¿Hay esclavos actualmente en este territorio?
B.Y. - Hay.
H.G. - ¿sus leyes territoriales defienden la esclavitud?
B.Y. - Esas leyes han sido impresas y puede leerlas por sí mismo. Si los esclavos son traídos aquí por los que los poseían en los estados, no estamos a favor de que huyan de su servicio a esos propietarios.
Enlace a la visión de la Iglesia sobre la esclavitud en Utah
11) Extracto del Décimo párrafo:
Jane Manning James, miembro fiel y de raza negra que atravesó las llanuras y vivió en Salt Lake City hasta su muerte, ocurrida en 1908, también solicitó entrar al templo; se le permitió efectuar bautismos por los muertos, por sus antepasados, pero no participar en otras ordenanzas 12.
El artículo no da el resto de la historia de Jane Manning James. Se omite como se manifestó Jane con la Iglesia para que se le permita estar sellada con su familia. Ella era muy fiel y buena miembro de la Iglesia, pero su petición fue denegada. En su lugar, la Primera Presidencia la selló a José Smith como un sirvienta para toda la eternidad.
Cuando murió en 1908, el presidente de la Iglesia Joseph F. Smith habló en su funeral. En su funeral, el presidente Smith admitió que "la tía Jane" (como era conocida) había sido relegada a la servidumbre eterna en los reinos mormones de arriba, a pesar de ser un miembro de la Iglesia valiente, fiel hasta el final. Wilford Woodruff, nota de su diario para el 16 de Octubre de 1894.

Mathias F. Cowley informó:
Años después, cuando el presidente Joseph F. Smith predicó el sermón fúnebre de esta misma mujer fiel declaró que ella en la resurrección alcanzaría los anhelos de su alma y se convertiría en una persona blanca y hermosa .
Lea la historia de Jane Manning James

Esta creencia mormona, de que por lo menos los negros fieles estaban destinados a ser sólo sirvientes en la próxima vida, también se enseñaba abiertamente al menos hasta mediados de la década de 1950. El apóstol Mark E. Petersen declaró en 1954 en un sermón a los estudiantes de BYU que los mormones negros bautizados solamente recibirán la aceptación cualificada en el más alto grado de gloria (énfasis añadido) del mormonismo:

Resultado de imagen para Mark E. Petersen"A pesar de todo lo que [la persona Negra] hizo en la vida pre-existente, el Señor está dispuesto, si el negro acepta el Evangelio con fe verdadera, sincera, y realmente se convierte, a darle las bendiciones del bautismo y del don del Espíritu Santo".
"Si ese negro es fiel toda su vida, puede y va a entrar en el Reino Celestial. Él va a ir allí como sirviente, pero alcanzará la gloria celestial".
Apóstol Mark E. Peterson, "Problemas de razas - que afectan a la Iglesia," Discurso pronunciado en la Convención de Profesores de Religión del nivel universitario, pronunciado en la Universidad Brigham Young el 27 de agosto de 1954.
12) Extracto del Décimo párrafo:
La maldición de Caín se mencionaba a menudo como justificación de las restricciones con respecto al sacerdocio y al templo. Alrededor de los años 1900 empezó a difundirse otra explicación: se decía que la gente de raza negra no habían sido valientes en la batalla preterrenal contra Lucifer y que, como consecuencia, se les negaban las bendiciones del sacerdocio y del templo 13.
Debe aclararse que la gente que pone adelante la explicación de que los negros eran menos valientes en la preexistencia fueron los máximos líderes de la Iglesia como de Joseph Fielding Smith, 10º presidente de la Iglesia (el subrayado es nuestro):
Resultado de imagen para Joseph Fielding SmithHay una razón por la que un hombre nace negro y con otras desventajas, mientras que otro nace blanco con grandes ventajas. La razón es que una vez tuvimos un estado antes de venir aquí, y fuimos obedientes, en mayor o menor grado, a las leyes que nos fueron dadas allí. Los que fueron fieles en todas las cosas recibieron bendiciones más grandes aquí, y los que no fueron fieles recibieron menos". (Doctrina de Salvación, p. 61)
El presidente Brigham Young, respondiendo a una pregunta que le formuló el Elder Lorenzo D. Young en una reunión celebrada el 25 de de diciembre de 1869, en Salt Lake City, dijo que José Smith había declarado que los negros no fueron neutrales en el cielo, sino que todos los espíritus tomaron algún lado, pero la posteridad de Caín es de color negro porque él (Caín) cometió un asesinato". El Camino a la Perfección , páginas 105-106.
"Esa raza negra, por ejemplo, ha sido sometida a restricciones debido a su actitud en el mundo de los espíritus, algunos dudarán. No puede ser visto como que sólo deben ser privados del poder del sacerdocio, sin que sea un castigo por algún acto o actos, realizados antes de nacer". El Camino a la Perfección, página 43.
Esta creencia puede haber sido iniciada por Orson Hyde, un miembro original del Quórum de los Doce Apóstoles. Esta es la primera declaración de la que somos conscientes que trata sobre esto:
Resultado de imagen para Orson Hyde
En el momento en que el diablo fue arrojado del cielo, habían algunos espíritus que no sabían que tenían la autoridad, ya fuera Dios o del diablo. Ellos por lo tanto no tomaron parte muy activa en cualquiera de los lados, sino que pensaban que el diablo había sido abusado, y consideraron que tenía el mejor reclamo para el gobierno.
Estos espíritus no fueron considerados lo suficientemente malos para ser echados al infierno, y nunca obtener cuerpos; Ni fueron considerados dignos de un cuerpo honorable en esta tierra, pero aconteció que Cam, hijo de Noé, vio la desnudez de su padre cuando estaba borracho en su tienda, y él con "gozo; aunque Sem y Jafet tomaron sus ropa, y con piedad y compasión, la pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron a su padre, y no vio su desnudez. El gozo del primera fue exponerlo, el de los segundos, fue cubrir la impropiedad de su padre. La conducta del primero trajo la maldición de la esclavitud sobre él, mientras que las bendiciones, jurisdicción, poder y dominio fueron garantizadas a los últimos. Éste fue el comienzo de las bendiciones y maldiciones de la familia de Noé, y esta también es la causa de ambas. Canaán, hijo de Cam, recibió la maldición; para Né deseaba colocar la maldición tan lejos de él como fuera posible, por lo tanto, la puso sobre su nieto en lugar de su hijo.
Ahora, parecerá cruel obligar a los espíritus puros en el mundo celestiale traerlos a través del linaje de Canaán, quien había sido maldecido. Esto sería apropiadamente malo, poner al precioso y al vil juntos. Pero esos espíritus en el cielo en su lugar prestaron una influencia al diablo, pensando que tenía un poco más de derecho a gobernar, pero que no tomaron parte muy activa, requerían alguna forma de entrar en el mundo y tomar cuerpos en el linaje maldito de Canaán; y por lo tanto en la raza negra o africana. Ahora, por lo tanto, todos aquellos que están vacilantes con respecto a quién tiene más derecho a gobernar, tienen una mejor perspectiva sobre el destino de sus hermanos que han ido delante de ellos, y tomarán la advertencia en este tiempo para que no aprendan la obediencia a través de los padecimientos. "Elegid vosotros hoy a quién van a servir". Estas cosas son algunos de los misterios del reino, y les he dicho, no por fuerza o por mandamiento, sino con permiso.
(DISCURSO DEL ELDER ORSON HYDE, PRONUNCIADO ANTE EL QUÓRUM SUMOS SACERDOTES, EN NAUVOO, EL 21 DE ABRIL DE 1845..., p. 30)
Esto se creía y se enseñaba por los líderes más modernas, así:
Resultado de imagen para Bruce R. McConkie"A los negros en esta vida se les niega el sacerdocio; en ningún caso podrán aguantar esta delegación de autoridad del Todopoderoso (Abraham 1: 20-27..). El mensaje del evangelio de salvación no se realiza afirmativamente para ellos... los negros no son iguales a otras razas en lo que concierne a la recepción de ciertas bendiciones espirituales, en particular el sacerdocio y las bendiciones del templo que se derivan de los mismos, pero esta desigualdad no es originada por el hombre. Es la obra del Señor, se basa en sus leyes eternas de justicia y surge de la falta de valentía espiritual de éstos ​​en su primer estado". (Apóstol Bruce R. McKonkie, Doctrina Mormona, 1966, pp. 527-528)
Enlace a más Citas los líderes de la Iglesia mormona

13) Párrafo 11:

En la última parte de la década de 1940 y durante la de 1950, la integración racial empezó a ser cada vez más común en el país. David O. McKay, Presidente de la Iglesia, hizo hincapié en que la restricción se aplicaba solamente a los descendientes de negros africanos. La Iglesia siempre había permitido a los isleños del Pacífico poseer el sacerdocio, y el presidente McKay aclaró que los varones de raza negra de Fiji y los aborígenes australianos también podían ser ordenados al sacerdocio e instituyó la obra misional entre ellos. En Sudáfrica, el presidente McKay dejó sin efecto una norma anterior por la que se requería que los candidatos a recibir el sacerdocio pudieran trazar su linaje fuera de África 14.
La Iglesia mormona ha sido siempre muy activa en Oceanía, ya que cree que los habitantes de estas zonas son descendientes de los nefitas del Libro de Mormón (Ludlow 1992, pp. 1110-1112.). Los Nefitas en el Libro de Mormón eran considerados "blancos y sumamente bellos y deleitables" por lo tanto no están sujetos a las restricciones.

14) Párrafo 12:

No obstante, dada la larga historia de restricción del sacerdocio para los hombres descendientes de africanos negros, los líderes de la Iglesia pensaron que, a fin de cambiar esa norma, era preciso recibir una revelación de Dios, e hicieron esfuerzos continuos por entender lo que debía hacerse. Después de orar pidiendo guía, el presidente McKay no recibió la impresión de anular la prohibición 15.
¿Norma? El artículo trata de sugerir que la exclusión de los negros no era una doctrina de la iglesia, sino que no eran más que normas o políticas que surgieron en el curso del tiempo. La Primera Presidencia emitió las siguientes declaraciones oficiales (el subrayado es nuestro):

En 1947, la Primera Presidencia de la Iglesia emitió una declaración oficial:

Resultado de imagen para iglesia mormona logo"Desde los días del profeta José Smith, aun hasta ahora, ha sido la doctrina de la Iglesia, no cuestionada por los líderes de la Iglesia, que los negros no tienen derecho a todas las bendiciones del Evangelio." (Declaración de la Primera Presidencia, sobre la cuestión de los negros, el 17 de julio de 1947, citado en El Mormonismo y el Negro, pp.46-7)
En 1949, la Primera Presidencia emitió la siguiente declaración:
Resultado de imagen para iglesia mormona logo
"La actitud de la Iglesia con referencia a los negros sigue siendo la que siempre ha destacado. Esto no es un asunto de declarar una política, sino de mandamiento directo del Señor, en el que se fundamenta la doctrina de la Iglesia desde los días de su organización, en el sentido de que los negros pueden ser miembros de la Iglesia, pero no tienen derecho al sacerdocio en la actualidad". (La Primera Presidencia Sobre la Cuestión de los Negros, 17 de agosto 1949)
La Declaración Oficial de la Primera Presidencia emitida el 17 de agosto de 1951, dice lo siguiente:
Resultado de imagen para iglesia mormona logo"La posición de la Iglesia con respecto a los negro puede ser entendida cuando otra doctrina de la iglesia se tiene en cuenta, a saber, que la conducta de los espíritus en la existencia pre-mortal tiene algún efecto en la determinación de las condiciones y circunstancias que toman estos espíritus en la mortalidad, y que si bien los detalles de este principio no se han dado a conocer, el principio mismo indica que el venir a esta tierra, y obtener la mortalidad, es un privilegio que se da a los que mantuvieron su primer estado, y que el valor de ese privilegio es tan grande que los espíritus estuvieron dispuestos a venir a la tierra y asumir cuerpos, sin importar las desventajas que puedan tener en cuanto a la clase de cuerpos que obtendrán, y que entre esas desventajas, está el no tener derecho a disfrutar en la mortalidad de las bendiciones del sacerdocio, desventaja que los espíritus están dispuestos a asumir con el fin de poder venir a la tierra. En virtud de este principio, no hay injusticia en absoluto implicada en esta privación en cuanto al otorgamiento del sacerdocio a los negros...
"El hombre será castigado por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán. Si esto se lleva más lejos, implicaría que los negros son castigados o asignados a una determinada posición en esta tierra, no pòr causa de la transgresión de Caín, sino que vendrán a la tierra a través de los lomos de Caín a causa de su fracaso en lograr otra nivel en el mundo de los espíritus".
Enlace a Doctrina o Política

15) Extractos de los párrafos 13 y 14:

... las restricciones del sacerdocio y del templo creaban grandes barreras, un aspecto que se hizo cada vez más evidente cuando la Iglesia comenzó a extenderse a localidades internacionales con gente de diversos orígenes y mezclas raciales.
Brasil en particular presentaba muchas dificultades.
En 1975, la Iglesia anunció que se iba a edificar un templo en Sao Paulo, Brasil.
... comprendían que no se les permitiría entrar una vez que se hubiera terminado.
En paralelo con el desarrollo en Brasil, la Iglesia en los EE.UU. también estaba bajo un intenso fuego por las restricciones del sacerdocio. Poca gente quería escuchar a los misioneros, hubieron manifestaciones en contra de la Iglesia, los Boy Scouts estaban presionando a la Iglesia ya que únicamente los poseedores del sacerdocio podían convertirse en líderes de exploradores. Del mismo modo, las instituciones educativas de la Iglesia, incluyendo la Universidad Brigham Young, recibieron mala prensa. Algunos de los equipos deportivos que se enfrentaron con la Universidad Brigham Young se manifestaron contra la prohibición al negarse a jugar o llevando brazaletes. tanto Stanford como la Universidad Estatal de San José se negaron a jugar con BYU en cualquier deporte por lo que ellos llamaban el racismo de BYU.

Una complicación particular fue la posibilidad de que las instituciones Educativa de la Iglesia podían perder su estatus de exención de impuestos debido a la discriminación, lo que podría costar decenas de millones de dólares a la iglesia. La Iglesia siempre ha negado que las consideraciones financieras han desempeñado un papel fundamental. Sin embargo, en 1976, la exención de impuestos de la Universidad Bob Jones fue retirada y revocada con carácter retroactivo a 1970, ya que no permitía a los negros. Algo similar pudo muy bien haberle sucedido a BYU si los tribunales consideraba que la Iglesia mormona practicaba la discriminación.

Además, a la mayoría de Santos de los Últimos Días blancos tampoco les gustaba. Fue embarazoso hablar y casi imposible de explicarle esto a los no miembros, especialmente a sus amigos negros.

16) Párrafo 16:

Esta “revelación sobre el sacerdocio”, nombre por el que se le conoce comúnmente en la Iglesia, fue un suceso destacado y un acontecimiento histórico. Los que estuvieron presentes en aquella ocasión lo describieron con reverencia: Gordon B. Hinckley, entonces miembro del Quórum de los Doce, lo recordaba así: “En la sala se percibía una atmósfera de santidad y sagrada. A mí me pareció como si se hubiera abierto un conducto de comunicación entre el trono celestial y el suplicante Profeta de Dios arrodillado y rodeado de sus hermanos… Por el poder del Espíritu Santo, todos los hombres que nos hallábamos en aquel círculo sentimos y supimos la misma cosa… Ninguno de los que estábamos presentes en aquella ocasión volvió a ser la misma persona después de eso. Tampoco la Iglesia ha vuelto a ser exactamente la mismo” 21.
La descripción anterior es una versión simplificada y romántica de la decisión real.

¿Suena esto como revelación?

Le Grand Elder Richards, en una entrevista con Wesley Walters y Chris Vlachos, el 16 de agosto de 1978, en el edificio de oficinas Iglesia, Salt Lake City, dijo:

Resultado de imagen para Le Grand Elder RichardsWalters: En esta revelación, del sacerdocio a los negros, he escuchado todo tipo de historias: He oído que Cristo se apareció a los apóstoles; He oído que José Smith apareció; y luego oí otra historia de que Spencer Kimball había tenido una preocupación acerca de esto durante algún tiempo, y simplemente al compartirla con los apóstoles decidieron que este era el momento adecuado para avanzar en esa dirección. ¿Son algunas de esas historias de verdad, o lo son todas ellos?
Richards: Bueno, el último es bastante cierto, y yo le puede decir que la provocó en cierto modo. En Brasil, hay tanta sangre negra en la población allí que es difícil lograr que los líderes no tengan sangre negra en ellos. Acabamos de construir un templo allí. Este va a ser dedicado en octubre. Todas aquellas personas con sangre negra en ellos han recaudando dinero para construir ese templo. Si no cambiamos, entonces no pueden siquiera utilizarlos. Pues bien, el hermano Kimball se preocupaba por ello, y oró mucho sobre el tema. Se le preguntó a cada uno de nosotros los doce si queríamos orar - y lo hicimos - para que el Señor diera la inspiración para saber cuál era la voluntad del Señor. Luego se invitó a cada uno de nosotros a su oficina - de forma individual, porque sabes que cuando estás en un grupo, no siempre se puede expresar todo lo que hay en tu corazón. Eres parte del grupo, ve - por que entrevistó a cada uno de nosotros, personalmente para ver cómo nos sentíamos al respecto, y nos pidió que orásemos sobre ello. Luego se pidió a cada uno de nosotros tener a la mano todas las referencias que teníamos, a favor, o en contra de la propuesta. Vimos que estaba pensando de forma favorable darle a la gente de color el sacerdocio. Luego tuvimos una reunión en la que nos encontramos cada semana en el templo, y lo discutimos como un círculo de grupo. Y mantuvimos otro círculo de oración después del cierre de la reunión, y él (el presidente Kimball) dirigió la oración; oró para que el Señor nos diera la inspiración que necesitábamos para hacer lo que sería agradable para él y para la bendición de sus hijos.
Y luego el siguiente jueves - nosotros nos reunimos todos los jueves - llegó a la presidencia con este pequeño documento escrito para hacer el anuncio - para ver cómo nos sentíamos al respecto - y presentarlo en forma escrita. Bueno, algunos de los miembros de los Doce sugirieron algunos cambios en el anuncio, y luego en nuestra reunión no todos votaron a favor de ella - los Doce y la primera Presidencia. Uno de los miembros de los Doce, Mark Peterson, lo redujo a América del Sur, pero el hermano Benson, nuestro presidente, había organizado saber donde podría ser contactado por teléfono, y justo mientras estábamos en esa reunión en el templo, el hermano Kimball habló con el hermano Peterson, y le leyó el artículo, y él (Peterson) lo aprobó.
Walters: ¿No había un documento especial como una "revelación", que había escrito?
Richards: Lo discutimos en nuestra reunión. ¿Qué más debíamos decir además del anuncio? Y decidimos que eso era suficiente; que no había más nada que decir.
Referencia: Enlace está aquí.
Enlace a más información sobre la revelación

17) Párrafo 18:

Actualmente, la Iglesia rechaza las teorías formuladas en el pasado de que la piel negra es una señal de desaprobación o maldición divina, o que refleja las acciones en la vida preterrenal; que los matrimonios de raza mixta son un pecado; y que las personas negras o de otra raza u origen son en modo alguno inferiores a cualquier otra persona. Hoy en día, los líderes de la Iglesia condenan en forma inequívoca todo racismo, pasado y presente, de cualquier manera que se manifieste 23.
Este es probablemente el punto más importantes de todo el artículo y el de mayor alcance. Esto implica que los actuales líderes de la iglesia creen que las escrituras mormonas contienen "teorías" equivocadas. Será interesante ver cómo esto se reflejará en la próxima edición de los libros canónicos.

18) El párrafo final:

La Iglesia proclama que la redención por medio de Jesucristo está a disposición de toda la familia humana con las condiciones que Dios ha prescrito. Afirma que Dios no “hace acepción de personas” 24 y declara enfáticamente que cualquier persona que sea justa, sea cual sea su raza, es favorecida por Él. Las enseñanzas de la Iglesia con respecto a los hijos de Dios se resumen en un versículo del segundo libro de Nefi: “…y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres… y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles” 25.
Una vez más, el artículo selecciona las citas favorables del Libro de Mormón y hace caso omiso de las muchas citas que indican que Dios considera la piel negra como una maldición.

Enlace a las escrituras mormonas sobre la piel negra como una maldición

Omisiones

1) Escrituras mormonas que discuten la raza negra

Como se mencionó anteriormente, hay por lo menos 10 grupos separados de pasajes de las Escrituras únicas a la fe mormona que tratan sobre la piel negra como una maldición y varias que la enlazan con la maldición de Caín.

Enlace a las escrituras SUD sobre la raza

¿Cómo puede la Iglesia responder a la prohibición del sacerdocio e ignorar por completo las Escrituras mormonas que imponían esta idea? El Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio dejan claro que Dios maldijo a grupos enteros de personas (por ejemplo lamanitas) con una piel negra cuando desobedecieron a Dios.

2) los negros se vuelven blancos


También algo digno de discusión es cómo las Escrituras mormonas enseñan que las personas de raza negra malditas (lamanitas) se volvieron blancas cuando aceptaron a Dios.

3 Nefi 2:15

"Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas."
Y aparte de las Escrituras, incluso los profetas modernos enseñan esto. ¿Quién puede olvidar esta joya del profeta Spencer W. Kimball:
"El día de los lamanitas está cerca. Durante años han ido haciéndose deleitables, y se están volviendo ahora blancos y deleitables... Los niños en el programa de asignación en Utah a menudo son más blancos que sus hermanos en los Hogans de la reservación...Está el doctor de una ciudad de Utah que durante dos años había tenido un niño indígena en su casa, quien afirmó que era algunos tonos más claros que el hermano menor, quien recién estaba viniendo al programa desde la reservación. Estos jóvenes miembros de la iglesia están cambiando y volviéndose blancos y deleitables. Un élder blanco dijo bromeando que él y su compañero estaban donado sangre regularmente al hospital con la esperanza de que el proceso pudiera ser acelerado". Spencer W. Kimball, El Improvement Era, diciembre de 1960, p 923)
3) ¿Estaba mal?

La Iglesia a inicios de 1969 comenzó afirmando que no sabía el motivo de la prohibición. Los miembros se preguntaban, especialmente los miembros negros, quienes querían la responder de si "¿Estaba mal la prohibición?"

La Iglesia nunca ha dicho que la prohibición estaba mal. Tampoco ha dicho en los tiempos modernos que necesariamente era inspirada por Dios.

4) No hay mención de una disculpa

Los líderes de la iglesia dicen que el anuncio de 1978 niega la necesidad de una disculpa. Es interesante que el anuncio ni siquiera menciona la palabra "black" o "negro". Estaba redactado de manera tal que restara importancia al hecho de que a los negros se les negó el sacerdocio.

Otras instituciones religiosas se han disculpado por su comportamiento racista pasado:

En 1995, la Convención Bautista del Sur denunció oficialmente el racismo y se disculpó por su anterior defensa de la esclavitud.
En noviembre de 2008, la Universidad Bob Jones se declaró "profundamente apenada" por tener "políticas institucionales" autorizadas que mantenían posiciones que eran racialmente hirientes.
¿Por qué no puede la Iglesia mormona hacer lo mismo? Muchos miembros negros sienten la necesidad de una disculpa oficial ya que todavía hay miembros blancos en la Iglesia que creen lo que los primeros profetas enseñaron, así como lo que apoyan las Escrituras mormonas. Aunque algunos miembros negros de la iglesia pueden pensar que dar una disculpa sería un "detrimento" de la obra de la iglesia y un catalizador para una mayor malentendido racial.

No ha habido ni un repudio oficial explícito de la iglesia de su política, ni una admisión de que fue un error. La Iglesia mormona Sólo dice que: "Actualmente, la Iglesia rechaza las teorías formuladas en el pasado de que la piel negra es una señal de desaprobación o maldición divina, ... Hoy en día, los líderes de la Iglesia condenan en forma inequívoca todo racismo, pasado y presente, de cualquier manera que se manifieste
".

Estamos de acuerdo en que la Iglesia probablemente no pedirá perdón a los negros. Si lo hiciera, entonces sería como admitir que la Iglesia cometió un grave error y sus profetas no son realmente profetas. Si estuviesen equivocados acerca de ello la gente se preguntaría, ¿en qué otra cosa podrían estar equivocados?

5) ¿Por qué los líderes saben?

Se nos ha enseñado que lo más importante que separa a la iglesia mormona de otras iglesias es que tenemos un profeta viviente al que se le comunica la voluntad de Dios a través de la revelación. Si realmente creemos eso, entonces, ¿por qué nuestro profeta humildemente no le pregunta a nuestro Padre Celestial el por qué de la prohibición? Parece que vale la pena ya que esta cuestión, tal vez más que ninguna otro, ha provocado que la mayoría de las personas no se interesen ​​en unirse a la Iglesia mormona.

Se nos dificulta creer que Dios fue el autor de la prohibición hasta 1978. Es muy conveniente echarle la culpa a Dios, pero yo que pensaría de Dios le hubiera dicho a sus primeros profetas de la restauración que todos sus dignos hijos deberían ser elegibles para recibir las bendiciones del sacerdocio. Si la prohibición de verdad vino de Dios, entonces nuestros profetas deben ser capaces de decirnos por qué. Si la prohibición se produjo a partir de las filosofías hechas por el hombre, desde los profetas comenzando con Brigham Young, entonces, estos hombres no pueden ser verdaderamente inspirados como pensamos que son.

6) ¿Por qué esperar hasta 1978, después de que todas las demás iglesias cambiaron?


Si creemos que el concepto de tratar a todos los hombres por igual es verdadero, entonces ¿por qué la verdadera iglesia fue la última de las iglesias significativas en cambiar su política para permitir que los negros tuvieran el sacerdocio? ¿No debería la única y verdadera Iglesia estar a la vanguardia de los derechos civiles en vez de quedarse atrás? ¿Por qué la única y verdadera Iglesia se quedó muy por detrás de las iglesias apóstatas? La Iglesia Católica nunca adoptó la creencia de que los "negros eran malditos por Caín" y dejó que los negros fueran ordenados sacerdotes en América desde los 1800.

Si Dios fue realmente el arquitecto detrás de la prohibición, entonces ¿por qué iba a enseñar que "todos los hombres son creados iguales" cuando se restauró la iglesia verdadera en 1830? Parece inconcebible que si realmente hay una única y verdadera iglesia no iban a condenar toda forma de racismo desde sus comienzos y no esperar 150 años para seguir a las iglesias apóstatas.

7) prácticas misionales racistas antes de 1978

Otro ejemplo del racismo Mormón es el hecho de que antes del cambio de 1978, los misioneros mormones en los EE.UU., especialmente en los estados del sur, fueron instruidos para no hacer proselitismo activamente a los negros, y de que se mantuvieran fuera de los barrios negros. Si accidentalmente los misioneros llamaban a la puerta de una persona negra, fueron instruidos para decirle a la persona que tuviera un buen día, tal vez darle un pensamiento espiritual sobre Jesús e invitarlo a asistir a la iglesia de su elección sin mencionar una palabra sobre el mormonismo. ¡Eso es racismo!

Nota: Para confirmar estas historias, nos planteamos la cuestión sobre los misioneros, para confirmarla o negarla, si esta se trataba de la política en su misión antes de 1978. La gran mayoría de los que respondieron, efectivamente, dicen que la política en su misión era que no dieran charlas misionales a la gente negra. Las respuestas típicas fueron que daban un mensaje simple sobre Jesús y no volvían nunca a mencionar la palabra "mormón" y evitarían los barrios negros. Nosotros archivamos las respuestas en: prácticas Misionales antes de 1978

Resumen final

La Iglesia puede cambiar las creencias, pero no puede cambiar la Escritura canonizada. A pesar del esfuerzo del ensayo para intentar explicar la prohibición, las escrituras se mantienen allí. Uno de los temas centrales del Libro de Mormón es que cuando las personas desobedecían a Dios, eran maldecidas con una piel de color negro y si regresaban a Dios, su piel se volvía blanco de nuevo. Muchos pasajes en el Libro de mormón y la Perla de Gran Precio apoyan esto. En este ensayo se ignora por completo estas referencias de las escrituras. Estas Escrituras mormonas tienen que abordarse si la Iglesia realmente quiere explicar o justificar la prohibición del sacerdocio que se prolongó durante casi un siglo y medio.

Nos quedamos con dos opciones - que la prohibición del sacerdocio fue idea de Dios o procede del hombre. La Iglesia no va a decir claramente si fue mandada por Dios o fue instituida por el hombre. Esto es fundamental para entender y aceptar lo que pasó. Si fue de Dios, entonces Dios debe ser algún tipo de racista. Pocas personas se sienten cómodas con esta idea.

Si procede de cualquiera de los profetas, José Smith o Brigham Young, como se implica por el artículo, entonces ¿cómo podría ser realmente un profeta que habla por Dios? Y ¿como no pudo cada profeta desde Brigham Young hasta Spencer W. Kimball, si realmente eran profetas, si nunca se dieron cuenta de esto o recibieron alguna revelación para detenerlo durante todo ese tiempo?

Podemos ser indulgentes con los errores, especialmente reconocerlos, corregirlos (y esperemos que se disculpen), pero la prohibición del sacerdocio es algo que se prolongó durante más de cien años y tuvo un impacto significativo en la vida de muchas personas antes de ser corregida. Cómo queda enmarcado en esta declaración de Wilford Woodruff:

Resultado de imagen para wilford woodruff"El Señor jamás permitirá que os desvíe yo ni ningún otro hombre que funcione como Presidente de esta Iglesia. No es parte del programa. No existe en la mente de Dios. Si yo intentara tal cosa, el Señor me quitaría de mi lugar, y así lo hará con cualquier hombre que intente desviar a los hijos de los hombres de los oráculos de Dios y de su deber." -- Wilford Woodruff
El ensayo no responde a la cuestión del racismo en las Escrituras mormonas de por qué la prohibición se llevó a cabo, si ya fuera que Dios o los profetas estaban detrás de la prohibición y si la prohibición estaba bien o mal. El ensayo no es más que un resumen histórico del tratamiento a los negros en relación con el sacerdocio de la Iglesia. Realmente nada se ha explicado. Un "no sé" no es aceptable. Si hemos de aceptar a la Iglesia mormona como la verdadera iglesia de Dios en la tierra, y que de hecho es guiada por profetas que se comunican con nuestro Padre en el Cielo, entonces, creemos merecer más que esa respuesta.

Por favor leer el ensayo completo en la sección de Libres de Fe los Negros y el Sacerdocio (Continúa en la segunda parte).


Recursos adicionales
: Una excelente respuesta se encuentra en el ensayo de un colaborador que intercambia su investigación en: mormonism101.com - La Raza y el Sacerdocio

1 comentario:

  1. Si claaaaro , sabes que te dicen hermano si está en duda lea y ore al respecto. En fin como todo al final si te gusta bien y sino chao.

    ResponderBorrar