Cartas a mi Amigo mormón

cartas de yilmar








1 ¿Es la Misión Un Mandamiento?
Barranquilla, 20 de febrero de 2015

A ti, mi amigo Mormón.

Quisiera contarte algo un tanto curioso que me pasó hace unos días, es posible que ya muchos lo sepan pero igual quiero compartirlo junto con mis impresiones sobre el tema.







2 Visitando a Un Anti-Mormón
Barranquilla, 24 de febrero de 2015

Como estas mi querido amigo, hoy quisiera contarte algo que me sucedió el domingo pasado, primero tengo que decirte que hace más de 7 meses que deje de asistir por completo a la iglesia, antes había estado yendo de manera irregular, pero desde entonces no pude seguir asistiendo más porque no podía sentirme









3 ¿Es Creíble David Whitmer?
Barranquilla, 2 de marzo de 2015

Como estás mi buen amigo; hoy quisiera hablarte de un tema muy importante, la idea surgió por un vídeo de la iglesia que un amigo me envió disque para sacarme de las “tinieblas de la apostasía”. El vídeo es producido por, y no me sorprende, la BYU








4 ¿Por Qué No Puedes Dejar En Paz a Los Mormones?
Barranquilla, 7 de marzo de 2015

Querido amigo, en esta ocasión deseo hablarte de las razones por las que no puedo dejar de lado los temas relacionados con el mormonismo y su historia, ya que en muchas ocasiones se me ha cuestionado por el hecho de no dejar en “paz” a la iglesia, pues ya prácticamente no hago parte de esta.








5 Martí Harris, ¿Cómo Me Pides Que te Crea?

Barranquilla, 9 de marzo de 2015

Querido amigo, de verdad es una alegría el poder escribirte nuevamente. Si recuerdas, en una de mis cartas te comenté sobre David Whitmer y el por qué es difícil creer en su palabra sobre la veracidad del Libro de Mormón y la iglesia de Utah debido a su folleto “Carta a todos los creyentes en Cristo”.







6 Certezas Doctrinales O Fe Ciega
Barranquilla, 16 de marzo de 2015

Como estás mí querido amigo. Hace unos días, mientras leía la revista Liahona de marzo de 2015, me encontré con esta cita en la página 41, donde Tad R. Callister (Presidente General de la Escuela Dominical mormona) nuevamente inyecta a los miembros con una buena dosis de ceguedad, asegurando así la obediencia absoluta a la iglesia (líderes) a pesar de las inconsistencias doctrinales, históricas y de proceder.






7 José Smith No Tenia Derecho Al Sacerdocio
Barranquilla, 26 de marzo de 2015

Como has estado mi buen amigo, quizás te preguntes el por qué de mi afirmación sobre el “profeta” José de que este no tenía derecho a poseer el sacerdocio. Si muy bien conoces mi postura en cuanto a dicha iglesia y su presunción de ser “la única verdadera y viviente sobre la faz de la tierra”,








8 Haz Lo Que Diga José o Atente a Las Consecuencias
Barranquilla, 30 de marzo de 2015

Querido amigo, hace poco mientras leía Doctrina y Convenios, me encontré con algo interesante sobre un tal James Covill, ministro religioso que tenía 40 años en este oficio y que el 5 de enero de 1831 se acercó a José Smith haciendo “convenio” de obedecer cualquier “mandato que el Señor le diera por su conducto”.






9 La Piedra Vidente, Algo Evidentemente Inferior
Barranquilla, 6 de abril de 2015

Hola mi buen amigo, espero que cada una de mis cartas hayan llegado a lo más profundo de tus pensamientos y hecho eco en tus ideas y decisiones. En este día he querido expresarte algo que recordé hace poco que había leído en uno de los libros, otrora doctrinales de la iglesia y hoy desechados y condenados, escrito por uno de los “profetas mormones” Joseph Fielding Smith.







10 Apareció Pie Grande, Su Verdadero nombre es Caín
Barranquilla, 8 de abril de 2015

Como has estado mi buen amigo, hace pocos días mientras pensaba en el cambio de política de la iglesia en cuanto a la raza negra y el sacerdocio, recordaba que toda su idea venía de que dicha raza era descendiente de Caín y de él había heredado esta maldición, algo muy racista viniendo de una “iglesia”, lo que me trajo a la memoria algo que había leído en dos libros escritos por apóstoles mormones, uno de éstos llegó a ser “profeta”.






11 ¡Elohim Puede Dejar de Ser Dios!
Barranquilla, 11 de abril de 2015

Como estas mi buen amigo, en esta carta he querido explicarte un poco sobre aquella doctrina escondida del miembro común y que se acepta en círculos más altos de la sociedad mormona, una enseñanza que mientras hagas parte de la mayoría sumisa de dicha secta no vas a tener la “bendición” de conocer.







12 La Hoja de Olivo y La Caída
Barranquilla, 14 de abril de 2015

Como estas mi buen amigo, de verdad estaba con muchas ganas de volver a escribirte y continuar con esta labor de mostrarte algunas cosas que se escapan de la perspectiva de un mormón común y que me place mucho en mostrarte. Hoy quisiera que recordaras algo que posiblemente hayas leído antes por estar en uno de los libros canónicos del mormonismo, Doctrina y Convenios.








13 El "Profeta" Smith y su Vileza
Barranquilla, 03 de mayo de 2015

Como estás mi buen amigo, por fin he podido escribirte nuevamente pues debido a algunos quebrantos de salud me había sido imposible hacerlo, pero ya sintiéndome un poco mejor puedo regresar a mi amada tarea de mostrarte, con pruebas reales y no bajo la falacia de un ardor en el pecho,







14 La Segunda Unción, ¡La Locura Más Grande del Mormonismo!
Barranquilla, 14 de mayo de 2015

Como estas mi buen amigo, debido a que varios conocidos me han expresado algunas dudas en cuanto las ordenanzas del templo y no sabiendo si en tu experiencia como mormón has escuchado, así sea por casualidad, algo relacionado con una ordenanza ultra secreta (aunque gracias al gran enemigo de la iglesia, el internet, ya no lo es tanto) conocida como la “segunda unción”







15 La Ley Del Diezmo, ¿Ley del Señor o Fraude del Hombre?
Barranquilla, 21 de mayo de 2015

Cómo estás querido amigo. Desde mi última carta ha estado ocupando mi mente un tema que por años ha sido causa de múltiples preguntas en cuanto a si el hombre o “Dios” crearon una ley para hacer del culto un muy lucrativo negocio, se trata de “la Ley” del Diezmo. A pesar de que dicha “ley” es utilizada por infinidades de religiones, sectas, cultos, etc…







16 El Lucifer mormón Tiene el Sacerdocio
Barranquilla, 27 de mayo de 2015

Como estás, mi querido amigo. Hace poco alguien me preguntó sobre algo de lo que la iglesia no habla mucho y que solamente lo han escuchado unos cuantos, los más atentos de los miembros que tienen el “privilegio” de entrar al templo a realizar su investidura. Se trata del SACERDOCIO DE LUCIFER






17 Doctrina y Convenios 132 Es Anti-Mormón
Barranquilla, 12 de junio de 2015

Como estas mi buen amigo, lamento decirte que las obligaciones continuas y la escases de tiempo me hacen difícil mantener correspondencia continua contigo, pero en lo que las mismas me lo van permitiendo, hago espacio en mi agenda para expresarte en forma de palabras el conocimiento y las impresiones que he adquirido a través de los años como consecuencia del estudio sincero, la lógica objetiva y la mente sana. 







18 El mormonismo Restaurará las Masacres de Animales
Barranquilla, 2 de julio de 2015

Como has estado mi buen amigo, con gran placer vuelvo a escribirte, pues es para mi muy importante el manifestarte el conocimiento del mormonismo que he adquirido gracias al estudio objetivo y el deseo de no ser engañado por mi propia ignorancia,







19 El Mormonismo y Su Adoctrinamiento Infantil
Barranquilla, 24 de julio de 2015

A menudo, cuando pienso en mi niñez en la secta, y al ver a cientos de niños aún en el adoctrinamiento al que son sometidos alegremente por sus padres, me pregunto si esto no es tan abusivo como “amansarlos” a punta de rejo, como muy tradicionalmente se enseñaba hasta hace algunos años en mi país







20 ¡Negar al Espíritu Santo o Negar a Smith es lo Mismo!
Barranquilla, 12 de agosto de 2015

Como has estado mi buen amigo, desde la última vez que te escribí he estado realmente ocupado en continuas labores, por lo que se me había hecho difícil volver a regocijarme con éstas misivas, pero dado que felizmente las ocupaciones me dieron un espacio, dedico el mismo a expresarte algo que ha venido dando vueltas en mi mente.








21 Negros, Representantes de Satanás Según el Mormonismo
Barranquilla, 7 de septiembre de 2015.

Como estás mi buen amigo, después de algunos días desde mi última carta, ha sido muy escaso el tiempo para expresarte mis conclusiones en cuanto a mis investigaciones del mormonismo, pero dado que la labor de abrir la mente de las personas es mi mayor alegría, nuevamente te escribo para contribuir a si sea en pequeña medida en tus nobles deseos de saber la verdad.








22 Si, El Mormonismo es Una Secta Destructiva
Barranquilla, 17 de septiembre de 2015

Como has estado mi buen amigo, hace unos días uno de mis amigos mormones me escribió preguntándome por qué yo le llamaba secta al mormonismo, si dicha iglesia para él había sido el sinónimo de la felicidad y plenitud en su vida, según él, ninguna organización así podía ser llamada “secta”.







23 La Selección de un "Apóstol" Mormón: Magia, Azar o Tráfico de Influencias
Barranquilla, 5 de octubre de 2015

Como estas mi buen amigo que alegría poder escribirte nuevamente. Como sabrás, en lo que va del presente año han dejado de existir tres de los “apóstoles” mormones a causa de su avanzada edad, ellos son Boyd K. Packer, L. Tom Perry y Richard G. Scott, quienes dejaron sus cargos de la única forma posible, al menos dignamente hablando, muriendo.



Dios mormon



24 Elohim (Mormón) No Es Todopoderoso, Una Simple Protesta Lo Derrota (Virgen 1 – Elohim 0)
Barranquilla, 19 de octubre de 2015

Como estás mi buen amigo, me complace mucho poder dirigirme a ti a través de estas lineas, pues a través de ellas te puedo expresar mis pensamientos e impresiones sobre los temas del mormonismo que tanto han acaparado la atención de miles.

2 comentarios: