miércoles, 16 de septiembre de 2015

Profecías no cumplidas de Ellen G. White


Tal como ya lo hemos evidenciado en tratados anteriores sobre algunos de los "profetas" de las sectas más conocidas, los adventistas del séptimo día no se podían quedar atrás, pues como es habitual entre estos "oráculos" vivientes, la "profetisa" Ellen G. White también solía inventarse cosas para hacer creer a los incautos que se comunicaba con su ser imaginario, ese que, dicen algunos, creó desde el momento que una niña de su escuela le dio una pedrada en la cara, fracturándole el tabique y dejándola inconsciente (en estado de coma) por tres semanas, y que además, le causaban sus recurrentes alucinaciones, que ella y sus adeptos llamaban, visiones (Holmes, Gregory (1981. "Ellen G.White and the Seventh Day Adventist Church:Visions or Partial Complex Seizures?". Journal of Neurology). 

Como ya lo mencionamos en las entregas de falsas profecías de los Mormones y los Testigos de Jehová, y como éstos suelen decir que basan todas sus creencias en la Biblia, recordemos que dice en ésta sobre como identificar a un profeta falso:
Deuteronomio 18 :
  • 20 - Pero el profeta que presumiere de hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 
  • 21 - Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no hubiere hablado? 
  • 22 - Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

A pesar de que en la Website de la secta hacen un muy duro esfuerzo por justificar los fracasos proféticos de la Señora White (http://www.whiteestate.org/issues/1856visn.html), dichos esfuerzos son en vano. 

A continuación analicemos algunas frases de Ellen G. White donde a sí misma se considera la voz de Dios y luego, y posteriormente veremos su descalabro profético:
Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)
“Cuando yo les envío un testimonio de advertencia o reproche, muchos de uds. declaran que es meramente la opinión de la hermana White. Uds. han por lo tanto, insultado el Espíritu de Dios”. (Testimonios de E.G. White, V. 5, p. 661)
Habiendo demostrado, de su propio escrito, como se auto denomina la voz de Dios en la tierra, analizaremos a continuación como cayeron sus predicciones, identificándose de esa forma como un verdadero fraude. 

1 -  Personas que vivían en 1856 estarían vivas en la "Segunda Venida de Cristo"

Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”(Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 208)
Como sabemos eso nunca pasó, hoy a más de 160 años, y que seguramente ya murieron todos los que vivían en ese año, no ha llegado nadie.

2 - Jerusalén nunca será reconstruida

Septiembre 23, el Señor me mostró que …Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75) “La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo”. (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).
Como todos sabemos hoy SI existe un estado de Israel y una ciudad de Jerusalén, edificada donde anteriormente estaba la antigua ciudad del mismo nombre. Otro fiasco de Ellen.

3 - La "Profecía" de los 144,000

Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. Las tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire. 
Todos nosotros entramos en la nube juntos, y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, cuando Jesús trajo las coronas, y con su diestra las colocó sobre nuestras cabezas”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16
Dicha visión de un suceso espantoso como ver abrirse las tumbas nunca ocurrió, y no han sido "resucitados" los muertos, ella y sus adeptos ("nosotros") no fueron transformados ni arrebatados en una nube ni ascendieron a ningún "mar de vidrio".

4 - Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos.

Dijo el ángel: "... Esta nación aún se humilló en el polvo. Inglaterra está estudiando si es mejor tomar ventaja de la presente condición débil de nuestra nación, y aventurarse a hacer la guerra contra ella. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán un interés propio para intervenir, y habrá guerra general, confusión general... La debilidad de nuestro Gobierno está totalmente abierta ante otras naciones..." (Testimonies for the Church, vol. I, p. 259
Como todos sabemos Inglaterra no declaro la guerra a Estados Unidos, pero tal vez fue que ellos se confabularon para hacer quedar mal a la "profetiza".

5 -  1850, Cristo regresaría en "unos pocos meses" 

"Vi que el tiempo para que Jesús esté en el lugar santísimo estaba casi terminado y que el tiempo podía durar unos pocos meses más. El poco tiempo libre que tenemos se debe utilizar en la búsqueda de la Biblia, que es la que nos juzgará en el último día" (Early Writings, p. 58 ; Idem, p. 64; Idem, p. 67
Han transcurrido alrededor de 1920 meses, ¿ a que se habrá referido con "unos pocos meses más".

6 - La Esclavitud volverá a los Estados del Sur

Ellen G. White profetizó que la esclavitud sería restaurada en los estados del sur de los Estados Unidos, ella afirmó:
"La esclavitud de nuevo será revivida en los Estados del Sur; porque el espíritu de la esclavitud aún vive. Por lo tanto, no dejemos de trabajar entre la gente de color ni de predicar la verdad con valentía y abiertamente, ya que sería libre de hacer en otros lugares. Incluso Cristo enseño sus lecciones a través de figuras y parábolas para evitar la oposición de los fariseos. Cuando la gente de color sienta que entienden la Palabra de Dios en cuanto a la cuestión del sábado, y la sanción de quienes los han traído la verdad, algunos que son impulsivos tendrá la oportunidad de desafiar las leyes dominicales, y por un desafío presuntuoso de sus opresores traerán a sí mismos tanto dolor. La gente de color debe ser instruida muy fielmente para que sean como Cristo, para que sufran con paciencia los males, para que puedan ayudar a sus semejantes a ver la luz de la verdad." (Spalding, Magan Collection, página 21)
Todos sabemos que eso no sucedió.

Ahora algunos errores bastante claros en cuanto a conocimiento bíblico que demostró la "profetisa", aunque es bastante raro que una persona con tal título sea tan poco versada en el libro que es su fuente de sabiduría. Observa unos cuantos de muchos que cometió:
Imagen del mito de la Torre de Babel
Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio: "El Señor estableció por primera vez el sistema de ofrendas de sacrificio con Adán después de su caída, quien lo enseñó a sus descendientes. Este sistema fue corrompido antes del diluvio por aquellos que se separaron de los fieles seguidores de Dios, y se dedicaron a construir la torre de Babel. Hicieron sacrificios a los dioses de su propia hechura en lugar de al Dios del Cielo. Ellos no le ofrecían sacrificios" (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1864).
Ésto claramente es contrario a Génesis 11, donde claramente se lee que primero fue el diluvio y luego la torre de Babel, cuyo hecho fue el motivo de la "confusión de las lenguas", pero claro, con tantas visiones ella no tenía tiempo de leer la Biblia.
Afirmó que Dios había enviado un ángel a conversar con Caín: "Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo como Dios lo había mandado; y como muestra de su fe en el Mesías que habría de venir, y con humilde reverencia, él presentó su ofrenda. Dios respetó su ofrenda. Una luz descendió desde el cielo y consumió la ofrenda de Abel. Caín no vio que su ofrenda fue aceptada. Él se enojó con el Señor y con su hermano. Dios, consciente de ello, enviaó un ángel a Caín para conversar con él." (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 48-49
    Contrariando a Génesis 4, 6-7 , donde expresamente dice que era Jehova era quien hablaba directamente con Caín. Lo dicho, no leía la biblia.
    Dijo que el sello de Dios es el sábado, ella afirmó: "Los enemigos de la ley de Dios, de los ministros hacia abajo al menos entre ellos, tienen una nueva concepción de la verdad y el deber. Demasiado tarde ven que el sábado del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. Demasiado tarde ven la verdadera naturaleza de su falso día de reposo y la fundación en arena sobre la que han estado construyendo. Ellos encuentran que han estado luchando contra Dios. Los maestros religiosos han llevado las almas a la perdición mientras profesaban guiarlas a las puertas del Paraíso." (The Great Controversy, p. 640
    En lugar del Espíritu Santo Efesios 1, 13-14; 4:30; demostrando una vez más si profundo desconocimiento del libro que decía seguir, tal vez por su creencia interior, igual al mormonismo, de que ésta, la Biblia, está mal traducida y por eso ella puede traducirla mejor. Ahora bien, en cuanto al sábado, cual seria la fijación por ese día de ésta señora, acaso si no trabajo el sábado pero hago cualquier maldad, igual me salvaré.
    Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz, en vez de eso lo hizo el el "Lugar Santísimo", observa: "Por lo tanto los que siguieron a la luz de la palabra profética vieron que, en vez de venir a la tierra en el fin de los 2.300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la obra final de la expiación preparatoria para Su venida" (The Great Controversy, pp. 422
    pero, en Juan 19,30 nos dice que fue en la cruz donde se entregó, mostrando nuevamente el desconocimiento, ojala sin intención, de la "profetisa" de los textos bíblicos.
    Aseguró que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo al decir: "Oímos la voz de Dios como muchas aguas, y nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivientes, 144.000 en número, reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados creyeron que era un trueno y un terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a encenderse y brillar con la gloria de Dios, como 'lo hizo Moisés cuando bajó del Monte Sinaí" (Early Writings, p. 15) y "La voz de Dios se escuchó desde el cielo, declarando el día y la hora de la venida de Jesús, y la entrega del pacto perpetuo a su pueblo. Como los truenos más ruidoso Sus palabras resuenan en la tierra. El Israel de Dios escucha, con sus ojos fijos hacia arriba. Sus semblantes se iluminan con su gloria, y brillan igual que el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí."(The Great Controversy, p. 640), 
    sin embargo, Jesús, ese mismo a quien decía seguir, y que además, en teoría tiene mayor rango que ella dijo, "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad (Hechos 1:7)", aunque dadas las ínfulas de estos pseudo profetas, quizá "El Padre" tiene menos potestad que Ellen.:
    Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Early Writings, pp. 185-186), 
    ¿No que era inspirada y que, según dijo, "es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí"?, o ¿sera que tal vez el que se equivocó fue "El Señor"? Con cuantas cosas nos sorprenden éstos oráculos ¿cierto?

    Y para cerrar con broche de oro, me gustaría mostrarles una de las enseñanzas que a mi personalmente más me asquean de ésta señora que se hacía llamar "profetisa", no tanto por la profunda ignorancia demostrada al enseñar tal despropósito, sino por la encarecida vehemencia con que lo afirmaba:
    Resultado de imagen para amalgamación ellen whiteSi hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total.-- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64
    “Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres.”  -- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75
    Así que como vemos, la señora White afirmaba que las razas estaban degeneradas (o sea, aquellas diferentes a la blanca) por que el hombre se "amalgamó" con las bestias y eso trajo como consecuencia le formación de especies innumerables de animales (aunque ella no nombra ni una sola de esas especies) y "ciertas" razas de hombres (es bastante lógico suponer que las "ciertas" razas eran los negros y los indios), por lo que ya podemos hacernos una idea del talante de la "profetisa".

    Para concluir este pequeño recuento de algunas de las fallas proféticas de la señora White basta con decir que cada vez que surge uno de éstos profetas surgen con ellos los seguidores fieles y ciegos, no te dejes contar entre ellos.

    47 comentarios:

    1. Soy Adventista del 7mo Día, y considero tanto como a los Evangelicos, Pentecostales , Bautistas , Mormones y Testigos de Jehova mis hermanos en la fé. Este articulo, me ha de mostrado a mi claramente una cosa, y es que en vez de ser algo productivo y util para la gloria de Dios, estan acusando falsamente a Cristo. ¿Quien es usted para juzgar o criticar falsamente? ¿Acaso le hace un gran favor a Dios hablar mal de su projimo?

      Amigos, Dios pesa los corazónes y no soy quien para hablar de la religión de mi projimo. Al final de cuentas, Dios sabe las intenciones en los corazónes de los hombres...

      Los Adventistas creemos:

      Los Adventistas del 7mo Día- Creemos en la BIBLIA como la unica regla de fé y autoridad divina. Las Santas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina.

      -El Sabado NUNCA fue clavado en la cruz. La ley de Dios es eterna. Y Dios nos recuerda que este es su SANTO DIA.

      -Exodo 20:8-11
      -Hebreos 4:1-11

      -El "alma" no es inmortal.El unico inmortal es Dios. 1 Timoteo 6:16
      -No vamos al infierno al morir. Porque Dios sabe guardar a los injustos para el dia del juicio. 2 Pedro 2:9
      -Los muertos nada saben. Vuelven al polvo de la tierra y no estan concientes. Eclesiastes 9:5-10

      Polvo de la Tierra + Aliento de Vida: Alma Viviente. Genesis 2:7

      Tu alma no va al cielo o al infierno, el alma es lo que eres. Estas son algunas de las cosas que creemos los Adventitas. La mayoria de las personas buscan algun tipo de guia o filosofia que concuerde con su forma de pensar, pero sin embargo creo que la Biblia es muy clara al respecto. Las vanas interpretaciones crean confusion y gran dicension. por lo cual les exorto a cada persona que ve este comentario que porfavor, estudien con sumo detenimiento las escrituras y no se dejen llevar por lo que diga el internet, libros o incluso religión.

      Si verdaderamente aman a Cristo, el les dira la verdad. Y si se la ha dicho y aun siguen confusos, llegara el momento en que la verdad brillara en medio de esta epoca tan densa de tinieblas espirituales.

      Dios les exorta a que estudiemos, sean valientes y levantense en contra de cualquier filosofia o religión que no acepte la Biblia como guia fundamental y luz mayor.

      Elena G. White, es apenas una luz menor. No son SUS doctrinas, sino mas bien son doctrinas Biblicas. Rechazadas por la mayoría...

      Y recuerden algo, para todos los que han dejado su primer amor o dejaron la verdad presente...

      "La mayoría, puede estar equivocada"

      "Dios te juzgara,conforme a la luz que el te haya dado."

      Dios les bendiga a todos y espero queen algun momento para todos aquellos apartados de la verdad o aquellos ex-adventistas tomen conciencia de lo que han aprendido. Y no se dejen engañar, porque el tiempo esta mas cerca de lo que creen...






      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Soy Adventista tambien,me parece que el hermano Adventista que se tomó un periodico semantico,simplemente para decir nada, no pudistes refutar el arto culin en relacion a Ellen G White, te fuistes por la tangente y por la demagogia,eres un falto de respeto, el tema no es lo que creemos, el tema es Ellen G White y sus falsas profesias,por otro lado decimos ser el pueblo de Dios, pero no tenemos los dones del espiritu Santo como los menciona en corinthians ,dones de sanidades, dones de hacer milagros, dones de profesia,Marcos 16-17,18 habla de las señales que seguirian a los creyentes, una de ellas es sanar enfermos en el nombre de Cristo, Mateo 18-18 dice que lo que atemos en la tierra, sera atado en el cielo y vice-versa, pudiera seguir y seguir,estas cosas no las predican en la iglesia, y si alguien se atreve, lo ponen en el ultrasismo y cuidado hasta barren tu nombre del libro de la iglesia, no se atreven jamas a tocar ningun tema que tenga que ver con demostracion,para justificar que no tienen poder alguno,se inventa Ron lo de la lluvia tardia, es decir que un dia vendra el espiritu y haremos milagros, es decir, al final de los tiempos, con esa dictrina han destruido la fe y la esperanza de millones, que buscan alivio y sanidad, pero no, es cuando la lluvia tardia venga, los miles de años que han pasado hasta el dia se hoy, que la gente se enfermos y se joda, pues hasta que no llegue la lluvia tardia na de na, cobardes, la biblia dice bautisece cada uno para perdon de vuestros pecados y resivireis el Don del espiritu Santo, Juan el Bautista dijo, tras mi viene uno que hos bautisara en espiritud Santo y fuego, nada de lluvia tardia, pasaran mil años mas y nosotros seguiremos esperando la tal lluvia tardia, invento Adventista,tomando textos literales para distorcionarlos y crear esta excusa para justificar lo que no tienen,cobardes, mucho sabado, esto y aquello, pero no pueden demostrar a Cristo,dime el nombre de un profeta Adventista, dime el nombre de un hermano que tenga el Don de sanidad, dime el nombre de un hermano que tenga el Don de hacer milagros, dime que iglesia Adventista habla de la manufestacion tangible del poder de Dios,son unos cobardes, todo lo espiritualisan, los pentecostales,evangelicos,etc,seran del Diablo como desimos,no me digas que no, que muy bien decimos en la iglesia que ellos estan poseidos por el Diablo y que sus milaGros son falsos, que descarados,para que exista algo falso, tiene que existir algo verdadero, muestrame los milagros verdaderos de la iglesia Adventista, pentecostales o evangelicos,falsos o no, tienen algo que nosotros no tenemos, por lo menos tienen algo, lo unico que nosotros tenemos es una historia,te reto a que me desmiemas

        Borrar
      2. Soy Adventista tambien,me parece que el hermano Adventista que se tomó un periodico semantico,simplemente para decir nada, no pudistes refutar el arto culin en relacion a Ellen G White, te fuistes por la tangente y por la demagogia,eres un falto de respeto, el tema no es lo que creemos, el tema es Ellen G White y sus falsas profesias,por otro lado decimos ser el pueblo de Dios, pero no tenemos los dones del espiritu Santo como los menciona en corinthians ,dones de sanidades, dones de hacer milagros, dones de profesia,Marcos 16-17,18 habla de las señales que seguirian a los creyentes, una de ellas es sanar enfermos en el nombre de Cristo, Mateo 18-18 dice que lo que atemos en la tierra, sera atado en el cielo y vice-versa, pudiera seguir y seguir,estas cosas no las predican en la iglesia, y si alguien se atreve, lo ponen en el ultrasismo y cuidado hasta barren tu nombre del libro de la iglesia, no se atreven jamas a tocar ningun tema que tenga que ver con demostracion,para justificar que no tienen poder alguno,se inventa Ron lo de la lluvia tardia, es decir que un dia vendra el espiritu y haremos milagros, es decir, al final de los tiempos, con esa dictrina han destruido la fe y la esperanza de millones, que buscan alivio y sanidad, pero no, es cuando la lluvia tardia venga, los miles de años que han pasado hasta el dia se hoy, que la gente se enfermos y se joda, pues hasta que no llegue la lluvia tardia na de na, cobardes, la biblia dice bautisece cada uno para perdon de vuestros pecados y resivireis el Don del espiritu Santo, Juan el Bautista dijo, tras mi viene uno que hos bautisara en espiritud Santo y fuego, nada de lluvia tardia, pasaran mil años mas y nosotros seguiremos esperando la tal lluvia tardia, invento Adventista,tomando textos literales para distorcionarlos y crear esta excusa para justificar lo que no tienen,cobardes, mucho sabado, esto y aquello, pero no pueden demostrar a Cristo,dime el nombre de un profeta Adventista, dime el nombre de un hermano que tenga el Don de sanidad, dime el nombre de un hermano que tenga el Don de hacer milagros, dime que iglesia Adventista habla de la manufestacion tangible del poder de Dios,son unos cobardes, todo lo espiritualisan, los pentecostales,evangelicos,etc,seran del Diablo como desimos,no me digas que no, que muy bien decimos en la iglesia que ellos estan poseidos por el Diablo y que sus milaGros son falsos, que descarados,para que exista algo falso, tiene que existir algo verdadero, muestrame los milagros verdaderos de la iglesia Adventista, pentecostales o evangelicos,falsos o no, tienen algo que nosotros no tenemos, por lo menos tienen algo, lo unico que nosotros tenemos es una historia,te reto a que me desmiemas

        Borrar
      3. Hola.
        Magistral su respuesta. Su descripción dio en la diana. Los etiqueto tal y como son. Fue al mismo centro de la cuestión cuando habla de su relación entre el papel del Espíritu Santo y los respectivos dones, lo cual es causa de su falta de fe en la Palabra Dios y que los lleva a ponerla en Ellen G. White y sus escritos. A esta señora han convertido en una " Maria" históricamente en sustitución del Espíritu Santo. Nada mas hay que estar en sus cultos y tratar con la gran mayoria para verificarlo pues son "secos como los montes de Gilboa".
        La historia de los adventistas es irreversible y los intentos por manipularla solo hacen mella en quienes la ignoran como el anónimo y los otros miles que hay allí, aunque hallan muchps que estén despertando como Ud. Este anónimo es uno de los tantos sumidos en un acto de profunda ignorancia exegetica e histórica pues no comprenden lo que aseguran defender.
        Los hechos son obstinados y su única herramienta para combatir el engaño. Pero, somos reacios a aceptar correcciones aun cuando los datos contradicen nuestras "convicciones". ? Por que será tan difícil dejar de creer en la mentira?
        Le encomiamos por su valentía, porque cuando consentimos u apoyamos un mito acerca de cualquier persona nos hacemos parte de la mentira. Que bueno es que halla personas como Uds. que alcen su voz desde dentro.
        "Como conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado?; Si el profeta hablare en nombre de Jehova , y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehova no ha hablado; con presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de el"(Deut 18:21-22).
        Cuando se humillen ante Dios y se traguen su orgullo ! Cuanto orgullo!, admitiendo su error de 1844 y otros , entonces serán parte del remanente.
        Gracias por su excelente caracterización. Dios le bendiga

        Borrar
      4. RESPUESTA a los criticos de la profeta Hellen G White aqui: https://55tesisleymoraldedios.wordpress.com/2016/07/27/respuesta-a-los-criticos-de-la-profetaellen-g-white/

        Borrar
      5. Sos cobarde porque no das tus datos, tu falsa profeta sucia Elena G White hija de satanás Sara cuenta a Dios un día así como vos y yo, y si vos crees que el lago de fuego reservado para el diablo, sus ángeles y tu falsa profeta es mentira haces mentirosa La Escritura, que necesidad hay de vivir en Santidad si es mentira? Acepta a Cristo para que te alumbre su Luz.

        Borrar
      6. yo no soy adventista,y el dia sabado lo dedico a orar y leer la Biblia puesto q es el unico dia q tengo para hacer lo;pero no estoy de acuerdo conq se digan mentiras en Nombre de Dios.y la senoraE,W se dedico a hablar mentiras y muchos caen en error por no aprender a leer las Sagradas escrituras.Los predicadores adventistas son muy elecuentes y explican bien la palabra de la Biblia, lo malo q solo estudian letras, no dejan q Dios obre en ellos
        Ellos no se dejan guiar por el Espiritu Santo; solo por los hombres.Asi q, si podemos juzgar con justo juicio.y se muy bien q Dios pesa los corazones,tambien nosotros los q tenemos disernimiento de espiritu podemos detectar esas vanagloriosas mentiras no solo de esta pobre senora,tambien de Evangelicos mentirosos q se la llevan de apostoles,profetas y rodas las exteras posibles.No hay temor en el supuesto pueblo de Dios.

        Borrar
      7. A TODOS LOS IDOLATRAS FANATICOS DE LA VERDADERA SIERVA DE SATANAS ,,,, OJO...LA SAGRADA ESCRITURA ES LA UNICA PALABRA PROFETICA VERAZ FIDEDIGNA INSPIRADA POR EL DIOS VIVIENTE BIBLICO Y SOLO LA SAGRADA BIBLIA DA TESTIMONIO VIVO Y FIEL DE NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,,,,ANATEMA EL VARON QUE CONFIA EN OTRO VARON O EN SU CASO UNA JEZABEL QUE DE PROFETA TIENE LO QUE EL MISMO SATANAS TIENE DE SANTO,,,SALID DE AHI APOCALIPS 18:4..DE NADA VA A SERVIR QUE TRATEN DE JUSTIFICAR SU OBEDIENCIA CIEGA A LA SIERVA DE EL INIUCUO PORQUE NI ELLA ,NI SUS ESCRITOS NI SUS SINAGOGAS SECTAS TEMPLOS DENOMINACIONES RELIGIONES IGLESIAS NI SU SABADO DE SATURNO NI SU DOMINGO DE EL SOL... LES SERVIRA PARA RECOCILIARTE CON EL PADRE CON EL DIOS VIVIENTE BIBLICO.... SOLO POR MEDIO DE NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES...NO HAY MAS SI SOIS SEGUIDORES DE EL DIOS VIVIENTE BIBLICO ENTONCES LA SAGRADA ESCRITURA BIBLICA ES PARA USTED ,,,AHORA SI SOIS SEGUIDORES DE ELENA PUES SUS ESCRITOS PALAGIADOS SOIS PARA USTED ,,,A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS .....CUANDO ES EL VERDADERO ESPIRITU SANTO EL QUE TE GUIA NUNCA TE LLEVARA EN CONTRA DE LA SAGRADA ESCRITURA BIBLICA Y SI EN VERDAD ESCUDRINARAN LA SAGRADA ESCRITURA TE DARIAS POR CUENTA PROPIA QUE EL CANON PROFETICO ESTA CUMPLIDO NO HAY NESECIDAD DE USAR A EL HOMBRE O MUJER PARA DISERNIR LAS PROFECIAS PUES AHORA HOY EN ESTE MOMENTO TENEMOS A EL HIJO A NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES .. CONOCIERAN A EL DIOS VIVIENTE BIBLICO Y A NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES ,,,Y NO ANDUVIERAN EN POS DE EVANGELIOS AJENOS A LOS PLASMADOS EN LA SAGRAD ESCRITURA BIBLICA....... QUE EL DIOS VIVIENTE LOS BENDIGA ...

        Borrar
    2. Se ve que escribe un ateo hasta los huesos

      ResponderBorrar
    3. hermanos yo ase un mes me Retire de la iglesia adventista no por todas esas cosas que ustedes mencionan yo vi cosas peores que esas la catolica la adventista los testigo de jeohba la iglesia universal y otras mas son empresas de la recuadacion de dinero y vienes como terrenos casas y mas tienen la astucia de lavarles el cerebro con engaños para de esa forma seducir alas personas y sacarles el jugo yo me retire de toda iglesia son todos unos chantas de la recaudacion han distorsionado toda la verdad de las santas escrituras para conveniencia de ellos mismo toda iglesia o congregacion que niegue el nombre verdadero de nuestro padre celestial esas iglesias o congrecasiones son guiadas por satanas hermanos el nombre de nuestro padre celestial es YHWH POR MAS VUELTA QUE LE bUSQUEN EL NOMBRE DE YHWH NO SE TRADUCE TODOS AQUEYOS QUE LE YAMAN DIOS O JEOBA O JESUS O CRISTO NO hAN CONOCIDO TODAbIA AL ALTISIMO YO ME RETIRE DE LA IGLESIA PORQUE CUANDO LES COMENTE QUE EL NOMBRE VERDADERO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ES YHWH eyos me lo negaron a muerte pero en los escritos originales la tora el nombre de nuestro padre celestial es YHWH I EL DE SU HIJO EL mesias es Yahushua por eso hermanos yo me retire porque estavamos honrrando un dios y un jeoba que no esisten hermanos salganse de toda iglesia que nieguen el nombre de YHWH SOY DE ARGENTINA ENTRE RIOS SOY UNA PERSONA COMO USTEDES ME GUSTA SAVER LA VERDAD AAA LES COMENTO LOS AVENTISTA TE PUDREN EL CEREBRO CON ELENA G WHITE EN TODO LO QUE EYOS ASEN EStAN LOS ESCRITOS DE ELENA A MI ME PUDRIEROn LA CABESA CON LOS ESCRITOS DE ELENA TE SICOLOGEAN CON ELENA QUE AL FINAL TERMINAS ADICTO A LOS ESCRITOS DE ELENA I TERMINAS ABLANDO MAS DE ELENA QUE DE LOS EVANGELIOS UUN SALUDO PERO LES COMENTO POR ESPERIENCIA PROPIA LA IGLESIA AdVENTISTA COMO ALGUNAS MAS Estan LEJOS DE SER LA EELGIDA POR EL PADRE CELESTIAL DIGO ELEJIDA PORQUE EYOS ME PUDRIERON CON DESIRME QUE LA IGLESIA DEL SETIMO DIA ES LA ELEGIDA POR CRISTO YA CON ESO SE FUERON AL CARAJO HERMANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR LA MAYORIA DEv LAS IGLESIAS SON EMPRESAS QUE USAN EL NOMBRE I LAS SANTAS ESCRITURAS PARA RECAUDAR MIYONES DE MIYONES DE DOLRAES HERMANOS INVESTIGUEN LAS CUENTA O LOS FONDO DE LOS CATOLICOS Y AVENTISTAS I DE LA IGLESIA UNIVERSAL TIENEN MILES DE MIYONES DE DOLARES A COSTIYA DE LOS FELIGRESES

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Que pena me da que te fijas en los hermanos. Fijate en Christo. La verdad esta en El no en la iglesia. La Biblia es clara.....Que guardan los mandamientos y la Fe de Jesus. Eso importa. Parece no lees la Biblia bien y no te dejas abrir los ojos por el Espiritu Santo. No te prestas a Satanas para alimentarte con el odio. Que Dios te bendiga.

        Borrar
      2. Para el señor anónimo que se salio de la iglesia, cada quien tiene sus motivos para hacer lo que hace, pero si ud de verdad eslo una persona estudiosa y que busca la verdad, se debería de ver reflejado en su ortografía, solo comenzando por eso demuestra su nivel de educación

        Borrar
      3. Deja de fijarte en como escribe,todos no escribimos bien, a no ser q estes viendo el diccionario. El Unico q Salva es Jesucristo,si nos apartamos sinceramente del pecado.

        Borrar
      4. Son empresas demoníacas y llevan miles de alma al infierno

        Borrar
      5. HE VISTO LOS COMENTARIOS DE LOS HERMANOS EN CRISTO, PERO HAY UNA VERDAD DE LA HERMANA ELENA G, WHITE ELLA MISMA DIJO QUE NO ERA PROFETIZA, SEGUN LA MATUTINA ALZA TUS OJOS MAYO 26/1904.DELANTE DE MAS DE 2500 PERSONAS FUE UN VERDADERO TESTIMONIO DE ELLA, EL BUEN ESTUDIANTE EXAMINA,BUSCA, Y ENCUENTRA , DEBEMOS CONSENTRARNOS EN EL ANGEL QUE LA HABLA A LA HERMANA ELENA,G,WHITE YA QUE ELLA DIJO, EL ANGEL HABLO ES DECIR PROFETIZO DEBEMOS RECORDAR QUE HAY UNA BATALLA CON LOS DEMONIOS LEER 1TIMOTEO 4:1 ENZEÑANZA DE DEMONIOS O DOCTRINAS Y SATANAS SE CONVIERTE EN UN ANGEL DE LUZ ,SEGUN 2 CORINTIO CAPITULO 11:13_15 Y EL MISMO SEÑOR JESUSCRISTO DIJO A PEDRO QUE SATANAS PIDIO PERMISO PARA SARADIAR ES DECIR PONERNOS A PRUEBA LEER 1 DE REYES CAPITULO 13:1 AL 30 ESE RELATO BIBLICO SIRVE PAR NUESTRO TIEMPO ,SI UN HOMBRE O MUJER DICE SER PROFETA TENGA MUCHO CUIDADO POQUE SATANAS LO VA ENGAÑAR SI LEE JEREMIAS CAPITULO 23 EL PROFETA QUE DIGA PROFECIA DE JEHOVA ,DIOS NO LO ENVIO SU PROPIO CORAZON LO ENGAÑO JEREMIAS 14:14 .ESTO INDICA QUE DESDE EL SIGLO 15 HASTA EL SIGLO 21 MUCHOS FALSO PROFETA EN SALIDO EL MUNDO ,PERO HAY UNA REGLA PARA TODO PROFETA LEER DEUTERONOMIO CAPITULO 13:1 AL 11 Y CAPITULO 18:20_22, NUESTRO SEÑOR JESUS DIJO MATEO 7:15_20, POR LOS FRUTOS RECONOSEREMOS A LOS FALSO PROFETAS . HAY UNA BATALLA ESPIRITUAL HERMANOS MIOS Y SATANAS TIENE UN OBJETIVO Y ES ENGAÑAR A LOS ELEGIDOS, YA QUE TIENE POCO TIEMPO Y EL PERSONALMENTE VENDRA COMO EL FALSO CRISTO.CON SEÑALES Y MILAGROS. CUIDADO, HERMANOS MIOS ,MIRAR EL TIEMPO Y LOS ACONTECIIMIENTOS MUNDIALES LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO ESTA MUY SERCA A LAS PUERTAS. ATT SU HERMANO JOSE

        Borrar
    4. Uno de los q me pareció interesante es el hecho de que se construyera la torre de babel antes del diluvio aquí esta la repuesta...
      [131]

      CAPÍTULO 10

      La Torre de Babel

      [Volver a la tabla de contenido]
      [Volver al menú de libros en línea]
      [Vuelve a la página inicial]


      Carga: La señora White, en una de sus primeras obras, enseñó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio. Ella reveló así la mayor ignorancia de la historia de la Biblia.

      Esta acusación debe su plausibilidad a un pasaje de un libro escrito por la Sra. White en 1864. Citamos:

      "El Señor primero estableció el sistema de sacrificios con Adán después de su caída, la cual enseñó a sus descendientes. Este sistema fue corrompido antes del diluvio por aquellos que se separaron de los fieles seguidores de DIOS y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel. "- Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 301.

      Este pasaje, como aquí se lee, evidentemente transmite el pensamiento de que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio.

      Cualquiera que haya leído los escritos de la Sra. White está impresionado de inmediato con la evidencia que proporcionan de la familiaridad del escritor con las Escrituras. Ella no necesita ser ni un profeta, sino un estudiante de la Palabra para saber que el Diluvio precedió a la torre de Babel. Ella necesita solamente ser un lector simple del expediente. ¿Y ella lo sabía? Sí. ¿Cuál es la prueba clara? El mismo orden de los capítulos en su libro que contiene el pasaje disputado! Listamos aquí varios de ellos en el orden en que aparecen:

      "VI. Crimen antes del diluvio "
      "VII. La inundación"
      "VIII. Después del diluvio "
      IX. Infidelidad disfrazada "
      "X. Torre de Babel"
      XI. Abrahán"

      El capítulo titulado "Torre de Babel" Contiene estas líneas: "Algunos de los descendientes de Noé pronto comenzaron a apostar .... Construyeron una ciudad y luego concibieron la idea de


      [132]

      Construyendo una gran torre para alcanzar hasta las nubes. "- Ibid., Pp. 96, 97.

      No sabemos cómo la Sra. White podría haber revelado más claramente su conocimiento de la verdadera secuencia de los acontecimientos.

      A los que conocen la publicación de libros ya la falibilidad de los impresores y los editores, la explicación del asunto es evidente. Hay un error tipográfico en el pasaje citado por los críticos. Y ese error tipográfico se notó muy poco después de la publicación del libro-mucho antes de que algún crítico abordara el asunto. En 1866, Uriah Smith, editora de The Review and Herald, mencionó que los lectores habían planteado una pregunta sobre este punto y luego ofrecieron esta sencilla explicación de la aparente contradicción de la Biblia de la Sra. White:

      "Un desafortunado error tipográfico que se ha introducido aquí, hace que el lenguaje coloque el edificio de la torre de Babel antes del diluvio. Después de la palabra "inundación", una coma y la palabra 'y' se han dejado de lado. "- Review and Herald, 31 de julio de 1866, p. 66.

      La frase clave en disputa sería entonces: "Este sistema fue corrompido antes del diluvio, y por aquellos que se separaron de los fieles seguidores de Dios, y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel". Así fue corregido para leer cuando Este material fue impreso siguiente. (Véase El espíritu de la profecía, 1870, vol. 1, página 266)

      Coloque junto a esta oración tipográficamente corregida algunas palabras del capítulo titulado "Torre de Babel". La Sra. White describe a los descendientes apostatados de Noé como "enemigos de Dios" e "incrédulos", y declara: "Los incrédulos consultaron entre ellos y Acordó separarse de los fieles. "- Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 96. Estas palabras son paralelas a la cláusula intermedia en el pasaje disputado y así hacen

      ResponderBorrar
    5. Uno de los q me pareció interesante es el hecho de que se construyera la torre de babel antes del diluvio aquí esta la repuesta...
      [131]

      CAPÍTULO 10

      La Torre de Babel

      [Volver a la tabla de contenido]
      [Volver al menú de libros en línea]
      [Vuelve a la página inicial]


      Carga: La señora White, en una de sus primeras obras, enseñó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio. Ella reveló así la mayor ignorancia de la historia de la Biblia.

      Esta acusación debe su plausibilidad a un pasaje de un libro escrito por la Sra. White en 1864. Citamos:

      "El Señor primero estableció el sistema de sacrificios con Adán después de su caída, la cual enseñó a sus descendientes. Este sistema fue corrompido antes del diluvio por aquellos que se separaron de los fieles seguidores de DIOS y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel. "- Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 301.

      Este pasaje, como aquí se lee, evidentemente transmite el pensamiento de que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio.

      Cualquiera que haya leído los escritos de la Sra. White está impresionado de inmediato con la evidencia que proporcionan de la familiaridad del escritor con las Escrituras. Ella no necesita ser ni un profeta, sino un estudiante de la Palabra para saber que el Diluvio precedió a la torre de Babel. Ella necesita solamente ser un lector simple del expediente. ¿Y ella lo sabía? Sí. ¿Cuál es la prueba clara? El mismo orden de los capítulos en su libro que contiene el pasaje disputado! Listamos aquí varios de ellos en el orden en que aparecen:

      "VI. Crimen antes del diluvio "
      "VII. La inundación"
      "VIII. Después del diluvio "
      IX. Infidelidad disfrazada "
      "X. Torre de Babel"
      XI. Abrahán"

      El capítulo titulado "Torre de Babel" Contiene estas líneas: "Algunos de los descendientes de Noé pronto comenzaron a apostar .... Construyeron una ciudad y luego concibieron la idea de


      [132]

      Construyendo una gran torre para alcanzar hasta las nubes. "- Ibid., Pp. 96, 97.

      No sabemos cómo la Sra. White podría haber revelado más claramente su conocimiento de la verdadera secuencia de los acontecimientos.

      A los que conocen la publicación de libros ya la falibilidad de los impresores y los editores, la explicación del asunto es evidente. Hay un error tipográfico en el pasaje citado por los críticos. Y ese error tipográfico se notó muy poco después de la publicación del libro-mucho antes de que algún crítico abordara el asunto. En 1866, Uriah Smith, editora de The Review and Herald, mencionó que los lectores habían planteado una pregunta sobre este punto y luego ofrecieron esta sencilla explicación de la aparente contradicción de la Biblia de la Sra. White:

      "Un desafortunado error tipográfico que se ha introducido aquí, hace que el lenguaje coloque el edificio de la torre de Babel antes del diluvio. Después de la palabra "inundación", una coma y la palabra 'y' se han dejado de lado. "- Review and Herald, 31 de julio de 1866, p. 66.

      La frase clave en disputa sería entonces: "Este sistema fue corrompido antes del diluvio, y por aquellos que se separaron de los fieles seguidores de Dios, y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel". Así fue corregido para leer cuando Este material fue impreso siguiente. (Véase El espíritu de la profecía, 1870, vol. 1, página 266)

      Coloque junto a esta oración tipográficamente corregida algunas palabras del capítulo titulado "Torre de Babel". La Sra. White describe a los descendientes apostatados de Noé como "enemigos de Dios" e "incrédulos", y declara: "Los incrédulos consultaron entre ellos y Acordó separarse de los fieles. "- Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 96. Estas palabras son paralelas a la cláusula intermedia en el pasaje disputado y así hacen

      ResponderBorrar
    6. Cuando hablas de "Adventistas del 7 día" englobas a todos, yo soy un adventista y todo lo que se y he estudiado a sido en base a la biblia, nunca me he guiado en mi vida como cristiano en base a las predicciones de E. G. de white, que quiero decir con esto, que según ustedes TODOS los adventistas seguimos o idolatramos a esta señora y en realidad no entrare a juzgarla a ella ni a ustedes, pero no se a quien se refirieron con TODOS porque a la iglesia que yo asisto y a las que e asistido SIEMPRE se enfatiza a que debemos seguir lo que Dios nos dice en sus escrituras, el señor vendrá a rescatar a un pueblo y el pueblo se conformara con todos aquellos que le acepten con el corazón, y tengan fe en el, y no a aquellos que con frases sarcásticas se ataquen entre hermanos, o juzguen a otros cuando el único capaz de juzgar es el mismo señor. Si nos ponemos a observas las iglesias protestantes todas guardan el domingo y es el primer día de la semana, cuando nuestro Dios solo pidió que guardáramos el séptimo día que es el día de reposo, la mayoría de los protestantes descartan esta ley de Dios porque según ellos guardar el día de reposo es parte del antiguo pacto pero Dios en el nuevo pacto en ningún momento quito las leyes solo cambio el método, y el método ahora es por amor porque cada uno de nosotros estamos en conocimientos del bien y del mal, si quieren discutir y creer que los adventistas somos unos seguidores de esta señora, están en lo incorrecto, no se en que se basan, ella fue quien ayudo a fundar la iglesia adventista, pero no es nuestra MARÍA como mencionaba otro hermano, quien lidera nuestra iglesia siempre a sido y siempre sera nuestro señor Jesús, y a el queremos ser fieles y porque es nuestra única esperanza dentro de este mundo.
      Y algo que siempre me a parecido curioso es el echo de que todos a nivel mundial se esfuerzan por tratar de guardar los mandamientos a veces sin tener conocimiento alguno de ellos, pueden guardar todos menos el cuarto que habla del día de reposo y lo curioso es que todos estos mandamientos que ustedes tratan de cumplir son parte del antiguo pacto así como guardar el día de reposo... curioso no? ... curioso que para ustedes el único mandamiento que esta obsoleto es el día de reposo.........

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Decime la biblia dice q no juzgues al q no guarda el sábado, si lees la biblia los primeros cristianos se reunían los domingos. Otra ustedes se saludan feliz sábado la biblia nos enseña a decir paz del señor así se saluda. Paz del señor Dios te bendiga

        Borrar
      2. No un mandato claro en toda la Biblia donde se haga referencia al domingo, el hecho de ellos se reunieran en domingo no le otorga a éste las bendiciones y santidad que Dios dio al día sábado...

        Borrar
      3. La verdad es que no hay adventismo o IASD sin Ellen G White, es tanto así que para poder ser bautizados deben confesar creer en el espíritu de profecía representado por E G W, aparte ella misma escribió que aquél que no recibe los rayos de luz que según Dios transmitió a través de ella, es porque no le ha amanecido, conozco muchos adventistas, y si, si leen la Biblia, pero solo los versículos que les indica l matutina diaria o alguno de los folletos que leen siempre. Y no hacen más que repetir lo de la ley dominical y que el sábado es el sello de Dios, y que son la única y verdadera iglesia, que son el verdadero Israel, que todas las iglesias se unirán junto a los brujos y la iglesia católica para perseguir a los adventistas. Son muchísimas cosas que creen que son contrarias a la Biblia, cuando les demuestran con los mismos errores de Ellen y su doctrina salen con que el argumento está fuera de contexto. Dios los ayude .

        Borrar
    7. SEÑOR ANONIMO: usted dice que no sigue a Elena White pero sus doctrinas que usted cree son bíblicas, no lo son. Ella afirma que Jesús estaba descansando el día después de su muerte en la cruz y esa afirmación es antibíblica y no cabe en los escritos de una persona que se dice recibir los mensajes de Dios: La Biblia del Oso de 1569 de Casiodoro de Rena, sin revisión de Valera establece que Jesús resucito en odia Sábado, el texto en Griego de Erasmo de 1520 testifica que Jesús resucitó en Sábado, la Biblia de Robert yong en Ingles dice que Jesús resucito en sábado, la Biblia de Francisco de Enzinas corrobora la resurrección en "primero de los sábados" pero ni los Adventistas, ni los cristianos saben de que hablan los textos antiguos cundo todos dicen que Jesús resucitó "El primero de los Sábados· Existen muchas biblias mas que aseguran la resurrección de Jesús en "el primero de los sábados" y doña Elena n os dice que el, jesús estaba durmiendo. (deseado de todas las gentes) ¿Que es esto? ¿No era ella profeta de Dios? A propósito se ha establecido que El Deseado de todas la Gentes es un plagio con mas del 80 por ciento de costas de otros escritores. Son demasiadas las profecías falsas de la Elena y todos los Adventistas siguen sus libros antes que a la Biblia, La Biblia no establece "Lluvia Tardía" lo establece Elena, la Biblia no considera "la purificación del santuario celestial" es doctrina de Elena. La Biblia establece que el Espiritu de Dios es el que sella; elena dice que es el san ido y los Adventistas le creen ciegamente...No me digan a mi , que fue Adventistas que los Adventista no antes ponen a Elena a las sagradas escrituras:::!SI LO HACEN!"

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola. ¿Por qué todas las versiones después de RV 1960, dicen que el Mesías resucitó el primer día de la semana? Primer día equivale a domingo de calendario gregoriano o solar.-

        Borrar
      2. La biblia Septuaginta en Mateo 28:1 claramente dice "Y en la tarde del sabado, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA, vino Maria, la Magdalena y la otra Maria a ver el sepulcro." En Marcos 16:1 "Y PASADO el SABADO, maria, la magdalena y maria, la de Santiago, y salome..."

        De que habla ud?

        Borrar
      3. Excelente respuesta para estos satánicos

        Borrar
      4. Jajaja así actúan los mentirosos tratando de justificar los errores de seudo sabelotodo y siempre digo que los toros heridos pelean mejor sólo que no tienen fundamentos sólo defienden un error de su parte se les esta demostrando con sus propias armas el error pero se necesita estar ciego para no comprender se dicen sabios pero su ceguera los hace necios jajaja y sin tener argumentos sólo dicen tu no tienes porque apuntar a nadie porque eso no es de un cristiano nosotros si somos humildes sólo que si creemos los dichos de esta señora jajaja

        Borrar
      5. LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO LA MATEMATICA ES PRECISA SI LOS JUDIOS ,CONTABAN LOS DIAS EN DOCE HORAS EJEMPLO 12 HORAS DEL DIA Y 12 HORAS DE NOCHE ,EL VIERNES A LA HORA SEXTA ES DECIR 12 DEL MEDIO DIA FUE CRUFICADO Y LA HORA NONA ES DECIR 3PM MUERE NUESTRO SEÑOR JESUS Y LUEGO A LA 6:PM FUE SEPULTADO EL VIERNES EN LA TARDE YA QUE VENIA LA NOCHE DE SABADO ,EJEMPLO TODO ADVANTISTA 7 DIA RECIBE EL SABADO EN LA NOCHE YA QUE EL VIERNES 6:30PM RECIBE EL SABADO Y EMPIENZA A CORRE LA NOCHE DEL SABADO Y LUEGO A TERMINAR EL DIA SABADO 6:30PM RECIBE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ES DECIR DOMINGO Y EMPIEZA LA NOCHE DEL DOMINGO SEGUN EL CALENDARIO JUDIO Y NO EL CALENDARIO JULIANO Y GREGORIANO DE 24 HORAS YA QUE SON SOLARES Y NO LUNARES COMO LOS DE LOS JUDIOS .ES DECIR EL VIERNES DESDE LA 3PM HASTA 6PM SON 3HORAS Y LUEGO , EL SABADO 18 HORAS,Y EL PRIMER DIA DOMINGO .12 HORAS Y A LA 6AM DEL DOMINGO RESUCITA NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO PARA UN TOTAL 33 HORAS DE SU MUERTE, PARA UN TOTAL 2 DIAS Y 2 NOCHES Y AL TRECER DIA RESUCITA. EJEMPLO EL DIA VIERNES EN LA TARDE 3 HORAS QUE MUERE Y LUEGO ES EL SABADO DE LA NOCHE Y DIA 18 HORAS COMPLETO MUERTO Y VIENE LA NOCHE DEL DOMINGO Y LA MAÑANA EL AMANECER 6AM SON 12 HORAS .EN MATEO 26:1 Y MARCOS 14:1 FATABAN DOS DIAS PARA LAA PASCUAS Y EL FUE A BETANIA Y LUEGO A GETSEMANI DONDE ESE TRACIONADO ES DECIR LUEGO , DE LA PASCUAS QUE FUE EL VIERNES EN LA NOCHE Y ENTREGADO POR JUDAS Y FALTA LA MAÑANA DEL VIERNES Y LA TARDE DONDE FUE JUZGADO POR LOS FARISEOS Y PILATO , PORQUE SI PARA UN ADVENTISTA 7 DIA EL VIERNES ES LA PREPARACION Y RECIBIR EL DIA DE REPOSO A LA S 630 PM DEL VIERNES PARA RECIBIR EL SABADO Y CUANDO TERMINA EL SABADO ENTRA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA EJEMPLO ES EL DOMINGO DE LA NOCHE 6:30PM FALTA LA MAÑANA Y TARDE, DE DOMINGO Y EJEMPLO GENESIS CAPITULO 1:5 LLEGO A HABER TARDE Y LLEGO HABER MAÑANA UN DIA PRIMERO. LA PREGUNTA ES EL PRIMER DIA DE LA CREACION ES 12 HORAS O 24 HORAS. ESPERO QUE ESTE ESTUDIO SIRVA PARA EXAMINAR LAS ESCRITURAS YA QUE NUESTRO SEÑOR HABLA SIEMPRE EN PARABOLAS, ATT SU HERMANO JOSE

        Borrar
    8. marcos
      Sepultura de Jesús.
      42
      Ya al atardecer, como era la Preparación, es de cir, la víspera del sábado,

      ResponderBorrar
    9. Mateo 28
      1
      Pasado el sábado , al alborear el primer día de la semana,María Magdalena y la otra María
      fueron a ver el sepulcro.

      ResponderBorrar
    10. Gálatas 1 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

      ResponderBorrar
    11. Amigos, deseo que Dios bendiga a todos los que están interesados en saber la verdad. Jesús dijo: "el que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es es Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" Juan 7:17 Dios dijo que el pondría sus palabras en los profetas y que quien no los oiga Dios le pedirá cuenta Deuteronomio 18:18,19. Rechazar un profeta es rechazar a Dios 1 Samuel 8:7. Y esta escrito que Dios tiene un patrón de acción cuando da periodos de tiempo profético. Por ejemplo a Abraham profeta le dijo Dios que sus descendientes estarían en tierra extraña 400 años Génesis 15:13 y al cumplirse la profecía el Señor levanto a Moisés profeta para publicar el cumplimiento de la Palabra del Señor. Y así mismo sucedió con los 70 años de la profecía de Jeremías cuyo cumplimiento fue anunciado por el profeta Daniel y Esdras. Daniel 9:2; Esdras 1:1-4. Para la llegada del Mesías Dios le comunico al profeta Daniel el tiempo exacto Daniel 9:24,25 y Dios levanto a Juan el bautista para anunciar el cumplimiento de esta profecía Juan 1:26,27. Aun el mismo Jesus anunciaba el cumplimiento del tiempo Marcos 1:14,15. Ahora en Daniel 8:14 hay una profecía de 2300 días profeticos , es decir años, la cual inicia el 7 año de Artejerjes (Esdras 7:7) en el año 457 a.C. Esta profecía llega hasta el año 1844, año en que es llamada al ministerio profético Elena de 17 años. Es cierto que en sus escritos se ven aparentes irregularidades las cuales tienen explicación lógica si las examináramos a profundidad como en el caso de la torre de Babel ya explicado por ewillylc. Aun la Biblia presenta esos detalles que nos llevan a profundizar en el estudio para descubrir la perfecta armonía en sus escritos. Soy un adventista de corazón y creo a los escritos de Elena G White, y se que muchos que la rechazan en medio de mi pueblo es por causa de aquellos extremistas que usan esos escritos para herir, lo cual también condenan esos mismos escritos. En la iglesia Adventista si están los dones maravillosos de 1 Corintios 12, solo que no se ven porque están sin manifestación exterior, no son populares pero hay están. Lo digo porque llevo hasta la fecha 25 años de ser adventista y conozco a muchos de mis hermanos con dones maravillosos. Aun a mi mismo me han ocurrido cosas que solo pueden venir del Señor y no me refiero a cosas comunes.
      Con respecto a la ley y el sábado esta escrito que el que no se sujeta a la ley fe Dios esta en enemistad con Dios Romanos 8:7 y como se debe reposar es como Dios reposo en el séptimo día Hebreos 4:4,9-11.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. SOY ADVENTISTA TAMBIEN PUEDES EXPLICAR LOS ERRORES QUE COMETIO EN SUS ESCRITOS.

        Borrar
      2. Yo no veo a Elena la loca en la biblia como profeta, satánicos

        Borrar
    12. Los únicos profetas a los cuales hay que respetar y acatar sus escritos,son aquellos que estamparon las palabras del Señor en la Santa Biblia, ya que por intermedio de ellos hemos conocido sus ordenanzas, su carácter y sus juicios para con nosotros. Estos "nuevos profetas", los recién aparecidos sólo son títeres del innombrable, los cuales utiliza para engañar a la humanidad y sacar al hombre de los verdaderos edictos que Dios dejó en la tierra a los verdaderos cristianos.Hoy 20 de noviembre de 2018 existe en la iglesia Adventista un censo, infiltraciones y fusión con la iglesia católica en las altas esferas de los adventistas, que pena me provoca todo esto ya que aun no encuentro una iglesia verdadera, un amigo me dijo que la verdadera iglesia es "El Nuevo Testamento" y le encontré toda la razón. Saludos y bendiciones a todos.

      ResponderBorrar
    13. Porque no pone pie de firma? Acaso es de esas personas que tiran la piedra y esconden la mano?.... NO hace falta su pie de firma DIOS conoce su corazón y para su total asombro.... El ya lo perdonó antes de que usted pensara y luego se decidiera por escribir sus aseveraciones, desde luego en uso legítimo de su LIBRE ALBEDRIO....solo le pido que dedique mayor tiempo a conversar con Dios y menos al hombre y ahi encontrara el verdadero camino. Que Dios le bendiga y tenga una provechosa semana.

      ResponderBorrar
    14. SOY ADVENTISTA CREO EN DIOS Y LA BUBLIA PERO NO RECONOZCO A ELLENA DE WHITE COMO PROFETIZA. SOLO COMO UNA ESCRITORA CRISTIANA. COMETEMOS EL ERROR DE INCONSIENTEMENTE IDOLOTRARLA INCLUSO EN LOS SERMONES LA CITAMOS MAS A ELLA QUE A LA MISMA BIBLIA.
      ME DA MUCHA PENA QUE PENSEMOS QUE ELLA SEA UNA LUZ MENOR COMO SIEMPRE LE DICEN CUANDO EN REALIDAD TODOS SOMOS LUZ DEL MUNDO.
      ME DA PENA QUE CUANDO SE DA UN BUEN ARGUMENTO CONTRA LOS ERRORES QUE ELLA COMETIO NO SE PUEDA SUSTENTAR LO QUE ELLA DIJO. ACEPTEMOS QUE COMETIO ERRORES PUES ES HUMANA PERO NO ACEPTEMOS QUE ES UNA PROFETIZA POR QUE FALLO EN VARIAS DECLARACIONES

      ResponderBorrar
    15. Si falló en sus profecías no hay nada mas que decir.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. EXACTO, QUE DICE DIOS, SI NO SE CUMPLE LA PROFESIA, ES UN FALSO PROFETA, QUE HACES AHI?/, HUYE O QUIERE TAPAR AL VERDAD DE DIOS. LA BIBIA ES SUFICIENTE PORQUE LA ESCRIBIO UN DIOS PERFECTO, NO NECESITAMOS LIBROS FUERA DE LA BIBLIA, NO SO INSPIRADOS Y PUNTO, LO QUE SE AÑADE VIENE DEL DIABLO, ACASO ESTAN CEGADOS POR EL DEMONIO??

        Borrar
    16. ESTOY MUY AGRADECIDA PORQUE USTED DESENMASCARÓ A ESTA MASONA GRADO 33,COMO WALTER VEITH.TODOS ELLOS Y ADIDTOS TIENEN 1 DENOMINADOR COMÚN K ES LA ADORACIÓN AL DIABLO.DIOS= ZEUS,JESUS= ZEUS,SEÑOR= BAAL Y TODOS SON TÍTULOS Y NOMBRES DE SATANÁS.EL CREADOR DEL UNIVERSO EL TODOPODEROSO YAHA UNO ES DEUT 6 Y SOLO GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS SE LOGRA LA SALVACION CON AMOR VERDADERO= OBEDIENCIA.
      SABADO= DIA DE ADORACIÓN A SATURNO.EL CALENDARIO DEL CREADOR EN EL LIBRO DE HANOCH/ ENOCH NO ES LUNAR SINO SOLAR LUNAR Y CONSIDERA LAS CONSTELACIONES DE LAS ESTRELLAS Y CADA MES EL DIA DE REPOSO SABATA( SUAHILI= HEBREO ANTIGUO)CAE EN OTRO DÍA POR EJ EN MARZO LOS LUNES EN ABRIL LOS MIERCOLES ETC COMO EN EL AÑO 6000 EN K ESTAMOS AHORA EN 2020 DEL CALENDARIO DEL PAPA= REY GREGORIANO= JULIANO( SU HIJO) CALENDARIO ROMANO.ELLEN HABLA DE LA CRUZ PERO DE K DIABLOS HABLA ELLA ?CUÁNDO EL MESÍAS MURIÓ COLGADO DE 1 ÁRBOL INVESTIGEN LA PALABRA GRIEGA STAUROS= ÁRBOL, EL PRIMER IDIOMA EN EL CUÁL LA ÉLITE TRADUJO LAS ESCRITURAS.
      ELLEN HABLA DE JESUS= ZEUS= SUS= ESU= IESUS O CRISTO= CRISHNA= SATANAS ELLA NO HABLA DEL VERDADERO MESIAS NEGRO.TAMPOCO HABLA DEL CREADOR NEGRO DANIEL 10:6 K YAHA SINO DE DIOS= DEUS= ZEUS
      Y HASTA HABLA DEL NEGRO CON RACISMO Y NI MENCIONA LA PALABRA NEGRO SINO DICE: OTRAS RAZAS.CUÁNDO ES LA RAZA BLANCA LA ANIMAL/ NEANDERTAL K SE MESCLÓ CON LA VERDADERA RAZA,LA NEGRA LA PRIMERA RAZA.LA LÓGICA TE DICE K DI LA TIERRA ES NEGRA K HADAM TUVOBK SER NEGRO PORQ ADEMÁS TODAS LOS ÍCONOS SON NEGROS JOB 30:30,LAMENTACIONES 1: 5-6
      SAMSOM TENIA 7 RASTAS LOS NEGROS SON LOS ÚNICOS K ACOSTUMBRABAN HACERSE RASTAS.EL REY DAWADA/ DAVID ERA ROJO= ENTRE NEGRO Y MARRÓN ROJIZO EN FALSO HEBREO EDOM= ROJO NO LABAN= BLANCO EN HEBREO ORIGINAL.GENESIS 4:2 LA MANO DE MASHA/ MOSES SE PUSE BLANCA 1 MILAGRO PORQ EL ERA NEGRO.GENESIS 50:11.
      LOS CANAANITAS CONFUNDIERON A LOS GEBREOS CON EGIPCIOS PERO HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE K LOS ARABES/ EGIPCIOS ERAN NEGROS ES DECIR TAMBIEN SHAM/ SEM ERA NEGRO HASTA EL SOL DE HOY.
      HECHOS 21:37-39 A LOS SABIOS BARNABAS,SIMEON LLAMABAN NIGER= NEGROS.
      LAMENTACIONES DE JEREMÍAS 5:10
      TODAS LAS RELIGIONES SON DIRIGIDAS,MANIPULADAS POR SATANAS INCLUSIVE SATANAS ES ESPONSOR A TRAVES DE LOS CLUBES DE MASONES LOS CUALES PAGAN POR LA CONSTRUCCION DE IGLESIAS,ESCUELAS ETC
      HECHOS 7:48 EL CREADOR NO VIVE EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS.
      SINO EN AQUÉL K AMA= OBEDECE Y GUARDA LOS MANDAMIENTOS ESTATUTOS E INSTRUCCIONES DE YAHA .

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. ja, ja , ja... como dice un humorista en mi país ¿que estará fumando este tipo?. Perdone pero no pude aguantar de reirme. ¿cuál es el argumento? ¿qué quiso decir?Lo leo y lo vuelvo a leer y no lo entiendo.

        Borrar
    17. Estoy contra el tiempo ,pero otro día comentaré la forma extraordinaria como Dios conduce los destinos del mundo.La Iglesia adventista reafirma lo que dice Pedro ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.EGW es una humilde sierva del Señor, útil en la conducción de su pueblo hacia la Canaan Celestial. Levanten los ojos hacia el cielo y prepárense antes de estar sembrando cisaña a la obra del Señor.

      ResponderBorrar
    18. A decir verdad ingresé a varios links que hay adjuntan como prueba de que la señora Elena White había escrito eso, como por ejemplo en el que ella mencionó la torre de Babel antes del diluvio y AL TRADUCIR LO QUE DICE EN EL LINK, NO APARECE LO QUE AQUÍ SE DICE. Creo que si de verdad quisieran que todos supiéramos de las falsas profecías deberían colocar bien los links y por cierto muchos de esos libros están en español; ¿PORQUÉ COLOCAR LAS REFERENCIAS EN INGLÉS". Considero que eso hace que la gente no les ponga atención y creo que la mayoría de las personas no los traducirán para saber si es cierto o no lo que se afirma de Ellen G. The White y hay otras cosas como por ejemplo lo de la fecha y hora de la venida de Jesús la cual la biblia dice que nadie la sabe y ella menciona que la iban a oir. ELLA SE REFERÍA CUÁNDO LLEGUEN LOS TIEMPOS DE PERSECUSIÓN (lo cual evidentemente no ha llegado, todavía lo estamos esperando) Y YA SE APROXIME EL FIN DIOS LE PERMITIRÁ A LOS FIELES CONOCERLA PARA DARLES ESPERANZA EN LOS MOMENTOS DE TRIBULACIÓN. AHORA SI ESTO ES VERDAD O NO, SOLO SE PODRÁ CONOCER HASTA QUE LLEGUE MOMENTO DE PERSECUSIÓN HACIA LA IGLESIA ADVENTISTA QUE ES ALGO QUE ELLA HA PROFETISADO, falta ver si se crea la ley dominical que tanto ella profetizó. ELLA SIEMPRE SE MENCIONA EN LA PERSECUSIÓN ASÍ COMO LO HACEMOS TODOS LOS ADVENTISTAS nosotros decimos. seremos perseguidos (POR EL HECHO QUE EL TIEMPO DE LA VENIDA DE CRISTO NADIE LA SABE COMO TAL Y EN CUALQUIER AÑO PUEDE SUCEDER) PUEDE SER QUE SI ESTEMOS VIVOS O Estemos muertos. ES DECIR ESA PROFECÍA ES FUTURISTA trata de los últimos instantes antes de que Cristo venga, es después del anticristo, la ley dominical y todo eso.
      Considero que aún no se puede decir que no se cumplió porque aún no es el tiempo que ella pronosticó para que se cumple y no solo eso si no varias cosas que colocaron es así Y REPITO LOS LINKS DE

      ResponderBorrar
    19. Hola,
      Sera que los adventistas que leyeron el articulo dudan de las escrituras en cuanto a la fidelidad en un 100% de la profecía que viene del Eterno.

      si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
      Deuteronomio 18:22

      Y unos versículos antes dice que le maten, dando a entender la gravedad del asunto.

      Omiten o se hacen los Ignorantes en cuanto a est cita biblica para justificar a la señora White.

      ResponderBorrar
    20. Buenas tardes, con todo respeto es una argucia de su parte todo lo mostrado aquí, con el fin de no seguir la luz que Dios a dado, debe tener cuidado, no valla estar luchando contra Dios.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. NINGUN HUMANO ES DIOS, SOLO HAY UN DIOS JESUCRISTO, LAS SECTAS NUNCA DEJAN QUE TOQUEN A SU "UNGIDO" , POR QUE SERA??,

        Borrar
    21. Parte 1.
      Este post solo evidencia la falta de comprensión o desconocimiento que el autor tiene acerca de los escritos de Ellen. Aunque en lo personal yo estoy en proceso constante de investigación, llegué aquí a través de un foro y no encontré más que puros malentendidos que rozan el engaño intencional. Sí, malentendidos pero tan malentendidos que parecen intencionales. Pero no, prefiero creer que no es intencional, sino producto del desconocimiento, prejuicio y rechazo, reacciones que tal vez suelen ocurrir cuando algo cuestiona los fundamentos peronales ya establecidos. He visto estos argumentos en tantos otros posts que solo hacen que suponga que uno le cree al otro, y, sin comprobarlo con la debida justicia, se aventuran a copiar el argumento. Si se tomaran el tiempo y la molestia de descargarse los libros, leer el contexto, revisar el índice, estudiar y, por supuesto, pedir ayuda a Dios para que los guíe y sean capaces de discernir y analizar con objetividad, con imparcialidad, sin malicia, para que les dé sabiduría y entendimiento. Si hicieran eso, al menos, habría una posibilidad bastante más mínima de que caigan en el error. Solo consideren por un momento: ¿y si me equivoco? Y vuelvan a analizar. Si no tienen tiempo de estudiar a fondo, al menos dense unos minutos de tiempo para buscar qué es lo que dicen al respecto de esas citas aquellos que la defineden como profetisa. Si van a criticar a esta o a cualquier otra religión o filosofía, al menos tómense la molestia de entender el argumento de ellos, y no solo se concentren en atacar con el fin de sentir que vuestra doctrina es la correcta, porque el prejuicio ciega. Si van a criticar sin dignarse en por lo menos realizar una investigación adecuada, lo más completa que en su capacidad puedan realizar, respetuosa, imparcial... solo debo decir: tengan mucho cuidado, porque si cometen injusticia, Dios conoce nuestros secretos y las intenciones de nuestro corazón.

      ResponderBorrar