lunes, 3 de octubre de 2016

Introducción a las Respuestas de Mormonthink a los Ensayos de LDS.org



Dada la ambigüedad, por llamarlo de alguna forma, con que la iglesia ha estado publicando sus ensayos sobre temas problemáticos de su historia y doctrina, lo que resulta insultante a la inteligencia del lector, se hace necesaria una respuesta a cada uno de ellos. A continuación una introducción a dichas respuestas. 

Introducción

El 3 de mayo de 2013 MormonThink anunció en su sitio web que supo de varias fuentes que la Iglesia mormona publicaría una serie de 13 ensayos que abordarían cuestiones históricas preocupantes que están causando que la gente dude y salga de la Iglesia. Estos ensayos comenzaron a ser dados a conocer en noviembre de 2013, y todos menos uno [a partir del 3 de febrero de 2015] han sido publicados. Algunos comentarios sobre esta página se basan en fuentes internas que nos proporcionaron un aviso por adelantado sobre los ensayos. Los ensayos se enumeran en la sección de Temas del Evangelio de LDS.org. La página web de la Iglesia ha cambiado la ubicación de los ensayos varias veces. Actualmente todos ellas están situados aquí: Temas del Evangelio Ensayos.

Motivo de los Ensayos

El historiador de la Iglesia, el élder Marlin K. Jensen, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad Estatal de Utah el 11 de noviembre de 2011. Elder Jensen ha sido autoridad general de la iglesia desde 1989. Actualmente es miembro del Primer Quórum de los Setenta. Desde 2005 también ha sido el Historiador y Registrador de la Iglesia [publicado en 2012].

Una persona preguntó: "¿Ha visto la iglesia los efectos de Google sobre la membrecía? Parece que las personas a las que las que hablo sobre la historia de la iglesia son personas que se enteran y salen rápidamente. ¿Es la iglesia consciente de ese problema? ¿Qué pasa con las personas que ya están saliendo en masa? "

La respuesta de Jensen:

Resultado de imagen para élder Marlin K. JensenLos quince hombres realmente lo saben, y que realmente les importa. Y se dan cuenta de que tal vez desde Kirtland, nunca hemos tenido un período de, le llamaré apostasía, como lo estamos teniendo en este momento; en gran parte por causa de estos temas. Tenemos otra iniciativa que hemos llamado, "Respuestas a preguntas del Evangelio". Estamos tratando de averiguar exactamente en qué canales publicarlos y exactamente en que formato lo pondremos. Pero queremos tener un lugar a donde la gente pueda ir. Hemos contratado a alguien que está a cargo de la optimización de los motores de búsqueda. Nos damos cuenta de que la gente obtiene su información básicamente de Google. Ellos no vienen a LDS.org. Si llegan allí, es a través de Google. Por lo tanto, estamos tratando de crear una oferta que va a abordar estos temas y estará disponible para el público en general y para los líderes de la iglesia, porque muchos de ellos no tienen respuestas tampoco. Puede ser muy decepcionante para los miembros de la iglesia. Y, para las personas que están perdiendo su fe, o que la han perdido, esperamos recuperarlos para la iglesia. (el audio está disponible aquí).
En 2013, el actual historiador de la iglesia, el Elder Steven E. Snow, hizo una entrevista con la Religious Educator de BYU sobre el tema de la historia de la Iglesia. En la entrevista, el Elder Snow admite en esencia, que los líderes de la iglesia han suprimido información sobre la historia de la Iglesia. También afirma tácitamente que todavía lo estarían haciendo así de no ser por el Internet.
Resultado de imagen para Elder Steven E. SnowCreo que en el pasado hubo una tendencia a mantener una gran cantidad de registros cerrados o al menos a no dar acceso a la información. Pero el mundo ha cambiado en la última generación - con el acceso a la información en Internet, no podemos seguir ese patrón; Creo que tenemos que continuar siendo más abiertos.
"La verdad sobre la Historia de la Iglesia: Extractos de Religious Educator, P. & R. con Elder Steven Snow" Enlace aquí.
Comentarios del Editor: Nosotros en MormonThink estamos encantados de que algunos líderes de la Iglesia están empezando a ser más abiertos y honestos acerca de historia de la Iglesia. Sin embargo, es decepcionante que la razón de este cambio es que se la verdad sobre la historia de la Iglesia se está haciendo conocida a través de Internet y la Iglesia está encontrando cada vez más problemas para reprimir y distorsionar los hechos. Es similar a sentirse mal por ser atrapado en lugar de sentirse mal por cometer el pecado.

Si alguna organización debe ser más abierta y la honestidad del estándar, se esperaría que sea una iglesia, especialmente una que afirma ser la única y verdadera iglesia sobre la tierra. La admisión de que la historia ha sido reescrita y que los temas sensibles han sido escondidos es un paso inicial hacia la honestidad y la sinceridad que esperamos continue ante otra generación, haciendo compromisos significativos de la vida basados en la historia revisionista.

Lista de ensayos

Estos 10 temas estaban en la lista original que potencialmente se convertirían en ensayo en el futuro:
  • Varias Relatos de la Primera Visión
  • La relación de la Iglesia con el gran mundo Cristiano
  • La raza y la restricción del sacerdocio
  • El matrimonio plural, incluyendo la participación de José Smith
  • Traducción del Libro de Mormón
  • El papel de la mujer en la Iglesia
  • Alegaciones de violencia en la Iglesia del siglo 19
  • Los estudios de ADN y el Libro de Mormón
  • Deificación en las enseñanzas de la Iglesia
  • Egiptología y el Libro de Abraham

Ensayos completados

La siguiente es una lista de los ensayos realizados con enlaces directamente a ese ensayo en el sitio web de la Iglesia.
Para ver las respuestas de MormonThink a estos ensayos, utilice la barra de menú superior en "Piensa Mormón" y luego "Ensayos de la Iglesia"

Publicación de los Ensayos

Los ensayos no se anuncian en la Ensing o en la Liahona, no se discuten en la Conferencia o de una manera prominente en el sitio web de la Iglesia. Ellos simplemente se enumeran en la sección de Temas el Evangelio enterrado en el sitio web LDS.org. Pocos miembros siquiera saben que existen. Los medios de comunicación se han dado cuenta de algunos de los artículos como el Salt Lake Tribune y KUTV.

Empleados de la iglesia han declarado que el Elder Snow ha dicho:

Resultado de imagen para Elder Steven E. Snow
La empresa en marcha a partir de los Hermanos fue la forma de hacer rodar esto sin crear una página de consulta sobre-todos-nuestros-problemas. (Nota: lo mismo fue dicho por el Elder Jensen en la Charla Fogonera del Rescate de Suecia). Los Hermanos no quieren empezar cuestiones de fe sobre los que aún no existan, y que son correctos que la mayoría de los Santos activos y creyentes no saben o no se preocupan por estas cosas, sobre todo fuera de Utah y los Estados Unidos.
Se tomó la decisión de incorporarlos [los ensayos] en áreas ya existentes de la página web [oficial de la Iglesia Mormona] y no hacer una gran campaña sobre ello (fuera del interés orgánico que, naturalmente, tendrá lugar).

Detener la deserción

Los ensayos y cambios que la iglesia está haciendo son para tratar de revertir la deserción en crecimiento que están teniendo lugar cuando se enteran de los detalles inquietantes de la historia de la Iglesia que nunca conocieron. El Elder Snow ha declarado, según informes, tales como:
Resultado de imagen para Elder Steven E. SnowEsto es muy claro: Ellos [los ensayos] no están diseñados para restaurar la fe de la gente tanto como lo están para disminuir futuros desafectos; Los miembros que pasan a través de la información condenatoria por primera vez y nos vamos a LDS.org para ver lo que la Iglesia dice sobre el asunto. El objetivo es darles una respuesta fiel al mismo tiempo que se reconozca la complejidad de la cuestión.

Ellos son muy conscientes de que los escépticos probablemente no estarán satisfechos con estas respuestas o la elección de su puesta en marcha. Es allí donde los usuarios pueden ver si se están planeando lecciones, charlas, y sé que están trabajando hacia la integración con programas de estudio; particularmente en el plan de estudios de los jóvenes.

Respuestas oficiales

Por el Elder Snow:
Resultado de imagen para Elder Steven E. Snow
La mayoría de los que estudian nuestra historia entienden el contexto de estas cuestiones en cuanto a tiempo y lugar, pero algunos miembros de la iglesia, muchos realmente, son sorprendidos por algunas de las cosas que aprenden sobre nuestra historia y nosotros queremos que sean capaces de ir a un lugar donde puedan leer información precisa y sean capaces de tratar de entender esos capítulos históricos en el contexto de tiempo y lugar y entienden que esas respuestas han sido aprobadas por los Hermanos presidentes de la iglesia. Creo que va a dar esperanza a muchos de nuestros miembros que pueden confiar en estas respuestas .
Elder Steven E. Snow, Historiador de la Iglesia. Comprensión de los acontecimientos de la historia de la Iglesia "¿Qué pasa con las cuestiones históricas?" [video] Enlace aquí.
La Iglesia ha añadido este comunicado en su página web :
Resultado de imagen para la iglesia de jesucristo
"El propósito de estos ensayos, que han sido aprobados por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles..."

Paternidad literaria

Los artículos no listan autores ni son fechadas. Al parecer, se pueden alterar en cualquier momento. Tom Phillips ha sabido que los ensayos están siendo elaborados por el co-autor del libro, Rough Stone Rolling Jed Woodworth. Él fue contratado en mayo de 2012 para abordar estas cuestiones delicadas. Otros historiadores y Setentas de la iglesia también pueden trabajar en ellos. La Primera Presidencia luego aprueba/edita los ensayos. Brian Hales declaró que proporcionó un poco de edición para el ensayo de El Matrimonio Plural en Kirtland y en Nauvoo.

¿Qué hay de los profetas?

Una de las mayores diferencias (doctrinales) entre la Iglesia mormona y otras iglesias cristianas es que es guiada por un profeta que habla, literalmente, por el Señor. (Como se explica en el manual de Principios del Evangelio: "Un profeta es un hombre llamado por Dios para ser su representante en la tierra. Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios estuviera hablando - véase D. y C. 1:38 ." Capítulo 9: profetas de Dios). Tenemos que preguntarnos por qué estos ensayos no son más definitivos. Cada ensayo publicado hasta el momento deja al lector con muchas preguntas preocupantes sin responder. Estos ensayos están siendo interpretados por los críticos como la admisión tácita de la Iglesia de que están dirigidos por hombres ordinarios como cualquier otra iglesia: que no existe una revelación moderna y que los profetas en realidad no se comunican con la deidad. Nos gustaría ver pruebas de lo contrario, pero cuanto más se empujen las cuestiones históricas y doctrinales preocupantes hacia los historiadores en lugar de a los profetas y apóstoles, tanto más la Iglesia parecerá estar dirigida por hombres en vez de el Señor, como se enseña y se cree por la mayoría de los Santos de los Últimos Días.

Niveles de los Ensayos

Resultado de imagen para tres niveles
Empleados de la Iglesia nos han dicho que la Iglesia planea publicar tres niveles de ensayos por cada tema. Sin embargo, no hemos visto ninguna evidencia de que cualquier otro nivel de ensayos ha sido publicado o incluso se planee publicar.

Cada ensayo está previsto que entre en tres longitudes: una respuesta corta de uno a dos párrafos; una respuesta media de cuatro a seis páginas, y una larga respuesta que oscila entre 25 y 50 páginas. Cada tramo está diseñado para atraer un segmento diferente de la membrecía general de la Iglesia. La respuesta corta está diseñada para alguien que es curioso pero no está profundamente perturbado. La respuesta media está diseñada para miembros de la Iglesia que tienen preguntas y quieren tener la seguridad, pero que no requieren un análisis profundo o un aparato académico. La respuesta larga está diseñada para miembros de la Iglesia que están más profundamente perturbados y pueden beneficiarse de examinar las fuentes primarias en mayor detalle, así como otras fuentes que se encuentran en las notas al pie.

Algunos apóstoles más antiguos se oponen a que éstos ensayos sean liberados en absoluto. Eso es probablemente por qué los ensayos actuales son tan cortos y dicen muy poco. El difunto Apóstol Boyd K. Packer se opuso por mucho tiempo a que los historiadores informaran a los miembros sobre los aspectos más desagradables y poco conocidos del mormonismo.

Resultado de imagen para Boyd K. Packer
Tengo dificultades con los historiadores... porque idolatran la verdad. La verdad no es edificante, destruye. Los historiadores deben decir sólo la parte de la verdad que sea inspiradora y edificante.
Apóstol Boyd K. Packer, relacionado por D. Michael Quinn, "Pilar de mi Fe," charla pronunciada en el Simposio de Sunstone, Salt Lake City, 19 de agosto de 1994. Se hace referencia en la Historia Fiel: Ensayos Sobre la Escritura de la Historia Mormona, editado por George Dempster Smith (1992), p. 103.
Hay una tentación para el escritor o el profesor de historia de la Iglesia de querer decir todo, sea digno o promotor de la fe o no. Algunas cosas que son verdaderas no son muy útiles.
El élder Boyd K. Packer, "El Manto es Mucho, Mucho Mayor que el Intelecto", Simposio SEI sobre Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia, el 22 de agosto de 1981, de la Universidad Brigham Young.
Comentario del Editor: Al sólo publicar el ensayo "de primer nivel" de cada tema preocupante sólo se seguirán validando los argumentos de los críticos de que la Iglesia retiene información. No sabemos por qué la Iglesia seguirá cometiendo este mismo error que ya ha reconocido, y que se ha convertido en un problema para muchos miembros.

Motor de búsqueda de la Iglesia

Resultado de imagen para motor busqueda lds.orgSegún lo indicado por el Elder Turley en el rescate de Suecia, la Iglesia no quiere crear un sitio web que muestre los problemas históricos de la Iglesia. Al parecer, la Iglesia sólo quiere que los miembros vean los ensayos y las defensas apologéticas si ya saben acerca de los problemas. Es probable que la Iglesia no quiere que sus miembros se expongan a diario a estos problemas, al menos a profundidad, si no son ya conscientes de éstos.

Como una prueba más de esto, varios miembros de la iglesia que trabajan para la iglesia nos han dicho que aparentemente, hay algunas cosas que deben ser encontradas por aquellos que tengan preguntas sobre un determinado tema, pero no por los que tienen poco o ningún conocimiento del tema. Por ejemplo, la búsqueda de matrimonio debe de alguna manera no mostrar resultados sobre el matrimonio plural, a menos que el usuario realmente sepa y desee ver tal tema. No debe darles a conocer completamente temas nuevos. Una opinión similar se lleva a cabo en todos estos nuevos ensayos con los que está saliendo la iglesia.

Validación de los críticos

El primer resultado de estos ensayos es validar gran parte de lo que muchos de los críticos de la iglesia han dicho durante años. Cosas que a muchos miembros se les dijo que eran mentiras "anti-mormonas" se encuentra ahora siendo validadas como hechos. Sin embargo, los autores de los ensayos muestran los hechos de una manera tal que no hagan ver que estos problemas parezcan ser un reto de fe.

¿Qué pasa con la apologética?

Resultado de imagen para a la basuraEntonces, ¿dónde deja esto a FAIR, al Instituto Maxwell, al Interprete, y otras fuentes "no aprobadas" de información? Está claro desde el rescate de Suecia que los miembros de la iglesia quieren respuestas oficiales, no opiniones apologéticas. Si los ensayos de la Iglesia son en su fondo una continuación de los apologistas, éstos se vuelven obsoletos. Por desgracia, las respuestas "aprobadas" dadas hasta ahora son muy incompletas y son propensas a permanecer de esa manera a menos que la Iglesia publique el "nivel 3" de los ensayos. Esperamos que la apologética sea menos relevante en el futuro.

Véase una definición de "apologética" con respecto a la defensa de la Iglesia.

¿Qué otros temas para ensayos les gustaría ver a los miembros?

Resultado de imagen para persona preguntandoMuchos de los temas de los ensayos mencionados anteriormente son los que los miembros querían ver discutidos. Además, hay muchos temas que a muchos miembros les gustaría ver que la Iglesia discuta en detalle que no están contemplados. Éstos incluyen:
Por supuesto, a muchos miembros les gustaría ver que todas las cuestiones tratadas en MormonThink sean discutidas en detalle y ver que la iglesia proporcione respuestas oficiales.

Análisis de los Ensayos

Colaboradores de MormonThink han escrito críticas para la mayoría de los temas que detallan algunas de las interpretaciones históricas que se presentan, declaraciones engañosas, omisiones y preguntas de las que nos gustaría ver la dirección de la iglesia. Nuestras respuestas se proporcionan en la barra de menú en la parte superior de la página llamada "Piensa Mormón/Ensayos de Temas del Evangelio". Lo más importante, los miembros deben ver las secciones detalladas que ya hemos publicado para ver un análisis más exhaustivo de cada uno de estos temas que ya hemos abordado.

Cambios recientes en la Iglesia

Ganesh Cherian de Wellington, Nueva Zelanda, es actualmente un miembro del Sumo Consejo de su estaca y ha servido como obispo durante cinco años y medio. Por favor, lea su blog muy perspicaz: Un Dilema Doctrinal del ex Obispo.

Video de Youtube

El Hermano Jake hizo un vídeo de entretenimiento e información de 4 minutos sobre los ensayos de la Iglesia: El Hermano Jake Presenta: Temas Comerciales del Evangelio


ACTUALIZACIÓN: El 05 de mayo de 2015, el Salt Lake Tribune informó que un maestro de la Escuela Dominical mormona (Brian Dawson) fue relevado por usar el ensayo de la página Web de la iglesia en una lección:
Brian Dawson y su esposa, Ezinne
Todo comenzó con una pregunta.

El joven Mormón simplemente le preguntó a su maestro blanco de escuela dominical por qué la esposa nigeriana (del maestro) y su familia se unirían a una iglesia que había excluido a los negros de ser ordenados a su sacerdocio exclusivamente masculino hasta 1978. ¿Por qué, quería saber el estudiante, fue instituida esta prohibición en primer lugar?

Para responder a la pregunta del adolescente, Brian Dawson fue a los materiales propios de la fe con sede en Utah, incluyendo su innovador ensayo de 2.013, "La Raza y el Sacerdocio". Su investigación dio lugar a un debate de acoplamiento con su clase de 12 a 14 años de edad.

Pero no fue del agrado de sus líderes laicos locales, que lo sacaron de su tarea docente - a pesar de que el ensayo ha sido aprobado por los principales líderes mormones y aparece en la página web, lds.org, oficial de la iglesia

Leer el artículo completo
Comentario del Editor: La Iglesia mormona estaba teniendo dificultades para responder a lo que se sentía que era una gran cantidad de información errónea acerca de su doctrina e historia. Por lo que compilaron una lista de ensayos para responder a estas preguntas para que los miembros pudieran tener una referencia oficial aprobada por la iglesia. Este maestro parece haber sido relevado por usar los ensayos para su exacto propósito declarado.

1 comentario:

  1. Creo que la Iglesia Mormona, se identifica mas con el New Age que con la religión Cristiana.

    ResponderBorrar