viernes, 1 de julio de 2016

El Obispo Snow y la Castración de Thomas Lewis - Los Males de la Poligamia



Tal vez muchos no han escuchado la terrible historia del muchacho que fue castrado por un obispo mormón sediento de sexo con una jovencita. El único crimen de Thomas Lewis, el joven cercenado por el obispo, fue querer casarse con una joven que correspondía a su amor, pero que era deseada por un viejo, con poder dentro de la iglesia mormona, que ya tenía muchas esposas, pero que quería disfrutar de una joven nueva. Los males de la poligamia.


Al comienzo de la primavera de 1857, Warren Snow era obispo de la Iglesia en Manti, condado de Sanpete, Utah. El Obispo Snow tenía unos cuarenta años y ya tenía varias esposas, pero había una mujer joven en la ciudad a quien Snow también quería como "esposa", pero la hermosa joven le dijo a Snow que en ese momento estaba comprometida con un joven de su misma edad, Thomas Lewis, un miembro de la Iglesia. En consecuencia, no podría casarse con el viejo obispo.

El Obispo Snow, a la manera de José Smith, insistió en que era la voluntad de Dios que se casara con él en lugar de hacerlo con Lewis. Pero la chica continuó obstinada, al fin y al cabo, ella amaba al muchacho, no al viejo. Los "maestros" del barrio la visitaron y le aconsejaron que debía casarse con el obispo Snow. Luego, las autoridades del barrio llamaron al joven a entrevista y le mandaron a renunciar a la joven. Este se negó firmemente. A Lewis se le prometió un ascenso en la Iglesia, recompensas celestiales, y todas las demás bendiciones que se les ocurrió con dicho propósito, pero él permaneció fiel a su prometida, y dijo que moriría antes de entregar a su futura esposa a los brazos de otro.

Entonces, el obispo llamó a Lewis para que fuera a una misión hacia alguna localidad lejana, por lo que no tendría problemas en obtener su propósito de obligar a la chica a convertirse en otra de sus esposas, pero Lewis también se negó a ir a la "misión".


La joven y su prometido se negaron a renunciar el uno del otro, y como e joven se negó a cumplir la orden de ir a la misión, Snow decidió que éste debía ser castrado, diciendo, "Cuando se haga aquello, él no será responsable frente a la chica que mal desea, y ella escuchará la razón cuando sepa que su amante ya no es un hombre."

Al encontrarlo igual de obstinado, fue convocado una noche para que asistiera a una reunión en la que sólo algunos miembros de confianza estarían presentes. De repente las luces se apagaron, el muchacho fue golpeado y atado a un banco, y el propio obispo Snow lo castró con un cuchillo de caza. En esta condición, tuvo que arrastrarse hacia algunos montones de heno, donde permaneció hasta que fue descubierto... [él] recuperó su salud, pero quedó como "lelo" o sumido en un silencioso demente desde entonces... Y el Obispo se casó con la chica. (Smith 293-207)

En mayo de 1857 el consejero del obispo Warren S. Snow escribió que a los veinticuatro años de edad, Lewis "ahora se ha vuelto loco después de haber sido castrado por el Obispo" por un delito sexual no revelado.


Un mes más tarde, al conocer la noticia de lo que había hecho el Obispo Snow, el presidente de la Iglesia Brigham Young dijo: "Siento que debo sostenerlo", a pesar de que Joseph, el hermano de Young, y autoridad general, desaprobó la pena. En julio, Brigham Young escribió una carta tranquilizadora al obispo por esta castración: "hay que dejar pasar el tema, y ​​no decir nada más al respecto", aconsejó el presidente de la iglesia, "y pronto será olvidado entre la gente."

Hay varias referencias a la castración de Thomas Lewis:

Páginas 250-251, La Jerarquía Mormona, Extensiones del Poder por D. Michael Quinn.

Páginas 301-302, Los Santos de las Montañas Rocosas por TB Stenhouse, 1873.

Vol. 5, páginas 54-55, El Diario de Wilford Woodruff, 2 de junio de 1857

Páginas 284-286 de la confesión de John D. Lee en El Mormonismo Desvelado, o La Vida y Confesiones del Difunto Obispo Mormón John D. Lee contienen un muy buen relato del crimen.

Referencias

Réplica de un apologista de la iglesia sobre el caso y comentarios de la crítica

Los apologistas generalmente no discuten que este evento haya ocurrido, al igual que la aprobación de Brigham Young del mismo suceso, pero tratan de reclamar que las circunstancias fueron diferentes. Aquí está la explicación de FAIR {
del 29/dic/10} con comentarios en rojo del crítico 'martyrdumb' desde el sitio de debate Postmormon.org:

ReferenciaEnlace aquí.

Los críticos (a menudo confiando en la mediación de D. Michael Quinn) han sobre-simplificado y sensacionalizado este evento. Ellos afirman que el Obispo Warren S. Snow castró por la fuerza al joven de veinticuatro años de edad, Thomas Lewis, cuyo "crimen" fue querer casarse con una mujer joven que era deseada por un hombre mayor como esposa plural. Los críticos también afirman que Brigham Young escribió en una carta su aprobación después de los hechos en 1857.

La historia completa da una imagen un tanto diferente de estos eventos. El biógrafo de Warren Snow explica el asunto de esta manera: 

  1. Estos hechos se produjeron durante la Reforma Mormona, cuando la retórica inflamatoria pedía duros castigo por el pecado y el crimen. Sin embrago, para Brigham aún no era el momento de una aplicación real de este castigo, y en parte era una hipérbole diseñada para agitar a la población al mejoramiento contra el pecado. Algunos oyentes como Snow se confundieron y llevaron las cosas al extremo. [Por lo que el problema en realidad fue que un obispo tomó literalmente lo que dijo Brigham. Entendiendo esto, la culpa es del obispo por no saber que Brigham "realmente" no quería decir lo que estaba diciendo]. 
  2. El rumor de que Lewis estaba siendo castigado por competir contra un polígamo mayor es probablemente falso. Kathryn Daynes da otro ejemplo en el que Brigham Young aconsejó a una joven a casarse con un hombre joven soltero, en contra de sus padres quienes deseaban que se casara con un polígamo más viejo. [Cita requerida] [Me parece gracioso que al final de esto diga "cita requerida". Pero aún más hilarante es que piensen que amedrentan con UN SOLO EJEMPLO de que Brigham aconsejara a una mujer a casarse con un hombre y no con un polígamo más viejo, lo que de alguna manera hace que la situación sea poco probable.] 
  3. Incluso si hay un elemento de verdad en el punto # 2, Lewis estaba siendo transportado a la cárcel por un crimen sexual. Él no era un inocente que fue atacado simplemente por desear casarse. [¡Uf! Gracias a Dios por eso. Supongo que se lo merecía. Sin embargo, dicen esto como si fuera un hecho. La única fuente que pude encontrar para esto fue una entrada del Diario de Wilford Woodruff, donde Brigham había recibido una carta diciendo que la castración fue por un "delito sexual" no revelado. Eso transformó completamente el proceso de pensamiento, ya que no se molestaron en cuestionar la validez de esto. La explicación de por qué sucedió realmente vino directamente de John D. Lee y fue respaldada por otras entradas del diario. La evidencia en su totalidad denota sin duda que el "delito sexual no revelado" fue un encubrimiento de la verdadera razón. ¿Es una coincidencia que Snow poco después se casó con dos chicas adolescentes?
  4. Mientras eran transportados durante la noche, Snow y su banda secreta interceptaron a Lewis y llevaron a cabo la castración. [Cómo me ayuda esto a clarificarme su caso
  5. Joseph Young (hermano de Brigham) de la Presidencia de los Setenta más tarde se enteró del incidente y se indignó y "desaprobó totalmente" el mismo. [¡LOL! La vieja defensa "su hermano no estaba de acuerdo con que Brigham lo hubiera aprobado".] 
  6. Cuando Brigham Young se enteró del delito sexual de Lewis y del castigo, reiteró su postura de que el tiempo para tales medidas aún estaba en el futuro, y no debía ser implementado en el aquí y el ahora. [No tienen ninguna referencia para esto y no hay nada que puedan encontrar que sugiera que este fue el caso]. 
  7. Brigham no creía que Warren Snow hizo lo correcto, pero sentía que Warren estaba "tratando de hacer lo correcto" y que debía ser sostenido en su llamamiento como obispo. [Yo ni siquiera sé cómo responder a algo tan ridículo. ¿Así que se castra a un hombre, pero en su "corazón" estaba en lo correcto?
  8. Warren quería que Brigham escribiera una carta a los miembros del condado de Sanpete para explicar su acción [de Warren]. Brigham se negó a hacerlo, indicando que esto empeoraría las cosas. "Hay que dejar pasar el tema, y ​​no decir nada más al respecto y pronto será olvidado entre la gente," aconsejó Brigham. [Oh, sí, esta claramente es la respuesta de alguien que estaba indignado. Después de todo, solo fue castrado un hombre. No es que eso sea algo serio que no debería pasar de nuevo]. 
  9. La vida y experiencia de Snow le habían dado una "visión violenta y vengativa del mundo", lo que ayuda a comprender su decisión de atacar y mutilar a Lewis. [Entonces, supongo que está bien que un obispo haga este tipo de cosas.... y mantenerlo después de esto en esa posición durante mucho tiempo]. 
  10. Los agentes federales y los jueces estaban al tanto del incidente de Lewis, y buscaron la captura de Snow. Sin embargo, al final fueron instruidos por los líderes políticos en Washington para que dejaran pasar el tema. Fue una decisión política Gentil el no procesar a Snow por sus acciones. [De nuevo, no tengo ni idea de cómo esto ayuda a su caso. Así que las autoridades federales decidieron no seguir adelante con el caso. Eso sólo sería relevante si estuvieran negando que sucedió. Ellos no lo están haciendo. Sí, ocurrió. ¿Se supone que debo creer que estaba justificado porque no fue procesado? Caramba, tal vez eso tuvo un poco que ver con la dificultad que tenían de volver a intentar procesar a un mormón en el territorio de Utah.]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario