lunes, 1 de agosto de 2016

Templo y Masonería Mormona - Segunda Parte



Continuación del análisis sobre el templo mormón y sus influencias en la masonería. Se tratarán temas como la ceremonia anterior a 1990, las penas, los cambio en 2005, los Garmnets, los nombres, los matrimonios, etc. 


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

Ceremonia anterior a 1990

Mis padres son verdaderos creyentes del mormonismo, y me dijeron que los cambios realmente no fueron tan grandes, por lo que decidí averiguarlo por mí mismo a través de la lectura de las versiones reales anterior y posterior a 1990 aquí: 


Preguntándole a un Obispo, u otros miembros. Muchos de nosotros les hemos preguntado a algún élder, obispo y otros miembros que han pasado por el templo antes de 1990, y todos han dicho que hubo cambios, pero la mayoría afirmaron que los cambios no son tan importantes.


Versión de 1984

Enlace aquí.

Versión de 1931

Enlace aquí.

Los cambios significativos realizados en 1990 incluyen:

  1. La eliminación de las sanciones asociadas con las señas y signos. Después de 1990, ya no era necesario que los investidos hicieran la pantomima de su propia muerte cortándose la garganta o destripándose a sí mismos al ser cortados con un cuchillo en sus estómagos. 
  2. Los ministros protestantes ya no son llamados agentes de Satanás. 
  3. El cambio de las palabras Pay Lay Ale en la lengua de Adán al Inglés. 
  4. La eliminación de los cinco puntos de la Hermandad. 
Algunos de nosotros que hemos pasado mucho tiempo en el templo antes de 1990 nos preguntamos qué clase de Dios usaría estas cosas que consisten en cortar gargantas y destriparse a sí mismo. Pocos miembros en ese entonces, probablemente, le dieron mucha importancia, ya que era sólo una parte de las señas y signos. Es por ello que algunos miembros dicen que no tienen ni siquiera algún recuerdo de ellos. La mayoría de las personas que asisten al templo no creen profundamente sobre ello, sino que más bien es un deber que deben cumplir.

Los cinco puntos de la Hermandad es una de las cosas más extrañas por las que muchos se preguntaban ¿qué tiene eso que ver con entrar al cielo? Para aquellos que no pasaron por la ceremonia antes de 1990, se puede investigar en Internet en los sitios de masonería:

"EL SEÑOR: Usted recibirá los cinco puntos de la Hermandad, a través del velo.
(El oficiante muestra los cinco puntos de la Hermanadad a través del velo con el obrero del templo que representa al Señor, tal como se menciona en cada punto).
PEDRO: Los cinco puntos de la Hermandad son "parte interna del pie derecho al lado del pie derecho, rodilla con rodilla, pecho con pecho, la mano hacia atrás, y la boca en la oreja". Entonces, el Señor da el nombre de esta manera, y le pregunta:
EL SEÑOR: ¿Qué es esto?
PEDRO: El segundo símbolo del Sacerdocio de Melquisedec, el Saludo patriarcal, o la señal segura del clavo.
EL SEÑOR: ¿Tiene un nombre?
PEDRO: Lo tiene.
EL SEÑOR: ¿Puedes dármelo?
PEDRO: Te lo daré, con los cinco puntos de la Hermandad, a través del velo"
Tal vez la respuesta de por qué los cinco puntos de la Hermandad estuvieron alguna vez en la ceremonia del templo, para empezar, es que estaban en los rituales masones. Es copiado prácticamente palabra por palabra de los masones.

Las versiones más antiguas

La ceremonia original del templo practicada por los santos incluía un juramento de venganza contra el gobierno de los Estados Unidos por la muerte de José Smith. El cambio fue introducido por Brigham Young después de que José murió a manos de la turba. Este juramento fue retirado a principios de 1927. Imagínese que Mitt Romney fuera candidato a la presidencia después de hacer un juramento en contra del gobierno de los Estados Unidos.

El juramento en parte decía así:

Usted y cada uno de ustedes hacen convenio y prometen que van a orar, y a nunca dejar de orar, a Dios Todopoderoso para vengar la sangre de los profetas sobre esta nación, y que van a enseñar lo mismo a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Esto se convirtió en objeto de una investigación del Senado de los Estados Unidos:

Enlace aquí.

Más sobre esto aquí: Enlace aquí.

Tal vez este tipo de juramentos ayudan a explicar cómo la Masacre de Mountain Meadows pudo siquiera alguna vez producirse entre los buenos Santos de los Últimos Días.

Referencias


¿Por qué se cambió la ceremonia en 1990?

Según los informes, la asistencia al templo estaba disminuyendo en la década de 1980 a pesar de que los bautismos estaban aumentando y la asistencia regular a la reunión de la iglesia se mantenía estable. El liderazgo de la Iglesia, naturalmente, quería saber por qué sucedía esto. Se realizó una encuesta entre unos 3.400 miembros de la Iglesia en 1988 para averiguar la razón de aquello. Algunos extractos de un artículo sobre el tema se enumeran a continuación. (El enlace actualmente está muerto.)
"El lector se dará cuenta de que David John Buerger sentía que debía hacer un "análisis cuantitativo cuidadoso por parte de los científicos sociales profesionales" para averiguar por qué la asistencia a los templos había ido disminuyendo. A pesar de que podría haber sido sólo una coincidencia, es interesante observar que dentro de los meses siguientes a la publicación del artículo de Buerger, la Iglesia mormona hizo su propia encuesta de las opiniones de los miembros sobre la obra del templo. En las instrucciones de la encuesta a los miembros adultos en los Estados Unidos y Canadá, aparece lo siguiente: "... hemos desarrollado esta encuesta para ayudarnos a entender sus pensamientos, sentimientos y experiencias relacionadas con las actividades del templo y la genealogía... junto a usted, se le pidió a otros, aproximadamente, 3.400 miembros en los Estados Unidos y Canadá participar en este proyecto... Esperamos que usted sienta que puede ser franco y abierto en sus respuestas... lo que escriba será anónimo. No vamos a poder asociar su nombre con el cuestionario que usted complete". Esta encuesta debía ser devuelta por correo el 30 de marzo de 1988.
Aunque la pregunta 28 le interroga a la persona que había pasado por el ritual de la investidura si él o ella "se sintieron elevados espiritualmente por la experiencia", también sondeó para averiguar si la experiencia fue desagradable "o si la persona" quedó confundida por lo sucedido. La Pregunta 29 decía, "Describa brevemente cómo se sintió después de recibir su propia investidura". En la copia que tenemos en nuestra posesión, el cuestionado escribió: "Extraño [sic]". La Pregunta 37-k inquirió si para la persona era "difícil ir al templo". La Pregunta 39-b cuestionaba si el individuo cayó "dormido durante las sesiones". También se hicieron preguntas sobre si la persona realmente creía si "El Presidente de la Iglesia es un profeta de Dios", o si "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia verdadera en la tierra" (Pregunta 70a-b). Hubo también una pregunta con respecto a si habían "dudas sobre las doctrinas y enseñanzas específicas de la iglesia" (Pregunta 77-g). Una página al final de la encuesta era dejada en blanco en caso de que la persona tuviera algunas cosas adicionales que escribir sobre sus sentimientos o actividades en el templo o la obra genealógica... "
Aunque nuestra copia de la página que contiene los "Comentarios" se desvaneció y es difícil de leer, parece que la mujer que llenó la encuesta admitió que había perdido la fe en la iglesia. Esto es apoyado por sus respuestas a las preguntas 77 y 78. La "principal razón para no asistir a los servicios religiosos mormones" fue catalogado como: "Tengo algunas dudas sobre las doctrinas y enseñanzas específicas de la iglesia". Según todas las apariencias, parece que la encuesta de la Iglesia Mormona fue un palpador para averiguar qué modificaciones debían introducirse en la ceremonia y la forma en que serían recibidos por los miembros de la iglesia.
Mientras que muchos mormones, sin duda, se mantuvieron firmes en su fe sobre que la decisión de cambiar las ceremonias llegó a través de revelación directa de Dios, la evidencia parece indicar que la publicación de la ceremonia del templo y las objeciones a la misma por los no mormones combinadas con la crítica desde dentro de la iglesia (como lo demuestra el artículo de David John Buerger en Dialogue: A Journal of Mormon Thought) obligó a los líderes mormones a emitir una encuesta para averiguar por qué la asistencia al templo había caído y como se sentían los miembros de la iglesia realmente acerca de la ceremonia de investidura. Los resultados de esta encuesta debieron haber indicado que un número significativo de personas se sentían ofendidas por ciertas partes de la ceremonia. En consecuencia, se "recibió" una nueva "revelación" para hacer el ritual más atractivo para la gente de la iglesia. Esto tiende a verificar la fórmula de la crítica de que una doctrina o práctica específica desde el exterior de la iglesia + la aceptación de la crítica por parte de los eruditos mormones y personas prominentes = "Revelación".

El crítico Ex-Mormón Randy Jordan



Tomada de http://www.salamandersociety.com/randyjordan/

A veces el mormonismo se compara con una corporación, o un negocio que utiliza métodos mercantiles con el fin de mantener su crecimiento y ganancias. Una señal reveladora interesante de esto es el uso de encuestas utilizadas para obtener información de los clientes o de clientes potenciales en el mercado. Una encuesta es como obtener una foto instantánea de la realidad con el fin de hacer algunos ajustes en los planes de negocio para proteger a la organización y mejorar su posición en el mundo de los negocios.




El mormonismo no es diferente en este sentido. Un miembro escribe:


Hace varios años siendo visitante en el barrio Luton (parte de la estaca St Albans) excepcionalmente se le pidió a la congregación que rellenara un cuestionario oficial durante la reunión sacramental. Nos tomó unos 30-40 minutos rellenarlo. El cuestionario era de un estilo muy similar al mostrado en el siguiente ejemplo. (Utilizado para obtener información general sobre las diferentes creencias en los EE.UU. - este ejemplo es en sí mismo digno de estudio). Enlace aquí .
Al igual que la encuesta anterior, a los miembros se les dijo que podían llenar la encuesta en forma anónima. Fue hace un tiempo, pero el tipo de preguntas incluidas eran similares a este orden de ideas:
- ¿Usted encuentra el bloque de tres hora demasiado largo?
- ¿Con qué frecuencia usted lee las Escrituras?
- ¿Ayuna usted mensualmente?
No puedo recordar las preguntas exactas - pero eran para averiguar el nivel de dedicación de los miembros, lo que les gustaba o disgustaba de la iglesia, la forma en que percibían el liderazgo local, etc. recibí la idea de golpe de que el liderazgo de la iglesia se basa en encuestas con el fin de tomar decisiones sobre el liderazgo de la iglesia. ¿Qué pasó con la inspiración? O ¿era la información y los datos del mundo real la "nueva inspiración"?
Gremlin

Muchos miembros se sentían incómodos con la ceremonia anterior a 1990.

Aunque no tenemos los resultados de la encuesta, con sólo hablar con los miembros, es evidente que muchos miembros no estaban cómodos con la ceremonia anterior a 1990. Mucha gente la describió como extraña y no querían volver nuevamente. Naturalmente, a la gente no le gustaban los juramentos de muerte. Tener que llevar su pulgar a través de su garganta como si fuera un cuchillo con el fin de mostrar su compromiso de no revelar los signos y señas a los no miembros puede ser aterrador. El sólo escuchar las palabras utilizadas pueden ser bastante escalofriantes en lo que se supone que es uno de los lugares más sagrados de la tierra.

las Penas

Las penas en la ceremonia de investidura del templo antes de 1990 son las siguientes:

Primera Seña de la Pena del Sacerdocio Aarónico:

La ejecución de la pena se representa colocando el pulgar debajo de la oreja izquierda, la palma de la mano hacia abajo, y dibujando el pulgar rápidamente a través de la garganta hacia el oído derecho, y dejando caer la mano a un lado.
Yo, 'Juan', hago convenio de que nunca voy a revelar el primer símbolo del Sacerdocio Aarónico, acompañado con su nombre, seña y pena. En lugar de hacerlo, sufriría que mi vida sea tomada. (El Oficiante muestra la ejecución de la pena).

Segunda Seña de la Pena del Sacerdocio Aarónico:

La ejecución de la pena se representa colocando la mano derecha sobre el pecho izquierdo, dibujando la mano rápidamente por todo el cuerpo, y dejando caer las manos a los lados
Yo, "David", hago convenio de que nunca voy a revelar el segundo símbolo del sacerdocio Aarónico, acompañado con su nombre, seña y pena. En lugar de hacerlo yo sufriría que mi vida sea tomada.

Primera seña de la Pena del Sacerdocio de Melquisedec:

La pena es representada dibujando el pulgar rápidamente a través del cuerpo y dejando caer las manos a los lados. (el Oficiante completa la acción).
Yo hago convenio en el nombre del Hijo que nunca voy a revelar el primer símbolo del Sacerdocio de Melquisedec o Señal segura del clavo, con su nombre correspondiente, seña y pena. En lugar de hacerlo, yo sufriría que mi vida sea tomada.
Enlace aquí.

En días anteriores, la fraseología de la pena del juramento era aún más gráfica:

La Pena temprana del primer símbolo del Sacerdocio Aarónico (este es el juramento de mediados de los años 1930):

Nosotros, y cada uno de nosotros, hacemos convenio y prometemos que no vamos a revelar ninguno de estos secretos, del primer símbolo del Sacerdocio Aarónico, junto con su nombre, seña o pena. De hacerlo, estamos de acuerdo en que nuestras gargantas sean cortadas de oreja a oreja y nuestras lenguas arrancadas de nuestras raíces.

Pena temprana del segundo símbolo del Sacerdocio Aarónico:

Nosotros, y cada uno de nosotros, hacemos convenio y prometemos que no vamos a revelar ninguno de estos secretos, del segundo símbolo del Sacerdocio Aarónico, junto con su nombre, seña o pena. De hacerlo, estamos de acuerdo en que nuestros pechos sean cortados y abiertos y el corazón y las entrañas sean arrancadas de nuestros cuerpos y se les den a las aves del cielo y a las bestias del campo.

Pena temprana del primer símbolo del Sacerdocio de Melquisedec:

Nosotros, y cada uno de nosotros, hacemos convenio y prometemos que no vamos a revelar ninguno de estos secretos, del primer símbolo del Sacerdocio de Melquisedec, junto con su nombre, seña o pena. De hacerlo, estamos de acuerdo en que nuestros cuerpos sean cortados en pedazos por la mitad y todas nuestras entrañas salgan a borbotones.
(Fuentes de información: Documentos del Senado de EE.UU. 486; "Juramentos de Investiduras y Ceremonias" en el Salt Lake Tribune el 8 de febrero de 1906)

Los masones también quitaron sus penas.

Las sanciones en la Masonería son esencialmente idénticas a las sanciones de las ceremonias mormonas. Es muy interesante observar que los masones quitaron los castigos de sus ceremonias tan sólo cuatro años antes de que la Iglesia mormona los quitara de sus ceremonias del templo.
A continuación se presenta el enlace para el sitio de Masonería, que establece que: Las muy publicitadas "penas tradicionales" se eliminaron en 1986 por fracasar en la observancia de los compromisos de las promesas. Ellas siempre fueron simbólicas y no literales y se referían sólo al dolor que cualquier hombre decente debería sentir ante la idea de violar su palabra".
También: "Cuando el ritual masónico se desarrolló a finales de los años 1600 y 1700, era bastante común que los juramentos legales y civiles incluyeran penas físicas y la masonería se limitó a seguir la práctica de esos tiempos, sin embargo, las sanciones físicas eran siempre simbólicas y nunca fueron llevadas a cabo. Después de una larga discusión, fueron retiradas de las promesas en el año 1986."

Los ministros protestantes como agentes de Satanás

También muchos asistentes al templo eran conversos de la Iglesia y aún conservabann buenos sentimientos hacia sus antiguas iglesias a las que asistían. La gente se opuso a que el ministro protestante fuera referido como un agente de Satanás. Muchas personas exclamaron "mi pastor era un buen hombre - que ciertamente no estaba en unión con Satanás". El texto actual se puede encontrar aquí a mitad de camino hacia abajo:

Enlace aquí.

Pay Lay Ale.

Los asistentes del templo tenían que repetir la frase "Pay Lay Ale" tres veces al tiempo mientras bajaban sus brazos estando de pie en un círculo. Esto parecía muy pagano para muchos miembros que, básicamente, coreaban una frase que no tenía sentido, que según nos decían venía del verdadero lenguaje Adámico en el idioma de Adán. En 1990 se sustituyó la frase con la supuesta traducción al Inglés "Oh Dios escucha las palabras de mi boca", pero se mantiene el descenso de los brazos levantados.

Tal vez otra razón del cambio fue que los "antimormones" acosaban públicamente a un líder político de la iglesia mientras hacía campaña preguntándole qué significaba "Pay Lay Ale" frente a un público no Mormón. Fue embarazoso para él responder esa pregunta.

Los cinco puntos de la Hermandad

Los cinco puntos de la Hermandad es tan extraño que estamos seguros de que muchos mormones debían haberse preguntado, para empezar, por qué era parte de la ceremonia del templo (aparte del hecho de que era parte de la ceremonia de Masónica). Muchas mujeres expresaron su malestar al estar en contacto íntimo con un completo desconocido del sexo opuesto. En el velo, el asistente al templo tenía que participar en el siguiente ritual con el que oficiaba en el velo del templo en ese momento:
Parte interina del pie derecho al lado del pie derecho,
rodilla con rodilla,
pecho contra pecho,
la mano en la parte posterior, y
boca a oído.
Muchas mujeres no se sentían cómodas al tocar sus pechos y piernas con el pecho y las piernas de otros hombres. A los hombres tampoco les gustaba hacerlo con otros hombres. Es algo que se hace con el cónyuge, no con algún extraño y peor aún, con alguien de su barrio con el que usted particularmente no se lleve bien. Tal vez las quejas de los miembros también ayudaron a que los líderes de la Iglesia decidieran que esta parte de la ceremonia ya no era necesaria para la exaltación. De nuevo hay que preguntarse por qué se requería como parte de la ceremonia durante 150 años pero de repente cambió sin ninguna explicación.

Los miembros que entraron al templo antes de 1990 a menudo mienten sobre la ceremonia.

Nosotros, personalmente, hemos sido testigos de que buenos miembros inducen al error y a la mentira acerca de las ceremonias para con los no miembros, recién conversos, miembros de la familia y miembros de la Iglesia que no pasaron por el templo antes de 1990. Hemos escuchado a la gente mayor, que ha pasado por la ceremonia del templo, rebuscar palabras tratando de averiguar qué decir cuando se enfrentan a alguien que les ha dicho algo acerca de la ceremonia previa, pero que se muestra escéptico de que los buenos Santos de los Últimos días realmente llevaron a cabo esos rituales con juramentos de muerte. Dicen: "No era como tal", "no me acuerdo", "Estás exagerando," e incluso, "que nunca fue parte de la ceremonia," cuando los hechos simples acerca de la ceremonia antes de 1990 se les mencionan para su verificación.

Si esta supresión de conocimiento entre los Santos de los Últimos Días continúa, tenemos pocas dudas de que en muy pocos años los miembros ni siquiera sabrán que existieron penas de muerte en la ceremonia del templo. Será relegado a la condición de "mentiras de los antimormones".

Hay que preguntarse por qué alguien sentiría vergüenza por algo que tuvo lugar en la iglesia verdadera de nuestro Padre Celestial.

Comentario del Editor: Uno tiene que preguntarse si la Iglesia mormona otra vez se copió de la Masonería al eliminar estas penas del ritual del templo, ya que los masones las quitaron cuatro años antes que la iglesia. ¿O es que los líderes de la Iglesia mormona simplemente reciben inspiración de la misma manera que lo hacen los masones? O ¿le ordenó Dios a los profetas mormones cambiar la ceremonia a través de la revelación? Si es así, ¿por qué la necesidad de la encuesta? Parece ser que la ceremonia fue cambiada por motivos pragmáticos apelando a las preocupaciones de los miembros en lugar de ser una revelación directa de Dios. Esto nos deja pensando por qué éstas partes tan desagradables hicieron parte de la ceremonia durante 150 años, para empezar, y qué fue exactamente lo que cambiaron y con qué autoridad. De cualquier manera estamos contentos de que los cambios se llevaran a cabo.

Referencias


Cambios de la ceremonia en 2005

Iniciatorias

El lavado y la unción, parte de la ceremonia del templo, se realiza siempre la primera vez que un miembro pasa por la ceremonia de la investidura en el templo. Muchos miembros (incluido yo mismo) se sentían muy incómodos al hacer las Iniciatorias y nunca las hicieron de nuevo. Estar desnudo, a pesar de que se está cubierto con un poncho, un tipo de prenda que está abierta a los lados, es muy incómodo. Se pone peor cuando alguien lo toca a uno al bendecir sus intestinos y demás. A pesar de que no es algo sexual, es muy desconcertante tener a alguien en frente mientras uno se viste (o está sin ropa) administrándole de esta manera.

Quizás como resultado de tal sentimiento común, esta parte de la ceremonia fue cambiada en 2005 por lo que los participantes pueden mantener su ropa interior y no se tocan literalmente las partes y lugares del cuerpo que son bendecidas.

Curiosamente, cuando los miembros repiten la ordenanza, pueden hacer 10 a la vez (una tras otra), frente a lo que es parte de la ceremonia de la investidura de 2 horas. Probablemente esto se hace para que el número de Iniciatorias al día se mantengan con el número de sesiones realizadas de investidura ya que la mayoría de los miembros parecen preferir hacer sesiones de investiduras en lugar de Iniciatorias.

Aquí hay una página web dedicada a este tema:

En resumen, el Templo de Salt Lake originalmente tenía enormes bañeras para la ordenanza de "lavamiento y unción". Todos los asistentes al templo se bañaban desnudos y eran untados con aceite durante la ordenanza. De acuerdo con la iglesia, esta ordenanza es tan esencial como el bautismo y era requerida antes de poder recibir sus garments.
En algún momento, las bañeras fueron retiradas de las ordenanzas y los miembros tenían que bañarse antes de asistir al templo. Así que la ordenanza fue cambiada al lavamiento y unción de ciertas partes del cuerpo desnudo del iniciado - incluyendo el área de la ingle y el pecho.
Digo que los iniciados del templo estaban desnudos, pero en realidad llevaba una lámina de tela con un agujero en ella, al igual que un poncho. Era completamente abierto a los lados, y quien lo tenía aún daba la sensación de estar completamente desnudo.
Este poncho abierto, convenientemente llamado "escudo" era también un requisito de la ordenanza. Al pasar por el templo por primera vez, el presidente del Templo de Salt Lake nos dijo que para los nuevos iniciados el poncho abierto era igual al que Cristo usó para cubrir al hombre desnudo que él inició en la Biblia (Ver Marcos 14: 51- 52).
Luego, en enero de 2005, la iglesia cambió la ordenanza de nuevo. Los ponchos del templo fueron cosidos a los lados y los asistentes tenían que llevar sus prendas por debajo de ellos. Los toques en las partes del cuerpo cesaron y el lavamiento y unción se hacía con movimientos cerca del cuerpo.
Los cambios en esta ordenanza fundamental de salvación son similares a los cambios en el bautismo por inmersión total por un rociado en la cabeza. Sin embargo, los mormones señalan que la modificación de las ordenanzas de salvación son señales malvadas de la apostasía de una iglesia.
Entonces, ¿por qué la salvación de mi abuela requería que ella se bañara desnuda en una bañera cuando los miembros actuales que reciben la misma ordenanza ni siquiera son tocados? ¿Cómo puede ser esta un ordenanza salvadora que proviene de un Dios sempiterno y omnisciente?
¿Por qué no pudo Dios hacerlo bien desde la primera vez cuando "reveló" la ordenanza a José Smith y Brigham Young?
Iniciatorias desnudas a mediados de los 1900

De Richard Packham (RFM post 26 noviembre de 2012):

Recibí mi investidura en 1952 en el Templo de Idaho Falls. Pasé por sesiones de investidura en todos los templos operativos de Utah (¡cuatro!) durante los siguientes cinco años.
En esa época, cuando se hacía una investidura vicaria, se hacía todo el asunto, incluyendo la iniciatoria, así que las realicé varias veces en diferentes templos.
Para el lavamiento y la unción, me desnudaba en el vestuario, ponía un escudo sobre mí, y me iba a la cabina de lavamientos, llevando el garment y una toalla blanca. En la cabina de lavamiento, el escudo era removido y se colgaba en un gancho, mientras que el lavamiento y la unción tenían lugar.
Sí, yo estaba completamente desnudo.
Después de secarme con la toalla, el garment era colocado sobre mí, el escudo se ponía encima de mí otra vez, y regresaba a los vestuarios.
No tengo idea de cómo era el procedimiento del lado de las mujeres.
Comentario del Editor: Además de la vergüenza sentida por muchos miembros durante los Iniciatorias anteriores a 2005, no podemos dejar de preguntarnos si el temor a las demandas ayudó a inspirar a los líderes a cambiar la ceremonia. Con miles de Iniciatorias realizadas cada día por muchas personas diferentes, es probable que tarde o temprano algún obrero del templo pervertido le tocara "accidentalmente" a alguien de una manera inadecuada o hiciera algún comentario cuando el asistente al templo se desnudara y estuviera bajo el "escudo". Dada la naturaleza de la ceremonia en este mundo de demandas fáciles, la Iglesia podría encontrarse metida en muchos pleitos y publicidad no deseada.

Damos la bienvenida a los cambios, pero aún queremos saber si se han venido produciendo estos cambios tras las revelaciones directas del Padre Celestial o son inspiradas por abogados por razones prácticas.

La historia de las Iniciatorias

Visita el sitio WhyMormons.net para aprender la historia de las ordenanzas preliminares.

¿Está bien cambiar las ceremonias?

La primera cosa a tener en cuenta es que a nosotros, los Santos de los Últimos Días de mayor edad que pasamos primero por el templo antes de 1990 se nos dijo, por líderes de la iglesia, que la ceremonia fue dada a José Smith por revelación, que nunca había sido cambiada, y que NUNCA sería modificada.

"De la Liahona de noviembre de 2001 (páginas 18-19), en negrita grande encima de un gran colorido retrato de José Smith:

"El profeta José Smith enseñó:"El profeta José Smith enseñó: “No deben alterarse ni cambiarse las ordenanzas que fueron instituidas en los cielos antes de la fundación del mundo, en el sacerdocio, para la salvación de los hombres".
La Iglesia continúa declarando:
"Ese principio de requisitos uniformes e inalterables es lo que da verdadero sentido a la realización de las ordenanzas vicarias del templo. El Profeta escribió que el bautismo por los muertos y el registro de tales bautismos se ajustan a “la ordenanza y preparación que el Señor ordenó y dispuso antes de la fundación del mundo, para la salvación de los muertos que fallecieron sin el conocimiento del Evangelio".
"Sin embargo, con el tiempo y la apostasía que ocurrió después de la resurrección y ascensión de Cristo se cambiaron o perdieron la autoridad divina del sacerdocio y las sagradas ordenanzas, y se quebrantaron los convenios relacionados a ellas. El Señor reveló Su desagrado al respecto con las siguientes palabras: 
Porque se han desviado de mis ordenanzas y han violado mi convenio sempiterno; 
“No buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios”.
Esta situación hizo necesaria una restauración de conocimiento tocante a la importancia, el significado y la administración de las sagradas ordenanzas del Evangelio, tanto vivientes como vicarias, así como de la autoridad divina del sacerdocio y las llaves del mismo para administrarlas".
- "Ordenanzas y Convenios", Liahona, noviembre de 2001, páginas 18-19
Se trata de un artículo específico sobre las ordenanzas del templo. El autor del artículo es una Autoridad General, por lo que debe saber que las ordenanzas del templo han pasado por revisiones importantes, incluyendo las supresiones de convenios, enseñanzas y ordenanzas - durante los últimos 160 años.

Si éstos fueron restaurados por Dios en su forma completa desde "el principio del mundo", entonces ¿por qué han ido cambiando? Y si José Smith dice que nunca deben ser alteradas o cambiadas, ¿cómo es que la iglesia lo hizo? ¿Quién se equivocó, el profeta José o los profetas que le siguieron?

Tales cambios parecen contradecir la afirmación mormona de que la investidura se encuentra en su forma pura y sin cambios tal como se supone que José Smith la recibió, por revelación divina. De hecho, en las palabras de los líderes mormones, tales cambios son en realidad una señal de apostasía:

"El profeta José Smith enseñó: “No deben alterarse ni cambiarse las ordenanzas que fueron instituidas en los cielos antes de la fundación del mundo, en el sacerdocio, para la salvación de los hombres". -Liahona revista (publicación oficial de la iglesia), Noviembre 2001, p 18
Ahora, el propósito en sí mismo en la escena final de la última dispensación es que todas las cosas que pertenecen a la dispensación deben llevarse a cabo con precisión de acuerdo con las dispensaciones anteriores... Se determinó que las ordenanzas del templo sean las mismas por siempre y para siempre y se ordenó a Adán para que velara por ellas, para revelarlas desde el cielo al hombre, o enviar ángeles para revelarlas". - José Smith, Historia de la Iglesia , vol.4, p. 208
"A medida que avanza la obra del templo, algunos miembros se preguntan si las ordenanzas se pueden cambiar o ajustar. Estas ordenanzas han sido proporcionadas por revelación, y están en manos de la Primera Presidencia. Así, el templo está protegido contra cualquier manipulación". - W. Grant Bangerter, Director Ejecutivo del Departamento de Templos y miembro del Primer Quórum de los Setenta, Deseret News, Sección Iglesia, 16 de enero de 1982
"hicimos propicia la oportunidad para explicar muy brevemente sobre la apostasía y la restauración. Les dijimos que existe mucha evidencia e historia de que hubo una apostasía de la doctrina que enseñaron Jesucristo y sus Apóstoles; que la organización de la Iglesia verdadera se corrompió y que las ordenanzas sagradas se habían cambiado para satisfacer la conveniencia de los hombres... " - Apóstol David B. Haight," José Smith el Profeta, " Ensign, noviembre de 1979, p. 22 (énfasis añadido)
Haga clic aquí para una extensa discusión sobre los cambios en 2005 y cómo el "cambiar las ordenanzas" es (por definición) para la iglesia una señal fundamental de apostasía.

Referencias


Línea de tiempo de los cambios

La línea de tiempo a continuación resume el desarrollo histórico de la investidura

Referencia: Enlace aquí.


1842Dos meses después de su iniciación en la Francmasonería, José Smith administra las primeras investiduras en el piso superior de su tienda de Nauvoo. El rito consiste en lavamiento, unción, vestir con el garment, y la instrucción en los signos, señales y palabras clave del santo sacerdocio.
1843Son instituidos el matrimonio eterno (sellamientos) y la segunda unción .
Las mujeres reciben la investidura por primera vez.
1845Bajo el liderazgo de Brigham Young, la investidura se lleva a cabo en el templo de Nauvoo como un drama ritual, con un cuarto de la creación, sala del jardín, cuarto Telestial, cuarto Terrestre y cuarto celestial.
1877Se realizan las primeras investiduras registradas por los muertos.
Brigham Young produce el primer texto escrito de la investidura, para ser usado en el Templo de St. George.
1893Los líderes de la iglesia ordenan alteraciones menores en el lenguaje y los procedimientos de la investidura, tratando de garantizar una mayor coherencia en la forma en que se administra la misma en los diferentes templos.
1904-1906La dotación es analizada públicamente durante las audiencias del Congreso para determinar si el senador electo Reed Smoot había hecho un juramento de traición, siendo de particular preocupación el "juramento de venganza," añadido a la ceremonia después de la muerte de José Smith.
1919-1927Un comité designado por Heber J. Grant produce una revisión de la investidura para ser utilizada en todos los templos. Los cambios incluyen:
  • Eliminación del juramento de venganza.
  • La omisión de las descripciones gráficas de las sanciones.
  • La reducción del número de veces que las vestiduras de los sacerdotes se cambian de un hombro a otro.
  • Se detienen los coros del templo (que anteriormente era ejecutaba el himno elegido por el predicador de Lucifer), en favor del canto de la congregación.
1923La Iglesia acepta una prenda más corta para ser usada opcionalmente fuera del templo (que se extiende hasta los codos y las rodillas en lugar de las muñecas y los tobillos). Sin embargo, la prenda sigue siendo obligatoria para ser usada en el templo.
1936Una explicación codificada de la simbología de las marcas en el velo se añade a la investidura.
1945La investidura es administrada en español en el templo de Mesa, Arizona, es la primera vez que la ceremonia se administra en un idioma distinto del Inglés.
1950Se hacen las primeras versiones filmadas de la investidura, para ser usadas en los templos de Suiza y Nueva Zelanda (con diferentes elencos para los diferentes idiomas).
1960La Película se convierte en el medio estándar para la presentación de la investidura. Las Investiduras filmadas adquieren una cualidad teatral (con vestuario, decorados, música, etc.) y se copian del Inglés a otros idiomas. Debido a que la investidura filmada entorpece el canto de la congregación, el himno del predicador se suprime.
1970Se realizan modificaciones a la parte de la ceremonia que implica al predicador de Lucifer: Lucifer ya no especifica la cantidad de salario del predicador, y se omite la referencia de que Satanás tiene la piel negra.
1975La prenda larga anterior a 1923 pasa a ser opcional dentro del templo y finalmente se suprime.
1978El levantamiento de la prohibición del sacerdocio a los negros hace que la investidura esté a disposición de todos los Santos de los Últimos Días, sin importar su raza.
1990A raíz de las encuestas de los sentimientos de los miembros de la Iglesia con relación a la investidura, se hacen revisiones importantes:
  • Todas las penas, los cinco puntos de la hermandad y las sílabas que supuestamente tienen significado en el lenguaje de Adán se omiten.
  • La parte del predicador se elimina, así como la referencia de que los "papas y sacerdotes" son de Lucifer.
  • Las mujeres ya no hacen convenio de obedecer la ley de sus esposos.
  • La redacción sobre los errores de Eva para dar inicio a la Caída se suprime.
  • Muchas referencias a Adán se sustituyen con referencias a Adán y Eva.
  • El sermón en el velo se descontinúa.
  • Los mandatos de Elohim se repiten menos veces por razones de brevedad.
2005
Los procedimientos para la iniciación se revisan de manera que los iniciados se colocan ellos mismos el garment antes de entrar en la sala de lavamientos, eliminando así los últimos vestigios de la desnudez ritual (que había sido reducida con la introducción del "escudo", probablemente durante la década de 1920). El agua y el aceite se aplica en la cabeza solamente, no en las múltiples partes del cuerpo.
2008
Posiblemente por consideración a los ancianos y discapacitados, los iniciados ya no son instruidos para estar de pie mientras hacer convenios.
Gran parte de la información para esta línea de tiempo se tomó de David John Buerger, Los Misterios de Dios: Una Historia del Culto en el Templo Mormón (San Francisco: Smith Research Associates, 1994).

La Ropa del Templo

a menudo hemos oído que todo el mundo es igual dentro del templo. Si usted es Director de una compañía con un gran caudal o un simple granjero, son tratados de la misma forma. Ellos animan a la gente a no usar objetos de adorno, excepto un simple anillo de matrimonio. Todo el mundo lleva el mismo simple traje blanco. Apoyamos esa idea. Tiene sus méritos el tratar de evitar un tratamiento especial o estereotipar a la gente por la forma en que se ve o lo que llevan puesto.

Los sombreros y velos.

El traje blanco parece apropiado para un lugar sagrado. Los vestidos blancos también parecen coherentes con el tema. Sin embargo estamos un poco confundidos por los sombreros. El sombrero que es común e irreverentemente llamado "gorro de panadero" parece tal vez un poco fuera de lugar. Tal vez esto es sólo para nosotros, pero uno no se siente particularmente justo o santo llevando uno.

Los velos usados ​​por las mujeres parecen un poco anticuados. Nos recuerda a los países islámicos donde las mujeres deben cubrirse los rostros en público. Por supuesto, en el templo sólo se usan durante ciertas partes de la ceremonia.

la ropa del templo tiene importancia eterna ya que la Iglesia instruye a los miembros a ser sepultados con su ropa del templo.

Los delantales verdes al parecer son un poco extraños, pero entendemos su significado y simbolismo. Los masones también usan delantales en sus rituales, sin embargo, son de piel de cordero o blancos.

Comentario de una mujer mormona típica:

"Y me ofende tener que cuidar mi cara. ¿Por qué se hace? ¿por sumisión? Los hombres no lo hacen. Lo odio, es arcaico, y sin duda hace lo mismo que la devaluación Islámica de las mujeres."

Ciertamente, la ropa del templo ni valida ni invalida la ceremonia del templo, pero mencionamos como varias personas nos han dicho que los hace sentir un poco tontos en lugar de espirituales cuando están en el templo. Suponemos que el Papa podría sentir lo mismo por su sombrero puntiagudo.

Los Garments

"Una vez que las personas están investidas, tienen la 'bendición' de usar el garment del templo durante toda su vida. Ellos están obligados a usarlo de acuerdo a las instrucciones dadas en la investidura. Los que han sido investidos en el templo deben recordar que las bendiciones que están relacionadas con este privilegio sagrado dependerá de su valor y fidelidad en guardar los convenios del templo. El garment proporciona un recordatorio constante de los convenios que se hacen en el templo. El garment debe ser tratado con respeto en todo momento, no se debe exponer a la vista de aquellos que no entienden su significado, y no debe ser ajustados para adaptarlos a los diferentes estilos de ropa. Cuando se usa correctamente, el garment proporciona protección contra la tentación y el mal. El uso del garment es una expresión externa de un compromiso interior de seguir al Salvador."

El garment del templo es considerado tan sagrado que nunca debemos quitárnoslo excepto al momento de bañarnos, hacer deportes y nadar. Muchas personas que dejaron de utilizarlas han dicho qué sintieron alivio al ser "normales" de nuevo y por no sentir vergüenza al cambiarse en un vestidor, o por tener la libertad de usar ropa de verano en los días de calor, durante el verano o cuando se corta el césped o durante otras actividades al aire libre.





El Garment como una protección

Se nos dice que los garment actúan como una fuente de protección para nosotros mismos. Por supuesto que todos hemos oído esas leyendas urbanas mormonas acerca de alguien cuyo cuerpo fue quemado horriblemente a excepción de donde estaban sus garments y otras similares. Obviamente los mormones que usan garment mueren todo el tiempo en accidentes al igual que todos los demás. Incluso muchos misioneros fieles han muerto mientras usaban el garment. Quizás su significado como una protección espiritual radica en que los garments deben ser removidos antes de participar en ciertas actividades moralmente cuestionables.

Tal vez es a partir de historias como estas que muchos mormones siguen creyendo que los garments proporcionan protección física real:

"Smith se quitó su propia "túnica" de investidura o garment antes de ir a la cárcel de Carthage y dijo a los que con él estaban que hicieran lo mismo. Su sobrino Joseph F. Smith explicó más tarde, "Cuando Willard Richards fue solicitado [por Smith] para que hiciera lo mismo, este se negó, y parece poco menos que maravilloso que fue guardado sin más que una bala perforando sus garments".
(D. Michael Quinn, "Jerarquía Mormona: Origenes del Poder", p 146; ver cita de Quinn. hojas del diario de Heber J. Grant, 7 de junio de 1907, Archivos SUD
Un ejemplo extremo

De un miembro:

Recuerdo que mi abuela decía cómo se bañaba sin quitarse sus garments. Sólo se quitaba parte de ellos mientras se lavaba a sí misma. Cuando se secaba, ponía la limpia con el viejo par aún en parte de su cuerpo. Muchas de las mujeres estaban orgullosas de decir que nunca habían estado totalmente sin los garments en sus cuerpos desde el primer día que los recibieron en el templo - incluyendo durante los partos.

"Otras mujeres sólo utilizaban esta rara rutina de baño en tiempos de peligro o tribulación cuando sentían que estaban más necesitadas de protección.
Cheryl
Afortunadamente, no mucha gente llega hasta estos extremos en la actualidad.

¿Por qué José Smith desearía usar garments?

Nosotros no conocemos a nadie que realmente le gusta usar garments, así que tenemos que preguntarnos por qué José querría usaría garments o si los críticos tienen razón en que José realmente no recibió la ceremonia del templo de Dios, sobre todo porque el viejo garment que se usaba iba desde el cuello (tenía un collar) hasta las muñecas y los tobillos y se cerraba en la parte delantera con cuatro cordones. Joseph Fielding Smith, por ejemplo, siguió llevando el garment de este estilo mucho después de haber sido reemplazado.

Una respuesta, por supuesto, es que Dios mandó a José a que instituyera el uso de garments. Otra posibilidad es que José creyendo en cosas mágicas y místicas tales como las piedras videntes; creía que el poner símbolos en la ropa lo protegería de cualquier daño. Cuando José murió, se encontró un talismán de Júpiter en su cuerpo. Esto apoya la creencia de adornos y símbolos mágicos.

Comentario del Editor: La gente o ve el uso del garment como una bendición reservada para el 0,2% de la población mundial que conoce acerca de ellos, o lo ve como una gran carga, pero los utilizan porque creen que Dios quiere que así lo hagan.

Para algunas personas los garments no son un gran problema, pero para otras es una dificultad real. Si usted vive en un clima cálido puede ser agotador usarlos en época de verano. Cuando alguien está bajo los 40º C. como en el clima húmedo de la Florida, en realidad deben usar dos camisas debido a las obligaciones que contrajeron en el templo. También deben llevar ropa interior muy larga que genera mucha incomodidad cuando se suda bajo el intenso calor, a menos que específicamente estén jugando algún deporte.


Muchas personas casadas, que han decidido abandonar el uso del garment, han dicho que su nivel de intimidad ha mejorado enormemente, ya que no se sienten limitados en su elección de ropa interior. Seamos realistas, los garments pueden poner un gran obstáculo en la vida sexual de las parejas. Incluso una supermodelo no se vería atractiva en garment.

Tenemos que preguntarnos ¿por qué Dios quiere que innecesariamente estemos incómodos? Es especialmente difícil para las mujeres, ya que generalmente son instruidas a llevar sus garments bajo sus sostenes. Muchas mujeres dicen que esto es muy incómodo e innecesario, pero tienen que hacerlo de todos modos. Una cosa es decirle a la gente que deben vestir con modestia, pero otra es que sin duda deben usar la ropa hasta donde llegan los garments. Si usted puede controlar a la gente hasta en su ropa interior, entonces usted realmente los posee.

Cuando las personas ven a las mujeres islámicas con sus burkas de pies a cabeza (los trajes negros con pequeñas hendiduras para los ojos) vistiéndolas en un día muy caliente en un parque de diversiones o en otro lugar público, la gente no admira su dedicación sino que sienten lástima por ellas. Los buenos mormones se sienten mal por estas mujeres, porque saben que es totalmente innecesario y es algo que no es requerido por Dios. Del mismo modo, los no mormones no creen que los garments mormones son requeridos por Dios, pero en lugar de sentir lástima por los miembros que usan garments, sólo piensan que son extraños. Los graments son las burkas mormonas - solo que se usan en la parte interior.


Si los garments de hecho son algo que Dios manda, entonces es una obligación necesaria, incluso si llega a ser una carga a veces. Sin embargo, si no es ordenado específicamente por Dios, entonces es una carga totalmente innecesaria colocada sobre millones de personas. ¿Cómo se sentirían si en la otra vida averiguaran que a Dios no le importaba qué tipo de ropa interior llevaban y que los usaron para nada?



Referencias


El nombre que se recibe en el templo

Cuando vamos por primera vez al templo, todos recibimos un nombre nuevo, el que se supone será con el que seremos llamados en la otra vida. Aunque la iglesia no tiene ninguna doctrina específica, por lo menos públicamente, excepto cunado se dice en la ceremonia del templo que el marido va a llamar a la esposa por su nuevo nombre para traerla al Reino Celestial.

A muchos miembros les gusta la idea de recibir un nombre especial, algunos incluso creen que con ese nombre el Padre Celestial los conocía personalmente en la vida premortal. Muchos se desilusionan cuando descubren que su nombre especial no es tan exclusivo o inspirado divinamente. El saber que TODO aquel que pasa por el templo ese mismo día recibe exactamente el mismo nombre. Personalmente recibí el "nuevo nombre" correspondiente al día que asistí a recibir mis investiduras, de haber ido un día antes o uno después, hoy me llamaría diferente. Eso no suena a que es algo mues especial.


Ese mismo día me sellé con mi esposa, y de igual forma, otras dos parejas de amigos del barrio se sellaron también. Todos recibimos por primera vez nuestras investiduras, y como es obvio, todos recibimos el mismo nombre, los dos hermanos y yo somos "tocayos celestiales", así como mi esposa y las esposas de ellos los son también. Esto está completamente comprobado, no es una "leyenda urbana" como alguien alguna vez me dijo, sino que es un hecho probado.

No existe una seguridad sobre la función o propósito del nuevo nombre. Algunos líderes osados dicen que es el mismo nombre que teníamos en la pre existencia terrenal, y que es con el que se nos reconocerá en la otra vida. Debido a que casi todos los nombres del templo provienen del canon mormón (se han añadido unos pocos no bíblicos como Emma, Hyrum, etc), por lo que el número de nombres es reducido, tal vez no más de unos pocos cientos de nombres más o menos. Si todos serán reconocidos con esos nombres en la resurrección, literalmente habrán millones de Abraham, Ruth, Nefi, Enós, etc... Eso va a ser muy raro.

Podríamos imaginarnos al maestro de escuela dominical en una clase durante el milenio diciendo: ¿Hermano Enós, podría recitarnos el primer artículo de fe?, e inmediatamente escuchar al unísono a decenas o cientos de Enós recitar en coro el artículo de fe solicitado.

También podríamos preguntarnos ¿si es cierto que el nuevo nombre es el mismo que teníamos en la vida premortal, entonces por arte de magia TODOS los del MISMO nombre van al templo en esta vida exactamente el MISMO DÍA

De un ex obrero del templo:

Serví como obrero del velo por un año mientras estaba en BYU. Todos los días antes de que comenzara nuestro cambio, teníamos una breve reunión de instrucción y luego se alzaba una pequeña cartulina con los nombres de ese "día"; un nombre femenino y uno masculino. Creo que hay cerca de 50 nombres para cada sexo que se van rotando. Los nombres masculinos son casi todos bíblicos además de Hyrum usado en buena medida. Puesto que hay menos nombres femeninos en las escrituras, se usan más nombres de mormones tempranos como Emma. Si el primer nombre del iniciado o patrón tiene el mismo nombre de ese día, su nuevo nombre por defecto será Adán o Eva; Esto asegura que el "nuevo nombre" de todo el mundo no sea el mismo que su "nombre propio."

El marido tiene que guardar un secreto de su esposa

Una cosa que traen consigo los nombres especiales es que pueden ser ofensivos hacia las mujeres, debido a que ellas deben decirlo a sus maridos (durante la ceremonia de investiduras, al pasar a través del velo cuando el marido figura como "el Señor", la mujer debe decir su nombre para entrar); sin embargo, a los hombres no se les permite decirles a sus propias esposas el nombre especial que recibieron. 

Esto puede sonar un poco machista. No hay ninguna razón especifica para esta situación, por lo que muchas mujeres suelen sentirse molestas o inconformes por esto. Algunas mujeres podrían incluso sentirse menos importantes, desiguales, excluidas o discriminadas por esta causa.


Debemos preguntarnos por que Dios forzaría a los hombres a mantener ese secreto de sus esposas. Es bien sabido que los secretos entre las parejas casadas no son saludables, especialmente entre recién casados. 

La ceremonia de investiduras como tal tiene cierto dejo de parcialidad (machismo) en favor de los hombres. Si al hecho de que el esposo haga convenios de obedecer a Dios y la esposa de obedecer al esposo le sumamos que tengan que mantener un secreto entre ellos, sería ubicar a la pareja en una situación de desigualdad que no fortalece su relación, sino que podría debilitarla.

¿Se reciclan los nombres del templo?

Cada vez son más las historias de que los nombres del templo están siendo reciclados. Muchas personas han informado que los iniciados en el templo están realizando las investiduras para las mismas personas varias veces, inclusive en familisearch.org hay una opción en la que una persona puede filtrar a sus familiares a quienes se les hayan duplicado las ordenanzas y luego unificar los datos. Algunas personas han reportado ésto como errores normales, mientras que otros afirman que a veces los templo se quedan sin nombres y sólo utilizan los mismos nombres nuevamente para que los que asisten al templo tengan por quien hacer las ordenanzas.

En mi Estaca, luego de anunciarse la construcción de un templo en mi ciudad, continuamente se presionaba a los miembros para que trajeran datos de familiares fallecidos si queríamos que construyeran el templo, obligando casi a que cada miembro llevara un nombre mensualmente (como si la iglesia se fuera a permitir la vergüenza de que luego que el profeta anunciara un templo este no se construyera). Debido a tal presión psicológica, algunos miembros se sentían culpables por no encontrar más datos que aportar, una hermana inclusive  me dijo: "yo ya he realizado la obra por mi familia hasta la cuarta generación, y no tengo más datos que aportar, ¿acaso los líderes esperan que matemos a nuestros familiares para que tengamos datos que entregar?".


Independientemente de la razón, parece que la ceremonia del templo no es realmente para los muertos, sino para los vivos. Si algunas de las ceremonias no tienen ningún sentido, puesto que ya han sido hechas en favor de aquellas personas fallecidas, entonces, la ceremonia es simplemente "trabajo pesado" para los miembros, y no tiene ningún valor para los difuntos.

Me puedo imaginar que sería bastante decepcionante para alguien que llevara cinco horas haciendo una sesión en templo sólo para enterarse de que se les acabaron los nombres válidos. Por lo que puedo entender la razón de que 
los templos a veces deban reciclar nombres, pero eso no cambia el hecho de que los muertos no se benefician en absoluto al recibir las ordenanzas a su favor por 2ª, 3ª, 4ª o 5ª vez.

Más información: Experiencia de un ex obrero del templo

Bodas en el Templo

El día de su boda se supone que es el día más especial de su vida. ¿Por qué entonces muchos mormones, en particular las mujeres, sienten que ese día especial no es realmente el suyo? Muchos mormones sienten que las restricciones impuestas sobre ellos para su boda (cuando se casan en el templo) realmente hacen su experiencia menos alegre de lo que debería ser, y en gran medida es controlada por la Iglesia.

La primera queja es sobre los trajes usados ​​durante la ceremonia. Muchas novias y novios nos han dicho lo incómodo que se sentían al tener que llevar los gorros durante la ceremonia de matrimonio - sobre todo porque los asistentes no los usaban. También la elección del vestido de novia para las mujeres es un poco limitado en comparación con sus amigas que no son miembros. La eternidad que simbolizan los espejos es un poco agradable, pero casi no compensa las otras concesiones que deben hacer las parejas.

No hay vídeos de la ceremonia que puedan ser vistas años más tarde para ser disfrutados por la novia y el novio y sus futuros hijos. Tampoco hay imágenes de la ceremonia. La feliz pareja tiene que recordar su ceremonia de bodas a través de sus memorias.

Con mucho, la mayor queja es que sólo los miembros de la iglesia pueden asistir a la ceremonia. Y además de eso, sólo los miembros "dignos'' que tengan recomendaciones para el templo pueden ver la ceremonia.

Uno miembros escribe: "Vi a mi pobre padre con lágrimas en los ojos al ver a su hijo entrar en el templo con su esposa y con el resto de la familia, mientras que él tenía que quedarse afuera porque no era considerado "digno" de entrar al templo porque no era miembro de la Iglesia. Fue tan triste. Ese hombre me crió, era un hombre bueno, justo y ni siquiera se le permitió ver a su propio hijo casarse". Esta ha sido la fuente de muchos dolores de cabeza para los miembros y no miembros por igual.

A muchas parejas les gustaría tener una boda civil ordinaria en la que puedan invitar a sus amigos y familiares que no son miembros y no estar sujetos a todos los controles que la Iglesia tiene en su boda. La pareja podría ser sellada poco después. Esto tiene sentido, ya que satisface a los familiares que no son miembros, y aún así reciben su sellamiento por toda la eternidad por lo que todo el mundo queda feliz. SIN EMBARGO, la iglesia se niega a apoyar esto y hace cumplir una pena de un período de espera de un año a las parejas que se casan fuera del templo por primera vez. ¿Por qué la Iglesia hace esto? Suponemos que es para inculcar la obediencia a las parejas y la importancia de la ceremonia del templo sobre todas las demás cosas - incluida la familia. Funciona, ya que muy pocas parejas optan por esto. También existe el estigma asociado con hacer una ceremonia civil en la capilla. Los miembros generalmente asumen que la pareja es "indigna" y deben haber tenido algún tipo de relaciones sexuales antes de casarse si efectúan una ceremonia civil antes de casarse.

Esta política aparentemente arbitraria abre una brecha entre los mormones y los no mormones. Para muchos conversos, esto crea más problemas para sus familias y obliga a las personas a elegir entre su familia y la iglesia.

Tenemos que preguntarnos si esta política es realmente ordenado por Dios o es una política de los hombres. Nos preguntamos por qué la iglesia se enorgullece de "la familia" si a veces puede hacerle mucho daño a las familias al excluir a los miembros de ésta que no sean mormones de algo que está tan orientado a la familia como lo es una boda. Tal vez esto vaya a cambiar algún día.

La Petición

En realidad esta política excluyente llevó a algunas personas a iniciar una petición para que fuera cambiada. La petición era para que se permitiera la opción de hacer una ceremonia civil fuera del templo sin penalizar a la pareja.

Enlace aquí. - La petición se ha cerrado

Jean Bodie y Michelle Spencer discuten sobre el proyecto de la petición sobre las bodas en el templo en un podcast en Mormon Expression: episodio 34 petición al templo

Comentario del Editor: Ya que otros países (como Inglaterra) requieren una ceremonia civil antes de cualquier ceremonia religiosa, no vemos por qué la iglesia no pueda permitir que sus miembros tengan una primera ceremonia civil donde todo el mundo pueda ser invitado. Hemos observado que cada vez que la iglesia se mueve un poco hacia la corriente principal, ésta se ve más atractiva para los no miembros, así como para los miembros. La petición se realizó de una manera respetuosa y esperamos que la iglesia un día adopte esta práctica.

Comentario del Libre Pensador: Tal vez la iglesia busca con medidas como esta que la membrecía aumente, ya que es posible que una persona sienta deseos de hacer parte de un grupo selecto (los dignos por entrar al templo), o quizás desee ingresar por simple curiosidad. De cualquier forma la iglesia crecería en número, y por defecto, en diezmos.

¿Dónde está el amor?

Parece que hay una ausencia de amor en la ceremonia actual de matrimonio en el templo. Parece que se trata más de la obediencia a Dios y a la Iglesia.

Haga clic aquí para una extensa discusión sobre el tema.

Experiencias de los miembros del templo

Historia contada a MormonThink:

Jane:

Jane era una nueva novia, recibiendo su investidura en uno de los templos a lo largo de la región de Wasatch Front. Una futura cuñada serviría de ayuda al guiarla durante la sesión, la cual le expuso su hombro para ponerle la bata, así cómo para atar el velo con el que cubriría su cara y asegurarle el delantal verde al colocárselo en la parte exterior de su vestimenta blanca. Jane no había escuchado nada de eso antes de que fuera llevada al interior de la sala de investiduras del templo. Sin embargo, estaba muy emocionada y nerviosa. Ella quería casarse con John desde que era una joven en la escuela secundaria, lo había esperado durante su misión, y ahora el momento estaba a punto de llegar. Durante el Lavamiento y la Unción (una ceremonia previa a la invstidura), una obrera del templo ayudó a vestir a una Jane completamente desnuda con un "escudo" (una túnica holgada similar a un poncho). Como parte del Lavamiento y la Unción, la obrera del templo tocó a Jane suavemente sobre la piel cercana a zonas muy intimas de su cuerpo. Jane estaba bastante nerviosa por estar en contacto con una extraña, ya que ella incluso había evitado dejar que su prometido la tocara para mantener su virtud y castidad como se le enseñó vigorosamente en la iglesia.
Luego, en la sesión de investidura, fue impactada con las promesas que hizo después de hacer convenios para el resto de su vida, y luego se le dijo que si se atrevía a revelar los nombres, señas y otras cositas que se le dijeron en la sesión, sería posible que tendría que renunciar a su vida con métodos alarmantes implícitos. En el círculo de oración cantó en Hebreo antiguo y el ritual de la mímica de las señas y penas la hizo preguntarse si ella se estaba uniendo a una secta satánica en lugar de progresar en el Evangelio de Cristo. Sintió nauseas en el fondo de su estómago. Ella quería abandonar la sesión y gritar contra el "secreto" de este tipo de rituales y prácticas extrañas. Pero no podía avergonzarse a sí misma con la familia de su novio o con otros que esperaban para continuar el proceso. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Jane tomó la decisión de retirarse lentamente de la actividad en la iglesia mormona. Esto no parecía nada de lo que se le enseñó a creer. Después de su primer año de matrimonio ya lo había hecho, ella y su esposo misionero retornado estaban completamente inactivos y vivían su vida fuera de la iglesia, tratando de poner las extrañezas del templo en un momento olvidado de su pasado.
¿Cómo podría su inactividad haberse evitado en la Iglesia Mormona?

La historia anterior me fue contada por Jane (nombre cambiado a petición suya), y yo mismo encontré algo similar cuando fui por primera vez. Me disgustó tener que prometer mi propia muerte si me atrevía a hablar o revelar lo vivido en el templo. Yo estaba a un mes de entrar al servicio misional de tiempo completo en Guatemala. Al final de la investidura, estaba decidido a cancelar mi misión y salir de la iglesia. Mis padres se sintieron impactados y cancelaron sus planes para los próximos días para llevarme a un viaje a Bear Lake y aislarme para poderme convencer de que todo saldría bien. Al final durante ese fin de semana me consolé de tal forma que yo de hecho me sentí bien y pensé que el templo podía, a primera vista, parecer ritualista, pero que era mucho más profundo para ser entendido en el momento.

Después de mi misión, serví como obrero del velo en el templo de Idaho Falls y asistí a sesiones semanales durante más de un año. Memoricé cada palabra de las ceremonias en del templo. Años más tarde, después de entrar en una carrera en ciencias, pude investigar cómo y de donde se habían originado los rituales, juramentos, señas y sanciones por medio de José Smith. La información recién descubierta una vez más amenazó voltear mi testimonio y mi pertenencia a la iglesia.

Editor de MT

Hay varias experiencias de mormones recordando su primera experiencia en el templo aquí:

Enlace aquí.

Una Experiencia Típica

Yo era un muchacho de diecinueve años a punto de entrar al CCM. Mi hermano gemelo y yo estábamos por entrar al CCM con aproximadamente dos semanas de diferencia, pero fuimos al templo el día antes de reportarnos al CCM. Mis padres estaban muy emocionados por que nosotros íbamos al templo. Para mi madre era, creo, una manera de verse a sí misma como una madre exitosa.
Dejamos nuestra casa y viajamos a Utah. Nos quedamos con mi tío en su casa de Orem. Recuerdo que la noche antes me fui a dormir sabiendo que en la mañana mi vida sería diferente. No estaba seguro de cómo iba a serlo, pero sabía que iba a tener que usar garments. Me sentí un poco estafado cuando fui a comprarlos. Había trabajado duro para ahorrar dinero para mi misión y parte de este se utilizó para comprar ropa sagrada. Honestamente pensé que eran caros y que la Iglesia debía venderlos al costo.
La noche antes descansaba en mi cama preguntándome qué sería de mi vida. El gran momento iba a llegar. Estaba a punto de aprender los grandes secretos del templo. Siempre me habían enseñado que el templo era el lugar más sagrado en la tierra, que Jesús caminaba por sus cuartos, que los ángeles aparecían con frecuencia allí. Tenía un tío que juraba que su hermano fallecido se le apareció en el templo y tuvo una conversación con él sobre por qué murió y lo que estaba haciendo en el mundo de los espíritus. Todas estas cosas pasaron por mi cabeza. Sentía temor por entrar a un lugar donde literalmente coexistían el cielo y la tierra.
Con el tiempo me quedé dormido. Mis padres me despertaron temprano. Me duché y desayuné. Me vestí con mi traje y conducimos hacia el norte hasta el Templo de Salt Lake. A medida que nos acercábamos a la entrada, me sentí un poco preocupado. El hombre en la recepción examinó nuestras recomendaciones y una guía ansiosa estaba allí para mostrarnos a dónde bebíamos ir. Yo creía que esos hombres en la recepción tenían poderes sobrenaturales para discernir cada pensamiento malo y diabólico que he tenido. ¿Me dejarán entrar? Tuvieron misericordia y nos permitieron la entrada.
A mi gemelo y a mi nos dieron los lockers uno junto al otro. Allí nos encontramos con nuestro "triplete". Coincidencialmente, un tercer joven estaba allí para recibir sus investiduras en el templo el mismo día antes de su misión. Él tenía el mismo apellido y los obreros del templo habían asumido que éramos trillizos.
Nos dirigimos a la zona de Lavamiento y Unción vestidos sólo con un "escudo", que exponía gran parte del cuerpo. Sostuve mi ropa en mi mano mientras seguía a nuestro guía. Me sentía raro estando tan expuesto. Al entrar en la cabina, recuerdo que muchas de mis partes del cuerpo fueron bendecidas. Me pareció bastante extraño - a diferencia de mi experiencia previa en el mormonismo. Por último, un hombre me vistió con mis garments entonces me dijo que mi nuevo nombre era "Jonás". Nunca me había interesado aquel profeta del Antiguo Testamento. Yo estaba un poco decepcionado por el nombre y pensé que tal vez Dios estaba tratando de humillarme- ¿pero eternamente? Yo no quiero ser un Jonás.
A medida que nos dirigimos de nuevo a los lockers, un obrero del templo corrió hacia nosotros y nos advirtió de no hablar de nuestros nuevos nombres con nadie - ni siquiera entre nosotros. Me pareció que era un poco extraño ya que el obrero en la cabina ya nos había dicho que nunca podríamos revelar el nuevo nombre y mi madre nos había dicho muchas veces que nos darían un nuevo nombre que tenía que ser mantenido en secreto.
Nos vestimos con la ropa blanca y nos ordenaron usar nuestras batas y delantales del templo asegurándose que teníamos todo. Una vez que nuestro guía se aseguró de que no habíamos dejado nada le seguimos a la primera fila de la zona de la capilla. Nos sentamos con nuestro padre, al lado del otro nuevo misionero que estaba sentado al lado de su padre. Yo estaba muy sorprendido de que todos los hombres tenían que sentarse en un lado y todas las mujeres en el otro, no entendía muy bien esta separación.
Mi madre sonrió con orgullo. La vi sonriendo hacia mí. Vi a los tíos que no había visto en años con el vestido blanco. Mi hermana y su marido estaban presentes. A continuación, comenzó la presentación de la investidura.
Al principio fue simplemente aburridor. La presentación de la creación fue decepcionante. ¿Esta era la investidura? Entonces comenzamos a recibir apretones de manos, a hacer señas y aprender penas. Me quedé asombrado. Esto me parecía una combinación secreta. Tuve una sensación de malestar en el estómago. Parecía que el Libro de Mormón me había advertido contra tales combinaciones secretas que utilizaban un apretón de manos secreto. Yo estaba un poco confundido. Miré a mi madre y ella tenía una mirada inquietamente nerviosa en su cara. Entendí por qué. Yo sabía que al final de la sesión estarían esperando que repitiera la información. Me concentré en recordar todo lo que pude.
Poco a poco, la presentación se alargó. Los obreros del templo de edad avanzada llevaban a cabo sus funciones casi robóticamente. Pensé que era extraño que un actor interpretara el papel del diablo, y que parecía tener un papel significativo en la presentación. Yo estaba un poco fascinado por su delantal y los símbolos en el. Me preguntaba que representaban.
Nos cambiamos de habitación en habitación. En el momento que la presentación estaba casi completa tuve miedo de que no había entendido realmente mi religión lo suficiente. ¿Qué había hecho mal por lo que no había podido prepararme para la santidad, que no estaba viendo? El templo no se sentía sagrado.
Durante la mañana, me había preguntado cuántos en la sesión eran personas fallecidas. Realmente creía que no había separación entre los vivos y los muertos en el templo. Yo había asumido que los ángeles también estaban allí. Al final de la sesión, nos dijeron que sería presentado al Señor en el velo. Me había perdido la explicación de que un obrero del templo iba a presentar esta parte. Mi nombre fue llamado y fui acompañado por unas escaleras hasta el velo. Busqué la mano de Jesús para llegar a través de la cortina. Mi corazón latía rápidamente. Salió la mano de un anciano. En cuestión de segundos comprendí que Jesús realmente no estaba allí. Repetí toda la información de vuelta, haciendo las señas con la ayuda de un obrero del templo. Pasé por el velo hacia el hermoso salón celestial del templo de Salt Lake City. Estaba lleno de gente vestida tan inusualmente como yo. Mis padres ya estaban allí. Mi madre brillaba cuando sus dos hijos llegaron a ella. Mi padre no respondió mucho pero parecía querer hablar del salón, no de mi experiencia.
Todos estaban felices. Pero yo estaba confundido. La experiencia había sido diferente de lo que había anticipado. Mi madre me explicó que tenía que ir con frecuencia para entenderlo mejor. Después de unos minutos, nos fuimos y volvimos al vestuario donde me quité la túnica de mi traje, vistiendo ahora mis garments.
Cuando nos fuimos, estaba asustado.
Con el tiempo, la extrañeza del templo se disipó. Las visitas repetidas hicieron que todo pareciera normal. Pero hay algo que nunca cambió, el aspecto de la cara de la gente acompañante en la sesión. Después, siendo un oficiante más adelante en mi vida, solía mirar las caras de los asistentes. Casi todos ellos tenían una mirada vacía. No habían sonrisas, ni interés, ni nada. Todos nos sentábamos allí perseverando hasta el fin. También veía las miradas nerviosas de las madres cuyos hijos asistían por primera vez. Siempre me recordó aquel día en 1985.
Escéptico, 19 de abril de 2007

Ahora sobre los Rituales del Templo

¡Recuerdos del Lavamiento y Unción!
Todavía puedo ver las hileras de pequeños armarios en los que me desnudé por completo y me puse la tela-túnica ["escudo"] que me llegaba a las rodillas. Esta era una túnica y no tenía costuras cerradas. (Nota: ¡esto fue cambiado a partir de 2005 y las costuras fueron cosidas arriba!) Para entrar y salir de la sala de Lavamientos y Unciones, muchas personas teníamos los escudos mientras llevabamos nuestros largos garments hacia el pequeño cubículo donde la anciana me esperaba.
Es imperativo entender que usted entra en este pequeño cubículo con un extraño. No se habla, sino en voz baja. Docenas de otras mujeres están haciendo lo mismo que tú. Nota: Las mujeres y los hombres son separados.
Ella susurraba en mi oído tocándome debajo del "escudo" con esas cálidas, húmedas y sudorosas manos deslizándose por aquí y por allá, me ungió primero con toques de agua desde la cabeza hasta los pies, haciendo luego lo mismo con aceite. Todavía puedo escuchar el agua goteando de la pequeña espiga que ella puso en sus manos al comenzar la unción.
Todavía puedo oír el monótono sonsonete de su diálogo memorizado del Lavamiento y Unción. Se reciben promesas con cada parte del cuerpo que se lava-toca con agua, y se unge-toca con aceite. Estas tienen que ver con las promesas a las mujeres de que ellas serán Sacerdotisas para sus maridos.
No se trata de un pequeño toque en un punto imaginario de la piel. Imagínese la mano de una mujer debajo del manto (las mujeres a las mujeres - los hombres a los hombres) y que cada vez que menciona una parte del cuerpo hace un movimiento deslizante de alrededor de 2" a 4" en algunas zonas con los cuatro dedos de la mano derecha sobre la parte del cuerpo - probablemente tratando de tener mucho cuidado de no tocar el área del pezón o vello púbico de las mujeres, o el área del escroto, vello púbico o pene a los hombres cuando llegan a esas zonas para ser bendecidas.
A veces, tuve que reprimir una risita cuando la anciana sin querer me hizo cosquillas y me retorcía. Traté de permanecer muy, muy quieta para que no deslizara su mano húmeda, caliente y aceitosa en cualquier parte que no debía hacerlo ya que apartaba su rostro fuera del escudo y no podía ver dónde ponía las manos. A veces ella deslizaba sus manos a pocas pulgadas de mis senos y vello púbico mientras deslizaba sus manos alrededor de su trayectoria predeterminada y bien practicada.
Siempre odié y me estremecía cuando deslizaba esas manos cálidas y aceitosas por mis piernas y mis pies. Cuando terminó me ayudó a ponerme mi ropa interior, sin quitarme la túnica o escudo, ajustándola correctamente y me envió hacia el vestidor, donde decenas de otras mujeres estaban yendo y viniendo.
La comprensión real de los Lavamientos y Unciones es la siguiente: es denigrante, humillante, está diseñado para obtener control de usted en su estado más vulnerable al tocar su cuerpo desnudo. No puede haber nada espiritual en este tipo de situaciones, ya que son bajas, horribles y degradantes. Decir que son espirituales de alguna manera, demuestra de forma concluyente que la técnica de lavado de cerebro y programación ha sometido a la persona total y completamente.
Estos rituales y ceremonias son evidencias auténticas de una secta destructiva con su secretismo y amenazas. No hay absolutamente ninguna otra definición para ellos. No hay manera de explicarlo aparte de que son prácticas de sectas. ¿De qué manera la Iglesia Mormona hace que mormones ancianos hombres y mujeres crean que es una ordenanza sagrada el tocar su cuerpo desnudo bajo una manta con pequeños toques de agua y luego aceite mientras se sientan en un pequeño cubículo?
La única manera de que la gente haga esto en primer lugar es a través de una programación coherente y sin revelar completamente esta información previamente. La parte que es tan poco ética y poco respetuosa es que nadie le dice al nuevo iniciado nada antes de que suceda. Decir que la gente está "preparada para ir al templo" es una de las mentiras más grandes y más flagrantes que se dicen.
Debe ser hecho ya que un grupo de personas hace lo mismo por que se considera aceptable a los ojos del Dios Mormón.
Nadie sería voluntario para esto a menos que fueran adecuadamente programados para aceptarlo. Se debe llevar a cabo una programación constante tan sutil para convencer a la gente que está bien desnudarse y ponerse una túnica y ser tocado por extraños.
De alguna manera, todo lo que le enseñan a nuestros hijos y a nosotros mismos sale por la ventana cuando se hace en el nombre del Dios Mormón. Desnudarse y ser tocados por extraños no es aceptable en nuestra cultura y sociedad. Ninguna porción de racionalización o explicación hará que este astuto perspicaz, indebido, y manipulador de los seres humanos sea un acto decente.
los obreros del templo son desconocidos. Nunca los hemos visto antes. Ellos no son nuestros amigos o familiares, y no son nuestros médicos personales entrenados para trabajar con el cuerpo de una manera profesional.
Es un comportamiento inaceptable e incómodo y un gran tabú en estas circunstancias, y sólo hace que el miembro se quiebre y así conseguir que haga cualquier cosa que su Dios Mormón le pida.
Esto se trata de controlar todas las cosas de la vida de una persona, a partir de la humillación de desnudarla y exponerla. Van y hacen lo que docenas de otras personas están haciendo. Es muy difícil salir una vez que se entra en el templo. Se puede hacer, lo sé, he visto a gente que lo hace, pero es muy raro. La presión del grupo hacia la persona es mucho más intensa.
El zumbido monótono de los altavoces, el orden sin desviarse de las reuniones de principio a fin, la repetición de las oraciones sacramentales, la repetitividad de los vídeos y los rituales del templo, la lectura y memorización de las escrituras, la repetición del testimonio-mantra, toda trabaja junto para cancelar nuestras capacidades naturales innatas para reconocer lo que es razonable, racional y digno.
Bajo ninguna otra circunstancia alguien se atrevería incluso a considerar desnudarse, ponerse un escudo como se le llama, cargar su ropa interior y entrar en una pequeña habitación a solas con alguien que no conoce, mientras que le susurran un diálogo memorizado y luego le ayudan a vestirse.
De un ex miembro
Otra miembro escribe:
¡Tonta yo *Yo* pensé que por lo menos sería espiritual! También pensé que el "nuevo nombre" era una cosa individual sólo para mí, no un nombre que cada "nueva investida" mujer tendría ese día. No tenía idea de que tenía que prometer suicidarme terriblemente en lugar de revelar el apretón de manos y los tontos "convenios" y las estúpidas señas secretas. Era como el club secreto de la casa del árbol de los niños de 12 años de edad. ¡Con disfraces de Halloween!
JBUG
Siga este enlace de aquí para ver la muy significativa primera experiencia en el templo de un joven a punto de iniciar su misión: Enlace aquí.

Haga clic aquí para ver algunos experiencias seleccionadas del templo.

Comentario del Editor: Incluso entre los miembros fieles, muy pocas personas honestamente dicen que su primera experiencia en el templo fue una de completa alegría, o la forma en que realmente pudieron sentir el amor de Dios, o cuán centrada en Cristo piensan que fue la experiencia. Como mínimo, la gente es amable y termina diciendo que no era lo que esperaban o que sólo pareció algo extraño para ellos.

Como jóvenes nos 'impactaba' la Iglesia católica con sus rituales. Orgullosamente decíamos que sólo teníamos dos oraciones preestablecidas (la Sacramental y la del Bautismo) y pensamos que las vanas repeticiones de la Iglesia Católica estaban equivocadas. En el momento en que somos conscientes de que la ceremonia del templo es un ritual repetitivo de dos horas, notamos que las misas católicas se ven avanzadas en comparación con este.

"Todos los miembros investidos deben visitar el templo, ya que es un lugar sagrado y es donde pueden recibir este tipo de experiencias espirituales y bendiciones maravillosas". Creemos que esto nunca ha sucedido realmente aparte de cuando hicimos que una experiencia maravillosa sucediera de acuerdo a nuestra propia voluntad, porque esa era la expectativa.

Referencias


Los Convenios

A los miembros de la iglesia que van al templo por primera vez para recibir su Lavamiento, Unción e Investidura no se les dice qué es exactamente lo que ellos prometen. Es de esperar que antes de llegar al templo ya tienen una fuerte devoción y un gran apoyo a la fe mormona. Una vez que un miembro entra a las ceremonias del templo, las puertas se cierran, las luces se atenúan y los asientos del teatro están llenos de asistentes. En algún momento durante los 40 minutos aproximados de la ceremonia, se les dice que están a punto de asumir importantes obligaciones y convenios, y ahora es su oportunidad de salir. La presión de la familia, los amigos y tantas personas que se sientan a su alrededor -todos con el más puro vestido blanco puesto y vestidos uniformemente en el templo, esperando que usted siga, ya que se espera que se siga al rebaño- construye un nivel de presión entre compañeros que no se ve en la mayoría de las escuelas secundarias. La conformidad es casi un mandato. Aún, muchas personas expresan sorpresa cuando se enteran de que hacen convenios y promesas sobre lo siguiente:
  1. Usar la ropa interior o "garment": Usted hace convenio y se le da un estricto mandamiento de no profanarlo, de usarlo de forma continua, y se le pregunta, posteriormente, en entrevistas con su obispo, si usted usa las prendas autorizadas por la iglesia tanto de día como de noche. 
  2. Las mujeres hacen convenio de obedecer a sus maridos (Las palabras del templo son:Todas y cada una de ustedes solemnemente hace Convenio y prometen ante Dios, ángeles y estos testigos en este Altar que cada una de ustedes escuchará el consejo de su esposo como el escucha el consejo del Padre. Cada una de ustedes incline su cabeza y diga "Sí"). 
  3. Los Hombres hacen convenio de obedecer "sólo a Dios". (Las palabras en el templo son: Todos y cada uno de ustedes solemnemente hace Convenio y prometen ante Dios,
    ángeles y estos testigos en este Altar que obedecerán la Ley de Dios y guardarán sus
    mandamientos.Cada uno de ustedes incline su cabeza y diga "Sí".) 
  4. La Ley del sacrificio. (Las palabras en el templo son: Al igual que Jesucristo ha puesto su vida para la redención de la humanidad, nosotros debemos hacer Convenio de sacrificar todo lo que poseemos, aún nuestras propias vidas si es necesario, para sostener y defender el Reino de Dios). 
  5. La Ley del Evangelio. (Las palabras en el templo son: Les hemos dado la Ley del Evangelio como se encuentra contenida en las Escrituras; también un encargo de evitar frivolidades, risotadas, hablar en contra de los Ungidos del Señor, tomar el nombre del Señor en vano, y hemos hecho que lo reciban por convenio). 
  6. La Ley de castidad (Las palabras del templo son: Hemos sido instruidos para darles la Ley de Castidad y ponerlos bajo convenio de obedecer esta Ley, la cual es que las hijas de Eva y los hijos de Adán no tendrán relaciones sexuales excepto con sus esposos o esposas con los que estén legal y legítimamente casados). 
  7. La Ley de consagración (Las palabras del templo son: Todos y cada uno de ustedes hace convenio y prometen ante Dios, ángeles y estos testigos en este altar que aceptan la Ley de Consagración como se encuentra contenida en el libro de Doctrina y Convenios, en que se consagraran ustedes mismos, su tiempo, sus talentos y todo aquello con lo que el Señor los ha bendecido o pueda bendecirlos, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la edificación del Reino de Dios
    sabre la tierra y para el establecimiento de Sión). 
  8. Mantener en secreto las señas, nombres y signos (Las palabras del templo son: Deseamos impresionar sus mentes con el Carácter Sagrado del Primer Signo del Sacerdocio de Aaron con su respectivo nombre y Seña, al igual que con todos los Signos del Santo Sacerdocio, con sus nombres y Señas, las cuales recibirán en el Templo este día. Son muy sagrados y están protegidos por convenios y obligaciones realizadas en presencia de Dios, ángeles y estos testigos de mantenerlos sagrados y que bajo ninguna condición, incluso si peligrara la vida, los divulgarán, excepto en cierto lugar que se les mostrara más adelante). 
La Iglesia mormona enseña oficialmente en la lección 4 de las clases de preparación para el templo una versión que parece mucho menos intrusiva y más benigna, con declaraciones como: "En las ordenanzas del templo hacemos convenios solemnes de dedicar nuestra vida a Dios y de edificar Su reino aquí en la tierra." y "Las ordenanzas de la investidura comprenden ciertas obligaciones por parte del individuo, tales como el convenio y la promesa de observar la ley de absoluta virtud y castidad, ser caritativo, benevolente, tolerante y puro; consagrar su talento y medios a la propagación de la verdad y el ennoblecimiento de la raza humana; mantener su devoción a la causa de la verdad, y procurar en toda forma contribuir a la gran preparación, a fin de que la tierra quede lista para recibir a su Rey, el Señor Jesucristo". No se hace mención de que se promete estrictamente dar todo lo que se posee, si se le pide, a la iglesia mormona.

Alentamos a los nuevos asistentes al templo a prepararse no sólo con las enseñanzas oficiales, sino a hacer la investigación necesaria para entender exactamente con lo que estará de acuerdo a hacer. Si se compra con la compra de un coche nuevo, es probable que usted pasará mucho más tiempo examinando el contrato. ¿Por qué no hacer lo mismo cuando se dedica la vida, riqueza, amor y obediencia a los convenios del templo?

Por favor, ver el vídeo de la investidura del templo mormón hasta su terminación o lea acerca de la investidura aquí: Enlace aquí.

Trivia del Templo

Enseñando nueva doctrina en el templo

"La investidura del Templo de St. George incluía un "sermón en el velo" revisado de treinta minutos en el que se resumían los conceptos teológicos importantes que se enseñaron en la investidura y también contenía referencias a la doctrina de Adán-Dios. Por ejemplo, Brigham Young enseñó en este sermón que Adán "había engendrado todos los espíritu[s] que habrían de venir a esta tierra, y que Eva, nuestra madre común, era la madre de todos los vivientes al dar a luz a esos espíritus en el mundo celestial... [Ellos] en consecuencia, llegaron a esta tierra y comenzaron el gran trabajo de formar los tabernáculos para aquellos espíritus que los habitarían". * (ver nota al pie) Esta enseñanza puede haber sido incluida en el sermón del velo hasta tan tarde como el cambio de siglo. No está claro si la enseñanza de Adán-Dios en la ceremonia del velo del Tempo de St. George fue incluida en todos los templos"..
- David John Buerger "el Desarrollo de la Ceremonia de Investidura del Templo Mormón", Dialogue: Un Diario del Pensamiento Mormón, vol. 20, No. 4, (Invierno de 1987) Enlace aquí.

Buerger da la siguiente nota al pie en el lugar del asterisco: 

* (nota) Nuttall Diary, 7 de febrero 1877; véase también, Nuttall "memorandos", 3 de junio de 1892. Nuttall Diary, entradas para el 5, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 22, 25, 27 de enero, 1, 3, 10, 12, 13, 19 , 21, 24, 27 de febrero, 16, 17, 18, ​​20, 22 de marzo y 3 de abril de 1877; St. George Registro Histórico de Minutas, 8 de noviembre de 1890. 13 de diciembre de 15. 22 de Mayo de 1891. 11 de junio de 1892. Walker 11 de junio de 1892, en 2: 740-41; David H. Cannon Joseph F. Smith y consejeros 21 de octubre 1916, en la IRC; Collier 1981, 113-16, 165-76; Buerger 1982; Kirkland 1984.

Enseñanzas del Templo que entran en conflicto con la Biblia.

El Antiguo Testamento y la ceremonia del templo difieren sobre lo que fue creado y en qué días, y cuando se formó la tierra. Los días 3 y 4 parecen estar invertidos. 

Día 3 del Templo - Se separó la luz de la oscuridad. Se llama a la luz "día", y a la oscuridad "noche". El Sol, la luna y las estrellas son creados. 

Día 3 de la Biblia - Se colocan semillas de todo tipo en la tierra que puedan brotar como hierbas, flores, arbustos, árboles, y todo tipo de vegetación.

Día 4 del Templo - 
Se colocan semillas de todo tipo en la tierra que puedan brotar como hierbas, flores, arbustos, árboles, y todo tipo de vegetación.

Día 4 de la Biblia - Dios crea el sol, la luna y las estrellas.

Entonces, ¿cuál es la correcta? Tal vez ninguna.

¿Darle la mano a los espíritus?

¿Cómo es posible que Pedro, Santiago y Juan le dieran la mano a Adán? (Más específicamente Pedro, cuando le dio a Adán la seña del apretón de manos). ¿No fue Adán el primer ser humano en la tierra? Si es así, ¿No eran Pedro, Santiago y Juan espíritus aún no nacidos? Y si eran espíritus sin cuerpos, ¿cómo se dan la mano?



Conexiones con Disney

El antiguo vídeo de la investidura del templo incluía una escena que ilustraba la creación de la tierra desde el clásico de Disney Fantasía. La iglesia pudo comprar varios minutos de la película debido a que la ceremonia de la investidura no daría lugar a violaciones de derechos de autor, ya que la ceremonia no se anunciaba al público, ni era abierta al público. (El Desarrollo del Culto del Templo Mormón, Devery Anderson, pág 295)





Experiencias negativas en el templo

David O. McKay, en un discurso en 1941 a los misioneros que salían, reconoció que muchos jóvenes se han visto afectados y confundidos por sus experiencias en el templo. Observó que algunas partes de la ceremonia de investidura incluso provocaron risas reprimidas en algunos jóvenes. McKay sugirió que estos miembros se fijaban en la mecánica del culto en el templo en lugar de apreciar su simbolismo. (El Desarrollo del Culto del Templo Mormón, Devery Anderson, pág 264-269)


La Dignidad

En el siglo 19, a los hombres y mujeres se les prohibía tener cualquier conexión sexual durante al menos una semana antes de entrar en el templo para recibir la investidura (Pág. 35). Algo poco relacionado, en una carta de 1982, la Primera Presidencia identificó a los que participan en el sexo oral como indignos de entrar al templo. (El Desarrollo del Culto del Templo Mormón, Devery Anderson, pg 441)

Continúen en la tercera parte...

2 comentarios:

  1. Estos de los que fueron como ustedes son ahora los dueños de este blogg ya han hablaron los apóstoles de la antigüedad cito: 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

    10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

    11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

    12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

    13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Judas 8-13.

    ResponderBorrar
  2. LAS VERDADES ETERNAS NO SE CAMBIA SIGUEN ASI COMO SE INICIO EN LOS INICIOS DEL MUNDO SIN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA IGLESIA Y TODOS LOS RITUALES Y ENSEÑANZAS QUE EL PROFETA REVELO PARA PODER CONCIENTIZAR ALA HUMANIDAD DE QUE LA IGLESIA SUD NO ESCONDE NADA NI A SUS MIEMBROS NI A LA COMUNIDAD DE CRISTIANOS QUE BUSQUEN LA VERDAD

    ResponderBorrar