lunes, 10 de octubre de 2016

El Matrimonio Plural en Kirtland y en Nauvoo - Respuesta a LDS.org



El ensayo, "El Matrimonio Plural en Kirtland y en Nauvoo", se añadió a la Guía para el Estudio de la página web LDS.org el 22 de octubre de 2014. El ensayo se centra en los matrimonios polígamos de José Smith. Se encuentra aquí: El Matrimonio Plural en Kirtland y en Nauvoo



Traducción directa de Mormonthink.com por su servidor.

El ensayo aborda algunas de las deficiencias de la Iglesia del primer ensayo sobre la poligamia, que omite completamente las relaciones de José Smith.

A continuación un editor de MormonThink responde al ensayo El Matrimonio Plural en Kirtland y en Nauvoo. Un agradecimiento especial a los siguientes: Cartel Mormons Discusions Rollo Tomasi, de quien tomamos prestado en gran medida para la respuesta al ensayo; Alison Udall y sus respuestas en Main Street Plaza ; Mormons Matters - Podcast # 256 ​​(como invitados al apologista mormón Brian Hales, el autor mormón Todd Compton y Barbara Brown); Mormons Stories - Podcast # 503 (con invitados con John Dehlin, Lindsay Hansen Park, John Hamer y J. Nelson-Seawright); El ensayo de Kim M. Clark ángeles con espadas; una excelente respuesta, en el ensayo de un colaborador que me intercambio su investigación con: mormonism101.com - El matrimonio plural en Kirtland y en Nauvoo; así como a varios foros en Mormons Discussions.

NOTA: Debe tenerse en cuenta que [a partir del 13 de enero de 2015] este ensayo no aparece en el. Topics Temas del Evangelio de LDS.org. El ensayo sobre la poligamia original está allí, junto con los otros ensayos, pero este ensayo y el ensayo sobre el manifiesto de 1890 no están incluidos en la lista de ensayos. ¿Por qué será? Como dijimos en nuestra introducción a los ensayos, la Iglesia en realidad no quiere que todos sus miembros lean estos ensayos. La Iglesia aparentemente sólo quiere que los miembros que ya saben acerca de estos temas lean los ensayos. El ensayo sobre el matrimonio plural en Kirtland y en Nauvoo sólo se puede acceder a través de un enlace directo.

Presentado los hechos importantes

1) Afirmación del ensayo acerca de que José se casó con entre 30 y 40 mujeres (nota 24):
Las estimaciones minuciosas calculan que fueron entre 30 y 40. Véase Hales, Joseph Smith’s Polygamy, tomo II, págs. 272–273.
2) Afirmación del ensayo (bajo el título "José Smith y el Matrimonio Plural"):
José Smith se selló a varias mujeres que ya estaban casadas 29
La mayoría de las estimaciones sitúan en al menos 11 el número de mujeres que estaban casadas al mismo tiempo, con sus esposos vivos, cuando se sellaron a José.

3) Afirmación del ensayo (bajo el título 
"José Smith y el Matrimonio Plural"):
La menor era Helen Mar Kimball, hija de Heber C. y Vilate Murray Kimball, amigos íntimos de José Smith, la cual fue sellada a José Smith varios meses antes de cumplir los 15 años.
Esta es otra verdad incómoda ahora reconocida por la Iglesia: José Smith se casó con Helen Kimball, de 14 años de edad, cuando José tenía 37 años. Aunque no se menciona en el ensayo, José también se casó con otra niña de 14 años de edad, Nancy Winchester, y al menos con otras ocho adolescentes. Las Esposas de José Smith.

4) Afirmación del ensayo (bajo el título 
"José Smith y el Matrimonio Plural"):

Los sellamientos por esta vida y la eternidad abarcaban compromisos y relaciones familiares durante esta vida, y generalmente incluían la posibilidad de relaciones sexuales.
El ensayo usa varios párrafos y una gran cantidad de lenguaje enrevesado, pero esta es la primera declaración oficial de la Iglesia que abre la puerta a la posibilidad de que José tuvo relaciones sexuales con muchas de sus esposas polígamas, incluyendo algunas de los que estaban casados ​​con otros hombres.

Esto es significativo por el hecho de que muchos miembros de la Iglesia han afirmado rotundamente que José no tuvo relaciones sexuales con sus esposas plurales, especialmente con las que ya estaban casados, a pesar de una clara evidencia de lo contrario.

5) 
Afirmación del ensayo (bajo el título "José y Emma"):
pero es muy probable que Emma no se haya enterado de todos los sellamientos de José 40.
Esto es significativo ya que muchos mormones no saben que José llevó a cabo muchos de sus matrimonios en secreto de su primera esposa Emma, ​​en oposición directa a la dirección indicada en D. y C. 132.

Errores y declaraciones engañosas

1) A partir de el primer párrafo, el ensayo afirma:
En tiempos bíblicos, el Señor mandó a algunas personas de Su pueblo que practicaran el matrimonio plural, o sea, el matrimonio de un hombre con más de una mujer 2.
Los versículos bíblicos citados en las notas al pie de página (Génesis 16: 325: 129: 21-3030: 3-4, 9) indican sólo que la poligamia se llevó a cabo, no que fue un mandato de Dios. Los versículos del Libro de Mormón (Jacob 2:27, 30), en realidad condenan la poligamia. Otros versículos de la Biblia no se hacen referencia en el artículo, donde no parece que el Dios de la Biblia necesariamente desapruebe la poligamia pero tampoco la ordenó. Por otra parte, hay poca o ninguna evidencia de que los mormones estaban cumpliendo con las normas establecidas en la Biblia acerca de la poligamia. Por ejemplo, Levítico 18 prohíbe casarse con una madre y su hija y casarse con hermanas, pero ambas prácticas eran comunes entre los mormones. (Campbell y Campbell, 1978; Daynes 2001, p 70)

Aquí hay información sobre cómo ven la poligamia bíblica las iglesias cristianas principales. La poligamia en la Biblia es una información histórica reportada mas no promovida: 
Shield & Refuge y What Love is This

2) Extracto del párrafo dos:

Después de recibir una revelación que le mandaba practicar el matrimonio plural, José Smith se casó con múltiples esposas e introdujo la práctica entre sus más estrechos colaboradores.
Esto da la impresión de que la revelación sobre la poligamia llegó de un vez ... "una" revelación. No se hace mención de la edición de 1835 de D. y C. Sección 101, que declaraba que "Debido a que esta iglesia de Cristo ha sido reprochada por el delito de fornicación y poligamia: declaramos que creemos que un hombre debe tener una sola esposa; y una mujer, solo un marido, excepto en caso de muerte, cuando cualquiera está en libertad de casarse de nuevo". Esto fue cambiado más adelante, bajo la dirección de Brigham Young, en 1876 a la actual D. y C. Sección 132.

3) Extracto del párrafo tres:

Aunque el Señor mandó que se adoptara el matrimonio plural en los últimos días, y más adelante que se abandonara, no dio instrucciones exactas sobre la manera de obedecer el mandamiento. 
Esta afirmación merece una respuesta. ¿Por qué el ensayo incluye esto? ¿Está tratando de dar la impresión de que tal vez se cometieron errores? Es difícil imaginar que Dios requiera algo y lo deje en el aire y sin instrucciones exactas. Este es el mismo Dios que requiere de una redacción específica para bendecir  la Santa Cena, el Bautismo y otras ordenanzas. Este es el Dios que reveló que parte de la vaca debía ser quemada, y la forma de rociar la sangre en el Antiguo Testamento. D. y C. 132 es bastante específica y tiene una gran cantidad de detalles en lo relativo a cómo obedecer el mandamiento de la poligamia. Se dice específicamente en D. y C. 132: 8: "He aquí, mi casa es una casa de orden, dice el Señor Dios, y no confusión."

Es cierto que hay un montón de instrucciones muy específicas dadas en D. y C. 132. ¿Qué pasa con las partes que son ignoradas? En D. y C .132: 61-63 dice:

Resultado de imagen para doctrina y convenios61 Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.
62 Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.
63 Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.
D. y C. establece que las esposas plurales deben ser vírgenes. Sabemos que algunas de las mujeres casadas con José no eran vírgenes y algunas estaban casados ​​con otros hombres.

D. y C. establece que la primera esposa debe dar su consentimiento. Esto no se hizo en muchos casos, especialmente en los de José, ya que él mantuvo muchas de sus matrimonios en secreto de Emma. Muchos otros, como Heber Kimball, mencionado en este ensayo, se casó con su primera esposa plural, Sarah Noon sin siquiera dejar que su esposa Vilate lo supiera.

Contrariamente a la cita del ensayo, se dieron algunas instrucciones, pero fueron ignoradas por José y otros. Es difícil creer que Dios pondría en peligro a las personas para destruirlas y enviaría a un ángel con una espada para hacer cumplir una orden pero sin dar instrucciones sobre cómo debía ser practicado.


4) Extracto del párrafo tres:

... el Presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff, emitió una declaración inspirada en 1890 conocida como el Manifiesto, que dio lugar al cese del matrimonio plural en la Iglesia.
La poligamia no terminó con el Manifiesto en 1890 como el ensayo lo implica. No hay ninguna mención en cualquier lugar (de texto o nota al final) sobre el "Segundo Manifiesto" de 1904, que en realidad puso final a la práctica (con unas pocas excepciones que no vienen al caso) que fue continuada y sancionada por la Iglesia mormona posterior al Manifiesto. Muchos mormones fieles no han oído hablar, o saben poco sobre el Segundo Manifiesto, porque nunca fue canonizado (como lo fue el Manifiesto de 1890, que ahora se conoce como "Declaración Oficial - 1" al final de D. y C.) y rara vez se discute.

Aunque el Segundo Manifiesto se discute en otro ensayo titulado "El Manifiesto y el Fin del Matrimonio Plural" (que MT escribirá sobre él en un documento separado), la omisión hace que en su totalidad, a partir de este ensayo, se presente un enorme agujero que los miembros de la iglesia sólo pueden llenar mediante la lectura de un ensayo diferente por lo que la mayoría de los lectores de este ensayo vendrán con la impresión errónea de que la Iglesia mormona terminó la poligamia en 1890.


5) Extracto del párrafo cuatro:

Se desconocen muchos de los detalles acerca de la práctica del matrimonio plural en aquella época. El matrimonio plural se introdujo gradualmente entre esos primeros santos y se pidió a los participantes que mantuvieran sus acciones de manera confidencial. No hablaron ni escribieron públicamente acerca de sus experiencias sino hasta después que los Santos de los Últimos Días se trasladaron a Utah y los líderes de la Iglesia reconocieron públicamente la práctica.
Si bien hay muchos detalles que permanecen desconocidas sobre el matrimonio plural temprano, hay una gran cantidad de trabajo académico creíble que es compatible con una historia más completa y compleja de lo que el ensayo implica.1 El ensayo sugiere que sólo podemos especular acerca de ciertos detalles, sin embargo, rechaza o ignora los detalles bien documentados en varias ocasiones mientras que los detalles son endulzados para apoyar la protección de la reputación de José Smith. Se pone en duda cuánto podemos conocer y entender de lo que pasó realmente, y sin embargo, en gran medida se dedica a la especulación selectiva que resta importancia o descontar las experiencias de los afectados más negativamente por la poligamia temprana, incluyendo la única esposa legal de José, Emma Hale Smith.

Pedir a los participantes que mantengan sus acciones confidenciales es equivalente a pedirles que mantengan un secreto. El ensayo afirma que no hay discusiones de sus experiencias por escrito, pero hay testimonios escritos por William Clayton y Wilford Woodruff sobre la poligamia. El mismo José Smith envió cartas a sus esposas polígamas para reunirse con ellas, mientras que Emma estaba ausente.


1 Todd Compton, En Sagrada Soledad; Richard Van Wagoner, La Poligamia Mormona; Brian Hales, Historia de la Poligamia de José Smith; Linda King Newell y Valeen tippets Avery, Enigma Mormón Enigma: Emma Hale Smith; Fawn Brodie, Ningún Hombre Conoce mi Historia; George D. Smith, La Poligamia de Nauvoo poligamia ; Los Papeles de Smith José, Orson F. Whitney; Diario de William Clayton, La Vida de Heber C. Kimball ; BYU Studies; Richard Bushman, Rough Stone Rolling.
6) Extracto del párrafo cuatro:
hay pocos registros de aquellos días que proporcionen detalles, y los recuerdos de años posteriores no siempre son confiables. Siempre habrá algo de ambigüedad en nuestro conocimiento sobre este tema. Al igual que esos participantes, “vemos por espejo, oscuramente” y se nos pide que andemos por fe 3.
La implicación es, una vez más, que simplemente no tenemos suficiente información para comprender la poligamia. Esta vez, el ensayo incluye una advertencia de que los recuerdos posteriores pueden ser poco fiables. Esto es interesante, y a lo largo del ensayo se incluyen recuerdos de años posteriores, pero sólo cuando se ajustan a sus propósitos. Curiosamente, la iglesia no ha dudado en utilizar más adelante los recuerdos de forma legal en los casos judiciales de 1870. El ensayo convenientemente resta credibilidad a los recuerdos de años posteriores que no se ajustan a los objetivos previstos de su narrativa.

En la nota 29, por ejemplo, un artículo del apóstol John A. Widtsoe se cita diciendo: "La literatura y los documentos existentes sobre el asunto del matrimonio plural en Nauvoo en la época de José Smith son muy numerosos. Cientos de declaraciones sobre el tema están en la oficina del Historiador 
de la Iglesia en Salt Lake City. la mayoría de los libros y artículos de periódicos y revistas sobre el tema se encuentran también" (Widtsoe 1946).

En las notas 25 y 26, los autores del ensayo citan a Bringhurst y Foster del libro de 2010 La Persistencia de la  Poligamia, que comienza con una visión general de "la gran cantidad de artículos de libros y ensayos sobre la poligamia mormona" y habla de una "multitud de documentos históricos" (p. ix). "Literalmente, cientos de libros", las reclamaciones de la introducción, "se han escrito sobre el tema de la poligamia mormona" (p. 2).

Así que tenemos cientos de libros sobre la poligamia, cientos de declaraciones juradas de los primeros mormones que estuvieron involucrados personalmente en la poligamia, así como muchos otros documentos históricos como los registros de matrimonio, diarios, cartas, artículos de periódico, etc. que contienen información sobre todos los aspectos de los primeros matrimonios polígamos mormones. Estas fuentes no son una cuestión de fe, ya sea; de hecho, que la mayoría de ellos se pueden consultar fácilmente en estos días por cualquier persona con una conexión a Internet.

La fiabilidad de los "recuerdos de años posteriores" se puede determinar mediante la comparación con el resto del registro histórico. Al pretender que estas fuentes no existen, los autores eximen de tal rigor metodológico. En lugar de ello, le piden al lector que "anden por fe".

Sección LOS INICIOS DEL MATRIMONIO PLURAL EN LA IGLESIA

1) Extracto del primer párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":
La revelación sobre el matrimonio plural no se escribió sino hasta 1843, pero los primeros versículos de la misma sugieren que parte de ella surgió del estudio de José Smith del Antiguo Testamento en 1831. Las personas que conocían bien a José declararon posteriormente que él recibió la revelación aproximadamente en esa época 4.
El ensayo sugiere que José recibió la revelación en 1831 pero no se escribió hasta 1843. En el se olvida mencionar una de las razones por las cuales la gente indicó más adelante que lo recibió por aquel tiempo. En 1861, W.W. Phelps le escribió a Brigham Young sobre una revelación recibida el 17 de julio de 1831 en Independenc para los élderes que estaban a punto de comenzar una misión entre los Nativos Americanos del oeste de Missouri:
Resultado de imagen para W.W. PhelpsPorque es mi voluntad, que con el tiempo, también sean tomadas esposas de los lamanitas y nefitas, para que su posteridad pueda llegar a ser blanca, justa y deleitable, porque ahora sus hembras son más virtuosas que los Gentiles.



En 1834, se dice que Phelps le preguntó a José Smith
¿Cómo es que 'nosotros', somos mencionados en la revelación como pudiendo tomar esposas de los "nativos" - ya que todos somos hombres casados?
José respondió al instante
Resultado de imagen para jose smith
De la misma manera [en] que Abraham tomó a Agar y Katurah [Ceturá]; y Jacob tomó Rachel, Bilha y Zilpa: por revelación, los santos del Señor siempre están dirigidos por la revelación.
Las citas provienen de la carta de W.W. Phelps a Brigham Young, el 12 de agosto de 1861, Archivos LDS.
¿Por qué esto no esta incluido en el ensayo o en las notas al pie de página? Tal vez sea porque es completamente racista e incómodo escucharlo.

2) Extracto del primer párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":

José oró para saber por qué Dios justificó que Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón tuvieran muchas esposas. El Señor respondió que Él les había mandado vivir esa práctica 5.
De acuerdo con la Biblia, a estos hombres no se les "ordenó" tomar esposas adicionales. La referencia al Génesis 16 (nota al pie de ensayo 2) se trata de la mujer de Abram, Sarai, que era incapaz de concebir. Sarai le pide a Agar, su sierva, que actúe como sustituta. Dios no le ordenó a Abram que tomara a Agar como esposa plural. Sarai le pidió que durmiera con él para que pudiera tener un hijo. No sólo eso, sino que después de que Agar queda embarazada, Sarai se pone bastante molesta, y Abram le dice a Sarai "tu sierva está en tus mano;haz con ella lo que bien te prezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia."

La mención de David y Salomón en realidad no ayuda a hacer el caso bíblico para la poligamia tampoco. Aunque D. y C. 132 caracteriza la poligamia de David y Salomón como algo que no es "pecado", la poligamia es denunciada como una "abominación" en el Libro de Mormón.

Resultado de imagen para libro de mormonHe aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor. (Jacob 2:24)


3) Extracto del segundo párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":
Los principios de la antigüedad —tales como profetas, sacerdocio y templos— se restaurarían en la Tierra. El matrimonio plural fue uno de esos principios de la antigüedad.
Debido a que la Iglesia mormona cree, tanto en la época de José como en la actualidad, que estamos viviendo en la "dispensación del cumplimiento de los tiempos", el ensayo describe el matrimonio plural como uno de los "principios" antiguos restaurados en la tierra. En ninguna parte de la Biblia a poligamia es descrita como un principio eterno que tendría que ser restaurado. D. y C. 132 establece que la poligamia ha sido una parte importante del plan general de Dios desde los días de Abraham, pero ese sentimiento no se expresa en la Biblia.

Grant Palmer dirige con precisión el problema cuando dice: "Parece altamente improbable... que Dios traería de vuelta o "restauraría" una antigua costumbre cultural que no era una doctrina. No hay evidencia en el Antiguo o Nuevo Testamento que Dios ordenó o dirigió a cualquier profeta o rey para que practicara la poligamia".

4) Extracto del tercer párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":
En la época de José Smith, la monogamia era la única forma legal de matrimonio en los Estados Unidos.
El autor trata de suavizar el tono al decir que la monogamia era la única forma legal de matrimonio en lugar de simplemente decir más puntualmente que la "poligamia era ilegal en los Estados Unidos". Al identificar específicamente a los "Estados Unidos", se da la impresión de que la poligamia era legal en otros países cercanos como México y Canadá, a donde muchos mormones huyeron para escapar de las leyes de los EE.UU. Sin embargo, la poligamia también era ilegal en México y Canadá. Esto contradice el artículo de Fe 12:
Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
12 Artículo de Fe , escrito por el profeta José Smith.
5) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":
Cuando Dios manda que se realice una tarea difícil, a veces envía mensajeros adicionales para incentivar a Su pueblo a que obedezca. 
El ángel no "incentivó" a José como el ensayo afirma. El ángel vino con una espada en la mano y amenazó con matar a José.



6) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":

En congruencia con ese modelo, José Smith les dijo a sus colaboradores que un ángel se le había aparecido tres veces entre 1834 y 1842, y le había mandado poner en práctica el matrimonio plural cuando él dudaba en llevarlo a cabo. Durante la tercera y última aparición, el ángel llegó con una espada desenvainada, amenazando a José Smith con destruirlo a menos que procediera a obedecer plenamente el mandamiento 9.
¿Enviaría Dios un ángel a José amenazando con matarlo si no obedecía? El ensayo sugiere que Dios envió un ángel para forzar a José a hacer algo que él no quería hacer. ¿Tenemos otras indicaciones en este tipo de situación producidas en las Escrituras o en la historia de la iglesia? ¿Qué hay del albedrío de José? No se indica la fecha para la tercera visita del ángel en 1842 (aquel que venía con una espada en la mano para amenazarlo). Según Todd Compton, en abril de 1842 José se había casado con 10 mujeres. Dos de ellas eran solteras, 7 estaban casadas ​​y una era viuda. Entre junio y agosto de 1842 se casó con 6 mujeres adicionales. Dos de ellas estaban casadas, dos eran viudas y dos eran solteras. ¿Por qué el ángel lo amenazaría? ¿Simplemente no se estaba casando con las mujeres lo suficientemente rápido? ¿Qué quiso decir el ángel cuando le dijo a José que tenía que obedecer el mandamiento plenamente?

Esto es muy interesante si se toma en cuenta lo que está escrito más adelante en el ensayo como una posible explicación de la poliandria de José. Se afirma que José "pudo haber creído que el sellamiento con mujeres casadas cumpliría con el mandato del Señor, sin que esto le obligara a tener relaciones normales del matrimonio". Esto parece implicar que las relaciones normales del matrimonio habrían incluido las relaciones sexuales. Luego pasa a decir "esto podría explicar por qué, según Lorenzo Snow, el ángel reprendió a José por haber "dudado" sobre el matrimonio plural, incluso después de haber entrado en la práctica. Después de este reproche, de acuerdo con esta interpretación, José volvió principalmente a los sellamientos con mujeres solteras". Esto parece indicar que el ángel estaba amenazando a José en esa tercera visita porque no estaba teniendo "relaciones normales de matrimonio (el sexo). Tal vez el ángel le recordaba la finalidad de la poligamia... levantar descendencia a Dios". Curiosamente, durante 1843 él se casó con 17 mujeres adicionales. Catorce de ellas eran soteras, uno viuda y dos casadas.

Sin embargo, este argumento es erróneo ya que José tuvo relaciones sexuales con las mujeres que se casó que ya tenían maridos como se discute más adelante en esta respuesta.

Todd Compton, En Sagrada Soledad, p. 4-6.
Mientras que las afirmaciones de la Iglesia de que José "dudaba en llevarla a cabo", la evidencia demuestra que no hubo reticencia ni vacilación alguna de su parte. Según su propia admisión, José adoraba a las damas. "Cuando veo a una mujer bonita", aseguró, "Tengo que orar por la gracia". El Dr. Wilhelm Ritter Von Wymetal (1838-1896) -descrito por Eli H. Murray, gobernador del territorio de Utah (1880-1886) como "altamente cultivado y completamente un caballero fiable" - se refiere despectivamente a José Smith como el "Don Juan de Nauvoo". De acuerdo con "el Dr. W. Wyl" (su seudónimo),

"José y John D. Lee eran los hombres más libidinosos que he conocido", dice mi amigo Webb, que conoció al profeta durante once años. "José era el más licencioso y Brigham Young el más sanguinario de los hombres", dice la señora Sarah Pratt, que conoció a todos estos líderes mormones durante casi toda su carrera en la iglesia.


Wilhelm Ritter von Wymetal, Mormones Retratos: José Smith el Profeta, su Familia y sus Amigos , 55 (SLC:. Tribune Printing & Pub, 1886). El Libro puede ser encontrado en línea en este enlace. Accederse 10/30/2014. Ibídem. 53; el énfasis se encuentra en el original.
La única fuente que indica que un ángel se apareció tres veces a José Smith en ese período fue Mary Rollins Lightner, en 1905 (Hales 2010). Sin embargo, José Smith no le dijo esto a "sus socios", sino a ella, en un último esfuerzo por convencerla para entrar en una relación con él (que había estado persiguiendola desde 1831, cuando Mary tenía sólo 12 años de edad, ver Newell y Avery 1994, p. 65).

Todas las fuentes del ángel de la espada de la historia la enmarcan relativamente tarde (la más antigua es de 1853), parecen estar en función de unos a otros y carecen de evidencia en apoyo al curso de la vida de José Smith. Es posible, entonces, que la historia se creó más tarde para crear la impresión de que José Smith se dedicaba a la poligamia bajo la coacción divina, un concepto que en realidad no sienta bien con la teología mormona.

FANNY ALGER

7) Extracto del quinto párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":
Hay evidencia fragmentaria que indica que José Smith obedeció el primer mandato del ángel al casarse con una esposa plural, Fanny Alger, en Kirtland, Ohio, a mediados de la década de 1830.
Resultado de imagen para Mary Elizabeth Rollins LightnerNo hay ninguna documentación o testimonio que apoye que un matrimonio real se llevó a cabo. Los historiadores de la Iglesia fieles suponen que un matrimonio se llevó a cabo, de lo contrario tendrían que hacer referencia a esta relación como una relación adultera (como lo hizo Oliver Cowdery). Para aquellos que creen que un matrimonio debió haber tenido lugar, creen que sucedió en 1833, sin embargo, se informa de que la primera amenaza del ángel a José fue en 1834. Al parecer, José no necesitó de una amenaza del ángel para su primera esposa plural.

Según Mary Elizabeth Rollins Lightner (una de las esposas poliandricas de José), José le dijo que la primera de las tres visitas del ángel se produjeron en 1834, mientras que al menos un historiador coloca el matrimonio entre José y Fanny a principios de 1833 (y posiblemente tan pronto como 1832). (Ver Todd Compton, En Sagrada Soledad: Las esposas Plurales de José Smith, pág 33 (Signature Books, 1998).). En ese momento Fanny tenía dieciséis años (José tenía 27 años) y vivía y trabajaba en la casa de los Smith. Este parece haber sido el comienzo del patrón de José de elegir como blanco a las mujeres jóvenes que vivían en su casa.

Hay desacuerdo sobre si realmente ocurrió un matrimonio entre José y Fanny. La descripción más completa de un posible matrimonio entre ellos está en la autobiografía de Mosiah Hancock. Mosiah, nacido el 9 de abril de 1834, no tenía conocimiento de primera mano del matrimonio, pero al escribir su autobiografía, al parecer en 1896, informó de la historia contada a él por su padre, Levi Hancock. (Este es uno de esos recuerdos de años posteriores que los eruditos fieles optar por incluir). Lo que queda fuera de la biografía y del ensayo es que Oliver Cowdery la describió como un "asunto desagradable, asqueroso y sucio". (Cowdery, Oliver. Letterbook, 1833-1838 21. De enero de 1838. Henry E. Huntington Library, San Marino, California)". Las fuentes escritas antes de 1839 indican que la mayoría de los líderes de la Iglesia no sabían nada de un posible matrimonio. Lo que se sabía es sugerido en el ensayo por el acta de excomunión de Oliver Cowdery ante el Sumo Consejo de Far West, en abril de 1838, una de las pocas fuentes contemporáneas. Cowdery, siempre amigo y socio de José en las visiones, fue víctima de los malos momentos". (Richard Bushman, Rough Stone Rolling, p. 324) Uno de los cargos contra Cowdery fue "Por tratar de destruir la reputación del Pres. José Smith Jr a través de falsedades [sic] insinuando que era culpable de adulterio & c." (Diario de marzo a septiembre de 1838, los papeles de José Smith). Aunque el nombre de Fanny Alger no se menciona en los cargos, los papeles de José Smith reconocen que se está refiriendo a Fanny.


7) Extracto del quinto párrafo bajo el subtitulo 'Los inicios del matrimonio plural en la Iglesia":

Varios Santos de los Últimos Días que habían vivido en Kirtland informaron décadas después que José Smith se había casado con Alger, quien vivía y trabajaba en la casa de la familia Smith, después de obtener su consentimiento y el de los padres de ella 10. Se sabe poco acerca de ese matrimonio, y no se sabe nada acerca de las conversaciones entre José y Emma con respecto a Alger. 
Aunque puede que no conozcamos sus conversaciones, sabemos algo acerca de cómo reaccionó Emma. José no consiguió el consentimiento de Emma y ella no sabía nada de un matrimonio entre José y Fanny. La relación de Fanny con Emma fue descrita bajo una luz muy positiva; a saber, que Emma era "muy cariñosa con ella... y su afecto por los demás era objeto constante de observación, tan absorbente y genuina como lo parecía". Pero las cosas cambiaron cuando, en 1835, Emma "vio la transacción" (una forma más discreta de decir que ella los vio a los dos "revolcándose en el heno") a través de una grieta en los tablones del granero. No hace falta decir, "Emma estaba furiosa, y condujo a la chica, quien era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación con el profeta celestial, fuera de su casa". A algunos les gustaría creer, sin duda, que Smith sólo estaba haciendo lo necesario para Dios, a pesar de que lo había hecho sin obtener primero el consentimiento de Emma. Pero si eso era cierto, ¿por qué Smith más tarde reveló a su estrecho colaborador Oliver Cowdery que se lo había "confesado a Emma" y buscaba su perdón? El jugueteo de José con Fanny fue una cita sexual, no un matrimonio sagrado.

Brian Hales señala que

Resultado de imagen para Brian Halestanto Emma como Fanny estaban traumatizadas y Oliver Cowdery se apartó. Es probable que la relación contribuyó a su eventual descontento, además de los rumores del 'adulterio' repartido en silencio entre los Santos. Aunque nunca fueron lo suficientemente ruidosos como para llegar a los medios de comunicación locales, se requirieron esfuerzos específicos de control de daños por el profeta. Chauncy Webb sugirió que Emma aprendió acerca del matrimonio de José con Fanny Alger cuando la niña quedó embarazada. Según Wilhelm Wyl, que entrevistó a Chauncey Webb:
[José Smith] fue sellado allí [ es decir , Kirtland] en secreto a Fanny Alger. Emma se puso furiosa, y condujo a la chica, que era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación con el profeta celestial, fuera de su casa.
Brian Hales, "La Relación de José Smith-Fanny Alger: ¿Matrimonio Plural o Adulterio?" La poligamia de José Smith. Webb para la cita, véase Compton, En Sagrada Soledad, pp 34-35 (donde se cita Wyl,. Retratos Mormones: o la Merdad Sobre los Líderes Mormones, 1830-1886, P 57 (Tribune Press 1886) (el subrayado es nuestro).
Webb fue testigo ocular de la condición de Fanny, desde que se mudó a su casa inmediatamente después de ser expulsada por Emma; Por lo tanto, su eufemística referencia al embarazo de Fanny es muy interesante (aunque o fue un error o Fanny perdió el bebé, porque no hay ningún registro de que Fanny tuviera un hijo en ese momento). Aunque Compton describe a Chauncey Webb como una "voz antipática" (presumiblemente porque Webb fue excomulgado después de la Iglesia mormona, así como por ser el padre de Ann Eliza Webb Young, una famosa crítica del mormonismo y la poligamia), sus recuerdos del periodo de Kirtland no deben ser simplemente desestimados. Webb fue uno de los primeros conversos de la Iglesia en Nueva York, y vivió en Kirtland durante el tiempo pertinente mientras se desempeñaba como profesor de gramática de José Smith. Por otra parte, el propio Chauncey se convirtió en un ardiente polígamo (6 mujeres y 30 hijos). Sí, fue excomulgado en 1875, pero sólo porque apoyó a su hija, Ann Eliza Webb Young, en su batalla contra su ex marido Brigham Young. De lo contrario, Chauncey se mantuvo fiel al mormonismo hasta su muerte en 1903.

Otra fuente excelente para los detalles del "matrimonio" de José y Fanny es su "Autobiografía", sobre todo, la "adición" de Mosiah Hancock a la autobiografía escrita en 1896 y actualmente en poder de la Iglesia mormona. Hay una transcripción (por Don Bradley) de la "adición" en el sitio web de Brian Hales josephsmithspolygamy.org.

Mosíah era el hijo de Levi Hancock y Clarissa Reed; también era primo hermano de Fanny Alger. 
Levi Hancock, padre de Mosíah, fue un amigo cercano de José Smith en Kirtland, y quien llevó a cabo la ceremonia de "matrimonio" entre José y Fanny. Mosíah no nació hasta 1834, por lo que, obviamente, no tenía conocimiento de primera mano de lo que ocurrió, pero dice que recibió la historia directamente de su padre.

La "Adición" de Mosíah comienza de la siguiente manera (a menos que se indique lo contrario, la ortografía y la gramática son como en el original):

Resultado de imagen para Mosiah HancockYa en la primavera de 1832 el Hermano José dijo: "Hermano Levi, El Señor me ha revelado que es su voluntad que los hombres justos tomen mujeres rectas incluso una pluralidad de mujeres para que una raza Justa sea enviados sobbre [sic] la tierra en preparación para la anunciación del reino milenario de nuestro Redentor - Porque el Señor tiene un gran respeto para con los nobles de su reino que no está dispuesto a que vengan a través de los lomos de gente imprudentes [sic] por lo tanto; incumbe a [sic] los que adopten el principio quel presten una estricta atención a la más mínima exigencia de nuestro Padre Celestial".
(Ver transcripción de la "adición" de Mosiah Hancock en la casa de Don Bradley www.josephsmithspolygamy.org );( Véase también Compton, En Soledad Sagrada, ss, p. 31).
Esta probablemente fue la más antigua justificación para la poligamia mormona para "marcar el comienzo" de "una carrera justa... preparatoria del [reino terrenal de Jesús]". El qué esto requiriera relaciones sexuales es algo desconocido.

Mosiah Hancock también proporciona importantes detalles de la "propuesta" de Fanny y la ceremonia de "matrimonio" resultante:

Resultado de imagen para Mosiah HancockCuando mi padre se hubo iniciado en su primera misión de predicar este Evangelio Él sentía que tal vez había había hecho mal en no decirle el profeta que había hecho arreglos para casarse con Temperance Jane Miller de Nueva Lyme - Cuando padre regresó de su misión se dirigió al profeta en cuanto al asunto [.] el profeta dijo- "¡No importa eso Hermano Levi por que el Señor ha preparado para usted la que será una bendición para vosotros para siempre!" En ese momento Clarissa Reed trabajaba en casa del Profeta [.] Ella le dijo al profeta que amaba a Levi Hancock [.] El profeta tuvo el mayor respeto por sus sentimientos [.] Ella pensó que tal vez podría ser una de las esposas del Profeta ya que ella y la hermana Emma estaban en el mejor de los términos [.] Mi Padre y Madre entendeieron entre sí que fueron inspirados por el espíritu del Señor de respetar su palabra a través del profeta- por lo tanto el hermano José dijo: "Hermano Levi Quiero hacer un trato con usted - Si obtengo a Fanny Alger para mí por mujer es posible que tenga a Clarissa Reed. Amo a Fanny [.]"" "Padre Said;" vaya con el Hermano Levi y el Señor te hará bien", le dijo a Joseph padre que fuera con Samuel Alger padre -a su Padre y cuñado [Said] "Samuel el profeta José ama a su hija Fanny y la desea como esposa [?]" - el tío Sam dijo- "vaya y hable con la anciana al respecto de lo que ella diga [.] "Padre fue con su hermana y le dijo: "Clarissy, el hermano José, el profeta del altísimo Dios ama a Fanny y la desea como esposa, [¿]que dice usted [?]", dijo "vaya y hable con Fanny y lo que ella quiera va a estar bien conmigo [.] "Padre va con Fanny y le dice "Fanny el hermano José, el Profeta la ama y la desea como esposa, ¿ va a ser su esposa?" "Voy a serlo Levi", dijo. Padre saca a Fanny hasta donde José y le dice: "Hermano José tuve éxito en mi misión" - [.] Padre le repitió a José la ceremonia como José se la dictó.
La transcripción de Don Bradley de la "adición" de Mosiah Hancock en www.josephsmithspolygamy.org ) (énfasis añadido); Compton, En Soledad Sagrada , p. 32).
Es interesante que Clarissa Reed, al igual que Fanny, trabajó en la casa Smith, sabía de la nueva doctrina de la poligamia y deseaba llegar a ser una de las esposas plurales de José Smith. Clarissa en su lugar se casó con Levi Hancock, el 29 de marzo de 1833, algo que fue una parte clave del "negocio" de José con Levi - es decir , el matrimonio de Levi con Clarissa a cambio de que Levi organizara el "matrimonio" entre José y Fanny. Después de que Levi tuvo éxito en esta "misión", fue elegido para llevar a cabo la ceremonia de acuerdo a cómo José le dictaba las palabras que debía decir. El ensayo tampoco menciona que Levi Hancock fue "recompensado" por José, al fraguar este matrimonio, con un matrimonio con Clarissa Reed. Un erudito ha señalado que "los matrimonios plurales en Nauvoo mostrarían un patrón similar de "premios" para quienes ayudaran a celebrar los matrimonios de Smith".

Otra cosa interesante de este relato es que, desde la perspectiva de José, éste era un "matrimonio", basado en el amor (en lugar de ser forzado por un ángel). Incluso suena como que la motivación principal de José al buscar a Fanny NO "marcaba el comienzo" de "una raza justa", en preparación para la segunda venida, sino, más bien, porque estaba "patas arriba" loco de amor por esta joven adolescente que vivía en su casa. Seguro que no suena igual a que José estaba siendo obligado por cualquier persona (celestial o mortal) a "casarse" con Fanny. En pocas palabras: José amaba a Fanny y la quería como "esposa". Otras razones (es decir el plan de Dios, era levantar a una "raza justa", etc.) parecen más como "historias cubiertas" para después conseguir lo que era realmente quería: a la bella Fanny.
EL PODER SELLADOR NO HABÍA SIDO RESTAURADO AÚN.

Permítanme hacer una última observación acerca de José y Fanny. ¿Podemos calificar cualquier relación que haya sido solemnizada por Levi Hancock como un "matrimonio"? Chauncey Webb (citado más arriba) lo describió como un "sellamiento", pero no podría haber sido porque el poder para "sellar" necesario no sería restaurado por medio de José Smith hasta abril de 1836 en el Templo de Kirtland tres años después de dicho "sellamiento". Tampoco fue un matrimonio civil legal puesto que José ya estaba legalmente casado con Emma, ​​y la ley de Ohio (como se reconoció en el Ensayo) sólo reconocía el matrimonio monógamo. Por otra parte, de acuerdo a lo que sabemos, el oficiante, Levi Hancock, no tenía autoridad legal para casara cualquier persona a través de la ley de Ohio. Entonces, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió entre José y Fanny? Muchos piensan que no fue más que una forma de "disfrazar" el adulterio, porque no pudo ser reconocido por la ley de Ohio como un verdadero "matrimonio" y además no existía tal cosa como "el matrimonio celestial/sellamiento" en 1833. El ensayo lo describe como un "matrimonio", por supuesto, pero sin ninguna explicación o razonamiento para apoyar su afirmación.

En cualquier caso, sí sabemos mucho acerca de la "conexión" de José (ya sea "matrimonio" o "adulterio") con Fanny Alger - mucho más de lo que el ensayo está dispuesto a admitir.

Fuentes

Todd Compton, En Sagrada Soledad, pp 25 y 29
Brian Hales, página web, La Poligamia de José Smith
Todd Compton, En Sagrada Soledad.
Richard Bushman, Rough Stone Rolling, p. 324
Richard N. y Joan K. Ostling, Mormón de América: El poder y la Promesa, 60 (Harper Collins, 2007).
Donald Q. Cannon y Lyndon W. Cook, eds,. Registro de Far West: Acta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , 1830-1844 (Salt Lake City: Deseret Book Co., 1983), 167. Cita tomada de "acusaciones sexuales contra José Smith y los comienzos de la poligamia en Nauvoo" por Grant H. Palmer ( Enlace está aquí; volvió a confirmar 10/11/2014).

Sección EL MATRIMONIO PLURAL EN NAUVOO

1) Extracto del tercer párrafo bajo el subtítulo "el matrimonio plural en Nauvoo":
Para junio de 1844, cuando murió José Smith, aproximadamente 29 hombres y 50 mujeres habían entrado en el matrimonio plural, además de José y sus esposas.
La matemática aquí, obviamente, no funciona, si cada uno de los 29 hombres, para ser un polígamo tenía que tener por lo menos dos esposas, ¿no tendrían que ser por lo menos 58 (en lugar de sólo 50 ) mujeres las que participaron? Quizás algo de poliandria estaba ocurriendo por lo sesgado de los números (pero nunca lo sabremos porque el ensayo no trata este problema obvio).

2) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtítulo "el matrimonio plural en Nauvoo":

Unos cuantos hombres se valieron de esos rumores de modo poco escrupuloso para seducir a algunas mujeres a unirse a ellos en una práctica desautorizada a veces conocida como “uniones conyugales espirituales”. Cuando esto se descubrió, esos hombres fueron excomulgados de la Iglesia 21.
El autor nos lleva al llamado "esposismo espiritual", de John C. Bennett, que es la práctica del matrimonio plural sin el permiso previo de José (en todos los demás aspectos, sin embargo, el "esposismo espiritual" de Bennett parece haber sido lo mismo que la "pluralidad de esposas de José"). En la nota 21 del ensayo, el autor describe "esposismo espiritual" de Bennett como "las relaciones sexuales fuera de la unión matrimonial legalizada, con la condición de que las relaciones se mantuvieran en secreto" (Ensayo, p 7 fn. 21) (el subrayado es nuestro)). Como se observó en el ensayo, el sistema de "esposismo espiritual" de Bennett, (i) los matrimonios plurales de José no eran legales en los Estados Unidos (Ensayo p 1), (ii) y a los que José autorizó para practicar el matrimonio plural tenía que mantener esto en secreto (Ensayo p 1). Francamente, me es difícil entender cómo es que eran realmente tan diferentes los "sistemas" matrimoniales practicados por Bennett y José.

3) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtítulo "el matrimonio plural en Nauvoo":

Los rumores instaron a los miembros y a los líderes a publicar negaciones cuidadosamente elaboradas que denunciaban los “uniones conyugales espirituales” y la poligamia pero no mencionaban lo que José Smith y otros consideraban como el matrimonio “celestial” plural mandado por Dios 22. Las declaraciones recalcaban que la Iglesia no practicaba ninguna ley marital aparte de la monogamia, aunque implícitamente dejaba abierta la posibilidad de que algunas personas, bajo la dirección del profeta viviente de Dios, pudieran hacerlo 23.
Esto está lleno de alucinantes manipulaciones. ¿Qué pasa con esta cita de José:
Qué cosa es para un hombre ser acusado de cometer adulterio, y tener siete esposas, cuando yo sólo puedo encontrar una. Soy el mismo hombre, y tan inocente como era hace catorce años, y puedo comprobarlo a todos los mentirosos.
El ensayo en realidad trata de justificar la extraña manera que José, y otros líderes, estiraron y modificaron las definiciones de las palabras. ¿Ellos practicaban alguna ley civil que no fuera la monogamia? Esto es lo que dice la nota 22: "En las negaciones, se entendía que “poligamia” significaba el matrimonio de un hombre con más de una mujer pero sin la aprobación de la Iglesia." Así que tenemos esta composición por definición de la palabra poligamia para que puedan pretender que están siendo honestos. Continúa, "aunque implícitamente dejaba abierta la posibilidad de que _________". Pueden insertar lo que quieran imaginar en esta parte de la sentencia. Por lo que dijeron una cosa y realmente significa algo completamente diferente. En ninguna parte del registro histórico se dice que esta redefinición del significado fue hecha por los involucrados, es simplemente un intento de tergiversación moderna para tratar de justificar los comportamientos de los primeros líderes. Está claro, sin embargo, que los primeros líderes hicieron estas negaciones cuidadosamente elaboradas con el fin de que parecer honestos, cuando en realidad sabemos que no lo eran. El argumento de que estaban siendo completamente sinceros, porque estaban usando su propia forma especial de hablar al usar la frase matrimonio plural "celestial", es problemático. Se justifica el comportamiento deshonesto e ilegal bajo la dirección del profeta y sin embargo, en ninguna parte de este ensayo se dicen algo sobre ser inaceptable o deshonesto.

Cuando el ensayo indica que los líderes de la Iglesia publicaron "negaciones cuidadosamente elaboradas" simplemente está mintiendo. ¿Por qué no puede el ensayo simplemente decir que se mintió? Este concepto de "mentir por el Señor" va contra el corazón mismo de las prácticas cristianas y en contra del Artículo de Fe 13, así como del noveno mandamiento, sin embargo, el ensayo no lo trata como un pecado. Si estas afirmaciones son llamados mentiras o "negaciones cuidadosamente elaboradas", parece claro que estaban y están destinadas principalmente a engañar.

Sección JOSÉ SMITH Y EL MATRIMONIO PLURAL

1) Primer párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":
Durante la época en que se practicó el matrimonio plural, los Santos de los Últimos Días hicieron una distinción entre los sellamientos por esta vida y la eternidad, y los sellamientos sólo por la eternidad. Los sellamientos por esta vida y la eternidad abarcaban compromisos y relaciones familiares durante esta vida, y generalmente incluían la posibilidad de relaciones sexuales. Los sellamientos sólo por la eternidad indicaban que eran relaciones sólo para la vida venidera.
Esta sección del ensayo comienza enmarcando el argumento de una manera que permita que el autor (más adelante en el Ensayo) reste importancia a ese aspecto de la unión plural que realmente molesta a la mayoría de los miembros de la iglesia: las relaciones sexuales conyugales del hombre con una mujer casada que no era su primer cónyuge (y único legal). Esta forma de poligamia se refiere a menudo como "poliandria".

En la última parte de esta sección, el autor se centrará en la poliandria de José, pero, haciendo una sutil distinción desde el principio, el autor espera evitar o al menos mitigar la repulsión natural del lector típico cuando se enfrente con la participación de José en esta extremadamente indeseable práctica indeseable.

Como se verá, la solicitud del autor de esta distinción para la poliandria de José está destinada a tratar de colocar estos matrimonios plurales en la categoría de resonancia más positiva de "sólo por la eternidad", que, por la definición del ensayo, se excluyen las relaciones sexuales en esta vida.

2) Extracto del segundo párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

Se desconoce la cantidad exacta de mujeres a las que fue sellado en esta vida porque la evidencia es fragmentaria 24.
A pesar de que está enlazado con las notas, la nota 24 afirma:
Las estimaciones minuciosas calculan que fueron entre 30 y 40. Véase Hales, Joseph Smith’s Polygamy, tomo II, págs. 272–273.
Esta es una estimación razonable. Pero no hay ninguna razón para que este hecho importante no hubiera sido simplemente puesto en el ensayo anterior en lugar de relegarlo a una nota al pie de página.

HELEN MAR KIMBALL

3) Extracto del tercer párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":
La menor era Helen Mar Kimball, hija de Heber C. y Vilate Murray Kimball, amigos íntimos de José Smith, la cual fue sellada a José Smith varios meses antes de cumplir los 15 años.
Como probablemente cada respuesta al ensayo ya se ha señalado, el autor no quiere admitir que Helen tenía sólo 14 años de edad cuando se casó con José Smith, de 37 años de edad. En lugar de ello, el autor se refiere inexplicablemente al matrimonio de Helen como algo que ocurre "varios meses antes de cumplir 15 años". Incluso ni el autor del ensayo se atreve a decir que José se casó con una niña de 14 años de edad. Un lector dijo en broma que Helen estaba a 243 meses antes de cumplir 34 años.

La historia de Helen Kimball

El ensayo deja de lado algunos de los detalles que rodean el asunto de cómo se produjo esto. José le dijo Heber que tenía que entregarle a su esposa, [Vilate], a José en matrimonio. Entonces, después de 3 días de agonizar sobre esto, Heber llevó a su esposa con José para que éste les dijera que se trataba sólo de algún tipo de prueba semejante a la de Abraham. Entonces José le pidió a la única hija de Heber, Helen, para tomarla como esposa plural.

Poco después de esto Helen le fue dada a José como una de sus esposas plurales. Helen registró:
Mi padre tenía una cordera, pero voluntariamente la depositó sobre el altar: cuan cruel esto le pareció a mi madre cuyas fibras del corazón se estiraron hasta que estuvieron a punto de romperse en pedazos, pues el [su padre] ya había dado a Sarah Noon como esposa y ella pensó que ya había hecho suficiente sacrificio, pero el Señor requería más. [Mi padre] me dejó para reflexionar sobre ello durante las siguientes veinticuatro horas... Yo estaba escéptica - en un minuto creía, y entonces dudaba. Pensé en el amor y la ternura que sentía por su única hija, y yo sabía que él no me desechaba, y esta era la única prueba convincente que tuve de que era correcto. Y pasé las tentaciones que tuve durante las veinticuatro horas después de que mi padre me presentó este principio y me preguntó si me sellaría con José, luego llegó la mañana siguiente y con mis padres le oí enseñar y explicar el principio de [pag. 1] matrimonio celestial después de lo cual él me dijo, "si das este paso, asegurarás tu salvación eterna y tu exaltación y la de la casa de tu padre y de toda tu parentela.
Esta promesa fue tan grande que yo de buena gana me entregué para obtener una recompensa tan gloriosa. Nadie más que Dios y sus ángeles podrían ver el corazón sangrado de mi madre cuando José le preguntó si estaba dispuesta, ella respondió: "Si Helen está dispuesta no tengo nada más que decir". Ella había sido testigo de los sufrimientos de las demás, que eran mayores y que comprendían mejor el paso que estaban tomando, y al ver a su hija, que aún no había visto su décimo quinto verano, siguiendo el mismo camino de espinas, en su mente vio la miseria que era tan seguro que vendría como que el sol saldría y se pondría; pero me lo ocultó.
Jeni Broberg Holzapfel y Richard Neitzel Holzapfel, eds, A Woman's View: Helen Mar Whitney's Reminiscences of Early Church History (Provo, UT: Centro de Estudios Religiosos, Universidad Brigham Young, 1997), 481-487
Es preocupante escuchar que Helen, con 14 años de edad, fue coaccionada por José y su propio padre para casarse con un hombre de 37 años de edad que ya tenía unas 25 o más esposas. José prometió que toda su familia obtendría la "salvación eterna" si lo hacía. ¿Eso tiene sentido? ¿Por qué ella y la salvación eterna de su familia dependería de ser una de las 40 esposas de Smith? ¿Acaso no podía ser salvada y exaltada al casarse con un hombre digno de su misma edad y vivir una buena vida? Y ¿cómo sus acciones salvarían a su familia, acaso no somos responsables de nuestra propia salvación?

El ensayo afirma:

El matrimonio a esa edad, que no es apropiado según las normas de hoy, era legal en esa época, y algunas mujeres se casaban a mediados de la adolescencia 26.
El autor intenta primero convencernos de que este matrimonio fue normal, ya que en 1843 era "legal" casarse a la edad de catorce años, aunque sea considerado "inapropiado para las normas de hoy". Se trata de un simple caso de "hombre de paja", ya que no era un matrimonio legal porque los matrimonios polígamos eran ilegales en los Estados Unidos como ya se ha mencionado anteriormente y en el ensayo anterior de la iglesia sobre la poligamia.

¿RELACIONES SEXUALES CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS?

El ensayo afirma:
Helen Mar Kimball habló de su sellamiento a José Smith como “sólo por la eternidad”, lo cual sugiere que la relación no incluía las relaciones sexuales 27.
El ensayo trae esto a colación porque pensar que un hombre de 37 años de edad tenga relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad es incómodo. Estamos en desacuerdo sobre si este matrimonio incluyó o no las relaciones sexuales. Incluso si asumimos que esto es cierto, ¿por qué se casó con ella a los 14 años?¿Por qué no dejar que ella tuviera una oportunidad de crecer y experimentar la vida antes de que comprometerse en un matrimonio polígamo? Si José sintió que era demasiado joven para dormir con ella, ¿por qué alterar su vida de manera tan drástica al casarse con ella a esta edad y negarle la oportunidad de comprometerse con chicos de su misma edad?

Pero hay evidencia que sugiere que José pudo haber tenido relaciones sexuales con Helen. En un primer momento, Helen pensó que su matrimonio con José Smith era sólo dinástico. Pero para su sorpresa, era más que eso. Helen le confió a un amigo cercano en Nauvoo:

Yo nunca habría sido sellada a José si hubiera sabido que era algo más que una ceremonia. Yo era joven, y ellos me engañaron diciendo que la salvación de toda nuestra familia dependía de ello.
La Poligamia Mormona: Una Historia por el miembro SUD Richard S. Van Wagoner, p. 53.
Más evidencia de una relación sexual se proporciona en este extracto adaptado de la respuesta del Rollo Tomasi a este ensayo:

Del mismo modo que el autor es extremadamente reacio en admitir - ¡Jadeando! - 
que Helen sólo tenía 14 años en el momento de su matrimonio con José, el autor tiene aún más temor en admitir que Helen, de 14 años de edad, - ¡más grande jadeo! - tuvo relaciones sexuales con José Smith de 37 años de edad. ¿Que trata de hacer el autor? Bueno, basado en nada "sugiere que la relación no se trató de relaciones sexuales". (Véase el ensayo pág. 3) (énfasis añadido). Aquí está la "evidencia" del autor de que tal matrimonio no fue sexual:

Helen Mar Kimball habló de su sellamiento a José Smith como “sólo por la eternidad”.... (Véase el ensayo pág. 3) (énfasis añadido)).

Se dará cuenta de que la frase "sólo por la eternidad" está entre comillas, porque, según la Nota 27 del Ensayo, estas palabras salieron de la autobiografía de Helen. Si vas a la fuente (que en realidad es una carta autobiográfica de sus hijos fechada el 30 de marzo de 1881), leer aún recuento completo y vívido de Helen de cómo llegó a ser la esposa plural de José:

Los años transcurrieron mientras vivía en la ciudad de Nauvoo. Justo antes de la partida de mi padre a su última misión, hacia los Estados del Este [es decir, a principios del verano de 1843], él me enseñó el principio del matrimonio celestial, y Teniendo un gran deseo de estar conectado con el profeta José, [mi padre] me ofreció a él; esta tarde me enteré por la propia boca del profeta. Mi padre tenía una cordera, pero voluntariamente la depositó sobre el altar: cuan cruel esto le pareció a mi madre cuyas fibras del corazón se estiraron hasta que estuvieron a punto de romperse en pedazos, pues el [su padre] ya había dado a Sarah Noon como esposa y ella pensó que ya había hecho suficiente sacrificio, pero el Señor requería más[Mi padre] me dejó para reflexionar sobre ello durante las siguientes veinticuatro horas... Yo estaba escéptica - en un minuto creía, y entonces dudaba. Pensé en el amor y la ternura que sentía por su única hija, y yo sabía que él no me desechaba, y esta era la única prueba convincente que tuve de que era correcto. Y pasé las tentaciones que tuve durante las veinticuatro horas después de que mi padre me presentó este principio y me preguntó si me sellaría con José, luego llegó la mañana siguiente y con mis padres le oí enseñar y explicar el principio de [pag. 1] matrimonio celestial después de lo cual él me dijo, "si das este paso, asegurarás tu salvación eterna y tu exaltación y la de la casa de tu padre y de toda tu parentela."
Esta promesa fue tan grande que yo de buena gana me entregué para obtener una recompensa tan gloriosa. Nadie más que Dios y sus ángeles podrían ver el corazón sangrante de mi madre - cuando José le preguntó si estaba dispuesta, ella respondió: "Si Helen está dispuesta no tengo nada más que decir". Ella había sido testigo de los sufrimientos de las demás, que eran mayores y que comprendían mejor el paso que estaban tomando, y al ver a su hija, que aún no había visto su décimo quinto verano, siguiendo el mismo camino de espinas, en su mente vio la miseria que era tan seguro que vendría como que el sol saldría y se pondría; pero me lo ocultó. (Ver Helen Mar Whitney, Autobiografía , pp 1-2 (30 de marzo, 1881) (la ortografía y gramática como en el original;. Negrita y subrayado añadido para dar énfasis).
¿Suena esto como una unión no sexual? ¿Si esto fuera sólo algún sellamiento "sólo por la eternidad," Helen se habría descrito a sí misma como "una cordera" de su padre, que "voluntariamente la depositó sobre el altar"? Pero lo que realmente establece, para mí, es que el matrimonio plural de Helen y José fue (o pretende ser) típico (es decir , sexual), por las reiteradas referencias de Helen como un gran sufrimiento de su madre. Por ejemplo, Helen habla que su madre "sangrando... con el corazón a punto de romperse en pedazos, porque él [es decir, Heber] había tomado a Sarah Noon como esposa y ella pensó que había hecho suficiente sacrificio, pero el Señor requiere más". Para su información, Sarah Noon fue la primera esposa plural de Heber, y de la cual el primer hijo plural de Heber había nacido sólo unos meses antes. Al equiparar el matrimonio de Helen con José con el matrimonio plural de Heber y Sarah Noon, la madre de Helen entiende claramente que el matrimonio de su hija incluiría relaciones sexuales.

Helen continúa escribiendo del "corazón sangrante de la madre", y que su madre "había sido testigo de los sufrimientos de las demás, que eran mayores y que comprenderá mejor el paso que estaban tomando".¿Puede cualquier persona entender de esto que el "corazón sangrante" de la madre era más que por el "sellamiento sólo por la eternidad? Y ¿puede alguien honestamente disputar que la referencia de Helen a otras esposas plurales "que tenían más edad y que comprendían mejor el paso que estaban tomando" no significa un matrimonio por "tiempo y la eternidad" que incluía relaciones sexuales? Por otra parte, de acuerdo con Helen, la desesperación de su madre también se debió a que Helen estaba "siguiendo el mismo camino de espinas" que estas otras esposas plurales (incluyendo a Sarah Noon, quien obviamente estaba teniendo relaciones sexuales con Heber).

Debemos recordar que Helen escribió esta historia en 1881 a sus hijos con el beneficio de la retrospección y de la experiencia real . Desde luego vino a aprender exactamente que los múltiples matrimonios implicaban las relaciones sexuales. Por lo que la parte más triste de su relato se revela en la última frase: "pero me lo ocultó".

En efecto, la verdadera naturaleza del matrimonio plural de Helen con José le había sido matenido oculto. Esto se confirma por las dos primeras estrofas de un poema que Helen escribió al final de la carta de 1881 a sus hijos:

Pensé que por esta vida mi tiempo sería para mi
Que el paso que ahora estaba tomando era sólo por la eternidad
,

nadie necesitaba más sabiduría, a través del tiempo seré libre,
Y como el pasado ha sido, el futuro aún será.
Para mi cándido corazón, todo libre de preocupaciones mundanas
y lleno de esperanzas y extrañas visiones juveniles alegres
La brillante grieta del mundo con sus nubes amenazante se mantuvieron a la vista y todo parecía razonable, Pero los compasivos ángeles lloraron.
Vieron a mis amigos juveniles crecer tímidos y fríos.
Y lanzaron dardos venenosos de lenguas difamatorias,
corazón indocto de tu sacrificio generoso,
tú no sopesaste el costo ni conocías la amargo precio;
todos tus sueños felices también serán condenados
Desnuda muestras las escenas sociales de este tu destino,
Y escuchar tus memorias tristes y dulces que han sacado alegrias
tu corazón enferma y se encorva al imaginar los problemas futurosy como un pájaro encadenado con un salvaje y deseoso corazónEl tuyo diariamente languidece por la libertad y el murmullo de tu suerte
Pero tú pudiste ver el futuro y ver la corona gloriosa, que esperaría en el cielo al que no lloraría ni murmuraría.
Puro y exaltado era el objetivo de tu padre, vio una gloria en la obediencia de esta alta ley celestial,
para miles de personas que han muerto sin luz, voy a traer alegría eterna y hacer que su corona brille más.
me habían enseñado a exaltar al profeta de Dios y a recibir cada palabra suya como si fuera la palabra del Señor,
pero esto tenía que venir a través de la boca de mi querido padre,
algo que nunca debí haber recibido como verdad sagrada de Dios.
(Ver Helen Mar Whitney, Autobiografía, p 2 (30 de marzo de 1881) (ortografía y gramática como en la original. Las negritas son nuestras)).

Las dos primeras estrofas del poema revelan que Helen originalmente "pensaba" que su "sellamiento" con José iba a ser "sólo por la eternidad" (gracias al ocultamiento de su padre), pero más tarde se enteraó que el matrimonio era por esta vida, lo que explica la gran angustia de la madre de Helen al permitir que su hija se casara con José. Al descubrir la verdadera naturaleza de su matrimonio plural, Helen se sintió como "un pájaro encadenado... diariamente languidece por
 la libertad." También hace referencia a que sus amigos rehuyen de ella y que le "lanzan" calumnias y difamaciones. Ella escribe que su "sacrificio generoso" requiere de un "alto precio". Nada de esto suena como una relación reservada "sólo por la eternidad"? Por supuesto que no - este "sellamiento" fue un matrimonio por el tiempo y la eternidad, y el que el autor del Ensayo sugiriera lo contrario, retorciendo las palabras de Helen "sólo" por la fue un esfuerzo intencionado para confundir al lector.

Lo que nos lleva a la verdadera pregunta: ¿Tuvo Helen relaciones sexuales con José? Nunca lo sabremos, por supuesto. Sólo estuvieron casados durante 13 meses, antes de que José fuese asesinado, y Helen siguió viviendo con sus padres durante ese tiempo (al igual que otras esposas plurales de José, y como sus esposas poliandricas, quienes continuaron viviendo con sus primeros maridos), lo que no responde la pregunta. El hecho es que no tenemos pruebas concluyentes de cualquier caso, por lo que creo que el ensayo debe ser, al menos, más neutral en este tema en lugar de decir "que [se] sugiere que la relación no se incluía las relaciones sexuales".

Si una parte se debe tomar en cuenta en el tema de la sexualidad, entonces la evidencia que tenemos en realidad favorece una unión sexual entre Helen y José. Como puede observarse, el "sólo por la eternidad" fue tomado de una frase totalmente fuera de contexto y retorcida al sentido contrario de la intención de Helen. Al poner de nuevo esa frase en su contexto, y después de leer el poema en su conjunto, se sugiere fuertemente que el matrimonio de Helen fue por el tiempo y la eternidad. Además de la "Autobiografía" de Helen de 1881 (citada extensamente arriba), en particular los sentimientos relativos de su madre sobre el matrimonio con José, sólo pueden ser entendidos como que su madre sabía que su hija, de 14 años de edad, estaba entrando en una unión sexual.

Y, por último, tenemos las propias palabras de Helen de 1884, contenidas en un folleto de 72 páginas que escribió para defender a José Smith y la poligamia mormona, que establece, en su parte pertinente:

La poligamia, en diferentes períodos, se ha practicado como un corrector de males y un promotor de pureza; a causa de la maldad y la corrupción en la que el mundo se ha hundido; y este es el estado actual de todas las naciones civilizadas. Cada señal nos viene a demostrar que nos estamos acercando al final - la escena final, que todos los antiguos profetas han predicho, así como el profeta José Smith. Se puso de manifiesto que en éstos últimos días, habían miles de espíritus, aún no nacidos, que estaban esperando ansiosos por el privilegio de venir a tomar tabernáculos de carne, para que su gloria fuera plena. Lucifer y sus ejércitos, que fueron expulsados ​​del cielo y enviados abajo sobre este planeta, han estado haciendo todo lo posible para evitar esto. Su mayor castigo es el no tener cuerpos; y su misión es arrojar polvo en los ojos de los hijos de los hombres, para que no puedan ver las verdades del cielo. Es a través de las intrigas de Lucifer que tantos miles de tabernáculos han sido y están siendo destruidos, y de este modo los espíritus escogidos han sido impedidos de entrar en este estado de existencia, evento que es el de la mayor importancia para ellos. Pero la obra del Todopoderoso se precipita hacia su final, lo que hace que este sistema de esposas plurales sea una necesidad real. Fue nuestro Padre en el cielo quien ordenó que se debía establecer, y no tenemos nada que temer por lo que hemos hecho. Es un conflicto entre Dios y Satanás. El principio fue establecido por el profeta José Smith, y todos los que han entrado en el con justicia, lo han hecho con el propósito de levantar una simiente justa; y el objetivo es que podemos ser restaurados de nuevo al estado del Edén de donde caímos. (Ver Helen Mar Whitney, ¿Por qué Practicamos Matrimonio plurales?, pp 7-8 (Juvenile Instructor 1884) (ortografía y la gramática como en el original;. Negrita y subrayado añadido para dar énfasis)).
Mientras que la verdadera naturaleza de su matrimonio plural con José estuvo "todo oculto de [de ella]" cuando su padre le rogó y la sobornó para llegar hasta el final, Helen aprendió la verdad, y, como se desprende de su pasaje anterior, la poligamia se trató todo de "levantar una simiente justa" y permitir que "miles de espíritus, aún no nacidos, que estaban esperando ansiosos el privilegio de venir a tomar tabernáculos de carne[.]" No hace falta decir (pero lo haré de todos modos) que los propósitos identificados por Helen requerían las relaciones sexuales dentro del matrimonio. Por otra parte, al proclamar al mundo que "todos los que han entrado en el con justicia, lo han hecho con el propósito de levantar una simiente justa," Helen estaba necesariamente incluyendo su propio matrimonio plural con José Smith.

¿Existe "evidencia" a favor de una unión no sexual entre Helen y José? Francamente, no he visto ninguna evidencia que sugiera que fue un matrimonio no sexual. Como se señaló anteriormente, la frase "sólo por la eternidad" del poema de Helen no sugiere en modo alguno que fue un matrimonio no sexual. Sin embargo, el historiador Brian Hales y otros han señalado otra teoría que sugiere que ellos creen que el matrimonio entre José y Helen fue sin sexo. Esta "prueba" viene del "Caso del Lote del Templo" de 1893, en el que la Iglesia mormona llamó como testigos a varias supervivientes viudas plurales de José Smith, para dar testimonio de que su matrimonio con José fue por esta vida (así como para la eternidad) y también fue consumado. Cabe destacar que para Hales, la Iglesia no le pidió a Helen Mar Kimball Whitney que se uniera con estas viudas plurales y declarara que su matrimonio con José Smith también se consumó. A partir de esto, Hales concluye que Helen y José no consumaron su matrimonio.

Creo que ha Hales interpreta demasiado sobre este episodio. Para mí, la más probable razón de que los Hermanos optaran por no llamar a Helen a declarar fue porque no querían admitir públicamente que José Smith, siendo un hombre de 37 años que ya contaba con 25 o más esposas plurales, se casó y tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad, una admisión de este tipo habría sido más escandalosa durante la época victoriana de 1893 de lo que es hoy en día. Por lo tanto, el que a Helen no se le pidiera declarar en el "Caso del Lote del Templo" no es una "prueba" de que su matrimonio plural fue sin sexo; en cambio, considero que la decisión de no llamar a Helen en realidad favorece la unión sexual, que los Hermanos conocían pero, por una buena razón, no quería dar a conocer públicamente.

Permítanme añadir una nota final en relación a que José tuvo esposas muy jóvenes. Es probable que Helen Mar Kimball no fue la única de 14 años de edad en casarse con José. En algún momento de 1843 (la fecha exacta se desconoce) José se casó con Nancy Maria Winchester, que nació el 10 de agosto de 1828 (tan sólo 12 días antes del nacimiento de Helen Mar). Dependiendo de la fecha real de la unión en 1843, Nancy estaba ya tenía 14 ó 15 años de edad en ese momento (y José 37 años). Poco se sabe sobre Nancy y su matrimonio con José; para más detalles, véase Compton, En Sagrada Soledad, pp. 604-08. Aparte de estas dos adolescentes de 14 años, José tomó al menos otras 8 adolescentes como esposas plurales.

Adaptado de la respuesta del Rollo Tomasi de este ensayo

El ensayo afirma:
Después de la muerte de José Smith, Helen se volvió a casar y llegó a ser una defensora elocuente de él y del matrimonio plural 28.
Al igual que muchas esposas polígamas, Helen odiaba la idea de la poligamia cuando fue introducida por primera vez a la misma y por muchos años después como lo diría en muchos de sus escritos. Los escritos negativos de Helen parecen ser mucho más que los escritos positivos. Esto es similar para Emma Smith, quien en ocasiones aceptó la poligamia, pero la mayoría de las veces fue una opositora implacable de la práctica. A medida que pasaba el tiempo, Helen pudo haber aceptado e incluso sentirse especial por ser conocida como una de las esposas del profeta más venerado. Tal vez ella decidió dar lo mejor de ella debido a que no tuvo otra opción en ese punto. Nadie más que la misma Helena puede decir con seguridad si ella realmente disfrutó de ser esposa polígama de José Smith. Sin embargo, una cosa que podemos decir con convicción es que, en primer lugar, una niña de 14 años de edad nunca debió haber sido puesta en esa posición por José Smith y sus propios padres.

José se casó con un total de siete niñas menores de 18 años.

Para leer más detalles sobre Helen Kimball y su matrimonio con José Smith, véase: José se casó con niñas tan jóvenes como de 14 años de edad.

JOSEPH TOMANDO MUJERES DE OTROS HOMBRES

4) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":
Después de su casamiento con Louisa Beaman y antes de casarse con otras mujeres solteras, José Smith se selló a varias mujeres que ya estaban casadas 29
Esta revelación sorprendente es una validación de aprobación a los críticos que han estado diciendo esto durante años. Yo, como compilador de esta respuesta, tuve un fuerte debate con mi obispo sobre si José se casó con mujeres de otros hombres. Mi obispo insistió en que José no se casó con mujeres de otros hombres a pesar de la evidencia que le presenté. Los críticos han sido validados en este tema.

La mayoría de las estimaciones (de los historiadores mormones) ponen a José en matrimonios con al menos 11 mujeres que ya tenían esposos vivos. Wivesofjosephsmith.org

El ensayo afirma:

Ni esas mujeres ni José Smith explicaron gran cosa acerca de esos sellamientos, aunque varias mujeres dijeron que fueron sólo por la eternidad 30. Otras mujeres no dejaron ningún registro, por lo que se desconoce si su sellamiento fue por esta vida y la eternidad o sólo por la eternidad.
Una vez más la implicación es que no tenemos ningún registro. El ensayo dice que varias mujeres dijeron que fueron sólo por la eternidad. Otras mujeres no dejaron ningún registro. ¿Qué pasa con el resto de historias/registros/experiencias que están grabadas que nosotros tenemos?

Este es el intento del autor de restar importancia inmediata a los matrimonios de otros hombres para dar a entender que probablemente no eran de naturaleza sexual. Esto es engañoso. Al hacer referencia únicamente a las esposas poliandricas que dijeron que sus uniones "eran sólo por la eternidad[,]" y que otras esposas poliandricas "no dejaron ningún registro" para nosotros saber algo, el autor implica que (i) ninguna esposa poliándrica ha dicho nunca que su sellamiento con José fue por "el tiempo y la eternidad", y (ii) no tenemos registros que puedan responder si un sellamiento poliándrico fue "sólo por la eternidad" o "por esta vida y la eternidad."

El autor se equivoca en ambos casos, y es fácilmente desvirtuado por la esposa poliandrica de José, Patty Bartlett Sessions, quien escribió en su diario en junio de 1860.

Resultado de imagen para Patty Bartlett Sessions
Fui sellada a José Smith por Willard Richards el de 9 Marzo de 1842, en el despacho de Newel K. Whitney, Nauvoo, por el tiempo y por la eternidad... Sylvia mi hija estaba presente cuando fui sellada a José Smith.
Ver Claire AW Noall, Intimate Disciple, Portrait of Willard Richards, p. 611 (U. de U. Press, 1957) (el subrayado es nuestro)
Hay pruebas que demuestran que José también tuvo relaciones sexuales con las mujeres con las que se casó que ya tenían maridos. Incluso Brian C. Hales, (gran parte de este ensayo está basado en su investigación), ha reconocido que existe evidencia de que José tuvo relaciones sexuales con tres de las mujeres que ya tenían maridos - Sylvia Sessions, Mary Heron, y Sarah Ann Whitney. Ver LDS Apologistas: José pudo haber tener relaciones sexuales con sus esposas.

5) Extracto del quinto párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

Los sellamientos de José Smith a mujeres que ya estaban casadas pueden haber sido una versión temprana del enlace de una familia a otra
Esto tiene poco sentido. ¿Por qué los dignos poseedores del sacerdocio necesitarían que sus esposas fuesen sellada a José? Los maridos de las esposas de José eran miembros rectos de la Iglesia. Algunos de ellos cumplían misiones en el momento en que José se casó con sus esposas. ¿Qué razón habría de ser "enlazado" a José si todos somos responsables de nuestra propia salvación de todos modos?

El autor intenta primero desviarnos de la parte del "sexo" en esos matrimonios al proferir la "dinástica" teoría de que los matrimonios poliandricos de José fueron simplemente "una versión temprana del enlace de una familia a otra." (Id.). Esto puede haber sido cierto con algunos de sus matrimonios poliandricos, pero ciertamente no con otros.

Vamos a tomar, por ejemplo, a Zina Diantha Huntington, segunda (y posiblemente la primera) esposa poliándrica de José. Cuando Zina tenía 19 años de edad y todavía estaba soltera, José le pidió que se convirtiera en su esposa plural al menos tres veces, pero cada vez Zina puso reparos. (Ver Martha Sonntag Bradley y Mary Brown Firmage Woodward, our Zinas: A Story of Mothers and Daughters on the Mormon Frontier, P 108 (Signature Books 2000); (véase también Compton, En Sagrada Soledad, p 79). Zina, en cambio, se casó con el fiel miembro de  la iglesia Henry Bailey Jacobs el 7 de marzo de 1841. (Consulte ID., p. 80). José Smith era quien debía llevar a cabo la ceremonia, pero no se presentó, por lo que John C. Bennett, en ese entonces alcalde de Nauvoo, fue quien ofició (Id.) En virtud de las leyes de Illinois, esto constituía un matrimonio civil legal y legítimo (nota: no hay evidencia de que Zina y Henry jamás se divorciaron legalmente). (Véase Compton, En Sagrada Soledad, pág. 658 - citando. Registro de los matrimonios en Hancock Co., Ill, libro a , p 40).

Esta debió haber sido el final de la historia de "amor" entre Zina y José; sin embargo, José se negó a darse por vencido. No mucho tiempo después de su boda, Zina y Henry Jacobs fueron donde José y le preguntaron por qué no se presentó a su boda. José respondió que "le había sido dado a conocer a él que ella iba a ser su Esposa Celestial y que no podía darla a otra persona ya que se le había dado a él". (Véase Brian Hales, "Bio of Zina Diantha Huntington," www.josephsmithspolygamy.com, citando a Jacobs Cannon, Historia de Henry Bailey Jacobs) (énfasis añadido)). En consecuencia, de acuerdo con Compton:

Una vez más Zina se vio inmersa en un dilema. Smith les dijo que Dios le había ordenado a él casarse con ella. Sin embargo, al parecer, también les dijo que podían seguir viviendo juntos como marido y mujer. De acuerdo con la tradición familiar, Henry aceptó esto, pero Zina siguió luchando.
(Compton, En Sagrada Soledad, p. 80 (énfasis añadido).
Fue sólo después de que el hermano de Zina, Dimick Huntington, le informó que un ángel con una espada en la mano se había levantado sobre José y amenazado con quitarse la vida si él no estableció la poligamia que Zina finalmente accedió a casarse con José. El 27 de octubre de 1841, Zina (mientras 6 meses más o menos embarazada de su primer hijo) se casó con José, oficiada por su hermano, Dimick. (Ibid, p. 81).


Durante el resto de la vida de José, Henry Jacobs era a menudo lejos en misiones, dejando Zina solo en Nauvoo.Historiador Compton opina que "a juzgar por otros matrimonios de Smith, la sexualidad fue probablemente incluía [en el matrimonio de José con Zina]." ( Véase ibid. , P. 82) (énfasis en el original)). Si hubiera alguna "dinástico" punto a este matrimonio poliándrico ( es decir , la vinculación de la familia de Huntington a José Smith en el más allá), de acuerdo con el Ensayo, fue sólo una ocurrencia tardía-Joseph quería casarse con Zina antes de casarse con Henry Jacobs, y cuando esa opción desapareció, la llevó a través de la poliandria.

6) Extracto del quinto párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

En Nauvoo, la mayoría de los primeros esposos, si no es que todos, parecen haber seguido viviendo en la misma casa con su esposa durante la vida de José Smith, y quejas en cuanto a esos sellamientos con José Smith prácticamente no existen en los registros 32.
¿Se supone que debemos creer que estos hombres estaban felices de que sus esposas durmieran con José Smith? Si se quejaban, podrían haber sido excomulgados por la Iglesia y de esa forma perder todo contacto con sus esposas e hijos.

El autor suena sorprendido de que las esposas poliandricas de José continuaran viviendo con sus maridos legales en lugar de irse a vivir con José y Emma. El autor ha perdido por completo el obvio beneficio que José tenía con este tipo de arreglo - proporcionarle a José la historia perfecta de 'cobertura' para estar con sus esposas poliandras.

Por ejemplo, Mary Elizabeth Rollins Lightner, otra de las esposas poliandricas de José, escribió en una carta el 21 de noviembre de 1880, a Emmeline B. Wells:

Resultado de imagen para Mary Elizabeth Rollins LightnerSe podría decir que por eso me quedé con el Sr. Lightner. Los líderes de la Iglesia no sabe nada al respecto de estas cosas. Hice tal como José me dijo que hiciera, ya que sabía que tendría que lidiar con muchos problemas.
"Bio de Mary Elizabeth Rollins", citando la carta de Mary Elizabeth Rollins Lightner a Emmeline B. Wells. Brian Hales "La Poligamia de José Smith" (énfasis añadido)
La descripción de Mary de su matrimonio poliándrico en esa carta le dio a José Smith dos ventajas: (i) una forma más fácil de mantener en secreto su poligamia; y (ii) la historia perfecta de cobertura por si una de las esposa poliándricas se embarazaba de José - en tal caso, ella podría simplemente afirmar que su primer marido era el padre (no habían pruebas de ADN en aquellos días para demostrar que estaba equivocada).

De hecho, Mary Lightner parecía que tenía esto en mente cuando le dijo a la clase que se graduó en BYU en 1905:

Yo sé que él [es decir, JoséSmith] tuvo seis esposas y he conocido a algunas de ellas desde la infancia. Yo sabía que tuvo tres hijos. Ellas me lo dijeron. Creo que dos están viviendo hoy en día pero no son reconocidos como sus hijos, ya que tienen otros nombres.
Mary Elizabeth Lightner, "Discurso en la Universidad Brigham Young, 14 de Abril de 1905," transcripción en la Universidad Brigham Young Archives. (énfasis añadido)
El ensayo sostiene que debido a que la mayoría (si no es que todas) las esposas poliandricas de José siguieron viviendo con sus primeros maridos, y esto es usado como evidencia de que la poliandria de José era menos probable de ser sexual que los "normales relaciones matrimoniales" que tuvo con sus esposas plurales solteras. (Véase el ensayo ¶ 4). No hay evidencia para apoyar esta posición. Basados en la información que tenemos, era tan probable (si no más) que José haya tenido relaciones sexuales con sus esposas poliandricas, ya que seguían viviendo con sus primeros maridos.

Un excelente ejemplo de esta estrategia es el caso de Sarah Ann Whitney, quien pocos meses después de casarse con José Smith, convirtiéndose en su esposa poliándrica al casarse, cuando ya estaba casada por lo civil con 
Joseph C. Kingsbury, en una ceremonia "fingida", que escribió de su matrimonio con Sarah:
Resultado de imagen para Joseph C. Kingsbury... El 29 de abril de 1843, según el presidente José Smith el Consejo y otros convinieron en poner a Sarah Ann Whitny con un supuesto marido y fingiera el matrimonio con el fin de lograr los propósitos de Dios en estos últimos días, como fueron pronunciados por boca de los profetas...
Todd Compton, En Sagrada Soledad, pp. 351-52. (énfasis añadido)
Otro posible matrimonio "fingido" fue el matrimonio poliandrico de José con Elvira Cowles Holmes. Elvira, mientras estaba soltera vivió durante un tiempo en la casa de José, siendo presentada a Jonathan Holmes, un amigo cercano de José. Elvira y Jonathan fueron casaron por lo civil el 1 de diciembre de 1842 por José Smith. Tan sólo unos meses más tarde, el 1 de junio de 1843, José tomó a Elvira como su esposa poliándrica. No es esto evidencia de que este matrimonio implicaba relaciones sexuales, como la hija de Elvira, Febe Louisa Holmes Welling, recordó muchos años después:
Oí a mi madre testificar que ella fue de hecho esposa plural del profeta en la vida y vivió con él como tal durante su vida.
"Bio de Elvira Cowles," Brian Hales "La Poligamia de José Smith" . (énfasis añadido) ( véase también Todd Compton, En Sagrada Soledad, p. 548.
Además de que las esposas poliandricas siguieron viviendo con sus primeros maridos, el autor del Ensayo también afirma que "las quejas sobre estas uniones con José Smith están prácticamente ausentes en los registros". Esto no es cierto. Relatos vívidos de sentimientos de dolor y rabia causados ​​por los matrimonios poliandricos de José (así como las propuestas poliandras sin éxito) abundan.

En primer lugar está el de Henry Bailey Jacobs. ¿Quién puede negar que Henry no estaba herido cuando José tomó a su esposa embarazada, Zina, como esposa poliándrica (después de que José persiguiera ardientemente a Zina cuando aún era soltera)? Por otra parte, ¿quién puede negar sinceramente que la angustia de Henry no se agravó después de la muerte de José, cuando, el 2 de febrero de 1846, Zina (luego de 7 meses de embarazo del segundo hijo de Henry) se convirtió en la esposa poliándrica de Brigham Young por el "tiempo"? No mucho después, mientras que Henry y Zina (aún estaban casados ​​y viviendo juntos, con sus dos hijos) acampaban en el monte Pisga, Iowa (en su camino hacia Winter Quarters después de haber sido expulsados ​​de Nauvoo), Brigham inesperadamente llamó a Henry a cumplir una misión en Inglaterra (Henry salió de inmediato). Brigham le habría informado a Henry que Zina ya no era su esposa. (Todd Compton, En Sagrada Soledad, pp. 86-89). William Hall escribió que Brigham dijo algo como esto a Henry:

Hermano Jacobs, la mujer que reclama como esposa no le pertenece. Ella es la esposa espiritual del hermano José, sellada a él. Yo soy su apoderado, y ella, bajo este nombre, junto con sus hijos me pertenecen. Usted puede ir a donde quiera y obtener otra, pero asegúrese de obtener una que sea su alma gemela.
"Bio de Zina D. Huntington," "La Poligamia de José Smith", citando a William Hall, Las Abominaciones del Mormonismo Expuestas, pp. 43-44 (1852) (el subrayado es nuestro)
Sea o no esto exactamente lo que dijo Brigham a Henry, es muy consistente con un discurso posterior de Brigham:
Si una mujer encuentra a un hombre que sostiene las llaves del sacerdocio con mayor poder y autoridad que su marido, y él está dispuesto a tomarla, puede hacerlo, de lo contrario tiene que permanecer donde está.
George D. Watts, Conferencr Reports de 8 de octubre de 1861. (el subrayado es nuestro)
Esto parece ser exactamente lo que sucedió con Brigham y Zina; mientras que Henry estaba ausente en su misión a Inglaterra, Brigham llevó a Zina a su casa en Winter Quarters. A partir de ese momento en adelante Zina viviría abiertamente como esposa de Brigham. Esto fue claramente una poliandria sexual, debido a que Zina más tarde dio a luz a dos hijos de Brigham. (Todd Compton, En Sagrada Soledad, p. 90)

¿Y el pobre Henry? Bueno, finalmente se casó con varias esposas, pero él siempre "languidecía por" su esposa Zina. He aquí un extracto de una carta que Henry escribió a Zina en 1852:

Oh, lo feliz sería si sólo pudiera verte y a mi pequeño hijo, hueso de mis huesos y carne de mi carne me refiero a cuanto me gustaría ver mi pequeño hijo[.]; Me gustaría que Zina prospere. Me gustaría que [c]onocieras lo que tengo que [soportar] mis sentimientos son indescriptibles[.] No estoy feliz [no] hay paz para el pobre de mí[.] Mi gozo eres tu[.]...
Oh, pienso en aquellos días felices que han pasado[.] Cuando duerma el sueño de la muerte entonces me olvidaré de mis pequeños corderos y de usted[.] Me encanta mi cariño, Amo a mis hijos. Oh, Zina ¿puede que tal vez nunca puedas volver[?] Responde a la pregunta, por favor[.] Si usted está en libertad de responder a la pregunta, escríbeme tan pronto como te llegue esta carta[.] Mis más grande problemas [aquí] es que pueda [resistir].
Todd Compton, En Soledad Sagrada, pp. 99-100) (a menos que se indique lo contrario, la ortografía y la gramática como en el original)
Siguiente ejemplo: Albert Smith (sin relación con José Smith o George A. Smith). Albert era el marido legal de Esther Dutcher; se casaron civilmente en 1826. Poco se sabe de su matrimonio poliándrico con José Smith (incluyendo la fecha), pero al parecer se produjeron en Nauvoo. Parte de la información se encuentra en una excelente carta, del 25 de junio de 1888, del Apóstol Daniel H. Wells al Apóstol Joseph F. Smith, quien escribe sobre Albert Smith después de la muerte de Esther en 1856:
Resultado de imagen para Daniel H. WellsÉl [es decir, Albert Smith estuvo] también mucho más afectado por la pérdida de su primera esposa. Parece que fue sellada a José el profeta en los días de Nauvoo, aunque ella todavía seguía siendo su esposa, y después casi le rompió el corazón al hablarle de ello, y expresarle su intención de adherirse a esa relación . Sin embargo, él llegó a sentirse mejor por esto, de acuerdo con José, le habíra sellada a él, y a sí mismo por el tiempo.
"Bio de Ester Dutcher," La Poligamia de José Smith. (énfasis añadido)
Los sentimientos de rabia y/o angustia de los primeros maridos afectaba también las propuestas poliándricas fallidas de José (incluyendo aquellas propuestas destinadas únicamente como "prueba"). Algunos ejemplos:
  • John Taylor y Heber C. Kimball pasaron por el infierno antes de finalmente acceder y entregar a sus esposas legales, Leonora y Vilate, respectivamente, a José (sólo para que él cambiara de parecer diciendo que su demanda sus esposas había sido sólo una "prueba"). (Richard S. Van Wagoner, "Poliandria Mormona en Nauvoo" Dialogue, vol. 18, p. 75 (Otoño 1985)). 
  • Los avances fallidos de José hacia Sarah Pratt, la esposa legal de Orson Pratt (quien estaba ausente en una misión en ese momento), casi llevaron a Orson a suicidarse. (Gary James Bergera, Conflictos en el Quórum, p. 35 (Signature Books 2002)). 
  • Los avances inapropiados de José hacia Jane Law, la esposa legal de William Law, desempeñaron un papel fundamental en el descontento posterior de William con la Iglesia mormona y su publicación del Nauvoo Expositor. (Grant H. Palmer, "¿Por qué William y Jane Law salieron de la iglesia mormona en 1844?", John Whitmer Historical Association Journal, vol. 32, núm. 2, pp. 5-6 (Otoño/Invierno de 2012)). 
  • Cuando José le pidió a la ya casada Sarah M. Kimball ser su esposa poliándrica, ella lo rechazó de plano, diciéndole que le "enseñara a otra persona". Algunos creen que su marido legal, Hiram Kimball, tuvo conocimiento de la propuesta y se enojó mucho con José, lo que puede explicar por qué, durante una reunión del Consejo de la ciudad de Nauvoo el 19 de mayo de 1842, José escribió y luego "lanzó a través del cuarto" una revelación para Hiram que declaraba: "Hiram Kimball ha estado insinuando maldades, y emitiendo dictámenes del maldad" en contra de José, y si él no desiste, Hiram "será maldecido". (Historia de la Iglesia, vol. 5, cap. 1, p. 12 (19 de mayo de 1842)). 
Además, no todos los maridos legales siquiera eran conscientes de que José Smith había iniciado relaciones con sus esposas (aunque la mayoría de los hombres lo supieran después). Esto fue cierto para Orson Hyde (en una misión) y Adam Lightner (fuera de la ciudad) y, posiblemente también para George Harris, Windsor Lyon, David Sessions y Jonathan Holmes.

Además, al centrarse en "estos [12 a 14] sellamientos", se demuestra que un gran grupo de personas no apreciaban las propuestas de Joseé Smith y tenían quejas sobre ellos. Uno de ellos, William Law, fundó un periódico junto con otros disidentes de Nauvoo en el que querían exponer la poligamia y otras faltas del mormonismo. Debido a que el alcalde de Nauvoo, José Smith, permitió la destrucción de la imprenta y su primera edición, fue detenido por este acto ilegal, y estando a la espera de los procesos judiciales en prisión, fue asesinado por una turba. El intento de suprimir las quejas sobre la poligamia condujeron directamente a la muerte de José Smith.


7) Sexto párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

Otra explicación de esos sellamientos puede haber sido que José Smith estaba renuente a entrar en el matrimonio plural por la pena que le causaría a su esposa Emma. Tal vez él haya pensado que los sellamientos a mujeres casadas cumplirían con el mandato del Señor sin requerirle que tuviera relaciones maritales normales 33. Eso podría explicar porqué, según Lorenzo Snow, el ángel reprendió a José por haber “dudado” en cuanto al matrimonio plural aun después de haber entrado en la práctica 34. Después de esa reprensión, según esta interpretación, José regresó principalmente a sellarse con mujeres solteras.
El ensayo implica que José hizo esto para proteger de alguna manera a Emma, ​​ya que no pueden haber incluido "las relaciones matrimoniales normales". Esta es una manera indirecta de decir matrimonios que incluían el sexo. Sin embargo, incluso uno de los colaboradores de este Ensayo, Brian C. Hales, ha reconocido que no hay evidencia de que José tuvo relaciones sexuales con tres de las mujeres que ya tenían maridos: Sylvia Sessions, Mary Heron, y Sarah Ann Whitney. Por lo que este argumento no tiene sentido. Ver Apologistas LDS: José pudo haber tenido relaciones sexuales con sus esposas.

¿Por qué el ángel reprendió a José por estos matrimonios? ¿Por qué volvió a casarse principalmente con mujeres solteras? Se sugiere que el ángel quería a José tuviera matrimonios que involucraran el sexo. Eso es lo que el ensayo está diciendo - que un ángel fue esencialmente mandó a José a tener relaciones sexuales con sus esposas plurales. ¿Qué clase de Dios le haría esto a la pobre Emma y atormentarla así? Además, el ensayo intenta limitar la participación de las relaciones sexuales de José con sus esposas polígamas, sin embargo, aquí se implica que se suponía que tenían relaciones sexuales.

No creo que el deseo de José de no herir los sentimientos de Emma tenía nada que ver con sus matrimonios poliandricos. William McLellin le escribió Joseph Smith, III, en 1872, de las consecuencias inmediatas desde el descubrimiento de la "relación" entre José y Fanny Alger de Emma:

Resultado de imagen para William McLellinAhora Joseph le relataré un poco de historia, y que se refieren a su propia querida madre por la verdad. Es probable que recuerde que visité a su madre y su familia en 1847, y mantuve una larga conversación con ella, apartados en la Mansión de Nauvoo. Yo no pido que le diga, pero yo le conté algunas historias que había escuchado. Y ella me dijo que si estaba informado adecuadamente. El Dr. F.G. Williams practicó conmigo en Clay Co. Mo. durante la última parte de 1838. Y me dijo que alrededor de su nacimiento su padre cometió un acto con una señorita Hills [sic] - una chica empleada. Emma los vio y habló con él. Desistió, pero la señora Smith se negó a estar satisfecha. Él llamó al Dr. Williams, O. Cowdery, y S. Rigdon para conciliar con Emma. Pero ella les contó exactamente cueles fueron las circunstancias. Encontrándose descubierto. Confesó humildemente, y le pidió perdón. Y Emma le perdonó y todo. ¡Ella me contó que esta historia era verdad! Una vez más, le dije que oí que una noche se perdieron José y Fanny Alger. Ella fue al granero y los vio a él y a Fanny en el granero junto a solas. Miró por la rendija y vio la transacción!!! Ella me contó que esta historia también era completamente cierta.
"Bio de Fanny Alger," por Brian Hales, La Poligamia de José Smith ) (ortografía y la gramática como en el original; negrita y subrayado añadido para dar énfasis)
Hales señala que no está claro si McLellin se refería a José siendo atrapado con dos niñas diferentes o que identificó erróneamente a Fanny como "Miss Hill". (Ibíd. Fn. 5). No importa para mi punto - antes que ocurriera cualquier matrimonio poliándrico, José ya había sido descubierto (al menos una vez) por Emma, ​​por lo que "[él] confesó humildemente, y le pidió perdón". Emma lo perdonó y probablemente pensó que había sido un error de una sola vez que no se repetiría. Ella tristemente estaba equivocada.

No mucho tiempo después de establecerse en Nauvoo, José comenzó a hacerlo de nuevo. Y la primera vez en Nauvoo fue con una chica soltera (es decir, Louisa Beaman), con la que durnió en la noche de su boda. (Todd Compton, En Sagrada Soledad, pp. 59-60). Parece ser que se repitió el escándalo de "Fanny". Por la misma época del matrimonio de José con Louisa Beaman, también estaba "cortejando" a la soltera Zina Huntington para que se convirtiera en otra de sus esposas plurales. Si José estaba renuente a entrar en la poligamia porque él no quería "dañar" los sentimientos de Emma, ​​entonces ¿por qué se casó con una y persiguió a otra mujer soltera después de que Emma le hubo perdonado por Fanny?

8) Extracto del séptimo párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

Otra posibilidad es que, en una época en que el periodo de vida de una persona era más corto que hoy día, las mujeres fieles sentían la urgencia de ser selladas por la autoridad del sacerdocio. Varias de esas mujeres estaban casadas con hombres que no eran mormones o que habían sido mormones, y más de una de ellas expresó posteriormente que era infeliz en su matrimonio.
¡Esto suena como si el autor culpa a las mujeres por obligar a José a casarse con ellas poliandricamente! En primer lugar, muchos, si no la mayoría, de las esposa poliándricas de José vivieron hasta la vejez, por lo que la excusa del autor de que "el periodo de vida era más corto" no funciona. En segundo lugar, se pretende que algunas de las esposas poliándricas de José en Nauvoo fueron las que buscaron a José, no a la inversa. Un ejemplo es el de Zina Huntington Jacobs, quien rechazó la propuesta de matrimonio de José tres veces antes de casarse con Henry Jacobs, y, a partir de entonces, ella aceptó casarse con José solamente después de que se le dijera que "un ángel con una espada desnuda" amenazaba con matarlo si se negaba a casarse.

¿No solo implica el ensayo que estos matrimonios poliándricos eran solamente por la eternidad (la otra vida)? ¿Por qué necesitarían las mujeres casadas casarse con José cuando ya tenían esposos? Ésto no es como que iban a estar casados sólo en la próxima vida. ¿Por qué Dios perturbaría y dañaría tantas vidas cuando Él sabía que si una mujer necesita ser sellada a un esposo fiel, podría hacer vicariamente? ¿Qué tiene esto que ver con que las mujeres casadas tenían vidas cortas? La implicación aquí es que si una mujer estaba casada con un hombre apóstata/inactivo, o si era infeliz en su matrimonio, estaba bien que se casaran con José. ¿A cuántos de estos maridos se les preguntó si estaban de acuerdo con esto o si ellos no merecían estar involucrados en la decisión? ¿Qué hay de los esposos dignos activos como Orson Pratt, a cuya esposa Sarah José había tratado de desposarla mientras éste se encontraba en una misión? Quedó tan perturbado que le dejó una nota de suicidio a su mujer, u Orson Hyde, con cuya esposa, Nancy, José se casó después de que lo envió a una misión.


Richard Bushman, Rough Stone Rolling, p. 466-67
Todd Compton, En Sagrada Soledad, p. 228-253
9) Extracto del séptimo párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":
Al vivir en una época en que era difícil obtener un divorcio, es posible que esas mujeres hayan creído que el sellamiento a José Smith les daría las bendiciones que de otra manera no recibirían en la vida venidera 35.
En la reunión de enero de 1843, donde Orson Pratt fue reintegrado a la Iglesia y su apostolado fue restaurado (como se mencionó anteriormente, Orson había dejado la Iglesia por un tiempo después de haber oído de la propuesta políandrica de José a su esposa Sarah, mientras que estaba ausente en una misión; Orson finalmente encaró a  José sobre su esposa), José instruyó:
Resultado de imagen para Gary James BergeraNo aconsejo que se quiebre [s]u familia, a menos que se me pida. [E]ntonces aconsejaría que usted [obtenga] una carta [de divorcio] de su esposa y se case con una mujer virtuosa y levante una nueva familia[,] pero si no lo hace [Yo] nunca tiraría sus dientes.
Gary James Bergera, Conflictos en el Quórum , p. 35. (énfasis añadido)
Suena como si José Smith creía que el divorcio legal era una opción real; No sé donde al autor del Ensayo se le ocurrió esto. La nota al pie que acompaña a este comunicado no lo apoya.

El Ensayo afirma que "mujeres hayan creído que el sellamiento a José Smith les daría las bendiciones que de otra manera no recibirían en la vida venidera". Esto es especulación, pero si fuera cierto, entonces las mujeres deben haber obtenido esta idea del mismo José Smith. Si él les prometía a las mujeres que iban a recibir mayores bendiciones en la próxima vida casándose con él, lo que sería una promesa hueca y el elemento de engaño por parte de José para obligar a las mujeres a casarse con él quienes podían haber hecho lo contrario.

La explicación del ensayo no es sólo pura especulación, sino que también se basa en una interpretación errónea de los hechos. De las once mujeres que ya estaban casados ​​en la lista de Compton, sólo uno tenía un marido anterior Mormón (Presendia Lathrop), mientras que tres tenían maridos no mormones (Mary Elizabeth Rollins, Sarah Kingsley y Ruth Vose).

Independientemente de estos errores de hecho, la idea del sellamiento se originó en el contexto de la poligamia, no al revés. El sellamiento y la poligamia eran sinónimos en el mormonismo temprano. Decir que "las mujeres fieles sintieron una urgencia para ser selladas" sería lo mismo que decir que estas mujeres sintieron una urgencia para participar en la poligamia, una implicación que se contradice con todas las fuentes disponibles.

10) Octavo párrafo bajo el subtitulo "José Smith y el matrimonio plural":

Las mujeres que se unieron a José Smith en matrimonio plural arriesgaron su reputación y su amor propio al asociarse con un principio muy ajeno a su cultura y tan fácilmente malentendido por otras personas. “Hice un sacrificio mayor que entregar mi vida”, dijo Zina Huntington Jacobs, “ya que no esperaba que jamás se me volviera a considerar una mujer honorable”. Sin embargo, escribió, “Escudriñé las Escrituras, y mediante la oración humilde a mi Padre Celestial, obtuve un testimonio por mí misma” 36. Después de la muerte de José, la mayoría de las mujeres selladas a él se trasladaron a Utah con los santos,permanecieron siendo miembros fieles y defendieron tanto el matrimonio plural como a José Smith 37.
Las mujeres que no se unieron con José Smith y sus colaboradores en matrimonio plural también corrían el riesgo de perder su buen nombre. Si continuaban rechazando las propuestas polígamas, empañar su reputación públicamente podría usarse de forma preventiva para desviar la atención de las propuestas recibidas, que serían percibidas como no apropiadas y escandalosas en caso de ser conocidas por el público en general. Sarah Pratt fue acusada de adulterio, Martha Brotherton fue llamada una "vil ramera" descendiente de la "vieja Jezabel" en un periódico, y Nancy Rigdon, de 19 años de edad, fue considerada "poco o nada, menos que una prostituta pública" (Richard Van Wagoner 1986).

Después de la muerte de José, sus esposas fueron redistribuidas entre otros líderes de la iglesia. Brigham Young tomó entre 7 y 9 de ellas, su consejero Heber C. Kimball a 11. Las otras mujeres fueron divididas entre otros líderes de la iglesia como George A. Smith, Amasa Lyman, Ezra T. Benson y otros (Todd Compton 1997, p. 83).

Esta práctica podría ser la base de la forma en que los mormones practicaron la poligamia en la segunda mitad del siglo XIX: como "un símbolo de estatus y su inclusión en el círculo interno del poder Mormón" (Miriam Koktvedgaard Zeitzen, Polygamy: A Cross-Cultural Analysis 2008, p 99; véase también la nota 11 al artículo de El Matrimonio plural y las familias en los Primeros Días de Utah).

Sección JOSÉ Y EMMA

1) Extracto del primer párrafo bajo el subtitulo "José y Emma":
Son pocos los registros de las reacciones de Emma al matrimonio plural; no dejó ningún relato escrito por ella, lo cual imposibilita el recrear sus pensamientos.
Esta es la tercera vez que los autores afirman incorrectamente que poco se sabe sobre un determinado aspecto de la poligamia de José Smith. La razón por la que la mayoría de los mormones no saben mucho sobre Emma Smith es que ha sido ignorada en gran medida en la historia mormona desde que optó por permanecer en Nauvoo después de que su marido fue asesinado, y no unirse al cuerpo de mormones que emigraron a Utah.

Según el autor Jana Riess, "la desaparición de Emma de la historia mormona fue tan completa que (...) un artículo sobre ella, por la Ensing en 1979, fue el primero en ser escrito sobre ella que apareciera en cualquier publicación oficial de la iglesia en 113 años" (Jana Riess, "La Reinvención Mormona de Emma Smith", 2013). La poligamia no es discutida en este artículo, sin embargo, es otro tema que los líderes de la Iglesia han intentado difícilmente ignorar en las publicaciones oficiales antes de la llegada del Internet.

Sin embargo, los registros de Emma Smith no son "pocos". Linda King Newell y la biografía de ValeenTippetts Avery Mormón Enigma: Emma Hale Smith, por ejemplo, es de 394 páginas, y contiene una bibliografía de 14 páginas de fuentes publicadas y se basa en una investigación de más de 50 periódicos históricos, así como agendas, actas, cartas y (auto) biografías de 85 fondos de archivos. Al poner a estos expertos juntos, estas fuentes dejan muy claro cómo se sentía Emma Smith acerca de las relaciones extramaritales de su marido: traicionada, engañada, adolorida, triste, enojada, burlada y humillada.

Sin embargo, el libro innovador de Newell y Avery no es citado en este ensayo, una vez más, permitiendo que los autores pretendan que poco se sabe acerca de las cosas que ellos no quieren que escribir.

Además, existen entrevistas de Emma con el apóstol William Law y varios periodistas.


2) Segundo párrafo bajo el subtitulo "José y Emma":

Emma aprobó, al menos por un tiempo, por lo menos cuatro de los matrimonios de José Smith en Nauvoo y aceptó que esas cuatro esposas vivieran en su casa. Es posible que haya aprobado otros matrimonios también 39, pero es muy probable que Emma no se haya enterado de todos los sellamientos de José 40. Vaciló en su opinión del matrimonio plural; en ocasiones lo apoyaba y en otras lo denunciaba.
Lo siguiente proviene de Alison Udall de "Conociendo a Emma y la Historia de José: Una Respuesta al Ensayo Especulativo Sobre la Poligamia Temprana" con ligeras modificaciones.

Este párrafo por sí solo es simplemente impresionante....Emma aprobó cuatro de los 40 matrimonios de José (las estimaciones varían desde 33 a 48, o más). ¿Qué pasa con el resto de ellos? E incluso los cuatro tienen la salvedad de haber sido "aprobados al menos por un tiempo".

El ensayo no incluye la historia que lleva a que Emma "aprobara" dos de estos matrimonios. "Emma había oído que José y Heber C. Kimball abordaban a la Sociedad de Socorro y la aludían sobre el momento en que las mujeres participarían de la investidura. Después de haber participado en la construcción y diseño de los garments, la construcción del templo, y tras escuchar acerca del lugar en la investidura de la Sociedad de Socorro, ¿por qué las mujeres aún no habían sido admitidas en el Consejo de investiduras? Heber C. Kimball dijo que era debido a eso que algunas mujeres habían llevado a su marido fuera de la iglesia. José enseñó que el hombre debía obedecer a Dios para ser digno de la investidura y que la esposa debía obedecer a su marido justo para merecer la misma recompensa. Hasta que Emma fuera obediente a José y le diera varias esposas, no podría participar en las ceremonias de investidura, sin embargo, él le enseñó que la investidura era esencial para la exaltación -a diferencia de la salvación, que José enseñó que estaba a disposición de todos a través de la expiación de Cristo. José quería que Emma sirviera de ejemplo, la Dama Elegida, la "diseminadora de la bendición de la investidura", a otras mujeres. Por lo tanto el rechazo del matrimonio plural habría bloqueado su admisión en el Consejo de Investidura, porque no había obedecido a su marido, y por lo tanto había impedido que otras mujeres también entraran.

"Simultáneamente con la investidura y el matrimonio plural, José formalizó un tercer concepto. Él le explicó a Emma que los cónyuges podrían estar casados, "sellados" para siempre por la autoridad del sacerdocio. Se consideró a las parejas casadas en las ceremonias tradicionales para que fueran casados ​​por "tiempo", o hasta que la muerte los separe, pero las uniones realizadas en las nuevas ceremonias mormonas eran para que duraran más allá de la tumba. Estos matrimonios fueron denominados "matrimonios eternos" o "sellamientos" y podrían llevarse a cabo por parejas vivas, así como por algunas en donde uno o ambos cónyuges estaban fallecidos. Así, un hombre podría sellarse a su esposa muerta, y también a su esposa viva. La comprensión de esta doctrina llevó a la siguiente etapa, que fue el matrimonio de un marido vivo a varias mujeres vivas. esta explicación más gradual de la doctrina parecía aliviar a algunos de la repugnancia cuando se introdujo el matrimonio plural". "Dentro de las mismas pocas semanas, en la primavera de 1842, tanto Hyrum Smith como Emma aceptarían el matrimonio plural."

El ensayo no incluye el hecho de que dos de estas mujeres, Eliza y Emily Partridge, eran hermanas jóvenes, viviendo/trabajando en su casa [de Emma]. "Las hermanas fueron una selección incómoda porque José ya les había tomado dos meses ántes a principios de marzo sin el conocimiento de Emma. Cuando Emma finalmente lo "aprobó", José no quería que ella supiera que él ya se había casado con ellas, por lo que lo volvió a hacer el 23 de mayo de 1843, en una ceremonia falsa. "Emily dijo que "para evitar problemas familiares el Hermano José pensó que era mejor realizar otra ceremonia.... [Emma] tenía sus sentimientos, por lo que pensamos que no tenía sentido decir algo al respecto ya que ella nos había elegido por sí misma".

"Emma había hecho el sacrificio, y el plazo de cinco días tuvo su recompensa. En un día frío y lluvioso, el 28 de mayo de 1843, Emma fue sellada a José por "el tiempo y la eternidad". Ese mismo día fue que la primera mujer fue admitida en el Círculo de Oración. José la iniciaría en la investidura algún momento antes de principios del otoño de ese año. Poco después cambió de opinión acerca de Eliza y Emily, y trataba de controlar su paradero en la casa mientras José estuviera en casa. "Emma no tuvo éxito de acuerdo José para reunirse con sus esposas. Emily Partridge algún día declararía bajo juramento que ella "se alojó" con José durante la noche de su segundo matrimonio con él, mientras que Emma, ​​según ella creía, estaba en la casa en ese momento. También declaró que había "dormido con él" entre su primer matrimonio y la segunda ceremonia.

El ensayo usa la palabra "posible" para describir el desconocimiento de Emma acerca de los otros 36 matrimonios. De hecho, no se trataba sólo de una "posibilidad" de que ella no lo sabía, ella, de hecho, no lo sabía. Hay numerosos ejemplos de que Emma no era consciente de estos matrimonios se llevaron a cabo. Uno de ellos fue el de su mejor amiga, Eliza Snow, el 29 de junio de 1842 por el tiempo y la eternidad. Sin darse cuenta de este matrimonio, Emma invitó a Eliza a vivir con ellos y ella enseñó en la Escuela de la Familia Smith. Los registros indican que en febrero de 1843, Emma se sorprendió al descubrir esta relación, y posiblemente se llevó a cabo un altercado físico. Hay repetidos incidentes en donde José ocultó lo que estaba haciendo y Emma estaba sospechosa y molesta.Se deja de lado los detalles acerca de cómo se realizaron estos matrimonios ocultos, las circunstancias que rodean las propuestas de José y las experiencias de estas niñas/mujeres. El ensayo no incluye la totalidad de los nombres de estas mujeres o habla de sus experiencias. Ni siquiera se mencionan en las notas al pie de página. La atención se centra en José y el resto de los nombres de estas mujeres, sus esposas, ni siquiera están incluidos. El ensayo comparte las citas de sólo tres de las 33-48 esposas que tenía.

Fuentes

Linda King Newell y Valeen tippets Avery, Mormón Enigma, p. 132-44

Richard Bushman, Rough Stone Rolling, p. 494.

Todd Compton, En Sagrada Soledad, p. 313-314.


3) Tercer párrafo bajo el subtitulo "José y Emma":

En el verano de 1843, José Smith dictó la revelación sobre el matrimonio; un texto largo y complejo que contenía promesas gloriosas y advertencias severas, algunas de ellas dirigidas a Emma 41. La revelación instruía a los hombres y las mujeres a obedecer la ley y los mandatos de Dios para poder recibir la plenitud de Su gloria.
Aunque el ensayo tiene notas al pie de página del versículo en relación con Emma, ​​se olvidaron de decir que es una amenaza hacia Emma ya que se afirma que será "destruida" si ella no es compatible con José.
D. y C. 132: 54 Y le mando a mi sierva Emma Smith que permanezca y se una a mi siervo José, y a nadie más. Pero si no quiere someterse a este mandamiento será destruida, dice el Señor; porque yo soy el Señor tu Dios, y la destruiré si no permanece en mi ley.
Parece inconcebible que las escrituras en realidad sean escritos amenazantes de la vida de Emma para obligarla a aceptar la poligamia.

Nota
: Para cualquier hermana mormona que lea esto, asegúrese de darse cuenta de la nota 41 del Ensayo, en la que el autor afirma que Dios amenaza explícitamente "con destruir" a Emma si ella no aceptaba la poligamia de José (en los versículos 54 y 61 de la Sección 132) se aplica igualmente a USTED.

La advertencia a Emma Smith también se aplica a todos los que reciben ordenanzas sagradas por la autoridad del sacerdocio pero no viven de acuerdo con los convenios asociados con esas ordenanzas.

CONSENTIMIENTO

4) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtitulo "José y Emma":
La revelación sobre el matrimonio requería que una esposa diera su consentimiento antes de que su esposo pudiera entrar en el matrimonio plural 42. No obstante, hacia el final de la revelación, el Señor dijo que si la primera esposa “no acepta esta ley” —el mandato de practicar el matrimonio plural— entonces el esposo quedaría “exento de la ley de Sara”, supuestamente el requisito de que el esposo obtuviera el consentimiento de la primera esposa antes de casarse con mujeres adicionales 43.
¿Cómo era este consentimiento? En primer lugar se dice que la mujer debía dar su consentimiento, pero luego dicen que si la mujer no daba su consentimiento el marido no lo necesitaba de todas formas. ¿Qué bien hace decir que la esposa debe dar su consentimiento si los hombres lo ignoran si ella no lo da?

Esto viene de D. y C. 132, que se añadió en 1846, bajo la dirección de Brigham Young años después de que José se dedicara a la poligamia. La Nota 43 dice: véase también Génesis 16: 1-3, que no parece coincidir en absoluto. Esa historia es acerca de Abram y su esposa Sarai. Ella era incapaz de concebir y le dio su marido a Agar, su doncella, como sustituta. ¿Qué tiene esto que ver con la poligamia mormona? Emma era capaz de concebir y tener hijos. También lo eran muchas de estas otros primeras esposas. ¿Por qué esta historia es utilizada para soportar una ley que dice que los hombres pueden tomar esposas adicionales... incluso si la primera esposa no lo aprueba? Tiene una puerta trasera por escrito en la misma ley. ¿Inclusa para qué preguntar? ¿Se supone que debemos aceptar realmente que esta ley vino de un Dios que ama a sus hijas? ¿Cómo se supone que debemos sentirnos de que todavía está incluido en nuestras escrituras?

Por lo que yo puedo decir, no hay ninguna sugerencia en el Antiguo Testamento de que Abraham tomara a Agar por mandato o principio divino; más bien, fue una solución práctica para permitir que Abraham tuviera hijos. Tal vez José Smith retorció este relato del Antiguo Testamento para adaptarlo a su necesidades - es decir, hacer que la negativa inflexible de Emma aceptara la poligamia.


5) Extracto del cuarto párrafo bajo el subtitulo "José y Emma":

Después de que Emma se opuso al matrimonio plural, José quedó en un dilema angustioso, obligado a escoger entre la voluntad de Dios y la de su amada Emma. Es posible que haya pensado que el rechazo por parte de Emma del matrimonio plural lo eximía de la ley de Sara. La decisión de ella de “no [aceptar] esta ley” le permitía a él casarse con esposas adicionales sin el consentimiento de ella. Debido a la muerte prematura de José y a la decisión de Emma de permanecer en Nauvoo y de no hablar del matrimonio plural después de que la Iglesia se trasladó al Oeste, sólo ellos dos conocen muchos aspectos de su historia.
El ensayo se infiere que José fue puesto en una situación terrible entre Dios (y el ángel) que lo amenazaba, y el rechazo de Emma del matrimonio plural, como si fuera una víctima indefensa. Aunque puede haber muchas cosas sobre la historia de José y Emma que no conocemos, también hay numerosos ejemplos de cómo Emma se sentía acerca de la poligamia y sobre el comportamiento de José que han sido documentados.

Es un buen momento para señalar que todo esto, en relación con la poligamia, está totalmente basado en la presunción de que Dios fue, de hecho, quien mandó todo esto. Dado que la poligamia fue un desastre para la Iglesia, y que la sigue afectando actualmente, ¿no es al menos muy probable que Dios no tuvo nada que ver con esto? Se ha demostrado en otro de los ensayos de la Iglesia que los primeros líderes estaban equivocados al afirmar que hablaban por Dios sobre el papel de los negros y el sacerdocio, no podrían haber estado equivocados acerca de la poligamia también? (Ver "La Raza y el Sacerdocio", donde el ensayo admite que líderes de la Iglesia enseñaron sus propias "teorías".)

Por el momento Emma aprendió, en 1843, que era necesario su consentimiento para que José entrara en el "nuevo y sempiterno convenio", habiendo entrado ya en al menos 25 matrimonios plurales bien documentados. ("Recordando a las Esposas de José Smith" se enumeran los nombres y fechas de las mujeres con las que José Smith estaba "casado").

Emily Partridge, otra de las esposas plurales de José escribió:

Resultado de imagen para Emily Partridge[El] profeta José y su esposa Emma nos ofrecieron un hogar en su familia, y nos trataron con gran amabilidad. Habíamos estado allí alrededor de un año cuando el principio del matrimonio plural fue dado a conocer, y yo me casé con José Smith el 4 de marzo de 1843, siendo el élder Heber C. Kimball quien efectuó la ceremonia. Mi hermana Eliza también se casó con José unos días más tarde. Esto se hizo sin el conocimiento de Emma Smith .

Como se cita en Andrew Jenson, el registro histórico , Volumen VI, Nos. 3-5, mayo 1887, p. 240
William Clayton, escriba y miembro del círculo interno de José en Nauvoo, grabó un encuentro aparentemente caliente entre José y Emma el 16 de agosto de 1843, durante el cual Emma amenazó con divorcio:
Resultado de imagen para William ClaytonEsta A.M. J[osé] me dijo que desde que E[MMA] regresó de San Luis se había resistido al P[RINCIPIO] en su totalidad y que tuvo que decirle que renunciaría a todo por el bien de ella. Ella dijo que le daría a E[mily] y E[liza] P[artridge], pero que si sabía que se las llevaba caería sobre él y obtendría el divorcio y lo dejaría. Sin embargo, él me dijo que no iba a renunciar a nada[. ] Oh Dios libra a tu siervo de la iniquidad y la servidumbre.
entrada del Diario de William Clayton para el 16 de agosto de 1843. (el subrayado es nuestro)
Los biógrafos de Emma entienden que esto significó que Emma le exigió a José que "renunciar a todas sus" esposas plurales, a lo que José accedió. (Linda King Newell y Valeen Tippetts Avery, Mormon Enigma: Emma Hale Smith, p. 158 (U. de Illinois Press, 1994)). Sin embargo, una vez que Emma estaba fuera del alcance del escuchar, José "le confió a Clayton que él no tenía la intención de cumplir su palabra". (Id.) (Énfasis añadido)). Añadale la instrucción anterior de José a William Clayton (discutido anteriormente) de "obtener todas las esposas que puedas".

El ensayo trata de ganarse la simpatía para el pobre José al verse obligado a dormir con todas esas mujeres con este romántica "giro" que sólo puede ser visto como la angustia de Emma:

Después de que Emma se opuso al matrimonio plural, José quedó en un dilema angustioso, obligado a escoger entre la voluntad de Dios y la de su amada Emma. (Véase el ensayo p. 5) (el subrayado es nuestro)).

Sección PRUEBA Y TESTIMONIO ESPIRITUAL

LEVANTAR DESCENDENCIA

1) Extracto del primer párrafo bajo el subtitulo "prueba y testimonio espiritual":
Dios declaró en el Libro de Mormón que la monogamia es la norma; sin embargo, a veces mandaba el matrimonio plural para que Su pueblo pudiera “levantar posteridad para [Él]” 44. De hecho, el matrimonio plural dio como resultado un mayor número de hijos de padres creyentes 45.
La Nota 45 que acompaña a esta última frase es la Nota 6 en el ensayo anterior sobre el Matrimonio Plural y familias en Utah Durante el Siglo XIX" que dice en parte:
Estudios han demostrado que las mujeres monógamas dieron a luz a más niños por mujer de lo que lo hicieron las esposas polígamas, excepto la primera esposa.
Esta admisión en las notas al pie de página niega el argumento de "levantar descendencia", ya que no habrían más niños naciendo en virtud de la poligamia (a menos que hubieran más mujeres que hombres, pero los estudios muestran que este no era el caso). Algunos en la Iglesia han argumentado que los niños que han nacido bajo la poligamia eran más fieles que los nacidos bajo la monogamia. No hay ninguna evidencia mostrada para apoyar esto, pero aunque fuera cierto, apenas es una justificación para el matrimonio plural.

El ensayo dice claramente cuál es el propósito de la poligamia. En Jacob 2:30 (hace referencia en la nota 2) dice "
Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas." El ensayo señala que un número sustancial de miembros son descendientes de la poligamia. ¿Cómo funciona exactamente este ajuste con los anteriores intentos de reducir al mínimo las relaciones sexuales de José? ¿José siguió el propósito como lo reveló? ¿Por qué el secreto, las negaciones y el dolor de Emma y las otras esposas? Si José no estaba teniendo relaciones sexuales para "levantar descendencia", ¿Qué necesidad había de los matrimonios? Y por qué las interminables discusiones en curso, a partir de los apologistas acerca de si José tuvo relaciones sexuales con sus esposas?

Es interesante notar que Dios no ordenó la poligamia en el principio, cuando estaba tratando de poblar la tierra: no era Adán y sus múltiples Evas, sino sólo una Eva. Después del diluvio, cuando habían sólo ocho personas, Dios no ordenó la poligamia. Cuando Lehi salió de Jerusalén con su pequeño grupo, ¿por qué Dios no lo mandó a llevar varias esposas con él? Estos casos sin duda parecen más apropiados con una necesidad de levantar descendencia.

¿La unión de José con estas mujeres aumentó el número de niños (simiente)? No hay ningún registro claro de que José engendró hijos de estos matrimonios. ¿Debía casarse José con mujeres que ya tenían maridos para aumentar el número de niños? No, las mujeres podrían tener (y tenían) un montón de hijos con sus maridos. Entonces, ¿Para qué practicó José la poligamia para aumento la simiente?

José Smith se casó con Mary Elizabeth Rollins, el 17 enero de 1842, cuando ella tenía siete meses de embarazo del hijo de su marido Adam Lightner. Obviamente José no se casó con ella para elevar la simiente cuando la simiente ya se había aumentado.

2) Extracto del segundo párrafo bajo el subtitulo "prueba y testimonio espiritual":

Según Helen Mar Kimball, José Smith declaró que “la práctica de este principio sería la prueba más difícil que tendrían los santos para probar su fe”. Aunque fue una de las pruebas “más severas” de su vida, ella testificó que también había sido “una de las bendiciones más grandes” 46
Según lo indicado por MormonThink anteriormente, al igual que muchas esposas polígamas, Helen odiaba la idea de la poligamia cuando se le introdujo por primera vez a la misma y por muchos años después como lo diría en muchos de sus escritos. Los escritos negativos de Helen parecen ser mucho más que los escritos positivos. Para más información sobre Helen Kimball ver: José se casó con niñas tan jóvenes como de 14 años de edad.

2) Párrafos 3, 4 y 5 bajo el subtitulo "prueba y testimonio espiritual":

La decisión de aceptar una prueba tan desgarradora usualmente se tomaba sólo después de orar sinceramente y de intensa reflexión. Brigham Young dijo que, al enterarse del matrimonio plural, “fue la primera vez en mi vida que deseé morir” 48. “Tuve que orar sin cesar”, dijo él, “tuve que ejercer la fe; y el Señor me reveló la verdad de ello, y quedé satisfecho” 49. Heber C. Kimball halló consuelo sólo después de que su esposa Vilate tuvo una visión que le testificó que el matrimonio plural era correcto. “Me dijo”, recordó posteriormente la hija de Vilate, “que jamás vio a un hombre tan feliz como a mi padre cuando le describió la visión y le dijo que estaba satisfecha y que sabía que era de Dios” 50.
Lucy Walker recordó la agitación interior que sintió cuando José Smith la invitó a ser su esposa. “Todo sentimiento de mi alma se rebelaba con repulsión contra ello”, escribió. Sin embargo, después de varias noches de rodillas en oración sin poder descansar, encontró alivio cuando su habitación “se llenó de una santa influencia” similar a “la luz brillante del sol”. Dijo ella: “Mi alma quedó inundada de una dulce y tranquila paz que jamás había sentido”, y “una felicidad suprema embargó todo mi ser” 51.
No todos tuvieron experiencias similares. Algunos Santos de los Últimos Días rechazaron el principio del matrimonio plural y abandonaron la Iglesia, mientras que otros rehusaron entrar en la práctica pero permanecieron fieles 52. Sin embargo, para muchas mujeres y muchos hombres, esa repulsión y angustia iniciales fueron seguidas de lucha, resolución y, al final, luz y paz. Experiencias sagradas permitieron que los santos avanzaran con fe 53.
Esta es una blanqueada de citas/experiencias positivas y y que promueven la fe. Ninguna de las otras historias creíbles, que no encajan en este propósito, están incluidas.

Hay historias similares que se tenía entre todos los líderes religiosos que jamás han instituido la poligamia. Por supuesto, todos los grupos que afirman haber recibido revelación de Dios al instituir la poligamia no pueden estar diciendo la verdad ya que los grupos polígamos que dicen tener autoridad divina también afirman que son los únicos que tienen la autoridad y etiquetan a los otros grupos como apóstatas (por ejemplo, la Iglesia SUD condena a la Iglesia FSUD por la práctica de la poligamia en la actualidad). Por supuesto, hay muchas historias de mujeres menores en la Iglesia FSUD de Warren Jeffs que tienen testimonios similares de la poligamia y de Warren Jeffs como un profeta. He aquí el testimonio de un joven de otra secta polígama.


En un congreso de 1996 grabado en secreto del grupo fundamentalista disidente La Iglesia Verdadera y Viviente de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días (ubicadas en Manti, Utah y establecida por su profeta y líder polígamo James D. Harmston) se escucha el testimonio entre lágrimas en los ojos de un joven que luchaba estando en un matrimonio plural.
He estado buscando por un testimonio de esta obra y de esta iglesia, y desde esta noche Tengo mi testigo y es el que arde dentro de mi alma por la importancia de esta obra y cuán verdadera es. Yo sé que lo es. Y es difícil creer que hace tan sólo un año yo estaba en la escuela secundaria, y ahora estoy en un matrimonio plural [suspiro] luchando. Pero sé sin ninguna sombra de duda que esta es la obra del Señor - que por fin he encontrado. Digo esto en el nombre de Jesucristo, amén.
"8.0 My LDS Journey—Follow the Spirit" (se encuentra en el enlace que está aquí; reconfirmado 10/29/2014). Cita comienza a las 5: 11 y termina a las 6:05 minutos.
Enseñanzas o comportamientos que se esperaría que, a primera vista, puedan ser juzgados como repulsivos u ofensivos para la sensibilidad de alguien, pueden ser reconocidos más tarde y ser abrazados como verdaderos; especialmente si la fuente del mandato es una reconocido y venerada figura de autoridad del sacerdocio (como José Smith o James Harmston). Tal cambio en las actitudes a menudo se atribuyen a la confirmación del Espíritu de su veracidad. Sin embargo, el sesgo de confirmación y, posiblemente, el síndrome de Estocolmo pueden explicar mejor estos oleajes ardientes de emoción; los sentimientos que sirven para confirmar que su profeta solamente actúa según el Señor mismo ha prescrito. En este caso, la víctima se convierte sin saberlo en cómplice de su propia victimización.

Si había alguien que debió haber recibido un testimonio espiritual de la divinidad del matrimonio plural era Emma Smith, pero por alguna razón Dios no le concedió una "confirmación" del principio, y sin embargo, aparentemente le dio algún tipo de confirmación a una puñado de varias de las esposas de su marido. ¿Por qué sería?

Como puede verse en los ejemplos anteriores, se necesita que la mayoría de la gente haga un tremendo esfuerzo para actuar en contra de sus sentimientos naturales, su socialización y su conciencia. Por lo tanto, muchos informes de las luchas de los que entraron por primera vez en una relación polígama hablan de días y noches de oración, ayuno y privación del sueño, combinado con una enorme presión psicológica y angustia emocional.

Al contrario de lo que los autores de este ensayo parecen pensar, la mayoría de la gente no considera esto como "una experiencia sagrada" para ser emulada de cualquier forma. Anular de uno de los impulsos naturales y actuar contra la conciencia de uno mismo en nombre de la fe es el dominio del fanatismo religioso.

Falta en este artículo también el mensaje de que los líderes religiosos, desde su posición de autoridad, que extorsionan por sexo a sus seguidores a cambio de promesas de salvación no necesariamente tienen que ser obedecidos (Money 2014). Este puede ser un mensaje moderno pero, de nuevo, la iglesia mormona opta por un medio moderno, el Internet, para liberar este ensayo a una audiencia moderna.

Hay muchos cuentos verdaderamente terribles sobre la poligamia mormona que no se mencionan en el Ensayo. Aquí está uno a considerar: el Obispo Snow y la Castración de Thomas Lewis

Sección CONCLUSIÓN

1) Primer párrafo bajo el subtitulo "Conclusión":
El desafío de introducir un principio tan controvertido como el matrimonio plural es casi imposible de exagerar. Un testimonio espiritual de su veracidad permitió que José Smith y otros Santos de los Últimos Días aceptaran ese principio. Por más difícil que haya sido, la introducción del matrimonio plural en Nauvoo en verdad “levantó posteridad” para Dios. Una cantidad considerable de los miembros de hoy descienden de Santos de los Últimos Días fieles que practicaron el matrimonio plural.
El tema de "levantar posteridad" ya se ha mencionado anteriormente y se ha demostrado que la poligamia no aumentó la población en comparación con la monogamia.

Por desgracia, no se dan las fuentes en las que se basa el supuesto de que un número considerable de mormones de hoy descienden de los polígamos. Lo que se sabe, sin embargo, es que la jerarquía mormona está íntimamente conectada a través de matrimonios dinásticos y polígamas (Quinn 1997, pp. 163-197). Esto confirma que la poligamia era una herramienta importante en el establecimiento y la ampliación de la base del poder de la dirección de la iglesia mormona (véase la Nota 25 de este artículo y Nota 11 al artículo de EL Matrimonio Plural y las Familias en los Primeros Días de Utah).

No está claro qué punto están tratando de hacer los autores cuando apelan a la idea de que una gran cantidad de miembros en la actualidad provienen de las uniones polígamas. Hay un número considerablemente mayor de miembros actuales que provienen de Santos fieles que eran monógamos.

1) Segundo párrafo bajo el subtitulo "Conclusión":

Los miembros de la Iglesia ya no practican el matrimonio plural 54. De conformidad con las enseñanzas de José Smith, la Iglesia permite que un hombre cuya esposa haya muerto se selle a otra mujer cuando se vuelve a casar. Más aun, a los miembros se les permite llevar a cabo ordenanzas a favor de hombres y mujeres que han fallecido y que se casaron más de una vez en la Tierra, sellándolos a todos los cónyuges con los que estuvieron legalmente casados. La naturaleza precisa de esas relaciones en la siguiente vida se desconoce, y muchas relaciones familiares se pondrán en orden en la vida venidera. Se anima a los Santos de los Últimos Días a confiar en nuestro sabio Padre Celestial, que ama a Sus hijos y hace todas las cosas para el progreso y la salvación de ellos 55.
La respuesta es tomada en su totalidad de Rollo Tomasi:

Este párrafo es problemático, porque gran parte de el es engañoso y/u omite información muy importante. En primer lugar, una forma de matrimonio plural se practica en la Iglesia mormona de hoy, ya que la segunda frase reconoce: la Iglesia permite que un hombre cuya esposa haya muerto se selle a otra mujer cuando se vuelve a casar. Por otra parte, y aunque no se indica, un hombre divorciado por lo civil (pero que aún está sellado con su primera esposa y que es, por ahora, su ex esposa) se puede sellar aún con un segunda esposa viva (la única limitación es que el hombre primero debe recibir una "aprobación de sellamiento" de la Primera Presidencia). Por lo tanto, en virtud de la actual política y practica mormonas, un hombre vivo puede tener dos esposas eternas vivas. En contraste, pero que tampoco se indica en el Ensayo, una mujer viva no puede ser sellada a un segundo esposo A MENOS QUE su primer matrimonio (sellamiento) (vivo o muerto) sea CANCELADO por la Primera Presidencia. Incluso hoy en día, así como desde hace largo tiempo por la influencia polígama de José los líderes deciden quien pueden casarse con quien dentro de un templo mormón.

Por cierto, las políticas actuales relacionadas con la poligamia, a menudo conducen a desgarradoras situaciones, por ejemplo, la actual política de la iglesia establece que si una mujer mormona sellada con un primer marido en el templo, y que más tarde se convierte en viuda o se divorcia por lo civil, se puede volver a casar con un segundo esposo sin sellarse en el templo (porque su primer sellamiento NO fue cancelada por la Primera Presidencia), entonces todos los niños nacidos en ese segundo matrimonio le pertenecen (junto con la madre) al primer esposo en el más allá. (Véase el Manual 1 , § 3.6.2). Esta debe ser la política más horrible de la Iglesia actualmente.

Al final, los Hermanos sólo nos pueden ofrecer la esperanza de que las "muchas relaciones familiares serán ordenadas en la vida futura". (Véase el Ensayo p. 6). Si esta es la mejor explicación por que las relaciones en el más allá son demasiado desconocidas, entonces es el momento de deshacerse de estas políticas que hace daño y NO interpretar en esta vida mortal cualquier forma de 
matrimonio plural proyectado para el más allá.

En resumen, nadie puede honestamente excusar o justificar la poligamia de José, donde el sujeto del ensayo, José Smith, una vez audazmente (y falsamente) proclama:

Qué cosa es para un hombre ser acusado de cometer adulterio, y tener siete esposas, cuando yo sólo puedo encontrar una. Soy el mismo hombre, y tan inocente como era hace catorce años, y puedo comprobarlo a todos los mentirosos.
Historia de la Iglesia , Tomo 6, p 411. (el subrayado es nuestro)
"Qué cosa", de hecho.

~~~ Rollo Tomasi

Omisiones

Hay tantas cosas relativas a la poligamia que quedaron fuera del ensayo. Aquí hay algunas cosas que rápidamente vienen a la mente (algunas de los cuales han sido previamente mencionadas en esta respuesta):

1) Brigham Young también tomó mujeres que ya tenían maridos.
- Lucy Ann Decker casada con B. Young en 1842 estando aún estaba casada con William Seeley (ella fue la primera esposa plural de Young).

- Augusta Adams casada con B. Young en 1843 
estando aún estaba casada con Henry Cobb.

- Zina Huntington 
casada con B. Young en 1846 estando aún estaba casada con Henry Jacobs, así como estando ya sellada con José Smith.

Zina y Henry Jacobs vivían juntos como marido y mujer hasta que los pioneros mormones llegaron a Monte Pisga, Iowa. En esta parada temporal en el camino pionero, Brigham Young anunció que "ya era hora de que los hombres que estaban caminando en los zapatos de otros hombres salieran de ellos. Hermano Jacobs, la mujer que reclama como esposa no le pertenece. Ella es la esposa espiritual del hermano José, sellada a él. Yo soy su apoderado, y ella, bajo este nombre, junto con sus hijos me pertenecen. Usted puede ir a donde quiera y obtener otra, pero asegúrese de obtener una que sea su alma gemela.
" (Hall 1853, 43-44). El presidente Young entonces llamó a Jacobs a una misión a Inglaterra. Los testigos de su partida comentaron que estaba tan emocionalmente enfermo que tuvieron que "ponerlo en una manta y llevarlo a la embarcación para que continuara su camino". ("Breve Bosquejo de la Vida de Henry B. Jacobs" Por Ora J . Cannon)

Henry regresó de su misión y se estableció en California. Pero él aún estaba enamorado de su esposa Zina, ahora una de las esposas plurales de Brigham Young. Las cartas de Henry a su esposa Zina eran desgarradoras. El 2 de septiembre de 1852 escribió: "Oh, lo feliz sería si sólo pudiera verte y a mi pequeño hijo, hueso de mis huesos y carne de mi carne me refiero a cuanto me gustaría ver mi pequeño hijo". "No estoy feliz" lamentó Henry, "[no] hay paz para el pobre de mí[.] Mi gozo eres tu[.]... Mi confort ha desaparecido... Oh, Zina ¿puede que tal vez nunca puedas volver[?] Responde a la pregunta, por favor". En un día de San Valentín sin fecha agregó:
Zina mi mente nunca cambiará en los Mundos sin Fin, no, nunca, el mismo afecto estará ahí y nunca podrá ser movido no murmuro ni me quejo de los manejos de Dios, no en verdad, no, pero me siento solo y sin nadie para hablar, o que llame mio. Me siento como un cordero sin una madre, no culpo a ninguna persona o personas, no - Que el Señor nuestro Padre bendiga al hermano Brigham y todos los puritanos por siempre. Dile que yo no tengo sentimientos en contra de él, ni nunca los tuve, todo está de acuerdo con la Ley del Reino Celestial de nuestro Dios José [Smith]."
("Breve Bosquejo de la Vida de Henry B. Jacobs" Por Ora J . Cannon)
2) Autoridad (poder) para Sellar.

Es importante señalar que no se le dio el poder para sellar a José hasta el 3 de abril de 1836. ¿En virtud de qué autoridad se realizaron los matrimonios de José antes de esta fecha? Esto no se aborda en el ensayo, pero este reconocimiento es compatible con aquellos críticos que afirman que José se casó con estas mujeres sin ningún decreto divino.

3) Violaciones a los Artículos de Fe.

Artículo 12 : "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley." Es evidente que José y los otros que practicaron la poligamia rompieron las leyes de la tierra cuando lo hicieron.

Artículo 13 : "Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; ... Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos". Una pregunta para José: ¿Estás siendo honesto, fiel, casto, benevolente y virtuoso cuando tomas a la esposa de otro hombre, según su cuenta, sin primero tener el consentimiento del marido? ¿Estás siendo honesto, fiel y casto cuando tomas una esposa plural sin primero obtener el consentimiento de tu propia esposa? ¡José comenzó a vivir el "nuevo y sempiterno convenio", antes de recibirlo!

4) Las mujeres casadas con José no eran vírgenes.

Teniendo en cuenta que 11 de las esposas plurales de Smith ya estaban casadas ​​(con sus esposos vivos), ¿cómo pueden ser consideradas tales mujeres como "vírgenes", tal como lo requiere el mandamiento? En el caso del segundo matrimonio plural de José - Lucinda Pendleton Morgan Harris - de su relación con José dijo, "Soy su amante desde hace cuatro años". Una amante decididamente no es una esposa plural.

La lista de las mujeres ya casadas con maridos vivos en el momento en que se casaron con José se puede encontrar en Recordando a las Esposas de José Smith.

Wilhelm Ritter von Wymetal, Retratos Mormones: José Smith el Profeta, su Familia y sus Amigos, 60; énfasis añadido (SLC: Tribune Printing & Pub, 1886). El Libro se puede encontrar en línea. Consultado el 30/10/2014.

5) Las relatos sobre José amenazando con arruinar la reputación de las mujeres que rechazaron sus propuestas de matrimonio.

En más de una ocasión, Smith introdujo sus intenciones a las mujeres con mandamiento sin excusa: "El Señor me te ha entregado a mi". Muchas mujeres creyeron esto porque seguramente el profeta no engañaría a las mujeres hermosas en su iglesia. (Aunque algunas mujeres se preguntaban por qué el Señor no las había consultado a ellas primero). A finales de 1840 o comienzos de 1841, Sarah Pratt reportó haber recibido proposiciones en dos ocasiones por parte del profeta. Como lo escribió Richard Van Wagoner en Dalogue, Sarah dijo que Smith le dijo lo siguiente:

Resultado de imagen para jose smithHermana Pratt, el Señor te ha entregado a mi como una de mis esposas espirituales [algo así como una concubina, o una esposa para las noches]. Me fue concedida la bendición de Jacob, como Dios se la concedió a los hombres santos de la antigüedad, y como te he visto favorablemente por mucho tiempo, y con un sincero deseo de felicidad conyugal, espero que no vayas a rechazarme o a negarte." 
El autor Grant Palmer afirma lo obvio: "Esta no es una oferta de matrimonio". Al reflexionar sobre sus experiencias con Smith en mayo de 1886, Sarah Pratt describe el modus operandi de Smith en estos términos poco halagadores:
Resultado de imagen para Grant PalmerJosé no pensó en el matrimonio o en la ceremonia de sellamiento durante muchos años. Él utilizó esta afirmación con sus posibles víctimas, lo mismo que conmigo: "Dios no le importa si pasamos un buen momentosi sólo otras personas no se enteran". Sólo introdujo la ceremonia de matrimonio cuando se dio cuenta de que no podría conseguir a ciertas mujeres sin dicha ceremonia... Si cualquier mujer, como yo, se oponía a sus deseos, él solía decir: " ¡Guarde silencio, o voy a arruinar su reputación"... Cuando él me hubo atacado y vio que no podría sellar mis labios, me mandó a decir que trabajaría por mi salvaciónsi seguía en silencio.
La necesidad del secreto es una característica común de muchos de los enlaces clandestinos de Smith. Y, sin embargo, Smith también podía ser descaradamente obvio al comunicar sus intenciones. Melissa Schindle (esposa del coronel George Schindle), por ejemplo, el 2 de julio de 1842, en una declaración jurada, que fue publicada más tarde ese mismo mes (en el Sangamo Journal), declaró:
En el otoño de 1841 [José le preguntó] si podía tener el privilegio de dormir con ella. [Que] era la voluntad del Señor que tuviera relaciones sexuales ilícitas con ella, y que nunca procedió a hacer cualquier cosa de ese tipo con cualquier mujer, sin obtener primero la voluntad del Señor sobre el tema". Después de ser rechazado por Melissa, Smith le advirtió "que nunca debía hablar de sus proposiciones hacia ella, porque tenía mucha influencia en [Nauvoo], y que si ella hablaba, iba a arruinar su reputación..." ¡Pero no bien hubo rechazado la señora Schindle la propuesta de Smith, éste se metió  en la cama con otra mujer casada: la Sra. Catherine Fuller Warren! Como el médico John C. Bennett informó, Smith podría seducir a las mujeres diciéndoles "que el Señor le había concedido la bendición de Jacob, y que no había pecado en él.
Richard S. Van Wagoner, "Sarah Pratt: La Formación de un Apóstata" Dialogue 19; énfasis añadido (verano 1986): 71-72; John C. Bennett, "Segunda y Tercera de Bennett Letters," Sangamo Diario (Springfield, Illinois) de 15 de julio de 1842, énfasis en el original, soportes proporcionados por Grant H. Palmer ("Las Acusaciones Sexuales contra José Smith y los Principios de la Poligamia en Nauvoo" por Grant H. Palmer; reconfirmar 10/11/2014).
Wilhelm Ritter von Wymetal, Retratos mormones: José Smith el Profeta, su fFamilia y sus Amigos, de 62 años; el énfasis se encuentra en el original; negrita añadida por este autor (SLC: Tribune Printing & Pub, 1886). El Libro puede ser encontrada en línea en este enlace. Accedido 10/30/2014.

John C. Bennett, "Segunda y Tercera Carta de Bennett", Sangamo Journal 15 de julio de 1842; énfasis añadido. Cita que se encuentra en "Acusaciones Sexuales contra José Smith y los Inicios de la Poligamia en Nauvoo" de Grant H. Palmer.

6) Los plazos

Ya era bastante difícil para estas mujeres decidir si aceptaban o no la propuesta de matrimonio del profeta José, pero para empeorar las cosas, José a menudo daba a las mujeres sólo 24 horas para decidir. Martha Brotherton, Lucy Walker y Helen Mar Kimball son tres de esas mujeres que me vienen inmediatamente a la mente, pero puede haber más. Si la respuesta era no, la condenación eterna era su merecido.

7) La necesidad de mantener el secreto (esto incluye no decirle a los padres o al esposo vivo)


Lo que no podía ser conocido es que Smith intentó hacer algo similar con otro amigo cercano: la hija de Sidney Rigdon; el intento se hizo a espaldas de Sydney, como muchos de los otros. Cuando Nancy Rigdon, de 19 años de edad, se enfureció y le dijo a Smith que no, le informó de inmediato el incidente a su padre. Obviamente Sydney se indignó y se enfrentó a Smith. En un primer momento, José negó la acusación cobardemente, hasta que Sydney le mostró una carta condescendiente que éste le había escrito a Nancy. Atrapado en la mentira, José inmediatamente dio marcha atrás; insistiendo en que él sólo quería poner a prueba la virtud de Nancy. Bueno, si ese era el caso, Nancy pasó la prueba con gran éxito. De José, sin embargo, no se puede decir lo mismo.

La carta sin título se encuentra en Historia de la Iglesia, Vol. 5: 134-136 (Deseret Book Company, 1978).

Ver Fawn M. Brodie, Ningún Hombre Conoce mi Historia, 2ª Ed., 310-311 (Alfred A. Knopf, 1991).

Para los detalles del relato de Nancy Rigdon, se remite al lector a: David Fitzgerald, Los Mormones, 103-105 (Derechos de autor © 2013 por David Fitzgerald). (El 28 de septiembre publicaré un artículo sobre el tema de Nancy).

8) Otras mujeres fueron selladas a José antes que Emma

José fue sellado a unas 25 mujeres antes de ser sellado con su primera y única esposa legal Emma Hale Smith. Los defensores de la Iglesia indicarán que Emma no estaba dispuesta a aceptar el sellamiento como se detalló anteriormente. Independientemente de la razón, Emma debería haber sido sellada a José en primer lugar, incluso si éste tuviera que esperar hasta que ella aceptara el sellamiento.

9) El testimonio de que José admitió la poligamia estaba mal.

El ensayo sólo se habla de que el testimonio que José dio de la poligamia era que había sido mandado por Dios. Tenemos algunos relatos de líderes de la Iglesia que hablan de que José Smith admitió que la poligamia era un error poco antes de morir. Estas historias deben al menos ser incluidas en la recopilación de información con respecto a José Smith y la poligamia:

Resultado de imagen para William Marks
En conclusión de este asunto, hay que señalar que no parece haber evidencia de que incluso el propio José Smith renunció a su participación personal en la poligamia, reconociendo que la revelación de 1843 para instituir como Doctrina Oficial de la Iglesia, se originó desde el Diablo y no de Dios. La siguiente declaración hecha por William Marks, quien fue Elder Presidente en Nauvoo, Illinois, en 1844, se puede citar a este respecto: "[José] dijo que [el matrimonio plural] finalmente demostraría la caída de la iglesia, y que pronto será obligada a salir de los Estados Unidos a menos que pudiera ser sofocada rápidamente. Estaba convencido de que era una doctrina maldita, y que no debió hacerse un mayor esfuerzo para dejarla.
William Marks, Saint's Herald, Volumen I, Número 1, página 22.
El testimonio de Isaac Sheen, quien más tarde se convirtió en un líder en la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (RSUD, Comunidad de Cristo), coincidía con el de Marks cuando declaró,
José Smith se arrepintió de su relación con esta doctrina, y dijo que era del Diablo. Él hizo la revelación sobre ese tema fuese quemada, y cuando llegó voluntariamente a Nauvoo y se entregó a los brazos de sus enemigos, dijo que iba a Carthage a morir. En ese momento también dijo que, si no hubiera sido por esa doctrina de las esposas espirituales, no habría llegado hasta allí.
Isaac Sheen, ibid, Página 24.
10) Relatos de comportamientos impropios de José hacia las mujeres antes de la poligamia.

Puesto que José está haciendo afirmaciones extraordinarias en relación con un ángel que le ordenaba entrar en matrimonios plurales, es justo hacer una a lista de relatos de un supuesto comportamiento de José hacia las mujeres antes de la anunciar la doctrina del matrimonio plural al mundo. el autor Grant Palmer publicó un ensayo titulado Las Acusaciones Sexuales Contra José Smith y los Principios de la Poligamia en Nauvoo. Esto parece mostrar un patrón de comportamiento de Smith que puede poner en duda las afirmaciones de una supuesta autoridad divina con respecto a sus relaciones con las esposas de José.

11) El ensayo carece de la perspectiva femenina.

Muchos lectores nos han escrito para quejarse de que el ensayo de la Iglesia fue, obviamente, escrito por un hombre (u hombres) y que carece totalmente de la perspectiva femenina. Las mujeres difícilmente simpatizaban con José, pero como todo el mundo se puede imaginar, era mucho, mucho más difícil para las mujeres tener que soportar el deseo de su esposo hacia otras mujeres y tratar de ser felices con el hecho de que para los hombres era un "mandamiento" dormir con varias mujeres.

Hay muchas más omisiones de la poligamia mormona. Lea acerca de ellas en Análisis de la poligamia Mormona parte uno y parte dos.

Resumen final

El escritor del ensayo quiere que el lector tenga sólo una pequeña cantidad de información colocada estratégicamente para ubicar la historia de la mejor forma posible omitiendo muchas de las cuestiones serias acerca de la poligamia. En este ensayo se carece de objetividad. El autor se apresura a poner en duda cualquier desaprobación a José Smith afirmando que no existen argumentos "de primera mano" sin embargo, muchos argumentos a favor de José Smith, que son conjeturas engañosas de relatos de segunda mano, si son usados. Muchos de los relatos de primera mano de las referencias están muy lejos del período de tiempo de la discusión.

Parece ser que el autor del ensayo pasó una cantidad excesiva de tiempo tratando de encontrar el "mejor lenguaje" con las frases que puedan compartir algunos de los detalles más perturbadores de la poligamia de José Smith y sin sorprender al lector con los hechos reales. El ensayo hace una lectura fácil del asunto sin ser contundente, por lo que no se hace claridad en los puntos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Que Helen tenía "varios meses antes de cumplir 15 años" en lugar de decir que ella tenía 14 años (mientras que José tenía 37 años). 
  • Dividir el matrimonio plural en dos tipos "los sellamientos por el tiempo y eternidad y sellamientos sólo por la eternidad" evitando decir que eran sexuales y no sexuales. 
  • Que un Ángel "animaba" a José en lugar de decir que lo amenazó de muerte. 
  • El uso del término más amigable "matrimonio plural" en lugar del término más común y fácil de entender "poligamia". 
  • Citar que era legal que las niñas de 14 años de edad se casaran, en lugar de decir que el matrimonio polígamo de José con Helen fue ilegal. 
  • Indicar que "la monogamia era la única forma legal de matrimonio en los Estados Unido"' en lugar de decir que la poligamia era ilegal. 
  • Mantener las cosas en "secreto'' en lugar de decir que estaban mintiendo. 
El ensayo podría haber sido más claro y contundente con la siguiente esquema:
  1. La poligamia era ilegal.
  2. José y otros practicaron la poligamia en secreto.
  3. José se casó con 30-40 mujeres.
  4. La poligamia, incluyendo la poligamia de José, involucraba tener relaciones sexuales.
  5. José se casó con una niña de 14 años de edad. (En realidad con dos niñas de 14 años de edad) y con un total de siete niñas menores de 18 años.
  6. José no le contó a su esposa Emma sobre sus matrimonios secretos.
  7. José fue "sellado" con otras mujeres incluso antes de que el poder para sellar fuese restaurado en la tierra.
  8. José se casó con mujeres de otros hombres (11 o más). Tuvo relaciones sexuales con al menos varias de ellas.
¿Por qué se practicó la poligamia?

Uno de los propósitos informados del ensayo es proporcionar respuestas a los miembros. Entonces ¿por qué se practicó la poligamia? El ensayo alude a las mismas antiguas razones que se han utilizado durante más de un siglo, pero que desde entonces han sido desmentidas. El Ensayo nos lleva al argumento de "aumentar la posteridad" a pesar de que en las notas al pie de página del ensayo de la poligamia en los primeros días de Utah declara que "Estudios han demostrado que las mujeres monógamas dieron a luz a más niños por mujer de lo que lo hicieron las esposas polígamas, excepto la primera esposa".

El ensayo menciona que la poligamia era un mandamiento en la Biblia. Esta es mala representación clara de como la Biblia no tiene un "mandamiento" para practicar la poligamia, sino más bien al parecer Dios la permitió como una costumbre de la gente.

El ensayo no da ninguna razón definitiva de por qué la poligamia fue practicada, pero trató principalmente de mostrar el lado positivo de la misma. Al igual que los otros ensayos, este ensayo solo plantea más preguntas que respuestas. Los profetas nuevamente permanecen en silencio sobre esto y se dirigen a los historiadores de la iglesia en busca de respuestas en lugar de buscar revelación.

Los matrimonios de José Smith con mujeres que ya estaban casadas.

El ensayo afirma "Hay varias explicaciones posibles para esta práctica". Debido a que este es el aspecto más preocupante que enfrentar de la poligamia para muchos Santos de los Últimos Días, ¿no podemos decir algo mejor que esto? ¿Por qué el profeta, el siervo y portavoz de Dios, simplemente no le pregunta a nuestro Padre Celestial por una explicación, en lugar de depender de los historiadores de la Iglesia que tratan de adivinar la mente de Dios en cuanto a las razones y dan varias explicaciones posibles"?

El ensayo tampoco se compromete en muchos niveles para que el lector pueda seguir pensando que José Smith no tuvo relaciones sexuales con las mujeres con las que se casó y así mantenerlo en el pedestal mental que ha disfrutado en la mayoría de los miembros. Sin embargo, el ensayo abre la puerta a otras posibilidades por lo que no se puede decir que el ensayo negó que José tuvo relaciones sexuales con esas mujeres.

El ensayo se inspira en gran medida en el trabajo publicado realizado por el apologista mormón Brian Hales, quien reconoció que proporcionó la entrada al ensayo en cuanto a las sugerencias de modificar la misma (ver Mormon Matters - podcast #256 (Como invitado el apologista Brian Hales). Sin embargo, Brian ha sido muy claro al decir que hay una fuerte evidencia de que José tuvo relaciones sexuales con al menos tres de las mujeres que ya tenían maridos -Sylvia Sessions, Mary Heron, y Sarah Ann Whitney. ¿Por qué el ensayo no menciona esta importante prueba, en vez de dar su omisión? parece obvio que se hizo para que la mayoría de los usuarios puedan seguir creyendo fácilmente que José no tuvo relaciones sexuales con mujeres que ya estaban casadas ​​con otros hombres, a pesar de que varios defensores de la iglesia creen que lo hizo ya que la evidencia lo apoya.

En pocas palabras, para muchos de nosotros que han estudiado este ensayo: las "justificaciones" del autor para excusar la poliandria de José fallan todas cuando se someten a una estrecha vigilancia. La poliandria de José fue mala en todos los sentidos de la palabra, y yo creo que en última instancia, incluso él llegó a esta conclusión tal como lo demuestra su posterior búsqueda de mujeres solteras como posibles esposas plurales.

Aunque no existe una razón para creer que José probablemente tuvo relaciones sexuales con esas mujeres casadas, es aún más preocupante pensar que no importa si se ha pasado toda su vida en la tierra viviendo con su devota esposa, con la intención total de estar juntos en el cielo por toda la eternidad, de igual forma como lo han disfrutado en la tierra, y que entonces el profeta diga que quiere a su esposa como una de sus muchas esposas, se tiene que renunciar a ella. Los hijos también son separados, ya sea del padre o de la madre. ¿Hemos de creer que Dios realmente mandó al profeta hacer esto y hacer que la mujer, el primer marido y los niños, pasen por toda esa angustia innecesaria simplemente para que el profeta pueda tener otra esposa que no será necesaria en el más allá?

No sabemos de ningún mormón que realmente crea en su corazón que nuestro Padre Celestial mandó a José casarse con la mujer de otro - robar la amada cónyuge de toda la vida sólo para que fuera otra de las muchas esposas de José en la otra vida. Y esto no se hizo una vez, sino que fue hecho por lo menos 11 veces. Y si José "excedió su autoridad", tomando mujeres ya casadas, entonces él fue 11 veces adúltero y difícilmente es el profeta elegido de la dispensación final.

Confiar en la Iglesia.

En cuanto a la cuestión de la poligamia y el ordenamiento de todos los maridos y esposas en la otra vida, el ensayo advierte que "se anima a los Santos de los Últimos Días a confiar en nuestro sabio Padre Celestial
". Pero no se confía en el Señor al preguntarle realmente, sino que confían en la Iglesia mormona cuando ésta enseña que la poligamia fue realmente ordenada por Dios cuando no hay evidencia para apoyar esto. Es difícil confiar en una iglesia que ha ocultado esta información de sus miembros durante tanto tiempo e incluso actualmente es totalmente abierta al respecto. Estos ensayos todavía sólo son leídos por una pequeña minoría de miembros de la Iglesia que los buscan en el sitio web de la Iglesia. ¿Por qué estos ensayos no son discutidos en The Ensign, la Liahona, o los discursos de la Conferencia General para que todos puedan saber sobre ellos y "salvar" a los pocos que tropiezan con ellos en gran parte debido a los esfuerzos de los críticos que hablan de ellos o por artículos de periódicos que no son mormones que los mencionan a través de las discusiones de los críticos de los ensayos? ¿Por qué no se permite que los misioneros compartan esta información con los posibles conversos?

Otros líderes no mormones que practicaban la poligamia.



Muchas personas carismáticas de la historia, convencidos de que Dios les mandó que se casen polígamamente y/o participaran en actividades sexuales no están en armonía con las creencias cristianas tradicionales. Lo hicieron sin más pruebas de lasque tenía que José Smith. Líderes como Warren Jeffs, el profeta de la Iglesia FSUD quien se casó con decenas de mujeres, incluidas jóvenes adolescentes, tal como lo hizo José Smith. Incluso después de haber sido condenado por violación y condenado a prisión, todavía tiene miles de seguidores que creen que él es un profeta.


Brian David Mitchell fue un loco fanático religioso que secuestró a, Elizabeth Smart de 14 años de edad, en 2002 y la obligó a mantener relaciones sexuales con él y la trataba como una especie de "segunda esposa". Él afirmó que recibió una revelación en la que le fue mandado que tomara por la fuerza a las niñas mormonas entre las edades de 10 y 14 años para convertirlas en sus esposas polígamas. Luego, esta nueva revelación fue complementada por otra en la que le fue mandado a tomar por la fuerza una niña de 14 años de edad, para convertirla en su primera esposa polígama, para un total de 350 esposas (siete veces siete esposas más una, otra vez siete) que la revelación de Mitchell decía que tomara. Elizabeth Smart admitió Mitchell le lavó el cerebro, razón por la cual ella negó que era Elizabeth Smart cuando se enfrentó a las autoridades cuando finalmente la encontraron.


David Koresh, el líder estadounidense de la secta religiosa los Davidianos, también afirmó recibir revelación en la que Dios quería que él se casara con ciertas chicas jóvenes. Tomó cada niña compuestas por mujeres en la pubertad. Su culto llegó a tener un enfrentamiento con las autoridades en Waco, Texas, en 1993. Después de un enfrentamiento de 51 días, los líderes de la secta incendiaron el recinto y mataron a 76 de sus miembros que estaban encerrados.

Todos estos hombres dijeron que fueron ordenados por Dios a tener varias esposas. Hoy en día, casi todo el mundo (SUD y no LDS) creen que estos tres hombres (y muchos otros) son fraudes y en realidad no recibieron ningún edicto de parte de Dios para explotar sexualmente a las mujeres, incluso aunque estos autoproclamados profetas crean en ellos mismos junto con sus seguidores .

¿Cómo es que José Smith es diferente? ¿Por qué debería creerse en él si estos hombres como decían lo mismo y actuaron de la misma manera? Los fieles Santos de los Últimos Días se sostendrán en el Libro de Mormón como prueba. Si el Libro de Mormón es verdadero, entonces José fue un profeta y recibió la revelación de casarse con mujeres de otros hombres y niñas de 14 años de edad, y romper la ley con ello y hacer todo eso durante toda su vida y engañar a su primera esposa Emma con todo el asunto. Por supuesto, si el Libro de Mormón no es realmente un documento histórico, como la evidencia lo confirma, entonces es mucho más probable que la poligamia haya sido un error y no mandado de Dios a José Smith.

Conclusión.


Damos crédito a la Iglesia, incluso por publicar este ensayo en primer lugar y por validar que lo que los críticos han estado diciendo durante años es verdad. Sin embargo, el ensayo endulza la poligamia de José mediante la publicación de relatos de la practica que en gran medida son promotores de fe y hace caso omiso de los relatos que muestran el lado más desagradable de la participación de José con la poligamia.

Dicen que "el diablo está en los detalles". A propósito, eso es de lo que carece este ensayo. Imploramos a los lectores que lean relatos adicionales de fuentes fiables para obtener así una imagen más precisa y detallada de lo que sucedió en la Iglesia primitiva. Sólo entonces puede alguien realmente entender cuán horrible y mala era esta práctica que especialmente fue practicada por José. En los libros las esposas plurales se convierten en personas reales y no simplemente en números. Por favor, lea y luego decida si esta doctrina realmente vino de Dios.

Al final, la poligamia, en especial con adolescentes jóvenes y con mujeres que ya tenían esposos, suena como algo que el Diablo habría mandado a José, y no una bondadoso y amoroso Dios. O, más probablemente, la misma consideración se debe dar a la posibilidad de que un ángel en realidad no mandó a José a hacer estas cosas, sino que lo hizo por la misma razón que otros líderes han hecho cosas similares durante siglos: poder, sexo y control.

Más investigación

Otras respuestas al ensayo (algunas de ellas utilizados en la respuesta del MT como se señaló anteriormente):
Podcasts:
Videos:
Respuesta de MormonThink al primer ensayo de LDSórg:
Página web:
Libros:
La poligamia es probablemente mejor entendida a través de la lectura de libros. Realmente se puede tener una idea de lo pasaron las personas que la practicaban. Algunos de los mejores libros sobre la poligamia han sido escritos por autores mormones fieles y se pueden comprar en Deseret Book o en la BYU.
  • La Poligamia Mormona: Una Historia, Richard S. Van Wagoner (asegúrese de leer la 2ª edición) Enlace aquí.
  • En Sagrada Soledad; Las Esposas Plurales de José Smith, Todd Compton. Enlace aquí.
  • ver FARMS crítica favorable: Enlace aquí.
  • Enigma Mormón: Emma Hale Smith, Linda King Newell, Valeen Tippetts AveryRecomendados por el historiador de la iglesia oficial, Leonard Arrington. Es uno de los libros que son permitidos leerse para la asignación de clases en BYU. No es dedicado a la poligamia, pero se ocupa de ella un poco - sobre todo desde la perspectiva de Emma. Disponible en Deseret Book. Enlace aquí.
  • Esposa Nº 19 o la Historia de una Vida de Servidumbre, Ann Eliza Young, Disponible en línea en: Enlace aquí.
  • Ningún Hombre Conoce mi Historia, Fawn Brodie. No es un libro dedicado a la poligamia, pero se ocupa de ella un poco. Fawn Brodie era la sobrina del presidente David O'McKay. Está disponible de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas.
  • Jerarquía Mormona: Orígenes del Poder, D. Michael Quinn. Escrito mientras era profesor de Historia en BYU y tenía acceso a los archivos de la iglesia. Abarca a José Smith y los comienzos del mormonismo.
  • Jerarquía Mormona: Extensiones del Poder, D. Michael Quinn. Abarca desde Brigham Young y el interior de Utah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario