miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Masturbación Como una Celebración Espiritual




El mormonismo, como muchas otras sectas destructivas, en su empeño de controlar a sus adeptos se sumerge en sus aspectos más reservados y personales, decidiendo por éstos inclusive de que forma deben comportarse en el recinto más íntimo. A continuación, un punto de vista sobre cómo el mormonismo puede obstruir el desarrollo humano, e inclusive, llevar a fatalidades.


Nota: El siguiente artículo fue escrito por un médico mormón fiel. Con el temor de represalias por parte de los líderes de la iglesia, el médico pidió mantener su nombre en reserva.


Siento que es esencial para la juventud que nosotros hablemos con veracidad sobre la masturbación. Estoy agradecido por el Internet y este sitio web al poder hablar con la verdad como Santo de los Últimos Días sobre un tema por el que de otra forma recibiría la sanción social por hablar sobre él. 

Tal vez en este foro los usuarios pueden realmente "dar testimonio" sin miedo o sin esa sensación de necesidad de estar a conformidad con la sociedad. El siguiente es un relato sincero y veraz sobre la masturbación en mi experiencia en la iglesia.

Soy un miembro de la iglesia mormona y fielmente he seguido las enseñanzas de la iglesia durante toda mi juventud. Mis padres eran muy cariñosos y tenían un excelente hogar. Siempre quise "hacer lo correcto" y tuve dificultades para comprender por qué algunos otros niños no lo hacían. En mi adolescencia, cuando mis amigos de la iglesia experimentaron con alcohol, etc. yo simplemente no estaba interesado. Me divertía ser el conductor designado y sentía que estaba haciendo mi parte al protegerlos.


Yo no era virtuoso, crítico o prejuicioso sobre ello. Sólo genuinamente adoraba ser una persona humanitaria y saludable y mis amigos sabían que estaba allí para ellos, sin importar el camino que eligieran. Tenía buenas notas, no fumaba, no bebía o maldecía y no era impopular. Yo era bastante popular en la escuela y ejemplificaba las normas de la iglesia. Pasé por el programa Scout, serví en una Misión, terminé la universidad y me casé en el templo con una hermosa chica mormona y ahora tengo una hermosa familia y un nuevo nieto. En resumen, pude haber sido un ejemplo en la iglesia, por dentro y por fuera. No, no era perfecto, pero por ambas normas, las americanas y las de la iglesia, mi vida reflejaba realmente una vida exitosa de los ideales sociales saludables.

Es importante aclarar lo anterior porque quiero que los lectores sepan que soy una persona dedicada y altamente disciplinada, y espiritualmente una persona dedicada que sigue la autoridad de la fe. Los líderes tuvieron mi fe y confianza hasta que, obviamente, y en repetidas ocasiones abusaron de ellas injustamente. Ahora estoy en mis 50 años y he aprendido que la iglesia enseña muchas cosas útiles, pero también he aprendido por experiencia que en algunas zonas se han adoptado valores culturales de los Estados Unidos y por desgracia algunos líderes hablan como hombres al promover sus propios ideales personales como verdades que francamente están afectando a los miembros. Creo que cuando esto sucede no es intencional.


Cristo enseñó "por sus frutos los conoceréis". Esta es una prueba sencilla. Se nos enseña a seguir las palabras de los líderes de la iglesia con fe y ver hasta dónde nos llevan. Muchas veces sus palabras me guiaron bien, pero a veces sus doctrinas nos han hecho daño a mí y a mis seres queridos. Un miembro de la iglesia sabio no preguntará "si la iglesia es verdadera", sino "cuales de las enseñanzas de los líderes son verdaderas". El concepto de la voz o de la conciencia interior es nuestra manera de confirmar que los líderes de la iglesia son humanos y falibles. Como misionero, mostré la película "El hombre en busca de la felicidad" cientos de veces. Allí se dice: "Examinadlo todo, retened lo bueno. Sólo si no tienes miedo de la verdad podrás encontrarla". Ésto lo tomo como un sabio consejo.

He puesto a prueba las palabras de los líderes de la iglesia sobre la masturbación, siguiendo su consejo al pie de la letra, absteniéndome y manteniéndome "digno". Tengo la capacidad de ser altamente disciplinado y he vivido, durante períodos de mi vida, la abstinencia sexual como es enseñada por las Autoridades Generales de la iglesia. Después de usar las pruebas espirituales enseñadas por Cristo y tras comparar los frutos espirituales de la abstinencia de la masturbación con mi experiencia de la masturbación, mi experiencia personal es un testimonio de que los consejos bien intencionados de los profetas mormones sobre la masturbación son falsos y perjudiciales para la salud física, mental y espiritual.


Yo no declaro esto como casual, sino con experiencia seria y sobria. He seguido las palabras de Cristo para ver los frutos de las enseñanzas de la iglesia sobre la masturbación. La abstinencia de la masturbación como es enseñada por los líderes de la iglesia sólo me ha traído sufrimiento y sentimientos de vergüenza.


Cuando era un niño pequeño e inocente no había escuchado la palabra masturbación. Descubrí la alegría de tener un cuerpo. Me sentí feliz por correr, jugar, comer delicias, y sentir el calor del sol del verano en mi piel. Me encantaban todos los maravillosos sentimientos de mi cuerpo, incluyendo las maravillas de mi pene. Mi pene se endurecía mágicamente por sí mismo. No tenía más remedio que sentir lo maravilloso que era. Por supuesto que me sentí alegre lavándolo, descubriéndolo y tocándolo.

A medida que crecía y me sentí atraído por las chicas, me di cuenta de que mi pene se sentía bien en respuesta a ello. Yo, naturalmente asociaba mis deliciosas sensaciones genitales con estar enamorado. Recuerdo que a los cinco años me enamoré de una estrella de películas de televisión, lamentándome de que yo era sólo un niño. Yo quería ser grande para poder casarme con ella. No tenía ni idea acerca de las relaciones sexuales, pero el placer de mis sensaciones sexuales en mis genitales instintivamente se asociaban con el matrimonio y el amor.

Pasé a través de todas las etapas del desarrollo normal de un niño. Tuve apretujones con niñas, experimenté con juegos de besos tímidos, y soñaba con convertirme en un hombre como mi padre. De vez en cuando me tocaba mi hermoso pene a lo largo de mi infancia. No tenía ninguna razón para sentir vergüenza. Me encantaban las maravillosas sensaciones que sentía. Aunque aprendí a ser modesto, las asociaba con estar enamorado y con todo lo bueno.



A los ocho soñaba con que las chicas que me gustaban me acariciaban el pene en la cama por la noche y me quedaba dormido. Tenía sueños celestiales del amor y el matrimonio. Cuando me acercaba a la pubertad, aprendí acerca de las relaciones sexuales, y soñaba con casarme con una hermosa chica en el templo algún día.

Estar enamorado, besos, relaciones sexuales, matrimonio en el templo, bondad, fueron todos los sueños que tuve mientras amorosamente celebraba mis sensaciones sexuales tocando mi pene en la cama durante la noche. Al masturbarme, estaba experimentando una sana integración de mi conciencia sexual con mis valores espirituales y familiares. La medicina y la psiquiatría reconocen esto como una etapa de desarrollo saludable hacia la madurez en la experiencia de los jóvenes con el fin de prepararse para la unión sana con su esposa y futura familia. Se le llama, con razón, por algunos profesionales la "preparación para el matrimonio" o el "juego del ensayo del matrimonio". El término masturbación es popular, pero es tan antiguo que es anterior a la psicología del desarrollo.

Hoy en día, como médico, conozco la historia de la masturbación. No es de extrañar que haya sufrido una mala reputación en el pasado. Antes de 1900, la medicina occidental creía que la pérdida de semen dañaba el sistema nervioso y causaba locura. Muchas enfermedades como la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual fueron falsamente atribuidas a la masturbación. En la década de 1940 teníamos datos científicos que resultaron ser falsas ideas. Estos datos mostraron que casi el 100% de los hombres reportaron masturbarse durante la pubertad. Esto demuestra que no hay lugar a un cambio de orientación sexual, o enfermedad, o cualquier cosa negativa, sino que es apropiado para el desarrollo y conduce principalmente a una unión matrimonial saludable en la mayoría de los casos.

Jesucristo nunca dijo nada acerca de la masturbación. No era un problema. Es significativo que los líderes de la iglesia no han asegurado o dicho que ellos recibieron alguna revelación de Dios, diciendo "así dice el Señor", sobre la masturbación. Esto es obvio ya que José Smith y las Escrituras no han dicho nada al respecto. Los líderes de la iglesia sólo empezaron a hablar de ello en los 1800, cuando le dieron a la juventud la misma información médica falsa que era popular en ese momento - que causaba locura.

Unas décadas más tarde, cuando este obviamente no era el caso, y todo el mundo sabía que la historia de la locura y la enfermedad de la masturbación era falsa, los líderes de la iglesia adoptaron el nuevo punto de vista popular, socialmente conservador, americano de la moral (la vista "mundana"). La iglesia tiene una historia continua de imitar la opinión pública conservadora popular cuando se trata de la masturbación.


Este comportamiento hace que sea bastante obvio que el Señor no haya revelado la verdad de la materia a través de los líderes de la iglesia, de otro modo no habrían caído en cualquiera de los falsos cuentos "del mundo" y habrían revelado la verdad. No sólo los jóvenes mormones no han recibido la verdad sobre la masturbación, sino que ha sido muy dañada su autoestima. Se les enseña a luchar contra el proceso del desarrollo sano del Señor que sólo está diseñado para conducirlos hacia la unión conyugal sana y la vida familiar.

Nunca olvidaré cuando un joven consejero del obispado sin experiencia entró en nuestro quórum de diáconos y nos "advirtió" contra los horrores de la masturbación. Esta lección no estaba en el manual. Hasta el día de hoy, no tengo ni idea de por qué se sintió obligado o autorizado a darnos tal lección.

Yo era un chico inocente de 12 años y era el presidente del quórum. No había alcanzado plenamente la pubertad y nunca había eyaculado, y ni siquiera sabía lo que la palabra "masturbación" significaba. Pronto me di cuenta. Quedé congelado mientras describía gráficamente lo que era la masturbación y cómo lo hacían los muchachos "malos". Nos dijo que los pecados sexuales se enmarcan justo al lado del asesinato. Apenas podía creer lo que estaba escuchando. Por supuesto que sabía que no estaba bien tener relaciones sexuales con alguien además de su esposa, pero lo que me estaba diciendo acerca de mi pene era justo lo contrario de mis propias hermosas experiencias. Para mí, mi pene y el placer que derivaba de acariciarlo mientras imaginaba a las chicas con las que quería casarme en el santo templo era especial.

De hecho, era tan santo que las palabras del consejero del obispo parecían un sacrilegio y algo completamente inadecuado. Para mí la masturbación no tenía connotaciones negativas. Era una oración de celebración para el amor y el matrimonio. Mis propias experiencias espirituales con la masturbación me dijeron que estaba mintiendo. Yo sabía que dentro de mi ser interior no podía mentirle a mi corazón y al espíritu.

El problema era que yo era sólo un niño de 12 años. Era diácono. ¿Qué sabía yo en comparación con el obispado? Él hacía parte del obispado, era la voz autorizada de Jesús. Yo era sólo un siervo de Jesús que tenía su santo sacerdocio. Me encantaba Jesús y amaba obedecerle. Mi propio tierno testimonio del amor por mi masculinidad y mi deseo de casarme y compartir el amor con mi esposa y nuestra familia fueron totalmente aplastados por el peso de la autoridad. Ahora era un niño "malo", que había estado cometiendo un pecado parecido al asesinato con toda su seriedad, aunque en mi inocente infancia. Fue horrible darme cuenta de que estaba tan mal.


Hoy reconozco esta acción de mi líder del sacerdocio como un abuso espiritual y sexual de un niño inocente. Su posición autoritaria invalidó mi auténtica voz espiritual interior. En ese momento mi líder del sacerdocio creó la neurosis clínica en mí que me esfuerzo en sanar en mi vida adulta. Fue, sin duda, abusivo y perjudicial.

La trágica ironía de toda esta situación es que los máximos líderes de la iglesia mormona sinceramente quieren ayudar a los jóvenes a ser sexualmente sanos a y tener buenos matrimonios. Su incapacidad para cumplir con su responsabilidad de convertirse en médicos educados sobre la masturbación ha dado lugar a una de las grandes tragedias sociales del mormonismo - el abuso sexual y espiritual no intencional y encubierto de la juventud.

La masturbación era un tema candente para todos nosotros los jóvenes neuróticos, jóvenes involuntariamente abusados. Hablamos entre nosotros sobre nuestras luchas con la abstinencia; nuestros éxitos y fracasos finales. Nos arrepentimos una y otra vez en un esfuerzo por sentirnos dignos hasta la escuela secundaria, las misiones, la universidad y el matrimonio. Nuestra autoestima se vio seriamente dañada.

Un muchacho formal que conocía me dijo que "sabía que era malo por naturaleza" porque trató y trató de arrepentirse muchas veces, pero no podía permanecer totalmente abstemio. Le rogó a Dios para que quitara su deseo sexual o lo bendijera con "sueños húmedos", como a otros chicos (incluso después de meses de abstinencia nunca tuvo una emisión nocturna - sus líderes espirituales eran ignorantes del hecho médico que un porcentaje considerable de varones son completamente incapaces de tener poluciones nocturnas). Ya que era "malo por naturaleza", aceptó que la bebida no era peor que la masturbación y encontró tristemente cierto consuelo para su vergüenza interna en el alcohol.


Otro amigo cercano una vez, en un momento de purgar su culpabilidad antes de salir de su misión, me confió su propia estrategia única. Vivíamos en una comunidad agrícola y decidió que nunca, desde que había oído que el sexo con animales era pecado, era más seguro colocar un taburete detrás de una vaca que pararse detrás y tener relaciones sexuales con ella de lo que era masturbarse. Su padre, por cierto, era nuestro presidente de estaca y su tío era un apóstol notable. Nunca habíamos escuchado sobre la bestialidad. Algo a lo que también él estaba tratando de hacerle frente. Hoy es un respetable juez, hombre de familia y líder del sacerdocio en su comunidad.

Ya que los líderes de la iglesia ignoran los datos médicos de la ciencia sobre el daño psicológico que la abstinencia de la masturbación causa, por ignorancia perpetúan algunas de las mismas cosas que encara la prevención. A su vez los jóvenes como estrategias de supervivencia psicológica perjudicial hacen frente a la insoportable vergüenza interna que los líderes mormones crean al catalogar el proceso de desarrollo saludable de la masturbación como "malo" y lo asocian al concepto de que "el pecado sexual está justo después del asesinato" (Tal generalización sin calificación es irresponsable por parte de los líderes de la iglesia. Hay una diferencia obvia en el impacto social de los diversos comportamientos sexuales, por ejemplo, la diferencia extrema entre la masturbación y la violación).


Kip Eliason
Una llamada de atención trágica a las Autoridades Generales de la Iglesia se produjo en 1982 cuando un presbítero de Idaho, Kip Eliason, se suicidó después de decidir que era "indigno" de vivir, porque no podía ser 100% abstinente todo el tiempo. Su obispo le prometió que podía serlo. En su nota de suicidio a su padre le dijo que se odiaba a sí mismo por no ser capaz de vencer este "pecado" y no podía soportar vivir por más tiempo. Kip era un estudiante de un promedio de 4.0, candidato de Eagle Scout, estrella de la pista de la escuela y ayudaba a los maestros en la iglesia y la escuela como un joven ejemplar. 

Estas fueron sus palabras:
"Querido papá, te amo más de lo que las palabras pueden expresar. Si fuera posible, me gustaría seguir con vida sólo por ti, porque en realidad sólo te tengo a ti. Pero no es posible. Primero debo amarme a mí mismo y no lo hago. La extraña sensación de oscuridad y odio conmigo mismo domina todas mis defensas. Por desgracia debo ceder a ello. Esta sensación turbulenta sólo la entienden realmente unos pocos. Siento que usted no comprende la inmensa sensación de auto-odio que tengo. Esta es la única manera que siento que puedo aliviar estos sentimientos ahora. Continua con tu vida y sé feliz. Te amo más de lo que las palabras puedan expresarlo.- Tu hijo, Kip"
Era el niño Mormón consumado que se dedicó a Cristo mucho más allá del compromiso de la mayoría de los varones. Su sangre inocente grita como un testimonio en contra de las enseñanzas mormonas falsas acerca de la masturbación. Increíblemente, incluso cuando uno de los mejores jóvenes del sacerdocio mormón yacía muerto delante de sus propios ojos, los líderes de la iglesia no han cesado las abusivas entrevistas "de dignidad" sobre la masturbación que fueron, sin duda, la causa directa de la muerte de este inocente presbítero de 16 años de edad. Les sugiero que lea el informe del caso, examinen las pruebas por ustedes mismos, y luego pongan a prueba la afirmación de Cristo: "Por sus frutos los conoceréis". Puede encontrar el artículo publicado en línea en varios sitios web mediante la búsqueda bajo el nombre de Kip Eliason.

Después de haber servido muchos años en la iglesia en varios llamamientos, hoy me he curado de la mayor parte del abuso espiritual causado por mis líderes del sacerdocio siendo influenciado por las ideas falsas "del mundo" sobre la masturbación. Me llevó una gran cantidad de crecimiento personal y espiritual, oración y estudio para separar lo que eran sanos principios verdaderos que se mezclaron con los conceptos sociales falsos en la iglesia. Mi educación médica me ha mostrado pruebas empíricas de que la masturbación no es un comportamiento "malo".


No hay absolutamente ninguna evidencia de que los resultados de la masturbación sean algún daño físico, psicológico, espiritual o de insalubridad. Algunos líderes mormones falsamente equiparan los sentimientos de culpa con "la pérdida del espíritu". Estos sentimientos son en realidad las respuestas psicológicas que resultan de que los líderes les "prometan" a los individuos que se sentirán culpables. Esta no es la "pérdida de espíritu" sino simplemente una profecía psicológica auto-cumplida causada por la vergüenza interna. He tratado a muchas personas que sufren vergüenza causada en la iglesia por la masturbación. Sus sentimientos espirituales regresan cuando se curan de su vergüenza neurótica. Estas patentes informan que tras masturbarse se sienten más, psicológica y espiritualmente, saludables que antes.

Quiero decirle a cualquier persona que lucha con este tema que recuerde sus alegres e inocentes sentimientos dados por Dios experimentados durante la masturbación siendo niño, antes de que se le dijera que era "malo". ¿Por qué Dios le daría el deseo natural de masturbarse si no fuera bueno para su desarrollo y sirviera para prepararse para el matrimonio? Es parte de su plan el prepararnos para la unión con la persona que amaremos. Como misionero tuve a muchos investigadores, miembros y líderes del sacerdocio que me dijeron que sintieron el espíritu de Dios en mí durante los días que me había masturbado. Luché como la mayoría de los élderes respecto a la abstinencia, y lo era la mayor parte del tiempo, pero mis líderes del sacerdocio reconocieron el espíritu de Dios en mí el mismo día en que me "masturbaba" así como en los "días de mi abstinencia". Lo mismo puede decirse en todos mis llamamientos en la Iglesia. Ya que mis líderes del sacerdocio reconocieron que el espíritu estaba conmigo, esto fue un testimonio más para mí de que la masturbación no causa daño espiritual.

Hoy también sabemos que la masturbación es vital para la salud. Nuevos estudios médicos verifican la importancia de la masturbación para la salud. La masturbación previene el cáncer de próstata, y mantiene el sistema reproductivo fuerte y sano. Hay una abrumadora cantidad de datos que demuestran que las personas que practican la abstinencia de la masturbación se encuentran en mayor riesgo de cáncer, suicidio juvenil, depresión, disfunción psicológica, y problemas conyugales.

Una última palabra, yo te sugiero que la masturbación puede ser una celebración espiritual, y que Dios aprueba absolutamente la masturbación. Doy testimonio que he experimentado algunos de mis momentos más espirituales durante la masturbación siendo un niño y también siendo un hombre. He sentido la presencia y el espíritu de Dios conmigo y le he dado las gracias por el gran don de la sexualidad durante la masturbación, y mientras imagino lo mucho que amo y me siento atraído por mi bella esposa.


La masturbación ayudó a que mi esposa aprendiera cómo su cuerpo puede experimentar el orgasmo. Las mujeres no tienen una respuesta orgásmica automática como los hombres. Muchas mujeres que tienen problemas de pareja los resuelven a través de la masturbación como ejercicio terapéutico. La capacidad de mi esposa para obtener orgasmos ha aumentado nuestra unión y nuestra capacidad de amarnos el uno al otro. De esta manera la masturbación contribuye a los valores familiares mormones mediante el enriquecimiento del matrimonio (los líderes de la Iglesia han reconocido en varias ocasiones que un gran porcentaje de divorcios en la iglesia se basan en la infelicidad sexual).

He sentido el espíritu de Dios conmigo más, mientras me masturbaba con amor, que en cualquier iglesia o templo. Estaba experimentando la morada de Dios en mi templo, y la aprobación de mi sexualidad. Masturbarse con intención amorosa es una oración de agradecimiento y una celebración de vida.

Lee sobre el despertar sexual de una pareja casada después de dejar el mormonismo aquí .


Traducción original del Inglés Masturbation as a Spiritual Celebration por su servidor.

9 comentarios:

  1. No puede ser moralmente malo si no hace daño a nadie.

    ResponderBorrar
  2. Amigo que administra esta pagina en vez de andar gastando tu tiempo en tanta apostasía mejor dedica tu tiempo a tu salvación que ya de por si esta perdida por tanto comentario loco, ya deja de masturbarte porque se que todavía lo haces y no busques justificaciones y deja de andar desorientando a los jovenes que deporsi ya están muy desorientados con los celulares, tablets, etc y eso de que la masturbacion es una celebracion espritual es una aberración se nota que por
    tanta masturbacion que te has hecho te afecto el cerebro totalmente y te hace pensar de esta manera arrepiente siceramente y vas encontrar la verdadera espiritualidad que tanta falta te hace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, la ciencia y el evnagelio se necesitan unas a otras para llegar al conocimiento perfecto de todas las cosas. Conocimiento que tiene DIOS. Y su manera de hablar es acusatoria, sin compasión y parcial.

      Borrar
    2. Richard, por qué no le haces una mamada a tu obispo que seguro que se correrá encantado en tu boquita de falacias.
      PD: grábalo para que nos toquemos viéndolo.

      Borrar
  3. A anónimo le gusta masturbarse, segurísimo.

    ResponderBorrar
  4. No es tan descabellado lo que leí, la verdad es que todos los hombres tenemos ese impulso natural, el que diga que no es falso, además no estamos aquí para juzgar ciertente el que leyó esto es porque busco el tema en la red así como yo, en mi caso tengo muchos pensamientos de culpa cuando me salgo de las normas y pienso mucho que esos sentimientos están siendo sembrados y siento que he tenido más desorden psicológico cuando compro un error siguiendo mi naturaleza y pensamientos de desesperanza ya que tengo el pensamiento de que nunca voy a lograrlo

    ResponderBorrar
  5. Ojo con esto no quiero decir que estoy en contra de la iglesia y sus normas pero si hay muchos vacíos de información

    ResponderBorrar
  6. El ser humano a nacido con instintos,necesidades biológicas,necesidades espirituales,somos una creación a imagen y semejanza de Dios,todo lo que esté en contra de esas normas biológicas y espirituales no pueden ser de Dios

    ResponderBorrar