viernes, 23 de septiembre de 2016

Intimidad Matrimonial Después del Mormonismo




Una interesante experiencia sobre cómo la intimidad sexual puede ayudar en la transición de dejar el mormonismo cuando uno de los cónyuges aún se encuentra atado a la secta. También demuestra que en asuntos de pareja no hay dogmas establecidos, sólo los amantes pueden y deben decidir sobre su intimidad.

Mi esposa y yo hemos estado casados ​​durante tanto tiempo que no voy a decir cuánto es - ya que podría evocar imágenes desagradables debido al resto de cosas que voy a decir. Cada uno de nosotros en diferentes etapas de la transición de dejar el mormonismo, y recientemente, hemos tenido algunas experiencias que son tan profundamente significativas para nosotros que voy a compartirlas, a pesar de su naturaleza íntima. No voy a usar mi nombre real con el fin de preservar el de mi esposa y mi confidencialidad a la luz de la naturaleza íntima de lo que voy a compartir con ustedes.

Ha sido fascinante sentir (y esa es la palabra importante) la vida entrar en nuestra relación desde que dejamos el mormonismo. Mucho de eso ha tenido que ver con la cruda sensualidad que despiertan algunas de nuestras fuerzas emocionales más profundas y poderosas. Siempre he dicho que las fuerzas intelectuales son ineficaces contra el tipo de poder de fuego emocional que utiliza la Iglesia, y que hay que combatir el fuego con el fuego. Aquí está un ejemplo perfecto de cómo eso puede suceder.

Mi mujer, que voy a llamar a Eva, finalmente se quitó sus garments, hace unos seis meses. Y después de haber hecho el amor y dormir desnudos en los brazos del otro varias veces (los dos somos lentos en aprender), y disfrutar de despertar en ese estado y simplemente ponernos al lado del otro y hablar antes de comenzar nuestro día (algo que nunca habíamos hecho), los dos empezamos a experimentar algunas cosas que nos han llamado la atención.

Hay algo en el contacto piel con piel - mucho de hecho - que llena un depósito dentro de mí. Es igual para Eva, pero el depósito es diferente para cada uno de nosotros. La mayor parte de esta experiencia no es erótica. Hacemos el amor con más frecuencia que en el pasado, pero esa es la parte menos importante (para mi sorpresa) de este proceso.


Simplemente desnudarnos juntos y prácticamente hablar cada noche y mañana por lo menos durante unos minutos, mientras que froto su espalda, su cuello, etc. me satisface a un nivel que he experimentado varias veces en mi vida. Me gustaría ver el perfil del cóctel hormonal que esto causa.

Los sentimientos que tenemos, estoy seguro, tienen algo que ver con la aceptación a un nivel profundo, y la simple sensación de la piel humana acariciando otra la piel humana. No tengo ninguna duda de que los humanos evolucionaron para aparearse de esta manera - para unirse entre sí de piel a piel, y así llegar a ser más como tal. Esta es una parte poderosa de lo que mantiene a una pareja unida. El concepto de "convertirse en la acción" sigue siendo, en mi opinión, una metáfora útil. Después de que nos juntamos piel con piel durante un tiempo, de una manera no-erótica, nuestros límites son imposibles de discernir.

También estoy seguro de que el mandato del mormonismo de que incluso las parejas casadas deben "cubrir su desnudez" en frente del otro y usar garments mientras duermen juntos, es parte del programa de privación sensorial que el mormonismo desarrolló para debilitar suficientemente 
las fuerzas como para interferir a través de su control sobre sus miembros. El mormonismo no es inusual en este sentido. La mayoría de las otras ideologías que tienen éxito en el largo plazo utilizan técnicas similares.

Mientras que Eva y yo hablábamos de esto recientemente (mientras la acariciaba desnuda en la cama), ella dijo que no podía creer que los líderes mormones se sienten en consejo y planifiquen estas cosas. Le respondí que por supuesto no lo hacen. Las organizaciones sociales que sobreviven a largo plazo desarrollan medios eficaces para mantener a su gente bajo control, y estos medios por lo general llegan a ser considerados como "sagrados" y por lo tanto fuera de toda duda.

La práctica mormona de suprimir el grado de la experiencia sensual entre los cónyuges es simplemente una de las numerosas técnicas que las ideologías han desarrollado, a lo largo de milenios de existencia, que ayudan a contrarrestar las poderosas fuerzas que puedan causar que los intereses personales o las lealtades se diluyan del poder institucional.

En cualquier caso, ambos nos sentimos más vivos de lo que alguna vez fuimos, y este cambio en la sensación del producto es tan sorprendente que hemos hablado mucho sobre ello. El aspecto sexual de nuestras vidas causó cierta tensión entre nosotros en el pasado, pero no más de lo que parece ser el caso de la mayoría de las parejas que sé lo suficientemente bien como para medirlo. Y en nuestro caso (que no siempre es el caso, por supuesto), era yo el que más quería hacer el amor, mientras que Eva estaba demasiado cansada, etc, para participar de buena gana. Por lo tanto, a menudo tenía la sensación, cuando hacíamos el amor, de que este era mecánico y poco satisfactorio. Aunque hubieron raras ocasiones maravillosas durante las cuales hubo fuegos artificiales para los dos.

Eva diría que sentía una falta de aceptación; que no sentía que nuestra relación era emocionalmente satisfactoria; que no le presté suficiente atención a ella; etc., y que esto, así como lo que se le exige físicamente por la maternidad o la crianza de los niños, eran su amortiguador sexual. Su posición era, básicamente, "¿Qué más espera de mi después de todo lo que estoy haciendo?"

El cambio que se ha producido durante el último mes ha sido poco menos que milagroso. En el pasado, cuando nos quitábamos toda la ropa, para ducharnos o hacer el amor, ambos nos dimos cuenta que aún nos sentíamos incómodos en algunos aspectos al estar en la presencia del otro, mientras se estaba desnudo. La desnudez era un estado temporal requerido para alguna necesidad funcional (para la ducha; para hacer el amor, etc.). Y era malo de alguna manera que no captábamos. El mandato de "cubrir tu desnudez" sonaba en los oídos del subconsciente.

Cuando empezamos a estar solos juntos, piel con piel, y hablarnos el uno al otro; para sentir el pulso y la respiración del otro; simplemente al sentir nuestro ser físico, nuestra vergüenza corporal empezó a disiparse. Eva cierra la puerta de la habitación tan pronto como entramos en ella cada noche, y se desnuda toda. Yo hago lo mismo. Estamos juntos de esa manera. Si llego a tener una erección mientras que estoy con ella de esa manera (no es la ocurrencia habitual, por cierto), ya no siento la necesidad de ocultárselo. Al verme en esa condición, solía ser una mala noticia desde su punto de vista, o así lo sentía yo. Y había algo extraño con tener una erección a menos que estuviéramos en la cama y ella estuviera lista para mí, o por lo menos estuviera dispuesta a complacerme.

Eva llega ahora a la cama cuando lo hago yo, en lugar de encontrar casi cualquier excusa para quedarse levantada hasta tarde, mientras yo iba a la cama relativamente temprano (10 p.m. aproximadamente) con el fin de levantarme temprano. Ahora, los dos tenemos una media hora como mínimo casi todas las noches para sentir la presencia íntima, física, de cada uno, y para hablar más de lo que somos. Por la mañana nos despertamos y hacemos lo mismo antes de levantarnos de la cama. Esta es la mejor parte de todo el día para mí en muchos aspectos. Los dos estamos descansados. La vida vino volvió a nosotros desde que nos tocamos. A veces esto nos lleva a hacer el amor, pero la mayoría de las veces no lo hace.


Eva me dice que siente mi amor y aceptación de una manera que es nueva para ella. Una necesidad básica insatisfecha que había sentido desde que nos casamos (y tal vez mucho antes) se está cumpliendo. Ella está más satisfecha y feliz de lo que jamás lo había sido durante nuestro matrimonio y probablemente durante su vida. Esto hace que le den ganas de hacer el amor más y con más pasión que nunca. Puedo sentirlo, ya que nos tocamos entre sí ya sea desnudos o no, pero sobre todo mientras yacemos juntos sin nada entre nosotros. Aunque hagamos o no el amor, ella se ha entregado por completo a mí y yo a ella. Ambos sentimos esto. Es una nueva experiencia para los dos.

Desde mi punto de vista, este proceso funciona de una manera completamente diferente de lo que lo hace para Eva. Como hombre Mormón, no tenía ni idea de que necesitaba intimidad física no erótica. Cuando a regañadientes me levanto de la cama después de pasar media hora con los brazos envueltos alrededor de Eva, tocándola de diversas maneras y hablando con ella, me siento más lleno de vida y energía de lo que nunca me había sentido. Y me siento saciado desde un punto de vista sexual aunque hallamos hecho el amor o no. No siento la necesidad de presionar o persuadir a Eva para hacer el amor. Esto me hace sentir su aceptación a un nivel que nunca había sentido antes.

Eva, por primera vez en nuestro matrimonio, es a veces la atacante sexual y estoy feliz de jugar su juego. Y en otras ocasiones simplemente me conformo nada más  estando a la deriva tocándola con comodidad no erótica. Es maravilloso simplemente ceder a este proceso. Se siente como la cosa más natural, y al mismo tiempo increíble, que uno puede imaginar. Todavía hay un resorte sexual, que se enrolla dentro de mí de una manera que no lo hace en ella, pero esto ya no es una fuente de tensión negativa entre nosotros. Es una parte del proceso de tanto deleite, de diferentes maneras y por diferentes razones.


Cuando pienso en estar con Eva, desnuda al final del día o antes de levantarnos de la cama para empezar el día, no estoy pensando en el sexo. Estoy pensando en toda la experiencia - el tacto; los sentimientos de seguridad, la aceptación y la maravilla; la calma que sentimos; los dos cuerpos convirtiéndose en una sensación que domina la decisión tanto de hacer el amor como de sólo tocar tranquilamente; etc. Esta es la experiencia más grande y más amplia que cualquiera de nosotros haya tenido nunca. El concepto mismo de hacer el amor se ha redefinido para mí.

Y, lo más importante desde mi punto de vista, la experiencia solo ha contribuido finalmente ha romper las cadenas mormonas de Eva. Ella se encuentra lista para dejarlo. Ha sido un proceso doloroso, largo y lento. Ha sido doloroso para los dos. He llorado varias veces durante el mes pasado ya que le he dado las gracias por amarme lo suficiente como para mantenerse al alcance de mi voz hasta que esto sucediera. Y paradójicamente, estoy tan seguro como se puede estar de este tipo de cosas que no estaríamos donde estamos ahora de no haber usado el mazo - y haber estado listo para salir por la puerta - alrededor de un año y medio atrás.


Traducido del original en Inglés Married Mormon Sex after Mormonism por su servidor.

5 comentarios:

  1. A mi me atacaron bastante con el tema de la ley de castidad porque yo tenia novio antes de entrar a la iglesia. Por supuesto mantenía una vida sexual plena que todavía no me explico como pudieron cargarsela de una forma tan efectiva pero estuve como un año siendo abstinente total,mi novio tuvo mucha paciencia porque aun así no me dejo,lo curioso es que justo al día siguiente de mi bautismo me dijeron que debía romper con el porque estaba poniendo en peligro mi vida. Tras abandonar la iglesia y a pesar de mi juventud me costo un poco recuperar mi vida sexual,llegue a necesitar terapia psicológica,pero con un poco de cariño y de apoyo de mi pareja y de otras personas de confianza,recuperarme y volver a tener plenitud en el aspecto sexual y otros aspectos de mi vida no fue tan difícil y ahora,7 años después estoy feliz y recuperada. Animo a todos los que pasen por experiencias similares a que busquen ayuda y superen sus problemas porque de verdad merece la pena
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. De verdad me alegro que hayas podido salir adelante.

      Borrar
  2. De dónde sacaron estas barbaridades. Por favor. En ningún lado de la doctrina mormona dice que los matrimonios no puedan estar desnudos unos frente a otros y menos en el acto sexual. Eso es falso totalmente falso. La intimidad de un matrimonio mormón es como la de cualquier pareja que se expresa amor a través de una relación íntima, con el agregado que se profesan fidelidad y se esfuerzan por ello. Está bien que cada quién expresé lo que deseen y respeto la libertad de hacerlo pero creer esta experiencia mal narrada no se la cree nadie ....

    ResponderBorrar
  3. jajaja Mentiras y más mentiras de esta página, todos aquellos que estén para aprender cosas de los mormones no acudan a estas fuentes no oficiales y con malas intensiones. Si quieren aprender, estudien las escrituras y oren. Que más testimonio quieren tener que de un grupo de personas que pertenecen al mundo que es gobernado por el rey de las tinieblas y quieren acabar con una fe,

    ResponderBorrar
  4. Gente acomplejada con su cuerpo, y se justifica culpando a la iglesia.

    ResponderBorrar