sábado, 21 de mayo de 2016

Las Planchas Kinderhook - La Iglesia Cae en Una Broma



La interesante broma que le hicieron al "profeta" Smith, algo parecido al incidente con el Salterio Griego, donde por dárselas de traductor y vidente, dejó claro que sus pretensiones no eran más que disparates.



Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

En su Historia de la Iglesia,[1] José Smith discute sobre seis planchas de bronce "cubiertas de caracteres antiguos" y un esqueleto que "debe haber medido nueve pies de altura" que fueron encontrados en nueve sitios a medida que exploraban el área alrededor de Kinderhook, Illinois. José Smith escribió: "He traducido una parte de ellos, y contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra..." [2] Muchos años después, Wilbur Fugate, un miembro del grupo que los encontró, afirmó haber falsificado las planchas como un engaño destinado a exponer a José Smith. [3]

Descripción general de la posición de la Iglesia

La historia de las planchas Kinderhook de José es significativa porque los mensajes inscritos en los artefactos antiguos validan la autenticidad del Libro de Mormón. Los primeros historiadores de la Iglesia, como B.H. Roberts apoyaron la exactitud del relato de José y creyeron que las planchas Kinderhook eran auténticas.

En 1980, los científicos determinaron que una de las planchas originales Kinderhook fue fabricada en tiempos modernos. Después de que esta información fue dada a conocer, la mayoría de los defensores de la iglesia afirmaron que José Smith no pronunció dichas palabras registradas en los documentos de la Iglesia. En 1981, la Iglesia sugirió que José no intentó traducirlas como antes se creía que lo había hecho, porque "las ideas escritas por William Clayton eran de origen desconocido." [3]

En 2011, los apologistas mormones adelantaron una teoría que explica que José trató de hacer una traducción secular de las planchas después de notar una similitud entre uno de los símbolos en las planchas Kinderhook y uno en el "Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia" de Joseph Smith. [4]

Descripción general de la posición de la Crítica

Los críticos sostienen que el registro histórico dice la verdad sin adornos sobre el incidente de las Planchas Kinderhook. Las fuentes primarias de la época muestran que Wilbur Fugate engañó a José en la "traducción" de los objetos forjados. Los símbolos sin sentido inscritos en las planchas fueron descifrados por José como un refuerzo de forma oportunista del Libro de Mormón. Los críticos afirman que este incidente plantea profundas sospechas sobre las afirmaciones de José de ser un vidente y revelador.

Referencia

  1. Comentario del profeta sobre las placas de Kinderhook.
    Inserto facsímiles de las seis planchas de bronce que se encontraron cerca de Kinderhook, en el condado de Pike, Illinois, el 23 de abril, por el Sr. Robert Wiley y otros, mientras que excavaban un gran montículo. Encontraron un esqueleto a unos seis pies de la superficie de la tierra, que debió haber medido nueve pies de altura. Las planchas se encontraron en el pecho del esqueleto y estaban cubiertas por ambas caras con caracteres antiguos.
    He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.
    Historia de la Iglesia, 5: 372-79, Salt Lake City:. Deseret News historia de la Iglesia , 5: 372-79, Salt Lake City:. Deseret News Enlace aquí. O Enlace aquí.
  2. "Ancient Records," Times and Seasons (1843 1 de mayo). Vol. IV, Nº 12, pp. 186-87. Enlace aquí. O como un escaner en pdf de las páginas reales Enlace aquí. Enlace aquí.
  3. Kimball, Stanley B., (1981). Las planchas Kinderhook traídas a José Smith parecen ser un engaño del siglo XIX. Ensing (agosto). Enlace aquí.
  4. Bradley, Don, "el Presidente José ha Traducido una Porción: Resolviendo el Misterio de las Planchas Kinderhook," 2011 Conferencia FAIR 2011 el 5 de agosto Enlace aquí.

Creencias de los miembros

A pesar de que la historia de las planchas de Kinderhook toma hasta ocho páginas de la Historia de la Iglesia, [1] muchos Santos de los Últimos Días no están familiarizados con la misma. En general, a aquellos que están familiarizados se les enseñó una de las dos versiones siguientes:

Versión 1

Nota: A continuación se muestra el relato del editor de la sección de las Planchas Kinderhook como le fue enseñado, al crecer en la Iglesia, por el obispado de su barrio.

En 1843, seis pequeñas planchas de metal con grabados extraños en ellas fueron encontrados por vecinos del lugar en un montículo de indígenas americanos en Kinderhook, Illinois. Un elder de la iglesia se encontraba presente cuando excavaron el montículo quien sugirió llevar las inusuales planchas a José Smith para ver si podía traducir lo que parecía ser escritura antigua.

Después de examinar las planchas, José Smith dijo que los grabados eran similares a los de las planchas de oro del Libro de Mormón. José dijo que estas planchas contaban una historia sobre un antiguo Jaredita que era descendiente de Cam. José pudo haber tenido la intención de hacer una traducción completa de las planchas, pero murió antes de poderla hacer.

Varias fuentes de ese tiempo publicaron la historia de las Planchas Kinderhook. Su descubrimiento, y los dibujos de las seis planchas, aparecieron en el Nauvoo Neighbor [2] (un periódico semanal editado y publicado por el apóstol mormón John Taylor). El periódico de la Iglesia mormona Times and Seasons [3] También publicó un artículo sobre las planchas y su desentierro. La descripción de la traducción parcial de José Smith se registra en la Historia de la Iglesia
:
Inserto facsímiles de las seis placas de bronce que se encuentran cerca de Kinderhook ...He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.
Joseph Smith [1]
Muchos años más tarde, un agricultor, Wilbur Fugate, afirmó haber falsificado las planchas para engañar a José Smith. Los miembros fieles refutaron la historia de Fulgate y sostuvieron que las placas eran artefactos antiguos. También sostuvieron que la traducción del profeta de las planchas y la información acerca de la persona con la que se encontraron las mismas era exacta. Los mormones fieles también atacaron la credibilidad del hombre que afirmó haber falsificado las planchas, ya que no contó su historia sino hasta muchos años después de la muerte del profeta.

Las planchas se perdieron durante la guerra civil. Una de las seis planchas fue descubierta más tarde en un museo en Chicago. Los devotos mormones creen que esta plancha es una falsificación de la plancha # 5, lo que significa que ya que todas las planchas originales Kinderhook aún faltan, no hay pruebas tangibles que contradigan la traducción de José. [4]

Versión 2

Nota: Esto es lo que la mayoría de los miembros reportan que les fue enseñados.

Estos miembros cuentan una historia similar a la Versión Uno. La diferencia aquí está en la conclusión. Estos informan que los miembros tras enterarse que después de que una de las planchas originales se encontró, las pruebas confirmaron que era una de los auténticos planchas Kinderhook. La prueba adicional de la plancha reveló que no era antigua; más bien, que fue fabricada en el siglo 19, algo consistente con la historia del engaño perpetrado por Wilbur Fugate a José Smith.

Los fieles dicen que Fugate, efectivamente, intentó una falsa alarma, pero que el profeta nunca cayó en la trampa. En su lugar, un escriba, no José Smith, escribió el breve traducción de los grabados. Por lo tanto, la "traducción" no representaba las palabras de José Smith. Los miembros devotos creen en esta historia, a pesar que el evento está registrado Historia de la Iglesia oficial de José Smith. [1]

Nota: Los mormones fieles apoyaron esta versión hasta 2011, cuando los apologistas crearon una nueva teoría. Esta explicación más reciente sostiene que José, efectivamente, inició una traducción de las planchas Kinderhook después que notó una similitud entre uno de los símbolos en las planchas Kinderhook y un símbolo que aparecía en su "Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia" (que había hecho al traducir los papiros Egipcios para el libro de Abraham). Los apologistas explican que la interpretación de José de las inscripciones de planchas Kinderhook fueron simplemente el resultado de un intento de "traducción secular", no una traducción "espiritual" o inspirada. [5]

Referencia

  1. Historia de la Iglesia, 5: 372-379, Salt Lake City:. Deseret News Enlace aquí. O Enlace aquí.
  2. Nauvoo Neighbor (1843 10 de mayo). Vol. II, Nº 2. Los registros antiguos. Obtenido de Enlace aquí. . Una imagen de la publicación más abajo .
  3. Times and Seasons (1843 1 de mayo). Vol. IV, Nº 12, pp. 186-87. Singular Descubrimiento -. Material para otro Libro Mormón Enlace aquí. O Enlace aquí.
  4. Kimball, Stanley B., (1981). Las Planchas Kinderhook traídas a José Smith parecen ser un engaño del siglo XIX. Ensing (agosto). Enlace aquí.
  5. Bradley, Don, "el Presidente José ha Traducido una Porción: Resolviendo el Misterio de las Planchas Kinderhook," 2011 Conferencia FAIR 2011 el 5 de agosto Enlace aquí.

Resumen del problema

Durante la guerra civil, las Planchas Kinderhook aparentemente se perdieron. En la década de 1960, M. Wilford Poulson, un miembro de la facultad en la Universidad Brigham Young, descubrió una de las planchas originales en el Museo de la Sociedad Histórica de Chicago; sin embargo, fue mal etiquetada como una plancha de oro original del Libro de Mormón. Con el tiempo, usando los facsímiles de las Planchas Kinderhook que se encuentran en la Historia de la Iglesia, se confirmó que la plancha era la "plancha no. 5."

Las investigaciones del profesor Poulson le llevaron a afirmar que la plancha que se encuentra en Chicago era una falsificación, y no una plancha original Kinderhook. Las pruebas en la plancha se llevaron a cabo en 1960, 1966 y 1969; los resultados no fueron concluyentes. Las planchas se pudieron haber fabricado en los 1800, según lo demandado por los falsificadores, o podrían haber sido mucho más antiguas, como la Iglesia siempre lo había reclamado. [1]

En 1962, Welby W. Ricks, Presidente de la Sociedad Arqueológica de la Universidad Brigham Young, dijo que las pruebas que demostraban que la plancha 5 era una falsificación ponían el trabajo de José Smith de nuevo en la categoría de "auténtico". Ricks también dijo que José tradujo algunas de las Planchas Kinderhook, como la Iglesia enseña históricamente. Hay un artículo en la revista Improvement Era, de Septiembre de 1962 que trata sobre esto, junto con una foto de la plancha no. 5. [2] (Ver imagen inicial en este artículo)

En 1980, se obtuvo el permiso para utilizar los métodos destructivos necesario para determinar con precisión la edad de la plancha. Los análisis químicos y electrónicos resultantes resolvieron que la plancha no era de origen antiguo, en lugar de ello, esta se produce en el siglo 19 de una manera exactamente igual a la que el falsificador había afirmado. Además, un análisis más detallado verificó que esta no podría haber sido una falsificación de las Planchas Kinderhook, sino que era de hecho una de las planchas reales descubiertas en Kinderhook en 1843. [3]

En resumen, se ha verificado que las planchas fueron fabricadas en los 1800. Estas no son antiguas. Sus inscripciones son unos símbolos sin sentido concebidos e inventados por los falsificadores: no son letras, palabras o significados lingüísticos de cualquier tipo.

Este resultado plantea varios problemas preocupantes. ¿Cómo pudo el profeta José Smith reclamar la realización de una traducción de estos símbolos inventados? Por otra parte, ¿cómo puede ser cierto que los propios símbolos inventados proporcionan un relato de un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón, rey de Egipto, como José lo decretó? Los críticos citan esto como la validación de que José no podía ser un verdadero vidente, como lo había afirmado. Ya que si fuera un verdadero profeta, no habría intentado proporcionar una traducción de unas planchas falsas.

Podemos colocar estas preocupaciones preocupantes en perspectiva al considerar otro aspecto de la historia de las  Planchas Kinderhook: el origen de la historia. La historia de las Planchas Kinderhook no viene de un libro "anti-mormón". Más bien, José Smith hace un relato en primera persona que aparece en el libro oficial de la historia de la iglesia, la Historia de la Iglesia. En el libro se menciona a José Smith como su autor. ¿La verdadera iglesia publicaría un falso registro del evento en su propio libro de historia?

Nota: Otra teoría apologista fue propuesta en 2011 la cual se discute más adelante en la sección "Respuesta de la iglesia".

Referencias

  1. "Las Planchas Kinderhook," Utah Lighthouse Ministry. Enlace aquí.
  2. "Un descubrimiento reciente de una de las planchas Kinderhook que fue examinado por José Smith, hijo, lo que reafirma su vocación profética y revela las declaraciones falsas realizadas por uno de los buscadores. ... [El hallazgo] resolvió una controversia de setenta y cuatro años y puso de nuevo a las planchas en la categoría de "auténtica", como José Smith, hijo, había dicho que estaban en el primer lugar. ... Lo que los expertos pueden aprender de este antiguo registro en los próximos años o lo que puede ser traducido por el poder divino es una interesante de contemplar. Este permanecerá por mucho. José Smith, hijo, se erige como un verdadero profeta y traductor de documentos antiguos por medios divinos y todo el mundo está invitado a investigar la verdad que ha brotado de la tierra no sólo de las planchas Kinderhook, sino también del Libro de Mormón".
    Ricks, Welby W., "Las Placas Kinderhook," The Imporvement Era (septiembre de 1962). Enlace aquí. (El artículo es en varias páginas).
  3. Kimball, Stanley B., (1981). Las Planchas Kinderhook traídas a José Smith parecen ser un engaño del siglo XIX. Ensing (agosto). Enlace aquí.

Documentos Históricos de la iglesia

Historia de la Iglesia - la transcripción

A partir de la Historia de la Iglesia de José Smith, vol. 5, pp. 372-379 .

(Las partes

resaltadas en luz azul-grisproporcionar solamente el contexto).
Inserto facsímiles de las seis planchas de bronce que se encontraron cerca de Kinderhook, en el condado de Pike, Illinois, el 23 de abril, por el Sr. Robert Wiley y otros, mientras que excavaban un gran montículo. Encontraron un esqueleto a unos seis pies de la superficie de la tierra, que debió haber medido nueve pies de altura. Las planchas se encontraron en el pecho del esqueleto y estaban cubiertas por ambas caras con caracteres antiguos.

He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.
Cito el siguiente editorial del Times and Seasons: -
LOS REGISTROS ANTIGUOS.
Las circunstancias a diario resultan dando testimonio adicional de la autenticidad del Libro de Mormón. Hace algunos años, si bien el apoyo del indudable testimonio, irreprochable, no era considerado de la misma manera por el mundo en general, y por el mundo religioso, en particular, como la expedición de Colón a este continente donde visitó diferentes tribunales, y espuso su proyecto antes. Los literatos consideraron su expedición tan salvaje y visionaria, que sospechaban mucho de la integridad de sus pretensiones, y lo miraron -por decir lo menos, como a un tonto, por defender tales puntos de vista salvajes y visionarios. Las cortes reales ayudadas por geógrafos, pensaron que era imposible que otro continente existiera; y en ayuda de sus puntos de vista aprendidos por el clero, para poner el asunto más allá de toda duda, declararon que era contrario a las Escrituras; que los apóstoles predicaron a todo el mundo, y que, ya que no llegaron a América, era imposible que hubiera tal lugar. Por lo tanto en desacuerdo con las opiniones de los grandes, en oposición a la ciencia y a la religión, se embarcó, y de hecho llegó a América; no era un sueño, no era ficción; sino una realidad sólida; y a pesar de lo no filosófico y de lo infiel que pudiera ser, los hombres tuvieron que creer; y pronto se descubrió que estaba de acuerdo tanto con la religión como con la filosofía.
Por eso, cuando el Libro de Mormón primero hizo su aparición entre los hombres, era considerado por muchos como una especulación salvaje, y que era peligroso para el interés y la felicidad del mundo religioso. Pero cuando se descubrió que enseñaba la virtud, la honestidad, la integridad y la religión pura, esta objeción se dejó a un lado por ser insostenible.
Entonces nos dijeron que los habitantes de este continente eran y siempre habían sido una raza ásperamente bárbara, inculta, iletrada y sin civilización. Pero cuando se les habló de las diversas reliquias que se han encontrado indicativas de una civilización, inteligencia y aprendizaje, - cuando se habló de la riqueza, la arquitectura y el esplendor de la antigua México, - cuando los acontecimientos recientes han demostrado sin lugar a dudas que hay ruinas antiguas en América central, que, en el punto de la magnificencia, la belleza, la fuerza y ​​el diseño arquitectónico, rivalizan con cualquiera de las más espléndidas ruinas en el continente asiático, -cuando podían rastrear las finas delineaciones de cincel del escultor en la hermosa estatua , el misterioso jeroglífico, y el carácter desconocido, empezaron a creer que una raza inteligente, potente, inteligente y científica había habitado este continente; pero aún así, era improbable -o mejor dicho casi imposible, a pesar del testimonio de la historia en sentido contrario, que cualquier cosa como planchas podrían haber sido utilizadas en la antigüedad, sobre todo entre este pueblo.
La siguiente carta y el certificado tal vez tendrán una tendencia para convencer a los escépticos de que tales cosas se han utilizado y que incluso el desagradable Libro de Mormón pueden ser verdad. Y así como las personas de la época de Colón se vieron obligados a creer que había un lugar como América, también las personas en el día de hoy están obligadas a creer, aunque de mala gana, que pueden haber existido dichas planchas como aquellas de las que el Libro de Mormón fue traducido.
El Sr. Smith ha tenido esas planchas, lo que a su juicio sobre ellas es que aún no se han determinado. El caballero que es su propietario se las ha quitado, pero debería haber dado un facsímil de las planchas y los caracteres de esta serie. Sin embargo se nos informa, que su intención era regresar con ellos para su traducción, si es así, podemos ser capaces aún de proporcionarlos a nuestros lectores.
Se verá en la declaración adjunta del Quincy Whig, que hay más soñadores y excavadores de dinero que José Smith en el mundo; y el editor digno estará obligado a reconocer que esta circunstancia, de buena manera, probará la autenticidad del Libro de Mormón.
Afirma, además, que "si José Smith es capaz de descifrar los jeroglíficos en las planchas, hará más por esclarecer la historia temprana de este continente que cualquier hombre vivo." Creemos que lo que ha hecho ya en la traducción y publicación del Libro de Mormón, y aconsejaríamos al caballero y a los interesados ​​que pueden leer por sí mismos y comprender. No tenemos ninguna duda, sin embargo, de que el Sr. Smith sea capaz de traducirlos.
Por el editor del Times and Seasons.
El 16 de abril pasado, un comerciante respetable, con el nombre de Robert Wiley, comenzó a cavar en un gran montículo cerca de este lugar; excavó hasta la profundidad de diez pies y llegó a una roca. En ese momento la lluvia comenzó a caer, y él abandonó el trabajo.
El día 23, él y un buen número de ciudadanos, conmigo mismo, revisamos el montículo; y después de hacer una amplia abertura, encontramos un montón de rocas, la mayoría de las cuales parecían como si hubieran sido fuertemente quemadas; y después de la excavar un total de dos pies de dicha roca, encontramos un montón de carbón y cenizas; también unos huesos humanos que parecían como si hubieran sido quemados; y cerca del encéfalo se encontró un paquete que consistía en seis planchas de bronce con una forma de campana, que tenían cada una un pequeño agujero cerca del extremo, y un anillo a través de todos ellos, y abrochado con dos broches. Los anillos y broches parecían ser de hierro muy oxidado. Las planchas primero parecían ser de cobre, y tenían la apariencia de estar cubiertas de caracteres.
Se acordó por el grupo que deberían limpiarse las planchas. De acuerdo con ello las llevé a mi casa, los lavé con agua y jabón y con un paño de lana; pero, la búsqueda de ellos todavía no se esclarece, los traté con ácido sulfúrico diluido, lo que las dejó perfectamente limpias, por lo que parecía que estaban completamente cubiertos con jeroglíficos que ninguno hasta el momento había sido capaz de leer.
Deseando que el mundo pudiera conocer lo oculto lo más rápido y darlo a conocer, fui inducido a declarar los hechos, con la esperanza de que le daría una inserción en su excelente documento; por lo que todos nos sentimos ansiosos por conocer el verdadero significado de las planchas, y la publicación de estos hechos podría dar lugar a la traducción verdadera.
Fueron encontrados, según se ha considerado, a más de doce pies por debajo de la superficie de la parte superior del montículo. Muy respetuosamente, un ciudadano de Kinderhook, W.P. HARRIS, M.D.
Nosotros, los ciudadanos de Kinderhook, cuyos nombres figuran en el anexo, certificamos y declaramos que el 23 de abril de 1843, mientras excavamos un gran montículo en esta vecindad, el Sr. R. Wiley extrajo de dicho montículo seis planchas de bronce con forma de campana, cubiertas con caracteres antiguos. Dichas planchas estaban muy oxidadas. Los broches y anillos en dichas planchas se desmoronaban en polvo con una ligera presión. ROBERT WILEY, W. LONGNECKER, GEO. DECKENSON, FAYETTE GRUBB, W. FUGATE, W. P. HARRIS, J. R. SHARP, G. W. F. WARD, IRA S. CURTIS, (desde el Quincy Whig.)
UN DESCUBRIMIENTO SINGULAR - MATERIAL PARA OTRO LIBRO DE MORMÓN.
Un Sr. J. Roberts, de Pike County, nos llamó el lunes pasado con una descripción por escrito de un descubrimiento que recientemente había hecho cerca de Kinderhook, en ese condado. No tenemos espacio para su comunicación al fin, y daremos un breve resumen de la misma, lo que le permitirá al lector formarse una opinión bastante correcta del descubrimiento realizado.
Al parecer, un hombre joven con el nombre de Wiley, residente en Kinderhook, soñó tres noches en serie, que en cierto montículo, en los alrededores, habían tesoros ocultos. Impresionado con la extraña ocurrencia de soñar el mismo sueño tres noches consecutivas, llegó a la conclusión de satisfacer su mente excavando en el montículo. Por miedo a que se rieran, no buscó a otros familiarizados con su proyecto y trabajó diligentemente por un día en busca del supuesto tesoro, excavando un agujero en el centro del montículo.
Viendo que era muy laborioso, invitó a otros para que le ayudaran. Una empresa de diez o doce trabajando en un montículo ayudaron en la excavación iniciada por Wiley. Después de penetrar el montículo cerca de once pies, llegaron a un lecho de piedra caliza que se había sometido a la acción del fuego. Quitaron las piedras, que eran pequeños y fáciles de manejar, y siguieron excavando a una profundidad de dos pies más, cuando encontraron seis planchas de bronce, aseguradas y sujetas entre sí por dos alambres de hierro, pero que estaban tan podridos que fácilmente se desmoronaron tras haberse palpado.
Las planchas estaban tan completamente cubiertas de óxido que casi borró los caracteres inscritos en ellas; pero, después de someterlas a un proceso químico, las inscripciones se mostraron simples y claras.
Habían seis planchas, de cuatro pulgadas de largo, una pulgada y tres cuartos de ancho en la parte superior, y dos pulgadas y tres cuartos de ancho en la parte inferior, con puntos flameantes. Tenían cuatro líneas de caracteres o jeroglíficos en cada una. En un lado de las planchas habían líneas paralelas que se marcaban a lo largo.
La razón de que se depositaran estas planchas siempre permanecerá en secreto, a menos que algún experto descifrando jeroglíficos se pueda encontrar para desentrañar el misterio. Algunos pretenden decir que Smith, el líder mormón, tiene la capacidad de leerlos. Si lo hace, le conferirá un gran favor al público mediante la eliminación del misterio que se cierne sobre ellos. Una persona presente cuando se encontraron las planchas comentó que esto probaría la autenticidad del Libro de Mormón, sin duda lo hará.
En el lugar donde se depositaron estas planchas también se encontraron huesos humanos en la última etapa de descomposición. No había más que unos cuantos huesos encontrados; y se cree que era, o el lugar de entierro de una persona o una familia distinguida en largos años pasados, y que estas planchas contienen la historia de aquellos tiempos, o de un pueblo que existió mucho, mucho más allá de la memoria de la raza actual. Pero no vamos a conjeturar nada acerca de este maravilloso descubrimiento, ya que es algo que solo las planchas pueden revelar.
Las placas anteriormente aludidas fueron exhibidas en esta ciudad la semana pasada, y están ahora, según entendemos, en Nauvoo, sujetas a la inspección del profeta Mormón. La curiosidad del público está muy excitada; y si Smith puede descifrar los jeroglíficos en las planchas, hará más por esclarecer la historia temprana de este continente que cualquier hombre que ahora vive.

Nota

(énfasis añadido)
* Es adecuado llamar la atención sobre el hecho de que la autenticidad de este descubrimiento de las planchas Kinderhook es cuestionado por algunos autores antimormones, entre ellos el profesor William A. Linn en su obra tardía La Historia del Mormonismo. En el que, después de citar el hecho de que tanto John Hyde como T.B.H. Stenhouse -ambos autores antimormones que aceptan la autenticidad del descubrimiento de las planchas Kinderhook, se dirigió primero en su Mormonismo a insistir en que "Smith tenía planchas de algún tipo", en relación con publicación del Libro de Mormón; y segundo a decir de las planchas Kinderhook que fueron "en realidad, y sin duda, descubiertas por un Sr. R. Wiley" -él dice:
"Pero la verdadera historia de las planchas Kinderhook fue revelada por una declaración jurada hecha por W. Fugate de la estación de Mound, Brown County, Illinois, ante Jay Brown, juez de paz, el 30 de junio de 1879. Este afirmó que las planchas eran un farsa, levantada por Robert Wiley, Bridge Whitton, y yo. Whitton (que era herrero) cortó las planchas de algunas piezas de cobre; Wiley hizo los jeroglíficos haciendo impresiones en cera de abeja y llenándolos con ácido, hierro viejo y plomo, y las ataron con una pieza de hierro en forma de aro, cubriéndolas completamente con el óxido. Él describe el entierro de las planchas y su excavación, entre los espectadores de estos últimos estaban dos elderes mormones, Marsh y Sharp. de Sharp declaró que el Señor les había mandado, presenciar la excavación. Las planchas se prestaron y mostraron a Smith, y fueron finalmente dadas a uno profesor McDowell de San Luis, para su museo." (La Historia del Mormonismo, Linn, p. 87.)
De esta presentación del asunto sólo es necesario decir que es un poco singular que el solo Sr. Fugate de los tres dijo que convinieron cometer el fraude y revelarlo posteriormente, y que debían esperar desde 1843 hasta 1879- un período de treinta y seis años, antes de hacerlo, cuando él y los que se dice que se asociaron con él tuvieran una excelente oportunidad para exponer las vanas pretensiones del profeta, si es que el cuento de Fugate es cierto -durante su tiempo de vida. Pero mientras que el declaración en el texto de la revista del profeta asegura que el hallazgo era genuino, y que había traducido algunos de los caracteres y aprendido ciertos hechos históricos relativos a la persona con cuyos restos se encontraron las planchas, puede no haber sido conocido en el momento de la supuesta conspiración para engañarlo, todavía es bastante evidente que el editor del Times and Seasons -John Taylor, amigo personal del profeta- tomó el hayazgo en serio, y expresó su confianza implícita en su editorial de que el Profeta podría dar una traducción de las planchas. Y esta actitud la Iglesia la siguió manteniendo; en El Profeta, (un periódico semanal Mormón, publicado en Nueva York) del 15 de febrero de 1845, publicó un facsímil de las planchas de Kinderhook, junto con el editorial del Times and Seasons, y la cuestión anterior del texto. ¿Que tan fácil era haber cubierto a José Smith y sus seguidores del ridículo al anunciar el engaño tan pronto como se aceptaran las planchas Kinderhook como genuinas? ¿Por qué no se hizo? El hecho de que a la historia de Fugate no se contó hasta treinta y seis años después del suceso, y que él es el único de los que estaban conectados con el evento que dio esa versión de la misma, es la evidencia más fuerte de que su historia es el engaño, no el descubrimiento de las planchas, ni los grabados sobre ellas.
"Las planchas", dice el profesor Linn, "finalmente se dieron a un 'Profesor' McDowell de San Luis, para su museo."Esta en la autoridad de Wyl's Mormon Portraits, (p. 207). Y el profesor Linn en una nota añade: "El secretario de la Sociedad Histórica de Missouri me escribe que el museo de McDowell desapareció hace algún tiempo, la mayor parte de su contenido se perdió o fue robado, y el destino de las planchas Kinderhook no puede ser determinado." (La Historia del Mormonismo, p. 87 y nota al pie.)

La importancia de la Nota

Observe cómo en la nota, es atacada la credibilidad del hombre que dijo que hizo las planchas como un engaño (véase el énfasis). La Iglesia afirma que el Sr. Fugate no debe ser creído porque él hizo la afirmación unos 36 años después de ocurrido el evento. Dicen esto porque la Iglesia, en ese momento, creía que las planchas Kinderhook eran planchas antiguas reales y que José les tradujo correctamente.

Referencia: Enlace aquí.

La historia de Robert Wiley

El 15 de noviembre de 1843 Robert Wiley escribió una carta a J.J. Harding sugiriendo que estaba interesado en la venta de las planchas al "Instituto Nacional", y que también estaba interesado en las "diferentes opiniones de tus amigos Anticuarios." Refiriéndose a tener las planchas exhibidas por "la sociedad anticuaria en Filadelfia, Francia e Inglaterra," Wilbur Fugate indicó:
"Fueron enviadas y la respuesta fue que no habían tales Jeroglíficos conocidos, y si alguna vez había existido, hacía tiempo que habían dejado de existir. Entonces Smith comenzó su traducción."
Referencia : Enlace aquí.

Historia de las Iglesia - página escaneada

Lo siguiente es de la página 372 de la Historia de la Iglesia, vol 5. por José Smith.



Note a la izquierda que dice claramente "Comentario del profeta sobre las planchas Kinderhook".

Realmente no hay razón para dudar que José hizo esos comentarios en las planchas Kinderhook.

Para ver las páginas completas de la Historia de la Iglesia de José Smith que tratan sobre las placas de Kinderhook (1978 ed.): Ver páginas 372-379

Los dibujos de las planchas Kinderhook


La plancha en el cuadro rojo es la que se encontró y existe hoy en día.

Los dibujos aparecieron en las publicaciones oficiales de la iglesia Historia de la Iglesia y el Nauvoo Neighbor.

Enseñanzas de la Iglesia antes de 1980

Además de los dibujos de las planchas y los relatos publicados en la Historia de la Iglesia de José Smith y el artículo publicado en el periódico Times and Seasons, otra evidencia demuestra que la Iglesia aceptó las planchas Kinderhook y la traducción de José como auténticas hasta 1980 cuando dichas planchas se mostraron de manera concluyente tras una análisis como siendo un engaño. (Stanley B. Kimball, profesor de historia en la Universidad del Sur de Illinois, fue miembro del sumo consejo de la Estaca St. Louis Missouri, empleó al Profesor D. Lynn Johnson, del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad Northwestern para realizar las pruebas. Los resultados de su análisis se informaron en la Ensing de agosto de 1981).

Columna publicada en 1843 por los líderes de la Iglesia

El periódico Nauvoo Neighbor publicó una columna con los facsímiles de las planchas el 24 de junio de 1843. Se trata de dos meses y un día después de que se "encontraran" el 26 de abril, 1843:


Un cartel de promoción de la fe fue publicado por John Taylor y Wilford Woodruff anunciando supuesta evidencia arqueológica a favor del Libro de Mormón. Nauvoo, Illinois, 1843. Más información sobre este cartel está disponible aquí .

Un primer plano del texto: Enlace aquí.

Copia de la columna: Enlace aquí.

Tenga en cuenta que se menciona que una traducción de las placas, así como facsímiles de ellos, será publicado en Times and Seasons, tan pronto como Joseph Smith ha terminado su traducción.

Tenga en cuenta también, que los editores eran "Taylor y Woodruff," Apóstoles en ese momento y más tarde el 3º y el 4º presidente de la Iglesia.

La revista mormona Improvement Era de 1904 sobre el asunto

"Ciertas planchas en forma de campana se dice que fueron descubierto en un montículo, en las proximidades de Kinderhook, Pike County, Illinois, por Robert Wiley, en 1843, y llevadas a José Smith. Ahora, me gustaría preguntar: 1. ¿Estas planchas son traducidas por José Smith? 2. Si es así, ¿cuáles eran sus contenidos? 3. ¿Dónde están? 4. ¿se trata de cualquier valiosa confirmación del libro de Mormón? 5. ¿hay algo acerca de ellas en cualquier trabajo de la Iglesia?
 "1 y 2. Cerca de Kinderhook, en el condado de Pike, Illinois, entre cincuenta y sesenta millas al sur y al este de Nauvoo- el 23 de abril de 1843, un tal Robert Wiley, mientras excavaba un gran montículo, extrajo del susodicho montículo seis planchas de bronce en forma de campana, sujetados por un anillo que atravesaba el extremo pequeño, y se sujetaba con dos corchetes, y estaba cubierto con caracteres antiguos. Se encontraron en el montículo, junto con los huesos humanos, carbón y cenizas, en relación con las planchas que evidentemente habían sido enterrados. La persona cuyos huesos fueron descubiertos con las planchas se le presentaron al profeta, y hablando de ellos en su diario, con fecha de 1 de mayo de 1843, dijo: "he traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.".
"3. Las planchas se colocaron después en un museo en St. Louis, conocido como McDowell, que después fue destruido por el fuego, y se perdieron las planchas.
"4. El evento iría muy lejos al confirmar la idea de que en tiempos muy antiguos, había relación entre los hemisferios oriental y occidental, y la declaración del profeta significaría que los restos eran egipcios. Implicaría ciertamente, también, a partir de las palabras del profeta, que este descendiente de los faraones poseía un reino en el nuevo mundo; y esta circunstancia puede dar cuenta de la evidencia de un rasgo de civilización egipcia en nuestras antigüedades americanas.
"5. Todo el relato del hallazgo de las planchas, junto con el testimonio de ocho testigos, además del señor Wiley, esta familiarizados con el hallazgo de las reliquias, como también la declaración de la historia del profeta, se encuentra en el Millenial Star, vol 21: pp 40-44.". (Improvement Era. Vol. VII. De marzo de 1904. Nº 5.)

Nuevos testigos de Dios por B.H. Roberts

La famosa Autoridad General e Historiador Asistente de la Iglesia B.H. Roberts creía que las planchas Kinderhook eran auténticas. En el siguiente pasaje, ataca la credibilidad del hombre que afirmó haber falsificado las planchas::
"De esta presentación del asunto sólo es necesario decir que es un poco singular que el solo Sr. Fugate de los tres dijo que convinieron cometer el fraude y revelarlo posteriormente, y que debían esperar desde 1843 hasta 1879- un período de treinta y seis años, antes de hacerlo, cuando él y los que se dice que se asociaron con él tuvieran una excelente oportunidad para exponer las vanas pretensiones del profeta, si es que el cuento de Fugate es cierto -durante su tiempo de vida. Pero mientras que el declaración en el texto de la revista del profeta asegura que el hallazgo era genuino, y que había traducido algunos de los caracteres y aprendido ciertos hechos históricos relativos a la persona con cuyos restos se encontraron las planchas, puede no haber sido conocido en el momento de la supuesta conspiración para engañarlo, todavía es bastante evidente que el editor del Times and Seasons -John Taylor, amigo personal del profeta- tomó el hayazgo en serio, y expresó su confianza implícita en su editorial de que el Profeta podría dar una traducción de las planchas. Y esta actitud la Iglesia la siguió manteniendo; en El Profeta, (un periódico semanal Mormón, publicado en Nueva York) del 15 de febrero de 1845, publicó un facsímil de las planchas de Kinderhook, junto con el editorial del Times and Seasons, y la cuestión anterior del texto. ¿Que tan fácil era haber cubierto a José Smith y sus seguidores del ridículo al anunciar el engaño tan pronto como se aceptaran las planchas Kinderhook como genuinas? ¿Por qué no se hizo? El hecho de que a la historia de Fugate no se contó hasta treinta y seis años después del suceso, y que él es el único de los que estaban conectados con el evento que dio esa versión de la misma, es la evidencia más fuerte de que su historia es el engaño, no el descubrimiento de las planchas, ni los grabados sobre ellas." (Nuevos Testigos de Dios, p. 63)

Diario de William Clayton

El 1 de mayo de 1843, William Clayton, uno de las secretarios de José Smith hizo un rastreo de una plancha en su diario y registró lo siguiente con respecto al verle relación a las planchas y a los comentarios de Smith con la traducción de una parte de los escritos:
He visto 6 planchas de bronce que se encontraron en el Condado Adams [Pike] por algunas personas que estaban cavando en un montículo. Encontraron un esqueleto a 6 pies de la superficie de la tierra que era de unos 9 pies de alto. [En este punto hay un trazado de una plancha en el diario.] Las planchas estaban en el pecho del esqueleto. Este diagrama muestra el tamaño de las planchas que se dibuja en el borde de uno de ellos. Están cubiertos con caracteres antiguos de lenguaje conteniendo entre 30 y 40 cada lado de las planchas. El Pres[iden]te J[osé] ha traducido una parte y dice que contienen la historia de la persona con la que se encontraron y que era un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.
Referencia: William Clayton Diario, la entrada del 1 de mayo de 1843, como se cita en James B. Allen, Ensayos del Discipulado: La Historia de William Clayton, un Mormón (Urbana y Chicago: University of Illinois Press, 1987), 117. Esta entrada es Sólo citada en parte en Una Crónica Intima: los Diarios de William Clayton, editado por George D. Smith (Salt Lake City: Signature Books en asociación con Smith Research Associates, 1991), 100. El diario de Clayton en la compilación de la porción de Nauvoo en la historia manuscrita de la iglesia. Ver Historia de la Iglesia 5: 372 Mormón Central: el Artículo de Michael Marquadt

José Smith-buscador de la verdad , el Apóstol John Widtsoe

"Mayo 1. Traduce una parte de ciertas planchas de bronce descubiertas en Kinderhook, Iowa." (John A. Widtsoe, José Smith-Buscador de la Verdad, el Profeta de Dios, p. 366)









Publicación de LDS El Improvement Era , septiembre de 1962

Welby W. Ricks, presidente de la Sociedad Arqueológica de la Universidad Brigham Young, escribió lo siguiente en 1962:
"Un descubrimiento reciente de una de las planchas Kinderhook que fue examinado por José Smith, hijo, lo que reafirma su vocación profética y revela las declaraciones falsas realizadas por uno de los buscadores... 
[El hallazgo] resolvió una controversia de setenta y cuatro años y puso de nuevo a las planchas en la categoría de "auténtica", como José Smith, hijo, había dicho que estaban en el primer lugar.
...Lo que los expertos pueden aprender de este antiguo registro en los próximos años o lo que puede ser traducido por el poder divino es una interesante de contemplar. Este permanecerá por mucho. José Smith, hijo, se erige como un verdadero profeta y traductor de documentos antiguos por medios divinos y todo el mundo está invitado a investigar la verdad que ha brotado de la tierra no sólo de las planchas Kinderhook, sino también del Libro de Mormón. ...."
Ricks, Welby W., "Las Planchas Kinderhook," Imporvement Era (septiembre de 1962). Enlace aquí. (El artículo está en varias páginas).

The Times and Seasons

Aparte del artículo original que se muestra arriba, el periódico de la Iglesia Times and Seasons publicó posteriormente algunos artículos sobre las planchas Kinderhook:
Las planchas de bronce tenían caracteres o jeroglíficos que nadie era capaz de leer. Los huesos que se encontraron en el montículo podrían haber pertenecido a "una persona, o una familia distinguida en largos años pasados, y que estas planchas contienen la historia de los tiempos, o de un pueblo, que existió mucho, mucho más allá de la la memoria de la raza actual. (Times and Seasons ,vol. 4, página 187 ).
¿Podrían la circunstancia de las planchas que han sido descubiertas recientemente en un montículo en el condado de Pike, III., Por el Sr. Wiley, junto con la etnología y miles de otras cosas, probar que el Libro de Mormón es verdadero? - Respuesta: Porque es verdad! (Times and Seasons, Vol. 5, página 406 )
Sabemos que había un mormón presente cuando se encontraron las planchas, del que se dice, saltó de alegría por el descubrimiento, y comentó que esto probaría la autenticidad del Libro de Mormón, lo cual sin duda hará. (Times and Seasons, Vol.4, p.187)
Una cita similar en la Historia de la Iglesia: "Una persona presente, cuando se encontraron las planchas, comentó que esto probaría la autenticidad del Libro de Mormón, lo cual sin duda hará." (Historia de la Iglesia, Vol. 5, p.378)

The Ensing

"Seis planchas que tienen la apariencia del latón últimamente han sido excavadas en un montículo por un caballero en Pike Co. Illinois. Son pequeñas y llenas de grabados en lengua egipcia y contienen la genealogía de un antiguo Jaredites descendiente de Cam, hijo de Noé. Sus huesos fueron encontrados en el mismo vaso (de cemento). Parte de los huesos estaban a 15 pies bajo tierra. ...Un gran número de ciudadanos han visto y comparado los caracteres con los del papiro Egipcio que ahora está en esta ciudad -. Apóstol Parley Pratt, 7 de mayo de 1843, (reimpreso en The Ensign, agosto de 1981, página 73).

The Nauvoo Neigbor

"El contenido de las planchas, junto con un facsímil de las mismas, serán publicados en el 'Times and Seasons," tan pronto como se termine la traducción." - The Nauvoo Neigbor, en junio de 1843.






El Quincy Whig

"La razón de que se depositaran estas planchas siempre permanecerá en secreto, a menos que algún experto descifrando jeroglíficos se pueda encontrar para desentrañar el misterio. Algunos pretenden decir que Smith, el líder mormón, tiene la capacidad de leerlos. Si lo hace, le conferirá un gran favor al público mediante la eliminación del misterio que se cierne sobre ellos. Una mormón presente cuando se encontraron las planchas, dice, saltó de alegría en el descubrimiento, y comentó que esto probaría la autenticidad del Libro de Mormón...fueron pocos los huesos encontrados; en el montículo,y se cree que era, o el lugar de entierro de una persona o una familia distinguida en largos años pasados.. "las planchas anteriormente aludidas, se exhibieron en esta ciudad [Quincy] la semana pasada, y están ahora, según entendemos, en Nauvoo, sujetas a la inspección del profeta Mormón. La curiosidad del público está muy excitada, y si Smith puede descifrar los jeroglíficos en las planchas, hará más por esclarecer la historia temprana de este continente que cualquier hombre que ahora vive. - The Quincy Whig 6, 3 de mayo de 1843. También impreso en el Times and Seasons 4, 1 de mayo de 1843 pp 186-87, Nauvoo, Illinois.

Overland Monthly

"Charlotte Haven dijo que cuando junto con Joshua Moore" las enseñaron a José, éste les dijo que las figuras o escritura era similar a aquella desde la que se escribió el Libro de Mormón, y si el señor Moore las dejaba, pensaba que con la ayuda de la revelación sería capaz de traducirlas ". (Overland Monthly, diciembre de 1890, página 630)




Warsaw Signal

"Si José Smith no hubiera sido asesinado en junio de 1844, es muy posible que podríamos haber publicado una completa "traducción" de estas planchas falsas. Sólo un mes antes de su muerte, se informó que estaba "ocupado en la traducción de ellos. La nueva obra que Jo. está a punto de emitir como traducción de estas planchas será, nada más ni nada menos, que una secuela del Libro de Mormón... "(Warsaw Signal, 22 de mayo de, 1844)



The Prophet

The Prophet era un periódico semanal mormón, publicado en Nueva York. El 15 de febrero de 1845, se publicó un facsímil de las planchas Kinderhook. Esto también es mencionado por el escritor mormón Stanley B. Kimball.

Manual de la Asociación de Mejoramiento Mutuo de los Hombres Jóvenes 1904-1905

Una sección de este manual presenta cuatro elementos destinados a confirmar ambas cosas, los poderes de traducción de José Smith y la realidad de que los antiguos hebreos estuvieron en las Américas.
  • El Pergamino Hebreo de Pittsfield
  • La Tablilla Hebrea de Newark
  • La Plancha de Oro de Cincinnati
  • Las Placas Kinderhook
Los lectores deben tener en cuenta que hoy en día, estos artículos son o artículos perdidos o falsificaciones verificadas.

La sección sobre Kinderhook del Manual defiende la traducción parcial de José Smith. Sus editores sugieren que el testimonio de Wilbur Fugate, quien admitió la creación de las planchas como un engaño, debe ser falso, principalmente porque sólo él es el único de los tres "descubridores" que hizo la denuncia sobre la falsificación. Por otra parte, los editores expresan sus sospechas del porque Fugate esperó 36 años para confesar su participación en la supuesta falsa alarma. ¿Por qué, se preguntan, no confesar su supuesta broma inmediatamente después de la liberación de traducción inicial de José Smith?

Enlace: Manual de Mejoramiento Mutuo de los Hombres Jóvenes - 1904

Folletos Misionales

De acuerdo con el escritor mormón Stanley B. Kimball, la Iglesia también publicó folletos misionales en los 1800 con la historia de las Planchas Kinderhook -aparentemente siendo utilizada como herramienta de conversión.

Comentario sobre el Libro de Mormón

George M. Reynolds y Janne Sjodahl escribieron:
"Pero, por otro lado, tenemos el hecho que nos ocupa, que el esqueleto del faraón, que se encontró en Kinderhook, Illinois, se hace referencia anteriormente, que fue extraído de un gran montículo. Después de penetrar unos once pies los trabajadores llegó a una lecho de piedra caliza que se había sometido a la acción del fuego. Se quitaron las piedras, que eran pequeñas y fáciles de manejar, y continuaron a una profundidad de dos pies más, cuando encontraron el esqueleto. Esta era evidentemente una cámara mortuoria, junto con los huesos, que parecían haber sido quemados, se encontró un montón de carbón y cenizas. A partir de este hecho, es evidente que algunos de los montículos son de fecha muy antigua, ya que no es imaginable que este hombre sería el único de su raza y nación para ser enterrado en esta forma. también sugerimos que esta colonia de egipcios pudo haber originado el estilo de la arquitectura en este país con la que muchos encuentran semejanzas con la Egipcia, y que está especialmente caracterizada por la construcción de grandes pirámides truncadas. " (George M. Reynolds y Janne Sjodahl, Comentario Sobre el Libro de Mormón, editados y arreglados por Philip C. Reynolds, 7 vols., 6:, p.232. Publicado en 1961.)

¡Esas planchas de oro! Por el Apóstol Mark E. Peterson

En 1979, el apóstol Mark E. Peterson publicó un libro titulado, ¡Esas Planchas de Oro! En general, el libro reproduce los argumentos y pruebas destinadas a confirmar la aceptación unilateral de la Iglesia de la verdad de la traducción de José Smith. En el primer capítulo, por ejemplo, Peterson explica que en diversas culturas antiguas se escribieron registros en planchas de metal. A continuación, Peterson afirma:

"Ellas son las planchas Kinderhook, también, se encuentran en América y están ahora en posesión de la Sociedad Histórica de Chicago. La controversia ha rodeado estas planchas y sus grabados, pero la mayoría de los expertos coinciden en que son de época antigua." (página 3, Esas Planchas de Oro, Mark E. Peterson) [énfasis añadido]

Rough Stone Rolling por el historiador mormón Richard Bushman

El historiador pro-mormón Richard Bushman apoya la idea de que José comenzó una traducción de las planchas Kinderhook. Se refiere a las planchas Kinderhook en su libro, Rough Stone Rolling (énfasis añadido):

[John] Taylor dijo que no había comprobado la opinión de José [acerca de su capacidad para traducir], pero el profeta tuvo su oportunidad cuando "varios" señores le mostraron las planchas.[Willard] Richards dijo que José Smith envió a William por una Biblia Hebrea y un lexicón, como si lo fuera a traducir de forma convencional. [William] Clayton, en una historia en conflicto, escribió que "José se ha traducido una parte y dice que contienen la historia de la persona con la que se encontraron y que éste era un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra." José parecía estar dando un paso hacia la trampa, pero luego se retiró. La presión de Taylor y el Quincy Whig no lo empujaron más lejos. Después de la primera reunión, no se volvió a mencionar posteriormente la traducción, y las planchas Kinderhook se perdieron de vista. José no pudo haber detectado el fraude, pero no vaciló en abandonar la traducción como lo había hecho con los rollos Egipcios. A la trampa no se le cerró el manantial del todo, lo que frustró el plan original de los conspiradores. En lugar de exponer la trama de inmediato, ya que probablemente era su intención hacerlo, no dijeron nada hasta 1879, cuando uno de ellos firmó una declaración jurada describiendo la fabricación. Los historiadores de la iglesia continuaron insistiendo en la autenticidad de las planchas Kinderhook hasta 1980, cuando un examen realizado por la Sociedad Histórica de Chicago, poseedora de una plancha, demostró que era una creación del siglo XIX.
Observe el comentario de Bushman, "a la trampa no se le cerró el manantial del todo." Esta afirmación es importante porque implica que Smith hizo realizó algún tipo de traducción de los artefactos. Bushman también da a entender que José se dio cuenta de que estaba entrando en una trampa, por lo que dio marcha atrás en su traducción posterior. La afirmación de que "a la trampa no se le cerró el manantial del todo" implica que la trampa había quedado cerrada un poco, pero que José logró liberarse antes de que se rompió. La inferencia más sorprendente es que José a la vez era consciente de y respondió a una falsa alarma percibida. Si José efectivamente ejercitó sus poderes divinos como profeta para traducir, él no tendría que preocuparse acerca de ser engañado o atrapado en ninguna forma.


Mientras que varios otros apologistas mormones insisten en que José no tuvo nada que ver con la traducción de las planchas Kinderhook, el académico Richard Bushman es lo suficientemente equitativo para reconocer que José comenzó a traducir las planchas Kinderhook. Y mientras el relato del hermano Bushman no es tan directo como el registro histórico lo podría transmitir, le aplaudimos por su erudición.

En suma, el enfoque de Bushman es loable porque acepta la evidencia disponible y se apoya en ella para llegar a una conclusión, en lugar de defender a la Iglesia a toda costa. Tenga en cuenta también, en al menos un caso Bushman contrarresta lo que la mayoría de los apologistas dicen -que todo el mundo ignoraba las planchas Kinderhook y no creían que eran reales, cuando escribe:

Los historiadores de la iglesia continuaron insistiendo en la autenticidad de las planchas Kinderhook hasta 1980, cuando un examen realizado por la Sociedad Histórica de Chicago, poseedora de una plancha, demostró que era una creación del siglo XIX.
Referencia: Rough Stone Rolling, Richard Bushman, p 490.

Comentario de la crítica: Incluso si usted no cree que José se dejó engañar por las planchas Kinderhook en 1843, la misma Iglesia mormona si se dejó engañar por los siguientes ciento treinta años. El artículo de Kimball [Ensing, Agosto de 1981, 66-74] menciona la respuesta de la Iglesia cada vez que el tema de las planchas llegaba, pero no reconoció que cada respuesta hasta 1981 fue la misma, que las planchas eran auténticas. ¿Por qué Dios permite que su profeta, vidente, traductor y revelador perpetúe la farsa durante tanto tiempo? ¿Por qué fue que hasta el año 1981 se puso fin a la broma?

Evidencia del engaño

Declaración Jurada de Wilbur Fugate

Carta del Sr. Wilbur Fugate al Sr. James T. Cobb, en Salt Lake City:


Mound Station, Ill., 30 de Junio, 1879.
Sr. Cobb: -
He recibido su carta en lo que respecta a las planchas, y en respuesta al decirme que son un FARSANTE, hablo por Robert Wiley, Bridge Whitton y yo. Whitton está muerto. No sé si lo esté o no Wiley. Ninguna de las nueve personas que firmaron el certificado conocía el secreto, excepto, Wiley y yo. Leemos en la profecía de Pratt que "la verdad sin embargo brotará de la tierra." Llegamos a la conclusión de demostrar la profecía por medio de una broma. Pronto hicimos nuestros planes y los ejecutamos, Bridge Whitton las cortó (las planchas) de algunas piezas de cobre; Wiley y yo hicimos los jeroglíficos ** haciendo impresiones sobre cera de abejas y llenándolos con ácido y poniéndolas en las planchas. Cuando terminamos las pusimos junto con el óxido hecho de ácido nítrico, hierro viejo y plomo, y las atamos con un trozo de hierro en forma de aro, cubriéndolas completamente con el óxido. Nuestros planes funcionaron admirablemente. Un cierta Domingo fue escogido para la excavación. La noche anterior, Wiley fue al montículo donde había excavado con anterioridad a una profundidad de unos ocho pies, donde había una roca plana que sonaba hueca por debajo, y las puso bajo ella. A la mañana siguiente un buen número de ciudadanos estaban allí para ayudar en la búsqueda, habiendo dos elderes mormones presente (Marsh y Sharp). La roca fue pronto quitada, pero un poco de tiempo transcurrió antes de que se descubrieran las planchas. Finalmente las recogí y exclamé, "¡Un trozo de metal!" Fayette Grubb me las arrebató y las golpeó contra la roca y cayó hecha pedazos. El Dr. Harris las examinó y dijo que tenían jeroglíficos en ellos.Tomó ácido y le quitó el óxido y pronto estuvieron expuestas. Bajo esta roca [que] tenía forma de cúpula, de unos tres pies de diámetro, habían unos cuantos huesos en la última etapa de descomposición, también algunas piezas de cerámica y carbón vegetal. No se encontró ningún ESQUELETO. Sharp, el elder mormón, dio un salto y gritó de alegría y dijo que Satanás se le apareció y le dijo que no fuera (a las excavaciones), que era un engaño de Fugate y Wiley, - pero una hora más tarde apareció el Señor y le dijo que fuera, que el tesoro estaba allí.
Los mormones quería llevarle las planchas a Joe Smith, pero se negaron a dejarlas ir. Algún tiempo después, un hombre asumiendo el nombre de Savage, de Quincy, prestó las planchas de Wiley para mostrárselas a sus amigos literarios allí, y las llevó a Joe Smith. Las mismas planchas idénticas fueron devueltas a Wiley, quien se las dio el profesor McDowell, de San Luis, para su Museo.

W. FUGATE.

ESTADO DE ILLINOIS,

BROWN COUNTRY. ss

W. Fugate, habiendo sido debidamente juramentado, depone y dice que lo anterior, la carta, contiene una relación de las planchas que se encontraron cerca de Kinderhook, y que es verdadera y correcta, según lo mejor de su memoria.

W. FUGATE.

Firmado y jurado ante mí el día 30 de junio de 1879.

Jay Brown, J.P.
Nota: el nombre de Wiley ocupa el primer lugar y el de Fugate el último de los nueve firmantes del "certificado" relacionado con la excavación.

Referencia: José Smith el Profeta, Su Familia y Amigos

Ensing, agosto de 1981

El artículo de 1981 de la Ensing "Las Planchas Kinderhook" de Stanley B. Kimball deja claro que las planchas eran un engaño y que probablemente fueron hechas en el siglo 19.

Como resultado de estas pruebas, llegamos a la conclusión de que la plancha de propiedad de la Sociedad Histórica de Chicago no es de origen antiguo. Llegamos a la conclusión de que la plancha fue grabada con ácido; y, como Paul Cheesman y otros estudiosos han señalado, los antiguos habitantes probablemente habrían cincelado las planchas en lugar de haberlas grabado con ácido. En segundo lugar, llegamos a la conclusión de que la plancha realmente está hecha de una aleación de latón (cobre y zinc) típica de mediados del siglo XIX; mientras que el "bronce" de la antigüedad en realidad era bronce, una aleación de cobre y estaño. Además, se esperaría que una aleación antigua contuviera mayores cantidades de impurezas e inclusiones que probarían la aleación.

¿Podría la plancha redescubierta ser una falsificación?

A pesar de que la Iglesia reconoció que las planchas Kinderhook son un engaño, algunos creyentes apoyaron la idea de que la plancha # 5, que fue redescubierta y la primera prueba de la década de 1960 es una falsificación de la original.

Algunos creyentes han afirmado que la plancha redescubierta se midió y se comparó con un trazado inicial de las planchas originales Kinderhook. Se reportó que era diferente en tamaño lo que llevó a algunos a concluir que alguien había falsificado la plancha redescubierta para hacer que apareciera como una de las planchas Kinderhook desenterradas en 1843.

Sin embargo, de lo que no se dieron cuenta fue de que el rastreo para comparar provenía de una publicación que cambió el tamaño del trazado para que encajara en la página.

Tanto los críticos de la Iglesia mormona como sus apologistas fieles ahora están de acuerdo en que la plancha actualmente en posesión de la Sociedad Histórica de Chicago es una de las planchas originales que se encontraron en Kinderhook en 1843. Esto ya no es objeto de controversia. El análisis y las conclusiones se verificaron en agosto de 1981 en la revista de la Iglesia The Ensign:

El Dr. Johnson y yo, sin embargo, tuvimos en cuenta la posibilidad de que la plancha de Chicago era sólo una copia de la original. En referencia a esto, se informó:
En el curso del examen de la plancha, se descubrió una anomalía interesante. Uno de los caracteres en la plancha (lado B, columna 3) tiene una abolladura angular cerca de un extremo. [Ver figura 2.] Esta es una abolladura que puede ser verificada al notar que existe un hueco similar en las inmediaciones, cerca del borde de la plancha. A mayor ampliación de esta última abolladura se revela una característica hacia la derecha que se habría producido por una muesca en el borde del instrumento que produjo la abolladura. [Ver figura 3,.] Esta misma muesca se muestra en la abolladura de la izquierda, parcialmente borrada por la intersección de la abolladura con uno de los trazos verticales del caracter. [Ver Figura 4.] Esta abolladura se interpretó en los facsímiles publicados en 1843 de la plancha Kinderhook como parte del caracter. El significado de esto es que el facsímil debió, por tanto, ser hecho de esta plancha, en lugar de que esta plancha sea una copia basada en el facsímil. Si la actual plancha fuera una copia del facsímil, este trazo habría sido grabado en los trazos con los otros, en lugar de ser añadido como una abolladura.
La conclusión, por tanto, es que la plancha de Chicago es de hecho una de las planchas originales Kinderhook, por lo que ahora es una muy buena evidencia de que ellas son antigüedades falsificadas.

¿Dónde está la Plancha de hoy?

Mucha gente piensa que la plancha sobreviviente solitaria fue destruida cuando le hicieron la prueba destructiva, pero en realidad aún está en la Sociedad Histórica de Chicago. Aquí hay una carta del administrador de la colección de la SHC a uno de los colaboradores de MormonThink:



Traducción de la Carta


Sociedad Histórica de Chicago
23 de mayo de 2005
Estimado señor XXXXX
Gracias por ponerse en contacto con la Sociedad Histórica de Chicago con respecto a la Plancha Kindahook de bronce. Puedo confirmar que esta pieza se encuentra en la colección de la Sociedad Histórica de Chicago, pero por desgracia no está en exhibición en este momento. Usted está en lo correcto sobre el acceso a la plancha que se les dio a varios investigadores a lo largo de los años para examinar la pieza con el fin de determinar su edad. George Lawrence, Paul Cheesman y Stanley Kimball (autor del artículo de 1981 en The Ensign) examinaron toda la plancha y llevó a cabo diversas pruebas
Espero que esta información sea útil. Si tiene alguna pregunta adicional sobre las colecciones de la Sociedad Histórica de Chicago, por favor llámeme al 312/799-2065 o kent@chicagohistory.org
Sinceramente,
Kent Rob
Administrador de la Colección




La Visión de un Apóstol

En una entrevista con Steve Benson (nieto del presidente Ezra Taft Benson), el Apóstol Neal Maxwell habría dicho lo siguiente:

Él no sabía nada sobre las planchas Kinderhook y quería saber. Pero eso no le impidió seguir ofreciendo su opinión sobre el asunto. Dijo que si José Smith hubiera sentido que las planchas Kinderhook eran realmente importantes, dignas de la traducción y de Dios, "se habría emocionado con ellas," pero no lo hizo. Maxwell dijo que la "negligencia benigna" de Smith por tanto, verifica que las planchas Kinderhook no eran importantes. Maxwell compara y contrasta la "negligencia benigna" del profeta José hacia las planchas Kinderhook con el característico afán y rapidez de Smith con relación al Libro de Abraham.

Referencia:


William Clayton

William Clayton fue la escribas que José usó para la mayor parte de la grabación de la historia de la Iglesia. Muchos miembros de la iglesia que conocen el problema de las planchas Kinderhook responden diciendo que fue William Clayton quien registró el evento de las planchas Kinderhook así que tal vez lo hizo sin la aportación de José y simplemente registró lo que él pudo haber pensado que José hizo con las planchas Kinderhook. Aquí hay alguna información básica sobre William Clayton.

Desde el Instituto para la Investigación Religiosa:

¿Cuán plausible es este argumento planteado por algunos autores mormones? ¿Era inusual que las historias registradas por los escribas de José fueran introducidas como las propias las palabras de José?¿Quién fue William Clayton? ¿Estaba en condiciones de conocer con precisión y registrar las palabras de José? ¿Clayton fue considerado un escriba confiable y una persona de confianza? ¿Hay otras entradas en sus diarios que son aceptadas sin discusión como las palabras de José Smith?

Clayton: íntimo confidente de José Smith

Desde su conversión a la Iglesia Mormona a los 23 años en Preston, Inglaterra, en 1837, hasta su muerte en Salt Lake City, Utah en 1879, William Clayton se describe como "sin desviarse de su creencia en la iglesia y sus líderes" de George D . Smith, editor de Una Crónica Íntima: Los Diarios de William Clayton (pág. XVII). En su introducción de cincuenta páginas a la vida y los diarios de Clayton, George D. Smith incluye algunas descripciones de Clayton de allegados y familiares que de manera uniforme lo recuerdan como una persona seria, minuciosa y confiable. Su hija habló de él como "metódico, siempre sentado en su sillón, con un cierto lugar en la mesa, y una persona limpia y ordenada;.sus manos eran pequeñas y con hoyuelos." (P LIII). GD Smith escribe:

Mucho tiempo después de su muerte, Clayton fue recordado como "el alma de la puntualidad"; su hija recordaba su "amor por el orden, ya que él creía que era la primera ley del cielo. Él no llevaría un reloj que no fuera exacto" (p. XVI).
Los líderes mormones reconocieron los dones y habilidades de Clayton desde el principio, ya que después de ser miembro de la Iglesia mormona durante menos de seis meses fue nombrado segundo consejero del presidente de la Misión Británica (p. XVI), y más tarde se convirtió en el primer presidente de la rama de Manchester (BYU Studies, 27: 1, pág 47.).

A la muerte de Clayton, Joseph F. Smith, que se convertiría en el sexto Presidente de la Iglesia mormona, señaló los logros de Clayton:


Fue amigo y compañero del profeta José Smith, y es a su pluma en gran medida a la que estamos en deuda por la historia de la Iglesia. durante su relación con él y el tiempo que actuó para él como su secretario particular, en los días de Nauvoo (p. lx).
Expertos de la Iglesia que han estudiado la vida de Clayton han señalado su "detalle meticuloso que era el sello distintivo de su escritura" (p. xx), y también que,
Comenzando a principios de 1842, William Clayton se vio envuelto en casi todas las actividades importantes de Nauvoo, pero sobre todo en las preocupaciones particulares del profeta. Durante dos años y medio, hasta la muerte de José en 1844, estaban en compañía uno del otro casi a diario.
[James B.] Allen [que escribió una biografía de Clayton], explica que Clayton no sólo era empleado y asociado de confianza de Smith, sino también su amigo personal y su confidente. Escribió cartas para el profeta, grabó sus revelaciones, ejecutaba sus diligencias, y le ayudó a preparar la historia oficial de la iglesia (pp. XXII-XXIII).
No parece haber nada ni nadie que vaya en detrimento de la capacidad de Clayton para registrar con precisión las palabras de José Smith, y todas las razones apuntan a creer que lo hizo con precisión y fiabilidad.

Por lo tanto, se puede entender por qué los líderes de la iglesia de mormona al compilar una historia autorizada de la vida de José Smith y la Iglesia, aceptarían sin duda la exactitud de la entrada en el diario de Clayton el 1 de mayo, 1843 declaró:


He visto 6 planchas de bronce que se encontraron en el Condado Adams... El Presidente José ha traducido una parte y dice que contienen la historia de la persona con la que se encontraron y que era un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra. (Crónica Íntima, p. 100, énfasis añadido).
Como los líderes de la iglesia construyeron una historia de la vida de José con palabras grabadas por él y otros, habría sido fácil justificar la modificación de Clayton de la entrada del 1 de mayo de 1843 de modo que se leyera como sigue cuando se incorporó en la Historia de la Iglesia:
Inserto facsímiles de las seis planchas de bronce que se encontraron cerca de Kinderhook, en el condado de Pike, Illinois, el 23 de abril, por el Sr. Robert Wiley y otros, mientras que excavaban un gran montículo. Encontraron un esqueleto a unos seis pies de la superficie de la tierra, que debió haber medido nueve pies de altura. Las planchas se encontraron en el pecho del esqueleto y estaban cubiertas por ambas caras con caracteres antiguos.
He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra. (Historia de la Iglesia, vol. 5, p. 372)
Si uno no acepta la entrada del diario de Clayton por su valor nominal, la única alternativa es dar a entender que Clayton no oyó a Smith hacer estas declaraciones, sino en cambio que estaba dispuesto y era capaz de insertar ideas especulativas y no comprobadas y falsamente atribuírselas a José Smith. Aunque esto puede ser concedido como una posibilidad, ciertamente parece improbable y muy poco creíble dado lo que sabemos de la vida y el carácter de Clayton y el alto nivel de confianza depositado en él por José Smith y los posteriores líderes y académicos mormones.

Corroborando la evidencia

Igualmente importante a la evaluación de la precisión de la entrada del diario de Clayton es la existencia de pruebas que sustenten la historia relacionada con Clayton, José Smith y las planchas Kinderhook. Por ejemplo:
  • Los mormones publicaron los facsímiles de las planchas en una columna titulada "El Descubrimiento de las Planchas de Bronce", publicado en Nauvoo, Illinois, el 24 de Junio ​​de 1843. Esta columna declaró en parte:
El contenido de las planchas, junto con un facsímil de la misma, serán publicados en el "Times and Seasons," tan pronto como se termine la traducción (los Archivos de la Iglesia - reproducidos por Stanley B. Kimball, "Las Planchas Kinderhook Presentadas a José Smith Parecen ser Una Gran Estafa del Siglo XIX, " Ensing 11 [de agosto de 1981]: 72).
  • José Smith contrató a Clayton específicamente para grabar lo que hacía y dcía, y "desde comienzos de 1842, William Clayton se vio envuelto en casi todas las actividades importantes de Nauvoo, pero sobre todo en las preocupaciones particulares del profeta. Durante dos años y medio, hasta la muerte de José en 1844, estaban en la compañía el uno del otro casi a diario "(Crónica Íntima: Los Diarios de William Clayton, George D. Smith, ed. , pp XXII-XXIII.). 
  • Clayton estaba con José Smith el día que registró a José prestando su veredicto sobre las planchas (Crónica Íntima, Pág. 100). 
  • El historiador de la Iglesia George A. Smith afirmó en 1858 que existía un sistema preciso en su lugar de modo que la historia registrada sería "estrictamente correcta." Los historiadores y los empleados que participaron en el trabajo eran tenían sus "ojos y oídos testificando casi todas las transacciones registradas en esta historia, la mayoría de las cuales fueron reportadas tal como sucedieron, y, cuando no estaban presentes personalmente, tuvieron acceso a los que si lo estaban "(Edward Ashment, artículo publicado en el archivo, Instituto para la Investigación Religiosa, Apéndice a, p. 2 ) 
  • La historia de José Smith que contiene la instrucción de las Plancha Kinderhook fue aprobada por Brigham Young, quien fue a la casa de José Smith y vio las planchas allí. Young, incluso incluye un esbozo de una de las planchas que vio en la casa de José en su diario (Ashment, p. 2). 
Por lo tanto, numerosas fuentes históricas indican que la entrada del 1 de mayo de 1843 en el diario de Clayton es exacta, y que José consideraba las planchas Kinderhook artefactos antiguos y comenzó una traducción de éstos. Esta evidencia histórica, junto con una completa falta de cualquier evidencia contraria, era lo suficientemente convincente de que más de 130 años ningún mormón parece haber cuestionado o negado la autenticidad de estas planchas de bronce en forma de campana.

El escritor mormón Stanley B. Kimball resume el alcance de aceptación de la iglesia de las Planchas de la siguiente manera:

Durante décadas, a través de las páginas del Times and Seasons, el Nauvoo Neghbor, el Prophet, folletos misionales, el Millenial Star, el Desert News, el Boletín de Arqueología de la Universidad, el Improvement Era, [en] Simposios de la BYU [y de los centros de visitantes, y] en libros e informes no publicados, expertos de la Iglesia y laicos (y al menos dos escritores de la iglesia reorganizada SUD) han afirmado y se ha esforzado en demostrar la historia del incidente de las planchas Kinderhook y han tratado de hacerlas responsables por la autenticidad del Libro de Mormón y han defendido la supuesta traducción de José de los mismos (Stanley B. Kimball, "Nueva Luz Sobre los Viejos Problemas de las Planchas Kinderhook", basada en una ponencia presentada en la 16ª reunión anual de Historia Mormona, Ricks College, 1-3 de mayo de 1981, p. 3 ).

Desde el Ministerio de Investigación del Mormonismo:

La estratagema fue un éxito. Apelando a lo que José Smith "dijo" el hombre de confianza de José Smith, William Clayton, escribió que Smith comenzó una traducción:

"He visto 6 planchas de bronce... cubiertos con caracteres antiguos de lenguaje conteniendo entre 30 y 40 cada lado de las planchas. El Pres[iden]te J[osé] ha traducido una parte y dice que contienen la historia de la persona con la que se encontraron y que era un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra". (Diario de William Clayton, 1 de mayo de 1843, como se cita en Los Ensayos del Discipulado - La Historia de William Clayton, un Mormón, P 117)
El autor Brent Lee Metcalfe señala que "cuando Clayton grabó su entrada en el diario sobre las planchas Kinderhook él era/estaba ..."
  • secretario privado de Smith 
  • quizá el mayor confidente de Smith 
  • el oficiante para el matrimonio plural secreto de Smith en la residencia de Smith en la mañana 
  • casi un residente en la casa de Smith durante gran parte del día 
  • en compañía de Smith durante gran parte del día 
  • cuidando la  casa de Smith más tarde ese día, mientras que José estaba en una cita con Flora Woodworth 
  • en la residencia de Smith cuando examinó los artefactos antiguos falsos 
  • en la residencia de Smith cuando escribió su diario 
Sobre esta cuestión Don Bradley escribe:
"William Clayton no adquirió su información acerca de José y las planchas Kinderhook de rumores. Clayton era secretario personal de José, y un hombre tanto de su confianza como de la cualquiera en ese momento. Cenó con José en la mansión, examinó las planchas durante ese tiempo, y trazó una de ellas en el reverso de la página donde grabó su entrada en el diario para ese día, incluyendo este apunte sobre las planchas, 'el hermano José ha traducido una parte de ellas, y dice que contienen...'"
Pero dado que Clayton estuvo en compañía de Smith durante gran parte del día, tenemos buenas razones para confiar en él cuando informa que "el Presidente José ha traducido una parte y dice que contienen la historia de la persona con la que se encontraron", incluso aunque de otra manera Clayton tiene algunas particularidades incorrectas sobre la excavación de una de las planchas (algo que Smith pudo haber entendido mal también). Todo el incidente nos da una serie de razones para hacer una pausa antes de aceptar el llamamiento profético de José Smith y la validez de los mormones. En un sentido directo, nos muestra que Smith no era un hombre muy exigente. Al parecer, él era tan ingenuo como muchos de los que le siguieron. Si hombres, como Bridge Whitten, Robert Wiley y Wilburn Fugate, podían engañar a Smith, ¿podría también engañarlo un ángel diciendo ser un mensajero de Dios? Incluso si pudieramos excusar la falta de discernimiento de Smith, no quita el hecho de que Smith insistió en que tenía la capacidad de "traducir" las piezas falsas de metal. Ya sea que a sabiendas o no Smith trató de engañar a sus seguidores o se engañó a sí mismo es de poca importancia; sin duda se nota que no es un hombre digno de la confianza de la gente.

Comentario de la Crítica
: Es muy conveniente para los miembros fieles culpar por todos los problemas de traducción, tales como las planchas Kinderhook y el 
Alfabeto y Gramática Egipcio de José Smith, a los escribas, pero los hechos simplemente no lo soportan.


Si todas las revistas y los diarios de José que han sido escritos por Clayton fueran rechazados, habría muy poca, o ninguna, historia de la Iglesia publicada a partir de la vida de José. Los apologistas mormones están recogiendo selectivamente y elegiendo qué entradas del diario desean incluir como la historia "oficial" de la iglesia. Ellos no puede tener las dos cosas.

Además, algunos apologistas de la iglesia están jugando a las pequeñas diferencias entre la declaración de William Clayton y a la declaración de P.P. Pratt (ambas se encuentran en el libro de Grant Palmer An Insider's View of Mormon Origins) en relación con el esqueleto mencionado. Los apologistas aseguran que el relato de Clayton que habla sobre el esqueleto no está de acuerdo con lo que el falsificador William Fugate dijo. Sin embargo, Fugate y todos los demás, dijeron que habían huesos allí (después de todo era un montículo indígena). Así que ¿de dónde vinieron los huesos? - Bien, de un esqueleto por supuesto. Clayton puede haber conectado los puntos desde los huesos al esqueleto, pero eso está muy lejos de decir que Clayton fabricó la parte de que era un descendiente de Cam.

Si los apologistas al aplicarse el mismo razonamiento de declarar todo como falso por algunas inconsistencias menores, entonces tendrían que declarar a la Primera Visión un fraude, ya que tiene inconsistencias mucho más grandes entre las distintas versiones de la Primera Visión de José.

Respuesta de la Iglesia

No hemos podido encontrar una respuesta oficial de la Iglesia. Sin embargo, las planchas Kinderhook se discuten en la Ensing de agosto de 1981. (La Ensing es considerada por muchos dentro de la iglesia casi tan importante como las escrituras ya que la Primera Presidencia aprueba los artículos).

El artículo de la Ensing sostiene la afirmación de que las planchas Kinderhook eran un engaño, pero José nunca cayó en la trampa.

José Smith no hizo la traducción esperada.

Donde se desconoce el origen de las ideas escritas por William Clayton.


Comentario del editor: Esta fue la posición adoptada por la mayoría de los apologistas mormones entre 1980 y 2011 ya que José nunca intentó traducir las planchas y tal vez eran sólo los escritos de William Clayton. Sin embargo, como se indicó anteriormente, a partir de 1843 hasta 1980, la Iglesia parecía aceptar las planchas Kinderhook como genuinas junto con la traducción de José tal como se da en la Historia de la Iglesia de José Smith, tomo 5, páginas 372-379.

Además, el artículo de la Ensing tiene un montón de buena información histórica sobre lo que sucedió con las planchas que no se mencionan en este sitio, por lo que definitivamente vale la pena leerlo para cualquier persona que quiera conocer más detalles acerca de cómo las planchas fueron a parar a la Sociedad Histórica de Chicago.

Un Crítico le responde al artículo de la Ensing

¿Por qué esta vez la iglesia no mantuvo una posición antes de que los científicos probaran que las planchas eran falsas? Si las planchas Kinderhook eran realmente sólo un engaño, ¿por qué la Iglesia no lo dijo durante los primeros 130 años desde que se descubrieron las planchas Kinderhook? Está claro por la evidencia anterior que los líderes de la Iglesia creían que las planchas Kinderhook eran reales y que José tradujo una parte de ellas. ¿Por qué la iglesia tardó en encontrar pruebas que demostraran que las planchas Kinderhook eran falsas y tener que cambiar de opinión sobre si José intentó o no traducirlas? La Iglesia sólo parece cambiar sus creencias (como la teoría de la geografía limitada del Libro de Mormón, el Libro de Abraham, la ubicación del Cerro Cumorah, los indígenas americanos son los principales antecesores de los lamanitas, etc.) cuando la evidencia contradictoria refuta su historia registrada. Esto parece incompatible con una iglesia dirigida por profetas modernos a través de la revelación moderna.

En cuanto a los aspectos específicos del artículo de la Ensing: En primer lugar, Stanley Kimball hace esta declaración: "Estas historias han generado mucha controversia durante más de cien años desde el martirio de José Smith, la pregunta es doble: (1) ¿son las planchas Kinderhook auténticas? y (2) ¿intentó José Smith traducirlas?"

Son buenas preguntas. Kimball se dispone a tratar de responderlas.

Él primero establece que las planchas eran, de hecho, NO auténticas a través de diversos métodos de prueba. Bueno, gracias al trabajo de la ciencia.

Luego, trata de establecer que José Smith nunca intentó traducirlas. Sinceramente, esto me parecía ser un montón de manotazos y, básicamente, sólo dice que estamos interpretando la historia documentada de primera mano incorrectamente - que en realidad no significa lo que dice.

Y luego dice "Desde su llegada a la conciencia pública en 1920, esta plancha se ha sometido a una serie de pruebas. Por ejemplo, en 1953 fue examinada por dos grabadores que hicieron una declaración jurada indicando que "según lo mejor de nuestro conocimiento esta plancha fue grabada con un instrumento puntiagudo y no grabada con ácido"- una conclusión que contradice las cartas que dicen que las planchas eran un engaño y que, por tanto, alimentaba las esperanzas de los que querían que las planchas pudieran ser probadas como auténticas."

"
alimentaba las esperanzas de los que querían que las planchas pudieran ser probadas como auténticas."

¿Por qué, podemos preguntar, alguien esperaría que se probaran como genuinas SI JOSÉ NUNCA INTENTÓ TRADUCIRLAS?

El doble estándar es claramente evidente para nosotros. Si las pruebas hubiesen mostrado que las planchas eran de origen antiguo, la respuesta de la Iglesia a la segunda pregunta habría sido exactamente lo contrario: que José intentó traducir las planchas. ¡Ellos habrían estado de acuerdo en su totalidad con las historias documentadas! Kimball intentó hacer ver estas como dos cuestiones independientes, cada uno con su propia respuesta independiente, pero ese no es el caso.

No hay manera de que Kimball o cualquier otra persona hubiera tomado la posición de que José NO trató de traducir las planchas si al efectuar las pruebas estas mostraban que las planchas eran de origen antiguo.

Respuesta de un creyente

José nunca tradujo las planchas Kinderhook. El relato que se registra en la Historia de la Iglesia fue grabado por uno de los escribas de José, William Clayton. El señor Clayton puede haber registrado lo que pensaba que el profeta o algunos otros habrían dicho. Nadie puede demostrar de manera concluyente que José hizo esas declaraciones. El señor Clayton asumió la posición 1º persona por escrito en esta parte de la Historia de la Iglesia y esto no fue escrito por José Smith.

Respuesta de la crítica al creyente

¿Quién más habría sido capaz de hacer estas grandes afirmaciones? ¿Por qué un escriba afirmaría que este indígena era un descendiente de Cam a través de los lomos de Faraón rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra? ¿Por qué no dijo que era un descendiente de Noé o Abraham? Esto parece demasiado inusual y demasiado específico para ser expresado por cualquier persona que no fuera el profeta José Smith. También, el escriba de José, William Clayton, era un escriba de confianza, y oficial en la iglesia (Ver más arriba la sección: Clayton, intimo confidente de José Smith) y se caracterizaba por ser un purista de los detalles y la precisión y no tenía el hábito de hacer cosas y atribuirlas a José.

Última defensa Apologética (2011)

La última defensa apologética asegura que José trató de hacer una traducción "secular" de las planchas porque uno de los caracteres de las planchas Kinderhook se asemejaba a un caracter del libro Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia de José Smith. Este es el sitio web de FAIR y fue presentado en la conferencia de FAIR en 2011 por Don Bradley.

Referencia
: FAIR: Las Falsificaciones del Mormonismo - Las Relacionadas Planchas Kinderhook

Presentación de Don Bradley: Enlace aquí.

Respuesta crítica a la apologética

La teoría es interesante más que pura especulación. Los apologistas han tratado de distanciarse del Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia de José Smith (AGLE) desde que la lengua egipcia fue descifrada por los egiptólogos. Al igual que las planchas Kinderhook, los apologistas siempre han dicho que el AGLE no son más que escritos del escriba y que no vino de José Smith. La razón por la que siempre han tenido esa posición es que el AGLE no tiene el sentido puro de acuerdocon cada egiptólogo.

Al igual que muchas respuestas apologéticas, esta explicación simplemente nos lleva a otros problemas. Esta teoría parece sugerir que el AGLE es exacto y no hay absolutamente ningún egiptólogo en el mundo que diga que es distinto a cualquier otra cosa que disparates enmarañados. Incluso los egiptólogos mormones no defienden ese documento. Así que en el intento de resolver el problema de las planchas Kinderhook, los apologistas crean un problema aún mayor mediante la validación del AGLE.

He aquí una muestra del AGLE:

Alfabeto egipcio de primer grado
Bet Ba = Eth Este caracter es de primer grado, tiene un sonido arbitrario o significado que es Bet; y también un sonido compuesto que es ZA y comprenden una frase simple para su significado. Sólo se aumenta o disminuye en su significado por su conexión con otros caracteres. Una conexión con otro caracter, le da una significado compuesto, o aumenta la frase. Dos conexiones aumenta aún su significado: Tres aumenta aún: Cuatro aumenta fijas y cinco fijas. Esto es por lo que una frase puede ser llevada en primer grado. En su sonido arbitraria puede tener más sonidos de uno, pero no puede tener más de cinco sonidos. Cuando se agrava con los demás, que sólo puede tener un sonido.Cada caracter en este alfabeto está sujeto a las restricciones anteriores
Iota o Ki
[A partir de la página 19: Beth Ka - un gran jardín, un gran Vall[e] Y o una gran llanura. Esto debería haber sido insertado entre Iota y Zub Zool oan en la página opuesta.]
Zub Zool-oan compuesto
Ki compuesto
oan compuesto
El significado de Beth es la primera residencia del hombre de iota - El ojo: de Zub Zool OAN, el principio de los tiempos:
Ah-Broam El padre de los fieles. La primera derecha del anciano
Ki Ah Broam Lo que va delante, hasta que una otra vez, o un cambio por la cita, la primera, fiel, o padre, o padres.
Iota netahoch ah que una marca de distinción [p. 20] de clasificación diferentes grados, aumentando o disminuyendo la potencia de las frases de acuerdo con la [i] significación r como por ejemplo
Iota nilahoch ah que: (como en el margen) significa "Vi a veinticinco personas," o que significa "veinticinco personas''
Ah luminosos El nombre del primer ser
Phah-eh El primer hombre - Adán, primer padre
Pha-ah un reino más universal
Phah-ho-e-oop El linaje de la familia real
Ho-oop ja corona de una princesa o reina soltera
Zi virgen o una mujer soltera
Kah-tou-MUN El nombre de una familia real en la línea femenina
Zi-oop-HAH Una mujer soltera, una princesa virgen
Ho e oop Un joven soltero; un príncipe
Zip Zi una mujer casada o soltera o hija, significa todo, o cualquier mujer 
Ho-e de la corona de un príncipe hah-oop
Oan La Tierra
Toan, tou-EE TAH es tou tou es eh. - Un principio que está debajo, repugnante - no encaja
Iota El ojo, o veo
Iota toues-Zip Zi La tierra de Egipto
Su-e-eh ni quién, dónde, etc. prounoun una interrogativa a través de sus grados
Ho-e-oop-ja-phah eh Riegn o regla, los gobiernos, el poder o dominio Unido
Zub Zool eh En el principio de la tierra o la creación [p. 21]
Además, no hay ninguna parte en el Libro de Abraham o en el Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia de José Smith que hable de un descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y que recibió su reino del Gobernante del cielo y de la tierra. Encuentre esa frase en el LDA o en el AGLE.

Cronología de las creencias mormonas de los historiadores/apologistas:

1843 - 1980


La Iglesia admitió que las planchas Kinderhook eran reales, así como lo era la breve traducción de José. Esto lo verifica el historiador y apologista mormón Richard Bushman:

Los historiadores de la iglesia continuaron insistiendo en la autenticidad de las planchas Kinderhook hasta 1980, cuando un examen realizado por la Sociedad Histórica de Chicago, poseedora de una plancha, demostró que era una creación del siglo XIX.
Referencia: Rough Stone Rolling, Richard Bushman, p 490.
1980 - 2011

Los apologistas mormones reconocieron que las planchas Kinderhook eran un engaño, pero afirmaron que José nunca cayó en la trampa. Creyeron que el escriba de José, William Clayton, en realidad no escribió lo que dijo José. En la Ensing de agosto de 1981 simplemente dice:

Donde se desconoce el origen de las ideas escritas por William Clayton. Ensing, agosto de 1981
2011 - presente

Los apologistas mormones (al menos en la página web de FAIR), han revertido su posición de larga data y ahora creen que José, efectivamente, inició una traducción de las planchas Kinderhook (lo mismo que los críticos han estado diciendo todo el tiempo). Sin embargo, ahora aseguran que José trató de hacer una traducción "secular" de las planchas Kinderhook después de ver una similitud entre uno de los símbolos en las planchas Kinderhook y otro en el "Alfabeto y Gramática de la Lengua Egipcia" de José Smith .

Preguntas enviadas por los lectores

¿Si José Smith inventó la historia sobre las planchas de oro entonces, no iba a saber que estaba siendo engañado con las planchas Kinderhook?

Respuesta del Editor

Pensamos que José Smith era como casi todos los demás en ese momento - también es probable que creyera que las planchas Kinderhook eran reales. Ellas parecían reales. Fue un engaño convincente con un poco de esfuerzo puesto en él. Todo el mundo parecía pensar que eran reales en ese momento. Fueron puestas en exhibición en un museo probablemente como un antiguo artefacto de los nativos americanos. Tome en cuenta que los expertos que las examinaron en 1960 ni siquiera pudieron llegar a una conclusión definitiva y no fue sino hasta 1980 que las planchas resultaron ser un engaño usando métodos de prueba modernos, científicos y destructivos. Así que es fácil creer que también José creyera que las planchas eran reales.

Suponiendo que J.S. no era un profeta real, es probable que aún pensara que las planchas Kinderhook si eran planchas reales, probablemente de los indígenas, al igual que todos los demás. No como creyendo que las planchas Kinderhook confirmaran el Libro de Mormón o cualquier cosa asociada. Podría ser un libro de cocina según lo que se sabía. Pero es la misma situación de que si él era un verdadero profeta, todo el mundo querría una respuesta del hombre que afirmaba que había traducido algunas otras planchas antiguas. Tenía que ofrecerles algo. Además, era una oportunidad para hacer que pareciera más creíble que él era un profeta. Así que hizo un diagnóstico rápido de las planchas, al igual que lo hizo con los Papiros del Libro de Abraham y el Salterio Griego, y pronunció una breve explicación de lo que eran.

¿Por qué José no hizo más con las planchas?

Respuesta del Editor

Tal vez José previó utilizar las planchas Kinderhook en el futuro, pero murió apenas un año más tarde antes de que realmente pudiera hacer algo importante con ellas. Estaba, por supuesto, muy ocupado entonces con todos los problemas causados ​​por la poligamia y los altos líderes en contra de la iglesia en 1843. José apenas si tenía tiempo de hacer otra traducción ya que aún estaba trabajando en el Libro de Abraham y en la nueva traducción de la Biblia. También, en realidad no necesitaba las planchas Kinderhook ya que él podría estar también utilizando los papiros del Libro de José para llevar a cabo el nuevo material si quería o no tienen ninguna fuente física como lo hizo con el Libro de Moisés.

Además, las traducciones a veces toman tiempo - José pasó varios años en la traducción del relativamente corto Libro de Abraham, a diferencia del muy grande Libro de Mormón, que al parecer tomó 80-90 días para transcribir. El argumento de que no completara la traducción, por que no cayó en el engaño es muy endeble. Tardó siete años para completar el Libro de Abraham, ¿por qué los apologistas alegan que el no terminar esta traducción en menos de un año es alguna evidencia de su llamado profético?

También es posible que José comenzara a tener dudas sobre las planchas y sospechara que tal vez era una broma después de todo. Esto puede ser evidente por la siguiente cita del artículo de la Ensing de agosto de 1981 sobre las planchas Kinderhook (énfasis añadido):

La traducción de la que se había expresado la esperanza en el "Times and Seasons" no apareció. En una carta de fecha 8 de abril de 1878, Wilbur Fugate recordó: "Entendimos que Jo Smith dijo [las planchas] harían un libro de 1200 páginas, pero no estaría de acuerdo con traducirlas hasta que fueron enviadas a la Sociedad Anticuaria en Filadelfia, Francia e Inglaterra." Por otra parte, una revisión de otras entradas en la historia de José Smith indican que estuvo ocupado durante las siguientes semanas, con sus funciones de alcalde, los asuntos de la Iglesia, la Legión de Nauvoo y cuatro viajes a ciudades vecinas; no hay ninguna indicación de actividades de traducción. Luego, el 23 de junio, un día antes de la publicación de la columna que repite la esperanzadora expectativa de los Santos de una eventual traducción, el profeta fue secuestrado por habitantes de Missouri que trataron de llevarlo a Missouri para enjuiciarlo por cargos de "traición".
La Ensing verifica lo ocupado que estaba José en ese momento. Además, dice que José, "...no estaría de acuerdo con traducirlas hasta que fueran enviadas a la Sociedad Anticuaria en Filadelfia, Francia e Inglaterra." Tal vez José seguía esperando una declaración definitiva de la Sociedad de Anticuarios indicando que las planchas eran auténticas antes de intentar una traducción completa ya que no quería correr el riesgo de que se estaba preparando.

¿Por qué los falsificadores no salieron justo después de que José hizo su traducción?


Si José hizo realmente algún tipo de traducción de las planchas Kinderhook, ¿por qué los falsificadores no salieron justo después de eso y demostraron que el Profeta estaba equivocado?

Respuesta del Editor

De la Ensing de agosto de 1981:
La declaración tomada del diario de William Clayton no aparció sino hasta septiembre de 1856 en la ciudad de Salt Lake en el "Deseret News". En ese momento, el tiempo había erosionado la oportunidad de una gran broma, si esa era la intención de los falsificadores; y la ausencia de una traducción real a pesar de la entrada de Clayton en la "Historia de José Smith" sólo podría haberle añadido más a la frustración - suponiendo que los falsificadores siquiera sabían de la publicación de "Deseret News", que apareció trece años más tarde y a mil millas de distancia.
La Ensing implica que los falsificadores no estaban al tanto de lo que dijo José en 1843, ya que se divulgó poco públicamente lo que dijo José, por lo que probablemente no sabían de ello, más allá de los relatos de los periódicos. No fue sino hasta 1856 que la declaración atribuida a José apareció en la prensa, y sólo en el Deseret News en Utah a mil millas de distancia - por lo que se sabe, ¿cuando se darían cuenta de ello?

Las personas que hicieron las planchas, sin duda, tenían la esperanza de que José diría más sobre las planchas. Probablemente estaban esperando que él escribiera una secuela del Libro de Mormón con las planchas Kinderhook, como se rumoreaba en ese momento. Imagínese cuánto más sorprendente hubiera sido la broma si José realmente escribía un libro entero en lugar de sólo un párrafo simple como el que hizo. La perspectiva de una traducción mucho más larga y detallada sería probablemente suficiente para que los falsificadores se callaran hasta que esto sucediera. Tal vez esperaban que en un futuro el profeta daría más del asunto. Es más que probable, que tuvieran su diversión si dejaban que pasara. José no les dio el "big bang" que habían esperado, pero aparte de que José no los denunciara como fraude, o simplemente dijera que no sabía lo que eran, siguen habiendo pruebas de que José mintió sobre las planchas Kinderhook aunque no dijo más que un párrafo acerca de ellas.

También existe la posibilidad de que Wiley o Fugate vendieran las planchas. El 15 de noviembre, Robert Wiley escribió una carta a uno J.J. Harding que sugiere que estaba interesado en la venta de las planchas al "Instituto Nacional". Si hubieran vendido las planchas, apenas podrían entonces proclamar que eran un engaño y tendrían que devolver el dinero.

¿Dijo lo siguiente o no? "
Inserto facsímiles de las seis planchas de bronce que se encontraron cerca de Kinderhook...He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra." profeta José Smith, Jr., Historia de la Iglesia, v. 5, p. 372

Si José dijo lo anterior, como todos los informes indican, entonces, José hizo que se pusiera en duda la credibilidad de su otra afirmación. ¡Si él nunca lo dijo que entonces tiene que haber una explicación creíble de por qué todo y todos dijeron que lo hizo, incluyendo el escriba oficial de la iglesia William Clayton que estaba con él ese mismo día!

¿Por qué gastan tanto esfuerzo en probar que la Iglesia enseñó que José comenzó una traducción de las planchas Kinderhook cuando los apologistas de FAIR reconocen que lo hizo? Desde el sitio de FAIR:

Ustedes [MT] necesitan llevar sus datos actualizados. Entendemos que le gustaría que los apologistas sigan con los antiguos datos, pero no va a suceder. Ese barco ha navegado.

Respuesta del Editor

El enfoque principal de MormonThink es responder al miembro promedio de la iglesia mormona y a los creyentes. Los miembros promedio a quienes las que hemos hablado (que incluso saben sobre las planchas Kinderhook) todavía defienden las planchas Kinderhook diciendo que José realmente no intentó siquiera traducirlas y que el escriba no estaba usando las palabras de José Smith. Muchos apologistas podrían haberse cambiado a la teoría de la traducción laica, pero la mayoría de los miembros no la conocen (y, por supuesto, la iglesia no dice nada sobre la cuestión) por lo que es por eso que no desechamos todo lo anterior sólo para discutir la nueva teoría propuesta por Don Bradley. La visión de la iglesia no gira alrededor de FAIR y lo que personalmente crea. FAIR está en las creencias de la minoría de los miembros de la iglesia acerca de muchas cosas (como el diluvio por ejemplo). El propósito general es discutir lo que la mayoría de los miembros-verdaderos creen que son las respuestas adecuadas a las preguntas de los críticos. Dicho esto, añadimos las últimas defensas apologistas mientras nos damos cuenta de ellas (como en los párrafos anteriores), pero debido a que una cantidad significativa de miembros se aferran a las viejas defensas, todavía podemos incluir el comentario de los críticos sobre esas defensas.

Resumen de las conclusiones de los críticos

Dado que las planchas del Libro de Mormón fueron llevadas de vuelta por el ángel, no hay nada tangible que observar a ver si José tradujo las planchas correctamente. Por lo tanto, es prudente buscar en todos los documentos que José afirmó que había traducido. Las planchas Kinderhook son especialmente interesantes, ya que también fueron grabados en planchas de metal reales al igual que el Libro de Mormón. Toda la evidencia que proviene de fuentes de la Iglesia mormona muestra que José había explicado lo que significaban las planchas, así que ¿por qué no se cree? La única forma en que la iglesia puede desprenderse del asunto de las planchas Kinderhook de forma ilesa es que las planchas sean en realidad registros antiguos reales, pero la Iglesia ha reconocido ya en la Ensing que eran un engaño.

Lea la sección del libro Historia de la Iglesia de José Smith, tomo 5, páginas 372-379, y luego decida por sí mismo si José comenzó una traducción de las planchas Kinderhook. También puedes ver las notas al pie, donde los fieles mormones están tratando de destruir la credibilidad de la persona que afirmó que hizo las planchas para engañar al profeta. Hicieron esto porque creían que las planchas eran reales y José intentó traducirlas. El Asistente del Historiador de la Iglesia y el Autoridad General B.H. Roberts creía que las planchas eran reales y defendió su autenticidad. Además, historiador y apologista mormón Richard Bushman, en su libro Rough Stone Rolling, se basa en la evidencia para indicar que José Smith comenzó una traducción de las fraudulentas planchas Kinderhook.

Además de las planchas Kinderhook, José también identificó erróneamente el esqueleto. Las implicaciones son obvias, si él acaba de hacer esta historia, entonces cómo pueden ser confiables las otras traducciones que, según él, son correctas. Como Charles A. Shook bien observó en una carta personal al autor "Sólo un profeta falso traduce planchas falsas."

Comentario del Editor

Tanto los críticos como los defensores de la fe tienen puntos cruciales que considerar. Los editores de esta sección dan su propia opinión:

Me enteré de las planchas Kinderhook mientras crecía en la Iglesia. Un miembro del obispado, un muy brillante compañero que dio las lecciones más interesantes, enseñó una lección entera de Doctrina del Evangelio sobre las planchas Kinderhook. Fue una lección fascinante. Fue el único momento en que puedo recordar que las planchas Kinderhook fueron enseñadas en la iglesia. Él enseñó esta como una historia que promovía de la fe. Enseñó que José, efectivamente, hizo una breve traducción de las planchas Kinderhook, y que eran reales y que probablemente era un jefe indígena, quizá un antiguo Jaredita, un descendiente de Cam, y que estas planchas hablaban de él, y José las tradujo correctamente.

Su afirmación fue que las personas que afirmaron haber forjado las planchas como un engaño estaban mintiendo. Sostuvo que una de las planchas que fue encontrada más tarde era una falsificación de una de las antiguas planchas originales Kinderhook. Dijo algo de que habían medido la plancha, y era de un tamaño diferente al que se informó que las planchas originales habían tenido. Esto debió haber sido anterior a la prueba destructiva que se realizó en la plancha sobreviviente.

Ahora que la plancha se ha recuperado, y se ha demostrado que es una de las planchas originales Kinderhook, y que efectivamente se trataba de una fabricación del siglo 19, y que nunca hubo planchas Kinderhook auténticas, me pregunto lo que el maestro piensa ahora sobre ellas.

A veces me pregunto si yo fuera José Smith y fuera un verdadero profeta, o por lo menos que todo el mundo pensaba que lo era, y algunas personas ponen unas planchas de aspecto antiguo frente a mí y me preguntan si puedo decir lo que son, ¿que haría yo? Todo el mundo estaría esperando que diga algo maravilloso, y sin embargo, si digo que no sé, entonces mi reputación podría de algún modo verse afectada. Sabemos que algunas mormones fieles admiten que José probable intentó traducir los símbolos en las planchas, a pesar de que sabía que eran una falsificación, sin embargo, no pueden explicar por qué. Si José falsificó sobre sí mismo las planchas Kinderhook por cualquier razón, nos preguntamos ¿qué más puede haber falseado sobre sí mismo?

Podcast

Mormon Expression hizo un podcast sobre las planchas Kinderhook. En el se da una buena introducción y un resumen del asunto. El compilador de MormonThink para la sección de planchas Kinderhook fue invitado a estar en el podcast también. Por favor, escuche Mormon Expression Podcast # 189

Enlaces

Apoyando a los críticos:


Apoyando a la iglesia


Nota: La Ensing tiene en dicho artículo un montón de buena información, histórica sobre lo que sucedió a las placas que no se mencionan en este sitio, por lo que definitivamente vale la pena leer para cualquier persona que quiera conocer más detalles acerca de cómo las placas fueron a parar a la Sociedad Histórica de Chicago.

Podcast

Otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario