lunes, 16 de mayo de 2016

La Verdad del Testimonio y Otras Manifestaciones Espirituales - Primera Parte



Para nadie (en el contexto de la iglesia mormona) es un secreto que el testimonio es una mezcla de sentimientos, frases influenciadas, auto engaño e ignorancia. Este cóctel muchas veces introduce al adepto a las entrañas de la secta, haciendo que la permanencia dentro de la burbuja se extienda en el tiempo. A continuación, la primera parte de un detallado análisis sobre el testimonio y sus alcances multi-religiosos.



Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

Para un miembro de la Iglesia, el testimonio es un certeza personal de una verdad del Evangelio. Este testimonio se recibe a través del tercer miembro de la Trinidad llamado el Espíritu Santo, Santo Espíritu o Espíritu. La Iglesia enseña que todos los seres humanos tienen un cuerpo físico y un cuerpo de espíritu y el Espíritu Santo testifica directamente al espíritu de las personas a través de los pensamientos y los sentimientos. Se dice que el Espíritu Santo testifica de toda verdad, secular y religiosa. Tal testimonio espiritual, dicen, es más seguro o preciso que cualquiera de los cinco sentidos físicos o el razonamiento humano.

Visión general de la posición de la iglesia

La influencia del Espíritu Santo está disponible para todas las personas.
El don del Espíritu Santo es el privilegio dado a las personas que han puesto su fe en Jesucristo, bautizados y confirmados como miembros de la Iglesia, para recibir orientación continua y la inspiración del Espíritu Santo. [1]
Sin embargo, la compañía constante del Espíritu Santo sólo está disponible para aquellos que han sido bautizados en la iglesia mormona y acatan los preceptos establecidos por la misma. El Espíritu Santo puede proporcionar un testimonio de que el Libro de Mormón es verdadero, que José Smith fue un profeta y que la Iglesia mormona es la única iglesia verdadera de Dios.

Descripción general de la posición de la Crítica

No tenemos ninguna duda de que muchos de los miembros tienen fuertes sentimientos de que la Iglesia es verdadera. Sin embargo, nos preguntamos si estos sentimientos son realmente una guía confiable para establecer la verdad. Existe evidencia considerable de que el "espíritu" es totalmente fiable como medio para determinar la verdad.

La mayoría de los "ardores en el pecho" son basados en las emociones y se derivan de situaciones significativas basadas en nuestras experiencias en la vida. Muchas personas de distintas religiones dicen poseer las mismas sensaciones que les testifica que su religión, creencias o iglesia es verdadera, pero es obvio que no todas pueden estar en lo correcto.

Referencias

  1. Principios del Evangelio, Capítulo 21: El don del Espíritu Santo. Disponible en Enlace aquí.
Sugerimos este excelente artículo: Si la Iglesia no Es Realmente Verdadera, Entonces ¿Por Qué He Sentido el Espíritu?

Creencias de los miembros

Un testimonio es un método fiable para conocer la verdad. Los hombres pueden engañar, la ciencia puede estar equivocada, pero un verdadero testimonio es una manera innegable de establecer la verdad del Evangelio. Un testimonio del Libro de Mormón se puede obtener mediante la lectura del Libro de Mormón y al poner el libro a prueba orando acerca de si es o no es verdadero:

Moroni 10: 4-5

4) Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5) y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
Un verdadero testimonio proviene del Espíritu Santo y no se puede negar. A pesar de que el Libro de Mormón no dice exactamente cómo el Espíritu Santo manifestará la verdad a la gente, muchos mormones creen que es o bien una sensación física, como el ardor en el pecho o simplemente una intensa sensación de que es verdadero.

José Smith reveló que el Espíritu Santo será testigo de algo a través del corazón y de la mente (D. y C. 8: 2). También dijo a David Nye White, editor en jefe de la Gaceta Semanal de Pittsburg de Pennsylvania el 28 de agosto 1843 hablando de José Smith sobre las revelaciones, "ha indicado que cuando estaba en un "dilema", le preguntaba al Señor por una revelación, y cuando no podía conseguirla, él seguía los dictados de su propio juicio, que eran tan buenos como una revelación para él, pero nunca dio nada a su pueblo como revelación, a menos que fuera una revelación, y que el Señor se le revelase a sí mismo." (Véase Dan Vogel, Documentos Mormones Tempranos, Volumen 1, página 181.)

Enlace desde el sitio web de la iglesia oficial
:

Enlace aquí.

¿De qué manera los miembros obtienen un testimonio?

Niños


A muchos santos básicamente se les "enseña" a obtener sus testimonios. Todos hemos visto en muchas reuniones de Ayuno y Testimonio donde un niño de cinco años sube al púlpito con su mamá o papá quienes le susurran en su oído diciéndole exactamente qué decir "Sé que la Iglesia es verdadera, amo a mi mamá y a mi papá, sé que José Smith fue un profeta, etc."

Las clases de la Primaria refuerzan esto ya que los niños pequeños ven a sus profesores de la Primaria de igual forma que a sus maestros de escuela - adultos que les enseñan cosas verdaderas. La música de la Primaria como "Sigue al Profeta" y los juegos en clase como "Haz lo que yo estoy haciendo" también refuerzan las ideas de estos niños para actuar como adultos teniendo testimonios sobre cosas de las que no saben nada.

Naturalmente, los niños creen lo que sus padres les enseñan, ya sean cosas reales como las tablas de multiplicar y la geografía o cosas que no son ciertas, como el Conejo de Pascua y Santa Claus. Para los niños es una misma cosa. Y cuando estos niños crecen naturalmente se aferran a las creencias religiosas que se les enseñaba cuando eran niños.

Si esos mismos niños fueran criados por extremistas islámicos, muy probablemente apoyarían esos puntos de vista en lugar del mormonismo. Ver Alegoría de la Caverna de Platón. Para leer un artículo sobre el tema ver: 
El Mormonismo y Su Adoctrinamiento Infantíl

Adultos conversos

¿Cómo obtienen su testimonio los adultos que no se crían en la iglesia? Quizás hayan muchas respuestas a esta pregunta. Algunos dicen que oraron sobre el Libro de Mormón y sintieron una sensación de que era verdad. Algunos afirman que incluso sintieron un ardor en el pecho. Otros sólo supieron que era verdad, pero no pueden decir por qué. Otros realmente nunca obtuvieron un verdadero testimonio, pero se apoyan en los testimonios de otros al suponer que las demás personas deben tener testimonios reales y eso es lo suficientemente bueno para ellos.

Muchos conversos, que ya se han convertido en inactivos, admitieron que estaban tan impresionados con los misioneros que no querían decepcionar a estos jóvenes que demostraron tanto interés en su bienestar, por lo que dijeron tener un testimonio, cuando en realidad no lo tenian.

Métodos misionales

Lo siguiente es de un estudio sobre cómo hacer que la gente crea que algo es plausible cuando es inverosímil. Aquellos de nosotros que han sido misioneros pueden reconocer que han utilizado un proceso similar para ayudar a los investigadores a "obtener un testimonio" por medio de la promesa de Moroni. Esta es la conclusión del estudio:
"Hemos propuesto un modelo de tres procesos para el desarrollo de los falsos recuerdos para eventos inverosímiles a través de procedimientos sugestivos. El primer proceso es hacer que un evento sea percibido como creíble, el segundo es ayudar a los individuos a adquirir la creencia autobiográfica de que es probable que les haya pasado a ellos. El tercero, que no ha sido examinado en este estudio, es ayudar a las personas a interpretar sus pensamientos y fantasías como eventos que ocurrieron cuando los recuerdan. Nuestros datos arrojan luz sobre dos de los tres procesos.
Hemos demostrado que la información acerca de un evento de una fuente presumiblemente creíble puede alterar la plausibilidad percibida del evento. Nuestros resultados también indican que esta información puede producir cambios en la probabilidad percibida de casos que se hayan producido en el individuo. Cuando se añadió la información personalizada sugerente, los efectos sobre la probabilidad autobiográfica fueron sustancialmente mayores y una minoría considerable de participantes llegaron a creer que el evento probablemente les ocurrió a ellos. Además, hemos demostrado que esto ocurrió a pesar de que el evento continuó siendo visto por los participantes como relativamente poco plausible. Esto proporciona evidencia del hecho de que incluso un incremento relativamente pequeño en la plausibilidad de un evento inicialmente plausible puede allanar el camino para la sugestión adicional, por lo que algunas personas aumentan la probabilidad percibida de la ocurrencia del evento en su vida".
Enlace aquí.

En la conversión de las personas al mormonismo, los misioneros siguen este proceso de tres pasos de esta manera:

  1. Los investigadores leen la promesa de Moroni y nos dan sus testimonios, lo que sugiere que la experiencia (y lo que les enseñamos) es plausible. 
  2. Les pedimos que oren sobre él y tengan un sentimiento particular, lo que hace que sea parte de su autobiografía, lo que aumenta para ellos la verosimilitud de lo que les hemos dicho. 
  3. Interpretamos sus sentimientos y posteriores positivos sentimientos, fantasías y actos relacionados con el mormonismo de una manera que aumenta la plausibilidad. 
Una vez que se crea el "testimonio", se ve reforzado y desarrollado a través del aprendizaje social, el refuerzo positivo ("hermanamiento"), la expresión pública en la reunión de testimonios y la aceptación de compromisos adicionales por parte del converso.

También, para ver el modelo de compromiso como es enseñado por los misioneros:

Enlace aquí.

¿Qué pasa si usted no tiene un testimonio real?

Aunque a los líderes de la Iglesia les gustaría que todo el mundo simplemente tuviera un fuerte testimonio de la Iglesia, muchas personas no lo tienen. He aquí algunos consejos de la Ensing:
"Debemos ser pacientes al tratar de desarrollar y fortalecer nuestro testimonio. En lugar de esperar manifestaciones inmediatas y espectaculares, aunque éstas vendrán si las necesitamos, debemos orar por un testimonio, estudiar las Escrituras, seguir los consejos de nuestro Profeta y otros líderes y vivir los principios del evangelio. Entonces, nuestro testimonio crecerá y madurará naturalmente, quizás imperceptiblemente a veces, hasta convertirse en una fuerza motivadora de nuestra vida".
-Joseph B. Wirthlin, "La paciencia, Clave de la Felicidad", Ensing, mayo de 1987, 30
Punto de la Crítica: Suena como que si no recibimos ninguna respuesta real del Espíritu Santo, sólo debemos seguir a la iglesia y hacer todo lo que esta supone que debemos cumplir, como el pago del 10% de todos nuestros ingresos a una organización que no sabemos si es verdadera o no, y tal vez ganaremos un testimonio lentamente y que esto puede tomar muchos años o incluso toda la vida. Es sospechoso cuando los líderes dicen a sus miembros que la manera de obtener un testimonio es seguir a los líderes y en algún momento futuro, es posible obtener un testimonio, pero no se debe esperar nada espectacular.

Ardor en el pecho

Según el Libro de Mormón, un testimonio se supone que vienen del Espíritu Santo, pero dicho libro no especifica exactamente cómo se manifestará la verdad al que la busca. Sin embargo, Doctrina y Convenios puede dar una visión adicional. Aunque esto se refiere específicamente a cómo José tradujo el Libro de Mormón, muchos mormones dicen que también se aplica a lo prometido en dicho libro.

D. y C. 9: 8-9

8) Pero, he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien..
9) Mas si no estuviere bien, no sentirás tal cosa, sino qie te sobrevendrá un estupor de pensamientos que te hará olvidar lo que está mal; por lo tanto, no puedes escribir lo que es sagrado a no ser que lo recibas de mí.

El ardor en el pecho.

Los críticos dicen que las personas que aseguran haber obtenido un "ardor en el pecho" solo experimentan una sensación de calor producida por la persona misma y no por una fuerza externa. ¿Se ha preguntado de donde viene la expresión "reconfortante (heart-warming = corazón-calentamiento)"? Es la intención de describir una sensación de calor que se siente dentro de sí mismo. Está relacionado con las respuestas emocionales hacia uno intenso drama. El drama no tiene por qué ser cierto. Por ejemplo, reconfortante (heart-warming = corazón-calentamiento) se utiliza a menudo para describir el hecho de ver una película 'sentimental' donde un querido personaje muere salvando a otra persona o leer una novela de ficción, inspiradora. El Elder Dallin H. Oaks dijo:
He conocido a personas que me han dicho que nunca han recibido una confirmación del Espíritu Santo porque nunca han sentido que su pecho "arda dentro" de ellas. ¿Qué significa que "tu pecho arda dentro de ti"? ¿Tiene que ser un sentimiento de calor físico como el calor que produce la combustión? Si ése es el significado, nunca he experimentado ese ardor en el pecho. Seguramente la palabra "arda" en este pasaje de Escritura representa un sentimiento de consuelo y serenidad.

Sentimientos

Dado que muchas personas en realidad no obtienen un "ardor en el pecho", el testimonio a menudo se atribuye a una sensación de que sabes algo, contrario a una manifestación física específica. Las descripciones de la sensación varían en gran medida. Si le preguntaras a 10 personas miembros de la iglesia que definan su testimonio, es probable que obtengas 10 definiciones diferentes. (Uno de nuestros editores encaja claramente en la categoría de no haber sentido un "ardor en el pecho", o cualquier otra manifestación que podría identificarse claramente como "El Espíritu" testificando a ellos, a pesar de ser un miembro devoto por durante casi 50 años, y que ha tratando mucho de ganar tal testimonio.)

A partir de las conversaciones con numerosos mormones y de reflexionar sobre nuestros propios testimonios de la Iglesia cuando eran más fuertes, parece que un testimonio es básicamente una fuerte sensación. Es una respuesta emocional a una situación indefinida.

¿Emociones o el Espíritu Santo?

El tal "ardor en el pecho" no es poco común en la vida diaria de las personas en todos los ámbitos y en cada una de las religiones. La gente lo siente cuando Superman salva a alguien que se  cae de un edificio, o cuando Darth Vader se convierte en emperador para salvar a su hijo Luke, o cuando Lassie finalmente llega a casa y cuando el Grinch devuelve todos los juguetes en Whoville.

A algunas personas se les pone la piel de gallina, a algunos se les hace un nudo en la garganta, a algunos se les ponen los ojos llorosos al ver estas películas de ficción con carga emocional. Del mismo modo, incluso los ateos sienten un "hormigueo, o sensación de calor" en muchas actividades. Un amante de la naturaleza que se sube a la cima de una montaña y tiene vistas del valle con una puesta de sol y - zas - comienzan el hormigueo. El patriota que escucha una entusiasta interpretación del Himno Nacional o del Himno de la Batalla de la República siente escalofríos.

Todas estas experiencias puede hacer que el "pecho arda", independientemente de la religión. Esto se debe a que están "basados en la emoción." Si algo es lo suficientemente significativo para nosotros para evocar una respuesta emocional como resultado de nuestras experiencias pasadas, sistema de creencias, adoctrinamiento, etc. Mientras que un americano sentiría el hormigueo durante el Himno Nacional, una mujer francesa de visita no puede sentir nada en absoluto. ¿Por qué? Debido a que el Himno Nacional de los 
Estados Unidos no tiene ningún significado para ella.

Adquiriendo esa sensación.

Como se mencionó anteriormente, estos sentimientos ("espirituales") emocionales, ciertamente no son exclusivos de la Iglesia mormona. De hecho, Bonneville International, la empresa de medios de comunicación propiedad de la Iglesia mormona, afirma que puede producir esa sensación especial, a muchos de nosotros y a los investigadores, asociada con el Espíritu Santo. Bonneville tiene como marca registrada para este término y lo llama "Heartsell".

Si usted es dueño de un negocio puede emplear a "Heartsell" ® mediante la contratación de Bonneville. Al principio, no podíamos creer que manifiestamente admitían que pueden fabricar tales sentimientos pero lo hacen.

En Bonneville Comunicaciones, nuestra capacidad de tocar los corazones y las mentes de las audiencias nos convierte en un recurso esencial para las organizaciones con mensajes vitales.
Durante más de 30 años, nuestros profesionales creativos han diseñado un servicio público y mensajes de respuesta directa para las organizaciones sin fines de lucro nacionales como el Instituto Huntsman del Cáncer, Boy Scouts of America, Fundación Nacional de Hospicio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Ejército de Salvación.
Nuestra fuerza única es la capacidad de tocar los corazones y las mentes de nuestro público, evocando primero las sensaciones, luego el pensamiento y, por último, la acción. Llamamos a esta única y poderosa marca creativa "HeartSell"® - publicidad emocional estratégica que estimula respuestas.
A partir de agosto de 2009, al menos hasta el 19 de febrero de 2015, Bonneville Comunicaciones tenía la información anterior en su sitio web. Al 16 de marzo de 2015, la página ya no está disponible. (Enlace archivado.)

Incluso los que no merecen tener esa sensación.

Me encontré con este interesante relato de un joven soldado durante la Primera Guerra Mundial:
Yo estaba comiendo mi cena en una zanja con varios compañeros. De repente, una voz parecía que me decía: 'Levántate y ve allí." Era tan clara e insistente que obedecí automáticamente, como si hubiera sido una orden militar. Me levanté a la vez de pie y caminé veinte yardas a lo largo de la zanja llevando mi cena en su lata conmigo. Entonces me senté a seguir comiendo, mi mente estuvo una vez más en reposo. Apenas lo había hecho cuando vi un flash y un estruendo ensordecedor vino de la parte de la zanja que acababa de abandonar. Una bandeja de proyectil había estallado sobre el grupo en el que había estado sentado, y cada miembro de el murió.
Adolf  Hitler
Referencia: El Proyecto Nizkor Está en el perfil psicológico de Hitler realizado por el OSS (el precursor de la CIA).
Ahora bien, no parece tener mucho sentido que el Espíritu Santo que todo lo sabe le susurraba al hombre que tal vez sea el más malvado que haya vivido jamás, para que pudiera salvar su vida sólo para ser el arquitecto de la Segunda Guerra Mundial y masacrar a millones de personas inocentes. Tal vez Hitler no fue tocado por el Espíritu Santo, sino que se trató simplemente de su propia mente diciéndole esas cosas. ¿Tal vez pasará lo mismo con las historias que promuevan la fe de algunos miembros de la iglesia? ¿Tal vez Hitler se lo inventó para inspirar a otros?

Un ex Mormón escribe sobre el espíritu.

Por RMW 2006

Al igual que con muchas otras religiones, un sistema basado en la revelación a través de "sentimientos" es muy poco fiable. No tengo ni idea de por qué Dios elige tal método para revelar su voluntad o para testificar de la verdad. Lo que es interesante es que los miembros de la iglesia parecen pensar que tienen una patente sobre un "testimonio". En realidad, casi todas las religiones utilizan un testimonio basado en sentimientos o el sistema de "testimonios", como la manera en que Dios le revela cosas a ellas. Y casi todas las religiones afirman que Dios ha revelado que sus creencias religiosas son "verdaderas".

Cuando le pregunto a un miembro de la iglesia cómo su "testimonio" se diferencia del "testimonio" de alguien de otra religión, a menudo recibo la respuesta: "Bueno, el mío es verdadera y el suyo es falso." Desde que encontré muchas inconsistencias con el concepto del testimonio, he realizado mis propias observaciones y estudios sobre el tema.

Una de las primeras cosas que he encontrado es que los miembros de la iglesia realmente no son muy espirituales.Si nos fijamos en otras religiones, a menudo se llenan hasta el borde con el "espíritu" - a menudo hablan en lenguas con los brazos levantados y son testigos de milagros y del poder de Dios. Los que están en la religión islámica tienen profundo respeto por la oración, por su deidad y sus "testimonios" de su religión son de hecho muy fuertes.

En comparación, la reunión de testimonios de la iglesia mormona es monótona y aburrida. La mitad de las personas fingen prestar atención. Algunos han perfeccionado el modo de "mirar soñando". El miembro de la iglesia promedio relata su "testimonio" en un estilo semi-robótico aburrido - a menudo simplemente repitiendo las mismas frases como todos los demás como si estuvieran hipnotizados o drogados.

"La Iglesia es verdadera. José Smith fue un profeta de Dios. El Libro de Mormón es verdadero. El presidente Hinckley es el profeta actual sobre la tierra." Una y otra vez se escucha esto. Me imagino que más de la mitad de esa estas personas que repiten estas frases comunes están simplemente hablando sin realmente "saber" en absoluto. La mayoría de los mormones luchan para conseguir el "testimonio" del sentimiento - el ardor en el pecho. Pero sienten que si lo comparten lo suficiente, con el tiempo lo conseguirán y creerán. Una y otra vez dicen las mismas cosas. Resultan una cosa aterradora los testimonios cuando los niños muy pequeños se ponen de pie y los adultos les susurran las frases que deben decir una y otra vez. Ellos no tienen idea de lo que están diciendo. Esto es una ENORME señal de Lavado de Cerebro.


El tal "ardor en el pecho" no es poco común en la vida diaria de las personas en todos los ámbitos y en cada una de los religiones. Lo sentí cuando, en la película el Señor de los Anillos, Gandalf golpea su vara, y declara con su voz de autoridad, "¡Usted no pasará!" Se me puso la piel de gallina. Del mismo modo, incluso los ateos sienten un "hormigueo, o sensación de calor" en muchas actividades. Un amante de la naturaleza que se sube a la cima de una montaña y tiene vistas del valle con una puesta de sol y - zas - comienzan el hormigueo. El patriota que escucha una entusiasta interpretación del Himno Nacional o del Himno de la Batalla de la República siente escalofríos.

Todas estas experiencias puede hacer que el "pecho arda", independientemente de la religión. Esto se debe a que están "basadas en las emociones." Si algo es significativo para nosotros es el resultado de nuestras experiencias pasadas y sistema de creencias. Mientras que un americano sentiría el hormigueo durante el Himno Nacional, un francés de visita no podría sentir nada en absoluto - excepto un poco de náuseas, tal vez.¿Por qué? Debido a que el himno estadounidense no tiene ningún significado para él.

Casi todos los mormones están de acuerdo en que el hormigueo y el "ardor en el pecho" puede ser el resultado de las emociones y los sentimientos dentro de nosotros, pero también afirman que estos sentimientos pueden venir de Dios como una manera de revelar la verdad. Pero hay un problema enorme con eso. ¿Cómo diferenciar entre los dos? Respuesta: no se puede.

Algunos miembros de la iglesia argumentan que pueden notar la diferencia. Por supuesto, eso no es cierto. Ni José Smith podía diferenciarlo. A medida que estudiaba las revistas y escritos mormones, me encontré con la experiencia de José Smith, quien recibió una "verdad revelada de Dios" de que iban a vender los derechos de autor del Libro de Mormón en Toronto, Canadá.

Smith envió a Hiram Page y Oliver Cowdery en esta misión. Sin embargo, la misión fracasó por completo y no se vendió tal cosa y regresaron sin dinero. Le preguntaron a José por qué el Señor reveló que venderían los derechos de autor, pero fracasaron. José no sabía, así que se fue solo a su habitación y le preguntó al Señor por qué la misión fracasó. El Señor le respondió a Smith que "algunas revelaciones son de Dios: algunas revelaciones son del hombre, y algunas revelaciones son del diablo", lo que da a entender que la revelación en particular no debe haber sido de Dios. (David Witmer: Carta a Todos los Creyentes en Cristo, 1887)

Si José Smith no puede diferenciar entre la revelación del "hombre" (sus emociones) o de Dios, entonces, ¿cómo puede hacerlo el miembro laico de la iglesia mormona? Además, Smith lanza otra vuelta de tuerca en el rompecabezas. Dijo que el Señor le dijo que el mismo diablo podía causar estos sentimientos o revelaciones.

Ahora realmente tenemos una situación imposible que fue reiterada una vez más por el Elder Boyd K. Packer en un discurso que se publicó en la revista Liahona de diciembre de 1988 en un artículo titulado "Lámpara de Jehová" de la siguiente manera:
Debemos estar siempre alertas para no ser engañados por una falsa inspiración de procedencia maligna. Es posible recibir falsos mensajes espirituales. Existen espíritus falsos, así como existen ángeles falsos. Tened cuidado de no ser engañados, por que el diablo puede presentarse disfrazado como ángel de luz.
La parte espiritual y la emocional de nuestro ser están tan íntimamente ligadas que es posible que confundamos un impulso con una inspiración espiritual. Algunas veces encontramos personas que piensan que han recibido inspiración espiritual de Dios, cuando lo que han creído percibir era fruto de sus propias emociones o provenía del adversario.
Boyd K. Packer, "La Lámpara de Jehová", Liahona, diciembre de 1988.
Pobres miembros de la iglesia. Ellos ya tienen bastantes dificultades para conseguir cualquier tipo de "testimonio" en absoluto y ahora tienen que diferenciar de alguna manera si viene de Dios, de  sus emociones o del diablo. Para empeorar las cosas, el Elder Packer en su discurso no ofreció ninguna forma de discernir entre ellos.

Creo que este discurso del Elder Packer fue motivado por muchas cartas a la iglesia sobre los "falsos positivos" del espíritu. He visto que esto sucedió muchas veces en mi área. Un incidente en particular se destaca. Hubo un ex misionero en mi barrio que se enamoró de una mujer poco después de regresar a casa después de su misión. Estuvieron saliendo durante un tiempo y luego oró y preguntó a Dios si ella era la "correcta" para casarse. Sintió una muy fuerte sensación de hormigueo que le confirmó, en su mente, que Dios le reveló que, de hecho, era la correcta. Ellos se casaron.

Pocos meses pasaron cuando se descubrió que su esposa estaba teniendo una aventura con otro hombre (que acaba de pasar a ser un obispo de otro barrio con una gran familia). También le sorprendió el saber que ella tuvo amoríos con este hombre durante todo su noviazgo y el cortejo, incluyendo el tiempo que oró para casarse con ella. Él estaba devastado y su matrimonio en el templo fue anulado.

Ha habido gente que dio testimonio a la iglesia y a mí personalmente sobre cosas que obviamente no son ciertas. Una de ellos fue sobre el templo y otra sobre José Smith y la poligamia. Estos miembros "sabían" que lo que decían era "verdadero" porque habían recibido una confirmación del espíritu como tal. Sin embargo, era falso. "Así que... ¿Dios reveló que José Smith nunca tuvo esposas adolescentes, eh?" Hmm.


Recuerdo las historias que escribió Paul H. Dunn, por ejemplo, de cómo Dios lo protegió de sus enemigos y como las balas de ametralladoras arrancaban su ropa, equipo y casco sin tocar su piel, y la forma en que fue preservado por el Señor. El "espíritu" se sintió fuertemente, sin embargo, todo esto nunca ocurrió. Entonces, ¿qué demuestra esto que era el "espíritu"? Obviamente fue una reacción emocional basada a ese remachado de mentiras y Dunn era un maestro de la manipulación del testimonio del "espíritu" de cosas que no eran ciertas. Lo que me pareció aún más extraño fue que la Iglesia mormona trató de suprimir la exposición de las mentiras de Dunn y BYU incluso despidió a la persona responsable de su exposición. Voy a reflexionar más sobre encubrimientos y engaños en la Iglesia mormona después.

Creo que si Dios quería idear un sistema para revelar la verdad al hombre, Él ciertamente no utilizaría un sistema por el cual las emociones propias de una persona podría ser fácilmente confundidas con sus revelaciones. Peor aún, ni siquiera utilizaría un sistema que el mismo Lucifer podría imitar de manera fácil y usarlo para engañar. No tiene ningún sentido. Si se recibe una "sensación" de que algo es verdad, ¿cómo saber que es de Dios? ¿Cómo saber que no es de sus emociones? ¿O el diablo?

Mi conclusión de mis observaciones y estudio es que todos los "ardores en el pecho" están basados ​​en emociones y se derivan de situaciones significativas basadas en nuestras experiencias en la vida. Es por eso que las muchos miles de diferentes religiones pueden tener sus propios "testigos" de sus creencias. Por eso, incluso los ateos pueden tener sentimientos de "hormigueo". Es por ello que algunos dan testimonio de falsedades obvias. Es por eso que algunos obtienen "falsos positivos". Es por ello que algunos pueden mentir y aún así producir el testimonio del "espíritu". No creo que Dios sea tan confuso y poco fiable como para usar un sistema tan pobre de revelación.

Según mis conclusiones Dios no interviene mi responde las oraciones, y el testimonio no es más que un conjunto de reacciones emocionales, lo que elimina las dos técnicas utilizadas por la iglesia con mayor frecuencia para determinar si esta es verdadera. Por lo tanto, para mí, no tendría ningún propósito en absoluto orar y pedir un testimonio de la verdad. También es completamente ilógico que una persona asegure que sus oraciones fueron contestadas o que recibió un testimonio. Esta es una conclusión importante ya que toda la religión mormona se basa en esas dos cosas claves.

Nota del editor: Su página original ya no existe, pero aquí hay un enlace a una copia archivada .

Testigos espirituales de Satanás

José Smith dijo "Algunas revelaciones son de Dios; algunas revelaciones son del hombre, y algunas revelaciones son del diablo"

De David Whitmer, Carta a todos los Creyentes en Cristo, 30-31 del [Será ligeramente diferentes en las páginas en las diferentes ediciones del folleto de Whitmer. Énfasis añadido]

Estábamos esperando por Martin Harris, quien hacía lo posible por vender una parte de su granja para obtener los fondos necesarios. Después de un tiempo Hyrum Smith y otros comenzaron a impacientarse, pensando que Martin era demasiado lento y había transgredido al no vender su tierra de una vez, aún con gran sacrificio. El Hermano Hyrum creyó que no deberían esperar más por Martin Harris, y que se debería conseguir el dinero de alguna otra manera. El Hermano Hyrum estaba molesto con el Hermano Harris y pensaba que deberían conseguir el dinero por otros medios fuera de él, y que no tuviera nada que ver con la publicación del Libro, ni recibir beneficios de ello, si llegaran a resultar algunos beneficios. Estaba equivocado al juzgar al Hno. Martin, porque él estaba haciendo todo lo que podía para vender su tierra. El Hermano Hyrum dijo que le habían sugerido que algunos hermanos podían ir a Toronto, Canadá, y vender por bastante dinero los derechos de autor del Libro de Mormón; y persuadió a José para que preguntase al Señor sobre ello. José acordó hacerlo.     Todavía no había entregado la piedra. José miró dentro del sombrero, donde había colocado la piedra, y recibió una revelación de que algunos hermanos deberían ir a Toronto, Canadá, y vendieran los derechos de autor del Libro de Mormón. Hiram Page y Oliver Cowdery fueron a Toronto en esta misión, pero fracasaron enteramente en vender los derechos de autor, regresando sin ningún dinero. José estaba en casa de mi padre cuando regresaron. Yo también estaba ahí y soy testigo ocular de estos hechos. Jacob Whitmer y John Whitmer también estaban presentes cuando Hiram Page y Oliver Cowdery regresaron de Canadá. Bien, estábamos en gran problema; y preguntamos a José cómo era que había recibido una revelación del Señor para que algunos hermanos fueran a Toronto y vendieran los derechos de autor, y los hermanos posteriormente habían fracasado en su cometido. José no sabía cómo era, así que pregunto al Señor sobre ello, y he aquí que la siguiente revelación llegó a través de la piedra: "Algunas revelaciones son de Dios; algunas revelaciones son de los hombres; y algunas revelaciones son del diablo." Así vemos que la revelación de ir a Toronto y vender los derechos de autor no era de Dios, sino que era del diablo o del corazón del hombre. Cuando un hombre pregunta al Señor sobre algún tema, si es engañado por sus propios deseos carnales y está en error, recibirá una respuesta de acuerdo a su corazón errado, pero no será una revelación del Señor. (Enlace está aquí. P. 49)  Próximamente la estaré publicando en español.
En la discusión del "asunto de los Derechos de Autor de Canadá" B.H. Roberts cita este pasaje completo en la Historia Completa de la Iglesia Vol. 1 págs. 162-66.

Entonces, ¿cómo podemos saber qué revelaciones son de Dios, del diablo o del corazón del hombre, si incluso el profeta José Smith no podía saberlo?

Consejo de las Autoridades Generales

Elder Boyd K. Packer en un discurso que se publicó en la revista Liahona de diciembre de 1988 titulado "Lámpara de Jehová" (Enlace aquí):
Debemos estar siempre alertas para no ser engañados por una falsa inspiración de procedencia maligna. Es posible recibir falsos mensajes espirituales. Existen espíritus falsos, así como existen ángeles falsos. Tened cuidado de no ser engañados, por que el diablo puede presentarse disfrazado como ángel de luz.
La parte espiritual y la emocional de nuestro ser están tan íntimamente ligadas que es posible que confundamos un impulso con una inspiración espiritual. Algunas veces encontramos personas que piensan que han recibido inspiración espiritual de Dios, cuando lo que han creído percibir era fruto de sus propias emociones o provenía del adversario.
Este discurso del Elder Packer fue motivado por muchas cartas a la iglesia sobre los "falsos positivos" del espíritu. He visto que esto sucedió muchas veces en mi área. Un incidente en particular se destaca. Hubo un ex misionero en mi barrio que se enamoró de una mujer poco después de regresar a casa después de su misión. Estuvieron saliendo durante un tiempo y luego oró y preguntó a Dios si ella era la "correcta" para casarse. Sintió una muy fuerte sensación de hormigueo que le confirmó, en su mente, que Dios le reveló que, de hecho, era la correcta. Ellos se casaron.

Pocos meses pasaron cuando se descubrió que su esposa estaba teniendo una aventura con otro hombre (que acaba de pasar a ser un obispo de otro barrio con una gran familia). También le sorprendió el saber que ella tuvo amoríos con este hombre durante todo su noviazgo y el cortejo incluyendo el tiempo que oró para casarse con ella. Él estaba devastado y su matrimonio en el templo fue anulado.


La mayoría de los miembros de la iglesia tienen bastantes dificultades para conseguir cualquier tipo de "testimonio" en absoluto y ahora tienen que diferenciar de alguna manera si viene de Dios,de  sus emociones o del diablo. Para empeorar las cosas, el Elder Packer en su discurso no ofreció ninguna forma de discernir entre ellos. Si el profeta José Smith no podía diferenciar entre la revelación de Dios y la de Satanás, ¿cómo puede el resto de nosotros posiblemente decir con certeza que alguan revelación o testimonio que obtenemos es de hecho realmente de Dios?

La identificación de Satanás

Para los devotos creyentes en la Biblia, Satanás puede aparecer como un "ángel de luz" y puede poseer muchos de los otros atributos que asociamos con la verdad y la bondad. 

Es posible que José y otros fueron engañados por el "maestro de la mentira". Para aquellos que se opone firmemente a la poligamia y algunas de las otras enseñanzas de José, esto es una posibilidad. Por favor, lea este artículo " ¿Cómo Podemos Saber Cuando la Información es de Satanás?" por Richard Packham.

Referencias


¿Qué pasa con las personas que sinceramente oran acerca del Libro de Mormón y obtienen una respuesta diferente?

Muchas personas, a los que los misioneros dan el Libro de Mormón, sinceramente oran al respecto y no reciben un testimonio de que es verdadero y por lo tanto no se unen a la iglesia mormona. ¿Cómo reconciliamos eso? ¿No debería el Espíritu Santo dar testimonio a todos los buscadores sinceros de la verdad? Las respuestas trilladas que tanto se oyen son tales como "no estaba listo" o "espera demasiado" en realidad no tienen sentido cuando se piensa en ello.

La promesa como se indica en el Libro de Mormón está condicionada únicamente a pedir con un corazón sincero, con verdadera intención y teniendo fe en Cristo. Prácticamente esto lo tiene todo el aquel que quiera saber si es verdad. Los misioneros incluso instruyen a la gente sobre cómo orar si es necesario. Entonces, ¿por qué el Espíritu Santo no le dice a todas estas personas que el LDM también es cierto?

La iglesia parece pensar que si todo el mundo lee el LDM y ora sobre su validez, todos ellos recibirán un testimonio de su veracidad. Sin embargo, en pocas palabras, muchas más personas leen el LDM, o al menos partes de él, y no creen que sea verdadero que los que lo leen y aceptan como verdadero.

De ex mormones:

Sentí ese buen ardor en el pecho. Eso es una gran parte de la razón de que me quedara tanto tiempo. Después de un ataque de inactividad, me confundió que todavía podía tener ese ardor al hacer las cosas contrarias a la iglesia, como ver una película de clasificación R (No apta para menores de 17 años sin compañía de un adulto), dar un paseo con mis hijos un domingo por la tarde en lugar de ir a la iglesia, etc.
De hecho, yo sentí el más profundo, más conmovedor, más fuerte ardor en el pecho cuando me puse de rodillas y le pregunté a Dios si era posible que la iglesia mormona no era verdadera. Sí, tuve ese ardor en el pecho y una sensación increíble de paz se apoderó de mí y yo simplemente supe que no era verdadera. Lo sabía y lo acepté en ese momento.
Sí, ese ardor me dijo hace años que la iglesia era verdad, y después me dijo que no lo era, usted simplemente no puede confiar en emociones como esas. Usted tiene que confiar en la razón. Hacer la investigación, sumar todo, y luego ver si algo de ello tiene algún sentido. Lo hice con la religión en general y mi creencia en Dios.
- Jenny
Unos pocos años después de que me hice inactivo, cuando la gente de mi barrio y mi familia me preguntaron por qué, les dije, pregunté y no conseguí nada acerca de fuera verdad. Todos ellos dijeron abiertamente que debía estar haciendo algo mal, o cometer algún tipo de pecado, a pesar de que yo era virgen en ese momento, no consumía drogas, ni era considerado "sucio" por la Iglesia mormona.
- Formaggio

¿Y los miembros fieles que perdieron sus testimonios?

mattson2
El consejo que a menudo se les da en la iglesia a aquellos que están luchando con su testimonio es que dependan de otros testimonios a medida que desarrollen el suyo propio. Pero, ¿cómo saber que otros miembros realmente tienen testimonios válidos?

Al crecer en la Iglesia conocía a un miembro muy fiel, que era uno de los pilares del barrio. Era miembro del Sumo Consejo de la estaca con un fuerte testimonio que compartía con frecuencia. Él compartía su testimonio en la mayoría las reuniones de Ayuno y Testimonio utilizando las típicas frases tales como "Sé que esta es la iglesia verdadera" y "tengo un testimonio de José Smith y el Libro de Mormón". Algunos años más tarde salió de la iglesia por los temas históricos de la iglesia que él sentía que eran demasiado serios como para ignorarlos. Entonces, ¿qué decimos de su anterior testimonio, sólido como una roca, de la iglesia?

Si él realmente tenía un verdadero testimonio de la iglesia, entonces ¿cómo podría haberlo perdido por los hechos históricos? Muchos dirían que tal vez nunca tuvo un testimonio de buena fe del Espíritu Santo. Si ese es el caso, entonces ¿cómo podemos confiar en el testimonio de otra persona? ¿Cómo sabemos que todas aquellas personas que comparten sus testimonios cada semana no son como este miembro del Sumo Consejo justo que sólo "pensaba" que tenía un testimonio?

En los primeros días de la iglesia incluso muchos apóstoles perdieron sus testimonios. ¿Cómo puede ser esto? Si los testimonios de los apóstoles pueden ser tan débiles e irreales, que nos dice esto sobre el testimonio del miembro promedio?

Algunos dicen que era diferente en ese entonces y que hoy en día, los líderes de alto rango de la iglesia no pierden sus testimonios.

Jerrell Chesney sirvió como el presidente del templo de Oklahoma City entre los años 2000-2005. Su esposa sirvió como Matrona del templo. Él y su esposa ​​había trabajado mucho en el templo y habían ganado buena reputación al mantener buenas cifras de asistencia. Antes de ser presidente del templo, Jerrell Chesney había servido en numerosas posiciones de liderazgo en la iglesia, incluyendo Presidente de estaca y Obispo varias veces. Había estado sirviendo nuevamente como obispo de su barrio de origen en Shawnee, Oklahoma, cuando él y su esposa renunciaron a su membresía de la iglesia en 2006, según los informes sobre las cuestiones problemáticas de la historia de la iglesia que descubrió y que los líderes de la Iglesia no pudieron resolver. Si usted busca en la página web de la iglesia su nombre lo encontrará mencionado en The Ensign ya que era un oficial de la iglesia muy respetado.

Decenas de Obispos, varios maestros del Sistema Educativo de la Iglesia, al menos cinco Presidentes de estaca, al menos un Presidente del Templo, al menos, dos Presidentes de misión (Wendell Hall), un Setenta de Área y varios historiadores de la iglesia también han dejado la iglesia en los últimos años por los problemas históricos de la Iglesia Mormona. Estas son sólo las personas a las que casualmente conocemos (hasta enero de 2008). ¿La mayoría de la gente se queda en silencio y quién sabe cuántos otros miembros en altas posiciones también solo se callan?

Además, muchos más miembros permanecen en la iglesia después de perder su testimonio (no muy diferencia de algunos de los escritores de este sitio). Uno de los empleados del SEI nos dijo que él sabía de 11 instructores del SEI que habían perdido su testimonio como consecuencia del estudio de la historia de la iglesia. Al menos 3 instructores del SEI que conocemos han renunciado públicamente en la última década.

La analogía de Santa

Lo siguiente es de una conversación de un ex miembro y su obispo:
Renuncié a la Iglesia mormona y le informé a mi obispo que las razones tenían que ver con el descubrimiento de la verdadera historia de la Iglesia. Cuando terminó, se me preguntó sobre el testimonio espiritual que seguramente había recibido como misionero. Estoy de acuerdo que había sentido un testimonio seguro, tan fuerte como el que actualmente sentía. Le di la analogía de Santa; Yo creí en Santa hasta que tuve 12 años y me negué a escuchar las razones de mis amigos que habían descubierto la verdad mucho antes... Sólo lo sabía. Sin embargo, una vez que aprendí los hechos, mis sentimientos cambiaron. Le dije que los mormones tienen que volver a definir la fe para creer; Tradicionalmente, la fe es un instrumento para cerrar esa brecha entre la ciencia, la historia y la lógica final, y lo que se espera sea verdad. El mormonismo re-define la fe como aquello que abarca lo que se espera sea verdad, a pesar de la ciencia, los hechos y la historia.

Compartir su testimonio cuando no se tiene uno

Tal vez no sea del canon oficial de la iglesia, pero todos han oído algo como esto en sus barrios en todo el mundo; "Si usted no tiene un testimonio, aún así comparta uno y así podrá ganar uno", "un testimonio se gana al compartirlo", "su débil testimonio crecerá más fuerte si se comparte a menudo".

En una charla de Richard Wirthlin, cita a Elder Packer:

Un testimonio se encuentra cuando se expresa. En alguna parte, en su búsqueda del conocimiento espiritual, existe ese "salto de fe" como lo llaman los filósofos. Es el momento en que uno llega al borde de la luz y tropieza con la obscuridad, sólo para descubrir que el camino continúa iluminado cada uno o dos pasos.
"Un Testimonio Puro", Conferencia General, de octubre de 2000. Enlace aquí. [Énfasis del autor]
En la conferencia general de abril de 2008, Dallin Oaks hizo la siguiente declaración:
Otra forma de buscar un testimonio parece asombrosa al compararla con los métodos para obtener otros tipos de conocimiento. Obtenemos el testimonio o lo fortalecemos al expresarlo. Alguien incluso sugirió que algunos testimonios se obtienen mejor al estar de pie expresándolos, que al estar de rodillas orando para recibirlos.
"Testimonio", Conferencia General, abril de 2008. Enlace está aquí.
Las personas que siguen este consejo repiten las mismas cosas una y otra vez, hasta que se convencen de que son verdad. ¡Solo siga diciéndose a sí mismo: "Yo sé que es verdad... Yo sé que es verdad... Yo sé que es verdad..." y en poco tiempo, se lo creerá!

El consejo es básicamente mentir un número suficiente de veces hasta que se lo crea usted mismo. Basta con pensar en esto por un minuto. Si usted no tiene el testimonio, comparta uno de todos modos. ¿Esto tiene sentido? Mentir es malo. Si usted dice que "usted cree que sabe" o  que "usted cree" estaría muy bien. Todos podemos aceptar eso como que es una declaración verdadera. Pero decir que "sabes" cuando no se sabe muy bien es simple y llanamente mentir. Para la iglesia, no parece que estas distinciones "técnicas" entre la creencia y el conocimiento de la materia existan, ¿por qué? Debido a que la iglesia es verdadera de todos modos, por lo que el fin justifica los medios.

Presión de los compañeros

La presión de los compañeros involucrados para compartir el testimonio es enorme. En cualquier posición de liderazgo se espera que exprese su testimonio, independientemente de si usted tiene uno genuina o no. A nosotros, personalmente, nos gustaría mucho sólo escuchar las historias reales de la gente sobre sus creencias y no testimonios "compuestos" expresados con el fin de ayudar a otros a obtener uno. Tengo que reconocer que lo hice cuando llevé a cabo las reuniones en la iglesia, ya que se esperaba que mi testimonio fuera el primero en ser compartido para dar comienzo a la reunión.

Y ¿cómo sabemos que las personas que oímos expresar sus testimonios todos los meses, no están sólo siguiendo el consejo del Elder Packer y comparten testimonios cuando en realidad no tienen uno?

Creer falsos testimonios

¿Qué pasaría si el espíritu da testimonio de algo que nos dimos cuenta que no era cierto?

Paul H. Dunn

Paul H. Dunn era una Autoridad General de la Iglesia mormona. Fue miembro del Primer Quórum de los Setenta durante muchos años. Durante años transmitió experiencias personales de su vida que eran completamente falsas, y sin ser detectado, en presencia de profetas, apóstoles, setenta y enormes cantidades de santos. El Elder Dunn escribió, por ejemplo, cómo Dios lo protegió de sus enemigos cuando las balas de ametralladoras arrancaban su ropa, equipo y casco sin siquiera tocar su piel y la forma en que fue preservado por el Señor.

Estas historias motivaron al menos a dos personas de las que sabemos que fueron bautizados durante su misión - porque "sintieron el espíritu" cuando lo escucharon hablar. El "espíritu" se sentía fuerte, sin embargo, todo esto nunca ocurrió. Entonces, ¿qué era el "espíritu" que sintieron? Obviamente era una reacción emocional en base a ese remachado de mentiras y Dunn era un maestro de la manipulación del "espíritu" y para testificar de cosas que no eran ciertas.

Eventualmente se expusieron los engaños del hermano Dunn. Se disculpó y dijo algo acerca de la forma en que le gustaba contar historias emocionantes de motivación. Se convirtió en la primera Autoridad General en ganar el estatus de "emérito" y se retiró en silencio de la vida pública de la iglesia.

Yo personalmente tuve cenas con el Élder Dunn por muchos años. Me gustaba el tipo y disfrutaba escuchando sus historias habladas durante la conferencia. Sin embargo, a pesar de que pensé que "sentía el espíritu" durante sus relatos de los eventos fascinantes de su vida, ahora sé que muchas de esas historias eran fabricaciones y yo estaba equivocado sobre cualquier sentimiento espiritual que tuve mientras escuchaba sus historias.

La gente estudiada que conocen toda la evidencia científica e histórica contra la iglesia mormona nos han dicho innumerables veces que a pesar de la evidencia, "aún saben bien que es verdadera debido a las experiencias espirituales". En condescendencia, un hombre me dijo que sentía pena por todos los demás que no tenían estas experiencias espirituales, como las de él, para que también pudieran conocer la "verdad". Uno de nuestros miembros tuvo estas experiencias espirituales durante toda su vida, incluso en la muerte de su hija, y también como misionero mormón. Así que vamos a considerar estos testimonios espirituales.

Referencias: Enlace aquí.

Artículo Sunstone (página 28 excelente artículo):

Ensing charla con Paul H. Dunn: Si Tu Estás Dispuesto

Historias personales de los ex miembros de la iglesia:

- Un presidente de estaca me envió una invitación seria para que yo y mi esposa nos mudáramos a su estaca debido al descenso de asistencia, para ayudar a poblar un esforzado barrio con un cuerpo sacerdotal adicional. Mencionó las "bendiciones" que recibiríamos como consecuencia de ello. Le contesté que nuestro presidente de estaca me había llamado a ser EPQ y le hice la pregunta "¿Cuál revelación es más correcta - la suya o la de él?". Tanteó esta pregunta, y cambió el tema. De repente vi una forma muy humana de operar de un presidente de estaca.

- La madre de un amigo mío recibió una "bendición del sacerdocio" de "consuelo y consejo", donde se le dijo que su padre iba a morir en breve - como se pueden imaginar esto provocó un cambio de vida agitado tanto para la madre como el hijo. Esto ocurrió hace unos 19 años, y el padre todavía está vivo y bien.

- Mi hija y su novio fueron al templo para obtener inspiración en cuanto a si debían casarse. Ella consiguió una respuesta "sí". Él recibió un "no".

- Mis padres se sintieron inspirados que hacer una inversión monetaria sería rentable también. Perdieron dinero.

- Nuestra presidenta de la primaria sintió inspiración en llamar a una hermana determinada a una posición en la primaria. El obispo vetó esa inspiración.

- Una pareja, que son nuestros amigos, fue al templo para una respuesta en cuanto a si debían asistir a la escuela de leyes. Él obtuvo una respuesta "sí", y ella recibió un "no".

- Una vecina tuvo la revelación de que estaría esperando 
"gemelas'' para nacer en su familia, por lo que se embarazó engañando a su marido que no quería más hijos. Tuvo un solo niño.

Luego está la desconexión donde se ora y se encuentran las llaves perdidas, mientras que otros oran sobre sus primos perdidos y no los encuentran hasta después de haberse asfixiado en un baúl.

Historia misional

Cuando yo era un misionero, un miembro del barrio nos dijo a mi compañero y a mi que quería hacer una pequeña prueba. Por lo tanto, nos contó tres historias "espirituales", cada una más emocionante y sensacional que la anterior. Al final de su narración, le preguntó a mi compañero: "¿Durante cuál historia se sintió el Espíritu más fuerte?" Mi compañero respondió: "durante la tercera." El miembro del barrio le dijo a mi compañero que las dos primeras historias eran verdaderas, pero que él había inventado la tercera; es decir, que era pura ficción. Mi compañero estaba profundamente preocupado por su falta de discernimiento preciso de la verdad, mediante el Espíritu, y me mostró que alguien puede "sentir el Espíritu" sobre algo, aunque no es objetivamente cierto, simplemente porque tiene elementos "inspirados" en la historia.
Andrés

El bombardeo del templo de Hawaii

Me sentí fascinado en mis 14 años de edad con una historia de fe fantástica de mi Profesora de MIA que nos envolvió. El trabajo del Señor, misterioso e inefable, me venció esa noche. Para bien o para mal, esa historia me hizo pensar. Esa noche la mujer del obispo nos contó una historia - una historia real, como ella aseguró. Nosotros sabíamos que era verdad porque ella nos dijo que lo era. Ya que, en el contexto de la iglesia, es posible enseñar sólo con el espíritu, y porque ella lo dijo el espíritu estaba allí en la habitación esa noche, por lo tanto, ella enseñaba por el espíritu. Por lo tanto, lo que enseñó tenía que ser verdad, ¿no?
Ella nos contó sobre el funcionamiento del Señor en el avance de su plan de salvación y lo importante de llevar a cabo el trabajo genealógico. Nos dijo que este incidente podría ilustrar cómo el Señor siempre hacia posible llevar el Evangelio a tantas personas en otras partes. Ella mencionó cómo el Señor protegió a su propia manera su obra para que esta se encendiera noblemente y sin obstáculos en todas partes del mundo, sin importar las condiciones que en el mundo pudieran haber. Nos dijo que estábamos en los últimos días, y esta historia fue una de las pruebas de que era verdad.
¿Cuál fue la maravillosa historia, que promueve la fe, influencia al espíritu, prueba que estamos en los últimos días, hace reflexionar y hace avanzar el evangelio? Era la historia del templo de Hawai y el sorpresivo ataque japonés a la base naval estadounidense en Pearl Harbor, Hawaii.
En ese día infame, un avión japonés Imperial Naval solitario, en su recorrido de regreso a casa después de hundir numerosos barcos de guerra y matar a decenas de soldados y marineros de Estados Unidos, con una bomba en sus bastidores, pasó por el templo de Hawaii. (La mujer del obispo nunca explicó por qué el aviador no dejó caer la bomba en un buque de guerra y, con toda franqueza, yo no era lo suficientemente inteligente como para preguntar). El piloto, con la intención de una gloriosa victoria de Japón, pensando que una estructura tan imponente tenía que albergar algo importante, decidió bombardearlo. Justo mientras rodeaba para lanzar su artillería, una nube oscureció el templo de la visión del piloto y terminó en los jardines del templo por que el piloto no podía ver ni la estructura ni el propio suelo. Molesto, el piloto volvió con su nave, con la bomba en su estante. Creo que Dios estaba tan preocupado en ese momento por el templo y por todo el dinero que la Iglesia mormona había invertido en el que se olvidó de preocuparse por todos los muchachos de la Armada y del Cuerpo Aéreo del Ejército en la Base Naval.
¡Bueno, entre los 14 y los 18 años de edad estuve treméndamente impresionado! Nuestra maestra sabía que lo estábamos, ya que el Espíritu le testificó que su historia aumentó nuestra fe y nos enseñó una gran lección sobre cómo el Señor no dejará que su plan de salvación quede nulo. Nosotros supimos que el espíritu nos testificó, porque ella nos dijo que lo hizo.
Pasaron rápidamente un montón de años. Yo era muy activo en la Iglesia en ese momento; de hecho, era consejero del obispado.

Un sábado, en una visita a la librería, me encontré con el exhaustivo libro de Gordon Mackelprang sobre el ataque a Pearl Harbor llamado Dormidos al Amanecer. En ese momento, me había dedicado a la investigación sobre el conocimiento previo del presidente Roosevelt (su la falta del mismo) sobre el ataque a Pearl Harbor. Este parecía un material con una fuente más grande, así que lo compre. Cerca de la mitad del libro (¡y era grueso!), por alguna razón, la historia del templo Hawaii vino a mi mente, a pesar de que el libro aún no lo había mencionado. Para mi pesar y consternación, pronto se hizo evidente que este libro no mencionaría el incidente. Excepto que más tarde iba a averiguar por qué.
Ese muy espeso libro de Mackelprang sobre Pearl Harbor no mencionó el episodio del templo Hawaii lo que levantó una bandera roja de 20' X 40' en mi. No hubo casi ningún daño civil durante el ataque. Además, como Mackelprang tuvo acceso posterior a la guerra a los archivos de la Armada Imperial, no habría habido alguna mención de que existise, al menos como nota de algún piloto. Él habría mencionado los detalles de la formación de nubes que milagrosamente lo cubrieron y sus comandantes hubieran querido saber por qué aún tenía una bomba restante (¡viva!).
Por lo tanto, mantuve correspondencia tanto con el templo de Hawai como con la revista The Ensign (esto fue antes del correo electrónico, por lo que esto significó un correo lento) sobre el asunto. Yo necesitaba hechos, cifras y materiales de base de orientación académica. Por lo tanto, envié las cartas. La primera respuesta vino de The Ensign .
Escribí a los editores de The Ensign para preguntarles si la revista podría remitirles los detalles que (o sus anteriores publicaciones) habían ofrecido sobre este incidente. Los editores tuvieron la amabilidad de escribir de nuevo e indicar que sería imposible proporcionar dichos datos. ¿Por qué era imposible? Era imposible porque ni la Ensing ni ninguna de sus anteriores publicaciones nunca habían publicado tal artículo! La razón por la que nunca se había publicado un artículo tal era porque ese incidente no era más que un rumor persistente y pernicioso - el incidente nunca sucedió Los japoneses nunca bombardearon, o incluso trataron de bombardear, el templo de Hawaii!
En cuanto a la carta al templo de Hawai, alguien del centro de visitantes respondió. En esencia, la carta indicaba claramente que el incidente del bombardeo nunca ocurrió, los voluntarios en el centro de visitantes tenía instrucciones específicas de contrarrestar el rumor cada vez que llegara; y no, no tenían idea de como el rumor había comenzado o cómo/por qué había permanecido durante tanto tiempo.
¿Cómo podría la esposa del obispo tener un ferviente testimonio de la presencia y de la influencia del Señor, cuando el incidente en el que se basaba su testimonio nunca ocurrió, y que la verdad era tan fácil de obtener de que se trataba de la misma Iglesia? La respuesta era simple, mientras que ella no pretendió dañar a nadie, había dado testimonio de una mentira; una mentira que pudiera haber expuesto mediante el envío de una carta y hacer una pregunta. Y ella nos pidió creer igualmente en esa mentira y que fuera parte de nuestro testimonio. A menos que indebidamente recordaramos las lecciones de la guerra de Corea, que es una técnica de lavado de cerebro.                    
Algunos pocos meses después de que las cartas llegaron, el obispo de quien fui consejero contó esencialmente la misma historia a los jóvenes, dibujó esencialmente las mismas conclusiones, y expresó esencialmente el mismo testimonio (y los jóvenes la recibieron con la misma reverencia que yo). Después que los niños salieron del edificio, le pregunté acerca de la historia, sobre todo de dónde la sacó, y si era verdad. Él respondió que, por supuesto, era verdad, el ex presidente de estaca le contó la historia en numerosas ocasiones y la había leído en la The Ensign. El siguiente domingo, le di copias de la correspondencia de The Ensign y del Centro de Visitantes del templo. Los leyó en voz baja, me dio las gracias por ellos, los metió deliberada y cuidadosamente en el interior del bolsillo de su chaqueta, y nunca habló de ellos de nuevo. Él tampoco nunca relató que la historia de nuevo.
Presenté la historia y los resultados de mi investigación a los miembros del Grupo de Sumos Sacerdotes del Barrio e inmediata y bruscamente intervino para decir que incluso si la historia no fuera cierta, había que repetirla de todos modos y dar testimonio de ella, ya que también promovía la fe. Cuando le preguntó si su fe se basaba en una mentira, me dijo que su fe estaba intacta por que se basaba en la revelación, que vino de Dios, no de la razón, que procede del hombre. En lugar de entrar en una discusión sobre si Dios esperaba, como parte de su fe, que utilizara su capacidad de razonar para descubrir una mentira, le di las gracias por su explicación y salió de la reunión.
Timothy C. Andersen

Los testimonios personales del principio de "Adán-Dios" aún persisten entre ex- santos de los últimos días. Trate de leer las palabras de Eliza R. Snow en "Mujeres del mormonismo" (disponible en la reimpresión moderna), y no tendrá ninguna duda del testimonio del Espíritu Santo de ella sobre Adam -que sin duda le dará un nuevo significado a "Oh Mi padre" en el libro de Himnos.

Sospechamos que todos nosotros hemos oído historias similares donde la inspiración, revelación y el susurro del Espíritu no son como se suponía que debían ser. Entonces comenzamos a racionalizar. "La respuesta fue No. Sus caminos no son nuestros caminos. En su tiempo, no en el nuestra." ¿Torcemos las respuestas para hacerlas encajar según lo que deseamos? ¿Estamos programados y condicionados para practicar el auto-engaño? ¿Estamos dejando que la emoción motive la anulación porque queremos "sentirnos bien por ello"? ¿Hacemos hincapié en el pensamiento mágico? ¿Dejamos que el testimonio triunfe sobre las múltiples líneas de evidencia científica y los hechos? ¿Qué puede decir de qué dichas experiencias son válidas externamente, pero que están dentro de nuestro propio cerebro?"

Testigos especiales de Cristo

Todos hemos oído que una de las razones importantes por las que tenemos un profeta y apóstoles en los tiempos modernos (así como en la antigüedad) es para que ellos actuén como "testigos especiales de Cristo". ¿Qué significa esto? Muchos miembros creen que significa que estos 15 hombres en realidad han visto a Cristo o han tenido algún tipo de experiencia definitiva que eliminaría cualquier posible duda acerca de la validez de la verdadera iglesia de Dios en la tierra.

Hemos escuchado que cuando los misioneros son visitados por los apóstoles y les dan la oportunidad de hacerles cualquier pregunta, casi siempre se les ocurre que alguien pregunte: "¿Has visto realmente Cristo?". La respuesta habitual es algo vago como "De haberlo visto, sería algo muy especial para comentarlo".

Un miembro de mi presidencia de estaca estaba hablando conmigo sobre la entrevista de Gordon B. Hinckley con Mike Wallace y dijo que 
Wallace le preguntó si alguna vez había visto a Cristo (esto pudo haber sido fuera de cámaras). Hinckley respondió que él no ha visto a Cristo. El miembro de la presidencia de estaca dijo que Gordon B.H. tenía que decirle eso a Mike Wallace para que no lo desfilara por la televisión nacional, pero que todos sabemos que Gordon B.H. ha visto a Cristo.

Es obvio que muchos Santos de los Últimos Días creen que los testigos especiales, que llamamos profetas y apóstoles, en realidad han visto a Cristo. ¿Qué dicen los propios apóstoles del asunto?

Presidente George Albert Smith

25 de Mar, 1950 - El presidente George Albert Smith escribe,
No he visto el Padre o al Hijo, ni he oído sus voces de manera audible, pero he sentido su presencia y he disfrutado el susurro de la pequeña voz que viene de ellos, el resultado de esto es lo que me ha dado un testimonio de la verdad.
"La Vocación de David Wright: un Ensayo Analítico de su Biografía" por Bruce W. Jorgensen en Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, vol. 11, No. 2 Summer 1978, p. 48-49
Punto de la Crítica: George Albert Smith no era solo un apóstol cuando escribió esto, era el Presidente de la Iglesia, el PROFETA, etc. Su testimonio como profeta en realidad no suena como que es un "testigo especial". Su testimonio es similar al del miembro promedio.

Apóstol Neal Maxwell y Apóstol Dallin Oaks

En una entrevista con Steve Benson (nieto del presidente Ezra Taft Benson), a los apóstoles Neal Maxwell y Dallin Oaks, según los informes, se les preguntó "¿Qué experiencias personales espirituales han tenido que les dieran sus testimonios como testigos especiales de Cristo?"

Por Steve Benson:

En respuesta, el Apóstol Oaks se armó de los recuerdos de sus días como estudiante en la Universidad de Chicago. En aquel entonces, dijo, pensaba que "sabía mucho" sobre el evangelio. Admitió, sin embargo, que tenía "preguntas sobre la Iglesia" - aunque no dio más detalles para nosotros exactamente de lo que podrían haber sido.
Oaks dijo que un maestro local de Instituto le ayudó a obtener las respuestas.
El Apóstol Maxwell se remontó a sus días de niño, cuando dijo que observó a su padre curar con una "bendición del sacerdocio" a su hermana, a quien Maxwell creía muerta.
Esto, hermanos y hermanas, era la suma total de sus respuestas -respuestas por las que no tenía necesidad de viajar 700 millas a Salt Lake para oír. Podría haberle evitado a todos una gran cantidad de tiempo y problemas si simplemente me hubiera quedado en casa, haber ido a la próxima reunión de ayuno y testimonios en nuestro barrio local y escuchar a los miembros regulares dar testimonio personal de la misma clase de experiencias.
No hubo testimonio de visitas personales, en estos días modernos, de Pedro y Pablo, en la carne, o del Padre o el Hijo.
Era imposible saber de cualquier historia con la del "camino de Damasco".
No hubo recuento de visitas de ángeles.
No había ninguna descripción de vientos soplando o de llamas de fuego.
En resumen, no había "no existe."
Referencia: Enlace aquí.

Todas las historias que hemos escuchado de los profetas y apóstoles son similares a estas. Sus testimonios simplemente no son diferentes al testimonio de cualquier otro miembro. No hay nada especial o divino en sus testimonios que elimina el espacio de la duda acerca de que la Iglesia mormona sea una verdadera iglesia de Dios en la tierra. De hecho, estos testimonios, así como los testimonios de los miembros promedio, en realidad no son nada diferente de los testimonios de los miembros de otras religiones. Para ver cómo son testimonios promedio sus testimonios "especiales", leer aquí .

Piense en la cantidad de ellos que salieron de la iglesia en los primeros días. Muchos escucharon a Martín Harris decir públicamente que él no vio las planchas con los ojos naturales, sino sólo en una visión o en la imaginación, y lo mismo era cierto para todos los otros testigos. Si estos  "testigos especiales" de Cristo realmente tenían un testimonio especial, entonces no habrían dejado la iglesia simplemente por lo que dijo Martín Harris.

Miembros prominentes de la Iglesia extraviados

El líder mormón James Strang afirmó ser el verdadero profeta sucesor a José después que lo mataran. Muchas personas siguieron a Strang después de que enviara una carta diciendo que había recibido una revelación de que él debería ser profeta.

La carta convencido de la mayor parte de la familia de Smith y a varios otros mormones prominentes de que las alegaciones de Strang eran auténticas; John Whitmer, David Whitmer, Martin Harris, Hiram Page, John E. Page, William E. McLellin, William Smith, la primera esposa y viuda de Smith, Emma Hale Smith, las hermanas de José Smith, William Marks, George Miller, y otros, incluyendo a la madre de José Smith, Lucy Mack Smith. Lucy escribió a Reuben Hedlock: "..En verdad estoy satisfecha de que José nombrara a J.J. Strang". (ibid) De acuerdo con William Smith, toda la familia de José Smith (exceptuando a la viuda de Hyrum Smith), aprobó a Strang. (Palmer, 211)

Aquí tenemos a todos los testigos vivos del Libro de Mormón, excepto a Oliver Cowdery, así como a la mayor parte de la familia Smith y a varios otros miembros prominentes de la iglesia temprana aceptando las pretensiones de Strang de ser profeta por una simple lectura de su carta. ¿Cuánta credibilidad podemos darle a estas personas y a sus testimonios cuando aceptan a alguien como profeta tan fácilmente, y que más tarde resulta ser un fraude?

El testimonio de David Whitmer

Después de que David Whitmer salió de la iglesia, dijo: "Si ustedes creen mi testimonio del Libro de Mormón, si creen que Dios nos habló a los tres testigos por medio de su propia voz desde los cielos, asimismo Él me dijo que "me separara de entre los Santos de los Últimos Días, porque como buscan hacerme, así les sea hecho"

(Carta a todos los creyentes en Cristo, pág. 27, 1887).

Punto de la Crítica
: Entonces, ¿qué testimonio de David Whitmer está errado?

El testimonio de Martín Harris

Martín Harris se unió a los Shaker (tembladores) durante unos dos años. Los Shakers tenían un gran número de testigos que afirmaban haber visto a los ángeles y al Rollo y el Libro. Hay más de un centenar de páginas de testimonios de estos "testigos vivientes." La evidencia parece mostrar que Martín Harris aceptó el Sagrado Rollo y el Libro como una revelación divina. Clark Braden afirma: "Harris declaró en repetidas ocasiones que tenía tanta evidencia para el libro de los Shaker como los que tenía para el Libro de Mormón" (El Dbate Braden y Kelly, p.173).

Punto de la Crítica
: Entonces, ¿qué testimonio de Martín Harris está errado?

Referencias


Las personas de todas las creencias tienen testimonios similares de sus propias religiones

Aunque puede ser que la frase digan las cosas de manera algo diferente, la gente de prácticamente todas las religiones, cristianos y no cristianos, creen que la iglesia a la que pertenecen es la "verdadera" y aprobada por Dios. Esto es especialmente cierto para los católicos, musulmanes, testigos de Jehová, SUDR (Comunidad de Cristo) y otras religiones no-protestantes. Los Chamanes tienen experiencias espirituales y visiones, al igual que los Monjes Budistas. Sin embargo, todas estas creencias son mutuamente excluyentes.

Aunque muchos protestantes no creen necesariamente que su iglesia es absolutamente la verdadera y que otras iglesias protestantes son totalmente falsas por ejemplo, los Luteranos están en la verdad y los Bautistas están equivocados, la mayoría tiene un ardiente testimonio de Jesús. Sin embargo, su percepción de Dios y Jesús es diferente a la que se le atribuye al mormonismo. Rechazan el Dios y el Jesús que enseña la fe mormona por lo que su testimonio de la Deidad es diferente que el testimonio de la Divinidad del miembro de la iglesia mormona. Ambos no pueden estar en lo correcto.

¿Hemos de descontar las experiencias espirituales de los demás porque "Todo el mundo tiene la luz de Cristo, que ellos malinterpretan, pero nosotros tenemos la plenitud del Espíritu"? Eso es como pensar que nuestras experiencias espirituales son más válidas que las de otros, ¿personifica eso nuestra arrogancia y presunción?

Las siguientes son algunos relatos de 'testimonios' reales de personas reales de diversas religiones:

Católico

Desde una página web católica de foro, existen numerosos ejemplos de personas con similitudes sorprendentes en los relatos de los testimonios mormones. El tema de este foro fue "¿Entonces por qué se convirtieron?" He aquí algunos extractos de estas conversiones católicas:
# 6) También me puse a rezar mucho y a orar constantemente (probablemente por primera vez en mi historia). Me di cuenta de que no podía hacer esto por mi cuenta, pero me di cuenta de la verdadera gravedad de esta decisión, así que traté de aclarar mi mente de todas las ideas preconcebidas y, sinceramente, oré (en muchas ocasiones durante esos meses) algo como esto:
"Dios, si alguna secta cristiana siente más verdadera su verdad, o si de alguna manera lo hacen todas, o algunas lo hacen, por favor muéstrame como rendirte culto de la mejor forma. Quiero tu verdad, sin importar el costo."
Y traté de asegurarme de decirlo en serio. Cada vez puedo recordar la oración, recibo una respuesta que es a lo largo del destino un "milagro estadístico," aunque no es tan grande como el primero, y siempre apuntando hacia el catolicismo. Siempre me sentí en paz después de que esto me fue revelado, no porque el catolicismo es la opción más reconfortante a la vista (es la revelación (privada) de San Leonardo de Puerto Mauricio, o lo que fuera, más reconfortante que la sola fide?), sino porque la verdad me quedó clara, por fin.
# 9) Este proceso duró dos años. No nos convertimos fácilmente. Pero éramos definitivamente cortejados por Dios. A la vez a nosotros, en un momento dado, nos fue dicho por el Espíritu Santo, "Esta es la verdad. Si la rechazas, están en peligro del fuego del infierno. ¿Aceptan Mi enseñanza y dirán que 'Sí' a la Iglesia Católica? ¿O van a rechazar mi enseñanza?"
Aceptamos las enseñanzas del Espíritu Santo, y en 2004, fuimos recibidos en la Iglesia Católica.
¡Nos encanta ser católicos! Sobre la base de la historia y la teología, creemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo fundó y dirige a los seres humanos a que formen parte de ella. Creemos que las iglesias protestantes tienen una porción del Evangelio y que los protestantes tienen una esperanza del cielo a través de su bautismo trino y su ignorancia invencible. Oramos para que la Iglesia pueda ser algún día una, así como Jesús oró en Juan 17.
# 13) Me describiría como si hubieran sido anticatólico a veces y muy hostil hacia la Iglesia Católica. Por razones que no puedo explicar, o incluso comenzar a explicar, empecé a sentir que Dios me llamaba a la fe católica
# 15) Avanzaba rápido durante 5 años o más, casi todos los días en el coche por una iglesia católica y durante esos años venían a mi pensamientos como "parada aquí", "debes ir allí", "eres bienvenido aquí", etc. por alguna razón, una mañana de domingo me levanté, mi hijo y yo nos vestimos, y nos fuimos a la iglesia católica por esa calle. Fue una experiencia muy bonita y realmente sentí que había "Vuelto a mi Hogar" Por lo tanto, mi mantuve allí.
... Siento que el Espíritu Santo verdaderamente me llevó a la Iglesia y desde que he vuelto mi corazón y mente a la fe católica el Espíritu Santo está residiendo dentro de mí como nunca antes, o tal vez siempre lo ha hecho y yo soy simplemente lo conozco ahora. El mundo realmente se ve totalmente diferente y mi vida es más completa y tiene más sentido y significado.
# 26) Esa noche, mientras yo estaba en la cama, oí una voz que decía "Bienvenido a casa". Sé con cada fibra de mi ser que era el Espíritu Santo.
Hay muchos más ejemplos en este foro Católica, algunos otros en las notas # 17, 18, 25.

Hare Krishna

Esta chica fue contactada por un maestro que tenía un libro que tiene el secreto para todas las preguntas de la vida. Ella dijo, "¡quiero ese libro!" Ella se purificó a sí misma por seis meses y luego se le dio el libro. Estaba tan feliz de recibirlo y lo abrazó en su corazón. No podía entender de que se trataba el libro porque era todo acerca de la guerra y no del significado de su vida.
Srila Prabhupada
Mi maestro me dijo que llorara y rezar a Srila Prabhupada para que yo fuera capaz de entender el Bhagavad Gita. Lloré, rogué frente a la foto de Srila Prabhupada: Oh querido Srila Prabhupada, no sé quién eres, pero el maestro me dijo que orar a ti por ayuda. Para que por tu merced pueda entender este libro. Empecé a orar. Mis oraciones se encendieron. Por favor ayúdame. ¡Por favor! luego, las lágrimas comenzaron a salir y sentí el poder de la oración y la misericordia de Prabhupada. Oré muy bien y me quedé satisfecha. Y las lágrimas salían. Mi maestro me dijo que tenía que rezar y ser muy humilde. Estaba leyendo sola en mi casa. De repente sucedió algo. La luz estaba allí. Fue en mi corazón. Fuera de mi corazón. Ese momento de luz, de realización ... el tiempo se detuvo. En ese momento entendí. Oh, Dios mío, lo que es un conocimiento; todo el mundo debería tener esto.
Enlace aquí.

Testigo de Jehová

Los Testigos de Jehová llegaron a mi puerta un día, cuando tenía 15 años de edad y compré su literatura y vinieron a mi casa para un "estudio de la Biblia" semanal. Un día leí algo en su literatura que me dio "un ardor en el alma" y de inmediato "supe" que Jehová había enviado a los Testigos de Jehová a mi puerta porque había estado orando por ese momento durante años (a pesar de que sólo tenía 15). Y me convertí en un testigo de Jehová.

Enlace aquí

Musulmanes

Nunca en mi vida había oído hablar de El Corán. Empecé a leer brevemente algunas páginas. Mientras leía sabía que lo que estaba leyendo era cierto, era como una bofetada en mi cara, un llamado de atención. El Corán es tan claro y fácil de entender.

Libre Pensador: Personalmente he hablado con algunos musulmanes y sus "testimonios" espirituales con respecto al Corán, Mahoma y el Islam son tan parecidos a los que escuché pos años entre los mormones que realmente me sorprendió.

Enlace aquí.

RSUD (Comunidad de Cristo)

Voy a donde siento que Dios me dirija que vaya. Voy a esta iglesia porque me siento tan guiado por el Espíritu Santo con el apoyo de las muchas experiencias espirituales, bendiciones y testimonios que han sido parte de mi vida. Voy a esta iglesia porque me he basado en mi formación, en mi estudio de las Escrituras y de la historia de la iglesia, y tiene tanto sentido para mí y me trae tanta alegría, que me siento completo. Voy a esta iglesia porque creo que tiene una mayor plenitud del Evangelio de la que se pueda encontrar en cualquier otro lugar sin la mancha de quedar atrapados por las trivialidades de algunas escrituras o las enseñanzas erróneas de los hombre. Voy a esta iglesia a causa de la alegría que siento cuando estoy sirviendo al Señor.

Terry

Iglesia Fundamentalista SUD

Hay muchas personas que han recibido testimonios espirituales iguales a los que muchos mormones tienen, para diferentísimas "verdades". Nos quedamos sorprendidos al leer varios testimonios de los miembros de esta secta. Parecen simplemente venir de las reuniones de testimonios de la iglesia mormona, excepto que con algunas cosas diferentes, pero los testimonios espirituales eran los mismos. He aquí un extracto de uno que no es particularmente único, pero se puede ver el patrón estándar de la iglesia en el mismo, excepto que esta persona tenía un fuerte testimonio del Espíritu Santo de que Gordon B.Hinckley NO era un profeta y que James D. Harmston SI es un profeta. Hay muchos de estos testimonios entre la iglesia Fundamentalista. Los testimonios del Espíritu Santo del mormonismo (SUD) no son más o menos verdaderos o convincentes que estos testimonios de la secta, o los testimonios de los Cristianos nacidos de nuevo, o los Musulmanes.
"Una cosa maravillosa sucedió una vez que llegué a Manti. Sentí que todo mi recelo, ansiedad y desconfianza simplemente se desvaneció tan inmediatamente como llegamos aquí. Una tranquilidad y calma me llenó (dicho sea de paso, llenando el vacío que había estado tratando de llenar durante cinco meses) y me dieron descanso de la adversidad que había sufrido en el proceso. mi gran desconfianza hacia mi marido (es decir, de su conocimiento) fue sustituido por la confianza y finalmente le permití que me enseñara. Me olvidé de tratar de demostrar lo malo de TLC. ¡A partir de ahí, descubrí tanta verdad! yo era como una esponja, absorbiendo todo. Elegí qué creer no era un problema, la verdad parecía hablar a mi alma y yo sabía que era verdad. Yo no tenía un ápice de duda en todo mi cuerpo. Cada fibra de mi ser sabía y reconocía la verdad y yo sólo quería saber más. Creía con todo mi corazón. Sabía que el Espíritu Santo daba testimonio de la verdad y sabía que lo mismo ocurriría en relación al siervo del Señor, James D. Harmston.
James D. Harmston
Y lo hizo. El Espíritu Santo me ha dado el testimonio que Él es de hecho el siervo del Señor en la tierra en este momento, ha sido divinamente designado para dirigir y orientar a los elegidos del Padre en este momento. Cada vez que estoy en la misma habitación cuando Jim está enseñando, recibo el testimonio de los cielos de que él es quien dice ser y que lo que está enseñando es ciertamente la verdad. Yo testifico que nunca tuve el testimonio del cielo que me dijera que Gordon B. Hinckley era un verdadero profeta. He estado llena de emoción a veces y, a veces, me ha llenado del Espíritu de Dios y te digo, que son dos cosas diferentes. Eso es algo que no sabía antes de venir aquí.
Puedo y testificamos que Jesús es el Cristo, que ¡Él vive! He sentido la indescriptible alegría y el amor que emana de él. Sé que cualquier hombre que ha estado en la presencia del Salvador, declararía el bautismo de arrepentimiento a todo el que lo oiga, con el único propósito de llevar a aquellos que están dispuestos a la presencia del Salvador. Sé que Jim es un verdadero profeta, por el testimonio de los cielos como un fuego en mi alma y porque sus obras lo demuestran. Se pasa la vida tratando de traer a otros a la presencia del Salvador. Cualquier persona que realmente ha sentido el amor del Salvador buscaría compartirlo con todos los que sean dignos de recibirlo. Jim habla, enseña, exhorta, y vive su vida como quien tiene autoridad. Esta verdad ha sido grabada como fuego en mi alma una y otra vez. Yo testifico que Gordon B. Hinckley el líder de la iglesia mormona SUD da a todos sus miembros una falsa esperanza de Cristo. Aquellos miembros de la iglesia SUD no puedan entrar en la presencia del Salvador en esta vida mientras continúen siguiendo a un falso profeta. G.B.H. no enseña cómo entrar en la presencia del Salvador, algo que requiere obediencia a todas las ordenanzas de la Casa del Señor. Sé que la plenitud del Evangelio restaurado por medio de José Smith es verdadera con cada fibra de mi ser. Sé que la plenitud del Evangelio no se enseña en la iglesia mormona SUD. Sé que las ordenanzas que se ofrecen en los templos SUD se han cambiado a pesar de la advertencia de José Smith de mantenerlas intactas siempre. Sé que José Smith enseñó a su gente a recibir sus ordenanzas de vocación y elección, y que estas ordenanzas debían ser ratificadas por el Salvador. Algo que ya no se puede lograr en la Iglesia SUD. Yo sé que los que estudian con diligencia la historia de la Iglesia SUD se encuentra con que lo esencial del Evangelio se ha perdido. Y un estudio diligente los traerá aquí, si amas la verdad. La verdad está aquí y el Espíritu de Dios será un respaldo de seguridad".

Hindú

Desde un miembro de la iglesia mormona:

Los mormones recurren a pedir que oren acerca de la veracidad de la iglesia. Conocí a varias personas que aseguraban haber hecho lo mismo con su iglesia y experimentaron los mismos sentimientos que a menudo se describen sobre la veracidad de la iglesia. De hecho, un amigo mío, sin saber nada de la Iglesia Mormona describe los sentimientos exactos que utilizaríamos como mormones, solamente que por darle un abrazo a un supuesto ser reencarnado de la religión Hindú. Él gritó como un bebé. ¿Qué les parece, por más que trataba yo nunca pude justificar doctrinalmente porque Dios responder a otra persona un mensaje conflictivo.

Brasilman

Indígena Americano

Los indios colorados experimentaron una ilusión... culturalmente inducida cuando se suben a una montaña a ayunan hasta que el Gran Espíritu viene a ellos. Cada niño indio tiene que pasar a través de este rito en la pubertad donde no se le permite comer nada hasta que diga que el Gran Espíritu le habló. Todo joven en la tribu en realidad alucina oír y ver al Gran Espíritu. Pero sus alucinaciones no son psicóticas; simplemente son algo que toda la cultura cree en el punto de engaño de masas.

De Dejar Ir por Zev Wanderer y Tracy Cabot, p. 73

Ver también Búsqueda de Vision

un Contra-Testimonuio

Creo que Dios o la naturaleza nos dio cerebros para utilizarlos y que el uso de ellos nos ayudará a sobrevivir. Si Dios nos dio la capacidad de razonar, no debe ser desperdiciada. Ahora dígame, ¿cree en la revelación? Si usted cree en la revelación y que un miembro de la iglesia cree que obtendrá una respuesta de Dios cuando le haga una pregunta sincera, entonces ¿qué hacemos con lo siguiente? Esta es mi historia personal de la revelación:
En agosto de 2003 murió mi padre. Esto fue muy duro para mí y mi familia y estaba completamente destrozado. Mi hermano y hermana habían llegado a la ciudad de visita y todos tuvimos un almuerzo juntos y esa noche murió. Mientras mi hermano y yo estábamos limpiando su casa y preparándonos para mudar a mi madre para vivir con mi hermana, me encontré con un libro titulado Masonería y Mormonismo. Este libro fue el comienzo de mi comprensión de que la iglesia era un fraude. Fue escrito por un apologista Mormón y fue el peor libro escrito que había leído en mucho tiempo. Incluso tenía un capítulo sobre la religión Navajo que era completa y absoluta tontería. La religión Navajo es una de las cosas que he estudiado para mi Maestría en Antropología y yo había sido misionero en la reserva Navajo y era fluido en el idioma Navajo. La lectura de este libro me inició en un camino de estudio que duró 3-4 meses. He leído los textos cristianos del 1º siglo, estudié Masonería, historia de la iglesia temprana y teología. Todo esto fue durante el otoño de 2003. Durante la temporada de Navidad, tuve una experiencia reveladora. Ahora sé que en ese momento yo estaba plagado con un mal caso de disonancia cognitiva. Había dividido en compartimientos separados las enseñanzas de la iglesia y lo que sabía como antropólogo. Durante este tiempo de estudio y reflexión también estuve orando fervientemente por una respuesta sobre la pregunta de si "Iglesia Mormona era la verdadera" cuando toda la evidencia que estaba leyendo, de la antigua iglesia y de otras fuentes, decían que no lo era.
Durante este tiempo de Navidad mientras estaba leyendo una noche, solo, en su casa, me senté y pensé. Dejé que la razón fluyera y, de repente, fue como si hubieran caído escamas de mis ojos y fui capaz de ver y de pensar racionalmente de nuevo. Casi me sentí como si estuviera sentado junto a mí y era capaz de pensar racionalmente una vez más. Esta experiencia de éxtasis fomentó un sentimiento de paz y confort, ya no estaba confundido sobre mi pregunta de la verdad de la Iglesia Mormona. Yo sabía y me dí cuenta que una verdadera religión cristiana no puede basarse en mentiras y que los verdaderos líderes cristianos no ocultarían la verdad a los miembros. Había orado y tuve una respuesta muy distinta a mis oraciones. La iglesia no era verdadera. No hubo estupor de pensamiento. No hubo oscuridad. Estaba en paz y sabía que la iglesia no era verdadera.
Tuve una experiencia reveladora que era mayor, y que triunfó sobre todo lo que había recibido antes. Ahora espero que digan que Satanás me engaña. Pero esta experiencia me dio más de lo que me enseñaron que era estar en contacto con el Espíritu Santo de lo que había recibido antes. ¿Por qué Creer el testimonio de trompeta de la Verdad del Mormonismo?

Testimonio actual de escrituras no-SUD

Christopher Marc Nemelka escribió (tradujo) lo que asegura es la parte sellada del Libro de Mormón, titulado acertadamente, La Porción Sellada. Más información se encuentra aquí: Enlace aquí . Se puede leerla parte sellada en línea haciendo clic en "Leer" Ahora enlaces de esa página.

Aquí está el testimonio de algunos de sus seguidores:

(Reseña de la Señora Smith)
Cuando mi marido leyó primero la Porción Sellada, no quería creer que era verdadera. "¡No puede ser cierto!" Pensé. "¡No puede ser! ¡No vino de la 'Autoridad Profética'(La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la que yo pertenecía)!" Yo estaba muy feliz con mis creencias, mi iglesia, mi familia y mis amigos. Estaba a punto de llegar a ser una "Molly Mormón". Yo era más estricta con mis hijos que la mayoría de la gente en la iglesia -teníamos la noche de hogar, orábamos durante cada comida, y teníamos oraciones familiares diarias y estudios familiares de las Escrituras y leímos el Libro de Mormón alrededor de 8 veces en 8 años (mientras que pasaba de 4 a 7 niños). Los domingos, no veía nada más que las películas de la iglesia, y no dejaba que los niños saltaran en el trampolín, anduvieran en bicicleta, o jugaran con sus amigos. Asistíamos a cada actividad y evento que la iglesia organizara, y asistíamos a la iglesia las 3 horas cada vez que viajamos. Pagamos el diezmo de cada centavo que entró en nuestra casa y asistíamos al templo regularmente. Fuimos la "familia mormona de oro."
Yo era feliz. Yo no estaba buscando la verdad. Yo no estaba buscando nada en absoluto, o eso pensaba.
Los libros siempre han desempeñado un papel importante en mi vida. Crecí amando la biblioteca, la lectura y los libros en general. Tenía una biblioteca propia de miles de libros. Había sido parte de muchos grupos de discusión de libros, y estaba en la junta de la biblioteca local y estatal. Nunca me imaginé que un libro (La Porción Sellada del Libro de Mormón) cambiaría mi vida tan drásticamente.
Cuando empecé a leer el libro, traté de conciliar la verdad con mis creencias "anteriores". Simplemente no podía hacerlo. Se ha dicho que, "Los que no se aproximan a este libro con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, no son los que realmente están buscando la verdad, porque ellos creen que ya la tienen."
Esto me encaja a la perfección. Mi carne luchó duro tratando de conciliar el "vino nuevo" (las verdades de la Porción Sellada) con el "viejo" (lo que me habían enseñado toda mi vida como mormona). A veces la verdad era difícil de manejar para mi. Pero al leer las palabras de Moroni, y compararlas con lo que dijo que la iglesia SUD me enseñó, la verdad me devolvió la mirada en la cara. Mi corazón, literalmente, se rompió. Me arrepentí de ser engañada toda mi vida y ni siquiera darme cuenta. Mi espíritu se contristó. Leído el Libro de Mormón en el mes de diciembre. Luego llegó mi momento de "mirar a la serpiente."
Me había dicho toda mi vida que si yo hubiera vivido en la época de Moisés, sin duda habría "mirado". He mirado en lo personal con el fin de ser curada de las mordeduras de serpientes. "¿Qué tan difícil puede ser?" Pensé. Así que, en diciembre de 2005, empecé a leer la Porción Sellada, con la decisión de leer todo el asunto de principio a fin. "No es más que un libro." Pensé. "Sólo un libro de palabras en una página, y lo sabré. Cuando termine, voy a saber si es verdad o no." Esta vez inicié con el Libro de Lehi. Esta información me sorprendió. La verdad tenía mucho sentido, era increíble.
Ni que decir, me encontré con que la Porción Sellada era verdad. La lectura era como ser bautizados y nacer de nuevo. A medida que las páginas de las palabras de Moroni se desenrollaban, las viejas creencias en mi cerebro, empezaron poco a poco a ser "sumergidas". Me quedé sorprendida por lo que era revelado. A veces estaba tan excitada, sólo quería gritar, "la Porción Sellada se ha traducido! ¡Está realmente aquí! ¡Esto es real!"
La expiación de Jesucristo, finalmente tenía sentido. El significado de la investidura del templo era absolutamente increíble. La historia de la distribución de la tierra fue notable. La visita de Cristo entre los nefitas me llevó hasta las lágrimas.
Una vez que decidí leerlo de principio a fin, me tomó alrededor de 2 1/2 semanas leerlo todo. Antes de que terminar, decidimos salir de la iglesia. No podía negar las verdades enseñadas en el libro. Me sentía como José Smith: "Lo sabía, y sabía que Dios lo sabía, y no podía negarlo." Salir de la iglesia fue una decisión muy difícil para mí. La iglesia había sido toda mi vida. De hecho, yo no sabía mucho de una vida fuera de la iglesia. Pero sabía que no podíamos quedarnos. Yo sabía lo que tenía que hacer para ser fiel a mí misma.
No hace falta decir que nuestros amigos y familiares estaban molestos. (Eso es un eufemismo desafiante.) Sin embargo, nadie lee el libro. El teléfono pronto se silenció, y casi todo el mundo estaba demasiado asustado como para siquiera hablar con nosotros. Algunos trataron de convencernos de nuestro error (estoy seguro de que muchos pensaban que éramos "los escogidos siendo engañados"). Nos gustaría simplemente sonreír. No importaba lo que pensaran o dijeran. Habíamos leído el libro y sabíamos que era verdadero. Cada fibra de mi ser sabía que era verdad.
Han pasado casi 4 años desde que decidí leer el libro. Estoy muy feliz de haber encontrado la verdad. Muy feliz desde que decidí sólo leer el libro. Es La Porción Sellada, el Último Testamento de Jesucristo. Ningún hombre o mujer que haya vivido alguna vez me puede convencer de lo contrario.
(Reseña de N. Lance "amigo de todos")
La fe mormona ha estado esperando la plenitud del Evangelio se de en su COMPLETA FORMA a través de la porción sellada del Libro de Mormón desde que José Smith, Jr. tradujo la porción no sellada. Al igual que Moisés tuvo que recurrir a la ley inferior (Diez Mandamientos) porque las mentes israelitas no estaban preparadas, a la iglesia mormona temprana le fue retenida la plenitud de la parte sellada. (¿Le daría carne a un niño antes de la leche?) La mayor luz y conocimiento del Padre ya está disponible para los que van a prepararse con un corazón quebrantado y un espíritu contrito. La Porción Sellada es el agua viva del Evangelio puro no contaminado con las doctrinas de los hombres. Me hizo sentir como a Lehi en la visión del árbol de la vida al participar de la fruta deliciosa como he leído. Aunque la verdad puede ser difícil a veces, los que beben de esta fuente, no tendrá sed jamás, y su alegría será eterna.
El yugo de Cristo es la luz estimulante. Muchos de mormones (en todos los niveles de membresía) están cargados con tantas cosas en la vida tratando de perfeccionarse a sí mismos mostrando el pesado yugo que deben soportar. Yo era uno de ellos pensando que no tenía que buscar más la verdad (aunque tenía esas pequeñas preguntas que nadie podía responder y que archivé sin saberlas hasta que Cristo veniera otra vez) ni averiguar quien tenía MÁS verdad de la que había que obtener en esta vida). Después de leer la Porción Sellada, todo se respondió SIMPLE Y LLANAMENTE y muchos más misterios que ni siquiera había considerado. Me llenó de paz, esperanza y, sobre todo, CARIDAD para con mis semejantes (no sólo hacia los miembros de la iglesia)! Hay que prepararse mentalmente para este libro y humillarse delante de Dios. No deje que el miedo o el orgullo haga que deje de aceptar la posibilidad de que la iglesia que José Smith comenzó pudo haber sido contaminada por los preceptos de los hombres sin saberlo. ¿El Señor llamó alguna vez a un hombre para llamar a la iglesia al arrepentimiento que era "autorizado" por la iglesia? (Samuel el Lamanita, Alma, Moisés, JESÚS, etc.) Entonces ¿por qué creemos que no es posible que Dios, todo poderoso, no puede elegir a alguien fuera de la Presidencia de la iglesia mormona para dar la Porción Sellada? (El Señor prometió que el "EVANGELIO" nunca sería tomado de nuevo de la tierra no la "IGLESIA" - dos términos totalmente diferentes que parecen confundirse como uno entre los mormones).
La iglesia mormona está repitiendo la historia de la Iglesia judía cuando Cristo estaba entre ellos. Tropezamos por las muchas "leyes" de la IGLESIA para cegarnos de aceptar el simple mensaje de CRISTO. (Lea la primera porción no sellada con esto en mente y verá claramente cómo Moroni estaba hablando a nosotros en estos últimos días -por qué se cita a Isaías tanto... el Libro de Mormón era para nuestra época- aplicar las Escrituras a vosotros mismos). Entonces, si tu corazón se quebranta y tu espíritu se contrista te vuelves como un niño pequeño y puedes dejar que el Espíritu de Dios llene tu alma a medida que lees la visión del hermano de Jared desde antes de la creación más allá del final de esta mortalidad. Este libro sólo muestra cuán misericordioso y amoroso es Padre Celestial para con todos sus hijos. No temas a la verdad, por que esta nos hará libres. No temas a los hombres (o líderes o profetas) más que a Dios! Si lo haces, entonces no tiene sentido que eleas la Porción Sellada todavía. Vuelve cuando estés buscando la VERDAD REAL y estés listo para la fiesta de las palabras de Cristo! = -) XO Natalee
(Opinión de Carolyn Smith)
Sé que esto es verdad! Trae paz y una relación con Jesucristo. Sabía mucho de este material antes incluso de leer el libro. Yo estaba buscando la verdad, y aquí lo encontré. Yo había sido excomulgada de la Iglesia Mormona, porque había encontrado que James Strang (Universidad de Yale tiene una declaración firmada de José en sus archivos) debía tomar el lugar de José Smith hasta que el hijo de José fuera mayor de edad, no Brigham Young. Brigham tomó algunas esposas que no se suponía que tomara. Pero José era un Profeta Linaje Sagrado. Soy una descendiente directa. Me alegro de que tuvo más de una esposa o de lo contrario yo no habría nacido. Sin embargo, no quiero compartir mi Sumo Sacerdocio con otra mujer. Ese era el problema con el que estaba luchando cuando encontré el verdadero Plan del Padre explicado claramente aquí. He sufrido personalmente por ello. Ahora sé que el hombre en el "caballo blanco" que persigue el remanente es también el "Ángel del Pozo sin fondo", que quiere agarrar al niño, la "Vara", tan pronto como nazca. Es un arquetipo.
Soy madre, una de las muchas llamadas a levantar a mi hijo, una de la "Raza Dorada". Ellos, al igual que José Smith y Mahoma son portadores de Luz (la evolución) para este planeta. El hombre que amo, el padre de mi hijo, es un Hijo de Dios, un ángel caído, de la "Gran Raza Blanca". Hemos sufrido mucho por la forma en que utiliza su libre albedrío. Cuando conocí a Christopher N., me dijo, "Usted es la cuarta mujer que he conocido que cree que es la reencarnación de María Magdalena". Ahora entiendo. Sigo a un arquetipo. Soy una Sumo Sacerdotisa, como se simboliza en el retrato de la Virgen y el Unicornio (Scott Clan). Estoy esperando a mi Sumo Sacerdote-Desposado del linaje israelita Aarónico (Obispo) para luchar contra su dragón, bosque, león de Nemea que se consideran leyenda. Sé que hay otros como yo por ahí. Carolyn Smith- ¡paz y amor y actitud positiva!

Estudio de las experiencias espirituales entre las religiones

Este estudio sobre las experiencias espirituales entre diversas religiones es muy revelador:

Enlace aquí.

Básicamente se le han dictado experiencias espirituales y se supone que uno es capaz de igualar la religión con la experiencia. De verdad no se puede ver la diferencia. Usted lee cada experiencia y piensa - me ha pasado como mormón - me ha pasado como protestante, etc.

Aquí está la prueba:

Un corto Experimento - Comparación de Descripciones de Sentimientos Espirituales Entre Diferentes Religiones

Es interesante leer las descripciones personales de la gente de sus experiencias religiosas. La gente de religiones muy diferentes suelen utilizar palabras similares para describir sus experiencias espirituales.

He recogido una muestra de descripciones de conversiones religiosas o revelaciones espirituales personales. Los siguientes veinte citas son de practicantes Ateos, Budistas, Católicos, Hindúes, Musulmanes, Mormones, Nueva Era, Protestantes y Universales Unitarios. Trate de adivinar de que religión proviene cada cita (algunas religiones se utilizan más de una vez). He estandarizado el idioma (los cambios se indican entre paréntesis), por lo que las diferencias en terminología entre las religiones no se avisan (por lo tanto, mezquita, templo e iglesia todos se convierten en [Iglesia]; la Biblia y todos los otros textos religiosos se convierten en [texto] o [texto sagrado]).

Trate de igualar estas 8 religiones para las siguientes 20 citas. La clave de respuestas es la siguiente:

Ateismo (Nota: No es una religión, pero para efecto de la prueba funciona como tal)
Budista
Católica
Hindú
Islam
Morminismo
Nueva Era
Protestante
Universal Unitaria

1. "Sentí un ardor en mi corazón, y sentí como si una gran carga me hubiera dejado."
2. "Pero, ¿qué puedo decir? ¿Cómo puedo describir una experiencia tan profunda y tan hermosa? ¿Debo decir que fue la experiencia más bendita de mi vida? ¿Debo decir que [Dios] me llegó al corazón y me dio una sensación de paz que no había conocido antes? ¿Debo describir las lágrimas que fluían libremente de mis ojos, afirmando mi... fe, como yo... mendigaba [ó] [de Dios] las bendiciones para mí y para los que amo? "
3. "La sensación que tenía de las cosas divinas, a menudo repentinamente se encendía, por así decirlo, un ardor dulce en mi corazón; Un ardor del alma, que yo no sé cómo expresar"
4. "Al leer estos libros en una... Librería,... Sentí un ardor en mi corazón que yo debía venir a investigar."
5. "[A pesar de que un niño], [S]in entender mucho sobre el complejo [doctrinal]... Se sintió atraído por [la iglesia]. Y a menudo sentía una fuerte sensación de paz que fluía a través de su cuerpo."
6. "Yo estaba orando... Cuando sentí un ardiente sentimiento... De amor que pasaba a través de mi cabeza y mi corazón."
7. "Yo realmente [sic] quería saber [la verdad]. Después de unas semanas, me topé con [textos], que... Contestaban mis preguntas de una manera que yo no había oído hablar de antes. He leído todo.. .e incluso intentade el experimento de preguntarle a [Dios] por... su amor divino. Después de aproximadamente 6 semanas, sentí un ardor en el pecho y una sensación que era diferente a todo lo que había sentido antes. Fue pura felicidad la paz. Entonces supe que [Dios] me había enviado".
8. "Una sensación de paz y certeza sentí cuando hube encontrado las respuestas y, a menudo después de que la gente me ayudara apuntando en la dirección correcta."
9. "Dimos una gran cantidad de cosas. ¿Qué obtuve a cambio? Recibí una sensación de paz, esperanza y seguridad. Ya no me volví a quedar despierta por la noche preocupada. Dejé de maldecir. Me hice mucho más honesta en todos los aspectos de mi vida. [Dios] ha cambiado mi corazón y mi vida. El corazón de mi marido está cambiando también. Oramos todo el tiempo y realmente sentimos la presencia [de Dios] en nuestro matrimonio. mi perspectiva ha cambiado. Mi visión de la vida ha cambiado en lo que es verdaderamente importante ".
10. "Muchas mujeres describen una sensación de euforia después de que se comprometen a seguir a [Dios]. Una mujer describió una sensación de paz, ella dijo:...."Es como si usted ha nacido de nuevo y puede empezar de nuevo, libre del pecado".
11. "Una sensación de paz parecía fluir hacia mí con un sentimiento de unión..... Me sentí muy tranquilo y también sentía [calor] en mi interior..."
12. "Sentí una sensación de ardor en mi corazón."
13. "Esa luz interior, que todos tienen o han tenido en algún momento de nuestra existencia, casi me quemaba. Sin embargo, en la [Iglesia]... Me encontré con una sensación de paz, soledad interior y tranquilidad que también había encontrado en la lectura de [texto] y reflexioné sobre su significado y traté de poner en práctica lo que nos dice".
14. "Es la primera vez que no sólo me sentía responsable de mis pecados pasados, sino que tuve que contener las lágrimas. Yo sabía que había defraudado a [Dios] [y] a mi familia.... ¡Sin embargo, también sabía que estaba perdonado! [eso] me dio una sensación de paz que nunca he sentido en toda mi vida. Me sentía como si un gran peso se hubiera despegado de mí y que ertaba finalmente en casa y libre.... me sentía como una persona nueva."
15. "Cada vez que estoy allí [en el edificio de la iglesia], una sensación de paz me invade".
16. "Cada vez que estaba con los miembros de la iglesia [], sentí esta sensación de calor, esa sensación de paz y, por primera vez en mi vida desde que asisto a la iglesia, quería seguir [a Dios].... "
17. "Hace unos 10 años, cuando Jenny y yo decidimos formar una familia, comenzamos a buscar una comunidad espiritual para nuestros hijos. Durante mi primer servicio en [la iglesia]... Yo estuve enganchado. Recuerdo la sensación de paz que sentí cuando estaba asistiendo a los [servicios]".
18. "El poder de [Dios] entró en mí entonces. Tuve esta sensación cálida y abrumadora de paz y seguridad. Es difícil de explicar. Tuve que... pararme y no caer de espaldas."
19. "[El líder religioso] me miró a los ojos profundamente por un momento, y experimenté una sensación de paz y amor diferente de todo lo que había experimentado antes."
20. "[Después de rezar,] [i]nmediatamente estuve inundado de un profundo sentimiento de paz, comodidad, y esperanza."
21. "Recientemente, pasé una tarde en la orilla noroeste del Mar de Galilea, en la cima del monte donde se cree que Jesús predicó su sermón más famoso.... Mientras estaba sentado y miraba a las colinas de los alrededores ligeramente inclinado hacia el interior del mar, una sensación de paz se apoderó de mí. Pronto llegó una quietud de dicha que silenció mis pensamientos. En un instante, el sentido de ser un ser separado -un "YO" o un "MI"- desapareció.... la experiencia duró sólo unos momentos, pero volvió muchas veces mientras yo miraba hacia fuera sobre la tierra donde se cree que Jesús caminó, reunió a sus apóstoles, y mostró muchos de sus milagros."
Las respuestas están en el siguiente párrafo. Mi punto aquí no es decir que ninguna de las experiencias de estas personas no son válidas o que no son valiosas, o que la religión es mala (yo mismo soy asistente activo de una iglesia). Tampoco estoy tratando de decir que esto demuestra que ninguna religión determinada es verdadera o falso - sólo que las experiencias espirituales son una emoción humana universal, y que, al igual que cualquier experiencia emocional, no son suficientes por sí mismas para ser indicadoras fiables de la verdad absoluta. Esto es fácil de demostrar usando las experiencias religiosas, ya que las demandas de la mayoría de estas religiones son contradictorias. Por lo tanto, si una de las religiones anteriores fuera verdadera en el sentido absoluto, muchas o la mayoría de las otras serían falsas. Muchas o la mayoría de las experiencias religiosas de la gente, por lo tanto, podría no ser indicadores fiables de la verdad.

Respuestas
: 1. Protestantes; 2. Islam; 3. Protestante; 4. Católica; 5. hindú; 6. Católica; 7. Nueva Era; 8. Islam; 9. Protestante; 10. Islam; 11. Hindú; 12. Protestante; 13. Islam; 14. Católica; 15. Budista; 16. Mormón; 17. Universal Unitaria; 18. Católica; 19. Hindú; 20. Protestante; 21. Ateismo


Comentario de la crítica: Si los miembros se tomaran el tiempo de preguntarle a otros creyentes que han experimentado y sentido como Bautistas, Pentecostales o Evangélicos renacidos, reconocerían los síntomas: confort, tranquilidad mental estimulante y seguridad de que Dios los ama y les da la verdad. Los Hindúes constarían que los siete chakras de los centros del corazón y la mente están diseñados para seguir una comprensión e intuición más elevada. El uso adecuado de estos chakras producirá euforia intensa, paz, la verdad más alta y un refinado sentido de la conciencia que sólo los diligentes pueden lograr. La experiencia de los chakras de vez en cuando se siente de la cabeza a los pies y puede convertirse en una esencia a tiempo completo de guía si se busca esa experiencia constante. Y así sucesivamente y con los elementos de todas las grandes religiones que creen en el espiritismo. Hay miembros de otros sectores de la vida que describirán su renovación espiritual con términos que reflejan el ardor en el pecho y la iluminación de la mente a estados superiores. ¿Son estos realmente inferiores a los testimonios mormones del Espíritu Santo? ¿Cómo lo sabes?

Sitio web con colección de otros testimonios de fe

Este sitio tiene una gran colección de testimonios de otras religiones. Muchos de ellos suenan muy similares a los testimonios de los mormones.

Testimonios de otras religiones

Además, este video: Enlace aquí.

Conclusión

1. He tenido testimonios espirituales de que mi Iglesia es verdadera.

2. Debido a que mi iglesia es verdadera, todas las otras experiencias espirituales que confirman que otras iglesias son verdaderas deben estar equivocadas, ya que tienen diferentes creencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario