miércoles, 18 de mayo de 2016

La Verdad del Testimonio y Otras Manifestaciones Espirituales - Segunda Parte


Continuación del interesante análisis de los mal llamados testimonios y experiencias espirituales. Se abarcan temas tales como la Bendición Patriarcal, la asignación de la Tribu, Mark Hoffman, el Poder de Discernimiento, etc. Una vez concluido el análisis, el lector tendrá muchas herramientas de juicio para no dejarse influenciar por sentimientos manipulados con el fin de despojarlo de la verdadera libertad humana.


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

Otros testimonios espirituales

Muchos mormones fieles tienen una tendencia a convertir casi cualquier situación en espiritual. Si su auto se descompone en el camino hacia el templo es prueba de que la iglesia es verdad porque Satanás estaba tratando de frustrar sus esfuerzos, pero si termina siendo un viaje suave es prueba de la veracidad de la iglesia porque Dios ayudó a llegar al templo. Si la membresía de la iglesia comienza a encogerse esto demuestra que la iglesia es verdadera porque Satanás está trabajando en contra de ella, pero si la membresía de la iglesia está creciendo entonces la iglesia es verdad porque la gente está aceptando la verdadera palabra de Dios, etc.

Encuentro con Satanás

Relato de una miembro de la iglesia:
Como adolescente estaba aterrorizada de ir a la cama. Una noche tuve un encuentro con Satanás. Yo "luché" con Satanás y le ordené salir. No estaba dormida. Puedo recordar el contacto con la cama, el giro de las sábanas, y Satanás sentado detrás de mi almohada, cerca de la cabecera de la cama. Después de que Satanás amablemente se fue, me levanté, encendí las luces, y oré para volver a dormir.
Unos días más tarde le dije a mi padre sobre mi experiencia y él me aseguró que era real. Tomé todo esto como una señal de mi propia importancia. Siendo visitado por Satanás tenía alguna familiaridad con la cultura callejera en mi comunidad mormona de Utah. Durante una reunión de testimonios en seminario, me levanté y conté la historia de mi visita demoníaca. Se impresionaron todos los otros niños. Debo tener un gran papel en los "últimos días" para que Satanás se me presentara personalmente, ¿verdad? Satanás me quería. Era una forma extraña de sentirme especial.
Pero por la noche, ser especial no valía la pena, pues el precio era ir a la cama profundamente asustado. Oré y oré para que Dios me salvara, pero las visitas demoníacas continuaron. Una vez, vi una figura oscura agachada cerca de mi cama. Otra vez vi una oleada presencia oscura hacia mí. Mi único consuelo era que de vez en cuando me gustaba despertar y ver pegotes difusos de luz que flotaban por encima de mí. Ángeles, pensé. Ángeles que me protegían, que me bendecían, que estaban limpiando mi habitación.
Después de años de creer, las visiones y las visitas empezaron a cambiar. Empecé a alucinar todo tipo de cosas extrañas. Una vez, vi un baile de saltamontes gigantes cerca de mi cama. Otra vez vi un robot sentado en una silla. Vi ositos de goma y niños sin cabeza y arañas sobrenaturales. Y aún más importante que los propios encuentros fue el profundo sentido de significado unido a cada episodio. Sin embargo, cuando estaba lúcida, no podía recordar ningún significado en particular. ¿Cómo estas visiones encajaban en mi sistema de creencias Mormonas? ¿Qué significa, Dios?!
Cuando me di cuenta que tenía un trastorno de sueño-hipnagógico con un lado de terrores nocturnos, ¡hasta ese punto de mi vida, finalmente tenía sentido! Me despertaba y alucinaba porque mi cerebro todavía estaba en modo de sueño. Si hubiera sido otra persona podría haber asumido que había sido secuestrada por los aliens, pero como era una niña Mormona todo, naturalmente, lo llevaba a un contexto espiritual Mormón. Y a veces me preocupaba que si tenía alguna vez una alucinación caricaturesca y quimérico, ¿iba todavía a elevar mi testimonio sobre mi cara a cara con Satanás? Ahora, eso es un pensamiento aterrador.
Aprender acerca de mi estado hipnagógico no ha hecho que las alucinaciones desaparezca, pero me ha liberado de la idea supersticiosa de que Dios y el Diablo están involucrados. Recientemente tuve un terror nocturno, donde vi un demonio rojo saliendo de mi almohada. Llámenme loca, pero no creo que era inspirada por Dios. Ahora me puedo despertar con un terror nocturno, ver un demonio rojo sostener su mano, sacudir la cabeza un par de veces, darme la vuelta y volver a dormir. No es gran cosa. Es un truco del cerebro.
Lynne
Punto de la Crítica: Aparte de engañarse a sí misma, Lynne relató esta experiencia a muchos públicos como un verdadero encuentro "espiritual" con el más allá. Así que cualquiera que escuchó por primera vez la historia la creyó como un hecho real, mientras que ella admitió más tarde que fue engañada por un fenómeno psicológico. Y las personas que escucharon su 'testimonio' ​​de ver seres demoníacos probablemente pasaron estas falsas historias a otras personas que también las creyeron.

Fortuito o casual

Relato de un ex miembro de la iglesia:
Una pequeña historia: Hace poco hice un viaje a Hawai, sobre todo porque mi contrato de trabajo, no reciben paga de vacaciones. Eso está bien, lo compenso con una tasa más alta por hora, pero puede ser una molestia tener una irregularidad en sus ingresos mensuales.
Después de una semana luego de volver a casa, obtuve un cheque de reembolso de nuestro seguro de vivienda por casi la cantidad exacta de dinero que había perdido por ir de vacaciones. No teníamos ni idea acerca de la restitución y nos quedamos sorprendidos, gratamente, por el dinero. Todo esto a pesar del hecho de que no me he puse de rodillas a orar para que el Señor nos ayudará con nuestras finanzas, ni he pagado ningún diezmo en los últimos 10 años, por lo que no se puede atribuir a las bendiciones de diezmo.
Esta no es la primera vez que esto ha sucedido. Mi esposa me recordó el primer viaje que tomamos juntos cuando estábamos saliendo. Ambos estábamos empezando en nuestras carreras, estábamos en la parte inferior de la escala salarial y por lo tanto contábamos con cada centavo. Sin lugar a dudas, pasé por encima del presupuesto durante el viaje y lamenté el hecho de tener que pedir a mi madre mormona activa que me ayudara financieramente hasta el día de pago. El día que llegué a casa de nuestro viaje, me encontré con un cheque en el correo de la compañía eléctrica por un reembolso de unos pocos cientos de dólares, lo que me ahorró tener que pedirle a alguien ayuda. Una vez más, todo esto sin orar para pedir ayuda o pagar el diezmo.
Mi punto es que hay muchos sucesos en mi vida que considero casualidad o azar. Si estas mismas cosas hubieran sucedido a un verdadero creyente -miembro de la Iglesia mormona, sin duda, serían como afirmar las bendiciones de pagar el diezmo o la veracidad de la oración contestada. Los mormones a menudo hacen todo lo posible para hacer que todas las cosas buenas en su vida sean señal de Dios, y todas las cosas malas en su vida una señal de Satanás. Ellos nunca se detienen a pensar que tal vez no hay señales o que tal vez exista una cosa tal como la coincidencia.
Cuando las cosas funcionan bien para ellos, es porque han pagado su diezmo, orado a Dios, seguido el consejo de las Autoridades Generales - o por ser "justos" tal como se define en la iglesia. Cuando las cosas funcionan bien para mí (un ateo malo) es sólo una coincidencia.

Increíble experiencia espiritual de un miembro de la RLDS

La experiencia espiritual de un miembro de RLDS (Comunidad de Cristo)

Comentario: He preguntado a Terry sobre su experiencia muchas veces. Definitivamente cree que fue un hecho real. Sólo puedo decir que si tuviera este tipo de visiones, mientras estoy en el púlpito de la Iglesia RLDS, probablemente me gustaría firmemente creer que la Iglesia RLDS es verdadera.

Comentario del editor: Nosotros, personalmente, hemos notado que muchas personas en nuestros barrios y dentro de nuestras familias reclaman que el "espíritu" les ayuda en todo, desde encontrar las llaves del coche hasta salvar su vida. La gran mayoría de estos no son realmente eventos fenomenales y son completamente explicables. Sólo se atribuyen como una experiencia "espiritual" porque son mormones. Sólo tenemos que preguntarnos si ese fuera realmente el caso, ¿entonces por qué Dios le ayudaría a un chico mormón a encontrar un juguete perdido e ignoraría a las miles de personas que mueren de hambre o que mueren de enfermedades en los países del tercer mundo?

¿Qué hay de los testimonios espirituales que desafían las explicaciones?

Aunque la gran mayoría de las experiencias espirituales que le suceden a la gente mormona son explicables por las coincidencias, los fenómenos naturales, el razonamiento científico y muchos otros factores, hay algunas experiencias que parecen desafiar la explicación. Hemos conocido a muchos miembros absolutamente inflexibles que han experimentado algún tipo de experiencia espiritual que está más allá de la explicación terrenal. Una de estas personas es mi esposa.

Estas incluyen visitas de personas que murieron, el ministerio de ángeles, respuestas directas a las oraciones de maneras que son incalculables. Aunque pueden ser, de hecho explicaciones extraordinarias, como la parálisis del sueño, alucinaciones, trastornos cerebrales, etc, aceptamos que puede haber cosas que les han pasado a los seres humanos que realmente desafían toda explicación terrenal.

Sin embargo, cualquiera cosa que sean verdaderamente estas experiencias espirituales, ellas le suceden a la gente de todas las religiones - por ejemplo, los católicos ven a la Virgen María. Esto, por supuesto, es la evidencia de que su fe es verdadera. Según los informes, la gente ve espíritus y fantasmas todo el tiempo. Incluso hay varios programas de televisión que se dedican a examinar estos encuentros.

Si usted lee los artículos de la 
Reader's Digest y la Guidepost encontrará increíbles historias verdaderas, edificantes, de personas que tuvieron increíbles experiencias espirituales. Pero lo interesante es que la gran mayoría de ellos no son mormones. Así que la gente de la iglesia, que cree en la veracidad de la Iglesia mormona a causa de alguna notable experiencia espiritual que tuvieron, puede decirse que interpretaron la experiencia de forma incorrecta. Puede no tener nada que ver con la veracidad de la Iglesia mormona si la gente fuera de la iglesia reciben experiencias espirituales similares, inexplicables.

He aquí un interesante artículo que explica cómo se pueden reproducir las experiencias espirituales en el laboratorio:

Visiones Santas: Experiencia Mística o Mal Funcionamiento del Cerebro?

El poder de discernimiento

Obispos y presidentes de estaca y otros líderes de la iglesia aseguran tener el don de discernimiento con el que pueden ver si alguien está mintiendo o si realmente es digno o no de tener algún llamamiento. Nosotros cuestionamos esta capacidad.

Varios obispos nos han dicho que se basan en métodos convencionales, tales como el lenguaje corporal y los rumores para provocar que la persona que está siendo entrevistada de más información al líder de la iglesia.

Además, muchas personas han admitido abiertamente que eran 'indignos' para entrar al templo, pero dieron declaraciones falsas a los obispo y presidente de estaca, así como a los obreros del templo que estuvieron sin respuesta. En resumen, no hemos visto ningún caso real de discernimiento real que venga del cielo para ayudar a nuestros líderes a discernir la verdad.

De hecho varias personas han contrabandeado grabadoras en el templo y realizado grabaciones de toda la ceremonia del templo las cuales están disponibles en Internet. Sin duda, Dios habría llevado a los obreros del templo rectos a descubrir las intenciones nefastas de estos hombres pero no lo hizo. Tampoco Dios alertó a los obispos y presidentes de estaca cuando estas personas tuvieron su entrevista para la recomendación para el templo. Una grabación se hizo famosa en el Templo de Los Ángeles. ¡Un ex Mormón hizo esta grabación después que fue excomulgado! En ningún momento durante el proceso de entrada al templo y durante la grabación CUALQUIER miembro de la iglesia mormona dio muestras de que era consciente de que un "apóstata" de la fe estaba en su mismo templo. Esta grabación fue utilizada más adelante para ayudar a Chuck Sackett en la redacción de ¿Que Está Pasando Ahí?

Enlace aquí. - 1984 versión de audio.

Enlace  aquí. - 1990 versión de audio.

En 2012 un hombre trajo una cámara oculta y filmó una sesión del templo y la publicó en YouTube para que cualquiera pudiera verla -. Como desde el 17 de abril de 2013 todavía está en Internet Aquí está una copia en archive.org. Aquí están sus palabras:

Hice este video y todos los demás del canal de YouTube "NewNameNoah". Cuando asisto a los templos a filmar, intencionalmente doy todo una ventaja al instinto y a las facultades de discernimiento de los obreros del templo.
Casi siempre voy a llevar un libro de Paul H. Dunn conmigo, incluso a la investidura. Voy a utilizar nombres como "Mark Hoffman" y "Noah Buildaboat."
Nunca consigo tanto como con una ceja levantada.
Me he parado en los círculos de oración y he actuado como testigo en el Baptisterio y he hecho lavamientos y unciones, a la vez que filmaba con una cámara oculta y, a menudo, mientras que los presentas charlaban con alguien que parecía dispuesto a hablar.
No consigo nada.
Incluso he charlado con los de seguridad de la iglesia MIENTRAS entrego al encargado la recomendación en el TEMPLO DE SALT LAKE (y tengan en cuenta, estoy catalogado como el "riesgo de seguridad" # 1 en todos los templos en Utah. Ellos tienen mi foto en una página de sus libros de seguridad).
Nada.
Si Dios existe, permanece mudo cuando estoy en los templos. Es eso, o los que trabajan en los templos no son dignos de escuchar los susurros del espíritu.
O ambos.

Aquí hay una verdadera historia de cinco personas que iban juntas al templo que definitivamente no eran miembros fieles. Enlace aquí.

Tal vez el poder
 de discernimiento del obispo se indica como método psicológico para tratar de conseguir que la gente actúe con más honor y piensen que no pueden salirse con la suya en lugar de ser un verdadero poder, un sacerdocio real.

Mark Hoffman y las falsificaciones

Por Ken Clark.

La mayoría de los mormones en un primer momento se sintieron eufóricos y más tarde preocupados por los documentos que Mark Hofmann, un falsificador extraordinario, comenzó a enviar a la oficina de la Primera Presidencia a mediados de los años 1980. Los miembros pensaron en un principio que los documentos probarían más allá de toda duda que José Smith fue un profeta verdadero; la versión de la historia enseñada por la iglesia sería reivindicada y la iglesia demostraría ser la única iglesia verdadera en la tierra. Se hizo evidente que el mensaje de los documentos era que José y otros eran supersticiosos y propensos a "ver" seres celestiales cuando era conveniente. Fue embarazoso.

Cuando se publicó la Carta de la Salamandra (un documento falsificado alegando que una salamandra blanca le dio revelaciones a José en lugar del ángel Moroni), el SEI comenzó a esbozar todo tipo de declaraciones defensivas y un paquete de material para proporcionar un poco de control de daños. Todavía lo tengo en mis archivos. La información del SEI indicaba que a veces a un espíritu se le llamaba sapo o salamandra. Se admitió que José había sido propenso a algunas prácticas supersticiosas en su juventud. También que aunque José se había interesado en lo oculto cuando era más joven, sin duda, vio a Dios y al Hijo como dijo, dicho material impreso insistía en ello.

El presidente Kimball posó para una fotografía ahora famosa en Church News teniendo una lupa sobre un documento falsificado que creía que era auténtico, con Mark Hofmann (mentiroso y falsificador) de pie junto a él. No fue alentador saber que el profeta del Señor, que supuestamente tenía todas las llaves de la dispensación, incluyendo las llaves del discernimiento, había sido engañado. Él y todos los demás apóstoles no tenía ni idea de que Hofmann era un mentiroso y asesino. A pesar de todas las historias que se había repetido en seminario a los jóvenes sobre el poder, que todo lo sabe, de discernimiento que los profetas poseían, resultó que fueron engañados tan fácilmente como cualquier otra persona. En su afán de suprimir dichos documentos embarazosos para la iglesia, ellos desembolsaron más de $900.000 en valores por las maravillosas antigüedades de la iglesia y dinero en efectivo a Hofmann.



He leído libros sobre el asunto -4 de ellos- Hofmann. A excepción del de Richard Turley donde su propósito al escribir era exonerar a las autoridades generales a toda costa, los otros 3 admitieron que los líderes habían sido engañados, se había tratado de suprimir información desfavorable a los miembros, y tal vez obstruyeron la justicia. Las Autoridades parecían más como viejos, incompetentes, paranoides cuando el libro de Turley reveló que la bóveda de la Primera Presidencia contenía los famosos papeles McLellin que Hofmann había prometido producir. Los líderes mormones no tenían ni idea de que los documentos estaban allí desde 1908. Cuando fueron descubiertos en 1986, no se le dijo a nadie durante seis años, a pesar de que la información habría sido útil para la aplicación de la ley. Si después de buscarlos ellos admitían que la colección había estado allí todo el tiempo, habrían demostrado que los críticos estaban en lo cierto en cuanto a las acusaciones de encubrimiento de información. Decidieron quedarse callados en lugar de entregar los documentos a la policía que los necesitaba para levantar cargos contra Hofmann. Era otro ejemplo de los encubrimientos, del engaño y quedaron atrapados in fraganti. Debido a que los defensores de la iglesia "obedecen, honran y sostienen la ley" (Artículo de Fe 12), resultó embarazoso que siendo miembros mostraran ese comportamiento.

Me enojó aún más cuando Dallin Oaks, por la postura justa que tomó la prensa al acusar a los líderes de la iglesia de conducta malvada, deliberadamente trató de engañar al público haciéndole creer que este error era una completa diatriba y que la iglesia había sido víctima de publicidad desleal. Los datos claramente apuntaban a una conclusión diferente. He perdido más respeto hacia los líderes de la iglesia. Parecían ser iguales que los políticos culpables cuando se ven atrapados en un escándalo, recurriendo a la mentira y afirmando que los medios de comunicación son los culpables de su/sus problemas.

Hablé con un colega del SEI sobre el asunto Hofmann después de ser condenado a cadena perpetua. Le pregunté cómo se sentía acerca de la conducta de la iglesia y el hecho de que los líderes no parecían ser más inspirados que el ciudadano promedio de la calle. Él hizo todo lo posible por defender a los líderes. Después de todo, eran hombres amables y confiaban en las personas al tomar su palabra de buena fe, insistió. Debido a que el colega era mi jefe no lo desafié. Pero era obvio para mí que cuando les convenía a los mormones celebraban unos con otros con historias sobre el poder 
de discernimiento dado por Dios que los profetas poseen. Ahora, cuando era obvio que eran simplemente ancianos caballeros blancos que habían sido engañados, eran muy amables y compasivos, pero no incompetentes.

Ken Clark

Enlace aquí.

Comentario de la crítica: ¿Dónde estaba su poder de discernimiento? Incluso los Tanners, los cuales estaban considerados entre los máximos enemigos de la Iglesia, dijeron que los documentos posiblemente eran falsificaciones, pero la Iglesia los compró de todos modos.

Algunos mormones especulan que la Iglesia compró a sabiendas que eran falsos, pero que era mejor mantenerlos fuera de las manos de los críticos. Eso no tiene sentido. Hubiera sido mucho más poderoso para la Iglesia que fueran declarados falsificaciones y haber tenido expertos verificado lo mismo. Pero esta historia hizo que fuera obvio que los líderes no tienen ningún poder real de discernimiento.

Si quieren admitir que cometieron un error, entonces está bien, pero cada vez que alguien intenta ocultar la verdad siempre hay consecuencias para el engaño.

Lo que es peor, el Apóstol Dallin Oaks intentó validar el documento como algo que no alteraba realmente las afirmaciones fundamentales de la Iglesia diciendo que la "salamandra" mencionada en el documento de Hofmann se podría interpretar como un "ser mítico piensa capaz de vivir en el fuego" (a pesar de que Hofmann dijo que sustituyó la palabra sapo por salamandra de otro documento de la iglesia primitiva que muestra claramente que el contexto de la salamandra era una lagartija y no una, fuera de contexto, oscura definición de "ser mítico" de la palabra salamandra). Increíble que un apóstol se desvive al tratar de justificar un documento para evitar que se dañen los testimonios de la gente - ¡y después de averiguar que el documento era falso, hacer excusas por ser una falsificación completa!

Referencias

Bendiciones patriarcales

Las Bendiciones Patriarcales son a menudo citadas como testimonios espirituales especiales, muy reales dadas a los miembros por la deidad a través de los patriarcas. Muchos miembros toman muy en serio estas bendiciones y muchas veces dicen cuán inspirado debió haber sido el patriarca al haber proporcionado una bendición única y aplicable exclusivamente para el receptor. El llamamiento de Patriarca se cita a menudo como uno de los llamamientos más difíciles en la iglesia y sólo se administra a los hombres más espirituales. Es interesante notar que en los primeros tiempos de la Iglesia, los miembros de esta tenían que pagarle al Patriarca (el padre de José fue el primer patriarca) por su bendición.

El proceso de la entrevista.

El patriarca se entrevistará con el destinatario de la bendición antes de proporcionar una. ¿Por qué es esto necesario? Durante la entrevista se le preguntarán muchos detalles de su vida - su educación, profesión, estado civil, esperanzas, sueños, testimonios, etc. ¿Es sólo una coincidencia que muchas de estas cosas que se le dicen al patriarca terminan de alguna forma en la bendición? Si él realmente recibe la información del "espíritu", entonces no habría necesidad del "sondeo" de antemano para obtener información.

Recibí mi bendición patriarcal (BP) para asistir a la Universidad Brigham Young. Se me hicieron muchas preguntas sobre mis estudios y sobre lo que planeaba hacer con mi carrera. Mi BP dice muchas cosas que implican todos los atributos de mi profesión de los que le hablé y nada en absoluto algo que era único para mí. Todo lo demás era bastante genérico y podría haberse aplicado a cualquier persona a pesar de haber sido una bendición muy larga - dos páginas completas. También se esribió equivocadamente el nombre de mi padre. Creo que un patriarca verdaderamente inspirado habría recibido el nombre de mi padre correctamente, independientemente de lo que le haya parecido oír, ya sea cuando dio la bendición o cuando se transcribió después y se me envió.

Limitaciones de responsabilidad

Muchos de los beneficiarios de las bendiciones patriarcales dicen que los patriarcas hacen tantas limitaciones de responsabilidad que hacen que la bendición sea inútil. Las limitaciones de responsabilidad, tales como, se cometen errores que se pueden corregir al corregir la versión escrita a máquina, por lo que si algo se añade o queda fuera en la versión escrita de forma diferente a la bendición verbal, es por su inspiración. A veces hay errores tipográficos. A veces habla como un hombre. A veces las cosas no salen como dice la bendición porque Dios cambia su plan para nosotros, etc.

Formación de los Patriarcas

Un miembro escribe: Serví una misión en Inglaterra. Una vez, mientras estaba comiendo la cena en la casa de un patriarca, este me dijo que se quedó petrificado cuando fue llamado a ser patriarca a principios de los años sesenta. Justo después de que fuera llamado, él y un grupo de otros patriarcas se reunió en un centro de estaca, donde un apóstol estaba esperando para entrenarlos. Dijo que todo el entrenamiento se limitó a cerca de cinco horas de mirar montones y montones de viejas bendiciones. No había casi ningún entrenamiento real en absoluto, además de la lectura de las bendiciones que fueron recogidas por la iglesia como buenos ejemplos para que los patriarcas modelaran sus futuras bendiciones.

La tribu

Una parte inusual de la bendición es nombrar a que tribu pertenece el receptor. No se sabe muy bien la importancia de esto. Casi todo el mundo es de la tribu de Efraín. Debido a que los miembros de una misma familia pueden ser de diferentes tribus, no parece ser una tribu biológica, sino una especie de tribu espiritual. Sin embargo, este artículo de la Ensing establece específicamente:
Su linaje es un "parentesco consaguineo" y eso las hace literalmente "hijas de los profetas"con un noble linaje. Por eso suele decirse que ustedes son jóvenes de linaje escogido.
Julie Beck, "Usted son de noble linaje", Conferencia General, abril de 2006. Enlace aquí.

Bendiciones que no se hacen realidad.

Siempre que la BP de alguien no se hace realidad, todo el mundo siempre dice que cualquiera aún puede hacerse realidad en la próxima vida, o tal vez sea por que no fuera lo suficientemente digno como generalmente se declara al final de estas bendiciones, donde se asegura que su cumplimiento se basa en la dignidad del sujeto. Sin embargo, hay algunas bendiciones que no se pueden explicar tan fácilmente.

Bendición dada por José Smith Jr.

Las siguientes bendiciones, por el espíritu de profecía, fueron pronunciadas por José Smith, Jr... Estas bendiciones fueron dadas en visión y por el espíritu de profecía, el 18 de diciembre de 1833, y escritas por mi propia mano en ese momento; y sé que ellas son correctas y de acuerdo con la intención del Señor... Así habló el vidente, y estas son las palabras que salían de sus labios mientras que las visiones del Todopoderoso estaban abiertos a su vista, diciendo:
... Bendito del Señor es mi hermano Hyrum... él será un eje en la mano de Dios para ejecutar juicio sobre sus enemigos: y él será escondido por la mano del Señor, que ninguna de sus partes secretas será descubierta por sus enemigos para lastimarlo... los reyes se contarán entre sus amigos, y le será solicitado sentarse en concilio por naciones y reyes lejanos... He aquí que él será bendecido con la abundancia de las riquezas de la tierra, oro, plata y tesoros de piedras preciosas, de diamantes y platino. Sus carros serán numerosos, y su ganado se multiplicará abundantemente. Caballos, mulas, asnos, camellos, dromedarios, y bestias veloces ...
Bendición de José Smith a Joseph Smith, padre, Kirtland, OH, ca. De septiembre 1835 ; escritura a mano de Oliver Cowdery; en la bendición patriarcal libro 1, pp 8-9.; CHL. (haga clic en la página dos para ver la bendición de Hyrum)
Punto de la Crítica: Hyrum nunca experimentó ninguna de estas cosas en su relativamente corta vida.

Otro ejemplo de una bendición patriarcal que no se hizo realidad

"[Oliver B.] Huntington recibió una bendición de su padre, William, el 7 de diciembre de 1836. Según consta en el libro de bendiciones patriarcales, el texto dice: "yo impongo las manos sobre ti y te bendigo con la bendición de un padre. Tú serás llamado a predicar el Evangelio a esta generación. Antes de cumplir veintiuno serás llamado a predicar la plenitud del Evangelio, has de tener poder con Dios, incluso para trasladarte a ti mismo al cielo, y predicar a los habitantes de la Luna o los planetas, si fuere necesario, si eres fiel todas estas bendiciones te serán dadas..." (La Palabra de Dios, pp. 209-10, Dan Vogel)
Punto de la Crítica: Es evidente que no había manera de que el hermano Huntington pudo haber predicado a los habitantes de la Luna.

Forzar para que las bendiciones se hagan realidad

Los miembros fieles a menudo tratan de interpretar cualquier bendición, como que se hace realidad. Es como el método de seis grados de Kevin Bacon. Un ejemplo es el de apóstol James E. Faust hablando de las "bendiciones del sacerdocio":
El élder John A. Widtsoe dijo: "Siempre hay que tener en cuenta que la realización de las promesas hechas puede venir en esta o en la vida futura. Los hombres han tropezado a veces porque las bendiciones prometidas no se han producido en esta vida. Ellos fallan al recordar que, en el evangelio, la vida con todas sus actividades continúa para siempre y que las labores de la tierra se pueden continuar en el cielo. Además, el Dador de las bendiciones, el Señor, se reserva el derecho a que se conviertan en activas en nuestras vidas, como se adapte a su propósito divino. Nosotros, y nuestras bendiciones, estamos en las manos del Señor. Pero, existe el testimonio general de que cuando la ley del evangelio ha sido obedecida, las bendiciones prometidas se han hecho realidad."
Esto fue bien ilustrado en la bendición patriarcal de mi padre. Se le dijo en su bendición que sería bendecido con "muchas hijas hermosas." Él y mi madre se convirtieron en los padres de cinco hijos. A ellos no les nacieron hijas, pero trataron a las esposas de sus hijos como hijas. Hace algunos años, cuando tuvimos una reunión familiar, vi a nueras, nietas y bisnietas caminando, cocinando y sirviendo a los niños pequeños y a los ancianos, y vino a mí que la bendición de mi Padre, literalmente, se había cumplido. Él tiene de hecho muchas hermosas hijas. El patriarca que le dio a mi padre su bendición tuvo la visión espiritual de ver más allá de esta vida. La línea divisoria entre el tiempo y la eternidad desapareció.
Comentario de la Crítica: Con ese tipo de libre latitud que los miembros dan a los Patriarcas, pueden interpretar prácticamente cualquier bendición como que ya que se hizo realidad - lo que hace que las bendiciones no tengan ningún valor real.

¿Pueden las bendiciones patriarcales ser perjudiciales para las personas?

Extracto de un ex miembro:
Odio mi bendición patriarcal. Prácticamente ha arruinado mi vida. He intentado seguirla al pie de la letra y ninguna de las cosas jamás han pasado!!! Totalmente he limitado mis opciones en la vida para que se "hicieran realidad". Ahora que estoy "fuera" (sólo unos meses, ahora) puedo ver cómo mi marido y yo nos sacrificamos tan duro para que nuestras bendiciones se hicieran"realidad", lo que nos hizo tomar muy malas decisiones -como tener demasiados niños, u obtener grados de mierda en la escuela pensando que esto ayudaría a cumplir las bendiciones.
Una línea en la mía (la Bendición Patriarcal) decía: "En los primeros años de su matrimonio su marido estará recibiendo formación y educación." -Nosotros esperamos para que eso ocurriera. Tratamos de hacer que sucediera ("Oye, cariño, ¿por qué no obtienes una maestría por las noches, o vas a algunas conferencias del trabajo, fuera de la ciudad?") Para tratar de ayudar a la bendición. Nada hubiera pasado. Nunca estuvo "lejos de mí" durante más de una noche y nunca por formación o educación. Por último, llegamos a nuestro 10º aniversario y le dije, "Bueno, supongo que los primeros años de nuestro matrimonio se ha terminado oficialmente." - Él estaba muy preocupado, yo pensaba que me había casado con el hombre equivocado!!! Fue poco después de que "descubrimos" que todo era un ardid. Esto lo explicó todo.
Una cosa más: Una señora de mi barrio perdió a su hijo este año. ¡Creo que tenía 14 años y acababa de conseguir su bendición ese mes! Y todo era igual diciendo "vas a ir a la misión, te casarás en el templo, etc ..". ¡Y murió! ¡NO ESTOY BROMEANDO! ¿Y qué dijo la familia? ¿Ellos llegaron a pensar por un momento "Hey, Algo no está bien?" ¡¡No!! Ellos dijeron: "Bueno, entendemos que todo eso no tiene que ocurrir aquí (en esta tierra)."
Tal vez sea mejor para ellos mantener esa fe en una situación tan terrible, pero es una prueba más de que algunas de las bendiciones patriarcales no son posibles de cumplir según lo prometido.

Falta de significado real en una bendición patriarcal

A menudo nos hemos preguntado por qué nuestras bendiciones no incluían más consejos o no revelaba nada de lo que cualquiera de nosotros podría realmente decir y nos ayudará en nuestras vidas. Muchos de nosotros injustamente nos culpamos a nosotros mismos de tal vez no ser lo suficientemente dignos de recibir consejo especial; que tal vez nos dieron la nuestra (BP) cuando no estábamos preparados. La oportunidad singular de tal bendición se vuelve una gran carga cuando uno se enfrenta a estas dudas.

Muchos de nosotros hemos reflexionado sobre nuestra bendición patriarcal muchas, muchas veces. La mayoría de las bendiciones son más bien vagas y proporcionan poco consejo valioso. Así que en última instancia ¿para qué propósito práctico sirven?

Ninguno de los críticos con los que hablamos hacen ninguna mención en sus bendiciones patriarcales de que tendrán que lidiar con los problemas "desafiantes de la fe" en la iglesia. Tal vez algunas declaraciones simples les hubiera impedido convertirse en críticos de la iglesia.

Hubo un estudio sobre las bendiciones patriarcales publicado en Dialogue en el otoño de 1993. Indicaba que durante ciertos periodos de tiempo en la historia de la iglesia ciertos temas (como la segunda venida) se destacaban en el discurso público y por la coincidencia, estos mismos temas aparecieron en las bendiciones patriarcales. ("Bendiciones Patriarcales y la Rutinización del Carisma" de Irene M. Bates, Dialogue, Vol. 26, Núm. 3, pp. 1-29).

El Asombroso Randi

El asombroso Randi es un mago famoso, que también pasa el tiempo exponiendo a charlatanes y psíquicos. En particular, va detrás de aquellos que tratan de estafar a la gente de su dinero a través de trucos de magia y otras prácticas engañosas. La siguiente historia ilustra esto:

Randi, teniendo un aspecto psíquico, escribió a un grupo de unos 30 estudiantes universitarios algunas características únicas de cada persona al igual que lo haría un lector de la palma. Randi distribuyó a cada persona su "lectura psíquica". Luego le preguntó cuántas personas creían que el psíquico describió con precisión a cada persona. Virtualmente cada mano se levantó. Cada persona se sorprendió de lo precisa que era su lectura. No podían entender cómo podría haber "leído" este psíquico a cada uno tan bien cuando él no conocía a ninguno de ellos.

Entonces Randi les dijo a todos que pasaran su lectura psíquica individual a la persona detrás de ellos. Los estudiantes se sorprendieron. Todo el mundo tenía exactamente la misma lectura psíquica. Los puntos comunes generalistas no específicos son usados ​​por los falsos psíquicos, con los que la mayoría de la gente puede identificarse tal como "las personas no me entienden", "Realmente no sé lo que quiero hacer con mi vida", "yo soy más creativo de lo que me lo permito", etc.

Esto nos recuerda mucho las bendiciones patriarcales. A excepción de las partes que el Patriarca obtiene del bendecido en la entrevista antes de dar la bendición, las bendiciones de la mayoría de la gente podría aplicarse a cualquiera. La mayoría son tan vagas y llenas de partes comunes que cualquier persona podría realmente ser tan "bendecido" con la bendición de otra persona si cambiara la suya por la bendición de otra persona, o si el patriarca accidentalmente diera una bendición de una persona a otra.

Página web de la Crítica
Enlace aquí.

Las bendiciones del Sacerdocio

Estadísticamente, la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en Utah es el mismo que en toda la nación. Estadísticamente, la tasa de mortalidad de casos terminales en Utah es también el mismo que el resto de la nación. Con todas las bendiciones del sacerdocio que se dan en Utah, ¿por qué no vemos una diferencia estadística?

¿Hay otras razones lógicas por las cuales la gente se cura? ¿El tiempo? ¿El sistema inmunológico, finalmente, entra en acción? ¿La atención médica y la salud? ¿El efecto placebo? ¿La conexión cuerpo-cerebro?

Una curación de una niña sorda sonaba como un caso clásico de simulación auditiva. Hay muchas otras historias de diversos tipos de simulación.

James Randi, mencionado anteriormente, también habla de las experiencias de curación de Peter Popoff y otros, en que después de que las cámaras eran apagadas, los sanados quedaban retorciéndose de dolor. Randi también echó por tierra a Sylvia Browne, Allison DuBois, John Edward, y a otros psíquicos. Su fundación ofrece "un premio de un millón de dólares a cualquiera que pueda demostrar, en condiciones adecuadas de observación, la evidencia de cualquier evento paranormal, sobrenatural, o poder oculto." El millón de dólares aún no se ha reclamado. Enlace aquí.

Otro sitio favorito de descrédito que abarca todo, desde "el centésimo mono" hasta la "visión remota" y todo lo que esté en el medio, el enlaces está aquí. Otro gran sitio es skeptoid.com que puede haber sido creado por un ex mormón. Tal vez realmente necesitamos empezar a pensar de manera más crítica.

Ejemplos de bendiciones del sacerdocio, recibidas por los miembros fieles de la Iglesia, que no promueven la fe.

Ejemplo 1

... Entonces, un amigo cercano murió. Había sido un buen amigo mío y miembro de la Iglesia. Yo había sido su maestro orientador. Más tarde me enteré que yo era su mejor amigo. Era un buen hombre con cinco hijos, que él quería más que a cualquier otra cosa en la vida. Por supuesto, los padres jóvenes mueren cada día y dejan a sus esposas viudas y a sus niños huérfanos. Lo entendí. Creer en el Evangelio no cambia la realidad de la vida - se termina y, a veces termina prematura e inoportunamente.

Sin embargo, su vida terminó después de una bendición del sacerdocio, que le prometía bienestar y un rápido retorno con su familia terrenal. Yo fui el que le escogió para que le diera la bendición. Reverentemente, coloqué mis manos sobre su cabeza con su obispo y escuché la voz tranquilizadora del Espíritu - la misma voz de la que había llegado a depender al bendecir a mis hijos y esposa y para saber si la Iglesia era verdadera. Me senté en silencio mientras mi amigo enfermo quedó sin aire en su cama de hospital. Había sobrevivido a un ataque al corazón a los cuarenta y tres. Ahora estaba a la espera de que una infección en los pulmones fuera despejada para que pudiera ir a casa. Varios jadeos después, esa voz silenciosa, potente e inconfundible del Espíritu me dijo que le bendijera sobre que iba a vivir y a volver a casa con sus hijos. Tenía que decirme lo contrario, que fuera lo suficientemente valiente como para pronunciar las palabras de muerte. Pero feliz y tranquilizadoramente, el Espíritu me dio testimonio de una manera suave, pacífica e innegable de que iba a criar a sus hijos y que sus nietos rebotarían en su rodilla. La cara de su esposa reflejaba la confianza apacible de una mujer tranquilizada que por el poder del sacerdocio su marido y padre de sus hijos estaría bien. Me habló en voz baja dándome gracias de que mi oración había sido contestada.

Cinco días más tarde, recibí una llamada temprano en la mañana, mi amigo acababa de morir. Él no se fue a casa con su esposa y sus hijos. ¿Qué le había sucedido a la promesa? ¿Podría realmente confiar en mis sentimientos? Yo había tenido fe en la voz del Espíritu y apenas había sido cómplice del engaño a una esposa y a un amigo. Casi no podía encontrar las palabras en su funeral. Mientras miraba a las caras de su viuda y de sus hijos durante el elogio de mi amigo, me sentí de nuevo vacío. Esta familia había sido abandonada a pesar de una promesa espiritual innegable. Había dependido del MISMO Espíritu innegablemente al darme testimonio de que José Smith había visto al Padre Celestial y a Jesucristo; que el Libro de Mormón era verdadero; que la Iglesia era verdadera. Si pude estar equivocado acerca de la recuperación de mi amigo, ¿podría estar equivocado en otras "verdades" también? ¿Y por qué la sensación más espiritual que he tenido durante la última década se produjo durante el conmovedor final del musical Los Miserables? Mi corazón se había quemado dentro de mí como cuando Jean Valjean cantaba en un coro celestial al terminar una vida desinteresada permanentemente al servicio de los demás. Jean era un personaje de ficción, en una bella historia, sin embargo, de ficción. ¿Habían también permitido mis emociones hacerme sentir ese ardor en el pecho que otros eventos ficticios habían hecho?

Autor: Escéptico

Ejemplo 2

También empecé a perder la fe rápidamente cuando estaba en mi misión dando una bendición. Una mujer que no era miembro había estado en un accidente de autos, pero tenía miembros de su familia que lo eran. ¿Qué mejor que llamar a los élderes de la zona para darle una bendición? Así que fuimos al Grady General en Atlanta. Mi compañero ungió, y yo dí la bendición de que iba a vivir. Al igual sentí que el espíritu me orientó a decirle que iba a vivir. Ella no lo hizo más allá de esa noche. Me fui a casa después de que mi misión terminara (ya que esa era mi última zona) y entré en una depresión. Creo que fue ese probablemente el punto en el que realmente empecé a cuestionar las cosas.

Autor: Primus

Ejemplo 3

Yo tenía seis semanas de haber llegado a casa, terminando una dura, pero cumplida misión en Europa. Yo estaba en la parte superior de mi juego en términos de capacidad de lenguaje, las relaciones con los miembros locales, y tenía un buen dominio de lo que estaba enseñando, y sentí que estaba en un buen lugar espiritualmente. La madre de una familia local ... sólo una hermosa, gran familia... estaba enfermo de cáncer de mama. Si alguna vez hubo una santa, era ella. Nunca dijo una palabra ruin a cualquiera, muy generosa y paciente, y ella luchó su enfermedad con dignidad y fortaleza.

Un día después de la iglesia, su marido nos solicitó a mi compañero y a mi que pasáramos por su casa y le diéramos una bendición del sacerdocio. Con mucho gusto estuvimos de acuerdo, y volvimos a nuestro apartamento, almorzamos, y luego pasamos 30 minutos tratano de conseguí el estado de ánimo adecuado, tomando la petición muy en serio. Luego nos fuimos a su casa y la bendije con la promesa de una recuperación total, de acuerdo con su fe. Me sentí inspirado... sentí el espíritu, y fue en ese momento una experiencia profunda. La familia estaba muy emotiva después, y todo el mundo era amable y agradecido.

Ocho semanas después, ella murió.

Cuando me permito pensar en esto, la memoria aún me persigue. Me da vergüenza pretender ser capaz de hacer tales promesas. Y estoy asqueado por la idea de haber dejado a su familia con la noción por toda la vida de que su querida madre y esposa no tenía la suficiente fe para ser sanada. Estoy asqueado por la arrogancia de todo eso. Esa frase "... de acuerdo a su fe ..." no es nada nuevo contra un cáncer de mama, pero me eligió para invocarlo. Estoy profundamente triste hasta el día de hoy por eso, y sólo desearía haber tenido a alguien en mi vida que me enseñara a cómo comunicarme sobre la muerte de una manera digna, pero no tuve a nadie. Había aprendido por ejemplo, a decir palabras de "autoridad" mezcladas con prudencia, con condiciones. Si tuviera una máquina del tiempo, ese es uno de los tres momentos de mi vida que yo con mucho gusto cambiaría.

Pero la vida sigue. Veinte años más tarde, perdí a mi hermana por el cáncer, y puedo mantener mi cabeza en alto sabiendo que hablé con ella de una manera real, sin nada más que amor, esperanza y honestidad. Y bendije el corazón de mi hermana... algo que los devotos Mormones... nunca han hecho en un solo instante del valioso tiempo restante para convencerme de los "errores" de mis maneras agnósticas, como algunos quizá sienten la inclinación a hacer. Me gusta creer que conmigo, ella sólo podría ser...  era justamente quién era y simplemente sentía lo que sentía en esas últimas conversaciones que tuvimos, sin pretensión o juicio. Ella también era una santa en el mejor sentido de la palabra.

Autor: GQ Cannonball

Una visión honesta de las muchas bendiciones de los miembros

He dado muchas bendiciones de consuelo y orientación a niños, adolescentes, amigos y vecinos, etc. Estas fueron en su mayor parte experiencias positivas y muchos me dijeron cuán "inspirados" se sentían. Tengo que reconocer honestamente que con bastante frecuencia tenía ideas acerca de esas personas viniendo a mi mente durante el proceso.

Ahora me doy cuenta de que todas ellas eran personas que conocía bastante bien. Entendía algunas de sus luchas, y nunca avancé sin visitarlas al menos brevemente, por lo que sentí que entendía lo que estaba en sus mentes y en sus corazones en ese momento. Mirando hacia atrás, es bastante obvio que cuanto mejor los conocía y a su situación, más "inspirado" Estaba. Lo contrario también es cierto, por supuesto.

Lo que ya he dicho a algunos de los que son conscientes de mi cambio de opinión, es que me gustaría que en vez de estar de pie detrás de ellos "pronunciándoles" una bendición como si realmente tuviera algún tipo de poder especial para hacerlo, me hubiera sentado con ellos donde podíeramos mirarnos a los ojos como amigos, y escucharlos.

He descubierto que cuando realmente se escucha, la gente trae por su cuenta la guía y las soluciones que necesitan. Un empujón aquí, una pregunta allá, y muy pronto obtendrían la claridad que necesitaban, y no tendría que pretender tener acceso a algún dios mágico.

La otra desventaja que tienen las tonterías de las bendiciones, es que solo fomentan la co-dependencia. Las mujeres y las niñas, especialmente crecen pensando que necesitan la ayuda de un hombre para tener acceso completo a su dios, algo que es verdaderamente triste.

Autor: Cassidy

Comentario del Editor: Todos hemos sido testigos e incluso dado bendiciones del sacerdocio en las que alguien se puso mejor como se prometió en una bendición. ¿Por qué las personas se recuperan? No sabemos. Tal vez las bendiciones funcionan, tal vez era la voluntad de Dios, tal vez los tratamientos médicos les curaron o posiblemente incluso el efecto placebo. Si se trató de alguien que nos importaba, la razón, probablemente no nos importó.

Sin embargo, muchos también han sido testigos e incluso han dado bendiciones del sacerdocio que no se cumplieron, por lo que no se puede decir realmente más allá de cualquier duda que las bendiciones del sacerdocio son verdaderamente eficaces - pero no pueden hacer daño - si son positivos en su naturaleza. El efecto placebo puede ser muy poderoso para ayudar a que las personas mejoren si piensan que supuestamente es real. Por el contrario, si alguien piensa que va a morir y alguien les da una bendición diciendo lo opuesto, entonces la voluntad de la persona para vivir puede tener un poderoso efecto sobre su cuerpo. Así que si se le pide a alguien dar una bendición, y se siente cómodo al hacerlo, debe ser siempre positiva dicha bendición.

El poder de la oración

Muchas personas de todas las religiones afirman que la oración ha sanado enfermos y ha causado otros eventos milagrosos e inexplicables. Tal vez ha ayudado, tal vez es coincidencia o es solo el efecto placebo. He aquí un artículo sobre la prueba científica realizada en este ámbito. (Esto no es centrado en el mormonismo):

El 31 de de marzo de 2006

El Tan Esperado Estudio Médico que Cuestiona el Poder de laOración

Por Benedict Carey
Un estudio grande y largamente esperado ha encontrado que las oraciones ofrecidas por extraños no tuvieron efecto sobre la recuperación de las personas que fueron sometidas a cirugía de corazón.
Y los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos tuvieron una mayor tasa de complicaciones postoperatorias como ritmos cardíacos anormales, tal vez debido a las expectativas creadas por las oraciones, según sugirieron los investigadores.
Debido a que esta es la investigación científica más rigurosa sobre si la oración puede curar las enfermedades, el estudio, que se inició hace casi una década y en el que participaron más de 1.800 pacientes, durante años ha sido objeto de especulación.
La cuestión ha sido motivo de controversia entre los investigadores. Los defensores han argumentado que la oración es tal vez la respuesta más profundamente humana a las enfermedades, y que puede aliviar el sufrimiento por algún mecanismo que todavía no se entiende. Los escépticos han afirmado que el estudio de la oración es un desperdicio de dinero y presupone una intervención sobrenatural, poniéndolo, por definición, fuera del alcance de la ciencia.
Al menos 10 estudios de los efectos de la oración se han realizado en los últimos seis años, con resultados mixtos. El nuevo estudio fue destinado a superar las fallas en las investigaciones anteriores. El informe fue programado para aparecer en la revista American Heart Journal la semana que viene, pero el editor de la revista en línea lo liberó ayer.
En una conferencia de prensa apresuradamente convocada, los autores del estudio, dirigidos por el Dr. Herbert Benson, cardiólogo y director del Instituto Médico Mente/Cuerpo cerca de Boston, dijo que los resultados no eran la última palabra sobre los efectos de la llamada oración de intercesión. Pero los resultados, según dijeron, plantearon preguntas acerca de cómo y si a los pacientes se les debe decir que las oraciones eran ofrecidas por ellos.
"Una conclusión de esto es que el papel de la conciencia de la oración debería estudiarse más", dijo el Dr. Charles Bethea, cardiólogo del Integris Baptist Medical Center en Oklahoma City y co-autor del estudio.
Otros expertos dijeron que el estudio subrayó la cuestión de si la oración era un tema apropiado para el estudio científico.
"El problema con el estudio de la religión es que científicamente le hace la violencia al fenómeno reduciéndolo a elementos básicos que pueden ser cuantificados, y lo convierte en una mala ciencia y mala religión," dijo el Dr. Richard Sloan, profesor de medicina del comportamiento en el Columbia y autor de un libro de próxima aparición, "Blind Faith: The Unholy Alliance of Religion and Medicine."
El estudio costó $ 2,4 millones de dólares, y la mayor parte del dinero provino de la Fundación John Templeton, que apoya la investigación sobre la espiritualidad. El gobierno ha gastado más de $ 2.3 millones en investigación sobre la oración desde el año 2000.
Dean Marek, un capellán de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota., Y co-autor del informe, dijo que el estudio no dice nada sobre el poder de la oración personal o acerca de las oraciones de los familiares y amigos.
Al trabajar en un centro médico grande como Mayo, dijo el Sr. Marek, "Se oyen un montón de historias sobre el poder de la oración, y no dudo de ellas."
En el estudio, los investigadores monitorearon 1.802 pacientes en seis hospitales que recibieron cirugía de bypass coronaria, en la que los médicos desvían la circulación alrededor de una vena o una arteria obstruida.
Los pacientes se dividieron en tres grupos. Se oró por dos de ellos; por el tercero no. A la mitad de los pacientes que recibieron las oraciones se les dijo que se estaba rezando por ellos; a la otra mitad se les dijo que podría o no orarse por ellos.
Los investigadores pidieron a los miembros de tres congregaciones - Monasterio de St. Paul en St. Paul; la Comunidad de las Carmelitas Teresianas en Worcester, Massachusset; y a la Unidad Silenciosa, un ministerio de oración de Missouri cerca de Kansas City - que oraran, usando los nombres de pila de los pacientes y las primeras iniciales de sus apellidos.
A las congregaciones se les dijo que podían rezar según sus propios maneras, pero se les instruyó incluir la frase "para una cirugía exitosa con una rápida recuperación saludable y sin complicaciones."
El análisis de las complicaciones en los 30 días posteriores a las operaciones, los investigadores no encontraron diferencias entre los pacientes por los que se rezó y por los que no.
En otro de los hallazgos del estudio, un número significativamente mayor de los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos - 59% - sufrió complicaciones, en comparación con el 51% de los que estaban en incertidumbre. Los autores dejaron abierta la posibilidad de que este fuera un hallazgo casual. Sin embargo, dijeron que están conscientes de que las oraciones de extraños también puede haber causado en algunos de los pacientes una especie de ansiedad por rendimiento.
"Pueden haber estado en incertidumbre, preguntándose estoy tan enfermo que tuvieron que llamar en su equipo de oración?" dijo el doctor Bethea.
El estudio también encontró que en más pacientes en el grupo de oración desinformados - 18% - se observaron complicaciones mayores, como ataques al corazón o derrame cerebral, en comparación con el 13% en el grupo que no recibió oraciones. En su informe, los investigadores sugirieron que este hallazgo también podría ser el resultado de la casualidad.
Una de las razones por las que el estudio fue ampliamente anticipado es que fue dirigido por el Dr. Benson, quien en su obra ha hecho hincapié en el poder calmante de la oración personal y la meditación.
Al menos un estudio anterior encontró menores tasas de complicaciones en los pacientes que recibieron oraciones de intercesión; otros no encontraron ninguna diferencia. Un estudio realizado en 1997 en la Universidad de Nuevo México, con 40 alcohólicos en rehabilitación, encontró que los hombres y las mujeres que sabían que se estaba rezando por ellos, en realidad se pusieron peor.
El nuevo estudio fue diseñado rigurosamente para evitar problemas como los que surgieron en los estudios anteriores. Pero los expertos dijeron que el estudio no pudo superar tal vez el mayor obstáculo para el estudio de la oración: la cantidad desconocida de oraciones que cada persona recibió de sus amigos, familias y congregaciones de todo el mundo que rezaban diariamente por los enfermos y moribundos.
Bob Barth, el director espiritual de la Unidad Silenciosa, el ministerio de oración de Missouri, dijo que los resultados no afectarían la misión del ministerio.
"Una persona de fe diría que este estudio es interesante", dijo Barth, "pero hemos estado orando mucho tiempo y hemos visto el trabajo de la oración, y sabemos que funciona, y la investigación sobre la oración y la espiritualidad acaba de empezar."
Comentario del Editor: Sería un interesante estudio si las oraciones de diferentes religiones, a saber, la religión mormona se pudiera probar para el efecto frente a las de otras religiones. A partir de la observación personal, parece que a veces la oración en general parece ser beneficiosa y otras veces parece no hacer ninguna diferencia en lo absoluto, de este modo la prestación de la oración como remedio es solo esperanza para alguna aflicción, pero sin ninguna garantía de éxito. En otras palabras, no puede hacer daño, pero no hay que contar con ella para que funcione realmente.

Otro estudio: Enlace aquí.

Sentimientos frente a hechos

El error fundamental del Libro de Mormón es la promesa de que la verdad se puede discernir a partir de un sentimiento. ¿Donde dice esto? Lo dice que el Libro de Mormón. Bueno, si el Libro de Mormón no es verdadero, entonces la promesa no tiene sentido. También dice en Doctrina y Convenios, pero si el LDM no es verdadero, entonces tampoco lo es D y C. Los Profetas mormones también dicen que el LDM, pero si no es así, entonces no son profetas. El Libro de Mormón no se puede utilizar para demostrar su valía si se trata de una obra de ficción.

Hay una lógica circular en el paradigma del testimonio espiritual que es aceptado en la iglesia. ¿Cómo sabes que el sentimiento trascendental, el ardor en el pecho, o la sensación de calma es un testigo de Dios? Debido a que se ha enseñado a través de las Escrituras y de los líderes y maestros dentro de la iglesia. ¿Cómo sabes que los líderes y los maestros están enseñando la verdad? Porque así lo dicen las escrituras. ¿Cómo sabes que ellas son la verdad? Debido a que usted ha recibido un testimonio. El círculo continúa sin fundamento.

Los miembros de la Iglesia mormona parecen pensar que existe esta ley irrevocable establecida hace miles de años que dice que puedes discernir la verdad al tener una buena sensación al respecto. Eso nunca ha sido establecido. Si se trata de un principio establecido eternamente entonces los mortales no estrían tan confundidos acerca de todo, desde que la religión se ha unido para decidir si alguien es o no culpable de un crimen.

El concepto de usar un sentimiento para determinar si algo es verdadero o falso no se ha establecido como fiable.Como se demostró anteriormente, los sentimientos o 'espíritu' se han equivocado muchas veces.

A Oscar Wilde se le acredita el decir "No se puede razonar con un hombre de algo que no hizo por sí mismo basado en la razón." No estamos del todo seguros de que es cierto, pero no hay duda de que la mente religiosa puede ser tenaz en la defensa de lo absurdo.

La religión ha hecho bien en adoptar el proceso borroso y ardiente como medio de superar el pensamiento racional. Estimar la oleada emocional que sentimos dentro de nuestro seno como la voz de Dios puede ser muy poderoso, especialmente cuando es socialmente reforzado que el temor de Satanás trata de engañar aun a los escogidos.

Es con este pernicioso proceso borroso y ardiente con el que elegimos específicamente estar en guerra. Los mormones y otros religiosos tienden a basar principalmente su certeza religiosa en una o más de estas experiencias de éxtasis y las utilizan para justificar un rechazo visceral hacia cualquier información contraria a sus percepciones espirituales. La fe, entonces prevalece sobre la razón en sus mentes cuando la razón está en conflicto con la fe.

La ironía de esto, por supuesto, es que la fe tiene un historial terrible cuando está en conflicto con la razón. La cálida confirmación borrosa de una persona contradice la cálida confirmación borrosa de otra persona a menudo incluso dentro de la misma organización religiosa. Lo que su gran ego no se tarda en asumir, como muchos mormones lo hacen, es que su borrosa calidez es más cálida y más borrosa que la de cualquier contradicción borrosa y cálida; ¿su confirmación por parte de Dios, la cual contradice literalmente a miles de millones de otras confirmaciones extremadamente sinceras de Dios, es la confirmación de las verdades del otro mundo más grandes que las del resto? "¡Dios realmente me quiere más!"

Además es evidente desde una perspectiva histórica que el cálido y difuso proceso de los mormones, incluso en la experiencia de los líderes de la iglesia, es extremadamente defectuoso; por no hablar de que la mayoría de las personas que realmente dan credibilidad al proceso se han hecho los tontos a sí mismos en numerosas ocasiones cuando sus percepciones espirituales han demostrado no ser exactas.

Dicho todo esto, es nuestra opinión que la batalla para liberar la mente de los religiosamente atrapados debe centrarse en la base de su certeza religiosa: el cálido proceso borroso en sí.

Si el conocimiento espiritual es no darle ningún crédito en absoluto a algo que sea razonable esperar cuando la certeza de que ha estado en conflicto con la ciencia era la certeza espiritual que demostró en sí ser más precisa que la ciencia; que es la ciencia la que con mayor frecuencia se dobla para cumplir con la certeza religiosa. En realidad no podemos ni siquiera nombrar un momento en que la religión/mormonismo y la ciencia estuviesen en contradicción, donde la religión/mormonismo demostró claramente que estaba en lo correcto y la ciencia equivocada. Sin embargo, hay un sinnúmero de veces en que la religión/mormonismo ha tenido que doblarse ante la evidencia abrumadora de que la ciencia estaba en lo correcto.

Por supuesto, es cierto que por sus cambios la ciencia se corrige frecuentemente, pero es la naturaleza de la ciencia preguntarse y corregirse a sí misma de manera agresiva y es la naturaleza de la ciencia evitar la certeza. La religión abarca la seguridad, particularmente en temas en los que es poco probable la claridad de la razón, y no sólo desalienta el cuestionamiento agresivo, sino que a menudo margina, o incluso castiga, a los que la cuestionan; son considerados "infieles", mientras que los que se aferran más tenazmente a sus creencias sin fundamento, sin cuestionamiento serio, son tenidos en gran estima. El proceso de pensamiento religioso sólo se considera admirable cuando se aplica a la religión, en todos los demás aspectos de nuestra vida consideraríamos ese proceso de pensamiento disfuncional y sin embargo es ese proceso es el más responsable del mantenimiento de la mayoría de nuestras instituciones religiosas.

Un comentario de un ex-Mormón:

Después de mucho estudio e investigación determiné que era un fraude. Sin embargo, yo era muy conflictivo sobre mis experiencias "espirituales". Hubo muchas experiencias que consideraba que eran espirituales. Estos hechos se produjeron a lo largo de mi misión, llamamientos, reuniones, testimonios, etc. Un par de años después de que había dejado de creer asistí a la ceremonia de retiro de John Stockton. Soy un gran aficionado al jazz y Stockton siempre fue mi intérprete favorito. Durante la ceremonia que reprodujeron clips de toda la carrera de Stockton. Durante este homenaje sentí el Espíritu tan fuerte como lo hice durante mi experiencia en la Iglesia mormona. Fue bastante claro para mí en ese momento que lo que sentía era una respuesta emocional que había sido condicionada a creer que era el "Espíritu".
El descubrimiento más sorprendente para mí desde que salí de la iglesia, ha sido darme cuenta de que mi espiritualidad no ha terminado. Cuando yo era miembro de la iglesia, pensaba que había "sentido el espíritu" muchas veces. Ya sabes, esa sensación que tienes cuando estás cantando "El Espíritu de Dios", u "Oh Mi Padre". Sigo teniendo esa sensación bastante a menudo, pero ahora me doy cuenta de que está basada en las emociones y las endorfinas. Mi sentido de la adoración proviene ahora de la búsqueda de la belleza - algo que hago de forma activa. La sensación de temor que tengo cuando veo el resplandor del Monte Rainier al atardecer, conducir a través de las secoyas, o cuando escucho a alguien como Pat Metheny, Sade, o la banda sonora de Los Miserables, es hermosa para mí, y es mucho más satisfactoria que la fiebre emocional del sentimiento de culpa que solicité en el Iglesia.
El fondo es no ignorar los hechos. No descarte los argumentos creíbles que ponen en duda la iglesia simplemente diciendo que tiene un testimonio. Sea o no que su testimonio tiene alguna validez, los hechos parecen socavar la base misma de la Iglesia mormona que todavía necesita ser reconciliada.

Las explicaciones científicas

Las personas que tienen más experiencias espirituales que otras, también tienen un cerebro que está conectado de esa manera. Un estudio reciente encontró que las personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte generalmente son más propensas a tener dificultades para separar el sueño de la vigilia. Enlace aquí.

Los psiquiatras ven un flujo constante de estos caprichos de la mente, que puede ser la razón por la que los psiquiatras ocupan los últimos lugares en el porcentaje de creyentes. Cuando se le preguntó a un psiquiatra cómo producir alucinaciones, respondió: "El ayuno y la oración".

Un caballero describió un encuentro con Satanás que sonaba como una experiencia clásica de parálisis del sueño. Enlace aquí.

En el último par de décadas, se han hecho grandes avances en la comprensión de cómo funciona el cerebro, con el explosivo avance del aprendizajee. Muy recomendable es un libro llamado "No Creas Todo lo que Piensas" por Thomas E. Kida. Presenta estudios científicos en un lenguaje fácilmente comprensible sobre la falta de fiabilidad de la mente humana, la percepción y la memoria. Esta es la razón por la que tenemos que la ciencia es comprobable, reproducible, cuantificable, revisada y examinada, doblemente verificada con placebos, y todos los otros controles y contrapesos objetivos para limitar los caprichos de la percepción humana, la expresión de deseos, y el sesgo de confirmación.

"La ciencia no se inicia con una idea preconcebida de lo que debemos creer. Es la mejor cosa que tenemos para desentrañar los misterios de la vida." Kida, p 72
"Por último, tenemos que nuestra creencia es proporcional a la cantidad de pruebas a favor o en contra de esa creencia. Si la evidencia no apoya firmemente una creencia, un salto de fe nunca establecerá la creencia como verdadera. Simplemente no podemos hacer que algo sea cierto al creerlo". Kida, p 83
Tenemos derecho a nuestros propios sentimientos, pero no tenemos derecho a nuestros propios hechos. Las experiencias espirituales no son una forma confiable de determinar la verdad. Una experiencia dentro de nuestro propio cerebro no es una realidad para el resto del mundo. Debemos basar nuestra visión del mundo en la ciencia y la lógica, no en calidez y sentimientos difusos. "El verdadero pensador crítico acepta lo que pocas personas aceptan -que no se puede confiar rutinariamente en percepciones y recuerdos."- Jim Alcock, "El Motor de las Convicciones"

Elevación

Una emoción que la gente siente después de presenciar algo edificante se denomina "elevación" y, a menudo se equipara con una experiencia "espiritual". La Dra. Patty Van Cappellen (Universtity de Carolina del Norte, Chapel Hill) y sus colegas realizaron un estudio titulado "Las Emociones Positivas Auto-trascendentes Aumentan la Espiritualidad a Través Suposiciones Básicas del Mundo." El resumen del estudio dice:
[S]e investigó si la espiritualidad también puede ser provocada por las emociones positivas auto-trascendentes, que son provocadas por estímulos evaluados como una demostración más elevada de la bondad y la belleza. En dos estudios, la elevación y/o admiración fueron inducidas mediante diferentes métodos. Estas emociones se compararon con dos grupos de control, un estado neutral y una emoción positiva (alegría). Las emociones positivas auto-trascendentes aumentaron la espiritualidad de los participantes (Estudios 1 y 2), en especial para los participantes no religiosos (Estudio 1). Dos suposiciones básicas del mundo, es decir, la creencia en la vida como algo significativo (Estudio 1) y en la bondad de los demás y del mundo (Estudio 2) mediaban el efecto de estas emociones en la espiritualidad. La espiritualidad debe entenderse no sólo como estrategia de supervivencia, sino también como una vía espiral ascendente hacia y desde las emociones positivas auto-trascendentes.

Otra posibilidad

Lo siguiente fue proporcionado por Robert Baumgardner como una explicación de cómo los miembros pueden ganar un "testimonio" a través de medios no espirituales.

Hace algún tiempo leí un estudio sobre cómo la gente desarrolla falsos recuerdos para eventos improbables que creo que arroja algo de luz sobre el proceso de conversión. He proporcionado un resumen del estudio de los autores y he esbozado brevemente cómo creo que el proceso podría aplicarse en el contexto de "obtener un testimonio" del Libro de Mormón, la Primera Visión y otros reclamos mormones. Encaja muy bien con lo que hice y me enseñaron a hacer como misionero.

Resumen del Estudio

Hemos propuesto un modelo de tres procesos para el desarrollo de los falsos recuerdos para eventos inverosímiles a través de procedimientos sugestivos. El primer proceso es hacer que un evento sea percibido como creíble, el segundo es ayudar a los individuos a adquirir la creencia autobiográfica de que es probable que les haya pasado a ellos. El tercero, que no han sido examinado en este estudio, es ayudar a las personas a interpretar sus pensamientos y fantasías como eventos que ocurrieron cuando los recuerdan. Nuestros datos arrojan luz sobre dos de los tres procesos.
Hemos demostrado que la información acerca de un evento de una fuente presumiblemente creíble puede alterar la plausibilidad percibida del evento. Nuestros resultados también indican que esta información puede producir cambios en la probabilidad percibida de casos que se hayan producido en el individuo. Cuando se añadió la información personalizada sugerente, los efectos sobre la probabilidad autobiográfica fueron sustancialmente mayores y una minoría considerable de participantes llegaron a creer que el evento probablemente les ocurrió a ellos. Además, hemos demostrado que esto ocurrió a pesar de que el evento continuó siendo visto por los participantes como relativamente poco plausible. Esto proporciona evidencia del hecho de que incluso un incremento relativamente pequeño en la plausibilidad de un evento inicialmente plausible puede allanar el camino para la sugestión adicional, por lo que algunas personas aumentan la probabilidad percibida de la ocurrencia del evento en su vida".
El trabajo misionero mormón, como lo experimenté, a menudo incorpora los procesos descritos en el estudio. Una vez que alguien se identifica puede ser susceptible a aceptar el mormonismo, con el proceso de "enseñanza" que comienza  el misionero. El propósito del proceso de enseñanza es crear interés y creencia y así reducir el escepticismo. José Smith creó la historia de las planchas, posiblemente, algunas cuantas planchas, y el Libro de Mormón con el fin de aumentar su credibilidad con un público objetivo. Las lecciones; testimonios y las historias de los misioneros y miembros de la iglesia; y apelar a la Biblia (en la que muchas personas aún tienen al menos una creencia residual) sirven a un propósito similar en la actualidad.

Luego, es importante indicar que el investigador ha experimentado un evento relacionado con la conversión al mormonismo. Le sugieren a la persona que recuerde una experiencia que luego será presentada y reinterpretada de manera favorable al mormonismo. Muchas personas experimentan eventos que son inexplicables o misteriosos para ellos, los misioneros a menudo interpretan estas experiencias sugiriendo que "el Espíritu" ya estaba trabajando en sus vidas para ponerlos dentro del mormonismo. De esta manera, una persona se anima a replantear la memoria de un evento para apoyar su creencia en el mormonismo. Los mormones están expuestos rutinariamente a esta práctica de reformulación en los discursos de la Conferencia General.

La experiencia se puede personalizar aún más y su sentido de la realidad aumentar mediante el fomento de que la persona promulgue la experiencia mental o físicamente. Cuando yo era misionero, tuvimos discusiones conjuntas que en un momento alentaron a los investigadores a imaginar que eran José Smith. El uso de la imaginación activa en primera persona se ha demostrado experimentalmente que aumentar la creencia de que algo ha sucedido realmente. Más poderosamente quizá, como misionero le preguntaba a los investigadores si querían arrodillarse en oración (con mi compañero y yo arrodillados para hacer que la petición fuese más difícil de rechazar) y alentaba a los investigadores a orar por un "testimonio" al mismo tiempo que los entrenaba para qué lo experimentaran. A menudo la gente experimenta lo que se le sugiere que debería experimentar.

Una vez que un investigador "recibe un testimonio" la experiencia se ve reforzada y mantenida por los misioneros y miembros de la iglesia. Premian el "éxito" del investigador con la aprobación, aceptación, la designación de ser especial y la pertenencia. El investigador asiste a las reuniones de la iglesia donde su experiencia se valida periódicamente. El deseo del investigador de la aceptación social como miembro y su necesidad de consistencia interna aumentará su creencia en la experiencia y servirá para filtrar cualquier información contradictoria.

Fuentes

Estos sitios contienen excelentes explicaciones científicas para las experiencias espirituales que ocurren dentro de nuestro propio cerebro, tales como la parálisis del sueño, terrores nocturnos, y las experiencias cercanas a la muerte. Muchas incluyen enlaces adicionales.
Estos son excelentes libros, en particular el primero de ellos:

    Esperando mi Testimonio - Artículo de New Era

    En la revista de la Iglesia, La Nueva Era, en febrero de 2010, se publicó el siguiente cuento:
    Esperando mi testimonio
    Carolyn LeDuc, "Esperando mi testimonio", New Era, feb 2010, pp. 32-33 .
    La respuesta a mis oraciones no era un repentino destello de inspiración. Sólo tomó tiempo.
    "Esta vez, realmente voy a hacerlo", me dije. "Esta vez, voy a recorrer todo el camino a través del Libro de Mormón".
    En el pasado había leído un capítulo aquí, un capítulo allí, pero ahora quería decir que lo había leído de cabo a rabo. "Voy a poner la promesa de Moroni a prueba", me dije, ansiosa por empezar. "Por fin voy a aprender si la Iglesia es verdadera."
    Durante los siguientes 90 días, con diligencia devoré el contenido del libro. Exultante de alegría mientras cerraba con la despedida de Moroni y en verdad me puse de rodillas.
    Rebosante de esperanza, planteé mi pregunta: ¿Era el Libro de Mormón verdadero? Mientras esperaba una respuesta, un grillo chirrió. El aire acondicionado se encendido. Mi intrusivo reloj enumeró los segundos al pasar. No había sensación de ardor en el pecho, ni coros de ángeles, ni certeza en un instante. Nada.
    Yo estaba un poco perpleja. "¿Tengo sólo que leer el libro otra vez?" Pensé. "Creo que no hace daño."
    Tres meses más tarde, de nuevo acabé con el testimonio de Moroni, Salté al suelo, doblemente segura de haber hecho mi parte, doblemente segura de que una respuesta vendría. Pero mis esperanzas estaban decepcionadas cuando, como antes, mi pregunta fue contestada con silencio. No estaba segura de qué otra cosa hacer, me arrodillé y comenzó de nuevo. De nuevo. Pero incluso después de una tercera lectura, no se produjo ninguna respuesta. Estaba confundida. ¿Dónde estaba la respuesta que me habían prometido?
    Para no ser derrotada, recogí mis escrituras, ahora con una cubierta frontal raída, llena de color rojo destacando versículos y con algunas páginas al azar que comenzaban a soltarse de la unión. "Está bien", me dije, "una vez más".
    Cuando por fin terminé el libro por cuarta vez en un período de 12 meses, no caí inmediatamente de rodillas. Me senté durante algún tiempo, meditando mi reflejo en ese año. En verdad, había sido un notable período de crecimiento y cambio. Sonreí, señalándome a mí misma que era común en estos días sentirme feliz.
    Pensé en las amistades que había formado con maravillosos compañeros que fortalecieron mi fe. Pensé en cómo mis relaciones familiares habían tomado un giro dramático para bien. No había peleado con mis hermanos en meses, y mis padres y yo parecíamos comunicarnos con una facilidad asombrosa. Es más, el trabajo escolar parecía menos estresantes, los trabajos eventuales habían estado disponibles proporcionándome ingresos adicionales, e incluso mi condición física había mejorado.
    Pero el cambio más importante había sido en mi espíritu. Ahora tenía ganas de asistir a la iglesia, pagar los diezmos con mucho gusto, ayunar y orar con mucha más fe, y podría enumerar muchas veces cuando el Espíritu me había impulsado a evitar el peligro, expresar bondad, o con su voz a la verdad.
    En total, había poco en mi vida que no era drásticamente mejor ahora de lo que había sido tan sólo 12 meses antes. "¡Eso es tan cool!" Dije en voz alta, mientras me deslizaba de rodillas.
    Inclinando la cabeza, no podía ni siquiera hacer la pregunta. "Lo entiendo," le dije al Señor. "Lo entiendo. La verdad de este libro no siempre se manifiesta en el ardor del pecho y las visiones de ángeles; Se manifiesta en la vida de las personas que lo leen y lo ponen en práctica. No necesito preguntar más si este libro es verdadero. Experimento su verdad cada día que vivo sus enseñanzas ".
    Esta no era la respuesta que había esperado cuando me puse la promesa de Moroni a prueba. Era mucho mejor. El Señor me pudo haber dado un solo destello de paz como confirmación. En cambio, él me había dado un año entero de ello.
    Comentario de la Crítica: Esta historia es probablemente una representación de cómo la mayoría de los miembros de la iglesia obtienen un testimonio. Ella leyó el LDM cuatro veces en menos de un año y no recibió ningún testimonio en absoluto. Luego, se convence de que el LDM debe ser verdadero porque ella parece más feliz ahora. Es obvio que ella había decidido de antemano que el LDM debía ser verdadero y estaba decidida a encontrar algún tipo de testimonio a pesar de que la promesa de Moroni falló cuatro veces.

    Hay tantas cosas que hacen que la vida de una persona parezca más feliz, como entrar en una relación seria, cambiar de trabajo, conseguir un aumento, hacer nuevos amigos, gastar dinero, pensar positivamente, etc. Irónicamente, muchas personas han dicho que tienen una vida mucho más feliz después de salir de la Iglesia Mormona. El vivir una vida más alegre, por cualquier razón, no prueba que es un libro histórico.

    Ella tiene que hacerse creer a sí misma que tiene un testimonio, de lo contrario eso significaría que la iglesia no es verdadera, lo que es demasiado difícil de aceptar para ella - es una profecía auto-cumplida. ¿Por qué se molestó siquiera en hacer la prueba cuatro veces si al parecer no iba siquiera a considerar que la respuesta podría ser "no"?

    Respuestas de la iglesia a estas cuestiones

    Lamentamos que no pudimos encontrar discutidos ampliamente estos temas en cualquier publicación o sitio web de la iglesia. Sin embargo, después de discutir los problemas con varios creyentes, apologistas mormones y recordar cómo nos sentimos cuando creíamos más fuertemente en nuestros testimonios, se nos ocurrió el siguiente resumen que transmite con lo que los más fieles creyentes de la iglesia parecen estar de acuerdo:

    Sé que la Iglesia es verdadera. Ninguna cantidad de supuestos hechos históricos perjudiciales contra la Iglesia o psico-balbuceos me va a convencer de lo contrario. El Espíritu Santo me ha dado mi testimonio de que el Libro de Mormón es verdadero, José Smith restauró el Evangelio y la Iglesia está siendo dirigida por un verdadero profeta de Dios.

    Respuesta de la Crítica.

    ¿Por qué debería creerte por encima de otros diferentes credos, que también dicen que han recibido un testimonio espiritual de que su iglesia y sus enseñanzas son verdaderas? Además, he orado fervientemente sobre el Libro de Mormón y me da la impresión de que es ficción. Además, hay mucha evidencia que se opone a la fe mormona, que se ignora por completo con el llanto de que se tiene un testimonio. Los muchos problemas históricos de la Iglesia mormona no desaparecen por el mero hecho de tener un "sentimiento" de que la Iglesia es verdadera.

    ¿Qué pasaría si todos los miembros de todas las religiones dijeran que iban a hacer caso omiso de cualquier, o toda, evidencia en contra de sus preciados testimonios de sus propias religiones? En ese caso, tal vez nadie podría dejar la cienciología, la secta Moon, los Testigos de Jehová, etc. ¿Por qué los potenciales conversos mormones incluso son llevados a cuestionar su educación protestante o católica y considerar que el testimonio que tenían de la iglesia en la que crecieron tal vez era falsa?

    Resumen de la Crítica

    Así es como un "testimonio" trabaja en el mormonismo. Tienen una experiencia (subjetiva) y luego interpretan esa experiencia como una prueba de que la Iglesia es verdadera. Ahora podría ser una sensación de calor o un sueño o una "visión". Sin embargo, la experiencia no es muy discutida sino únicamente la subsecuente conclusión que se extrae de ella. De hecho las dos se confunden, como cuando alguien dice, "Tengo un testimonio, no puedo negar que sucedió." Usted no tiene que "negar" la experiencia sino verla con un poco de objetividad y considerar las posibles interpretaciones alternativas.

    Si las experiencias espirituales son una gran fuente, válida de la verdad, parecería que el departamento de ciencias de la Universidad Brigham Young, bajo todo concepto, contestaría todo tipo de preguntas desconocidas con eficiencia y precisión a través de esta herramienta. Puesto que no lo hacen, se sugiere que las experiencias espirituales no son una fuente estadísticamente válida y repetible de la verdad.

    Yo diría que las experiencias espirituales no son exclusivas de los mormones, y no son una fuente de verdad. También Considero que son experiencias muy reales que están profundamente arraigadas en nuestra mente. El reto es aceptar las experiencias espirituales y trascendentes como eventos maravillosos en la vida, pero no es necesariamente un indicativo de cualquier verdad o falsedad específica. La única manera de hacerlo es poner el dogma Mormón en el estante y mirar esas experiencias objetivamente.

    La pérdida de un testimonio

    ¿No es el testimonio un testigo personal de que usted sabe que algo es verdad? Siempre se oye a los mormones fieles decir "Sé que la Iglesia es verdadera." Si usted ha estudiado, orado, y recibió un testimonio divino de Dios acerca de una deidad, ¿por qué preocuparse de perderlo? ¿Parece bastante acorazadamente correcto? ¡Incorrecto! Según muchos mormones se puede perder el testimonio en un abrir y cerrar de ojos. Aquí está una lista corta de las muchas maneras en que puede perderse un mágico testimonio divino de un ser supremo:

    -dejando de asistir unos pocos domingos en la iglesia
    -dejando de hacer un pago del diezmo
    -leer demasiada historia poco favorable de la Iglesia
    -no leer sus escrituras
    -mirar una 
    película de clasificación "R" 
    -ir demasiado lejos con un novio/novia
    -maldecir
    -beber café
    -no asistir al templo con regularidad
    -no compartir su testimonio con regularidad

    Y así sucesivamente y sucesivamente…

    Si simplemente visitar una página web de las denominadas 'antimormona' puede hacer que alguien pierda su testimonio, entonces, para empezar ¿cuán válido era el testimonio? ¿Cómo se puede tener un testimonio sobrenatural y luego olvidarse de él? ¿O era sólo una difuso sentimiento de calidez?


    Water poured through a strainer : Water poured through a strainerSi se toma la definición de la iglesia mormona de ganar y mantener un testimonio, tendría que compararse un testimonio a un tamiz. Usted está tratando de mantener el tamiz lleno de agua. El agua representa los varios elementos que construyen el "testimonio" como la oración. Creo que la razón de que sea tan fácil perder un testimonio es que no existen realmente los tales.

    Las experiencias espirituales de las que tan a menudo hablan los mormones son experimentados por los no-mormones también. Mis conocidos católicos, protestantes y musulmanes todos sienten que son especiales y buenos pero ellos no testifican de la verdad. Tal vez ellas (las experiencias espirituales) son un don de Dios a TODA LA HUMANIDAD, o existan explicaciones biológicas razonables para ellas, sin embargo, usted desea verlo así.

    Al ver algunas de estas estafas de curación por fe o a los hipnotizadores se nota rápidamente que las personas pueden ser engañadas para que fabriquen exactamente el tipo de experiencias que creen que se supone que deben estar sintiendo o teniendo. Estas personas se desmayan, caen al suelo, convulsionan, hablan en lenguas... un "ardor en el pecho" no es nada en comparación con lo que las personas son capaces de hacer por sí mismas.

    Es una forma de auto-hipnosis, nada más. Le dicen que debe experimentar estas cosas, y así al esperar que suceda, su cerebro los crea. La repetición de un testimonio, una y otra vez, no va a hacer que las afirmaciones falsas se conviertan en algo que puede ser verificado objetivamente.

    El testimonio de los sentimientos no hace que el LDM sea de hecho verdadero. Repitiendo que Mormón testimonio simplemente repite la mentira. El testimonio mormón de los sentimientos no es nada más que un testimonio de personajes y afirmaciones imaginarias.

    Mi hermano mayor me dijo que se puso a orar hasta que supo que era verdad. Me parece interesante que él mismo no se diera la opción de llegar a la conclusión de que no era verdad. Otro hermano estaba considerando el suicidio porque no había obtenido un testimonio aún. Ni que decir, el obtuvo un testimonio. La gente simplemente manipula el resultado.

    El testimonio - elaboración del proceso

    Dicen que para conocer la "verdad", todo lo que se necesita hacer es orar a Dios, y él le dará la respuesta. Suena bastante simple, pero hay mucho más en el fondo. Los misioneros, tratan de ubicar al potencial converso en situaciones en las que escuchen repetidamente a otros decir que saben que la iglesia es verdadera. Se llevan a los investigadores a las reuniones de testimonios, escuchan a misioneros, y miembros diciendo que saben que la iglesia es verdadera. Ellos van a charlas fogoneras, y eventos sociales del barrio donde oyen a otros decir que saben que la iglesia es verdadera. En otras palabras, de la misma manera en la que se condiciona en la iglesia a los niños pequeños para subir al púlpito durante la reunión de testimonios y decir que saben que la iglesia es verdadera, el mismo método es utilizado con los investigadores para condicionarlos en la creencia de la iglesia. Con el tiempo, el investigador produce una respuesta emocional que ellos creen o interpretan como una respuesta. José Smith escogió este método, el "ardor en el pecho", porque es obvio que este sentimiento es universal, y los seres humanos podemos sentir esto en muchas circunstancias diferentes.

    Una vez que un investigador le dice a los misioneros, o a quien sea, que ha tenido una experiencia así, ellos lo tienen. Luego le dicen que este es el "Espíritu" hablando con el diciéndole que la Iglesia es verdadera. Cuando en realidad, este sentimiento no tiene nada que ver con que la iglesia sea verdadera o no. Simplemente significa que el investigador ha fabricado de alguna manera los mismos sentimientos que tenemos cuando vemos una película emotiva, o escuchamos música emocionante. Después de eso, entonces escuchamos del investigador la acostumbrada frase, "Sé que la Iglesia es verdadera, y ninguna evidencia en contra me puedo convencer de lo contrario porque tuve una experiencia espiritual", y entonces no hay como convencerlos de lo contrario.

    A los mormones se les aconseja obtener "su testimonio porque nadie puede poner en duda su propia experiencia personal con el Espíritu Santo" o algo por el estilo. La Iglesia mormona perderá en los debates intelectuales e históricos respecto a sus pretensiones, pero nadie puede 'refutar' un testimonio por lo que no es de extrañar que la Iglesia ponga tanto énfasis a los miembros de que tengan un testimonio.

    ¿Qué le dirías a alguien que te dijera que tiene un testimonio de su iglesia o de algún evento que sabes que no puede ser verdad? Se le podría cuestionar, por supuesto. Así que ¿por qué otras personas creen automáticamente su testimonio - simplemente porque ha dicho que el suyo es cierto? Cuando la gente dice "Pero sé que la Iglesia es verdadera -¡Tengo un testimonio!" Sí, pero eso es una declaración acerca de la persona, no se trata de la iglesia.

    Emociones difusas de calidez

    La mayoría de los testimonios de los Santos de los Últimos Días pertenecen meramente a la variedad emocional de la "difusa calidez". Muy pocos realmente pretenden tener algo más que esto. Muchas personas simplemente lo creen porque piensan que alguien debe tener un testimonio VÁLIDO - algo más que una respuesta emocional. En la iglesia parece que las mismas 10-20 personas se levantan y dan testimonio todos los meses. ¿Qué pasa con el otro 80%? Tal vez los demás están apenas por debajo o tal vez en realidad no tienen testimonios.

    También creo que existe algo de que las personas en grupos comunes generan murmullos emocionales. ¿Nunca ha estado a un concierto y ha sentido un ardor en el pecho? Yo si. Para mí fue indistinguible de mi experiencia con el mormonismo. Puede observar este murmullo pasando en todo tipo de iglesias en todas partes. La gente que no es sincera también puede fingir fácilmente. ¿Has visto la película Borat donde se falsifica una experiencia de conversión en un servicio pentecostal? Es tan fácil de manipular a las personas con este tipo de cosas. No hay ninguna forma exclusiva para el mormonismo al respecto.

    Si los sentimientos de miles de millones de personas de otras religiones pueden estar equivocados, ¿por qué estás tan seguro de que sus sentimientos no pueden estar equivocados? Orar por una respuesta no es un método confiable para encontrar respuestas a cualquier cosa. Mormona o no. Ore acerca de la "verdad" del Libro de Mormón si lo desea. Usted puede incluso sentir un "ardor en el pecho", el cual puede interpretar como "confirmación" de Dios de que es verdadero. Pero la montaña de evidencia que indica que no es verdadero nunca va a desaparecer.

    ¿Ha orado a Dios para preguntarle si Mahoma fue un verdadero profeta de Dios? Probablemente no, porque (me imagino) que no fue educado como un musulmán. Si usted lo hubiera sido, habría estado psicológicamente condicionado por el adoctrinamiento sistemático en la fe islámica a sentir que Mahoma fue un verdadero profeta de Dios. Tal condicionamiento religioso penetra a la "parte" inconsciente de la psiquis de los musulmanes.

    Lo mismo sucede con los Católicos, Amish, Cristianos, Manipuladores de Serpientes, Mormones, Luteranos, etc. Los Católicos tienen "visiones" de la Virgen María; los Mormones, Musulmanes, Budistas, etc., no las tienen. ¿Por qué? Debido a que las semillas de las creencias religiosas Católicas, como la Virgen María apareciendo periódicamente a los mortales, no se han sembrado en las mentes de los no Católicos.

    ¿Por qué Dios no sana a los amputados?

    El siguiente sitio web discute muchos temas relacionados con la oración, la Biblia y la religión en general. Muchas personas en su viaje de descubrimiento han encontrado útil este sitio. Enlace aquí. También puedes leer un artículo sobre el tema en Por Qué Dios no Sana a los Amputados

    Comentario del Editor

    Tanto los críticos como los defensores de la fe tienen puntos cruciales que considerar. Los editores de esta sección dan su propia opinión:

    Al ser miembros de la Iglesia mormona toda nuestra vida hemos visto muchos ejemplos de experiencias espirituales. Naturalmente atribuimos la mayor parte de estas a nuestra pertenencia en la iglesia verdadera de Dios. Nunca tuvimos razón para pensar lo contrario. Sin embargo, ahora que la mayoría de nosotros hemos abierto nuestras mentes a otras posibilidades, parecen ser mucho más probables las interpretaciones de por lo menos algunas de estas experiencias.

    No tenemos ninguna duda de que muchos mormones tienen fuertes sentimientos de que la Iglesia es verdadera. Sin embargo, nos preguntamos si estos sentimientos son realmente una guía confiable para establecer la verdad. Algunos de nosotros aceptamos que algunos miembros de la iglesia pueden haber recibido incluso una especie de "testimonio" no terrenal espiritual, ya sea en relación con su testimonio o con algún otro aspecto de sus vidas. Sin embargo, existe considerable evidencia de que el "espíritu" no es totalmente fiable como medio para determinar la verdad.

    Todos los colaboradores de este sitio tenemos numerosos ejemplos de nuestras propias vidas, nuestras familias, parientes, miembros de nuestros barrios y líderes de la iglesias que demostraron casos en que el espíritu estaba completamente equivocado.

    Un par de ejemplos que sacados de la vida de algunos de los colaboradores de este sitio:

    - Una querida amiga mía, muy espiritual y juiciosa mormona, estaba pensando en casarse con un hombre con el que había estado saliendo durante un par de meses (casi inusual para mormones). Al preguntarle sobre lo sabio de casarse con un hombre al que no había conocido durante largo tiempo, ella respondió que el espíritu le dio un fuerte testimonio de que este era el hombre con el que debía casarse. Ella sabía sin ninguna duda que este hombre iba a ser su marido. Ella dijo no eran sólo sus hormonas o una respuesta emocional - sino que de hecho era el Espíritu Santo quien le dio testimonio a ella que se casara con este hombre.
    Bueno, un par de semanas más tarde, rompió su compromiso. Cuando le pregunté por ello, dijo que no entendía por qué el espíritu le dijo que iba a casarse con este hombre. Un par de años más tarde se casó con otra persona en el templo y está felizmente casado actualmente.
    - Algunos queridos amigos son miembros activos muy espirituales de la iglesia y tratan de basar muchas de sus decisiones importantes de la vida en los susurros del 'espíritu'. Ellos mencionaban muchas veces que el espíritu les dijo que debían mudarse a cierta parte del país y planearon hacerlo. Dos meses más tarde, las cosas cambiaron y la idea no parecía tan buena. El espíritu entonces les dijo que aún debían mudarse allí, pero que debían esperar un año. Después de un año, el clima de los negocios cambió lo suficiente como para hacer que la mudanza fuera totalmente impracticable y abandonaron por completo la idea de mudarse al lugar que el espíritu había indicado. No podemos dejar de preguntarnos por qué 'el espíritu' los engañaría a ellos en varias ocasiones.
    Hemos oído muchos más poderosos ejemplos de lo bien que la gente de la iglesia ha sido engañada por el espíritu. La lista es interminable. Los líderes probablemente dirían que en realidad no era el espíritu. Si ese es el caso, entonces ¿cómo puede alguien alguna vez distinguir con algún grado de fiabilidad cuando las inspiraciones vienen de Dios y cuando son sólo emociones? A José Smith el que creía que era el espíritu le indujo al error al decirle que debía enviar a Hiram Page y a Oliver Cowdery a Canadá para vender los derechos de autor del Libro de Mormón.

    Recordar los aciertos y olvidar los desaciertos

    Muchos santos recuerdan sólo los aciertos y se olvidan rápidamente de los desaciertos. ¿Cuántas veces hemos contestado el teléfono y el obispo quiso extendernos un llamamiento y exclamamos "Yo sabía que me lo iba a pedir"? Pero ¿nunca pensamos en los momentos en que el obispo llamó y pensamos que nos iba a extender un llamamiento pero no lo hizo? Nosotros a menudo sólo recordamos las cosas que refuerzan nuestro testimonio y ni siquiera pensamos en las muchas ocasiones en que nuestros sentimientos no dieron lugar a eventos que confirmaran nuestro testimonio.

    Casi todos los mormones están de acuerdo en que el hormigueo y el "ardor en el pecho" pueden ser resultado de emociones y sentimientos dentro de nosotros mismos, pero también afirman que estos sentimientos pueden venir de Dios como una manera de revelar la verdad. Pero hay un problema enorme con eso. ¿Cómo diferenciar entre los dos? Respuesta: no se puede.

    De un ex maestro del Sistema Educativo de la Iglesia

    Douglas R. Stringfellow
    ¿Algo es verdad solo porque a mi y a otros nos resulte edificante? Cientos de miles de personas creen en la veracidad de su propia religión, debido a experiencias similares que la confirman. A modo de ejemplo, mucha gente, incluido yo mismo, sintió la confirmación del espíritu cuando escuchaba las historias del congresista de Utah Douglas R. Stringfellow sobre la Segunda Guerra Mundial. Las experiencias de Stringfellow más tarde fueron descubiertas como una completa farsa. Yo tenía unos 14 años de edad cuando le oí hablar, y fue verdaderamente una experiencia inspiradora. Después que Stringfellow concluyó, recuerdo que el líder [Mormón] que dirigía la reunión dijo, "si usted nunca ha sentido el Espíritu antes, hoy aquí ha estado en abundancia". Él estaba en lo correcto. Lo sentí con fuerza, al igual que muchos otros. Poco después, sentí el mismo espíritu, junto con muchos otros, al conocer a Paul H. Dunn, un miembro del Primer Quórum de los Setenta, que contaba sus experiencias religiosas durante la Segunda Guerra Mundial, y, como jugador profesional de béisbol. Hoy son conocidos por haber inventado sus historias...
    Paull H. Dunn
    A pesar de la afirmación de la iglesia de una recepción exclusiva del Espíritu Santo como un don, una encuesta de Gallup en 1985 reveló que más del 40% de los adultos en Estados Unidos adujo la misma variedad de sentimientos y experiencias espirituales que disfrutan los Santos de los Últimos Días. El denominador más común no es la afiliación religiosa, sino la convicción de que "la religión es muy importante en sus vidas." La posición evangélica de identificación y verificación de la verdad por sentimientos emocionales, como defensa del libro de Mormón, por lo tanto, no siempre es confiable. Tal conclusión puede llevar a algunas personas a creer que estos sentimientos son de fabricación propia y que no hay ninguna existencia objetiva de algo que se llame el Espíritu Santo. Yo afirmo que el espíritu Santo no existe, ni que habla con los seres humanos. El espíritu del amor ofrece paz, comodidad y prevenciones, y mejora la creencia en Dios, pero la abundante evidencia también demuestra que es un medio poco confiable de obtener la verdad. Aquellos quienes abogan por el testimonio del Espíritu Santo como la base para determinar la veracidad de un texto religioso determinado tienen que tratar con honestidad estas contradicciones epistemológicas. (Insiders Vista de Mormon Orígenes, de Grant Palmer p. 130-133).

    Sentimientos vs Realidad

    Esta bien basar las decisiones acerca de ciertas cosas en las emociones. Todos lo hacemos. Pero ignorar los hechos simplemente porque tienes un testimonio puede no ser una buena idea. Es como comprar una acción basado en un sentimiento y ¿cuántas veces las personas no se han equivocado sobre eso? Hemos escuchado a miembros fieles decir que incluso si el profeta de la iglesia dijera que todo era un fraude ellos aún creerán en él.

    Esta devoción inquebrantable hacia una iglesia puede ser en cierto modo admirable, pero simplemente tener un testimonio de que la iglesia es verdadera aún no explica por qué las traducciones de José Smith de los facsímiles del Libro de Abraham no se ajustan a lo que los egiptólogos dicen que significan o por qué no existe absolutamente ninguna evidencia arqueológica para los pueblos del libro de Mormón o por qué José tradujo incorrectamente las placas Kinderhook o por qué el Libro de Mormón menciona cosas que no existían en las Américas durante ese período de tiempo, como caballos, elefantes, trigo, cebada, acero, vidrio, seda, etc.

    Hay tantos problemas con la historia de la iglesia que merecen respuestas reales por parte sw nuestros líderes de la iglesia. El mero hecho de mencionar que se tiene un testimonio subjetivo no hace que todos eso desaparezca. Tener la sensación de que la iglesia puede ser verdad está bien, pero no se deben descartar argumentos creíbles que puedan aportar dudas sobre la iglesia simplemente diciendo quese tiene un testimonio.

    Testimonios de miembros de otras religiones

    Vi un especial de prensa que mostró a los seguidores de Warren Jeffs, el profeta de la Iglesia FLDS (mormones fundamentalistas). Todos los miembros testificaban sobre lo mismo, que Warren Jeffs es un verdadero profeta, a pesar de las acusaciones criminales en contra de Jeffs. Sus testimonios podrían haber sido tomados desde cualquier reunión de testimonios de la iglesia SUD. Sonaban tan similares que usted sólo debía cambiar los nombres de los profetas.

    Podemos convencernos de muchas cosas - ¿basta con ver lo que 19 jóvenes saudíes sentían que era cierto el 11 de septiembre de 2001? ¿Cree que están en el cielo con 72 vírgenes ahora? Una extraña razón, pero ellos también tenían un testimonio. Y ¿qué hay de las muchas otras religiones cristianas y no cristianas, que también dicen creer en sus sentimientos? Obviamente todas estas religiones no pueden estar en lo cierto, sin embargo, millones de personas siguen el mismo consejo y terminan uniéndose a las diferentes religiones. Entonces, ¿cómo se puede confiar en los sentimientos y estar seguro de que se está tomando la decisión correcta con dichos sentimientos?

    ¿Espíritu Santo o sensación cálida?

    Si los testimonios son tan frágiles quizás sea porque no son reales. Esa es la razón por la que tenemos reuniones de Ayuno y Testimonios cada mes. Si fueran eventos poderosos entonces nunca tendríamos que temer la pérdida de ellos.

    Creemos que algunas personas han sentido una sensación física al orar sobre el Libro de Mormón. Pero nos preguntamos si este sentimiento vino desde afuera de su cuerpo a través del Espíritu Santo. No creemos que se trata de una guía fiable para saber si es o no es un libro de ficción o de naturaleza histórica. La iglesia no planta esos sentimientos en las personas. Lo que hacen es plantar la asociación de esos sentimientos con la confirmación de la verdad. No es un medio universalmente aceptado para determinar la verdad como muchos en la iglesia quieren hacer creer.

    Mucha gente consigue esta sensación cuando su equipo deportivo gana, un bebé nace o al ver una película muy emotiva. Durante la película "Rescatando al Soldado Ryan" - cuando Ryan cae de rodillas ante la tumba del hombre (Tom Hanks) que sacrificó su vida para salvar la de él, tuve esta sensación de calor y hormigueo en mi pecho. Es una respuesta psicosomática a los estímulos emocionales y no una indicación de si la película era verdadera o no.

    Se nos dice que hay que "trabajar en nuestro testimonio." Esto parece ser una admisión tácita de que el testimonio no es nada más ni nada menos que una decisión que una persona toma y que no necesariamente tiene conexión alguna con la realidad última.

    Nuestra conclusión con nuestras observaciones y estudio es que la práctica total del "ardor en el pecho" está basada en las emociones y se deriva de situaciones significativas de nuestras experiencias en la vida. Es por eso que las muchas miles de diferentes religiones pueden tener sus propios "testimonios" sobre sus creencias. Por eso, incluso los ateos pueden tener sentimientos de "hormigueo". Es por ello que algunos dan testimonio de falsedades obvias. Es por eso que algunos obtienen "falsos positivos". Es por ello que algunos pueden mentir y aún así hacer sentir el "espíritu"a quienes los escuchan. No creemos que Dios sea tan confuso y poco fiable como para usar un método tan pobre para determinar lo que es verdad y lo que no lo es.

    ¿Una prueba propuesta para ver si el espíritu es fiable?

    Proponemos las dos siguientes pruebas para intentar examinar la forma exacta en que los miembros fieles pueden escuchar al espíritu:

    PRUEBA # 1)

    Los Patriarcas de estaca generalmente son considerados las personas más espirituales de la iglesia debido a la naturaleza de su vocación para ser guiados por el espíritu al dar las bendiciones patriarcales. Aunque es de esperar que las bendiciones patriarcales varíen dependiendo de quien las de, hay una cosa que no debería cambiar. Todo el mundo recibe la tribu de la que desciende. La designación tribal parece ser la etiqueta espiritual opuesta a la genealogía real ya que los miembros de una misma familia pueden venir de diferentes tribus. Sin embargo, la tribu no debería cambiar si se recibe una segunda bendición patriarcal.

    Casi todo el mundo es de la tribu de Efraín, sin embargo, tal vez 1 de cada 20 personas son de la tribu de Manasés o de otra tribu rara. Proponemos buscar a 50 personas de una tribu distinta a la de Efrain y hacer que esas personas reciban una segunda bendición patriarcal de un patriarca diferente y de esa forma ver si les dan la misma tribu un poco rara que cada uno recibió cuando obtuvieron su primera bendición patriarcal.

    Naturalmente ambos patriarcas deben dar a todos la misma tribu si realmente están recibiendo información a través del espíritu. Si éstas son selecciones aleatorias en realidad sólo entonces las probabilidades de acertar en los 50 candidatos correctamente serían astronómicas. Si las posibilidades fueran aún el 10% que alguien de una tribu diferente a la de Efrain luego tuviera a 50 patriarcas eligiendo exactamente la misma tribu de nuevo sería de 1 en 1049 .

    Las probabilidades serían tan por encima de la posibilidad que todo el mundo tendría que concluir que los patriarcas no estaban recibiendo su información de alguna fuente sobrenatural. Por supuesto que tendría que ser controlado de manera que los patriarcas no tendrían absolutamente ningún conocimiento de que los miembros ya habían recibido las bendiciones patriarcales. Esto sería un estudio fascinante y una verdadera oportunidad para poner a prueba al espíritu.

    Si usted fuera un fiel Santo de los Últimos Días, ¿estaría preocupado en absoluto acerca de que un estudio como éste se llevara a cabo? ¿Por qué? ¿Sospecha que tal vez los Patriarcas no son realmente inspirados por Dios? Este estudio nunca se ha realizado (hasta donde sabemos) pero sospechamos que muchos miembros del tipo apologista ya estarían tratando de pensar en ideas que expliquen por qué los patriarcas no dieron a los miembros los mismos linajes patriarcales que habían recibido la primera vez. Un experimento como éste podría recorrer un largo camino para validar las bendiciones patriarcales que muchas personas toman tan a la ligera.

    PRUEBA # 2

    Encuentre 50 buenos y espirituales santos modernos que sean muy justos, pero que no conozcan los detalles más inquietantes de la historia de su iglesia. Pídale a cada uno que orar acerca de si realmente sucedieron ciertos acontecimientos y vea si el espíritu los guía a la respuesta correcta. Las preguntas tendrían que ser unas cuyas respuestas sean definitivamente conocidas y aceptadas por los líderes de la iglesia, pero que parezcan muy poco probable entre los miembros fieles. También tendría que ser establecido que estos miembros no sepan ya sobre la historia real de los eventos sobre los que se pregunte.

    Por ejemplo, una pregunta podría ser pedir a alguien sobre la ceremonia del templo antes de 1990 y ver si responden correctamente o no si los santos realmente llevaron a cabo esos rituales. O sobre aquello que algunos críticos sostienen de que José se casó con algunas mujeres que ya estaban casadas ​​y ver si están de acuerdo con estas afirmaciones.

    Si los miembros fueron muy inspirados por el Espíritu Santo para responder correctamente a las preguntas perturbadoras, que 
    de otro modo habrían pensado que estaban en error, entonces esto daría credibilidad a la idea de que el espíritu puede realmente ayudar a la gente a descubrir la verdad.

    Nosotros, personalmente, hemos sido testigos de miembros fieles que dicen cosas tales como que "saben" que José no se casó con niñas 
    de 14 años de edad y mujeres ya casadas con otros hombres, porque recibieron una confirmación del espíritu como tal. Sin embargo, ellos estaban equivocados. Un estudio más formal utilizando este enfoque sería muy interesante.
    "La razón puede engañar a traición a un hombre, pero la emoción es siempre segura y nunca lo abandona."
    Adolph Hitler

    Enlaces

    Vídeo:

    El Camino del Señor: El Testimonio Mormón

    Apoyando a los críticos:

    Apoyando a la iglesia:
    Neutral (no-SUD)

    2 comentarios:

    1. TESTIMONIO DE ORACIÓN Y LIBERACIÓN
      Estoy dirigido por un demonio y tengo pesadillas por la noche. Nada de lo que pasa en mi vida. y estoy haciendo una investigación en internet y he leído algunos testimonios sobre un templo que se cura de sus tipos de la enfermedad. y me he puesto en contacto con ellos tan pronto como sea posible y he seguido un par de sesiones de oraciones, rescates y me curan en una semana. Estoy compartiendo esto para ayudar a aquellos que están sufriendo. si usted está en el caso de que necesite ponerse en contacto con esta dirección para recibir la liberación y bendición : espiritualtemplo@gmail.com

      ResponderBorrar