lunes, 21 de marzo de 2016

La Palabra de Sabiduría



Muchos mormones hoy en día creen y aseguran que la iglesia empezó a seguir el mandamiento de la Palabra de Sabiduría inmediatamente después de que esta se recibió, sin embargo, la realidad histórica dice otra cosa, inclusive que la Iglesia fabricaba y vendía bebidas alcohólicas. Continúa con la lectura y te enterarás.


Traducción de Mormonthink por su servidor

La Sección 89 de Doctrina y Convenios es más comúnmente conocida como la Palabra de Sabiduría y contiene las restricciones dietarias y el código de salud código seguido por los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Algunas partes de la Palabra de Sabiduría se expresan claramente en el texto y son practicadas como están escritas. Otras porciones a veces son vistas como ambiguas y han sido aclaradas por las Autoridades Generales de la Iglesia en los últimos años. Algunos elementos en el texto no son ampliamente seguidos y no son considerados por la mayoría de los miembros como de mucha importancia.


Descripción general de la posición de la Iglesia

En los tiempos modernos, los mormones fieles ven la Palabra de Sabiduría como la dirección de Dios que contiene las siguientes restricciones en la dieta y prácticas: No ingerir café, té, alcohol, tabaco y drogas perjudiciales. La Palabra de Sabiduría también contiene consejos como el comer carne con moderación, que las frutas y verduras se utilicen con prudencia y acción de gracias, y que los granos son el sostén de la vida. A aquellos que guardan la Palabra de Sabiduría, el Señor les promete salud, sabiduría, conocimiento y que "el ángel destructor pasará de ellos, como con los hijos de Israel, y no los matará." [1]


Descripción general de la posición de la Crítica

La Palabra de Sabiduría se adhiere selectivamente a la mayoría de los mormones fieles, por ejemplo, comer carne con moderación, en tiempos de hambre e invierno rara vez se sigue. [2] La carne se sirve en casi todas las funciones de la iglesia sin importar la estación. Algunos de los consejos no han sido confirmados por la ciencia como sirviendo de beneficio alguno para la salud, mientras que otros han sido refutados. Como código de salud, la Palabra de Sabiduría es incompleta y no aborda la mayoría de las buenas prácticas que hay que seguir con el fin de mantener un cuerpo sano, y está aún en desacuerdo con la ciencia moderna cuando se trata de beber vino con moderación. [3] El mismoJosé Smith no siempre guardó la Palabra de Sabiduría, [4] ni tampoco la mayoría de los miembros de la iglesia en la época en que José Smith vivió. La Palabra de Sabiduría se ha interpretado en varias ocasiones de diferentes maneras desde que se introdujo por primera vez en el cuerpo de la iglesia, lo que lleva a una gran confusión entre los miembros. Por ejemplo, el texto prohíbe específicamente las "bebidas calientes" y sin embargo, no se permiten sólo ciertas bebidas calientes. De una manera similar, la mayoría de los principios contenidos en la Palabra de Sabiduría no están claros, dejando que los miembros especulen y debatan los puntos más finos de la ley. Además, los elementos de la PDS que son verdaderos, eran conocidos mucho antes de que José recibiera la revelación.


Referencias
  1. D y C 89: 18-21 Enlace aquí.
  2. D y C 89: 12-13 Enlace aquí.
  3. ¿"El vino tinto y el resveratrol: Buenos para el corazón?" Mayo Clinic Enlace aquí.
  4. "Algunos historias sin conexión se tenían en la que se informó de los siguientes verdades: José Smith probó la fe de los Santos en numerosas ocasiones por sus peculiaridades. Hubo una vez en que había predicado un sermón poderoso de la Palabra de Sabiduría, e inmediatamente después cabalgó por las calles de Nauvoo fumando un cigarro". Registro de un Apóstol, The Journals of Abraham H. Cannon, Enlace aquí.


Introducción - por Jim Whitefield

El siguiente ensayo 
 de Jim Whitefield se reproduce (con el permiso del autor) en su totalidad. Los escritores MormonThink han encontrado que este ensayo es un punto de vista muy interesante e informativo sobre algunos de los detalles con respecto a la Palabra de Sabiduría que la mayoría de Santos de los Últimos Días puede no tener en cuenta. El comentario habitual de nuestro editor sobre este tema se encuentra al final.

Jim Whitefield ha escrito varios libros interesantes e informativos sobre el mormonismo que se pueden encontrar en su página web: El espejismo Mormón




10. La Palabra de Sabiduría y el Ayuno


Quien eres, hablas tan fuerte 

que no puedo escuchar lo que dices. 

Ralph Waldo Emerson. 1803 - 1882

Al igual que con la mayoría de las cosas concernientes a la Iglesia Mormona, donde nada es lo que parece a primera vista; la Palabra de Sabiduría no era una magnífica y asombrosamente inspirada revelación de Dios. Se trata simplemente de la respuesta de Smith a los últimos problemas de su esposa con algunos hombres; inspirado por una simple broma entre los Élderes y Emma y algunas de las otras mujeres. Smith simplemente satisfizo todas las partes mediante la obtención de una "revelación" que prohibía todo sobre lo que habían bromeado.

En la Iglesia Mormona, la "Palabra de Sabiduría" es vista como el equivalente moderno de las antiguas leyes relativas a lo que es apropiado para consumir. Cada dispensación ha tenido su propia "Palabra de Sabiduría" o "código de salud ', revelada por el Señor, de acuerdo con la Iglesia.

La Palabra de Sabiduría actual es vista como una "ley de la obediencia" para los miembros. primero aceptado como consejos de Dios, ahora se considera un mandamiento. Los miembros también "ayunan" una vez al mes, que aunque no está directamente relacionado con la Palabra de Sabiduría, se considera muy saludable, así como una observación espiritual. El ayuno mormón es consistente en un alto grado con el de muchas otras denominaciones cristianas, así como con las religiones no cristianas. Para los mormones, el ayuno significa renunciar a todos los alimentos y bebidas durante veinticuatro horas (perdiendo dos comidas). Para los que cavan más profundo de lo que se espera, en realidad se requiere que no haya "gratificación corporal" durante ese período, lo que en realidad significa que no haya sexo, ya sea, por que los miembros se mantienen en un marco mental más espiritual que carnal. Muy pocos miembros parecen ser conscientes de ese aspecto. El costo de la comida guardada (o muchas veces su valor) debe ser donado al fondo "ofrenda de ayuno" a fin de que el ayuno sea completo. Estos fondos apoyan a los pobres y necesitados. (Véase el capítulo 17: Mentiras, malditas mentiras y estadísticas).

En la actualidad, el ayuno se realiza de sábado a domingo en el primer domingo de cada mes (hace años que era en un día de la semana), permitiendo que los miembros estén "en sintonía" con el espíritu en su "reunión de testimonios" donde deben ponerse de pie y dar testimonio, "como el Espíritu les indique", de forma improvisada. En las unidades grandes de la Iglesia, las personas pueden tener que hacer cola (fila), o quedarse en su lugar y un Diácono (niño 12-13 años de edad) traerá un micrófono donde ellos, mientras que en unidades más pequeñas puede haber periodos de silencio embarazosos cuando nadie se siente listo para ponerse de pie. Estos se conocen como momentos de reflexión que debe ser apreciados y nadie debe sentir vergüenza, pero por supuesto, si aún no han tenido la oportunidad de levantarse y hablar, algunas personas se sienten extremadamente incómodas. A menudo, en estas circunstancias, alguien va a levantarse y, finalmente, todos respiran aliviados hasta que dice "no me gusta ver pasar el tiempo perderse así que ..." y suelta un testimonio, a veces castigan a aquellos que aún no han podido subir; y luego la siguiente persona se levanta y dice lo maravilloso que son los tiempos de reflexión en silencio y que nunca es tiempo perdido... y continúa.

Muchas formas de prácticas religiosas incluyen el ayuno de una forma u otra, ya sea, o bien con la abstinencia de un sacrificio o en relación con lo que se come; al menos en determinados momentos, si no de forma continua. 'Kashrut' es la ley que relaciona los alimentos que los Jjudíos pueden y no pueden comer y esto es importante para ellos, para preparar los alimentos. Más comúnmente conocida como 'kosher' (limpio); Los alimentos como el marisco y la carne de cerdo no son kosher (impuro). Es un código que procede de los tiempos bíblicos, pero muchas de las leyes de kashrut no tienen ninguna relación en absoluto con la salud y pueden tener su origen en consideraciones ambientales. El Islam tiene 'halal' (cosas que están permitidas) y 'haram' (aquellas que no lo están); por ejemplo, alcohol, carne de cerdo y pan que contenga levadura seca. Los hindúes no comen carne de animales y evitan los alimentos que pueden haber causado dolor a los animales en su fabricación. La mayoría de los budistas son vegetarianos.

Los católicos romanos han observado durante siglos un código respecto a la comida. El ayuno se observa en determinados días del año y también se puede utilizar como una forma de penitencia. Esto significa la reducción de los alimentos a una sola comida en un día. El ayuno y la abstinencia de comer carne el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como todos los viernes durante la Cuaresma, llevaron al viernes a ser un día popular para los peces. Por siglos la carne fue prohibida todos los viernes, justo hasta la década de 1960. Los cuarenta días de la Cuaresma, tiempo durante el cual algo que les guste especialmente (como el chocolate o el alcohol) está completamente prohibido, también fue observado por muchos católicos y protestantes por igual. Otras religiones, tanto dentro como fuera de la cristiandad tienen sus propias reglas y observaciones en los que relacionan a sus miembros que comer y cuando comerlo. Ayuno; musulman en el Ramadán (ayuno todos los días durante las horas de luz solar durante el mes) judío (Iom Kipur), etc., hindú (Shivarati), etc., a los Baha'i ayuno durante Ala, a partir de Cuaresma católica, para el mormón "domingo de ayuno", hay muchos códigos de conducta que se han desarrollado y evolucionado a lo largo de todo el espectro de los sistemas de creencias que se refieren a lo sobrenatural; es decir, un Dios o dioses de alguna descripción a los cuales los seguidores apaciguan y adoran a través de su sacrificio personal.

por lo tanto, los mormones, no son diferentes en cuanto a la idea del ayuno; y es de esperar el desarrollo de su Palabra de Sabiduría, a juzgar por otros sistemas de fe. Sin embargo, lo que es cómico; aunque igualmente preocupante; es el descubrimiento (que por lo general los miembros, como de costumbre, no tienen ni idea acerca de ello) de que todo empezó simplemente a causa de una broma que dio lugar a mucho más que eso que estuvo involucrado en ese momento.

La situación que motivó la revelación comenzó con una combinación de los esfuerzos de la Sociedad de Moderación de Kirtland (fundada en 1830 y predominantemente no Mormona), que se oponían a alcohol, tabaco y comer demasiada carne; Smith y los hombres en las clases de su "Escuela de los Profetas", reunidos cada día en un pequeño cuarto lleno de humo encima de la cocina de Emma, ​​con un jugo de tabaco y saliva en todo el suelo. Emma tenía el trabajo de limpiar después de las reuniones. La situación y los resultados están disponibles en varias fuentes. Esta es sólo una:

Por lo tanto Emma, enfrentada casi a diario con "tener que limpiar un suelo tan sucio", causado por que los hombres de mascaban tabaco, habló a José sobre el asunto. La historia de Davis Whitmer apoya la descripción de Brigham Young. "Algunos de los hombres eran masticadores excesivos de la sucia mala hierba, y su babeante escupidera causó repugnancia a la señora Smith... quien hizo la observación irónica que "sería una buena cosa si una revelación pudiera ser recibida declarando que el uso del tabaco es un pecado, y mandarlo a suprimir. El asunto fue llevado hacia arriba y se bromeó sobre el, uno de los hermanos sugirieron que la revelación también debía prever un total abstinencia de té y café para beber, esto con la intención de oponerse y "codear" a las hermanas." Efectivamente el tema fue tomado después en serio, y la "Palabra de Sabiduría" fue el resultado. (David Whitmer). (Des Moines Daily News 16 Oct 1886:. 20 c en: Newell y Avery 1994: 47, también c: un análisis histórico de la Palabra de Sabiduría, Paul H. Peterson - Tesis de Maestría, [sin lugar proporcionado]; también: c Tanner en 1987: 406 Ver también Tanner 1987: Ch 26 para una excelente cobertura).... (énfasis añadido). 

El artículo 89 de D y C es una de las muchas secciones escritas que aparentan, no sólo ser palabras inspiradas, sino más bien, como si se tratara directamente de la boca del Señor, como el versículo 4 incluye "... así dice el Señor a vosotros ..." se prohíbe el uso de "vino" y "bebidas fuertes", "tabaco" y "bebidas calientes". También establece que la carne sólo debe ser consumida con moderación, "en tiempos de invierno, o frío, o hambre". Las cosas buenas son las hierbas, frutas y granos. No está incluida la cerveza, que se siguió utilizando. ¿Smith incluyó a Dios en la broma o simplemente inventó una revelación para mantener a todo el mundo tranquilo y feliz? Es muy difícil dar cabida a la idea de que Dios quería que casualmente los santos cumplieran con todos los aspectos de las discusiones que tuvieran en la realidad, así fueran no más que una broma del momento. Al igual que con todo lo relacionado con la religión, sin embargo, se dio a Smith más control sobre las personas y los unió más a la red del mormonismo. Era más de la nueva revelación y algo que los santos podrían hacer para mostrar su obediencia a Dios.

Smith a menudo parece haber recogido lo que era popular en su época (como las ideas en Vista de los hebreos para su Libro de Mormón) y pudo haber visto del 25 de agosto 1830 la edición de la Revista de Salud publicado en Filadelfia. Se habían estado escribiendo una serie de artículos escritos fuertemente contra el uso de bebidas alcohólicas, alcohol, tabaco, té y café; además de que aconsejaban la sustitución de los vegetales para productos de origen animal. D y C 89, lo que refleja todas las ideas anteriores, es fechada el 27 de Feb de 1833. Smith no estaba fuera de armonía con los problemas de salud actuales.

Siempre pensé que la revelación fue dada originalmente como único consejo, convirtiéndose en un mandamiento más tarde, a principios del siglo XX, pero los registros indican que en un principio era un mandamiento que, por volverse muy impopular rápidamente degeneró en un asunto de elección.

[Nota: La palabra de Sabiduría - Sección 89 de Doctrina y Convenios (D y C 89) - como se dió en la primavera de 1833 ordenó que los Santos se abstuvieran totalmente del uso de alcohol, tabaco y bebidas calientes (té y café). Sin embargo, debido al uso generalizado en la unión y lo profundamente arraigada que estaban estas sustancias entre los miembros, esta revelación, para 1834, se cambió de un mandamiento directo a una asesoría general solamente. A pesar de ello, los líderes entusiastas y los miembros presionados para cumplir con el significado original de la revelación, a principios de diciembre de 1836, el voto unánime de los santos de Kirtland apoyó la abstinencia completa de "todos los licores en la Iglesia en la enfermedad y en la salud excepto el vino en los Sacramentos y para el lavado externo" (Journal of Wilford Woodruff 4 de diciembre de 1836)]. (Kirtland Elders' Quorum Record: 15 Oct 1837). (énfasis añadido).

Esto indica que Dios mandó a la abstinencia, sin embargo, la idea se diluyó rápidamente; así que ¿Dios tiene que ver con ello? La evidencia indica que Smith no tomó su revelación de la Palabra de Sabiduría demasiado en serio en sí mismo, está firmemente establecido por la siguiente cita sobre el día que se montó por la ciudad en un caballo fumando un cigarro. Bebía cerveza, por supuesto, y aunque aparentemente moderado, también vino, hasta (e incluyendo) el mismo día en que murió.
José Smith probó la fe de los Santos en numerosas ocasiones por sus peculiaridades. Hubo una vez en que había predicado un sermón poderoso de la Palabra de Sabiduría, e inmediatamente después cabalgó por las calles de Nauvoo fumando un cigarro. Algunos de los hermanos fueron probados como Abraham en su vejez. (Tanner 1987: 6 c: Joseph Smith como administrador, Gary Dean Guthrie, Tesis de maestría, Universidad Brigham Young, mayo de 1969: 161, a su vez, c: el dietario del Apóstol Abraham H. Cannon. V.19. 1 Oct 1895. Colecciones especiales del Departamento de BYU Biblioteca). (énfasis añadido).

Hay varias referencias de Smith que también lo muestran como aficionado a la bebida:

Llamó a la oficina y se bebió una copa de vino con la hermana Jenetta Richards, hecho por su madre en Inglaterra, y revisó una parte de las actas de la conferencia. (V.5 HC: 380. Incidente fecha 2 mayo 1843). (énfasis añadido). 

Él tomaba parte en una mesa bien suministrada y que no siempre se negó al vino que "hace salir el corazón alegre." (Tanner 1987: 407 c: una carta de Benjamin F. Johnson a Elder George S. Gibbs, 1903, impresa en el testimonio del mejor amigo de Joseph Smith, pág 4). (énfasis añadido).
Después se repartieron algunos refrescos, y nuestros corazones se alegraron con el fruto de la vid. (HC V.2: 369 Fecha del incidente:.. De enero de 1836 también en c Tanner 1987: 407). (Énfasis añadido).

La Palabra de Sabiduría no era en última instancia, entonces, un mandamiento confirmado, sino más bien un consejo y no había ninguna obligación real de obedecerla; sino que era una cuestión de elección individual. Ni José ni Emma parecían adherirse completamente a ella, pero lo hicieron para que la habitación usada para la Escuela de los Profetas estuviera libre de humo y tabaco mascado y que por lo menos así Emma se mantuviera feliz.

Si bien hoy en día, la observancia completa de la Palabra de Sabiduría es un absoluto requerimiento si los miembros esperan ser "llamados" por la Iglesia (llamamientos) o ir al templo, nunca es una consideración para la posible pérdida de su calidad de miembros. Cualquier miembro puede romper de forma segura la Palabra de Sabiduría todas las veces que quiera y probablemente no habrán medidas disciplinarias reales. Los líderes solamente no podrán llamarlos a cualquier posición hasta que se detengan. En la época de Smith era (supuestamente) aún más opcional. Por lo menos lo era para él, pero no siempre parece que para los demás. Teniendo en cuenta el "no por mandamiento ni restricción", sino como un "principio con promesa" y "para los más débiles de los santos", de la Sección 89 de D y C fue supuestamente entonces una cuestión de elección personal. Sin embargo, la historia confirma que esto no siempre fue el caso en la práctica. Algunos miembros fueron disciplinados por no obedecerla y, mientras tanto, los líderes de alto nivel (además de Smith) tuvieron poca o ninguna disciplina para ellos mismos.

El Kirtland High Council Minute Book para el 20 de febrero de 1834 confirma:

El Consejo procedió a tratar la cuestión de si la desobediencia a la Palabra de Sabiduría era una transgresión suficiente para privar a un miembro oficial de recibir un llamamiento en la Iglesia, después de haberlo tenido lo suficiente enseñó... el presidente [José Smith] procedió a dar una decisión "que ningún miembro oficial de esta Iglesia es digno de ocupar un cargo después de que la Palabra de Sabiduría le sea enseñada adecuadamente, y él, el oficial, deje de cumplirla, u obedecerla". (Collier y Harwell 2002: 33).

Los Tanner proporcionan evidencia de la falsificación de la historia de la Iglesia para hacer que parezca como si José Smith no hacía algunas de las cosas que hizo con respecto a la Palabra de Sabiduría. Ellos proporcionan copias de algunas palabras originales junto a documentos falsificados en su libro, Mormonismo - Sombra o Realidad? Pp. 6-7 y el Capítulo 26 confirma las falsificaciones:

Los líderes mormones han hecho tres cambios importantes con relación a la Palabra de Sabiduría y José Smith en la Historia de la Iglesia. En una ocasión, José Smith pidió: "Hermano Markam "consiga una pipa y un poco de tabaco" para el apóstol Willard Richards. Estas palabras han sido sustituidas por la palabra "medicina" en las últimas ediciones de la Historia de la Iglesia. En otro momento, José Smith relató que dió a algunos de los "hermanos" un "par de dólares, con instrucciones para reponer" el suministro de "whisky". En las ediciones modernas de la Historia de la Iglesia, 23 palabras se han eliminado de esta referencia para encubrir el hecho de que José Smith animó a los "hermanos" a desobedecer la Palabra de Sabiduría. En el tercer caso, José Smith, francamente admitió que había "bebido un vaso de cerveza en moessers" Estas palabras se han omitido en las últimas ediciones de la Historia de la Iglesia.

La Iglesia Mormona prohíbe el uso del té, pero de acuerdo con el diario de José Smith del 11 de marzo de 1843, a Smith le gustaba el té fuerte: "... en la oficina José dijo que tenía el té con su desayuno. su esposa le preguntó si [el te] estaba bueno. dijo que si estuviera un poco más fuerte a él le parecería mejor, cuando la Madre Granger comentó: "Es tan fuerte, y bueno, yo creo que respondería Tanto para la bebida y la comida." "Esto se omitió por completo en la Historia de la Iglesia (véase Vol. 5, página 302).

El hecho de que estos elementos han sido intencional y deliberadamente falsificados en la Historia de la Iglesia subraya el nivel de integridad inherente a la dirección de la Iglesia. El hecho de que los líderes de hoy en día son plenamente conscientes de estas y muchas otras falsificaciones evidenciadas y que no hacen nada para corregir las cosas, nos dice que nada ha cambiado. No hay integridad, tal engaño se permanece de forma continua y, a veces, incluso evoluciona. ¿Es actualmente importante lo que Smith hizo con relación a la PdS, si eran sólo consejos, o un problema
 embarazos?

El día en que murió José Smith, él y sus compañeros bebieron vino para revivir su espíritu:

En algún momento después de la cena enviamos por un poco de vino. Se ha informado por algunos que esto fue tomado como un sacramento. No fue tal cosa; nuestros espíritus estaban generalmente apagados y pesados, y esto volvió a revivirlos. Creo que fue el capitán Jones, quien fue por él, pero no lo dejaron regresar. Creo que todos bebimos del vino, y dimos también a uno o dos de los guardias de la prisión. (John Taylor). (HC V.7: 101).

John Taylor se convirtió en el tercer profeta y Presidente de la Iglesia. Los Tanners dicen de la actitud posterior de Taylor hacia el alcohol, que se mantuvo liberal:

Es interesante notar que el apóstol John Taylor continuó usando bebidas alcohólicas después de la muerte de José Smith. Hoseas Stout registró lo siguiente en su diario el 3 de junio 1847: Mientras estaba explicando esto los  presidentes O. Hyde PP Pratt y John Taylor también vinieron donde estaban diciendo que había estado detenido dos veces. El Élder Taylor contestó que siguiéramos y no paráramos por ellos. Le dije que no era más que una reunión de policía y nada interesante para ellos. 'Nunca pensó que éramos policías también. dijo "espero que todos se ajusten a las normas de la policía entonces." "Ciertamente", dijo Taylor "trae la jarra" dijo, en la que se presentaron con una gran jarra de whisky . Este fue un giro tan inesperado que sólo fue respondido con una carcajada y todos ellos pagaron el debido valor de la jarra... Después de beber dice Parley 'He viajado por estas calles todo momento de la noche y nunca antes he visto un policía, pero ahora saben dónde encontrarlos aquí en adelante' aludiendo a la jarra .'Parley' dice que 'es que no sabes que algunas cosas en este reino han de discernirse solo espiritualmente y por otras con la policía." (Tanner 1987: 407 c : En la frontera Mormón, el Diario de Oseas Stout, 1844-1861, V.1:. 259 para más referencias, véase Tanner 1987: Ch. 26)

Puede o no puede sorprender a algunos lectores saber que José Smith (alcalde de Nauvoo, con una licencia para dispensar bebidas alcohólicas) instalara una bar en su 'Mansión de Nauvoo', que era utilizada como hotel. Emma volvió a casa para encontrarlo allí, con Porter Rockwell atendiendo el bar. Emma finalmente llamó a José a la habitación y le dijo que ya fuera el bar o ella y los niños saldrían de la casa. No pasó mucho tiempo para que Smith considerara el ultimátum. Emma ganó ese día y se fue el bar. (The Saints' Herald V.80 Jan 1935:110, c. in: Tanner 1987:408).

Aunque está claro que José Smith mismo no observaba su Palabra de Sabiduría, el hecho de que era no un mandamiento parece haber sido olvidado en relación con otros que fueron realmente disciplinados por desobedecerla. ¿Hipocresía? ¿O me estoy perdiendo algo? Por ejemplo, el Kirtland High Council Minute Book registra que el 6 de junio 1835

<Elder Aaron Smith profiere un cargo contra el Elder Milo Hays por no obedecer la Palabra de Sabiduría y quebrantar sus convenios. Ambos cargos fueron sostenidos con creces por testimonios y el Consejo decidió por unanimidad que el citados Hays sea excomulgado de la Iglesia. (Collier y Harwell 2002: 117).

Esto fue un castigo bastante, teniendo en cuenta que a veces los hombres que habían fornicado fueron capaces de conservar su membresía al hacer una confesión inmediata y una promesa que no se repetiría. De acuerdo con la 
Nauvoo High Council Minute Book para el 26 de enero de 1841

Proferimos un cargo contra el Elder Theodore Turley.

  1. Por conducta anticristiana, mientras estaba en el mar, brincando, besando a las mujeres y bailando. 
  2. Por dormir con dos mujeres subiendo los Lagos y en el camino al transbordador Dixon. 
  3. Por no conformarse con los hermanos por el dinero que recibió de ellos, y tomanr la madera para la construcción del barco sin licencia.
  4. Por amenazar a los hermanos con el hermano José y no quiso escuchar cualquier cosa - que no se lo diría de él - porque él era del mismo espíritu y el tenía el mismo Sacerdocio - lo que significa [que] si lo que dijera no podrían oírlo. 
El acusado no se declaró culpable ... Los cargos fueron sostenidos. Después de que el Presidente decidió que, el acusado, con el fin de conservar su membresía, debe reconocer, tanto ante el Consejo, como también, en una congregación pública, que había actuado impíamente, injustamente, imprudentemente, e impropiamente, y que él había dado un mal ejemplo delante de sus hermanos y hermanas cuando venía de Europa. El consejo sancionó la decisión del Presidente. Elder Theodore Turley luego hizo una confesión a satisfacción del Consejo, y declaró que iba a regocijarse en la oportunidad de hacer la confesión ante el público. (Collier 2005: 29-30). 

El buen trabajo Turley no fue tomar una copa o fumar tabaco mientras estaba en el mar o demostrar su ruindad. Las relaciones sexuales con dos niñas parece más digno del perdón que romper la Palabra de Sabiduría. Algunos de los que rompieron la Palabra de Sabiduría sin embargo, se las arreglaron para irse con una advertencia.

El 
Kirtland High Council Minute Book para 19 agosto 1835 registra:

El Elder Babbitt fue llamado para hablar por sí mismo. Dijo que se había tomado la libertad de romper la Palabra de Sabiduría por el ejemplo del presidente José Smith, hijo y otros, pero reconoció que estaba mal ... (Énfasis añadido). (Collier y Harwell 2002:. 130).

A Babbitt le fue mucho mejor que Hays y por eso (suponiendo que 'dictó' al Élder JB Smith en su sermón) se le impuso el 'castigo', recibiendo una reprimenda leve y algo de instrucción. Probablemente estaba perplejo al observar que Smith no tenía que vivir de acuerdo con las mismas reglas que se inventaba.

A veces, el mal comportamiento fue completamente pasado por alto, a pesar de la objeción de la congregación entera. Tal fue el caso después de una Conferencia General en abril de 1841. El Sumo Consejo de Nauvoo sabía que parte de la empresa era la de "aprobar o rechazar a ciertos hombres que habían sido objetados, como no aptos para las oficinas de aquí en adelante nombradas, por el Quórum de la Conferencia Conferencia". A pesar de los votos del quórum de la congregación, el Consejo Superior tenía la última palabra. En estos días, el voto es casi una formalidad, donde la persona debe ser presentada para el voto de sostenimiento a un cargo como el de Obispo; y si un miembro vota en contra porque sabe que se emborracha y participa en hábitos inmorales; como se puede imaginar, él no sólo no será llamado, sino que se enfrentaría a las medidas disciplinarias por los delitos y también por mentir en su entrevista de pre-selección. No siempre fue así. Según el 
Nauvoo High Council Minute Book, el 6 abr 1841, cuando el obispo Alanson Ripley fue tomado en consideración ...


Las objeciones se le hicieron por su bebida y hábitos inmorales que necesariamente sigue y abusando de sus hermanos, mientras está bajo la influencia de licor. Su situación y carácter se discutieron durante un tiempo considerable. Después de lo cual fue aprobado por mayoría. (Énfasis añadido). (Collier 2005: 32).

A pesar de que no existía evidencia ofrecida para refutar las acusaciones, que al parecer en general habían sido aceptadas y presumiblemente admitidas; y el hecho de que la congregación de ese entonces había votado correctamente en contra de su llamamiento, el Sumo Consejo sostuvo al Obispo Ripley de todos modos. Cabe destacar que no todo el Sumo Consejo estuvo de acuerdo; ya que sólo se aprobó "por mayoría". En algunos otros casos registrados, los miembros que cometían delitos similares fueron excomulgados, cuando se consideraba no sólo su llamamiento, sino su propia membresía. No hay consistencia. Dicho sea de paso, que no es generalmente conocido que varios oficiales de alto rango a menudo no son aprobados por la congregación en las conferencias y muchos votos en contra fueron dados por los miembros. Una vez, cuando José Smith comenzó a tener problemas con Sidney Rigdon y trató de relevarlo de la Primera Presidencia, la congregación votó en contra de su relevo. Smith tuvo que mantenerlo. Miembros creían que debían elegir a sus propios líderes por votación. El Sumo Consejo tenía la última palabra en la mayoría de los asuntos.

En esta ocasión, el Sumo Consejo consideró que "... algunos hombres que habían sido objetados, como nombres no aptos para los llamamientos aquí presentados, por los Quórumes de la Conferencia General". Los hombres que ahora se consideran rechazados por el Sumo Consejo, (junto con los resultados) fueron: John A. Hicks (Presidente del quórum de élderes), aprobado por la mayoría; John E. Page (Quórum de los Doce Apóstoles), aprobado por unanimidad; Noah Packard Sr., (Consejero de la Presidencia de sumos sacerdotes) fue aprobado; James Foster (uno de los siete presidentes de los Setenta) rechazado por unanimidad; Newel K. Whitney (Bishop) aprobado por unanimidad. Todos menos uno de los hombres que habían sido rechazados por la congregación, fueron posteriormente aprobados por el Sumo Consejo - incluyendo a un apóstol. Sería interesante saber qué conferencia votó en contra de un apóstol.

Hoy sería impensable que cualquier persona (con excepción quizás de un apóstata asistente) volvería a votar en contra de un apóstol o uno de los Presidentes de los Setenta, que en esta ocasión fue posteriormente también desaprobado por el Sumo Consejo, confirmando la votación anterior en la conferencia. En aquellos días, estos hombres no estaban viviendo exactamente con los mismos estándares que se esperan de los líderes de la Iglesia en la actualidad. Pero en ese entonces, por supuesto, tenían a José Smith como ejemplo.

Emma Smith aparentemente tampoco siempre observaba la Palabra de Sabiduría:

Conozco personas que apostataron, ya que se supone que tenían razones; por ejemplo, una determinada familia, después de haber recorrido un largo viaje, llegó a Kirtland, y el profeta les pidió que se quedaran con él hasta que pudieran encontrar un lugar. La hermana Emma, ​​a la media hora, le preguntó a la anciana si tendría una taza de té para refrescarse ella después de las fatigas del viaje, o una taza de café. Toda esta familia apostató porque fueron invitados a tomar una taza de té o café, después que se dio la Palabra de Sabiduría. (JD V.2:. 240 George A. Smith 18 de Mar 1855).

El 9 de septiembre de 1851, Brigham Young hizo un convenio en la Conferencia de la Iglesia para aceptar y obedecer la Palabra de Sabiduría como un mandamiento (y también para aceptar la excomunión por la falta del pago del diezmo). (Quinn, 1997: 749). No parece que se hayan ejecutado.

El concepto de la Palabra de Sabiduría, que se aplicaba a mediados del siglo dieciocho [diecinueve], es evidencia de una nueva evolución, específicamente, el principio que aquí se expresa de forma diferente al que se acepta hoy en día. 

Los primeros santos consideraban que el chocolate caliente, el cacao, la sopa caliente y la carne de cerdo incluidos en la lista de artículos prohibidos. En ninguna parte se explica por qué ahora si son aceptables.

Se nos dice también, y muy claramente, que las bebidas calientes - té, café, chocolate, cacao y todas las bebidas de este tipo no son buenas para el hombre. También se nos dice que las bebidas alcohólicas no son buenas, y que el tabaco ya sea fumado o mascado es malo. Se nos dice que la carne de cerdo no es buena, y que deberíamos prescindir de ella; y se nos dice que la carne de cualquier tipo no es adecuada para el hombre en tiempo de verano, y debe ser consumida con moderación en el invierno...

... Hay que alimentar a nuestros hijos correctamente... No debemos permitirles que beban licor o bebidas calientes o sopas calientes ni que consuman tabaco u otros artículos que sean perjudiciales. (JD V.12:.. 221 y 223 George Q. Cannon . 7 Abr 1868)

Ejemplos posteriores hay muchos, que muestran un total desprecio por el código que uno no esperaría ver, como ejemplos de la idea se incluye lo siguiente:

Estuve bastante inquieto toda la noche. Sentía frío. Tome un poco Brandy Sling y una taza de café, y dormí algo antes de que llegara la luz del día y hasta las 9 am ... (Wilford Woodruff Diario 9 Jun 1897).

Woodruff era el Profeta y Presidente de la Iglesia desde hacía varios años (1889-1898) cuando escribió esa nota en su diario.

Cuando se considera que el décimo profeta, Joseph Fielding Smith, declaró que el hábito de beber té, café o fumar puede "obstaculizarle" a una persona el 'reino celestial de Dios', parecería que no muchos de los primeros miembros y casi ninguno de los líderes estarán allí después de todo, ya que prestaban poca o ninguna atención a la Palabra de Sabiduría. (Ver: Tanner 1987: 406 c: Smith, Joseph Fielding 1954: Vol. 2:16; también c: Stewart 1966, que afirmó José Smith ", observó atentamente la Palabra de Sabiduría"). Los Tanner identificaron de este modo que no se puede creer en la mayor parte de cualquier cosa que se lea sin comprobar los hechos para uno mismo. Pero entonces, Smith nunca dijo nada acerca de que era obligatorio, o que su desobediencia tendría consecuencias eternas; por lo que Joseph F. Smith simplemente estaba utilizando el miedo para mantener a los miembros en la línea, mientras que Smith Jr. originalmente sólo mantenía feliz a su esposa. Es inconcebible que cualquier Dios prohibiría a algunas personas entrar al cielo por beber té y permitir que su propio profeta, que 'reveló' la idea (y aún así lo bebió), pueda entrar. Como se dijo anteriormente, los tiempos cambian, pero Dios se supone que no lo hace.


De la misma manera, cuando Brigham hacía whisky, santificaba el whisky. José Smith dio una "revelación" que llamó "La Palabra de Sabiduría", haciendo que los Santos fueran más santos, al no tocar cualquier tipo de bebida fuerte; Ni siquiera té o café, o algo caliente. Esta revelación, como ya se ha mencionado anteriormente, nosotros mismos la seguimos durante la misión, ya que, de hecho, lo hacían todos los miembros de la Iglesia en Europa. Fue sólo cuando vimos a los Apóstoles y Élderes de América - que más amaban las comodidades que obedecer las órdenes del Profeta - que pensamos que era innecesario para nosotros abstenemos por más tiempo; y, en consecuencia seguimos su ejemplo, y dejamos de negarnos a nosotros mismos muchas de esas cosas que generalmente son consideradas como necesarias para la vida. Los Santos en Europa no demoraron en imitar el ejemplo apostólico; y por lo tanto la "Palabra de Sabiduría" cayó en desuso. (Stenhouse, F. 1874: Ch. XXXV).

Brigham Young se involucraba generalmente en cualquier proyecto que diera dinero. Era dueño de su propia destilería que el Consejo de Salt Lake City le alquiló por us$ 2.000 por año desde 1861 hasta 1867. Después de ese tiempo la ciudad compró licor de la destilería de Howard, que era de propiedad conjunta entre Brigham Young y Daniel H. Wells. Young fue miembro del Consejo de Ciudad entre 1872-1877 y Wells fue Alcalde entre 1866-76 algo que no nos sorprende. El 3 de junio de 1876, el Deseret News publicó una auditoria al Gran Jurado de los registros financieros de la Corporación de Salt Lake que incluían compras importantes de licor. Fondos municipales pagados por el licor para el Día de los Pioneros y también para un grupo de veteranos del Batallón Mormón. El informe del Deseret News declaró: "Después de la terminación del ferrocarril, la ciudad continuó comprando licor de Brigham Young en us$ 4.00 por galón, aunque podrían haber conseguido mejor licor de la 'Unión' en us$ 1.25 por galón."

En 1867, Brigham Young declaró que la mayoría de los obispos no observaban la Palabra de Sabiduría: "Vas a los barrios de la ciudad, y luego a los barrios del país, y preguntas a los Obispos - '¿Guarda la Palabra de sabiduría?' La respuesta será 'Sí; no, no exactamente' '¿Usted Toma té? 'No.' '¿Café?' 'No.' "¿Usted Toma whisky? ' 'No.' Bueno, entonces, ¿por qué no observar la Palabra de Sabiduría? 'Bueno, por el tabaco, es que no puedo renunciar a el.' Y en esto son un ejemplo para todos, y para todos los niños de más de diez años de edad, en su barrio, mordisqueando y masticando tabaco. Vas a otro barrio, y tal vez el obispo no mastica tabaco, ni bebe té ni café, pero de vez en cuando toma un poco de ánimo, y mantiene el whisky en su casa, que de vez en cuando disfruta - Ivas a otro barrio, y tal vez el Obispo no bebe whisky ni masticar tabaco, pero "no puede renunciar a su té y café." y así sucesivamente a través de toda la iglesia. No todos los Obispos se entregan a uno o más de estos hábitos, pero la mayoría de ellos lo hacen. Recuerdo haber estado en un juicio no hace mucho tiempo, donde un buen número de obispos habían sido llamado en calidad de testigos, y no pude saber de uno que no bebiera whisky, y creo que la mayoría de ellos bebieron té y café. Creo que tenemos algunos obispos en esta ciudad que no mastican tabaco, ni beben licor ni té ni café en exceso... Si una persona está cansada, desgastada, fatigada, abatida, moribunda, una bota de brandy, un poco de vino o una taza de té es bueno para revivirlo. no arroje estas cosas lejos, diciendo que nunca deben ser utilizadas; pues son buenas para ser utilizadas con juicio, prudencia y discreción. Acudan a nuestros obispos si beben té todos los días, y en la mayoría de los casos le dirán que lo hacen si pueden conseguirlo". (JD V. 12: 27-28 Misprinted como pp 402-403) (Énfasis añadido adicional).

Una carta fechada el 8 de Abril 1849 de Louisa Beaman (esposa de Brigham Young) para Marinda Hyde, confirma la normalidad de beber té y café mientras describe sus condiciones:

... Hermana P mencionó en su carta que bebió una taza de té ocasionalmente y estoy bastante contenta de que ella lo haga porque es muy raro que me de la oportunidad a mí misma de beber una taza de té o café, y el azúcar es muy escaso en nosotros ...(Compton 1997: 66).

Las siguientes pruebas, de nuevo incluidas por los Tanner, dan una imagen clara de la situación, veinticuatro años después de la nota de Louisa:

Heber C. Kimball, que fue miembro de la Primera Presidencia, dijo una vez que "los Santos virtuosos, ... no venden whisky, ni se adhieren a comestibles, ni establecen destilerías,..." . (JD V.2: 161) Esta afirmación parece muy extraña cuando sabemos que José Smith vendió whisky en Nauvoo, y que Brigham Young construyó una destilería y vendía bebidas alcohólicas en Utah. Incluso la propiedad de Mormón Zions Cooperativa Mercantil Institución (ahora conocido como ZCMI) vende los artículos prohibidos por la Palabra de Sabiduría. El 7 de octubre de 1873, George A. Smith, miembro de la Primera Presidencia, hizo esta declaración: "Estamos haciendo un gran negocio con el té, el café y el tabaco en la tienda de la cooperativa." (JD V.16.: 238). (Tanner 1987: 412).

Siempre existió entre los hombres un problema con el mascar tabaco y no parece haber habido una especie no escrita de "linea de corte" en la que se esperaba que los hombres menores de cierta edad no lo utilizaran. Esta observación que hizo el Apóstol Smith en 1857 arroja un poco más de luz en esa idea.

Creo que es una vergüenza para cualquier joven de menos de treinta y cinco años de edad consuma tabaco. (Voz: Cuarenta es la edad.) Esa es mi edad:. Estaba pensando que era de treinta y cinco (Apóstol George A. Smith, Bowery, 2 ago, 1857. JD V.5: 101).

La Palabra de Sabiduría parece que ha sido vivida por una minoría de los santos en lugar de la mayoría en todas las historias. El 5 de mayo de 1870, en una reunión de testimonios en el Tabernáculo, Brigham Young pidió que dejaran a los niños con las madres en casa si es posible, a fin de no perturbar la reunión; y también "que los caballeros desistieran de embadurnar las plantas con la saliva de tabaco y que se instalarían docenas de escupideras de tabaco en el 
Tabernáculo". (Quinn, 1997: 766).

28 de Sept 1883."Varios" de la Primera Presidencia y apóstoles "confesaron romper la Palabra de Sabiduría" y votaron obedecerla. Sin embargo, esta votación no se aplicó al vino, porque los miembros de la Escuela de los Profetas bebieron un vaso en su reunión el 12 de octubre (Quinn, 1997: 782).

La Iglesia, finalmente, se convirtió en una vergüenza por la cantidad de vino que elaboraba y la bebida en la que estaban metidos los miembros, por no hablar de la embriaguez en la Iglesia. La dificultad era que la oficina del diezmo no ponía exactamente el ejemplo, ya que también hacía vino; y mucho. La Iglesia era en realidad el mayor productor individual de vino y cuando finalmente decidieron que esto debía parar, la oficina de diezmos enfrentó la tarea de disponer de seis mil litros de vino de "la mejor manera posible". ¿Cómo habían llegado a esto, teniendo en cuenta que la palabra "vino" aparece específicamente en la revelación original como algo contrario a la Palabra de Sabiduría; una revelación dada sobre la base de "Así dice el Señor"; sólo podemos especular. Ciertamente, no fue algo que se tomó demasiado en serio por los líderes de la Iglesia y por la membresía en general, varias décadas más tarde.

7 de octubre de 1894. Wilford Woodruff instruye en la reunión conferencia del sacerdocio que todos los presidentes deberían vivir la Palabra de Sabiduría, y amenazó con relevar al Patriarca Presidente John Smith del llamamiento si seguía usando tabaco y el alcohol. (Quinn, 1997: 796).

Y sin embargo, Woodruff bebió brandy y el mismo café en 1897 (ver p.161) según consta en su propio diario. Incluso después del cambio de siglo, la Primera Presidencia y los Doce se enfrentaron a dilemas relativos que incluían la Palabra de Sabiduría. El 1 de febrero de 1901, la primera Presidencia decidió suspender una política de diez años que permitía la venta de alcohol en Saltair (un parque de atracciones y resort propiedad de la iglesia). (Quinn, 1997: 803) . Durante una reunión el 11 de julio de 1901, se tuvo en cuenta en cuanto a si debeían seguir vendiendo cerveza en Saltair o si parando obstruirían los derechos de los antiguos santos que irían allí a fumar sus pipas y beber alcohol.

Se habló de que la revelación habla de la cebada para las bebidas suaves y consideraron si la cerveza era un tóxico o una bebida suave. Sentían que necesitaban una reflexión seria y se preguntaron si tenían una visión extrema de la palabra del Señor. Consideraron la cerveza alemana muy ligera y suave, que no intoxicaba, mientras que la cerveza americana era mucho más fuerte y podría causar embriaguez. Con el tiempo, estuvieron de acuerdo en que cerveza danesa no era perjudicial, ni violaba la Palabra de Sabiduría y emitieron una declaración oficial en este sentido. Ninguna revelación parecen haber buscado para recibir los deseos del Señor para su pueblo. Ellos simplemente eligieron lo que significaba para ellos en ese momento. El 14 de abril de 1904, la Primera Presidencia y los apóstoles también decidieron reanudar la venta de licor en Saltair debido a la necesidad de patrocinio no mormón.

Dentro de los doce todavía había disensión, hasta bien entrado el siglo XX. El 2 de abril de 1932, Heber J. Grant lanzó una campaña de nuevo sobre el uso del tabaco como parte de su énfasis en la Palabra de Sabiduría. A principios del mes siguiente, el Apóstol Stephen L. Richards dijo (a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles) que renunciaría en lugar de disculparse por su discurso en la conferencia general en el que afirmaba que la iglesia estaba poniendo demasiado énfasis en la Palabra de Sabiduría. Antes del final del mes, Richards había "confesado su error" y así retuvo su posición en el Quórum. (Quinn, 1997: 822).

Algunas cosas que Smith incluyó (como del Señor mismo) dentro de la revelación son extrañas. El tabaco es sólo para usarlo en el tratamiento de contusiones y para curar el ganado enfermo, si es que cualquiera puede descubrir cómo funciona. La cebada es para las bebidas suaves, que a su vez significaba la cerveza, y que por no estar en contra de la Palabra de Sabiduría, consumía sin preocupación. Para mi familia, el significado 
de bebidas calientes (anteriormente prohibidas), tales como Barley Cup o Caro (Pero en algunos países) y Postum, todos hechos de cebada y centeno (algunos incluyen achicoria) y degustaciones similares a un café suave, disponible en las tiendas de comestibles (Heath en el Reino Unido), son bebidas agradables y libres de cafeína. Sin embargo, se toman caliente. Una vez más, los tiempos cambian y junto con ellos también lo hacen las doctrinas. ¿Por qué Dios cambió de parecer, al haber declarado anteriormente con el "así dice el Señor" que la cerveza era adecuada para beber? D y C 89 afirma que las bebidas fuertes no son para beber, sino "para el lavado de sus cuerpos". Quizá por ello, el whisky se añadió a los baños de fragancia en los que los miembros fueron originalmente inmersos durante su ceremonia de lavado y unción (iniciatoria) en los primeros templos; otro principio eterno inmutable que ha cambiado continuamente hasta que se ha desaparecido por completo, quedando solo una ordenanza totalmente simbólica. (Ver TMD Volumen 3, Sección 3, templo de ceremonias).

Hoy en día, la Iglesia ignora por completo cualquier aspecto de "la revelación" en relación con la carne que se come libremente y nunca se menciona. Podemos preguntarnos por qué el Dios Mormón se molestó en hablar de eso en absoluto.

En el mundo real, un vaso de vino tinto al día se considera saludable. Contiene resveratrol, que es un potente antioxidante y es saludable para el corazón, y veinticuatro onzas de café al día; que se ha demostrado que reduce el cáncer de hígado y es eficaz, para los síntomas de, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson; También se considera saludable.

El problema original de Emma con el tabaco parece ser la única parte de la Palabra de Sabiduría que Smith consiguió realmente bien. Fumar no es claramente una buena idea. El tabaco ha sido recientemente utilizado en experimentos con respecto al tratamiento del cáncer, por lo que; quién sabe, tal vez pueda emerger un buen uso para el. No sólo para lo que José Smith afirmó que debía ser usado únicamente. La revelación de Smith afirmada por Brigham Young afirma que el tabaco se iba a utilizar para las contusiones y el ganado enfermo. El día de hoy, nadie tiene una idea de como debe usarse del tabaco en el ganado enfermo. La forma en que se debe administrar al ganado, en qué dosis, interna o externamente y para qué enfermedad real, sigue siendo un misterio. [Comentario del editor de MormonThink: el tabaco ha sido usado a veces para tratar gusanos en el ganado en el ganado]

A través de los años, como en todo lo mormón, la Palabra de Sabiduría ha evolucionado más allá del reconocimiento. Hoy en día, los miembros se abstienen de té, café, alcohol y tabaco. Hoy en día, todos los tipos de alcohol están prohibidos. En los últimos años, algunos años después de unirme a la Iglesia, las bebidas "cola" en todas las formas eran poco "aconsejables", sin dar oficialmente ninguna razón específica de ello. Debido a que el chocolate también contiene cafeína, siempre pensé que podía ser el ácido fosfórico el que era dañino en las bebidas de cola, pero luego más tarde, comenzaron a aparecer artículos en revistas para jóvenes de la Iglesia refiriéndose a la cafeína. Nunca entendí esta idea, pero cuando se nos "reveló, mi familia y yo nos abstuvimos fielmente de los refrescos de cola. La Palabra de Sabiduría era, después de todo, una "ley de obediencia" por lo que respetuosamente obedecimos.

FIN


Comentarios del editor

La Palabra de Sabiduría es a veces anunciada por los miembros de la iglesia como un principio divina sencillo e incluso como prueba de que la Iglesia es verdadera, ya que al ser esta aparentemente la única organización que tiene este conocimiento y cómo podría José haber sabido estas cosas antes que la ciencia moderna demostrara que es cierto.

Generalmente lo que se enseña es que el mandamiento de la PdS fue dado como una revelación directa de Dios en respuesta a las quejas de Emma de que los hombres mascaban tabaco y ensuciar el piso. Por lo general se enseña que el mandamiento se aplicó de forma inmediata y fue seguido por los miembros, especialmente por los líderes de la iglesia. Y, por supuesto, no se hace mención de que José y otros líderes de la iglesia mascaban tabaco o bebían alcohol en cualquier forma después de su revelación. Además, no se hace mención de que la Iglesia producía alcohol, lo vendía y se benefició de el durante muchas décadas después que se le dio la revelación de la PdS.

La PdS, en general, tiene algunas cosas que admiramos y con las que estamos de acuerdo. Ninguno de nosotros encuentra ningún valor redentor en el tabaco y queremos verlo pronto removido de la sociedad. Aunque la mayoría de nosotros no bebe alcohol, no encontramos faltas en aquellos que lo beben con tal de que no afecte negativamente su vida o la vida de otros.



¿Eran los conceptos de la Palabra de Sabiduría conocidos antes de la revelación de José?

El presidente Hinckley proclamó en la Ensing de diciembre de 2005 (énfasis añadido):

Del código de la salud seguido por los Santos de los Últimos Días, que es tan ampliamente alabado en estos días de investigaciones de cáncer y corazón, es en realidad una revelación dada a José Smith en 1833 como "una palabra de sabiduría" del Señor (véase D. y C. 89: 1) es inconcebible que podría haber llegado de la literatura de la dieta de esa época ni de la mente del hombre a quien se anunció. Hoy en día, en términos de investigación médica, es un milagro cuya observancia ha salvado de sufrimiento incalculable y muerte prematura a incontables decenas de miles.
Ésto es lo que los médicos decían sobre la salud en 1806. Se trata del libro MEDIO PARA PRESERVAR LA SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES, del Dr. Sadrac Ricketson, Impreso por Collins, Perkins, y Co, Nueva York, 1806. 

Ricketson da sus propias ideas sobre diversos problemas de salud y cita varios de los médicos destacados de la época: Percival, J. Fothergill, Leake, Willich, Cullen y Rush. Hemos hecho una lista de los números de página de referencia. Los médicos de principios del siglo 19 sabían mucho más de lo que les damos crédito. La PdS esencialmente reflejaba la dieta y las recomendaciones médicas de principios del siglo 19. Note cómo se utilizaban incluso específicamente los términos "bebidas calientes" y detalle el razonamiento de "comer carne sólo en invierno":
ALCOHOL

31 vino ... cuando se bebe con frecuencia y abundantemente, por lo general, más pronto o más tarde, lesiona la constitución, o la hace sujeta a enfermedades inflamatorias. Es un poderoso estimulante, la utilización prolongada de este, casi nunca falla al inducir debilidad. Por lo tanto, los grandes bebedores de vino, un poco avanzados en la vida, son generalmente bajos de espíritu, y, a menudo se aquejan de una larga serie de síntomas y enfermedades incurables hipocondríacas...

34 [En cuanto a los licores destilados] su uso frecuente y excesivo no sólo es innecesario, sino altamente perjudicial; y ha destruido a miles; quizá más que cualquier peste, hambre o la espada. No hace falta, por lo tanto, ser necesario mucho dolor para mostrar sus malas consecuencias, ya sea desde un punto de vista médico, político, moral o religioso;


BEBIDAS CALIENTES

92 Se supone, que el té contiene una o principio volátil, reactivador; que, si es aceptado no es nada favorable para su salud en su uso constante; con facultades de carácter estimulante, cuando se continúa usando mucho, seguramente seguirá un estado atónico o de debilidad estomacal; y, por último, de toda la constitución. Muchos sustitutos más baratos y más inocentes pueden encontrarse en nuestro propio país; los cuales, si se preparan de una manera similar, se debe utilizar frío en vez de caliente.

99 Es raro ver a los grandes y constantes bebedores de té fuerte y café, un tanto avanzados en la vida, sin algunos síntomas de debilidad, temblores, o indigestión: por tanto, se considera que el aumento en gran número de enfermedades hipocondríacas, parálisis y nervios son, en parte, atribuidos al uso frecuente y excesivo de esos artículos, bebido en un estado caliente y fuerte.

Si las mujeres conocieran el tren de enfermedades que inducen a la debilidad y las desagradables afecciones que causan en el otro sexo, evitarían el té como el veneno más mortal. Ningún hombre puede amar a una mujer consumida con vapores... Evita, del mismo modo, el uso excesivo de bebidas calientes como el café, el chocolate, el té y, sobre todo el último, al que los habitantes de este país se dedican más que a cualquier otra bebida 


TABACO

226 bajo ningún punto de vista, es posible contemplar en lo creado, el hombre de una manera más absurda y ridícula; que en su unión con el tabaco. Esta mala hierba es de naturaleza estimulante, así sea que se utilice fumada, mascada, o aspirada...

El aumento del habito en el uso de tabaco es exactamente el mismo que en el uso de licores espirituosos. Los esclavos del mismo comienzan utilizándolo sólo después de la cena; luego, durante toda la tarde y la noche; después, antes de la cena; luego, antes del desayuno; y, por último, durante toda la noche. 

El aceite de tabaco es de activa y virulenta naturaleza, tanto que unas pocas gotas de la misma han demostrado ser fatales.

Esta planta posee propiedades narcóticas, por lo que produce, en los que primero comienzan a fumarlo, mareos, sudores fríos, vómitos, purgas;


CARNE

108 hay una razón para evitar tanto alimento animal, especialmente en las ciudades, y durante la temporada de verano, debido a que una gran parte de la carne fresca llevada al mercado, se recalienta y fibrila por el largo mantenimiento... y algunos, tal vez, ya han pasado por la etapa incipiente de putrefacción antes de que se cocinen..., por lo tanto, se recomienda a todos en las estaciones y los climas cálidos de abstenerse de mucha comida animal...

119 ... aunque la comida animal puede ser admisible por la economía humana... en su mayor parte, solamente una pequeña parte de ella es necesaria; que el uso muy moderado y escaso de la misma es el medio más seguro para la preservación de la salud, y la obtención de larga vidamientras que el uso excesivo de ella tiende a la producción de enfermedades ...

114 Las grasa derretidas, o la grasa de la carne al horno y asada, son igualmente, si no más, perniciosa para el estómago que incluso la mantequilla rancia, y ambas deben ser utilizadas sólo para engrasar carritos de ruedas, y no para perjudicar a los órganos humanos.

Activista Carrie Nation - Movimiento por la Templanza
Eso fue sólo un ejemplo de las muchas publicaciones que representaban a pensadores un poco educados de la época de José antes de que éste recibiera la revelación de la PdS. Otro ejemplo es el de la Revista de Salud, publicada en Filadelfia en 1830, que condenaba el uso del alcohol, tabaco, café y té, así como asesoraba en contra del consumo excesivo de carne.


Aunque los miembros creyentes anuncian la revelación de la PdS como moderna y única de los Santos de los Últimos Días, el desdén por el alcohol de muchos grupos religiosos precedió a la PdS, por lo que la iglesia mormona no puede atribuirse el mérito de dar a luz algo único. Aunque la PdS tiene un buen consejo, la iglesia no puede reclamar que estas son ideas revolucionarias y desconocidas antes de que José las presentara ante la iglesia. Se formaron varias organizaciones de moderación antes de que la iglesia adoptara la PdS como se discute aquí:

Movimiento por la templanza - Wikipedia

El Ejército de Agua Fría

Historia de Ohio

El sentimiento anti-tabaquismo había existido desde mucho antes que la PdS como lo evidencia esta diatriba del el Rey James 6 en 1604:

Un Counterblaste de Tabaco


Bebidas calientes

El término "bebidas calientes" en el PdS tal vez delata a la revelación como que realmente no viene de Dios puesto que está sujeta a diferentes interpretaciones y por lo tanto no es muy útil. También, por desgracia, poco después de que se dio esta revelación, muchos Santos de los Últimos Días siguieron el consejo literalmente. Ellos no hervían el agua que se iba a utilizar para consumo humano. A menudo se lee de los horribles ataque de la disentería y el cólera aumentados sin parar a través de diversos asentamientos mormones después de 1830; Ahora usted sabe la razón.

Del mismo modo, nos preguntamos cómo muchos santos se duermen al volante en un viaje largo, ya que tienen miedo de tomar un sorbo de café o tomar una píldora de cafeína para 'mantenerse alerta' y así evitar quedarse dormido.


La abstinencia de carne
imagen de la página de Deseret Ranch Of Flotida
El abstenerse de comer carne, excepto en tiempos de hambruna es parte de la revelación de la PdS a la que también se le resta valor, ya que es ignorada en gran medida por los miembros de la iglesia. En mi barrio, tenemos una "fritura de carne" anual que va en contra de esa parte del PdS.

Además, la iglesia mormona posee la mayor ganadería de los EE.UU., Ganado Deseret Ranch en Orlando, Florida, lo que parece contradecir directamente el edicto de comer sólo la carne con moderación. Enlace aquí.  Enlace aquí.


Beneficios de no guardar la Palabra de Sabiduría

A pesar de que los miembros de la iglesia a menudo muestran las ventajas de seguir la PdS, por lo general ignoran la evidencia que demuestra los beneficios de violar la PdS tales como los estudios que indican cómo el beber una pequeña cantidad de vino a diario mejora la salud. También, hay tantos estudios que muestran los aspectos beneficiosos de beber té y café, como también hay estudios que condenan beber té y café. Enlace aquí. Y este estudio que muestra que los grandes bebedores en realidad viven más tiempo que los no bebedores .


No fue de estricto cumplimiento sino hasta el siglo 20

La Iglesia mormona no adoptó un estricto cumplimiento de la Palabra de Sabiduría hasta bien entrado el siglo 20. Considere esta declaración de John Taylor en 1886: - La Palabra de Sabiduría en su forma original, no fue dirigida por mandamiento ni restricción, sino ... para la salvación temporal de todos los Santos en estos días ... [N]inguna regla ha sido formulada, ni ley proclamada, ni consejo dado desde ese momento que mande su estricta observancia necesaria para recibir las ordenanzas... en los templos. (El desarrollo de los ritos del templo de Mormón , Devery Anderson, pg 61)


Promesa divina

La Palabra de Sabiduría afirma que comprende un "principio con promesa". La promesa dada a los que siguen el consejo de la palabra de la sabiduría es el siguiente:

Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos; y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos; y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar. Y yo, el Señor, les doy una promesa, que el ángel destructor pasará de ellos, como los hijos de Israel, y no los matará.
Es obvio que hay muchos buenos miembros de la iglesia (especialmente los niños) que siguen concienzudamente la PdS y aún así desarrollan problemas de salud. La promesa es vacía.


Jesús y el vino

Otro mito no abordado anteriormente es la afirmación común contada a menudo en la iglesia para explicar las escrituras donde Jesús bebió vino violando así el PdS. La respuesta dada por la iglesia mormona (y, a menudo por otras iglesias cristianas) es que el vino que Jesús era simplemente zumo de uva y no el vino fermentado alcohólico regular. Eso es simplemente un cuento de hadas inventado para que la gente deje de tomar alcohol o incluso para mostrar que la PdS es una verdadera revelación. El primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino. No hay evidencia que demuestre que sólo se convirtió el agua en jugo de uva. Además, ¿por qué iba a convertir el agua en vino si pensaba que beber vino era malo? Incluso este pastor dice que sugerir que el vino que Jesús bebió era jugo de uva es un insulto a la inteligencia:

Enlace aquí.


La Biblia y el alcohol:

Enlace está aquí.

Esto no quiere decir que creemos que Jesús se emborrachó pero parece muy probable que él bebía un poco de alcohol, ya que era simplemente la costumbre de los pueblos en que los vivió - al igual hoy que en muchos países europeos donde el vino se bebía con la mayoría de las comidas. [Nota del Librepensador: No está demostrado que Jesús sea un personaje histórico real, pero basamos nuestro comentario en lo que narran los textos del Nuevo Testamento]


Qué de la Palabra de Sabiduría es realmente necesario
Tal vez una de las mejores respuestas a estos "milagros" que afirman que la Palabra de Sabiduría ha salvado muchas más vidas (incluyendo especialmente a los niños), es que si Dios hubiera revelado a José que las personas debían hervir el agua antes de beberla y de ese modo evitar el contagio de enfermedades transmitidas por el agua que mataron a tantos en esos días, eso habría sido realmente una revelación maravillosa y sorprendente en aquellos tiempos. En su lugar, todos lo que José hizo fue un refrito de las directrices de salud populares que se habían publicado y predicado de varias formas por varias personas antes de que la PdS fuese revelada.


Conclusión

La PdS, en general, tiene algunas cosas que admiramos y con las que estamos de acuerdo. En general, la gente es más saludable siguiendo su consejo. Pero la forma en la que se produjo no parece ser milagrosa. Todo indica que la PdS fue publicada antes por los médicos de principios del siglo 19 y fue defendido por muchas sociedades de templanza. Además, la iglesia ha ocultado el hecho de que en en los primeros años de los 1800, los miembros de más alto rango de la iglesia con frecuencia violaban la PdS, incluyendo a José Smith y Brigham Young. Además, nunca se discute por qué la iglesia hizo y vendió alcohol durante décadas después de que la PdS fue dada. La PdS pudo haber evolucionado hasta convertirse en algo casi divino, pero los orígenes y principios de la práctica parecen indicar que tal vez procede del hombre y no realmente de la Deidad.


Enlaces

Apoyando a los críticos:


Apoyando a la iglesia:

  • Refutación del libro de Tanner por LDS apologistas:
  • Enlace aquí.

Neutral:


Podcast:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario