lunes, 14 de septiembre de 2015

Profecías no cumplidas de los "Profetas" Mormones

Hace algún tiempo, realicé para mis amigos de pesquisas un breve estudio de las profecías fallidas de los pseudo-profetas mormones, de lo cual se realizó un podcast de dos partes. (http://www.pesquisasmormonas.com/2015/04/episodio-62-profecias-fallidas-de-los.html)(http://www.pesquisasmormonas.com/2015/04/episodio-63-profecias-fallidas-de-los.html)

Al igual que todas las otras sectas, parece que es una manía de los llamados profetas estar esbozando predicciones de acontecimientos futuros, en especial si éstos tienen que ver con la destrucción del mundo y el advenimiento de Cristo, uno de las sectas más notables por éste tipo de actuaciones es la mormona, quien en sus inicios contaba con lideres carismáticos y profetizadores, pero que al quedar expuestas sus fraudulentas predicciones, los sucesores de éstos se han dedicado únicamente a navegar el barco empresarial que se conoce como "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", corporación multimillonaria que contrario a escoger liderazgo por "llamamiento divino" como lo aseguran, lo hacen por sus éxitos financieros.

A continuación un pequeño repaso de las "profecías" que dejaron en evidencia a los videntes mormones.

Para empezar volveremos con la ya conocida escritura de Deuteronomio 18: 20 - 22, y lo leeremos de la misma Biblia de los mormones: (https://www.lds.org/scriptures/ot/deut/18?lang=spa)

  • 20 Pero el profeta que tenga la presunción de hablar palabra en mi nombre que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de dioses ajenos, tal profeta morirá.
  • 21 Y si dices en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no haya hablado?
  • 22 Cuando un profeta hable en nombre de Jehová, y si tal cosa no se cumple ni acontece, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló aquel profeta; no tengas temor de él.
Habiendo leído la escritura, pasemos a ver el "Top 21" de profecías sin cumplir de los "profetas" mormones:
  • 1 - Las ventas de los derechos del Libro de Mormón, una "revelación" fracasada.
Durante el invierno de 1829 Smith Jr tuvo una revelación: Hiram Page y Oliver
Cowdery irían a Toronto para vender los derechos de autor del Libro de Mormón
y así recaudar dinero. La revelación debió advertirles que no lo conseguirían. Joseph Smith Jr.
Según Smith, este le “preguntó a Dios” y este le dijo que algunas “revelaciones” no son de Dios. ¿Como sabe un creyente entonces cuales si y cuales no, si no puede fiarse de ellas?

David Whitmer, uno de miembros de los SUD, que supuestamente vieron las famosas “planchas” y que más tarde, y debido a una lucha por el liderazgo de esta secta, se le excomulgo, reporta este incidente en su libro An Address To All Believers In Christ [Un Mensaje a Todos los Creyentes en Cristo], Richmond, 1887, reimpresión de Utah Lighthouse Ministry, pp 30-31, [http://www.utlm.org/onlinebooks/address1.htm]) véase el comentario de arriba sobre el test de una profecía verdadera.) [Para leerlo en español:
http://irr.org/mit/espanol/whitmer-a-todos-los-creyentes.pdf N.T.]



  • 2 - Los “12 Apóstoles” mormones
Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones o Quorum de los doce) en el reino celestial de Dios. También contemple la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo.”
El 21 de Enero de 1836, Joseph Smith Jr. Tuvo otra de sus “visiones”:
los Doce Apóstoles del Cordero, que hoy están sobre la tierra… en tierras
extrajeras, formando un círculo, muy fatigados, con ropas andrajosas y los pies
hinchados…

En ella también vio al “Élder Mc’Lellin al sur, de pie sobre una colina, rodeado de una
vasta multitud, predicándoles [y realizando una sanación milagrosa].” y a
a Brigham Young “en tierra extranjera, en el lejano sur y el oeste, en un lugar
desierto… predicándoles en su propia lengua…” A lo que al final añadió ver “a los Doce en el
reino celestial de Dios.” (Historia de la Iglesia 2:380-381)
De los 12 apóstoles a los que se refiere, el primer “Quorum de los Doce Apóstoles”, muchos de ellos apostataron o se unieron a otras iglesias.
Cuatro fueron excomulgados (aunque uno volvería más tarde):
-  Thomas B. Marsh (26 de abril, 1835) – excomulgado en 1838, volvió a la Iglesia SUD en 1857.
-  William E. M’Lellin (15 de febrero, 1835) – excomulgado en 1838, se unió a: los Rigdonitas, Strangitas y Hendriquitas después de 1844.
-  Luke S. Johnson (15 de febrero, 1835) – excomulgado en 1838, volvió a la Iglesia SUD en1846.
-  John F. Boynton (15 de febrero, 1835) – excomulgado en 1838, se unió a otra iglesia.

Cinco dejaron la iglesia para unirse a otras sectas:
-   William Smith (15 de febrero, 1835) – se unió a los strangitas después de 1844.
-   Lyman E. Johnson (15 de febrero, 1835) – dejó la Iglesia en 1838
-   John E. Page (19 de diciembre, 1838) – dejo la iglesia para ser Strangita, Brewsterita y finalmente Hedriquita después de 1844.
-  Lyman Wight (8 de abril, 1841) – dejó la Iglesia después de 1844
-  Amasa M. Lyman (agosto, 1842) – permaneció con los SUD después de 1844 saliendo de la iglesia en 1870.
Sin contar con que otro fue asesinado:
- David W. Patten (15 de febrero, 1835) – asesinado en 1838.

A esto faltaría añadir que:
a.- Quórum de los Doce, constituido como en el tiempo de su revelación, nunca estuvo reunido en tierras extranjeras como se describió.
b.- William E. M’Lellin nunca predicó en el Sur
c.- Brigham Young nunca predicó en su propia lengua a los habitantes de alguna “tierra extraña.”
  • 3 - La perdida de mestizaje gracias a la conversión: indios mormones y blancos
En 1830 Smith también profetizó que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos, ésto tomando el Libro de Mormón como la voz de dicho personaje:
Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente pura y blanca.” (Libro de Mormón, II Nefi 30:6).
Como no se cumplió, en 1981 se alteró la frase a “puros y encantadores” (“deleitables”, según la versión española).

  • 4 - La venida de Cristo en 1890 o 1891
En 1832 afirmo que se le había aparecido Jesús. En 1835 cambió su versión y afirmo que se le habían aparecido ángeles solamente. (Diario de Discursos)
A lo que añadió esto el 14 de Febrero de 1835
“… vayan a podar la viña para el tiempo del fin, o la venida del Señor, lo cual tardaría apenas cincuenta y seis años, y cerremos la escena”(“History of the Church” [“Historia de la Iglesia”], Vol. 2, pag. 182). Versión que cambió finalmente en 1838 alegando que eran Dios el Padre y Jesús. (versión oficial de SUD)
Ese mismo año repitió lo dicho anteriormente diciendo que Dios le había revelado que la venida de Cristo ocurriría dentro de 56 años (aproximadamente 1891). Según Smith:
El Salvador del mundo aparecerá otra vez en la tierra y la escena final ocurrirá
(“Journal of Oliver Boardman Huntington” [“Periodico de Oliver Boardman Huntington”], Vol. 2, pag. 128,129).
El 2 de Abril de 1843 Smith afirmo haber recibido una profecía (supuestamente la anterior de 1832) y profetizó que el alzamiento de los esclavos sería antes de la venida de Cristo, lo cual, según él, sería antes de que tuviera 85 años:
Yo profetizo en nombre del Señor Dios, que las dificultades que causarán el derrame de mucha sangre antes de la venida del Hijo del Hombre, empezarán en la Carolina del Sur. Probablemente, surgirán a causa del problema de los esclavos. Así lo declaró una voz mientras oraba en cuanto al asunto, el 25 de diciembre de 1832. En una ocasión estaba orando muy sinceramente para saber la hora de la venida del Hijo del Hombre, cuando oí una voz repetirme lo siguiente: José, hijo mío, si vives hasta cumplir 85 años, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto que te baste esto, y no me molestes más sobre el asunto.”(Doctrinas y Convenios, capitulo130, versículos 12-15)
Los cálculos debieron de salirle mal al dios de Smith, pues este cumplió los 85 en 1890, no en 1891. Un error así es perdonable, pero es que ni en 1890 ni en 1891 vino ese personaje bíblico, ni hubo una "segunda venida".
Los apologistas mormones del texto afirman que más adelante el propio Smith aclara esto:
Y así quedé, sin poder decidir si esta venida se refería al principio del milenio, o a alguna aparición previa, o si yo había de morir y de esa manera ver su faz. Creo que la venida del Hijo del Hombre no se verificará antes de ese tiempo.
Pero lo cierto es que el contexto entero, Doc. & Cov. 130:12-17, Smith hace lo que todo “profeta”:
1º.- Afirmar algo alegando que lo dicho es un mensaje celestial.
2º.- Citar que, aunque es un mensaje celestial, él no puede saberlo con seguridad (no sea que no se cumpla), dejando al creyente de su época con la duda y haciendo que este deduzca. Teniendo en cuenta el grado de confianza del creyente en su líder (en este caso Smith) no le hará dudar de su afirmación.
Y 3º.- Afirmar, en reiteradas ocasiones (al igual que hicieron los autores de los evangelios a sus fieles durante el siglo I) que, la venida o regreso de su líder “está cerca”. De hecho Smith lo reitera en varias ocasiones:

FECHA
FUENTE
AFIRMACIÓN
3 de Noviembre de 1831
Doctrinas y Convenios 133:17
“Porque la hora de su venida [la Segunda de Cristo] está cerca.”
13 de Noviembre de 1833
(Joseph Smith diary; LDS Church Archives. Escrito por J. Smith y Sidney Rigdon.)
“…un signo seguro que la venida de Cristo está cerca, a la mano.”
23 de Abril de 1834
Doctrinas y Convenios 104:59
“…preparar a mi pueblo para el tiempo, muy cerca  ya, en que moraré con ellos.”
25 de Noviembre de 1834
Doctrinas y Convenios 106:4
“La venida del Señor se aproxima…”
3 de Abril de 1836
Doctrinas y Convenios 110:16
“El día grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las
puertas.
¿Se cumplió dicha profecía?
Ni Cristo vino en esos años, ni durante su vida, ni antes de su muerte, ni durante el “principio del milenio” (siglo X), ni durante el principio del segundo milenio (siglo XX).
Durante este periodo, esta secta además competía con otra dirigida por William Miller, quien afirmaba que Cristo vendría, ya no solo a finales de ese siglo sino a mediados (1844), a lo que su competencia, Smith, respondió:
Por tanto escucha esto, oh tierra: El Señor no vendrá para reinar sobre los justos en este mundo en 1843, ni vendrá sino hasta que todo esté listo para la venida del esposo”(History of the Church 5:29; Teachings of the Presidents of the Church: Joseph Smith, pág. 267).




  • 5 - El templo de Jerusalén reconstruido antes de la venida
Judá ha de volver, Jerusalén ha de ser reedificada, junto con el templo… Se precisará algún tiempo para reedificar las murallas de la ciudad, el templo… y todo esto debe hacerse antes que el Hijo del Hombre aparezca” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 347; Historia Documentada de la Iglesia 5:336-337 [6 de Abril de 1843).
Teniendo en cuenta que Smith afirmó (más bien prometió) que su personaje mesiánico favorito vendría antes de su muerte, esta profecía es otra más que deja constancia de como una persona puede quedar en evidencia si intenta hacer predicciones de cara a un futuro cercano, y más a uno lejano: más de ciento ochenta años después aun no ha aparecido ese personaje y el templo de Jerusalén no ha sido reconstruido. (véase la imagen, actual – 3 siglos después de que Smith lo afirmara- donde sigue quedando únicamente un muro)
Teniendo además en cuenta los conflictos religiosos en esa zona por hacerse con ese territorio, pasarán aun siglos hasta que algún gobierno consiga un mínimo de estabilidad como para poder si quiera proyectar restaurar dicho templo. Y esto no es una profecía, sino una deducción.

  • 6 - Todos los que verían… no vieron


Orson Hyde, Luke S. Johnson, David Patten (orden en las imágenes), entre otros, según las profecías de Smith, estarían vivos para ver la segunda venida de Cristo.
Al igual que Smith, todos ellos murieron sin poder ver esa supuesta venida:
  •  David Pattern el 25 de Octubre 1838.
  •  Luke S. Johnson el 9 de Diciembre de 1861
  •  Orson Hyde el 28 de Noviembre de 1878.
Dios, por lo visto, no le “reveló” que estos fallecerían entre 53 y 13 años antes de esa Segunda Venida (1981) según Smith.
La profecía (más bien promesa) de Isaías 11, cumplida en breve Smith añade una visión que tiene en la que se afirma que “he aquí, viene el día, en tiempo presente que “arderá como un horno, y todos los soberbios, sí, todos los que obran inicuamente, arderán como rastrojo; porque los que vienen los quemarán, dice el Señor de los Ejércitos, de modo que no les dejará ni raíz ni rama.” A esto le añade la cita de Isaías “diciendo que estaba por cumplirse; y también los versículos veintidós y veintitrés del tercer capítulo de los Hechos, tal como se hallan en nuestro Nuevo Testamento. Smith afirmó que en esa visión El Señor le “Declaró que ese profeta era Cristo, pero que aún no había llegado el día en que “toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo, sino que pronto llegaría.”
Citó, además, desde el versículo veintiocho hasta el último, del segundo capítulo de Joel. También indicó que todavía no se cumplía, pero que se realizaría en breve; y declaró, además, que pronto entraría la plenitud de los gentiles. Citó muchos otros pasajes de las Escrituras y expuso muchas explicaciones que no pueden mencionarse aquí. (La Perla de Gran precio, Joseph Smith historias 36-41)

  • 7 - La Guerra Civil norteamericana, el fin de todo

Según los SUD, esta “revelación” fue “dada por medio de José Smith el Profeta en Hiram, Ohio, el 3 de noviembre de 1831 (History of the Church , 1:229–234).” En ella Smith manda a los santos prepararse para la Segunda Venida e ir a “la tierra de Sion” (Condado de Jackson Misuri – véase DyC 45 :66-67) porque “el momento [de dar la noticia] ha llegado” y los élderes, según el texto, deben ir a pregonar por toda la tierra para convertir a la gente al mormonismo porque, aunque “no se sabe el día y la hora”, “la hora de su venida está cerca”.
A esta venida, el regreso de Cristo en 1891, además le acompañaban una serie de eventos. Los típicos que toda religión mesiánica que se precie debe tener:
  • Porque he aquí, se pondrá de pie sobre el monte de los Olivos y sobre el potente océano, sí, el gran abismo, y sobre las islas del mar y sobre la tierra de Sión. Y alzará su voz desde Sión, y hablará desde Jerusalén, y se oirá su voz entre todo pueblo. Y será una voz como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos que derribarán los montes; y no se hallarán los valles. Mandará al mar profundo, y será arrojado hacia los países del norte, y las islas serán una sola tierra; y la tierra de Jerusalén y la de Sión volverán a su propio lugar, y la tierra será como en los días antes de ser dividida. Y el Señor, sí, el Salvador, estará en medio de su pueblo y reinará sobre toda carne. Y los que estén en los países del norte serán recordados ante el Señor, y sus profetas oirán su voz, y no se contendrán por más tiempo; y herirán las peñas, y el hielo fluirá ante su presencia. Y se levantará una calzada en medio del gran mar. Sus enemigos llegarán a serles por presa, y en los yermos desolados brotarán pozos de aguas vivas; y la tierra reseca no volverá a tener sed. (Doctrinas y Convenios 133:20-29)
  • También afirmó, gracias a otra de sus visiones el 25 de Diciembre de 1832 ( History of the Church , 1:301–302) que en la rebelión de Carolina del Sur, la guerra entre los estados: el Sur llamará a Gran Bretaña para pedir ayuda y, como resultado, la guerra se derramará sobre todas las naciones; los esclavos se sublevarán; los habitantes de la tierra se lamentarán; habrá hambre, plagas, terremotos, truenos, relámpagos, y esto dará como resultado el fin total de todas las naciones. (Doctrinas y Convenios 87)
Esta profecía es la más frecuentemente citada por los mormones para probar el poder profético de José Smith. Sin embargo, estos omiten o no son conscientes de la situación política en Estados Unidos en la época que se hizo.
En noviembre de 1832 Carolina del Sur había declarado su poder para “anular” cualquier acto federal, y el Presidente Jackson estaba preparado para ir a la guerra y así hacer cumplir la autoridad federal. La mayoría de la gente esperaba la guerra. De manera que la “profecía” no hacía más que reflejar la opinión común. Aun cuando el Sur finalmente se sublevó, en 1861, aunque Gran Bretaña vino en su ayuda, otros elementos de la profecía no se cumplieron: los esclavos no se rebelaron, la guerra no se derramó sobre todas la naciones, no hubo hambruna mundial, plagas, terremotos, etc. y el resultado, por supuesto, no fue el “fin de todas las naciones.”

  • 8 - Destrucción de las ciudades de Nueva York, Albany y Boston


En una “revelación” que tuvo en Kirtland (Ohio) los días 22 y 23 de septiembre de 1832 (History of the Church , 1:286–295) se le dijo que "Nueva York, Albany y Boston serían destruidas si rechazaban el evangelio. Según él, la “hora de su juicio se acerca…”
No obstante, vaya el obispo a la ciudad de Nueva York, y a las de Albany y de Boston, y amoneste a la gente de esas ciudades, con el son del evangelio, en voz alta, de la desolación y destrucción completa que les espera si rechazan estas cosas. Porque si rechazan estas cosas, se acerca la hora de su juicio, y su casa les será dejada desierta.”(Doctrinas y Convenios 84:114-115)
Newell K. Whitney y José Smith fueron a Nueva York, Albany y Boston y predicaron allí sin mucho éxito, pues estas ciudades no aceptaron el evangelio mormón. Han pasado más de 180 años y ni fueron destruidas entonces, ni han sido destruidas todavía, y esas ciudades aún siguen ahí, como testimonios de que Smith no era sino un fraude.



  • 9 - Las estrellas caerán, entre otras cosas
.El 27 de Diciembre de 1832, como era de esperar, Smith realizó otra “profecía” (History of the Church , 1:302–312) . Afirmó que la tierra temblará y se tambaleará, el Sol no dará luz, la Luna será bañada en sangre, las estrellas “se irritarán extremadamente” y caerán, todo “de aquí a poco tiempo.”:
Porque de aquí a poco tiempo, la tierra temblará y se tambaleará como un borracho; y el sol esconderá su faz y se negará a dar luz; y la luna será bañada en sangre; y las estrellas se irritarán extremadamente, y se lanzarán hacia abajo como el higo que cae de la higuera.”
Han pasado más de 180 años y esta profecía no se ha cumplido. De igual forma, es completamente absurdo que una estrella "caiga" de forma literal, por lo que es notable que Smith simplemente estaba haciendo gala de su ya conocida técnica de tomar de la biblia y adaptarla a sus "profecías", (véase, Isaías 13:10, Mateo 24:29 y Marcos 13:25).
Un creyente mormón podría alegar que estas partes son metafóricas, pero teniendo en cuenta que para Smith, en la luna habitaban personas, el sentido metafórico no cubre la coherencia de dichas afirmaciones.


  • 10 - Los habitantes de la Luna
Según Smith, los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrededor de 6 pies de altura), vestían como los Quakers [Cuákeros] y vivían cerca de 1000 años.
(Journal of Oliver B. Huntington, Vol. 3, pag. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en “Utah State Historical Society” [“Sociedad Histórica del Estado de Utah”] y The Young Woman’s Journal [“El Periódico de la Mujer Joven”] pub. por “Young Ladies’ Mutual Improvement Associations of Zion” [“Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes”] en 1892, Vol. 3, pags. 263, 264.)

  • 11 - Olivier Granger, uno cuya memoria sería recordada

Smith, predicando sobre Oliver Granger dijo:

“… su nombre será guardado en sagrada memoria de generación en generación, para siempre, ha dicho el Señor” (Doc. & Cov. 117:12.).
A pesar de esto, la mayoría de mormones ni saben quien es, ni han oído hablar quien es.
El defensor de esta profecía, creyente y apologista mormón por supuesto, excusa este hecho alegando que este si se recuerda ya que este está incluido en Doctrina y Convenios. , lo que ese apologista entiende por “memoria sagrada” (Stephen R. Gibson, “¿Se ha olvidado el nombre de Oliver Granger?”). Este no entiende que eso es un argumento circular.
Lápida de Granger, Kirtland, Ohio
Olivier Granger fue uno de los lideres mormones más temprano, sherif del Condado de Ontario (NY) y un antiguo creyente de la Iglesia Metodista que se convirtió al mormonismo. Gracias a que este, cuando era joven, fue asignado para una misión por el propio Smith en una reunión celebrada en Kirtland (Ohio, 1933): resolver los asuntos financieros de allí. Y a otras misiones a lo largo de eso años, Granger fue, en 1936, ordenado sumo sacerdote y miembro del sumo consejo de Kirland el año siguiente.La frase de Smith, más que una profecía, refleja una promesa, un tributo o halago del propio Smith hacia Granger, pero dada la presunción de Smith de ser profeta, debía elegir mejor sus palabras. Más sobre Oliver Granger (https://en.wikipedia.org/wiki/Oliver_Granger).
    David Patten

  • 12 - La Misión de David Patten

El 17 de Abril de 1838 Smith profetizó sobre David W. Patten:

De cierto, así dice el Señor, conviene que mi siervo David W. Patten arregle todos sus negocios cuanto antes, y liquide sus mercancías, para que cumpla una misión para mí la primavera entrante, acompañado de otros, sí, doce, incluyéndose él, para testificar de mi nombre y llevar alegres nuevas a todo el mundo. Porque de cierto, así dice el Señor, por cuanto hay entre vosotros algunos que niegan mi nombre, se instalará a otros en lugar de ellos y recibirán su obispado. Amén.” (Doc.& Co. 114:1, 118:4 ). Vea “History of the Church” [“Historia de la Iglesia”], Vol. 3, p. 171, 10-25-38.

Por desgracia, Patten murió en octubre de 1838 al defender el territorio Mormón, en lo que denominaron como la "Guerra Mormona" en Missouri. Algunos mormones tratan de justificar este descalabro profético de Smith declarando que Patten fue en cierta forma alguien indigno. Sin embargo, el propio Smith declaró que Patten murió como “un hombre muy digno” (History of the Church (Historia de la Iglesia), vol. 3, p. 171).


  • 13 -  La tierra prometida de los mormones
Según Smith, el templo en Independence (Missouri) sería construido durante esa “generación”. Que Sion se establecería en “Independence” (Missouri) y que no sería “cambiado su lugar” de allí. (D&C 57:1-3, 84:3-5, 97:19-20 y 101:16-20).

Los SUD fueron expulsados del condado de Jackson en 1834, la tierra a la que hace referencia, y a la que Smith pretendía cambiar de nombre. Tierra en la que, ni se construyó ninguna Sion y que sigue sin pertenecer a los mormones, después de casi dos siglos. De hecho tuvieron que cambiar su llamada “Sion” a Salt Lake City (Utah)
Los apologistas mormones ponen como excusa que la palabra “generación” puede adquirir un significado muy amplio, y que no quiere decir que se trataría de los habituales 75 - 80 años, sino de periodos indeterminados de tiempo, algo que sería un bálsamo para los "profetas" de los Testigos de Jehova, quienes afirmaron que la "generación" de 1914 no pasaría (http://libresdefe.blogspot.com.co/2015/09/profecias-no-cumplidas-de-los-testigos.html).
Jose Smith Jr. recibe otra visita celestial que le ordena, una vez expulsados de Independence, crear un ejército de personas que “rediman” a Sión a través de la “fuerza”.
La operación falla por completo cuando el ejército es invadido por una plaga antes de que lleguen a Independence, Missouri (D&C 103; History of the Church (Historia de la Iglesia) 1. , vol. 2, pags. 114-116).
Smith vuelve, por supuesto, a la carga en 1938 con otra profecía: construir un templo en Far West (Missouri). Se les ordena a los mormones no cesar en el trabajo del templo hasta que esté completo y tal y como su dios lo indica:
Sea para mí la ciudad de Far West una tierra santa y consagrada; y se llamará santísima, porque es santa la tierra sobre la cual os halláis. Por tanto, os mando edificarme una casa para el recogimiento de mis santos, a fin de que me adoren.” (D&C 115:1, 7-8, 10, 12).
Estos, de nuevo, fueron expulsados y de ese templo solo quedaron las piedras angulares.

La Mansión de Naovuu


  • 14 - La Mansión de Nauvoo, de Smith para siempre Jamás

Smith afirmó el 11 de Enero de 1841 haber recibido otra de sus “visiones”, donde se ordena construir una casa en Illinois, la Mansión de Nauvoo. Lugar que, según él seria “un lugar de descanso para el viajante cansado”. y que además, según Smith, le fue dado por su dios y el que pertenecería a su familia para siempre.
La casa empezó a construirse un año antes y cuyo objetivo era convertirse en una pensión, acabó siendo la residencia de la propia familia Smith. La casa, por supuesto, además de no ser ese “lugar de descanso” y de no llamarse Mansión de Nauvoo (esto se quedo solo como nombre para una asociación creada por George Miller, Lyman Wight, John Snider y Peter Haws, supervisores del proyecto de construcción), jamás fue terminada (https://en.wikipedia.org/wiki/Nauvoo_House).
A esto cabria añadir que, según Smith, dios también le dijo sobre la casa:
Por consiguiente, haya lugar en esa casa para mi siervo José y para su posteridad después de él, de generación en generación, para siempre jamás, dice el Señor.
Joseph y su hermano Hyrum Smith murieron en 1844 y su esposa, Emma Smith, vivió allí hasta su muerte (1871). La familia Smith perdió la propiedad de la casa hasta que en 1909 la iglesia SUD compro dicha propiedad. (Doctrina y Convenios 124:56-83; Enciclopedia del Mormonismo – New York: Macmillan, 1992 “Nauvoo House.”)



Hyrum smith

  • 15 -  Esta fue una bendición que José Smith le dio a su hermano:
"Las siguientes bendiciones, por el espíritu de profecía, fueron pronunciadas por José Smith, Jr... Estas bendiciones fueron dadas por visión y el espíritu de profecía, el 18 de diciembre de 1833, y escrito por mi propia mano en ese momento; y sé que son correctas y de acuerdo con la voluntad del Señor... Así habló el vidente, y estas son las palabras que brotaron de sus labios mientras que las visiones del Todopoderoso estaban abiertos a su juicio, diciendo:
Dromedario


... Bendito del Señor es mi hermano Hyrum... él será un eje en la mano de Dios para ejecutar juicio sobre sus enemigos: y él será escondido por la mano del Señor, que ninguna de sus partes secretas serán descubiertas por sus enemigos para lastimarlo... los reyes se contarán entre sus amigos, y se le será solicitado que se siente en concilio por naciones y reyes lejanos... He aquí que él será bendecido con la abundancia de las riquezas de la tierra, oro, plata y tesoros de piedras preciosas, de diamantes y platino. Sus carros serán numerosos, y su ganado se multiplicará abundantemente: Caballos, mulas, asnos, camellos, dromedarios, y bestias veloces... (Bendición de José Smith a José Smith padre, Kirtland, Ohio, ca 9, 1835, escritura a mano de Oliver Cowdery, en el libro de bendiciones patriarcales, libro 1, pp 8-9; CHL)
Dado el gran fiasco que resultó la profecía, que por demás se equivocó en cada punto que expuso, o mejor predijo, me abstengo de comentar salvo sobre el caso de los dromedarios, pues me parece ilógico que Smith hiciera mención de éstos animales, pues es una dicha especia habita bastante lejos del sitio donde se hizo la "profecía", aunque para cualquier lector del Libro de Mormón, es natural ver éste tipo de cosas en el "vidente" mormón.


  • 16 - La profecía sobre la esclavitud
Brigham Young, sucesor al trono profético mormón de José Smith, esbozó, en su ya conocida manera de hablar, una "profecía" sobre el destino de los "hijos de Caín (y de Cam)":
"Amorosas" palabras de Young en cuanto a los "Negros"

"¿Cuál es la causa de todo este derroche de vida y dinero? Para decirlo de una manera sencilla, veraz, una porción del país desean criar a sus negros o a sus esclavos negros, y la otra parte desea liberarlos, y, al parecer, casi adorarlos. Bueno, críenlos y adórenlos, ¿a quién le importa? Yo nunca pelearía ni por un momento por ello, porque la terrible guerra que ahora convulsiona a nuestro desdichado país no ha avanzado en lo mínimo la causa de la mejora humana. Cam (el antepasado de todos los negros, según el mormonismo) seguirá siendo el siervo de los siervos, ya que el Señor lo ha ordenado, hasta que se elimine la maldición. ¿La lucha actual liberará al esclavo? No; pero ahora están eliminando a la raza negra de a miles. Muchos de los negros son tratados peor de lo que tratamos a nuestras bestias; y los hombres serán llamados a juicio por la forma en que han tratado a los negros, y recibirán la condena de una conciencia culpable, por el Juez justo cuyos atributos son la justicia y la verdad.

Traten a los esclavos con bondad y dejen que vivan, ya que Cam debe ser el siervo de los siervos hasta que se elimine la maldición. ¿Se pueden destruir los decretos del Todopoderoso? No, no se puede. Sin embargo, nuestros hermanos cristianos piensan que van a derrocar la sentencia del Todopoderoso sobre la simiente de Cam, no pueden hacer eso, aunque maten personas de a miles y decenas de miles.(Diario de discursos V10- pag 250)
lo que está diciendo acá Young es que aunque los abolicionistas traten, no van a poder liberar a los esclavos, porque Dios dijo que iban a ser esclavos hasta que a Él se le ocurriera, lo cual históricamente ha sido desmentido.


  • 17 - La Orden Unida

DyC 104:1 afirma que el Señor le dijo a Smith, “De cierto os digo, amigos míos, os doy un consejo y un mandamiento concernientes a todos los bienes de la orden la cual mandé organizar y establecer para que fuera una Orden Unida, una Orden sempiterna para el beneficio de mi iglesia y para la salvación de los hombres hasta que yo viniese".
” Pero la orden unida del mormonismo dejó de existir hace mucho tiempo. Por lo tanto, no fue unida ni sempiterna, ni siguió en existencia hasta la venida de Jesús.

A raíz del fracaso de la orden, Smith y sus secuaces se inventaron la "restauración" de la Ley del Diezmo, para así reemplazar la forma de sacar provecho económico de los adeptos a su secta, y para eso, utilizó la ya conocida fórmula de asustar con el infierno y sus llamas eternas.


"Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo.Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor. (D y C. 119:3–4.)"

  • 18 - Salem es entregada a José Smith con sus riquezas:
En DyC 111:1-11 leemos donde le fue dado a José Smith el 6 de agosto de 1836, la ciudad Salem, Massachusetts. En este pasaje dice el Señor: “Tengo mucho tesoro para vosotros en esta ciudad... pondré esta ciudad en vuestras manos... y su riqueza de oro y plata será vuestra.”
Smith fue muerto en 1844, pero ni en Salem, Massachusetts, ni entre las crónicas de los SUD tienen nada que indique que la ciudad le fue dada a el


  • 19 - El ángel amenazante:
Un Ángel lo amenazó con una espada encendida para obligarlo a practicar la poligamia con niñas de 14 años(pedofilia), mujeres casadas con otros hombres, hermanas, madre e hija… contrariando los mandamientos de Levítico. Creo que no es el mismo dios al que seguía Smith, quien solo "restauraba" poligamia y diezmo, curiosamente dos  de los apetitos más voraces que demuestran los líderes sectarios, ansia por las riquezas y deseo sexual por sus adeptas.
tenemos entonces que, "obligado" el pobre de José Smith a "casarse" con más de 30 mujeres, quitándole así su albedrío, el dios mormón se parece más al Satanás inventado por Smith, cuyo plan era obligar a la gente a ser obedientes, y una espada en el cuello si que someta la voluntad, claro está que para lo que le tocaba hacer a Smith, no debió sufrir mucho.

  • 20 - El Alfabeto Deseret:
Alfabeto Deseret

El alfabeto Deseret es un sistema de escritura fonética reformada del idioma inglés, desarrollado a mediados del siglo XIX por la junta de regentes de la Universidad de Deseret (antecesora de la Universidad de Utah). Este alfabeto fue desarrollado bajo la dirección de Brigham Young, segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Young afirmaba que el alfabeto iba a reemplazar al alfabeto latino tradicional por ser el Deseret un alfabeto fonéticamente más adecuado para el idioma inglés. De esta forma se convertiría en una herramienta útil para facilitar a que los inmigrantes pudieran aprender a leer y escribir en inglés, ya que la ortografía del idioma inglés a menudo es fonéticamente menos consistente que la de muchos otros idiomas. Experimentos similares no eran infrecuentes durante el período, y algunos de los resultados más conocidos incluyen el método de Taquigrafía Pitman y (mucho más tarde) el alfabeto shaviano.
Young también se imaginaba que el Deseret seria adoptado en el sistema escolar, declarando "Va a ser el medio para dar uniformidad en nuestra ortografía, y los años que ahora se requieren para aprender a leer y escribir se podrán destinar a otros estudios".




  • 21 - Joseph Fielding Smith y los viajes espaciales:
Casi como probando lo opuesto, y una vez que existía en el mundo la tecnología para viajar al espacio, en 1961 el élder José Fielding Smith, que en esa época era presidente del quorum de los doce, pero que más tarde pasó a ser el profeta y presidente de la iglesia, dijo:
    Joseph Fielding Smith
  • "Nunca vamos a mandar a un hombre al espacio. Esta tierra es la esfera del hombre y nunca se pretendió que se alejara de ella... La luna es un planeta superior a la tierra y nunca se pretendió que el hombre debería ir allí. Pueden escribirlo en sus libros que esto nunca va a suceder. Y en Answers to Gospel Questions, vol. 2, bajo la pregunta número 43: “Misiles guiados y viajes interplanetarios”, escribió (p. 191): Cuando el hombre fue puesto en esta tierra, se convirtió en su hogar mortal, o de probación. Aquí él está destinado a permanecer hasta que se complete su vida terrenal... No hay ninguna profecía o edicto dado que los mortales deban buscar dominios más allá de esta tierra, mientras vivan en mortalidad. Aquí estamos, y aquí deberíamos estar contentos de quedarnos. Toda esta charla sobre los viajes espaciales y la visita a otros mundos trae a la mente vívidamente un intento hace mucho tiempo hecho por los hombres insensatos que trataron de construir [una torre que llegara] al cielo. El Señor permitirá a los hombres a que lleguen hasta cierto punto y no más allá; y cuando lleguen más allá de los límites adecuados, los detendrá".

5 comentarios:

  1. mi querido y estimado me parece que no entiendes nada de lo que lees y lo poco que entiendes lo utilizas para confundir a las personas, no te cnosco, nose quien eres sin embargo ai no crees no difames o confundas y si quieres creerlo pregunta a Dios lee Santiago 1:5 y deja de servir a satanas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo investigar mas sobre la historia de la iglesia (Hechos 17: 11)
      RECORDANDO ALGUNAS PALABRAS DE JOSE SMITH EN (History of the Church, Vol. 6, p. 408, 409)
      "¡Adelante! ¡Fiscales! ¡Ladrones falsos! ¡Diablos, hierven! ¡Quemen montañas ardientes, derramen lava! Porque finalmente saldré a la superficie. TENGO MÁS DE QUÉ JACTARME QUE CUALQUIER OTRO HOMBRE. EL ÚNICO HOMBRE QUE ALGUNA VEZ HA SIDO CAPAZ DE MANTENER A TODA UNA IGLESIA UNIDA DESDE LOS DÍAS DE ADÁN. UNA GRAN MAYORÍA DEL TODO HA ESTADO A MI LADO. NI PABLO, JUAN, PEDRO NI JESÚS LO HICIERON. ME JACTO DE QUE NINGÚN HOMBRE JAMÁS HICE UN TRABAJO COMO YO. Los seguidores de Jesús escaparon de Él, pero los Santos de los Últimos Días nunca se escaparon de mí todavía... Cuando puedan deshacerse de mí, el diablo también irá".

      "Come on! ye prosecutors! ye false swearers! All hell, boil over! Ye burning mountains, roll down your lava! for I will come out on top at last. I HAVE MORE TO BOAST OF THAN EVER ANY MAN HAD. I am the only man that has ever been able to keep a whole church together since the days of Adam. A large majority of the whole have stood by me. Neither Paul, John, Peter, nor Jesus ever did it. I boast that no man ever did such a work as I. The followers of Jesus ran away from Him; but the Latter-day Saints never ran away from me yet...When they can get rid of me, the devil will also go."

      Borrar
  2. Jajajaja he aqui una mormon que viendo las pruebas no las cree, pobre oveja sin pastor. Demuestra con argumentos y defiende lo que tu consideras falso

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el aporte, lo he revisado con DyC y si das en el clavo, me ayudaste mucho, ya marque mis escrituras y tengo un conocimiento mas amplio de la iglesia....estos lideres mormones no quieren dejar de tener el poder empezando por Jose Smith el profeta caído

    ResponderBorrar
  4. Está más que probado...el MORMONISMO es una vil y blasfema torcedura del verdadero evangelio enseñado por Jesucristo... ellos quieren americanizar todos los relatos y registros bíblicos...

    ResponderBorrar