lunes, 23 de enero de 2017

Acusaciones Sexuales Contra José Smith y los Comienzos de la Poligamia en Nauvoo - Segunda Parte



Continuación de las acusaciones en contra del profeta mormón por su insaciable apetito sexual.

Catherine Fuller Warren


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John C. Bennett
El mismo "otoño de 1841" la noche en que Smith hizo las propuestas a Melissa ​​Schindle, ella se alojaba con la recién casada ​​Catherine Fuller Warren. Schindle dijo que después hubo rechazado a Smith, "a continuación, se pasó a una cama contigua, donde [Catherine] estaba durmiendo [,] se metió en la cama con ella y se quedó allí hasta alrededor de la 1 en punto, luego se levantó" y se fue. [41] John C. Bennett en su propia declaración también afirmó que, "Él había visto a José Smith en la cama con la señora Fuller" [Catherine Fuller Warren]. [42] En una declaración más completa de esta misma declaración jurada, Bennett dijo que Smith podría seducir a las mujeres como la señora Fuller Warren diciéndoles "que el Señor le había concedido la bendición de Jacob, y que no había pecado en él, que él [Smith] le dijo que él tenía acceso libre a la señora ______, la señora . ______, la señora ______, y varias otras." [43]
Los avances sexuales impropios relacionados con las hijas Stowell, Eliza Winters, Marinda Nancy Johnson, Vienna Jacques, la señorita Hill, Fanny Alger, Lucinda Harris, Sarah Pratt, Melissa Schindle, y Catherine Fuller Warren se hicieron contra del carácter de José Smith entre 1827-41 . El hecho de que las acusaciones provenían de personas en cuatro, posiblemente cinco, estados diferentes durante un periodo de catorce años es inusual y preocupante. Este comportamiento reservado de Smith siempre se ocultó de su esposa Emma, ​​a menos que ella lo descubriera. Tal vez los primos de Emma, ​​Levi y Hiel Lewis fueron precisos cuando expresaron en 1834, que para José Smith el "adulterio no era ningún crimen." Sus negativas y el comportamiento clandestino tienen toda la apariencia de adulterio con muy poca consideración hacia el séptimo mandamiento: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20:14).
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Louisa Beaman

Tres meses después de que Sarah Pratt rechazó las propuestas de José Smith a finales de 1840 o principios de 1841, se casó con Louisa Beaman el 5 de abril de 1841. Durante este breve intervalo, Smith había racionalizado su enfoque más allá del consentimiento sexual mutuo. Se había modificado la práctica sexual, al exigir un matrimonio / ceremonia de sellamiento, lo que requirió un testigo, que la ceremonia se realizara con su permiso y a través de un poseedor autorizado del sacerdocio. En otras palabras, la práctica sexual de Smith se convirtió en algo estructurado y religiosamente institucionalizado. Louisa Beaman se convirtió en su primera esposa plural en la fecha anterior y la ceremonia se llevó a cabo y fue testigo su cuñado, Joseph B. Noble. [44] Erastus Snow, otro pariente de la familia Beaman, dijo que fue Noble "quien ofició en una arboleda cerca de la calle principal en la ciudad de Nauvoo. el profeta José dictó la ceremonia y Br Nobles repetía después de él". [45]

Todos los futuros matrimonios plurales / ceremonias de sellamiento 
de Smith esencialmente siguieron este patrón. El 27 de octubre de 1841, siete meses después de casarse con Louisa Beaman, Smith tomó su segunda esposa plural, la recién casada ​​de veintidós años y con seis meses de embarazo Zina Huntington Jacobs, siguiendo el mismo patrón de matrimonio / sellamiento del sellamiento con Beaman, excepto que el hermano de Zina, Dimick, fue quien realizó la ceremonia y su esposa Fanny actuó como testigo. [46] Sin embargo, esto no quiere decir que Smith ya no tenía relaciones sexuales o deseos consensuales. Como ya hemos señalado, entre el intervalo de las dos ceremonias de matrimonio, Smith parece haber continuado su beneplácito sexual único enfocado sobre Melissa Schindle y Catherine Fuller Warren, lo que sugiere que estaba practicando tanto el adulterio como la poligamia de manera simultánea.

Además, de las treinta y tres mujeres de la lista de Todd Compton como esposas plurales de José Smith, doce no tuvieron un oficiante, ceremonia o testigo de su matrimonio / sellamiento. Fanny Alger y la señora Lucinda Harris, como ya hemos discutido, entraron en esta categoría en la década de 1830; la señora Sylvia Sessions, la señora Elizabeth Durfee, la señora. Sarah Cleveland, y la viuda Delcena Johnson, en 1842; y las solteras, Flora Ann Woodworth, Sarah y Maria Lawrence, Hannah Ells, Olive Frost y Nancy Winchester, en 1843. [47] ¿Es el registro de matrimonios inadecuado, o son algunas de estas mujeres -especialmente las casadas- sólo relaciones sexuales consentidas?

Diez días después de casarse con la señora Zina Huntington Jacobs, Smith enseñó a los santos en Nauvoo, el 7 de noviembre de 1841, la importancia del secreto, diciendo:

Resultado de imagen para joseph smith silentSi no te acusa otro, Dios no te va a acusar. Si no tienes adversario entrarás en el cielo, y si sigues las revelaciones e instrucciones que Dios ha dado a través de mí, te llevaré al cielo en mi espalda. Si no me acusas, yo no os voy a acusarte. Si lanzas un manto de caridad sobre mis pecados, yo lo haré sobre los tuyos -porque la caridad cubrirá multitud de pecados. Lo que muchas personas llaman pecado no es pecado; hago muchas cosas para romper la superstición, y voy a romperla. [48]
Esta filosofía ya estaba siendo practicado por Joseph Smith y John C. Bennett, de la Primera Presidencia de la Iglesia, y otros pronto los siguieron, como el hermano de José y Apóstol de la iglesia William Smith, L. Chauncey Higbee, Lyman O. Littlefield, Joel S. Miles, Darwin Chase y otros. Para mayo de 1842, una serie de casos de presunta mala conducta sexual contra hombres y mujeres fueron llevadas ante el Sumo Consejo de la Estaca de Nauvoo, incluyendo a la mayoría de los nombrados anteriormente. El patrón testimonial de las mujeres que declaraban ante el Consejo era que estos hombres enseñaron: (1) "Que cualquier mujer respetable podría disfrutar de las relaciones sexuales, y no había pecado en ello", (2) "que se podía proporcionar a la persona complacencia, manteniendo [guardada] la misma para sí misma"; (3) "que no podía haber pecado donde no había ningún acusador;" y (4) "que mediante el nombre de José Smith", afirmaron "que tales relaciones sexuales eran toleradas por los líderes de la Iglesia." [49]

El problema era que Bennett y los otros en su afán y desenfreno no tuvieron cuidado, fueron expuestos, y ahora tenía "acusadores". La mayoría de ellos fueron disciplinados o se retiraron de la iglesia en 1842. [50]

Smith tenía sus propios métodos altamente cuestionables para conseguir que las mujeres dijeran que sí a sus propuestas de 1841-1844. Sus afirmaciones de poseer las "llaves" religiosas para "atar" o "desatar" en la tierra y en el cielo es un poder que parece haberlo hecho sentir cada vez invencible ante Dios. En enero de 1842, le dijo a Martha Brotherton, de diecisiete años de edad, un año después de que ella dudara en aceptar la oferta de Brigham Young de ser su esposa plural: "Sólo siga adelante y haga lo que quiere Brigham... Sé que esto es justo y recto delante de Dios... tengo las llaves del reino, y todo lo que ate en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desate en la tierra será desatado en el cielo". Martha no sólo declinó la oferta, sino que publicó su historia en el 
St. Louis Bulletin el 15 de julio de 1842.

Sus reclamos de poseer llaves selladoras celestiales para "atar y desatar" le dio a Smith un enorme poder sobre los miembros de la iglesia. Lo usó como un incentivo para persuadir al menos a tres y, probablemente, a cuatro mujeres jóvenes de aceptar sus propuestas entre mediados de julio de 1842 y mediados de mayo de 1843. Sarah Ann Whitney, Helen Mar Kimball, Lucy Walker y tal vez  Flora Woodwortth, todas en edades entre catorce y diecisiete años fueron persuadidas a través de este enfoque. A Newel K. Whitney, padre de Sarah Ann, Smith le prometió que recibiría la "vida eterna y todos los de su casa, viejos y jóvenes," por hacer que Sarah Ann se casara con él. [51] Le dijo a Helen Mar Kimball delante de su padre, Heber C. Kimball, que: "si das este paso, se asegurará tu salvación y exaltación eterna y la de tu casa y toda la parentela de tu padre" [52] Helen Mar sintió la presión de hacer esto a pesar de que ella no quería porque "la salvación de toda nuestra familia dependía de ello." [53] Lucy Walker, al igual que a las otras dos chicas Smith le dijo que al casarse con él, "resultaría una bendición eterna para la casa de tu padre." Pero después de varias vacilaciones, Lucy fue informada del poder sellador de Smith. Él le dijo que el rechazo de su oferta traería condenación eterna. De su propuesta de matrimonio a ella, Smith dijo: "Es un mandato de Dios para usted... si rechaza este mensaje la puerta será cerrada para siempre en su contra." [54] Flora Ann Woodworth también pudo haber sido persuadida por sus padres Lucien y Phebe Woodworth, "si se casa con [Smith] se asegurará la salvación de su familia." [55]

Smith utilizó progresivamente sus poderes de sellar reclamados para expandir su influencia sobre los miembros (cf. D. y C. 128: 10-11). En julio de 1843, precisó que había recibido su "exaltación" y "un trono" que le esperaba en el cielo (D. y C. 132: 49). En marzo de 1844, Smith mismo se había ordenado "rey" de la tierra, y anunció que era, "Un Dios para esta generación." [56]


Resultado de imagen para joseph smith Send missionaries orson prattUn segundo método utilizado por Smith para que las mujeres dijeran que sí a sus propuestas era enviar a los varones de la familia que pudieran o se opusieron a sus avances a una misión. Por ejemplo, a diferencia de su enfoque de obtener permiso de los padres Whitney, Kimball, y Woodworth, antes de pedir la mano de la joven hija en matrimonio, Smith se acercó directamente a la joven Lucy Walker sólo después de enviar a su padre, John Walker, en una misión. [ 57] También envió a Horace Whitney en una misión porque sentía que Horace era demasiado cercano a su hermana Sarah Ann, y se opondría al matrimonio. [58] Smith se casó con Marinda Nancy Johnson Hyde, un año antes de que su marido Orson, un apóstol, regresara de su misión. [59] También se acercó a Sarah Pratt mientras su marido Orson, un apóstol, estaba en una misión. [60]

Una tercera táctica utilizada por Smith era permitir un tiempo muy corto, o colocar un límite de tiempo desde el momento en que la mujer debía responder a su propuesta. Brigham Young le informó a Martha Brotherton el mismo día que se le declaró que, "José nos va a casar ese día." Ella trató de ganar tiempo y logró salir de la habitación. Al día siguiente Young se acercó a Martha de nuevo por respuesta. [61] Después de varios fracasos con Lucy Walker, Smith le dijo: "yo os daré hasta mañana para decidir." [62] Y después de su propuesta de matrimonio a Helen Mar Kimball, dijo, "la dejó para reflexionar sobre ello durante las próximas veinticuatro horas."[63]

Resultado de imagen para joseph smith angel with swordUn cuarto método utilizado por Smith era decir "el ángel me matará con una espada, si usted no acepta mi propuesta." Smith envió un mensaje en octubre de 1841 a Zina Huntingon Jacobs, declarando que un ángel con una espada en la mano se había levantado por encima de él, diciéndole que si no establecía la poligamia perdería "su posición y su vida." Ante tal responsabilidad, Zina finalmente accedió. [64] Mary Rollins Lightner, también una mujer casada, dijo que Smith utilizó el mismo enfoque en febrero de 1842. Smith le informó a María, "El ángel vino a mí tres veces entre los años '34 y '42 y me dijo que debía obedecer ese principio o me mataría. " [65] Claramente, José Smith tenía poca consideración por el décimo mandamiento: "no codiciarás la mujer de tu prójimo" (Éxodo 20 : 17).

Un quinto enfoque era utilizar su cargo y posición como profeta para conseguir que la mujer aceptara su oferta. Lucy Walker dijo, "Me preguntó si yo creía que él era un profeta," y cuando Lucy dijo que sí, Smith le informó que Dios le había dado instrucciones de tomar otra esposa, "y usted es esa mujer." [66] Mary Rollins Lightner dijo que, "José dijo que yo era suya antes de venir aquí y me dijo que todos los demonios del infierno nunca podrían quitarme de él." [67] Smith le dijo a Emily Partridge en su decimonoveno cumpleaños, "que el Señor me había dado a él ". [68] Se le informó a Benjamin F. Johnson, que Dios le había obligado a tomar más esposas, por lo que "había venido ahora para pedirme a mi hermana Almera." [69] Smith, en una revelación para Marinda Nancy Johnson Hyde dijo, "prestad atención al consejo de mi siervo José en todas las cosas que le enseñará." Se casaron poco después. [70] Le dijo a Zina Huntington poco después de su matrimonio con Henry Jacobs que, "el Señor le había comunicado a él que ella iba a ser su esposa celestial." [71]


Imagen relacionadaOtros enfoques utilizados típicamente por Smith incluye el decirle a una mujer que orara acerca de su oferta, por lo general junto con varias otras estrategias. También podría ser muy persistente en su búsqueda, a veces preguntando a la mujer dos o tres veces. También a menudo utilizaba a terceros para persuadir a las mujeres a decir que sí. Y de vez en cuando, utilizaba todas sus estratagemas juntas. Por ejemplo, le pidió a Joseph Jackson que lo ayudara a conquistar a Jane Law en enero de 1844, declaró que Smith: "Me informó que había estado tratando durante unos dos meses de conseguir a la esposa de William Law como esposa espiritual. Dijo que él había utilizado todos los argumentos en su poder para convencerla de lo correcto de su doctrina, pero no había podido tener éxito." [72] William Law fue excomulgado como miembro de la Primera Presidencia el 8 de enero de 1844, en gran parte debido a las propuestas inmorales de Smith a Jane y porque William rechazó su doctrina.


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William Law
Cuando alguna mujer lo rechazaba y luego se hacían públicos los detalles de su propuesta, la política de Smith y de los líderes de la iglesia era denigrar la reputación de la mujer o el hombre que lo hizo público. Cuando Martha Brotherton publicó su historia en el St. Louis Bulletin, el 15 de julio de 1842, la [Nauvoo] Wasp el 27 de agosto de 1842 negó que alguna propuesta de matrimonio de ese tipo se hiciera, y se catalogó a Martha de ser una "vil prostituta." [73] Cuando Nancy Rigdon rechazó la oferta de Smith el 9 de abril de 1842 y públicamente se opuso a él, el buen amigo de Smith, Stephen Markham, firmó una declaración jurada falsa de agosto de 1842, diciendo que Nancy era "culpable de relaciones sexuales ilegales e ilícitas." Y Orson Hyde en un discurso en Nauvoo el 27 de abril de 1845, dijo que la conducta de Nancy era "notoria en esta ciudad," poco mejor que "una prostituta pública." [74] El mismo tratamiento se le dio a Sarah Pratt cuando hizo público su rechazó a la propuesta de Smith. Sarah dijo que "si cualquier mujer, como yo, se oponía a sus deseos, él solía decir: '¡Calle, o voy a arruinar su reputación. Mi reputación debe sustentarse sobre los intereses de la iglesia'. En sus esfuerzos por arruinar mi reputación, José fue tan lejos como para publicar [una] columna que contiene declaraciones contra mi reputación." [75] En un discurso público en Nauvoo el 14 de julio de 1842, de lo cual varias personas lo confirmaron, Smith atacó el carácter de Sarah Pratt, llamándola una "***** [ramera] desde el seno de su madre." [76] Y dos semanas después de que Melissa Schindle publicara su declaración jurada, Smith, como lo había prometido, el 27 de julio de 1842 en la edición extra de la Wasp la llamó "una prostituta".

Cuando Jane Law rechazó la propuesta de Smith, William, su marido y recientemente anunciado como miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia, lo hizo público a principios de 1844. Sorprendentemente, cuando William y Jane Law fueron excomulgados el 18 de abril de 1844, no existieron acusaciones de adulterio mencionadas en el caso. Pero después de que William presentó una demanda en Carthage, Illinois el 24 de mayo de 1844 contra Smith por vivir con Maria Lawrence "en un estado abierto de adulterio," Smith, para paliar su influencia, de inmediato dijo que Law era un "adúltero." [ 77] Y diez días después de que el Nauvoo Expositor publicara las actividades polígamas de Smith el 7 de junio de 1844, el personal editorial de siete miembros (incluyendo a William Law) fueron llamado por el Nauvoo Neighbor - "¡desleales con sus esposas!" [78] Claramente , José Smith tenía poca consideración con el octavo mandamiento: "no darás falso testimonio contra tu prójimo" (Éxodo 20:16).

Ya en 1831, Smith vinculó el adulterio con negar la fe. D. y C. 42: 23-24 enseña que toda persona que "niegue la fe" probablemente adulteró. Estos pasajes de las escrituras todavía se están aplicando en la actualidad. Es bastante común que a las personas acusadas de apostasía intelectual se le pregunte si han cometido adulterio. [79]

Smith, obviamente, gastaba una gran cantidad de esfuerzo para conseguir que estas mujeres dijeran que sí. Y ya que él dijo que el propósito principal de la poligamia en esta vida es "multiplicarse y llenar la tierra" (D. y C. 132: 63), el sentido común nos dice que el sexo era parte del matrimonio plural. Curiosamente, algunos mormones se resisten a esta idea, creyendo que Smith se casó con estas mujeres sólo para la próxima vida. Desafortunadamente, tenemos escasa información sobre el número de esposas plurales de Smith, mientras que otras no deseaban hablar de su intimidad sexual bajo su reserva victoriana. Aún así, la evidencia es clara de que tenía relaciones sexuales con ellas. Las siguientes mujeres se enumeran sin ningún orden en particular.



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Helen Mar Kimball
Helen Mar Kimball


Helen dijo que pensaba que se había casado con Smith "por la eternidad solamente", pero pronto se dio cuenta de que era diferente. Ella dijo José la protegía de la atención de los jóvenes, y que su matrimonio era "más que una ceremonia", sugiriendo que ella tenía o podría tener relaciones sexuales con Smith. [80] Se entiende que la poligamia "fue establecida por el Profeta José Smith, y todos los que han entrado en ella con justicia lo han hecho con el propósito de aumentar una simiente justa." [81]

Sylvia Sessions

Sylvia le dijo a su hija Josephine, "que yo era la hija del profeta José Smith." [82] Ya sea que Josephine fuese su hija o no haya sido aún probado por el ADN, sin embargo, obviamente, la parte sexual es cierta.

Eliza R. Snow

Joseph Smith III le dijo al Presidente de Estaca RSUD, Angus Cannon: "Me han informado que Eliza Snow era virgen en el momento de su muerte," a lo que Cannon respondió: "el Hermano Heber C. Kimball, me informó, que le preguntó si ella era virgen, aunque estuvo casada con José Smith y luego con Brigham Young, a lo que ella respondió en una reunión privada, 'pensé que conocía mejor a José Smith.' " [83]


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Melissa Lott
Melissa Lott


Melissa dijo que "nos alojamos" y que era la esposa de Smith "de hecho," y que ella "cohabitaba con él como su esposa" tanto en "la Mansión de Nauvoo" como "en la casa de mi padre." [84]

Almera Johnson

Almera dijo que "vivió con José Smith como su esposa." [85] Smith se alojaba muchas veces en la casa de Benjamin F. Johnson. Benjamin dijo que José y su hermana Almera se hospedaron por dos días "en mi casa como marido y mujer y para mi conocimiento cierto ocupó la misma cama con ella." [86] Johnson dijo que varios días más tarde, Smith nuevamente "ocupó con mi hermana Almira la habitación y la cama". [87]

Eliza  Partridge


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Eliza Partridge
William Clayton dijo que Emma Smith había encontrado a José aislado en una habitación del segundo piso de la mansión con Eliza Partridge y estaba "mucho más irritada." [88] Benjamin F. Johnson, declaró: "La primera esposa plural que él trajo a mi casa con la que el profeta se quedó fue Eliza Partridge". [89] Johnson dijo que más tarde, ya fuera Eliza o Emily Partridge, "ocupaban la misma habitación y cama" con Smith: "más tarde, el profeta vino otra vez y en mi casa ocupaba la misma habitación y cama con mi hermana que el mes anterior había ocupado con la hija del fallecido obispo Partridge como su esposa." [90]

Emily D. Partridge

Emily dijo que "se alojaba" "dormía" y tenía "relaciones carnales con José Smith." [91]

Louisa Beaman

Joseph B. Noble dijo que después de que él realizó la ceremonia de sellamiento, Smith y Louisa Beaman pasaron la noche "en mi casa [y] durmieron juntos;" También, "lo vi en la cama con ella." [92]

Lucy Walker


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Lucy Walker
Lucy dijo que "vivía con José Smith como su esposa." [93] D.H. Morris, un conocido de Lucy, la cita diciendo: "se casé con José Smith como esposa plural y vivió y convivió con él." [94] Y Joseph Smith III, después de entrevistar a la sobrina de Lucy Walker (Theodocca Frances Walker Davis), escribió en su diario:" Lucy Walker [sobrina] dijo que vivía con José Smith como esposa". [95]

María y Sarah Lawrence

Lucy Walker, que vivió con la familia Smith durante varios años, dijo de las hermanas Partridge y Lawrence: "Sé que [Emma] dio su consentimiento al matrimonio de por lo menos cuatro mujeres [Emily y Eliza Partridge, y Maria y Sarah Lawrence] a su marido como esposas plurales, y ella era muy consciente de que se asociaba y convivía con ellas como esposas." [96] En otra declaración, Lucy Walker dijo que Smith "se asociaba con ellas como esposas en todo el sentido que la palabra implica." [97] William Law acusó a Smith en un caso judicial en Carthage el 24 de mayo de 1844, de vivir con María Lawrence," en un estado abierto de adulterio" desde el 12 de octubre de 1843 al 23 de mayo de 1844. [98]

Sarah Ann Whitney

Tres semanas después de su matrimonio con Smith, Sarah Ann y sus padres recibieron una carta de él dándoles instrucciones (pero principalmente a Sarah Ann), de que fuera a su casa esa noche, diciendo:
Resultado de imagen para Sarah Ann Whitney"Aprovecho la oportunidad para comunicarles, algunos de mis sentimientos, privados en este momento, los que quiero que los tres los guarden eternamente en sus propios bosams; mis sentimientos son tan fuertes hacia usted por lo que ha pasado últimamente entre nosotros, que el tiempo de en que me he abstenido de usted parece tan largo, y triste, que parece, que yo no podré vivir mucho tiempo de esa forma, y <si > los tres vienen a verme en este mi retiro solitario, ello me proporcionaría un gran alivio, mental, si aquellos con los que estoy viviendo, me amas, ahora es el tiempo para salvarme, en los días de exilio, porque no saben que predije estas cosas. ahora estoy con Carlos Graingers, acabo de volver de la granja del Hermano Hyram, a sólo una milla de la ciudad, de hecho las noches son muy agradables, los tres que vengan <pueden> venir y verme durante la primera parte de la noche, permita que el hermano Whitney venga un poco antes, y haga señas por <la> ventana de la esquina sureste de la casa; al lado del campo de maíz, tengo una habitación totalmente independiente para mí mismo, donde todo el asunto puede ser atendido con más perfecta seguridad, <sé> que es la voluntad de Dios que usted debe confortar <me> ahora en este tiempo de aflicción, es este el momento o nunca, pero no teng[o] necesidad de decirle tal cosa a usted, porque sé de la bondad de sus corazones, y que hará la voluntad del Señor, cuando le sea dada a conocer a usted; La única cosa con la que hay que tener cuidado; es averiguar cuando Emma esté, entonces no se puede estar seguro, pero cuando ella no está aquí, es la seguridad más perfecta... Sólo tenga cuidado de escapar de la observación, tanto como le sea posible, ya sé que es una tarea heroica; pero mucho mayor es la amistad, y cuanto más la alegría, cuando te vea te diré todos mis planes, no puedo escribirlos en un papel, quema esta carta tan pronto como sea leída; mantén todo guardado en tu pecho, mi vida depende de ello. una cosa que quiero ver <es> la plenitud de mis bendiciones selladas sobre nuestras cabezas, y que me perdone por mi seriedad en <este tema> si tenemos en cuenta la forma solitaria que debe ser, tus buenos sentimientos sabrán cómo <cumplir> cada asignación para mí, cierro mi carta, creo que Emma no vendrá esta noche, si ella no lo hace, no dejes de venir en la noche, me suscribo como su más obediente, y cariñoso, compañero, y amigo. [99]
Olive Frost

Joseph E. Robinson registró en su diario, "Durante la tarde me llamaron donde la tía Lizzie. Ella sabía que José Smith tenía más de dos esposas, [y ella] dijo que se casó. Olive Frost [quien] tenía un hijo de él y que ambos murieron." [100] James Whitehead, ex secretario de Smith, que había servido como secretario asistente bajo William Clayton, confirmó esta información en una entrevista con Joseph Smith III, el 20 de abril de 1885. [101]

La historia sexual de José Smith es bastante extraordinaria. Las acusaciones sexuales presentadas contra él desde 1827-1841 son extensas. Ya partir de 1841-1843, hizo propuestas a al menos treinta y tres mujeres que aceptaron su oferta; además de un número de otras que lo rechazaron. De los que aceptaron, once eran solo niñas, de edades entre los catorce años y diecinueve años, varios de ellas eran sus empleadas domésticas; otras once eran mujeres solteras de más de diecinueve años de edad; y once mujeres estaban casadas. [102] Tal vez la declaración más concisa de su historia sexual fue resumida por su esposa de toda la vida, Emma Smith. En una sincera entrevista con el ex Apóstol William McLellin el 28 de agosto de 1847 (que más tarde se registró), MeCellan dijo: "la esposa de José Smith, la viuda del Profeta, me dijo en 1847 que ella sabía que su marido - el profeta practicaba tanto el adulterio como la poligamia". [103]

El comportamiento de José Smith claramente 
no está de acuerdo con las enseñanzas fundamentales de las escrituras judeocristianas. Éxodo 20: 13-14, 16-17, proclama: ".... No matarás. No cometerás adulterio. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo." [104] Su costumbres secretas del sacerdocio no están aprobados en los diez Mandamientos, ni por Jesús, que apoyó y resumió el Decálogo de la ley estableciendo que estas diez declaraciones - "dependen toda la ley y los profetas" (Mateo 22: 36-40).

En la historia sexual de Smith, vemos tanto las pruebas circunstanciales como de condena de su comportamiento. A juzgar por el Antiguo y el Nuevo Testamento y los modernos puntos de vista sobre la moral sexual, cualquier persona imparcial llegaría a la conclusión de que Smith tenía un problema sexual grave que podría poner en duda que él era un profeta de Dios.

Notas finales

[41] Ibid.

[42] Ibid.

[43] John C. Bennett, declaración jurada, 
Pittsburg Morning Chronicle, 29 de junio de 1842.

[44] Joseph B. Noble, declaración jurada de 26 de junio de 1869, en Joseph F. Smith, Declaración Jurada, 1:38, Biblioteca Historia de la Iglesia SUD.

[45] Citado en Van Wagoner, La Poligamia Mormona, 23. La ley de Illinois era clara en cuanto al matrimonio: "La bigamia consiste en el tener dos esposas o maridos a la vez y al mismo tiempo, a sabiendas de que el ex marido o la mujer sigue vivo." Los condenados podrían ser multados con mil dólares y pasar hasta dos años en el centro penitenciario,
The Revised Laws of Illinois (Vandalia: Impreso por Greiner y Sherman, 1833), 198.

[46] Compton, En Soledad Sagrada, 81.

[47] Compton, En Soledad Sagrada, 4-6. Deseo agradecer a José Johnstun la idea de una serie de propuestas de Smith a las mujeres no eran ofertas de matrimonio / sellamiento.

[48] ​​Discurso de José Smith del 7 de noviembre de 1841, Joseph Smith y otros, Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ed. B.H. Roberts, 7 vols. (Salt Lake City: Deseret Book Co. 1978 impresión), 4: 445.

[49] Citado en Gary James Bergera, ' "Relación Ilícita" Matrimonio Plural y el Sumo Consejo de la Estaca de Nauvoo 1840-1844," 
The John Whitmer Historical Association Journal 23 (2003), 68-69, énfasis añadido.

[50] Ibid., 59-90.


[51] Citado en, Compton, En Soledad Sagrada , 348.


[52] Ibid ., 499. Esta promesa parece contradecir la expiación que cada persona es responsable de su propia exaltación.


[53] Citado en Van Wagoner, la poligamia mormona , de 51 años.


[54] Citado en Compton, En Soledad Sagrada , 463-64.


[55] Compton, En Soledad Sagrada, 391.


[56] William Clayton Diario , 1 de enero de 1845, D. Documentos de Michael Quinn, Beinecke de libros Raros y Manuscritos, Universidad de Yale, New Haven Connecticut 11 de marzo y 18 de abril, 1844. William Law Nauvoo diario , 1º de enero de 1844, en Lyndon W. Cook, William Law: ensayo biográfico, Nauvoo diario, Correspondencia, Entrevista (Orem, UT: Grandin libro, 1994) .49.

[57] Compton, En Soledad Sagrada, 464.

[58] Ibid., 349.

[59] Ibid ., 229.

[60] Van Wagoner, La Poligamia Mormona, 27-28.

[61] Ver, 15 de Julio de 1842, San Louis Bulletin.

[62] Citado en Compton , En Soledad Sagrada, 464.

[63] Ibid., 498.

[64] Ibid., 80-81.

[65] Ibid. , 212, soportes añadidos.

[66] Ibid., 463.

[67] Ibid., 212.

[68] Ibid., 407.

[69] Ibid., 296.

[70] Ibid., 236.

[71] Ibid., 80.

[72] Joseph H. Jackson Una Narración de las Aventuras y la Experiencia de Joseph H. Jackson en Nauvoo (Varsovia [III.]: August 1844), 19.

[73] Citado en Van Wagoner, La Poligamia Mormona, 235-36.

[74] Ibid , 236.; ver, Discurso del Elder Orson Hyde, entregado ante el quórum de Sumo Sacerdotes, en Nauvoo, el 27 de abril de 1845 (Ciudad de José: [Nauvoo], Illinois, Impreso por John Taylor, 1845)., 27-29.

[75] Wyl, Retratos Mormones, 62.

[76] Sangamo Journal (Springfield, Illinois) de 29 de julio de 1842.

[77] Citado en Van Wagoner, La Poligamia Mormona, 64, 242-43; El pueblo vs. José Smith, 24 de mayo de 1844, Regristro de la Corte del Circuito, Libro D, pp 128-29, el condado de Hancock, Carthage, Illinois.; Diario de Alejandro Neibaur, 24 de mayo de 1844, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

[78] Nauvoo Neighbor extra, (17 de junio de 1844). Uno de los siete editores, Chauncey Higbee L., un hombre joven, había sido excomulgado por causa de fornicación en de mayo de 1842.

[79] Mi Presidente de Estaca, justo antes de la celebrar una acción disciplinaria de la iglesia sobre mí en diciembre de 2004 por la publicación de mi libro, 
An Insider's View of Mormon Origins, me dijo que leyera estos dos versículos para mí y mi esposa, y luego preguntó: "¿Hermano Palmer usted ha cometido adulterio? "

[80] Citado y discutido en Compton, En Soledad Sagrada, 499-501.

[81] Helen Mar Kimball Whitney, Por qué Practicamos Matrimonio Plural (Salt Lake City: Oficina Juvenile Instructor, 1883), 7.

[82] Josefina R. Fisher, declaración jurada del 24 de febrero de 1915, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

[83] Angus Cannon, "Declaración de una entrevista a Joseph Smith III, 1905, En cuanto a la conversación del 12 de octubre de 1905," Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD, MS 3166.

[84] Melissa Lott, Deposición, Transcripción del Lote del Templo, Iglesia de Cristo en Missouri vs Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Tribunal 8º del Circuito, 1895), Parte 3, pp. 97, 105-06, preguntas 87-93, 224-60 (en lo sucesivo, Transcripción de Lote del Templo, una copia se encuentra en Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD).

[85] Almera W. Johnson, Declaración jurada 1 de agosto de 1883, de Joseph Fielding Smith, Expiación por Sangre y el Origen del Matrimonio P
lural (Salt Lake City: Deseret News Press, 1905), de 71 años.

[86] Benjamin F. Johnson, declaración jurada de 4 de marzo de 1870, Joseph F. Smith, Libros de declaraciones juradas, 2: 6-7, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD, los paréntesis eliminados.

[87] Benjamin F. Johnson, 
My Life's Review (Independence, MO: Impresión de Zion & Publishing, 1947), 96.

[88] Diario de William Clayton, 23 de mayo de 1843, D. Documentos de Michael Quinn, Beinecke Libros y Manuscritos Raros, Universidad de Yale, New Haven, Connecticut.

[89] Benjamin F. Johnson, Carta a Anthon H. Lund 12 de mayo de 1903, lBiblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

[90] Dean R. Zimmerman, 
I knew the Prophet, 44.

[91] Emily D. Partridge Young, deposición, Transcripción de la Porción del Templo, parte 3, pp. 371, 384, 480-84 preguntas, 751-62.

[92] Joseph B. Noble, deposición, Transcripción de la Porción del Templo, Resumen de alegación y prueba en el [Noveno] Tribunal del Circuito de los Estados Unidos, División Oeste en Kansas City-La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vs. El Iglesia de Cristo en Independence (Lamoni, Iowa: Herald Publishing House y encuadernación, 1893), extractos, Parte 3, pp 396, 426-27, preguntas, 52-53, 681-704..

[93] Lucy Walker, deposición, Transcripción de la Porción del Templo, testimonio de la demandada, parte 3 págs. 450-51, 468, 473, preguntas 29-30, 463-74, 586.

[94] D.H. Morris, declaración escrita a máquina sin título el 12 de junio de 1930, en los documentos de Vesta Crawford P., MS 125 Recuadro 1 fd. 5, Colecciones Especiales, Biblioteca Marriott, Universidad de Utah,

[95] Diario de Joseph Smith III, 12 de noviembre de 1876, Biblioteca-Archivo, Comunidad de Cristo (RLDS).

[96] Declaración jurada de Lucy Walker [Smith] Kimball, 17 de diciembre de 1902, en Joseph F. Smith, Libro de Declaraciones Juradas 1:66, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

[97] Andrew Jensen, "matrimonio plural ," 
Historical Record: A Monthly Periodical Devoted Exclusively to Historical, Biographical, Chronological and Statistical Matters (julio de 1887): 6: 230.

[98] El Pueblo vs. Joseph Smith, 24 de mayo de 1844, Registro de la Corte del Circuito, Libro D, pp. 128-29, del condado de Hancock, Carthage, Illinois.

[99] Joseph Smith Jr., Carta a Newel K. Whitney, Elizabeth Ann Whitney, etc., »18 de agosto de 1842, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD;. Carta que se reproduce en, Dean C. Jessee, ed, Escritos Personales de Joseph Smith , Revisado (Provo, Utah: Brigham Young University Press, 2002), 566 a -67.

[100] Joseph E. Robinson, Diario / Autobiografía 1867-1935, entrada para el 26 de octubre de 1902, Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

[101] Joseph E. Robinson, Notas, nd, original en posesión de John Hajicek, Independence, Missouri.

[102] Compton, En Soledad Sagrada, 4-6.

[103] William E. McLellin Notebook, ca. 1880, John L. Traughber Colección, Ms 666, División de Manuscritos, Biblioteca J. Willard Marriott, Universidad de Utah, Salt Lake City. Una fotografía de este documento fue publicado en The Salt Lake Tribune, el 2 de diciembre de 1985. El 6 de septiembre de 1878, McLellin fue visitado por Joseph F. Smith y Orson Pratt. Joseph F. registró en su diario: "Él [McLellin] dijo que Emma Smith le dijo que José era a la vez un polígamo y un adúltero." Joseph Fielding Smith, comp,. La Vida de Joseph F. Smith (Salt Lake City: Deseret News Press, 1938), 239.

[104] Para la justificación de Smith por matar a sus enemigos; y ser acusado de romper seis de los diez mandamientos, ver Grant H. Palmer, "¿Por qué William y Jane Law salieron de la iglesia de SUD en 1844?", El Diario Histórico de John Whitmer 32 (2012), 43-51.


Traducido del original en Inglés, Sexual Allegations against Joseph Smith and the Beginnings of Polygamy in Nauvoo en Mormonthink.com


Ver también: 
http://www.mormonstories.org/grant-palmer-on-sexual-allegations-against-joseph-smith-william-and-jane-law-and-his-resignation/

http://www.grantpalmer.net/sexual-allegations-against-joseph-smith.html

12 comentarios:

  1. Según tengo entendido el desarrollo de la sexualidad desde la infancia, pubertad y madurez sexual es diferente en las damas, quiero precisar en esto a la MENARCA, como punto inicial de madurez sexual. En nuestro siglo 21 esto sucede en damas desde los 09 a los 14 años de edad. Pero hace 150 años aproximadamente la edad para la manifestación de la MENARCA oscilaba entre los 16 y 17 años de edad. Si revisamos la conducta SEXUAL de Smith descubrimos que tuvo "sellamientos" y actividad sexual con NIÑAS en estado de indefensión tanto mental como fisiológica. En pocas palabras se debería publicar un análisis de esta conducta sexual entre niños(as) y adultos. Su impacto fisiológico y mental - emocional. Sin descartar el perfil psicológico de "cazador sexual" del venerado "profeta jose smith". Esto lo digo en nombre de Jesucristo . Amén

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  2. Que barbaridad!!! Quien lo pudiera imaginar tal comportamiento del que hizo mas por la salvacion del hombre exeptuando a Jesucristo mismo.!!!!

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    1. Es lamentable leer que Jose Smith sea puesto en la mentalidad del hombre como un "salvador". ¿Acaso un simple ser humano aún sea llamado profeta puede ser más que Dios? Dejo a su lucido entendimiento la respuesta, pero pondré a consideración lo que dice la palabra de Dios. "Este Jesús es la piedra reprobado por nosotros los edificadores, la cual ha venido a ser la cabeza del angulo. Y el ningún otro hay salvación: por que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:11,12). Jesucristo es el salvador, Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, nadie regresa la Padre sino po mi"... Cualquiera que no crea que Jesucristo es el salvador y el camino de regreso al Padre, no es CRISTIANO. Decir que Jose Smith ha hecho algo por la salvación del hombre es desmerecer a negar la expiación de Jesucristo en la cruz para limpiarnos de pecado y ser herederos de la vida eterna a todos lo que creamos en El. Si así como divem de Jose Smith se calificaría lo hecho por los profetas biblicos, equerria decir segin usted, que los profetas antiguos como Moises, Isaias, David, Daniel, etc, también están a la altura de Jesucristo, y, eso no es asi, Dios enseñó que no hay más Dios que El, si alguien quier endiosar al hombre es su problema. No es bueno hablar de memoria o por fanatismo, es mejor abrir el entendimiento espiritual siguiendo los consejos de Jesucristo "Escudriña las Escrituras; porque a vosotros hospital parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39). El hombre es nada sin Dios, y cuando el hombre se aparta del camino de la verdad y del respeto, se aparta de Dios. Eso paso con Jose Smith, introdujo el adulterio y el matrimonio plural, tomando el nombre de Dios en vano.

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  3. Que barbaridad!!! Quien lo pudiera imaginar tal comportamiento del que hizo mas por la salvacion del hombre exeptuando a Jesucristo mismo.!!!!

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  4. "Libertinaje sexual-sacralizado" serían las palabras más exactas para describir una conducta reprochable del pastor José Smith en esa época y en el presente . Surge la GRAN DUDA de que hubieran registros en concreto sobre el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual en Navoo y Salt Lake ,etc. ; ya que en personas que tienen una AMPLIA VIDA SEXUAL con solteras , casadas , amantes , maridos ´casuales´, etc.. sugiere la posibilidad de que todos y todas esas personas estarían contagiadados con ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
    Bastaría una sola persona para contagiar a la mayoría de esas piadosas personas-pioneros en esas pequeñas poblaciones cerradas y aisladas de las grandes urbes.

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  5. no funciona los enlaces de las fuentes... quiero ver el 98

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    1. In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith, pp. 476-477

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    2. RAFA11 de mayo de 2018, 12:55

      Amigo Libre Pensador,creo si no me equivoco que eres colombiano,yo soy español;La diferencia cultural y educativa entre nuestros pueblos debe ser considerable,al igual que tu,en mi educacion cotidiana y de forma casi obligatoria se me intento integrar en el rebaño religioso (cristiano,apostolico y romano) desde el ambito familiar (de forma completamente tradicional por la educacion recibida por mis padres y abuelos que lo veian de forma normal -Nadie de mi familia ha leido la biblia jamas ni ningun libro sobre religion aparte del catecismo obligatorio en las escuelas-),y por la autoridad educativa vigente (al ser la religion cristiana materia obligatoria en las escuelas).Es por eso que estoy agradablemente sorprendido al encontrar este blog en el que la mayoria de tus ideas coincide con las mias,mi negacion de mitos,religiones y demas zarandajas ocurrio cuando era muy pequeño y descubri ademas de todas las tonterias religiosas que me querian inculcar sin demostrarmelas,sin razonarmelas y recibiendo a veces un bofeton por mi incredulidad que existia algo mucho mas grande y mucho mas claro,donde nada se daba por sentado,todo podia cambiar al amparo de nuevas formas , tecnicas y descubrimientos que SI SE PODIAN VERIFICAR,ver,tocar y demostrar fisica y matematicamente una y otra vez mas alla de cualquier duda,era la CIENCIA,ese fue el descubrimiento que me hizo escapar de la oscuridad,de la manipulacion,de la mentira;esa fue la fuerza que me hizo devorar cientos de libros de todo tipo(Matematicas,religion,historia,ciencias naturales,etc),lo que te hace expandir la mente,ser mas critico y mas tolerante,siempre abierto a posibles cambios y nunca rigido e inamovible dirigido por ritos antiguos,viejos fanaticos y cuentos de brujas.
      Creo como tu que la verdadera libertad para conocer el mundo y esta vida (la unica hasta ahora completamente demostrada)y ser felices,es el conocimiento,el estudio y la razon.
      Sin menospreciar a las personas creyentes de cualquier religion,los invito a salir un poco de las convicciones indemostrables que les guian y adquirir nuevos conocimientos,leer sobre otros temas,escuchar otras opiniones y dudar sobre todas las cosas que no se pueden demostrar,posiblemente algunos encuentren nuevas percepciones sobre una realidad compleja y un mundo mucho mas rico que una congregacion religiosa o una simple doctrina, y otros me contesten con el poder de la fe.A los primeros les felicitaria al menos por su interes en ampliar su mente aunque no encuentren todas las respuestas,a los segundos solo decirles que lo siento mucho por ellos,que su miedo al cambio y a utilizar su cerebro solo me produce una pena profunda por perder la unica oportunidad en esta vida (unica demostrada) de ser felices de verdad.
      Que pena el dia que os llegue ese juicio final vuestro cuando conozcais la triste realidad.
      SOLO SOMOS ATOMOS INDESTRUCTIBLES RECOMBINANDONOS CONSTANTEMENTE.
      Saludos y enhorabuena amigo Libre Pensador,desde hoy tienes un nuevo lector.
      Rafa.

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  6. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando en nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra".
    Para no ser confundido por falsos pastores, es mejor leer la Biblia y poder comprender lo que Dios preparo para cada uno de nosotros.
    "Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas".
    La invitación es leer las Escrituras o la Biblia y encontraremos la respuesta sin que nadie nos la diga. Saludos.

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  7. Lamentablemente fue,es y será muy difícil convencer a los miembros creyentes de lo que realmente fue su profeta.Fui miembro pero desgraciadamente mi investigación comenzó estando allí adentro, me consuelo con pensar que esta pesadilla duro solo dos años y medio.
    Gracias por compartir tan valioso material.

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  8. Te extrañamos, Yilmar!!

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