miércoles, 20 de julio de 2016

Doctrina y Convenios, ¿Palabra de Dios o Invento Maquillado? - Segunda Parte


Segunda parte del análisis del libro canónico mormón, Doctrina y Convenios. En esta parte veremos temas importantes tales como: la Expiación, la Poligamia, las Visiones, el Martirio, las Profecías fallidas, la Orden Unida, los Nombres en Código de los líderes, entre otros. Al finalizar este análisis, el lector gozará de muchas más herramientas de juicio a la hora de tomar posición con respecto a Doctrina y Convenios y el "profeta" mormón.

Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

La expiación de Cristo (D. y C. 19).

Doctrina y Convenios sección 19 habla de la perspectiva de la iglesia sobre Cristo. La sección está destinada a ser la revelación directa de Jesús a José Smith. Cristo describió su sufrimiento en Getsemaní en D. y C. 19:18.
18 padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

Esta afirmación se refiere al relato en el Evangelio de Lucas 22: 43-44. .
43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a tierra.
Si el Evangelio de Lucas sirvió como material de partida para esta "revelación", Smith no estaba al tanto de que la frase "sudor-como-sangre" no estaba originalmente en el Evangelio de Lucas. Los eruditos bíblicos indican que esta frase se añadió después de que el Evangelio de Lucas fue escrito, ya que esta no se encuentra en los manuscritos más antiguos de Lucas. Muchos eruditos también creen que el versículo 44 no quiere decir que Jesús sudara sangre, sino que era su sudor como sangre - un símil.

Para obtener más información sobre el sufrimiento en el jardín enlace aquí.

La poligamia (D. y C. 49, 132)

La edición original de Doctrina y Convenios consideraba la poligamia como un crimen, al igual que las leyes de Ohio, donde vivía J. Smith, y donde introdujo la poligamia. (Richard Van Wagoner, la Poligamia Mormona: Una Historia 2ª edición; Todd Compton, En Sagrada Soledad: Las Esposas de José Smith; Valeen Tippetts Avery y Linda King Newell, Enigma Mormón: Emma Hale Smith.)
Doctrina y Convenios 101: 4 (Edición de 1835).
4. Puesto que esta Iglesia de Cristo ha sido reprochada por el delito de fornicación, y poligamia: declaramos que creemos, que un hombre debe tener una sola esposa; y una mujer, solamente un esposo, excepto en caso de muerte, cuando cualquiera está en libertad de casarse de nuevo.
Esta revelación fue retirada de Doctrina y Convenios en 1876, cuarenta y un años después de que Smith comenzó sus asociaciones íntimas con mujeres que no eran su esposa. Sin embargo, la revelación conocida como Doctrina y Convenios 49 se mantuvo en el Libro de Revelaciones, que también revelaba una visión negativa de la poligamia:



Doctrina y Convenios 49: 15-17.

15 Y además, de cierto os digo, que quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre.
16 Por tanto, es lícito que tenga una esposa, y los dos serán una sola carne, y todo esto para que la tierra cumpla el objeto de su creación;
17 y para que sea llena con la medida del hombre, conforme a la creación de este antes que el mundo fuera hecho.
Si Dios quiso revelar la poligamia como una práctica sagrada, tal vez este hubiera sido un buen lugar para hacerlo. Parece que Dios o J. Smith estaban confundidos acerca de lo que constituía un matrimonio aprobado por Dios en 1835.

Condiciones de la Poligamia


La revelación sobre el matrimonio plural en D. y C. 132, revela las condiciones especiales fijadas para estos matrimonios. Dios quería que los hombres mormones se casaran con varias esposas vírgenes.

61 Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.
62 Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.
63 Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.
José Smith, Brigham Young y Parley Pratt violaron esta regla mediante la práctica de la poliandria - casarse con una mujer que estaba legalmente casada con otro hombre. Smith tomó once mujeres casadas legalmente como esposas plurales. (Todd Compton, En Sagrada Soledad: Las Esposas Plurales de José Smith)

Otra condición relacionada con la poligamia mormona se encuentra en D. y C. 132 era que un hombre debía tener la aprobación de su primera esposa (D. y C. 132: 61). José Smith y otros hombres también ignoraron esta directiva. José Smith se casó con unas dos docenas de mujeres sin permiso de Emma Smith. (Valeen Tippetts Avery y Linda King Newell, Enigma Mormón: Emma Hale Smith.)

Para más información sobre los problemas con la poligamia ver aquí y aquí.

La Visión en el templo de Kirtland (D. y C. 110)

La Sección 110 de Doctrina y Convenios registra una visión que José Smith y Oliver Cowdery grabaron. Dijeron que se llevó a cabo en el templo de Kirtland (Kirtland, Ohio). La historia oficial mormona representa esta experiencia como un aspecto literal de los seres celestiales. La frase "los ojos de nuestro entendimiento" en el versículo 1 es sinónimo de la frase "ojos espirituales", o una experiencia que se produce en la imaginación. La visión en el santuario fue probablemente similar a la de los simpáticos testigos que afirmaban haber visto las planchas de oro y a un ángel con sus ojos espirituales. Más tarde, cuando se les presionó, dos de los tres principales testigos admitieron que no vieron los objetos físicos o el ser reales - excepto en su imaginación o con el "ojo de la mente. "
  • John H. Gilbert, "Memorando" 8 de septiembre de 1892, en el EMD , 2: 548. 
  • Entrevistas de Martín Harris con John A. Clark, 1827 y 1828 en el EMD , 2: 270; Jesse Townsend a Phineas Stiles, 24 de Diciembre de 1833, en el EMD , 3: 22. 
  • Stephen Burnett a Lyman E. Johnson, 15 de Abril 1838 en EMD , 2: 291. 
  • Declaración de Reuben P. Harmon, c. 1885, en el EMD , 2: 385. 
  • David Whitmer entrevista con Orson Pratt, septiembre de 1878, en el EMD , 5: 43 
Ver también Templo de Kirtland dedicación.

Elías y Elijah (D. y C. 110).

Tanto Elías como Elijah también se informa que aparecieron como dos seres separados en el Templo de Kirtland (D y C. 110: 12, 13):
12 Después de esto, apareció Elías y entregó la dispensación del evangelio de Abraham, diciendo que en nosotros y en nuestra descendencia serían bendecidas todas las generaciones después de nosotros.
13 Concluida esta visión, se nos desplegó otra visión grande y gloriosa; porque Elijah el Profeta, que fue llevado al cielo sin gustar la muerte, se apareció ante nosotros, y dijo: 
14 He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías --,... " [énfasis añadido]
Sin embargo, Elías y Elíjahson la misma persona. Elíjah es el nombre Hebreo de Elias (Griego). Pero José pensó que eran dos personas diferentes y por lo tanto hizo referencia a ellos como tales. Richard Packham explica en detalle del problema de Elías y Elijah usados por José Smith.

Referencia: Enlace aquí copia de seguridad archivada: aquí

El Martirio de José y Hiram Smith (D. y C. 135).

Doctrina y Convenios Sección 135 registra el "martirio de José Smith". La sección fue escrita por el apóstol mormón John Taylor. El relato de Taylor no es del todo exacto. Por ejemplo, los versículos 4, 5 y 7 de esta sección da imágenes de José como víctima inocente de la persecución, y no ofrecen ninguna indicación de que José Smith fue encarcelado por violar la ley. Sin embargo, Smith fue arrestado por destrucción de la propiedad privada; El Nauvoo Expositor, un periódico y e imprenta. La primera edición describía la actividad ilegal e inmoral de J. Smith en Nauvoo, Illinois, incluyendo cargos de que intentó seducir a las esposas de varios de los hombres. (Enlace aquí.)

El versículo cinco también da al lector la impresión de que José Smith fue asesinado como una víctima sumisa o mártir pasivo. Este no es el caso. El apologista e historiador mormón Richard L. Bushman dijo:

Willard Richards vio a un centenar de hombres armados en la puerta. Los hombres corrieron por las escaleras e hicieron disparos a través de las ventanas abiertas. Los cuatro hombres en la habitación sacaron sus armas -José tenía un revólver de seis tiros, Hyrum uno de un solo tiro, Richards y Taylor con sus bastones. Debido a que pusieron su peso contra la puerta, las balas de mosquete disparadas desde el descanso la perforaran. Hyrum fue el primero en caer. Una bala a través de la puerta lo golpeó en el lado izquierdo de la nariz... otras tres balas entraron en su muslo, su torso y su espinilla, matándolo. John Taylor fue golpeado en el muslo y cayó contra el alféizar de la ventana, rompiendo su reloj... José apretó el gatillo seis veces hacia la sala, dejó caer la pistola en el suelo y saltó por la ventana. (Richard L. Bushman, José Smith: Rough Stone Rolling, P 549-550)
Armas reales usadas por José Y Hyrum Smith durante el ataque en Carthage
José Smith fue superado en número por sus asesinos, pero usó un arma de fuego, y de acuerdo con John Taylor, le disparó a tres miembros de la multitud; dos de los cuales murieron.
Otros historiadores mormones indican que Smith completamente esperaba que fuera "reventado" en la cárcel, en base a las órdenes que emitió a un miembro de la Legión de Nauvoo, John Dunham, de rescatarlo.
  • Diario de Joseph Allen Stout, 1815-1889, Enlace aquí. - Búsqueda de texto para Dunham. 
  • T.B.H. Stenhouse, Los Santos de las Montañas Rocosas (Nueva York: D. Appleton and Company, 1873), 164n. 
Comprensiblemente, Smith luchó por mantenerse con vida. Pero no fue un inocente e indefenso cordero, que con valor y calma se presentó ante su muerte, como lo representó John Taylor en D. y C. 135.




La naturaleza de Dios en D. y C.

Hay secciones de D. y C. que describen a Jesucristo y a Dios el Padre como el mismo ser. Pueden reflejar la visión trinitaria que José Smith pudo poseer en los primeros años de la iglesia. Las Secciones 29 y 49 de Convenios Doctrina:
29:1 Escuchad la voz de Jesucristo, vuestro Redentor, el Gran Yo Soy, cuyo brazo de misericordia ha expiado vuestros pecados;
29:42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no muriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara ángeles para declararles el arrepentimiento y la redención mediante la fe en el nombre de mi Hijo Unigénito.

Sección 49: 5 y 28

49: 5 Así dice el Señor; pues yo soy Dios, y he mandado a mi Unigénito Hijo al mundo para la redención del mundo, y he decretado que el que lo reciba será salvo, y el que no lo reciba será condenado;
49:28 He aquí, soy Jesucristo, y vengo pronto. Así sea. Amén.
Estas secciones reflejan el punto de vista Mormón temprano de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son "un Dios". Al igual que los Discursos sobre la Fe, la Divinidad que consta de tres individuos distintos parece haber sido un concepto que evolucionó con Smith. Más adelante en D. y C., Sección 130, Smith escribió que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personajes separados."El Padre y el Hijo tienen cuerpos de carne y huesos, tangibles como el del hombre", mientras que el Espíritu Santo es descrito como un "personaje de espíritu". (D. y C. 130: 22)

Ver también la Evolución de la Naturaleza de Dios en la Iglesia temprana

Profecías fallidas

Doctrina y Convenios sección 1, el prefacio de Doctrina y Convenios, dice: "Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas." (D. y C. 1:37). No todas las profecías en Doctrina y Convenios se cumplieron. Algunos ejemplos de profecías fallidas se muestran a continuación.



El Templo en Missouri

Doctrina y Convenios 84 es una revelación dada a José Smith el 22 de septiembre y 23 de 1832, en Kirtland, Ohio. Se dice que la Nueva Jerusalén y el templo se iban a construir por los miembros de la iglesia que vivían entonces en Missouri. El versículo 5 dice: "Porque en verdad, no pasará toda esta generación sin que se le edifique una casa al Señor". Sin embargo, ni el templo ni la Nueva Jerusalén fueron construidos por la generación que vivió en 1832.

El Apóstol Orson Pratt dijo sobre la revelación:.

"Dios prometió en el año 1832 que debíamos, antes de que falleciera la generación que entonces vivía, volver y edificar la ciudad de Sión en el condado de Jackson, y que debíamos volver y edificar el templo del Altísimo en el que anteriormente sentamos la piedra angular "(Diario de Discursos Vol. 13, p. 362).
El Apóstol Pratt y la Sección 84 estaban equivocados.

Destrucción de Nueva York, Albany y Boston?

Doctrina y Convenios 84: 112-115 es también una parte de la revelación anterior. En ella se le dice a Newel K. Whitney que fuera a Nueva York, Albany y Boston, "y amoneste a la gente de esas ciudades, con el son del evangelio, en voz alta, de ladesolación y destrucción completa que les espera si rechazan estas cosas. Porque si rechazan estas cosas, se acerca la hora de su juicio, y su casa les será dejada desierta." Whitney fue a aquellas ciudades con José Smith, pero su viaje no tuvo éxito. Los habitantes de esas ciudades no quedaron impresionados. Y Nueva York, Albany, Boston prosperan en la actualidad. Esta parece ser otra profecía falsa.

La Profecía de la Guerra Civil

El 25 de diciembre de 1832, José Smith emitió una profecía sobre la "guerra civil". La mayoría de los mormones creen que esta profecía es clara evidencia de que Smith vislumbró el futuro con la ayuda de Dios. Una mirada de cerca a dicha profecía demuestra que Smith se equivocó.

La profecía advierte que la destrucción se iniciará con "la rebelión de Carolina del Sur". La rebelión de Carolina del Sur, siendo la primera en separarse de la unión, con los primeros disparos de la Guerra Civil son hechos históricos. Sin embargo, la rebelión a la que se hace referencia es la amenaza de crisis de 1832, la fecha en que se dio la profecía. Cuatro días antes de la profecía de Smith, el Telegraph de 
Painsville, Ohio, publicó partes de "La Crisis", en un artículo en el Currier and Enquirer de Nueva York. El artículo predijo una guerra entre el norte y el sur, que se suponía iba a comenzar pronto en Carolina del Sur. La revelación de Smith contiene advertencias similares a las encontradas en los periódicos. Cuando se imprimió el artículo, Joséh Smith vivía en Kirtland, Ohio, que está al lado de Painsville. El periódico de Painsville estaba en circulación cuando se dio la profecía de Smith. Es probable que el artículo del periódico fuera el material de partida para la revelación de Smith. La coincidencia es difícil de descartar.

La profecía no fue original, y no ocurrió en el contexto de 1832 como lo predijeron el periódicos y Smith. Los mormones fieles afirman que José Smith quizá estaba prediciendo una rebelión futura en lugar de una en 1832. Existen otros problemas con la revelación y la teoría ad hoc (Sección 87).

Según el versículo 2, la "guerra sería derramada sobre todas las naciones, comenzando en este lugar" (Carolina del Sur). Ninguna de las rebeliones de Carolina del Sur instigaron una guerra mundial. Los apologistas mormones han tratado de convencer a los miembros que la Guerra Civil condujo a las guerras mundiales I y II, pero los historiadores creíbles no ven ninguna relación entre los conflictos.

En el versículo 4 al lector se le advierte, "los esclavos se sublevarán contra sus amos, los cuales serán movilizados y disciplinados para la guerra". La Guerra Civil no fue el resultado de que los esclavos se levantaran contra sus amos, ni fueron enormes cantidades de esclavos los que lucharon por el Norte o el Sur. La Guerra Civil fue entre los estadounidenses blancos del Norte y del Sur. El versículo 5 establece que "el resto de los que hayan quedado en la tierra se movilizarán y se irritarán extremadamente y hostigarán a los gentiles con severa aflicción." La palabra "resto" es una referencia común en el mormonismo de los Nativos Americanos. "Resto" se utiliza ampliamente en el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios. A diferencia de las afirmaciones de la profecía, los Nativos Americanos no hostigaron a los blancos "Gentiles" durante la Guerra Civil.

El versículo 6 predice, "y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de lamentar los habitantes de la tierra; y con hambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano disciplinaria de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido por completo a todas las naciones". El fin de las naciones no se ha producido todavía. Y si/cuando lo haga/ce, no estará relacionado con la Guerra Civil como se predijo.

A pesar de que esta revelación se recibió en 1832, no apareció en el Libro de Mandamientos de 1833 o Doctrina y Convenios, hasta después que la Guerra Civil hubo comenzado. La revelación no fue publicada hasta que la edición de 1876 de Doctrina y Convenios salió; 15 años después que la Guerra Civil comenzó y 11 años después de que terminara. Los apologistas y críticos mormones y coinciden en que parecería más impresionante, si no se hubiese publicado después de la Guerra Civil, y si la fuente de la "profecía" y los problemas en el texto no se publicaran.

El Tesoro en Salem

Doctrina y Convenios 111 se le reveló a José Smith el 6 de agosto de 1836, mientras estaba en Salem, Massachusetts. En los versículos 2-4 se lee:

2 Tengo mucho tesoro para vosotros en esta ciudad, para el beneficio de Sion, y muchas personas en este lugar, a quienes recogeré a su debido tiempo por medio de vosotros, para el bienestar de Sion.

3 Conviene, pues, que lleguéis a conocer a hombres de esta ciudad, según seáis guiados y os sea indicado.

4 Y acontecerá que a su debido tiempo pondré esta ciudad en vuestras manos, para que tengáis poder sobre ella, de modo que no descubrirán vuestras cosas secretas; y su riqueza en cuanto a oro y plata será vuestra.

A José Smith se le prometió la riqueza de la ciudad de Salem. La única vez que Smith fue registrado como estando en Salem fue en 1836. No hay evidencia de que cualquier "oro y plata" de esta ciudad fuese recibido por Smith antes de su muerte.

Thomas Marsh

Doctrina y Convenios 112 es una "revelación dada por medio de José Smith a Thomas B. Marsh en Kirtland, Ohio, el 23 de julio de 1837". El versículo 4 dice "Sea de buen ánimo tu corazón ante mi faz; y tú testificarás de mi nombre no solamente a los gentiles, sino a los judíos también; y enviarás mi palabra a los extremos de la tierra". El versículo 6 establece que: "yo, el Señor, tengo una obra grande para ti [Thomas Marsh]... " El versículo 7 dice:" Tú eres escogido ... " y en el versículo 11 a Marsh se le dice: "Conozco tu corazón... " El versículo 16 dice: "Tomás, tú eres el hombre al cual he escogido para poseer las llaves de mi reino, en lo que concierne a los Doce..." Cuando esta revelación se recibió Marsh era el presidente de los Doce, pero salió de la iglesia sólo 15 meses después (D.H.C., Tomo III, pp. 166-167). ¿El Señor Realmente Conocía el Corazón de Marsh? Esta es una profecía fallida.

David W. Patten

La Sección 114 de Doctrina y Convenios se reveló el 17 de abril 1838 de acuerdo con el encabezado de la sección. Está sólo tiene dos versículos y se le dirigió a David W. Patten, apóstol de la iglesia mormona.

1 De cierto, así dice el Señor, conviene que mi siervo David W. Patten arregle todos sus negocios cuanto antes, y liquide sus mercancías, para que cumpla una misión para mí la primavera entrante, acompañado de otros, sí, doce, incluyéndose él, para testificar de mi nombre y llevar alegres nuevas a todo el mundo.

2 Porque de cierto, así dice el Señor, por cuanto hay entre vosotros algunos que niegan mi nombre, se instalará a otros en lugar de ellos y recibirán su obispado. Amén.

David Patten murió en la Guerra Mormona de Missouri el 25 de octubre de 1838, y no vivió para servir una misión en 1839.

El Templo de Nauvoo y el Mesón de Nauvoo

Mesón de Nauvoo
Doctrina y Convenios 124 fue recibida por José Smith en Nauvoo, Illinois, el 19 de enero de 1841. En esta sección trata sobre la orden de Dios para construir una casa de entretenimiento (el Mesón de Nauvoo - un hotel) y el templo de Nauvoo. En los versículos 31-33 se lee:

31 Pero os mando a todos vosotros, mis santos, que me edifiquéis una casa; y os concedo el tiempo suficiente para que me la edifiquéis; y durante este tiempo vuestros bautismos me serán aceptables.

32 Mas he aquí, vuestros bautismos por vuestros muertos no me serán aceptables al cabo de este plazo; y si no habéis hecho estas cosas para cuando termine el plazo, seréis rechazados como iglesia, junto con vuestros muertos, dice el Señor vuestro Dios.

33 Porque de cierto os digo, vuestros bautismos por vuestros muertos no me pueden ser aceptables después que hayáis tenido el tiempo suficiente para edificarme una casa, donde corresponde la ordenanza del bautismo por los muertos, para quienes se instituyó desde antes de la fundación del mundo;



Templo de Nauvoo
El Templo de Nauvoo fue quemado hasta los cimientos. Brigham Young declaró "lo dejamos casi terminado antes de ser quemado, pero los santos no lo disfrutaron" (Diario de Discursos Vol. 18, pp. 303-304). El templo nunca fue terminado.

Doctrina y Convenios 124 también dice que el "Mesón de Nauvoo" fue mandado a construir y que "José Smith y su posteridad [tendrán] lugar en él ... de generación en generación para siempre jamás" (D. y C. 124: 56, 59) José. Smith murió, y el Mesón de Nauvoo nunca se terminó, y nunca fue ocupado por los Smiths. por lo tanto, parece que ambas profecías no se cumplieron.


Un artículo más extenso sobre las profecías fallidas puede encontrarse aquí.

La Orden Unida (D. y C. 104)

Las revelaciones inspiradas de J Smith

Introducción

José Smith fue un innovador religioso. Sus revelaciones - afirmaciones de que Dios explicaba los misterios de su reino como mensajes divinos desde la boca de Dios hasta los oídos de José (Doctrina y Convenios 21: 4 -5). Los mormones consideran que son escrituras. Smith (1) inventó nombres extraños en los idiomas Adámico, Egipcio y Egipcio Reformado, (2) inventó herramientas de alfabeto y gramática para aquellos lenguajes e (3) invirtió el sentido de las revelaciones anteriores. Este patrón puede ayudar a ilustrar.

Las revelaciones de José

El presidente Joseph Fielding Smith declaró: "Hay muchos cultos y muchas creencias falsas, hay muchas ideas extrañas en el mundo, pero si vamos a buscar estas revelaciones entonces tendremos una protección adicional contra los errores y nos haremos fuertes." (Conference Report, Oct. 1931, p. 17.)

El camino del Señor

José Smith testificó en 1834, que recibió una revelación, en que el mismo que Dios se lo había revelado miles de años antes al antiguo profeta Enoc. Este describe el plan económico de Dios; Su "propia via" para eliminar la pobreza y purificar a la gente de la tierra. Enoc y su pueblo abrazaron el plan de Dios y toda su ciudad (Sion), fue trasladada al cielo sin experimentar la muerte (D. y C. 104: 15-16, 18; Perla de Gran Precio (PGP), Moisés 7: 16-21).

El Señor llamó a su plan para eliminar la codicia, la Orden Unida (en D. y C. en el encabezado de la sección 104 y la Historia de la Iglesia, 2:54). Dios esperó durante miles de años, hasta que Smith entró en escena para revelarlo. Él quería que José y los mormones introdujeran su plan, y prepararan a los justo para la segunda venida de Jesús (que muchos creían que estaba a la vuelta de la esquina).

La Orden Unida, o la revelación de Enoc/José, estaba llena de cosas extrañas, que sonaban como antiguaos nombres - Pelagoram, Shinehah, Tahhanes, Gazelam.

Las verdades nuevas, pero antiguas

En la edición de 1835 de Doctrina y Convenios, el encabezamiento decía: "Revelación dada a Enoc, relativa al orden de la iglesia para el beneficio de los pobres".

Una historiadora explicó: "A excepción de unos pocos líderes que lo sabían bien, los mormones creían que éstos eran los nombres de personas que vivían en los días de Enoc" (Fawn Brodie, 1971. Ningún Hombre Conoce mi Historia: La Vida de José Smith, Knopf La publicación p. 141).

Esto es lo que José pretendía.

Por más de 40 años los líderes de la Iglesia ocultaron la verdad a los miembros. Cuando se publicó la edición de 1876 de Doctrina y Convenios, se retiraran en silencio las referencias de una "revelación dada a Enoc", etc. La introducción revisada dice:" Revelación dada a José Smith el Profeta, el 23 de Abril de 1834, relativa a la Orden Unida, o el orden de la Iglesia en beneficio de los pobres".

Los nombres en código también fueron dados a conocer.


Nombres
Explicación
Pelagoram
Sidney Rigdon
Tahhanes
Curtiduría
Shinehah
Kirtland
Mahemson
Martín Harris
Zombre
John Johnson
Gazelam
José Smith, Jr.
Shederlaomach
Dr. F.G. Williams
Olihah
Oliver Cowdery
Lane-shine-house
Imprenta
Ahashdah
N.K. Whitney
Ozondah
Establecimiento Mercantíl
Shule
Fábrica de Potasa
Cainhannoch
Se supone que es Nueva York o Búffalo
Enlace aquí.

¿Y qué?

¿Smith hizo uso de las mismas herramientas para producir el Libro de Mormón y el Libro de Abraham

Consistentemente Smith mentía cuando le convenía, y se mantuvo en silencio sobre el papel que su activa imaginación jugó en su llamamiento profético. (Dan Vogel 2004. José Smith: La Fabricación de un Profeta. Signature Books) También invirtió el sentido de las revelaciones años después de haberlas recibido, enfureciendo a sus seguidores más cercanos. (David Whitmer, Un Mensaje a Todos los Creyentes en Cristo )

Paralelos

1. El texto pretende ser una revelación dada a un antiguo profeta. Esto es cierto para el Libro de Abraham, el Libro de Moisés, y el Libro de Mormón. 

2. El texto utiliza los nombres de personas que suenan antiguos (Pelagoram, Mahemson) al igual que el Libro de Mormón y el Libro de Abraham lo hacen. 

3. El texto está basado en los nombres de lugares que suenan antiguos, algunos de los cuales se superponen con los nombres de lugares del Libro de Abraham (Shinehah, por ejemplo).

4. Joseph afirmó que Dios le reveló conocimiento secreto acerca de Juan el Revelador, a él y a Oliver Cowdery a través de la ayuda del Urim y Tumim. (D. y C. Sección 7) El Manual de Instituto de Doctrina y Convenios comenta: "No se sabe si José veía en el pergamino al que se refiere el cual le fue dado a traducirlo, o si su contenido se dio a conocer a José sin estar viendo la fuente original. No hay ninguna diferencia, ya que el material le fue dado por revelación al profeta".


Una pregunta razonable

¿Si la iglesia nunca ha admitió la verdad quiere que los apologistas modernos luchen para encontrar etimologías 
(estudio del origen de las palabras) de Oriente Próximo para nombres tales como Mahemson y Laneshine? ¿Iban a buscar paralelismos entre la transmisión de la herencia de Zombre en la literatura de Abraham?

Más luz sobre los nombres en código

Gazelem encontrando la piedra (Alma 37: 23)
Los nombres en código se utilizaron en los artículos 75, 86, 96, y 98 de la edición de 1835 de D. y C.. Estos están numerados actualmente como 78, 82, 96 y 104, en la actual D. y C.

Los encabezamientos publicados para esas primeras revelaciones fueron (cursivas añadidas por MT.com. ):

"Revelación dada de marzo de 1832. La orden dada por el Señor a Enoc, con el propósito de establecer los pobres" (D. y C. 78)

"Revelación dada en abril de 1832, "que muestra el orden dado a Enoc y a la iglesia en su día" (D. y C. 82);

"Una Revelación a Enoc, que muestra el orden de la ciudad o estaca de Sión, Shinehah, dando una muestra a los santos en Kirtland, junio de 1833" (D. y C. 96)

"Revelación dada a Enoc, relativa al orden de la iglesia para el beneficio de los pobres" (D. y C. 104).



¿Importa?

Los miembros de la iglesia no eran conscientes de que a José y los demás se les permitió dividir los activos valiosos de la iglesia sin ser detectados.

William West discute una de las revelaciones impresas que incluían el título: "Revelación dada a Enoc, relativa al orden de la iglesia para el beneficio de los pobres" De alguna manera, West descubrió que los nombres en clave representaban a José y a otros líderes que en secreto se dividían entre sí las propiedades de la iglesia.

West informó que "conversé con dos hombres en particular, que estaban muy abiertos a instruirme en el camino de su creencia, así que les pregunté por el significado de estos nombres: uno de ellos comenzó a decirme que eran los nombres de cierta personas que vivieron en los días de Enoc: le pregunté si Pelagoram no significaba Sidney Rigdon, por lo que el otro me aconsejó que aprendiera cosas de menor importancia antes de buscar sobre estos asuntos profundos, dijeron que tenían prisa, y ambos me dejaron". (cursivas añadidas por MT)

William West discutió la revelación con Ebenezer Barr y grabó la conversación:

Ebenezer Barr, uno de los cuales pedí una explicación de esta revelación, la leyó en su totalidad, y luego me dio el libro, diciendo que ahí está. 

Le dije que quería saber el significado de esas palabras. 

"¡Oh! Dijo el que era otra cosa ".

¿No puedes decirme lo que significan?

"No debo".

¿Son nombres de hombres que viven en Kirtland, o de hombres que vivieron en los días de Enoc?

"Ellos son los nombres de ciertas personas que viven en Kirtland."

¿Quienes son?

"No te voy a decir."

¿Por qué?

"Porque lo harías sonar a los cuatro vientos: y esto no debe darse a conocer al mundo." (West, A Few Interesting Facts Respecting the Rise, Progress and Pretensions of the Mormons (1837), 13-14 .

¿Quién fue Enoc y Gazelam?

La Sección 78, tal como se publicó originalmente en la edición de 1835 de Doctrina y Convenios, decía:
"El Señor habló a Enoc diciendo: Escuchadme, dice el Señor vuestro Dios, vosotros que habéis sido ordenados al sumo sacerdocio de mi iglesia.... es necesario que haya una organización de mi pueblo, a fin de reglamentar y establecer los asuntos del almacén para los pobres de entre mi pueblo, tanto en este lugar como en la tierra de Enoc" (D. y C. 78: 1-3).
La revelación continuó:
"Siéntense mis siervos Ahashdah, y mi siervo Gazelam o Enoc, y mi siervo Pelagoram en concilio con los santos que están en Sion" (D. y C. 78: 9).
Las ediciones posteriores insertan los nombres de los individuos entre paréntesis después de los nombres de la revelación. Enoc y también Gazelam fueron identificados como José Smith, Ahashdah era Newel K. Whitney, y Pelagoram era Sidney Rigdon. Sin embargo, la actual edición de Doctrina y Convenios ha quitado los nombres de Enoc, Gazelam, Ahashdah, y Pelagoram, sustituyendo los nombres de las personas, y eliminando la referencia a la ciudad de Enoc.

Cinco de las revelaciones que utilizaban nombres en códigos se referían a la "Orden Unida": los artículos 78, 82, 92, 96 y 104. La Orden Unida fue delineada por primera vez en la Sección 42, el 9 de febrero de 1831, y estaba previsto que el sobrante de la consagración de la propiedad se administrara entre los pobres (cursivas añadidas por MT. com ). El libro de Moisés ya había sido revelado a José en diciembre de 1830, que describía la justicia de Enoc y su pueblo:

"Y el Señor llamó Sión a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos" (Moisés 7:18).

Papiros Egipcios - material de la fuente pura

Las revelaciones que Smith recibió lo mandaban a él y a la iglesia a establecer una nueva Sion. Los hechos sugieren que el Libro de Enoc contiene la siguiente información: un relato de la reunión en Adán-ondi- Ahman donde el Señor bendijo a Adán, una explicación de los significados de los términos en la lengua Adánica pura, las visiones de Enoc, una exposición de la orden de Enoc o la Orden Unida, y una historia de las personas que vivían en la época de Enoc.

José ya había utilizado una cantidad considerable de material en el Libro de Enoc en 1835. En julio de 1835 los papiros egipcios cayeron en manos de José, y él se dio dado cuenta de que podía unir los escritos de Abraham y José con los rollos.

Los nombres de E
noc - desaparecieron casi por completo de las revelaciones de Doctrina y Convenios después de 1835. Sin embargo, uno de estos nombres se produce en el Libro de Abraham, cuando el Señor muestra a Abraham los planetas y las estrellas:
"Y me dijo: Esto es Shinehah, que es el sol. Y me dijo: Kókob, que significa estrella. Y me dijo: Olea, que es la luna. Y me dijo: Kókaubeam, que quiere decir estrellas "(Abraham 3:13).
Shinehah había sido utilizado en las Secciones 82 y 104 como un término para identificar a Kirtland, Ohio, y la Sección 117 estados:
"¿No hay suficiente lugar en las colinas de Adán-ondi-Ahmán, y en los llanos de Olaha Shinehah, o sea, la tierra donde moró Adán... Subid acá, pues, a la tierra de mi pueblo, sí, a Sion." (D. y C. 117: 8-9).
Esto fue escrito en Far West, Missouri, y José ya había identificado un sitio en Missouri como Adán-ondi- Ahman. El nombre Shinehah no aparece en el Alfabeto y Gramática Egipcios, pero una de las estrellas fijas se llama Shineflis. Sin embargo, en la Sección 104, José parece haber estado haciendo algo muy similar a lo que más tarde haría en la Gramática. La palabra Laneshine se utiliza para referirse a una imprenta, Shinelah significaba "imprimir", y Shinelane significaba "la impresión". Hemos visto que en la Gramática José creó los nombres y definiciones de los caracteres egipcios.

José estableció un método

También hay que recordar que cuando José comenzó a trabajar en el Libro de Mormón, primero copió los caracteres de las planchas y dio la traducción de éstos. David Whitmer afirmó: "Con frecuencia un caracter tendría dos líneas de manuscrito, mientras que otros harían solo una palabra o dos palabras" (Reverendo M.T. 1887. Lamb. La Biblia de Oro: El Libro de Mormón - ¿Es de Dios? 240).

Whitmer no podría saber esto a menos que en algún momento José estuviera utilizando un sistema similar al que aparece en el Alfabeto y Gramática Egipcio, en el que los caracteres y la interpretación se colocaron uno al lado del otro. José Smith también deriva muchas líneas de manuscrito de un solo carácter egipcio. De acuerdo con Richard Bushman, Lucy Smith en el Manuscrito preliminar de su Biographical Sketche dijo que.

"José fue instruido "para sacar un facsímil de los caracteres que componían el alfabeto que se llamaba Egipcio Reformado Alfabéticamente y enviarlos a todos los hombres ilustrados que pudiera encontrar y pedirles que los tradujeran".
Lucy insinuaba que una vez que José tuvo la traducción de todos los caracteres básicos, podría llevar a cabo la traducción por sí mismo -. Por lo tanto esa era la necesidad de copiar un gran número de caracteres "(Richard L. Bushman 1984. University of Illinois Press, José Smith y los Principios del Mormonismo, 86).

Esta parece ser la prueba de que José tenía el texto del Libro de Mormón, y también los caracteres básicos del alfabeto egipcio. Esto sugiere a algunos que el Alfabeto 
y Gramática Egipcio pueden haber pertenecido al Libro de Mormón y que José lo borró y luego lo adaptó a los papiros egipcios.

Las planchas Kinderhook

¿El incidente de las planchas Kinderhook es otra indicación de que José probablemente tenía material no publicado en sus manos, y que estaba esperando una oportunidad de usar? En 1843 unos hombres de Kinderhook, Illinois, afirmaron que habían descubierto algunas planchas cubiertas con jeroglíficos, y las planchas fueron llevadas a José para traducirlas. José escribió en su historia:
Inserto facsímiles de las seis planchas de bronce que se encontraron cerca de Kinderhook, en el condado de Pike, Illinois, el 23 de abril, por el Sr. Robert Wiley y otros, mientras que excavaban un gran montículo. Encontraron un esqueleto a unos seis pies de la superficie de la tierra, que debió haber medido nueve pies de altura. Las planchas se encontraron en el pecho del esqueleto y estaban cubiertas por ambas caras con caracteres antiguos.
He traducido una parte de ellos, y encontré que contienen la historia de la persona con la que se encontraron. Era descendiente de Cam, de los lomos de Faraón, rey de Egipto, y recibió su reino del gobernante de los cielos y la tierra.
Historia de la Iglesia, 5: 372-79, Salt Lake City:. Deseret News historia de la Iglesia , 5: 372-79, Salt Lake City:. Deseret News Enlace aquí. O Enlace aquí.
la interpretación de José de los caracteres de las planchas Kinderhook suena como una secuela del Libro de Abraham. Abraham capítulo 1 ofrece una breve reseña de la fundación de Egipto por una hija de Cam en relación con el faraón que vivió en la época de Abraham:.
"Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Camy por nacimiento era de la sangre de los cananeos." (Libro de Abraham 1:21).
Los hombres que trajeron las planchas Kinderhook a José probablemente estaban esperando a que este publicara una traducción completa, pero no fue así. Treinta y seis años más tarde, uno de los hombres, Wilbur Fugate, admitió que todo fue un engaño y que habían hecho las planchas ellos mismos. Sin embargo, las Autoridades Generales en ese momento, como B.H. Roberts, afirmaron que Fugate estaba mintiendo y que las planchas Kinderhook eran reales así como era la traducción de José. La Iglesia continuó apoyando esa creencia hasta que una de las planchas fue encontrada en 1960 y se determinó con una prueba en 1980 que eran una producción del siglo 19.

Esto es verificado por el historiador y apologista mormón Richard Bushman:

los historiadores de la iglesia continuaron insistiendo en la autenticidad de las planchas Kinderhook hasta 1980, cuando un examen realizado por la Sociedad Histórica de Chicago, poseedora de una plancha, demostró que eran una creación del siglo XIX.
Referencia: Rough Stone Rolling, Richard Bushman, p 490.
Para más información ver las placas de Kinderhook

Los registros de las profecías antiguas - pasando de generación en generación

José Smith y Oliver Cowdery declararon que los papiros egipcios también contenían los escritos de José, hijo de Jacob, y parece que el Libro de Mormón nos proporciona una parte de este registro. Cuando Lehi bendijo a su hijo José, citó de las profecías del José bíblico (2 Nefi 3).

José Smith incluyó estas profecías en su traducción del capítulo 50 del libro del Génesis, pero con algunas variaciones. Moroni también citó una profecía del Jacob bíblico respecto de los descendientes de José (Alma 46: 24-25), que no está incluida en la Traducción de José Smith.

El concepto de un registro que contiene las antiguas profecías se encuentra no sólo en el Libro de Mormón, sino también en el libro de Moisés. El libro de Moisés establece que en los días de Enós,
.
"y se llevaba un libro de memorias, en el cual se escribía en el lenguaje de Adán, porque a cuantos invocaban a Dios les era concedido escribir por el espíritu de inspiración; y poseyendo un lenguaje puro y sin mezcla, enseñaban a sus hijos a leer y a escribir." (Moisés 6: 5-6).
Enoc también declara:
"Porque hemos escrito un libro de memorias entre nosotros, de acuerdo con el modelo dado por el dedo de Dios; y se ha dado en nuestro propio idioma." (Moisés 6:46).
El Libro de Abraham parece indicar que Abraham poseyó el libro de memorias, porque dice:
"Pero el Señor mi Dios preservó en mis propias manos los anales de los padres, sí, los patriarcas, concernientes al derecho del sacerdocio; por tanto, he guardado hasta el día de hoy el conocimiento del principio de la creación, y también de los planetas y de las estrellas, tal como se dio a conocer a los patriarcas; y trataré de escribir algunas de estas cosas en este relato para el beneficio de mi posteridad que vendrá después de mí." (Abraham 1:31).
El Libro de Mormón, además, asegura que el rey Benjamín enseñó a sus hijos sobre,
"hizo que fueran instruidos en todo el idioma de sus padres .... Y también los instruyó con respecto a los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce" (Mosíah 1: 2-3).
Benjamin dice además que las planchas de bronce fueron grabados en el idioma de los egipcios. Estas planchas de bronce habían estado en posesión de Labán y sus antepasados, hasta que fueron tomadas del tesoro de Labán por Nefi.

Así, el concepto de un registro antiguo, transmitido de una generación a otra, corre a través y enlaza al Libro de Mormón, el Libro de Moisés, y el Libro de Abraham.

Por otra parte, se nos lleva a especular que la lengua Egipcia era la misma lengua de Adán o era una versión modificada de la misma. Y parece muy probable que el Libro de Mormón, el Libro de Moisés, el Libro de Abraham, y el Alfabeto 
y Gramática Egipcio todos proceden de la misma fuente.

Conclusiones de la Crítica sobre la Orden Unida

José Smith desarrolló modelos para producir las revelaciones de Dios. Tenía una imaginación muy vivida. Desde el principio se pudo haber desarrollado la idea de caracteres y registros Egipcios (que no eran descifrables en su día), que contenía profecías antiguas, personas y lugares. Una vez que hubo desarrollado suficientes caracteres con posibilidades de traducción, pudo generar todo tipo de material revelador.

¿Cuál fue el motivo? ¿Empleó los nombres en código inventados para ocultar sus esfuerzos por disolver la Orden Unida y dividir las propiedades que habían sido consagradas a la iglesia con sus asociados? ¿Buscó inflar su autoridad en los ojos de sus seguidores? ¿Creía que tenía un motivo noble para engañar a su rebaño? ¿O era un estafador?

En esta sección se demuestra que a los mormones se les puede engañar al pensar que José Smith tradujo escritura antigua cuando en realidad no lo hizo. José inventó una historia, puso algunos nombres que sonaran antiguos, actuó como si hubiera sucedido hace mucho tiempo al indicar que fue una revelación dada a Enoc por Dios. Todos los miembros promedio (excepto los que ya lo saben) pensaban que el original D. y C. 104 era escritura antigua real. ¿Cómo sabemos que el Libro de Mormón no se fabricó también formando historias con nombres que suenan antiguos?

Bibliografía

Brodie, Fawn M. 1971. Ningún Hombre Conoce mi Historia: La Vida de José Smith, el Profeta Mormón . 2ª ed. , Rdo. y enl.Nueva York:. Alfred A. Knopf

Bushman, Richard L. 1984. José Smith y los Principios del Mormonismo. Urbana: University of Illinois Press.

Herodoto. 1972. Herodoto: Las Historias. Traducidos por Aubrey de Sélincourt. Revisado por Burn AR.Harmondsworth, Middlesex, Inglaterra:. Penguin Books

Howe, ED 1834. Mormonismo Unvailed. reimpreso. Salt Lake City: Utah Ministerio del Faro, nd

Lamb, MT 1887. La Biblia de Oro, o, El Libro de Mormón; ¿Es de Dios? Nueva York: Ward & Drummond.

McConkie, Bruce R. 1966. Doctrina Mormona. 2ª ed. Salt Lake City:. Bookcraft

Smith, Joseph. 1976a. Enseñanzas del Profeta José Smith. Compilado por Joseph Fielding Smith. Salt Lake City:. Deseret Book Company

Smith, Joseph. 1976b Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 6 vols. 2ª ed. Rdo. Editado por BH Roberts. Salt Lake City:. Deseret Book Company

Sperry, Sidney B. 1968. Compendio del Libro de Mormón. Salt Lake City:. Bookcraft

Tanner, Jerald y Sandra Tanner. 1982. Mormonismo - ¿Sombra o Realidad? 4ª ed. . Salt Lake City: Ministerio del Faro de Utah Enlace aquí. - Copia archivada Enlace aquí. Enlace aquí.

D. y C. 104 (versión original) Nota: Los nombres en corchetes son los que aparecen en la versión actual de D. y C. 

Revelación dada a Enoc, relativa al orden de la iglesia para el beneficio de los pobres.
  1. De cierto os digo, mis amigos, os doy consejo y un mandamiento concerniente a todos los bienes de la orden, la cual mandé organizar y establecer para que fuera una orden unida, una orden sempiterna para el beneficio de mi iglesia y para la salvación de los hombres hasta que yo venga; con la promesa inalterable e inmutable de que si eran fieles aquellos a quienes yo mandé, serían bendecidos con una multiplicidad de bendiciones; mas por cuanto no fueron fieles, estuvieron a punto de recibir una maldición. Por consiguiente, ya que algunos de mis siervos no han guardado el mandamiento, sino que han quebrantado el convenio por motivo de su avaricia, y con palabras fingidas, los he maldecido con una maldición muy grave y penosa. Porque yo, el Señor, he determinado en mi corazón que si se descubre que cualquiera de los que pertenecen a la orden es declarado transgresor, o en otras palabras, si quebranta el convenio que os liga, él será maldito en su vida, y será hollado por quien yo disponga, porque yo, el Señor, no seré burlado en estas cosas; y todo esto para que los inocentes que haya entre vosotros no sean condenados con los injustos, ni se escapen los culpables que se hallen entre vosotros; porque yo, el Señor, os he prometido una corona de gloria a mi diestra.De manera que, si sois transgresores, no podréis escapar de mi ira durante vuestra vida. Si sois separados por transgresión, no podréis escapar de los bofetones de Satanás sino hasta el día de la redención.
  2. Y ahora os doy el poder desde esta misma hora para que, si hay entre vosotros alguien que pertenezca a la orden, y es hallado transgresor y no se arrepiente de la maldad, lo entreguéis a los bofetones de Satanás; y no tendrá poder para traer mal sobre vosotros. Me es prudente; por tanto, os mando que os organicéis y le señaléis a cada cual su mayordomía;,para que todo hombre me rinda cuentas de la mayordomía que le sea designada. Porque conviene que yo, el Señor, haga a todo hombre responsable, como mayordomo de las bendiciones terrenales que he dispuesto y preparado para mis criaturas. Yo, el Señor, extendí los cielos y formé la tierra, hechura de mis propias manos; y todas las cosas que en ellos hay son mías.Y es mi propósito abastecer a mis santos, porque todas las cosas son mías. Pero es preciso que se haga a mi propia manera; y he aquí, esta es la forma en que yo, el Señor, he decretado abastecer a mis santos, para que los pobres sean exaltados, de modo que los ricos sean humildes. Porque la tierra está llena, y hay suficiente y de sobra; sí, yo preparé todas las cosas, y he concedido a los hijos de los hombres que sean sus propios agentes.De manera que, si alguno toma de la abundancia que he creado, y no reparte su porción a los pobres y a los necesitados, conforme a la ley de mi evangelio, en el infierno alzará los ojos con los malvados, estando en tormento.
  3. Y ahora, de cierto os digo, concerniente a los bienes de la orden: Apártesele a mi siervo Pelagoram [Sidney Rogdon], como su mayordomía, el sitio donde ahora reside y el terreno de la Tahhanes [Curtiduría], para que se sostenga mientras esté obrando en mi viña, de acuerdo con lo que yo disponga, cuando se lo mande. Y hágase todo conforme al acuerdo de la orden, y el consentimiento o voz unánime de la orden radicada en la tierra de Shinehah [Kirtland]. Y esta mayordomía y bendición yo, el Señor, le confiero a mi siervo Pelogoram [Sidney Rogdon] por bendición sobre él y sobre su descendencia después de él; y multiplicaré bendiciones sobre él, si es humilde delante de mí.
  4. Además, señálesele a mi siervo Mahemson [Martín Harris], como su mayordomía, y de su descendencia después de él, el solar que mi siervo Zombre [John Johnson] recibió a cambio de su heredad anterior; y si es fiel, multiplicaré bendiciones sobre él y sobre su descendencia después de él. Dedique mi siervo Mahemson [Martín Harris] su dinero a la proclamación de mi palabra, como lo indique mi siervo Gazelam [José Smith, hijo].
  5. Además, reciba mi siervo Shederlaomach [Frederick G. Williams] el sitio donde actualmente reside. Y désele a mi siervo Olihah [Oliver Cowdery] el solar que se ha señalado, contiguo a la casa que será para la Lane-shine-house [imprenta], el cual es el solar número uno; así como también el terreno sobre el cual reside su padre. Y entréguense la Lane-shine-house [imprenta] y todas sus pertenencias a mis siervos Shederlaomach [Frederick G. Williams] y Olihah [Oliver Cowdery]. Y esto constituirá su mayordomía que se les designará.Y si son fieles, he aquí, los bendeciré y multiplicaré bendiciones sobre ellos.Y este es el principio de la mayordomía que les he señalado a ellos y a su descendencia después de ellos.Y si son fieles, multiplicaré bendiciones sobre ellos y su descendencia después de ellos, sí, una multiplicidad de bendiciones.
  6. Además, désele a mi siervo Zombre [John Johnson] la casa en que vive, así como la heredad, todo menos el terreno que se ha reservado para la edificación de mis casas, que es parte de esa heredad, y aquellos solares que se han apartado para mi siervo Olihah [Oliver Cowdery].Y si es fiel, multiplicaré bendiciones sobre él. Y es mi voluntad que él venda los solares que se han destinado para edificar la ciudad de mis santos, según se lo indique la voz del Espíritu, y conforme al parecer y a la voz de la orden. Y este es el principio de la mayordomía que le he señalado como bendición a él y a su descendencia después de él. Y si es fiel, multiplicaré una multiplicidad de bendiciones sobre él.
  7. Además, señálense a mi siervo Ahashdah [Newel K. Whitney] las casas y el terreno donde ahora reside, y el solar y edificio que ocupa el Ozondah [Establecimiento Mercantil]; también el terreno de la esquina al sur de dicho establecimiento y aquel sobre el cual se halla la Shule [Fábrica de Potasa]. Todo esto le he señalado a mi siervo Ahashdah [Newel K. Whitney] como su mayordomía, como bendición sobre él y sobre su descendencia después de él, para el beneficio del Ozondah [Establecimiento Mercantil] de mi orden que he establecido para mi estaca en la tierra de Shinehah [Kirtland]. Sí, en verdad, esta es la mayordomía que le he señalado a mi siervo Ahashdah [Newel K. Whitney], a saber, este Ozondah [Establecimiento Mercantil] entero, a él y a su agente, y a su descendencia después de él. Y si guarda fielmente los mandamientos que le he dado, multiplicaré bendiciones sobre él y su descendencia después de él, sí, una multiplicidad de bendiciones.
  8. Además, apártesele a mi siervo Gazelam [José Smith, hijo], el terreno que se ha destinado para construir mi casa, el cual mide doscientos dos metros de fondo por sesenta de ancho; apártesele también la heredad sobre la cual reside ahora su padre; y este es el principio de la mayordomía que he señalado por bendición sobre él y sobre su padre.Porque he aquí, le he reservado una heredad a su padre para su sostén; por tanto, él será contado con los de la casa de mi siervo Gazelam [José Smith, hijo].Y multiplicaré bendiciones sobre la casa de mi siervo [Gazelam [José Smith, hijo], si es fiel, sí, una multiplicidad de bendiciones.
  9. Ahora os doy un mandamiento tocante a Sion: No estaréis ligados por más tiempo a vuestros hermanos de Sion como orden unida, sino de este modo:Después de organizaros, os llamaréis la Orden Unida de la Estaca de Sion, de la ciudad de Shinehah [Kirtland]; y vuestros hermanos, después de organizarse, se llamarán la Orden Unida de la Ciudad de Sion. Y se organizarán en sus propios nombres y en su propia representación; y tramitarán sus asuntos en su propia representación y en sus propios nombres; y vosotros tramitaréis los vuestros en vuestra propia representación, y en vuestros propios nombres.Y he mandado que se haga esto para vuestra salvación, y también para la salvación de ellos, por motivo de su expulsión, y por lo que ha de venir.Habiéndose quebrantado los convenios, por motivo de transgresión, con avaricia y palabras fingidas, quedáis, por tanto, separados de vuestros hermanos como orden unida, de modo que desde esta hora ya no estáis ligados a ellos sino de esta manera, como ya dije, mediante préstamos que determine esta orden en consejo, conforme a lo que vuestras circunstancias permitan y la voz del consejo disponga.
  10. Además, os doy un mandamiento concerniente a la mayordomía que os he designado: He aquí, son míos todos estos bienes, o de lo contrario, vana es vuestra fe y sois hipócritas, y los convenios que habéis hecho conmigo quedan deshechos; y si los bienes son míos, entonces sois mayordomos; de otra manera, no sois mayordomos.Mas de cierto os digo, os he puesto por mayordomos de mi casa, sí, mayordomos en verdad. Y con este propósito os he mandado organizar, sí, para shinelah [imprimir] mis palabras, la plenitud de mis Escrituras, las revelaciones que os he dado y las que más adelante os daré de cuando en cuando, con objeto de edificar mi iglesia y mi reino sobre la tierra, y preparar a mi pueblo para el tiempo, muy cerca ya, en que moraré con ellos.
  11. Y prepararéis una tesorería para vosotros, y la consagraréis a mi nombre; y nombraréis a uno de entre vosotros para que se encargue de la tesorería, y será ordenado con esta bendición. Y se le pondrá un sello a la tesorería, y todas las cosas sagradas se depositarán en ella; y ninguno de vosotros dirá que es de él, ni parte alguna de ella, porque os pertenecerá a todos vosotros en común.Os la entrego desde esta misma hora; y ahora procurad hacer uso de la mayordomía que os he señalado, excluyendo las cosas sagradas, con el fin de shinelane [imprimir] estas cosas sagradas como he dicho. Y se guardará el producto de las cosas sagradas en la tesorería, y se le pondrá un sello; y nadie lo usará ni lo sacará de la tesorería, ni se quitará el sello que se le haya fijado, sino por la voz de la orden o por mandamiento. Y así guardaréis en la tesorería el producto de las cosas sagradas, para propósitos sacrosantos.Y se llamará la tesorería sagrada del Señor; y se le pondrá un sello, a fin de que se conserve santa y consagrada ante el Señor. ya fueren cinco talentos [dólares], o diez talentos [dólares], veinte, cincuenta o cien, el tesorero le proporcionará la cantidad solicitada para ayudarle en su mayordomía,
  12. Además, se preparará otra tesorería, y se le designará un tesorero para que se encargue de ella, y se le fijará un sello; y todo el dinero que recibáis en vuestras mayordomías, como resultado de haber mejorado los bienes que os he designado, ya fueren casas, terrenos, ganado o lo que sea, salvo los santos y sagrados escritos que me he reservado para propósitos sacrosantos, se depositará en la tesorería en cuanto se reciba, en cantidades de cien, cincuenta, veinte, diez o cinco. O en otras palabras, si alguno de vosotros gana cinco talentos [dólares], échelos en la tesorería; o si gana diez, o veinte, o cincuenta, o cien, haga lo mismo; y ninguno de vosotros diga que es suyo; porque no ha de llamarse suyo, no, ni parte alguna. No se usará ninguna parte de ello, ni se sacará de la tesorería, sino por la voz y el común acuerdo de la orden. Y en esto consistirá la voz y el común acuerdo de la orden: Que si alguno de entre vosotros dice al tesorero: Tengo necesidad de esto para ayudarme en mi mayordomía, ya fueren cinco talentos [dólares], o diez talentos [dólares], veinte, cincuenta o cien, el tesorero le proporcionará la cantidad solicitada para ayudarle en su mayordomía, hasta que se descubra que es transgresor, y se manifieste claramente ante el consejo de la orden que es un mayordomo infiel e imprudente. Pero mientras goce de plena confraternidad, y sea fiel y sabio en su mayordomía, esto le será por prueba ante el tesorero para que no se lo niegue. Mas en caso de transgresión, el tesorero estará sujeto al consejo y a la voz de la orden. Y en caso de que el tesorero sea hallado mayordomo infiel e imprudente, comparecerá ante el consejo y la voz de la orden, y será quitado de su puesto, y se nombrará a otro en su lugar.
  13. Además, de cierto os digo en cuanto a vuestras deudas, he aquí, es mi voluntad que las paguéis todas; y es mi voluntad que os humilléis delante de mí y obtengáis esta bendición por vuestra diligencia, humildad y la oración de fe. Y si sois diligentes y humildes, y ejercitáis la oración de fe, he aquí, ablandaré el corazón de vuestros acreedores, hasta que os envíe los medios para libraros. Por tanto, escribid luego a Cainhannoch [Nueva York], escribid conforme a lo que dictare mi Espíritu, y ablandaré el corazón de vuestros acreedores para que sea quitado de sus mentes el deseo de afligiros. Y si vosotros sois humildes y fieles, e invocáis mi nombre, he aquí, os daré la victoria. Os hago la promesa de que por esta vez seréis librados de vuestra servidumbre: Si tenéis la oportunidad de conseguir préstamos en cantidades de cientos o miles, hasta obtener lo suficiente para libraros de la servidumbre, es vuestro el privilegio, hipotecad los bienes que he puesto en vuestras manos esta sola vez, firmando de común acuerdo o de otra manera, como os parezca bien: Os doy este privilegio solamente esta vez; y he aquí, si procedéis a hacer las cosas que he puesto delante de vosotros, de acuerdo con mis mandamientos, todas estas cosas son mías, y vosotros sois mis mayordomos, y el amo no permitirá que sea desbaratada su casa. Así sea. Amén.
Ver también la Orden unida .

Respuestas de la Iglesia mormona a estas cuestiones

Lamentamos que no pudimos encontrar este problema mencionado en alguna publicación o sitio web de la iglesia. Encontramos algunos de estos temas tratados en el sitio web apologista de la iglesia FAIR. Varias cuestiones se discuten aquí:

Enlace aquí.

Comentario del Editor

Tanto los críticos como los defensores de la fe tienen puntos cruciales que considerar. Los editores de esta sección dan su propia opinión:

Doctrina y Convenios es la única escritura mormona en que no se basa en documentos antiguos. El Libro de Mormón dice estar traducido de antiguos escritos Nefitas de 2.000 años de antigüedad. El Libro de Abraham afirma que fue traducido de los escritos de Abraham con 4.000 años de antigüedad. Incluso el Libro de Moisés, aunque no se basa en la traducción de un documento físico, sigue siendo una amalgama de la "Visión de Moisés" registrando los convenios de Dios con Moisés hace miles de años.

Si el Evangelio fue restaurado realmente por José Smith, entonces es lógico pensar que Dios seguiría dando revelaciones que deberían ser registradas como escrituras sagradas en esta última dispensación, según los informes, como se hizo en los otros casos. Eso es básicamente lo que es D. y C. - los convenios de Dios con su pueblo elegido en este periodo de tiempo.

Si no hay documentos antiguos para ser examinados tales como el Documento de Anthon, papiros egipcios o las planchas Kinderhook, entonces, ¿cómo es que el investigador estará científicamente inclinado a determinar la validez de la escritura de D. y C.? ¿Qué puede ser analizado en busca de cualquier prueba que apoye o desacredite a D. y C. como un libro que realmente viene de Dios?

Para que las revelaciones de Dios tengan algún significado real necesitan ser exactos. Dios le dice a su profeta lo que debe registrar, el profeta lo registra y ello debe permanecer sin cambios. A excepción de los errores de los escribas, los cuales deben ser corregidos con prontitud, creemos que no debe haber ningún cambio fundamental en la escritura canonizada. Sin embargo, D. y C. parece traicionar sus originales por lo que es más probable que viene del hombre y no de Dios, ya que han habido muchos, muchos cambios sustanciales en él sin ninguna explicación.

También es preocupante que la revelación escrita oficial parece haber cesado. Después de ser necesaria desde hace miles de años, prácticamente no hay "nuevas" revelaciones registradas en D. y C. Se podría pensar que con todos los dilemas que enfrenta nuestro mundo moderno, necesitaríamos guía divina en temas como la investigación con células madre, la homosexualidad, la clonación de órganos de, etc. Sin embargo, D. y C. ha estado estancado durante décadas y es probable que sigan estándolo.

A la luz de los numerosos cambios y problemas asociados a esta forma moderna de escritura, la creencia de que sus palabras son revelaciones de sus profetas divinamente dictadas debe seguir siendo una cuestión de fe pura.

Enlaces

Cambio de las Revelaciones - Jerald y Sandra Tanner

Iglesia mormona sitio web:

Dialogue, Volumen 15, n ° 2 del verano de 1982, pg 61

2 comentarios: