jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Escultismo "Religioso" o Exposición a la Pederastia?


Algunas organizaciones sectarias utilizan el escultismo como método de adoctrinamiento a los jóvenes del culto, muchas patrocinan actividades de este tipo aparentando un servicio de apoyo para el desarrollo integral infantil y juvenil, pero tras bambalinas lo que forjan en las mentes de los muchachos es una ceguedad mental hacia la secta y peor aún, los vulnera de tal forma que los hace presa fácil para los abusadores pederastas.

"Club de Conquistadores"
Hay varios casos denunciados dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde los líderes del "Club de Conquistadores" son escogidos a dichos cargos a pesar de su historial delictivo y de abusos contra la población infantil, exponiendo de forma descarada y a sabiendas a los muchachos, cuyos padres, inocentemente, creyendo que están forjando buenas costumbres y alta moralidad a sus hijos, los exponen a las mañas de éstos verdaderos entes de maldad.

Un caso que fue publicado en septiembre de 2014 por spectrummagazine.org es un ejemplo de muchos que  continúan perforando las mentes, cuerpos y vidas de estás pobres víctimas infantes. 
"Una demanda acusa a la iglesia de nombrar director de conquistadores a un pederasta 
Dos hombres están reclamando a la Iglesia Adventista del Séptimo Día 13,5 millones de dólares por supuestamente permitir que un pederasta asumiera el liderazgo del grupo de conquistadores de una iglesia local.
Las víctimas identificadas como D.M. y F.D. alegan que Leslie "Les" Bovee, ex líder de Conquistadores en Junction City y Veneta, Oregon, comenzó abusar sexualmente de ellos en 1975 y el abuso continuó durante seis años. Ahora D.M. y F.D. tienen poco más de 50 años.
La demanda, presentada el 26 de agosto en el Tribunal de Circuito del condado de Multnomah, afirma que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sabía que Bovee era un depredador sexual, pero lo designó como líder de jóvenes de todos modosD.M. y F.D. reclaman 6,5 millones de dólares para cada uno por el trauma emocional sufrido, y un adicional de $ 250.000 para pagar los gastos de la terapia psicológica realizada hasta la fecha, la que todavía vendrá y finalmente, para pagar otros gastos médicos.
Los abogados de Portland, Stew Crew y Peter Janci de O'Donnell Clark y Crew, LLP están representando a los demandantes. Los primeros tienen un historial de llevar casos de abuso sexual infantil contra la Iglesia Adventista y otras grandes organizaciones, tales como la Iglesia Católica y los Boy Scouts of América"Tenemos la intención de demostrar que la organización adventista sabía que Les Bovee era un pedófilo y abusador de niños antes de que incluso le abrieran la puerta. Pero aún así no advirtieron a los padres, ni informaron a la policía ni tomaron las medidas necesarias para prevenir que este hombre se acercara a los niños,” dijo Crew.
Los documentos del juicio indican que Bovee estuvo involucrado en varios procesos penales por abuso sexual infantil en los años previos a su trabajo como líder de conquistadores. Bovee fue encarcelado por abusar sexualmente de niños en 1970. El mismo comenzó su trabajo como líder de conquistadores dos años más tarde, en 1972.
La Unión del Pacífico Norte derivó toda pregunta al abogado Richard Whittemore, de la empresa de Portland Bullivant Houser Bailey.
"La Iglesia Adventista compadece a estas personas", dijo Whittemore en una entrevista telefónica. "Hemos sido conscientes de sus demandas por algún tiempo y hemos estado tratando de trabajar con ellos para resolver sus demandas."
Al no llegar a un acuerdo, D.M. y F.D. decidieron acudir a los tribunales.
En 1977-1978 F.D. acudió a los funcionarios de la iglesia para denunciar el abuso sexual de Bovee, pero el abuso sexual presuntamente continuó.
Los abogados de las supuestas víctimas afirman que este incidente con Leslie Bovee no es un incidente aislado.
Documentos de la Iglesia Adventista dicen que más de 400 reclamaciones han sido hechas en contra de la iglesia desde 1992 hasta 2011 involucrando a más de 525 víctimas infantiles. Estas afirmaciones han costado a la Iglesia más de $ 30 millones de dólares sólo en Estados Unidos.  
De acuerdo con la perspectiva general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre casos investigados entre los años 2000 y 2011, las víctimas masculinas "pueden ser reacias a reportar el abuso en una cultura 'conservadora' protestante que promueve los matrimonios heterosexuales.
El informe también indica que en el caso del estudio realizado, los niños son el 65% de las víctimas de los abusos reportados en la iglesia entre 2000 y 2011.
Los demandantes F.D. y D.M. tienen la esperanza de que su demanda llame la atención sobre el tema del abuso sexual dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo día. "Estamos tratando de hacer nuestra parte para ayudar a asegurarse de que este tipo de situación no vuelva a suceder." (...)
Leslie Bovee fue acusado en varias ocasiones entre 1979 y 1980 por el abuso de miembros jóvenes adventistas. Más tarde huyó a Alaska en compañía de un niño que presuntamente secuestró. Actualmente Bovee está viviendo en Myrtle Creek, Oregon y no es un delincuente sexual registrado.
La Asociación General aún no ha respondido a nuestra solicitud de obtener sus impresiones. -- spectrummagazine.org-25septiembre2014"
Como vemos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a sabiendas que estaba contratando a un depredador sexual infantil para un cargo en el que iba a estar rodeado de niños en condiciones propicias para el abuso, lo contrató sin reparos, siendo responsable del maltrato físico y psicológico al que fueron sometidos los menores, así que no simplemente se conforman con inducir miedos, culpas y la sarta de mentiras que tienen como credo en dicho "Club", sino que también los exponen a que hagan con ellos este tipo de vejaciones.
Otro sonado caso fue publicado en eluniversal.com, en dicho artículo se expone la forma sistemática en que la organización de los Boy Scouts encubrían los abusos a los que eran sometidos los menores, muchas veces a cargo de lideres "religiosos", en él se menciona el caso de Kerry Lewis, niño Scout de una "tropa mormona", quien junto a otros 17 niños fue abusado por su "guía", quien era mormón. 
"Boy Scouts EEUU encubrieron abusos sexuales de sus guías
 Los Boy Scouts de Estados Unidos conocían y encubrieron miles de casos de abuso sexual cometido por sus guías a generaciones de pequeños exploradores, dijeron abogados de las víctimas el jueves al publicar en línea los "archivos de la perversión" de la organización.
Al revelar detalles de las 14.500 páginas de documentos sobre más de 1.200 pedófilos, los abogados dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no ha hecho suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.
Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste).
Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de BSA, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.
El registro era mantenido como una suerte de "lista negra" de personas indeseables para los Boy Scouts, pero los casos no fueron reportados a la justicia para proteger el prestigio de la centenaria organización.
En respuesta a la publicación de los archivos, el jefe de la organización se disculpó con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido "insuficientes, inapropiadas o equivocadas".
"Lo que estos archivos representan es (...) el dolor y la angustia de miles" de scouts, dijo el abogado Paul Mones en una conferencia de prensa.
En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. (...)
"En ocasiones la gente ha abusado de su posición (...) para maltratar a los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos por proteger a la juventud fueron insuficientes, inapropiados o equivocados", dijo en un comunicado.
"Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", agregó.
Pero el abogado señaló que la organización no ha hecho aún suficiente. "Sabemos que los Boy Scouts (de Estados Unidos) han emprendido algunas mejoras, pero aún tienen mucho que hacer", dijo Mones.
"Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos (y) cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó.
Los documentos, al que la organización se refiere como "Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa.
Si bien este jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.
La sección publicada fue usada como evidencia en un caso llevado a corte en 2010, según el cual un guía scout de una tropa mormona abusó sexualmente del pequeño Kerry Lewis en la década de 1980.
Como se supo en el juicio, el hombre había confesado previamente a la policía su abuso a otros 17 niños de la tropa, pero no se levantaron cargos en su contra y BSA le permitió volver a actuar como guía pocos meses después. Fue entonces cuando abusó de Lewis.
Funcionarios de los Scouts dijeron a Los Angeles Times el mes pasado que, en muchos casos, la organización cubrió las denuncias para ahorrar vergüenza a las jóvenes víctimas..--eluniversal.com.co/18octubre2012"
Kerry Lewis abraza a su novia tras enterarse del veredicto
La organización "Boy Scout de América" fue condenada en este caso a pagar una multa de 18,5 millones de dólares por haber actuado de manera negligente tras denunciarse una serie de abusos sexuales cometidos por uno de sus dirigentes, 

Fuentes judiciales indicaron que esa multa se sumará a una indemnización de 1,4 millones de dólares que el jurado ordenó pagar a Kerry Lewis, de 38 años, quien dijo haber sido una de las víctimas de los abusos.

Los Scouts negaron durante el juicio las alegaciones de negligencia y explicaron que usaban una serie de archivos privados para mantener a los pederastas alejados de sus filas.

Timur-Dykes-boy-scouts-sexo-abuso-031810.jpg
Timur Dykes
Sin embargo, los abogados de Lewis sostuvieron que la organización actuó de forma imprudente al permitir que Timur Dykes, antiguo asistente de la entidad, continuara asociado al grupo tras confesarle a un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que abusó de 17 jóvenes en 1983.

Los letrados de la víctima argumentaron que esos archivos, en vez de usarse para prevenir estos casos, se mantuvieron bajo secreto.

Dykes fue condenado en tres ocasiones por casos de abusos sexuales a jóvenes y debió purgar esos delitos en prisión.

Los Boy Scouts deben pagar $ 840.000, o el 60%, del veredicto $ 1,4 millones, mientras que el "Cascade Pacific Council" debe pagar el 15%, o $ 210.000, el 25% restante, o sea, 
$ 350,000 será asumido por la  iglesia mormona (ver aquí).

Entonces, ¿es prudente exponer a nuestros hijos ante una organización corrupta y perversa que le teme más a la "vergüenza pública" que al daño al que podrían ser sometidos los menores en manos de abusadores que previamente ellos conocían como tal?, si llegamos a encontrar alguna excusa para las sectas que usan éstos métodos de adoctrinamiento infantil, y que a través de los mismos pisotean a nuestros hijos, no merecemos tenerlos, por que los hijos son sagrados (y ahí si cabe la palabra, no por que sean dados por entidad divina alguna, sino por que no tienen precio, no hay valor en el mundo con el que se pueda comprar a un hijo), y si ubicamos a una organización que les ha perjudicado tanto o que podría hacerlo, entonces no somos dignos de esa posesión sagrada.
 
Aqui un video que expone uno de estos casos de Scouts Mormones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario