viernes, 18 de septiembre de 2015

8 Maneras Sencillas de Quitarte tu Dinero a Punta de Fe


Para cualquier miembro de una religión y/o secta, ya sea cristiana o no, es una obligación aportar económicamente a la misma para expandirla en poder, número de adeptos, riqueza y demás, claro está que quienes aportan creen que lo hacen por otros motivos, como por ejemplo, cumplir un mandamiento. para tal motivo las sectas se han ideado una serie de formas para extraer de manera "santa" el dinero de los miembros, haciendo que éstos hagan sus aportes de manera "voluntaria" y con "corazones alegres". Una de las formas más comúnmente utilizada por las sectas cristianas es el muy popular diezmo, pero no es el único medio, en realidad los santos "pastores" y/o líderes sectarios, han inventado un buen número de formas para apoderarse de los bienes de los adeptos, y aunque es más común ver esto entre las religiones "cristianas", también se puede ver en organizaciones de otro tipo.



Donaciones vía Internet de la IURD
Es interesante notar que algunas sectas influyen de manera vehemente en sus adeptos para alejarlos del Internet y la información que podrían obtener sobre las cosas negativas de éstas, que son muchas, a través de dicho medio, el que en ocasiones es tildado de instrumento de "Satanás", pero en cambio, si es una herramienta de "Dios" para sus propósitos propagandísticos y de recaudación, donde tenemos formas más "fáciles" de ser despojados por dichas organizaciones: ejemplo de ellas son "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", comúnmente conocida como mormones, y "La Iglesia Universal del Reino de Dios", llamada también "Oración fuerte al espíritu Santo", quienes tienen portales de Internet en donde los miembros pueden hacer sus donativos desde la comodidad de sus casas, claro está, que dicha recaudación de dineros es lo único que facilitan estas pseudo religiones, pues todo lo demás demanda un gran esfuerzo y sacrificio por parte de los miembros para con su secta.

Donaciones vía Internet de la Iglesia Mormona

Curiosamente, los mal llamados pastores, profetas, evangelistas y demás, utilizan los textos sagrados antiguos para exprimir a sus seguidores, sin embargo, éstos mismos textos sagrados se encargan de demostrar, y esto si de verdad los lees y no simplemente aceptas la interpretación de ellos, que los tales lideres solo tergiversan los mismos para acomodarlos a sus conveniencias. Una lectura concienzuda, y entendiendo a quien se dirigieron los "mandamientos", nos pueden aclarar el panorama en cuanto a las exigencias económicas de las sectas, y nos pueden hacer ver que éstas usan el engaño para llevarnos, cual mansos corderos, hacia la esclavitud.

Para darte unos cuantos ejemplos te tenemos las 8 formas sectarias de quitarte tu dinero:




1 - Diezmo

El Diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, que no podía poseer herencias de Tierras, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel, es decir sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Jehová. El Diezmo no solo era una Obligación para el que lo Daba (el Pueblo Judío) sino también para quienes tenían el Deber de Recibirlos y Administrarlos (Los Ministros), entre algunos de sus usos obligatorios era el de ayudar a las Viudas, Huérfanos y Extranjeros (Deuteronomio 26:12-13). Recibía Del producto de cada año se llevaría el diez por ciento al Alfolí, y de allí comerían todos los sacerdotes y sus familias. El Diezmo consistía solamente en alimentos o animales; la mención del Alfolí no es casual; Alfolí es un silo o granero, su fin era estrictamente social y alimenticio, sin embargo, los pastores y líderes sectarios de hoy, han usado ese nombre (Alfolí) para engañar a sus adeptos, haciéndoles creer que éstos son las urnas donde echan los dineros que "deben" donar.
"Alfolí" de iglesias cristianas
El primer diezmo registrado en la Biblia fue el dado por el patriarca Abram (Después llamado Abraham) al sacerdote Melquisedec en acción de gratitud, tiempo antes de que se instituyera el diezmo para los sacerdotes levitas (Génesis 14:20), sin embargo, luego de la regulación para EL PUEBLO DE ISRAEL en la Ley Mosaica sobre el diezmo, quedó plenamente identificada su usanza, destino y propósito. A pesar de que reiteradamente el Nuevo Testamento hace nulo la ley judaica, los actuales pastores, evangelistas y lideres religiosos, continúan exigiendo de sus feligreses el pago de este impuesto



2 - Primicias 

Es la ofrenda que, en el origen de la formación de las religiones o actos espirituales y creencias de los pueblos primitivos, se daba a las divinidades con ocasión de las cosechas, el nacimiento de las crías del ganado o la caza al tiempo de iniciarse estas. De ahí el término primicia, como fruto primero de cualquier actividad, o incluso su ampliación de sentido a la primera noticia que se tiene de un suceso.
El objeto de entregar lo primero de que se dispone era que la ofrenda satisficiese a la divinidad, hasta el punto de que en muchas creencias religiosas no es hasta después de haber realizado el ofrecimiento que el hombre puede disponer libremente del resto de los bienes o frutos que obtenga. Las primicias eran, generalmente, actos propios de la comunidad y el ofrecimiento se realizaban por toda ella con ritos que fueron distintos según las culturas y, también, según lo elaborado de su civilización. Se esperaba con la ofrenda dos cosas: que la divinidad consintiera en entregar el resto de los bienes a los hombres y que, al mismo tiempo, los colmase de abundancia.

En el cristianismo, la primicia pasó a ser parte voluntaria que se ofrecía a Dios, la primera entre todas y, con el tiempo, al inicio de la Edad Media, como un tributo obligatorio que constituía un auténtico impuesto incorporado a los beneficios eclesiásticos, como el diezmo, siendo una figura de recaudación fundamental en la Iglesia católica hasta bien entrado el siglo XIX, sin embargo, actualmente las iglesias cristianas protestantes son las que hacen uso de éste impuesto para embolsillarse el dinero de sus adeptos, haciendo de un ritual "pagano", una costumbre o "mandamiento" cristiano, pero claro, después que sea para beneficiar económicamente a los líderes, cualquier cosa está bien.


Volante de "donativos" de iglesia Pentecostal




3 - Promesas de fe o Pacto

Tal como lo podemos apreciar en los volantes de "donativos voluntarios " de la iglesia Pentecostal, la Promesa de Fe es otra forma de sacar dinero de los bolsillos de los adeptos a las sectas , el cual consiste en que el miembro hace una promesa de entregar cierta cantidad de dinero a "Dios", o sea el líder, con el propósito de que éste (Dios) le de a cambio un "favor" que el le haya solicitado. En los grupos católicos se le conoce como manda y es, por lo general, una petición a algún miembro del santoral, y que dicho favor en ocasiones es pagado con un sacrificio económico, o físico por el solicitante. según los líderes sectario "es un compromiso personal que usted hace con Dios". También es dar cierta cantidad de dinero durante el año para la evangelización mundial que se disfraza como un "compromiso de fe" entre los adeptos. Los líderes sectarios inculcan entre los miembros que la "Promesa de Fe" es una experiencia espiritual más que una ofrenda de dinero, ésta es un compromiso en donde el miembro declara su intención de dar mensualmente, además, es, según las sectas, una experiencia espiritual que tiene el propósito de ejercitar su fe y ver como Dios proveerá la cantidad que el miembro se comprometió en el "Espíritu", o sea, el líder, pastor, obispo, profeta, o como sea que le llamen.



4 - Limosna


Forma "errada" de dar limosna
Comúnmente se sabe que la limosna es esa monedita que le regalas a ese pobre hombre o mujer en la calle que está necesitando de tu ayuda, tal vez alguien pueda pensar que no es conveniente hacer estos donativos a esas personas por que se pueda estar acolitando la "vagancia", pero independientemente de lo que pensemos en ese aspecto, esa misma palabra es usada por las sectas y/o religiones para extraer "santamente" el dinero de los bolsillos de los miembros y llevarlos a sus arcas. en un blog católico me encontré con una definición muy particular de ésta palabra u la forma de lavar el cerebro a punta de "fe" con propósitos avaros, observa: 

"¿Podemos imaginarnos algo más consolador para un cristiano que tuvo la desgracia de pecar que el hallar un medio tan fácil de expiar sus pecados? Jesucristo, nuestro divino Salvador, sólo piensa en nuestra felicidad y no ha escatimado medios para proporcionárnosla. Sí, la limosna nos rescata de la esclavitud del pecado y nos trae abundantes bendiciones. Mejor aún, la limosna nos libra de la condenación eterna. ¡Cuán bueno es Dios que con tan poca cosa se contenta!Dios nos podía haber hecho a todos iguales. Pero previó que, por nuestra soberbia, no habríamos resistido el someternos unos a otros."(Enlace aquí)
Forma "correcta" de dar limosna
Leyendo tal combinación de palabras no podemos sino asquearnos al ver la forma tan elaborada para sembrar en la mente de los miembros esa culpa por los "pecados", pero inmediatamente dando la forma de liberarte de tal maldad por ti cometida, si, la Limosna, paga y serás salvo.








5 - Ofrendas de Ayuno

Sobre de donativo (Iglesia mormona)
Entre la secta mormona, además de exigir el pago mensual o anual del diez por ciento del dinero devengado por los fieles, se cobra una ofrenda de ayuno generosa, que consiste en el valor de por lo menos dos comidas. La ofrenda de ayuno es una donación que hacen los miembros por lo menos una vez al mes, ya que la secta tiene estipulado como algo casi obligatorio que los primeros domingos de cada mes sean "domingos de ayuno general" para todos los miembros de todo el mundo, y que el dinero, ojo el dinero y no los alimentos en sí, que hayan dejado de consumirse por parte de los miembros, sean donados a la iglesia como las llamadas ofrendas de ayuno, se hace mucho énfasis en que dichas ofrendas sean "generosas", o sea, que den mucho dinero, o como dicen algunos líderes, que si comes como mendigo, ofrendes como millonario. (Ver Enlace)





6 - Construcción de templos

Templo mormón Salt Lake City Utah U.S.A 
Otra forma "santa" de demostrar la fe a la secta en la que nos encontremos, es a través del pago de la "ofrenda pro-Templo", impuesto santo que, según las sectas, se utilizan para la construcción y mantenimiento de los lugares de adoración, pero dado que la gran mayoría de éstas organizaciones no son transparentes con el uso de sus recursos, en realidad no sabemos si es cierto o no que los dineros son usados para el propósito para el que los donamos.
Una parte importante que deseo destacar es, si en la biblia dice que "El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres" (Hechos 17: 24), entonces ¿por que tenemos que pagar para hacer un edificio en el que no va  a habitar el personaje para el que lo construimos?, obviamente, los adeptos a las sectas nunca se hacen este tipo de preguntas, pues el hacerlas sería indicio de falta de fe, pero es a través de preguntas así que llegamos a pensar de verdad, y el pensamiento, por lo general lleva a liberarse del control mental sectario.




7 - Ley de Consagración

Existe también una manera en que algunos grupos sectarios se adueñan de las posesiones de los adeptos de una manera verdaderamente descarada, hablamos de la "Ley de Consagración", la cual consiste en hacer que los miembros entreguen "voluntariamente" la totalidad de sus posesiones a su iglesia con el fin de ser repartida de acuerdo a las necesidades de la misma, es decir, si una persona tiene muchas posesiones, ésta debe entregarlas a la iglesia y ésta le dará únicamente aquello que necesite para vivir, ¿que tal?.
Uno de los casos se encuentra, o mejor se encontraba, en la iglesia mormona, cuando el "profeta" José Smith introdujo la práctica entre sus miembros siendo un completo fracaso, lo que era lógico, pues la gente no solo le estaba permitiendo tomar cantidades exageradas de mujeres, ahora también debían darle todo por lo que habían trabajado en sus vidas. 


Urna del Opus Dei para construir el Saxum de sus centros en "Tierra Santa"
Otro caso lo podemos observar en el "Opus Dei", una secta Católica, o en otras palabras, una secta dentro de otra, dicha secta tiene dentro de sus filas a un grupo de adeptos llamados "Numerarios", quienes tienen compromiso de celibato con la secta, viven en centros del Opus Dei y se les permite trabajar y desarrollar profesiones por fuera de la misma, pero todo su dinero, luego de sacar sus elementos personales que en una vida cuasi monástica no es que sean muchos, deben entregarlo al Opus Dei. Además hay también un grupo de adeptos llamado "Numerarios Auxiliares", quienes se encargan de los trabajos domésticos en los centros de la secta, es decir, de un tajo tienen un grupo para aportar el dinero, y otro para que sean los sirvientes.





8 - Siembra y Cosecha

Otra de estas nefastas maneras de adueñarse del dinero de las personas es la llamada siembra y cosecha, donde las sectas cristianas se han aprovechado de textos antiguos para extraer de sus adeptos lo más que puedan de sus bienes. Para llevar a cabo este maquiavélico plan, enseñan, mezcladas con cosas buenas, cosas tan absurdas como que Dios necesita que tu "siembres" dinero a las iglesias para el darte bendiciones, Observa:
Una de las Mansiones de Edir Macedo
"La ley de la siembra y la cosecha es una ley universal establecida por Dios desde el momento de la creación, y tiene aplicación para todas las áreas, tanto de la naturaleza, como materiales y espirituales."Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2 Corintios 9:6"...Si usted no siembra nada, no cosechará nada.¡Esto suena tan obvio que no merece la pena ni aún mencionarlo! ¡Pero aún hay multitudes de cristianos quienes no han dado una moneda a Dios y aún oran, profetizan, ruegan, suplican, exigen y resisten al diablo para obtener una cosecha espiritual y económica!
Su cosecha estará en proporción a lo que siembra."El que siembra escasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará".
Desafortunadamente, muchos cristianos intentan portarse bien por un fin de semana y ya exigen que las personas que los rodean olviden de un borron todas las malas actitudes y acciones que sembraron y que tuvieron con ellos toda la vida como si esto fuera suficiente!. o traen alguna ofrendan el domingo a la noche y buscan un sobre lleno de dinero en efectivo el lunes a la mañana.Una cosecha llega en un momento apropiado cuando Dios considera el tiempo justo de entregarla"(Ver enlace)
Mansión de Boyd Packer (Fallecido Apóstol Mormón)
 Leyendo ésto, me pregunto, ¿Que clase de dios es en el que creen?, ¿que ser mezquino exige a sus hijos que le den dinero, a expensas de sus necesidades, para poder darles "bendiciones"?,¿Necesita Dios unos centavos míos para darme bendiciones?, ¿Utiliza Dios el dinero que doy, o lo usan los pastores y/o líderes para tener vidas de reyes?, ¿creo yo que las bendiciones de Dios se deben pagar por anticipado o son dádivas gratuitas?, éstas y muchas más preguntas deben surgir en la mente de alguien que, objetivamente, observa como su dinero se va a los bolsillos de hombres malvados que, engañando con la fe, se adueñan de lo nuestro y viven en la opulencia, esa de la que privan a los demás.


A continuación, unos ejemplos de los volantes que usan las sectas para "facilitar" los donativos para sus miembros:
Volante de donativos Secta cristiana Ministerio la voz que clama
Hasta la hipoteca están incluidos en los donativos de los adventistas


Volante Secta Adventista del Séptimo Día
Volante de donativos Secta cristiana Pasión Vida

Luego de darnos cuenta de éstas cosas, solamente podemos sentir indignación de la manera tan descarada, maligna y sin piedad en que las sectas del día se aprovechan de la fe que se inculca en los miembros para hacer que lo den todo por una causa irreal. No hay necesidad de llenar de dinero a los avivatos para obtener recompensas en su mundo imaginario.

Para concluir, Un vídeo que nos da un atisbo del descaro de esos pseudo profetas que con cosas como que "hay una voz espiritual que habla en los billetes" por que el "reino de dios es sobre natural", le ponen precio a la fe.


5 comentarios:

  1. Eres un pobre acomplejado e ignorante,........

    ResponderBorrar
  2. Eres un pobre acomplejado e ignorante,........

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario, se nota mucho tu erudición.

    ResponderBorrar
  4. Sobre la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, usted no tiene ni idea de lo que esta publicando en este artículo...no sea ignorante, mejor vaya, vea y participe.
    Infórmese muy bien antes de dirigirse al publico en general, para empezar la iglesia NO es una secta y sus demás comentarios no tienen validez, procure mas bien conocer bien los conceptos e insisto vaya.vea y participe y luego comente..

    ResponderBorrar
  5. Lo que no dice es que con las ofrendas de ayuno se da ayuda a los miembros que no tengan para comprar alimentos, tratamientos médicos, pagar servicios públicos/alquiler, entre otros.
    Puede disentir, es su derecho. Pero no de información incompleta o tergiversada.

    ResponderBorrar