Apareció Pie Grande, su Verdadero Nombre es Caín


Barranquilla, 8 de abril de 2015

Como has estado mi buen amigo, hace pocos días mientras pensaba en el cambio de política de la iglesia en cuanto a la raza negra y el sacerdocio, recordaba que toda su idea venía de que dicha raza era descendiente de Caín y de él había heredado esta maldición, algo muy racista viniendo de una “iglesia”, lo que me trajo a la memoria algo que había leído en dos libros escritos por apóstoles mormones, uno de éstos llegó a ser “profeta”. Ésta es la primera cita:
Doctrina Mormona, Bruce R. McConkie (léase Caín)
"CAÍN.
Ver DIABLO, CAM, HIJOS DE PERDICION, MAESTRO MAHAN, NEGROS, PERDICION. Aunque fue un rebelde y estuvo asociado con Lucifer en la preexistencia y aún cuando fue un mentiroso desde el principio y su nombre fue Perdición, Caín se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal. Bajo la tutela de Adán, comenzó en esta vida a servir a Dios, comprendió el evangelio y el plan de salvación, fue bautizado, recibió el sacerdocio, tuvo un Conocimiento perfecto de la posición y perfección de Dios y conversó personalmente con la Deidad. Entonces se declaró abiertamente en rebelión, peleó contra Dios, adoró a Lucifer y asesinó a Abel. El sacrificio de Caín fue rechazado porque fue ofrecido por mandato de Satanás y no del Señor, “no fue ni pudo ser ofrecido con fe; no pudo haber tenido fe, o mejo dicho no podía ejercer una fe que se opusiera al plan Celestial.” (Enseñanzas, pág. 63). Como resultado de su rebelión, Caín fue Maldecido y se le dijo que “la tierra” no le ofrecería ya más su abundancia tal como lo había hecho. Además se convirtió en el primer ser mortal que fuera maldecido como hijo de perdición. Como resultado de su nacimiento mortal se le aseguró un cuerpo tangible de carne y huesos en la eternidad, hecho que le permitiría gobernar a Satanás. El Señor puso sobre Caín una marca de piel oscura, y se convirtió en el ancestro de la raza negra. (Moisés 5; Génesis 4; y Enseñanzas p. 169.) El albedrío es un derecho maravilloso que tenemos y el cual nos hace sabios si lo conservamos y utilizamos."
De esta definición que hace McConkie, me gusta mucho, y solo por que me hace pensar mucho, donde dice que “Caín se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal”, que cosa más extraña ésta y tan alejada del concepto que se enseña de un “Dios omnisciente”, pues parece que Caínengañó a Elohim , ya que según McConkie, Caín en la “preexistencia” era amiguísimo y seguidor de Lucifer y estaba entre la tercera parte que seguía sus enseñanzas y SE LAS ARREGLÓ para engañar a Elohim y su engaño fue tan grande que se le concedió el “privilegio” de nacer dentro de un hogar mormón (Adán y Eva), claro que un apologista podría decir que Dios sabiendo que Caín se volvería perdición, le permitió nacer bajo éstas condiciones, pero , esto solo agregaría más confusión pues el pensar que Dios tuviese dentro de su plan a un personaje tan siniestro como Caín y traer una raza “maldita” a la tierra a través de su linaje, es pensar que dicho dios es un personaje aún más siniestro que el mismo Caín.

La otra cita que recordé es ésta, y es una verdadera “gema doctrinal” del mormonismo, lástima que ahora todos esos libros, otrora importantes y clarificadores doctrinalmente hablando, ahora son “no oficiales” debido a la tan cambiante forma de pensar del dios de Kólob:
La Fe Precede al Milagro, Spencer W. Kimball (pág. 126)
"EL HOMICIDA.
El apóstol Juan escribió que “ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15). El homicida se niega a sí mismo la salvación en el reino celestial, y en este respecto no puede ser perdonado por su crimen.
El caso del primer homicidio es instructivo. Aun cuando los padres de Caín le habían enseñado plenamente el evangelio, éste “amó a Satanás más que a Dios”. Se tomó rebelde, “carnal, sensual y diabólico” Caín iba a llegar a ser el padre de las mentiras de Satanás, y a ser llamado PERDICIÖN. Su pecado culminante fue el asesinato de su hermano Abel, cosa que llevó a cabo mediante unconvenio secreto con Satanás y para apoderarse de los bienes de Abel. Como castigo, el Señor condenó al inicuo Caín a ser un fugitivo y vagabundo, y colocó sobre él una marca que revelara su identidad. De un libro escrito por Lycurgus A. Wilson sobre la vida de David W. Patten procede un interesante relato sobre la deplorable persona de Caín. Cito de este libro un extracto de una carta de Abraham O. Smoot, en la cual hace memoria de la narración de David Patten acerca de haber conocido a “una persona muy notable que se había identificado como Caín”“Mientras iba sobre mi mula, repentinamente me di cuenta de un personaje algo extraño que caminaba a mi lado… Su cabeza llegaba casi a la altura de mis hombros, estando yo sentado en la silla de montar. No llevaba puesta ropa alguna, sino que estaba cubierto de pelo. El color de su piel era sumamente obscuro. Le pregunté dónde vivía, y me contestó que no tenía hogar; que era vagabundo en la tierra e iba de acá para allá. Dijo que era un ser muy miserable, que sinceramente había procurado la muerte durante su jornada en la tierra, pero que no podía morir; y que su misión era destruir las almas de los hombres. Cuando se expresó de esta manera, lo reprendí en el nombre del Señor Jesucristo y en virtud del santo sacerdocio, y le mandé que se apartara de allí, e inmediatamente se alejó de mi vista.” -- (Lycurgus A. Wilson, Life of David W. Patten, Salt Lake City: Deseret News 1900, pág. 50.)
El Caín del mormonismo
Como ves, acá se da una descripción de Caín, aunque la historia es un poco graciosa y para mi increíble pues nos muestra a un muy valiente David Patten quien al encontrarse con un ser tan extraño y aterrador, tanto que cualquier ser humano normal habría corrido despavorido al verlo, conversa con el tan tranquilamente que resulta extraño, y además, lo “reprende en el nombre del Señor Jesucristo y lo manda a apartarse de allí”, y éste monstruo sumiso, “inmediatamente se aleja de su vista”, que historia más graciosa. En fin, lo más llamativo de este relato es que al analizar muy bien dicha descripción de éste personaje, no se puede concluir otra cosa diferente a que CAIN es PIE GRANDE, ja ja ja, se que esta afirmación es un tanto graciosa, pero, ten en cuenta que la hizo un “apóstol, profeta, vidente y revelador” (vaya cantidad de títulos).

Algo un poco incomprensible de la historia, es que dice que Caín no podía morir y que cuando esto ocurrió era más o menos por los 1800 de nuestra era, lo que le da a Caín una edad cercana a los 6000 años (según la versión mormona de la edad de la tierra), un ser verdaderamente viejo, hasta hace ver a Matusalén como un bebé de pecho. Además de esto, al analizar detenidamente ésta afirmación, el relato contradice a la Biblia en su versión del diluvio universal, pues ésta nos dice que solo ocho personas (Noé, Cam, Jafet, Sem y las esposas de éstos) fueron las que lo sobrevivieron, y también, nos lleva a preguntarnos, ¿Dónde se escondió Caín para no ahogarse si según la biblia las aguas subieron 15 codos (alrededor de 7 metros) por encima de la montaña más alta?, tal vez una nube, un ovni, su gran amigo Lucifer lo sacaría volando, fue trasladado (bueno ésta “bendición” es solo para los dignos)?, sinceramente, yo tildaría el relato de “fábula para infantes” si no me pareciera tan divertido y gracioso.

Tal vez te preguntarás la razón por la que traigo éste tema a colación, pues es un tanto peculiar y bien escondido para el miembro común, pues mi motivación es mostrarte cómo los dueños de la iglesia en muchas ocasiones proporcionas historias ficticias para crear en el miembro una especie de mística alrededor de la iglesia, mística que le hace falta por tanta correlación en su enseñanza, sacramentales aburridoras hasta el dolor y “testimonios” repetidos y prediseñados, y para inducir el ya conocido miedo de ser “hijo de perdición” o, en otras palabras, hijo de Caín (que feo ser hijo de Pie Grande), por esto, amigo mío, no caigas en el juego miserable de los dueños de la “multinacional sud” donde se te enseña que …el que es diezmado no será quemado en su venida (DyC 64:23) con el único propósito de que sigas patrocinando sus lujosas mansiones, viajes alrededor del mundo, escoltas, y quien sabe que otra cosa por ahí escondida, y por el contrario vive tu vida lejos de los miedos y las culpas diseñadas para hacerte infeliz, y ten presente que,

Puedes ser feliz sin religión, todo es cuestión de actitud.

Atentamente,

14 comentarios:

  1. yo creo que eres un pendejo, si no crees en el mormonismo es tu pedo, sigue siendo feliz con tus ideas cortas, si el rio suena es que agua lleva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ante tanta elocuencia e inteligencia sólo resta callar. ;)

      Borrar
    2. Que egoista que sos, la religión hace feliz y da esperanza a millones de personas en su lugar invertí este tiempo en atacar a cola cola, monsanto o las petroleras que gracias a ellos la tierra tiene los dias contados y capas algún día salgas en los libros por hacer algo a la humanidad como jose s.

      Borrar
  2. aun sigo amando a dios
    y creo en su evangelio restaurado
    y esto me ha dado preguntas sobre ello; es muy interesante, pues nunca me lo había preguntado a eso de como hizo Cain para sobrevivir al diluvio, pero no me hace dudar de mi fe
    sino que me da curiosidad xD y no parare hasta encontrar respuesta sobre ello
    con esto no quiero decir que me creo el mejor o algo así, al contrario
    es solo que siempre he obtenido respuesta a mis oraciones, y no soy el único.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es facil saber como vivio, cain dijo que intento matarse de diferentes maneras pero es parte de su maldición no morir.

      Borrar
    2. No entiendo al ser humano... quiere saber cosas que no sabra sino hasta despues de muerto y pierde tiempo en vez de usar su tiempo en concentrarse en el plan de salvacion que es mas claro que el agua. Que se yo...

      Borrar
  3. Nnguna religion hace feliz a nadie solo cristo y el no es religión

    ResponderBorrar
  4. Nnguna religion hace feliz a nadie solo cristo y el no es religión

    ResponderBorrar
  5. Caín no puede morir, y lógico si no puede morir pues no se puede ahogar, es tan difícil comprender eso?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que quiere decir que Cain desarrolló una especie de bronquio que le permite "respirar" bajo el agua? Se da cuenta de lo ridículo que es hablar de "lógica" al mismo tiempo que se hace una afirmación como la que usted hace?

      Borrar
  6. Jajajajajaja. No se si me das mas pena o risa. Ojala te arrepientas, no me gustaria estar en tus zapatos cuestionando con tu micromente humana a profetas de Dios. Puede suceder que digas ya lo sabré algun día o puede que te gastes posteando sandeses como esta. Quieres crear algun pensamiento colectivo??? Ningun SUD que cebtra su vida en Cristo se hace estas preguntas. Viví tranquilo amigo. Bye.

    ResponderBorrar
  7. Mi opinión es que el dudar de una fe solo por un simple relato, es algo muy estúpido. En repetidas ocasiones los líderes y profetas han dicho que los libros que publiquen no se deben de tomar como doctrina. Son el resultado de su estudio y análisis de ciertos temas y controversias. En ningún lado dice que los libros de Bruce R. McConkie debe de ser tomado como doctrina y verdad absoluta. En tu intento de desprestigiar una religión, haciendo uso de lo que consideras como "razón y lógica" has quedado muy retratado. En la Biblia hay muchos relatos que se pueden tomar como imposibles e ilógicos. Pero esos relatos no convierten la Biblia en un libro cualquiera.

    ResponderBorrar
  8. Pues es fácil la respuesta del diluvio es un ser inmortal que fue marcado para que solo unos cuantos lo pudieran matar

    ResponderBorrar