miércoles, 4 de mayo de 2016

152 Maneras de Mentir por el Señor - Segunda Parte ( del 66 al 152)




Continuación del listado de mentiras de la iglesia mormona en cabeza de sus lideres. Encontraremos un extenso prontuario de falsedad que nos reflejará el modus operandi de la corporación para lucir diáfana como el cristal. Entre el abultado número de falsedades, veremos temas interesantes como el evento en Montain Meadows, la poligamia, los bautismos vicarios a los judíos víctimas del holocausto y los archivos de bautismo, investidura, sellamiento a padres y a cónyuges de Hitler y Eva Braun en el Templo Mormón, entre otros.


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor


66. El Manifiesto de 1890 que prohibía la poligamia, fue de hecho un nuevo intento de engañar al gobierno de los Estados Unidos y en cierta medida, a los miembros de la iglesia ordinarios sobre la creencia de que la iglesia mormona tenía la intención de cumplir con el mandato del gobierno de abandonar la poligamia. Los miembros de la Iglesia en ese tiempo generalmente estaban en dos grupos: (1) los que creían que los líderes sólo pretendían ceder a la presión del gobierno para obtener la condición de Estado, y (2) los que creían que el Manifiesto era necesario como protección contra el descubrimiento de los verdaderos hechos sobre la poligamia en Utah.

Los líderes de la iglesia creían que una vez dada la condición de Estado, la poligamia podría ser legalizada mediante la creación de una disposición en la nueva constitución del estado. Una ferviente creencia en una interpretación estricta de los derechos de los estados, alimentaba su ilusión. (Solemne Convenio, p. 370) Es lamentable que los líderes de la iglesia decidieran perseguir agresivamente la mentira como estrategia.



Charles W. Penrose
67. Thomas J. Rosser fue misionero en Gales en 1908. Le preguntó a su presidente de misión Charles W. Penrose si el Manifiesto 1890 que prohíbía el matrimonio plural era una revelación de Dios. Elaborando un "no" en una respuesta larga, Penrose respondió: "Hermanos, voy a responder a esa pregunta, si ustedes la guardan bajo sus sombreros. Yo, Charles W. Penrose escribió el manifiesto con la ayuda de Frank J. Cannon y John White... Wilford Woodruff firmó para vencer al diablo en su propio juego".

El Manifiesto, escrito por Penrose, fue sometido a un comité de los peritos Charles S. Zane, C.S. Varian, y O.W. Powers, (no miembros). El texto fue modificado ligeramente y el documento fue reproducido por un empleado llamado Green. (Samuel Taylor, El Imperio de las Montañas Rocosas, Nueva York, Nueva York, MacMillan, 1978, p. 35)

La historia oficial y manuales de estudio de la iglesia conducen a los miembros ordinarios a creer que el Manifiesto fue una comunicación sagrada de Dios para la iglesia al presidente Wilford Woodruff. Los materiales de estudio no informan a los miembros que existe una amplia documentación para probar que el Manifiesto de 1890 fue un truco más para vencer al diablo (gobierno federal), como lo sugiere Penrose. Era cualquier cosa menos una comunicación sagrada entre Dios y el profeta mormón. (D. Michael Quinn, Autoridad de la Iglesia mormona y nuevos matrimonios plurales, 1890-1904, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, primavera 1985)



John Henry Smith
68. En 1903 Wiley Nebeker de Afton, Wyoming, escribió al Apóstol John Henry Smith quejándose de que la iglesia hizo uso de engaño y duplicidad al promover la práctica de la poligamia, asegurando al mismo tiempo al gobierno federal que los líderes de la iglesia ya no toleraban la práctica. Escribió: "para ser claro, mientras estoy totalmente convencido en la creencia de que se trata de un verdadero principio, no estoy convencido a la idea de que el Señor justifica el engaño y la mentira." No creo que los santos debamos ser forzados a "pedir perdón por nuestra propia conciencia." En respuesta, el Apóstol Smith perpetúa la falta de honradez al entregar más desinformación. En lugar de abordar el tema central de la mentira, Smith dijo a Nebeker que la doctrina era cierta, pero ya no se practicaba. Esta fue una mentira calculada. (Solemne Convenio, p. 371)

69. Florence, una hija de Anthony W. Ivins le preguntó a su madre por qué su padre parecía tan molesto después de una reunión con los Apóstoles y la Primera Presidencia. Su madre le dijo que el presidente Smith había dicho algo en la reunión que perturbaba enormemente a su padre. el presidente Smith dijo que "mentiría cualquier día para salvar a [su] ... hermano". Florence dijo que su opinión era que su padre estavo preocupado sobre la observación por el resto de su vida. (Solemne Convenio, p. 372) La historia de la iglesia se niegan a ser explícita sobre el importante papel que la mentira y la duplicidad jugó en gobierno de la iglesia.

70. El engaño como herramienta de gestión con frecuencia se discutía en los consejos directivos de la iglesia, por lo que a los líderes se les aconsejó no grabar notas de las reuniones en sus diarios personales. El presidente Joseph F. Smith tenía miedo de que alguien pudiera leer los diarios de George Q. Cannon y Abraham H. Cannon y utilizar la información en contra de la iglesia. Hasta el día de hoy, los líderes de la iglesia se niegan a permitirle a los investigadores examinar la versión íntegra del diario, sin censura de George Q. Cannon debido a la evidencia perjudicial, lo que demuestra que los líderes de la Iglesia se dedicaron a institucionalizar el engaño sistemático. (Solemne Convenio, p. 372)

71. Después de que el Manifiesto de 1890 prohibiera el matrimonio plural, parece que, al menos, 250 matrimonios plurales se llevaron a cabo a pesar de las repetidas negativas por parte del liderazgo de la iglesia. La política de desinformación actual de la iglesia es eficaz porque los miembros de la iglesia de hoy y los medios de comunicación aún no lo crean, creen que el Manifiesto era un esfuerzo de buena fe por parte de los líderes de la iglesia para terminar la práctica de la poligamia. John Henry Smith está acusado de haber asegurado que el Manifiesto fue sólo "un truco para vencer al diablo en su propio juego." (Caso Reed Smoot, vol. 4, p. 13. Solemne Convenio, p. 392) historias de la iglesia no proporcionan esta información a los miembros ordinarios.

72. Durante la década de 1890 la iglesia trató de responder a las críticas de los opositores de que existía una teocracia en Utah y que líderes de la iglesia controlaban todas las elecciones. Así los líderes instruyeron a los miembros a fingir para alinearse con los diferentes partidos políticos. A George Q. Cannon se le preguntó sobre el grado de honestidad de esta estrategia. Dijo que las posibles ganancias políticas que se podrían lograr hacían que la sinceridad fuera irrelevante en este caso. (Solemne Convenio, p. 372) El lema de la iglesia parece haber sido "actuar sinceramente, incluso si no es en serio". La historia oficial de la iglesia opta por no proporcionar esta información a los miembros inquisitivos.



Matthias F. Cowley
73. Matthias F. Cowley declaró en una audiencia ante el Quórum de los Doce en 1911, que había sido castigado por pedir permiso para poner fecha anterior a los matrimonios plurales posteriores a 1890 para que parecieran haber tenido lugar antes del Manifiesto. Dijo que estaba tratando de seguir la "formación que he recibido de aquellos por encima de mí", que iba a actuar con duplicidad sin pedir permiso, con el fin de preservar la imagen de negación plausible de la jerarquía de la iglesia. (Solemne Convenio, p. 373) La negación plausible es una importante herramienta utilizada por los líderes de la iglesia actuales.

74. Irónicamente, después de asegurar que se le había enseñado a mentir por los líderes anteriores, Matthias F. Cowley también afirmó "No soy deshonesto ni un mentiroso y siempre he sido fiel a la obra y a los hermanos ... Siempre se nos ha enseñado que cuando los hermanos estén en aprietos no estaría de más mentir para ayudarles a salir". (Solemne Convenio, p. 373) La posibilidad de compartimentar alcanzó su punto máximo en la mente de los líderes de la iglesia que idolatraban a José Smith y que se justificaban con el gobierno federal sobre la poligamia. En la actualidad, historia de la iglesia y los escritores de los manuales de estudio continúan siguiendo la misma receta para el éxito. Se niegan a decir la verdad sobre la historia de la iglesia, dejando de lado las verdades incómodas que les obligarían a responder las preguntas de los miembros sobre el carácter de los líderes mormones del pasado. Al negarse a publicar la historia de la iglesia y los manuales sin adornos, los líderes y los miembros pueden negar el conocimiento de las verdades históricas desagradables, mientras pretenden que estos episodios no se produjeron.


Oliver Cowdery
75. En relación con la cita anterior, Cowley citó a un miembro de la Primera Presidencia, dijo que le había enseñado que "él [el miembro de la Primera Presidencia] mentiría como el demonio para ayudar a los hermanos". (Solemne Convenio, p. 373 ) Muchos observadores se preguntan si la misma ética sigue vigente en la actualidad.

76. A pesar de las negativas consistentes de que los líderes de la iglesia exigían obediencia completa y ciega, a los miembros se les ordenó que debían subordinar su juicio al de los líderes del sacerdocio. Los líderes dictaban hasta los asuntos desde los más triviales hasta los más profundos y de largo alcance. De hecho, los hombres que se negaban a ir a la misión una vez se les decía, debían prever renunciar a sus esposas por negarse a obedecer a los hermanos. Esto está en contradicción con la afirmación de los líderes modernos y los apologistas de que los miembros de la Iglesia siempre han sido enseñados a ser sus propios agentes y a pensar por sí mismos. (Solemne Convenio, p. 373) Esta tensión entre la voluntad propia individual y las exigencias de la Iglesia de una obediencia ciega, lealtad y la conformidad 
existe actualmente.

77. Los líderes modernos de la iglesia han utilizado la conferencia general como plataforma para condenar la práctica de la ética situacional
. Sin embargo, la carta de José Smith a Nancy Rigdon enviada para convencerla de convertirse en una esposa plural es el epítome de la ética situacional. Se le dijo: "Lo que está mal bajo una circunstancia, puede ser, y a menudo es, justa en otra... Todo lo que Dios requiere es justo, no importa lo quesea, aunque no podamos ver la razón de ello sino hasta mucho después de verificados los hechos.... Pero en la obediencia hay gozo y paz sin mancha ".



Henry S. Tanner
Los mormones con frecuencia traducen las enseñanzas acerca de la obediencia incondicional, y el tratamiento de los líderes como infalibles en: "No cuestionar las cosas. Si los líderes sugieren algo, obedece y serás bendecido". Este principio y práctica tiende a relegar la honestidad a una prioridad más baja que la obediencia ciega y la conformidad con los líderes de la Iglesia. (Solemne Convenio, p. 374. Poligamia Mormona, pág. 32. Para ver ejemplos excelentes Enlace al contenido. )

78. Henry S. Tanner explicó que cuando se vio obligado a mentir para protegerse a sí mismo o a la iglesia entonces la palabra que decía (mentiras dichas a las autoridades civiles bajo juramento) carecían de carácter vinculante. El creía que los mormones eran considerados por Dios como no responsables ni faltos a la promesa por las mentiras dichas para proteger a la iglesia. Tanner y otros culparon al gobierno por hacerlos mentir. La mentira fue elevada desde la duplicidad y la comunicación degradada a un deber religioso. (Solemne Convenio, pp. 374-375) La historia moderna de la iglesia no dice nada con respecto a esta práctica.



Dibujo del Interrogatorio a Joseph F. Smith en las audiencias Smoot
79. Carl A. Badger, que no era miembro de la iglesia, actuó como un amigo y consejero de los líderes de la iglesia durante las audiencias Smoot (1903-1907). Durante las audiencias, se descubrió que los líderes de la iglesia habían mentido y engañado durante décadas al gobierno federal sobre sus intenciones de deshacerse de la iglesia la poligamia. Badger llegó a la conclusión de que la iglesia había decidido que algunas cosas eran más importantes que la honestidad. Dijo que el resultado fue la confusión moral. George D. Kirby, escribiendo en el Improvement Era en 1910, lo admitió cuando respondió a los cargos de que los mormones eran engañosos. Él escribió que podría haber "verdad en los cargos." (Solemne Convenio,p. 376) Las historias actuales de la iglesia rechazan la sugerencia de que se siga comunicando sobre la falta de honradez y la duplicidad de los líderes de la iglesia.

80. Los Senadores de Estados Unidos que participaron en las audiencias Smoot, donde líderes de la iglesia reiterada y sistemáticamente mintieron bajo juramento, determinaron que la decisión de mentir para proteger la práctica de la poligamia y de la iglesia de los líderes de la misma, en última instancia conducía a cargos los de casuística, secretismo y contradicción moral. Muchos concluyeron que los líderes mormones eran consistentemente por la honestos, siempre y cuando sus propios asuntos no estuvieran involucrados o cuando les convenía. Un gentil lo expresó de esta manera: "Cuando cualquiera de nosotros [los no miembros] pecamos... pecamos por nuestro propio bien." Pero cuando un santo miente, lo hace "por causa de Cristo." (Solemne Convenio, p. 376)

81. El Salt Lake Tribune estaba en desacuerdo con la duplicidad de la iglesia mormona a finales del siglo 19 en lo que se refería a la poligamia y al control de la misma del gobierno civil. Agregando a la repugnancia, según los editores del Tribune la iglesia afirmaba ser el recipiente especial de la verdad del Señor, pero muy a menudo negaba vivir a la altura de la honra. Los editores del Tribune rechazaron la afirmación de que la institucionalización de la mentira y el engaño era necesaria para proteger la iglesia del Señor. En el documento se afirma algo difícil de refutar; que era imposible "para un elder Mormón ser un nuevo polígamo sin ser al mismo tiempo un mentiroso". Los líderes de la iglesia agravaron el problema al afirmar que siempre habían sido honestos. (Solemne Convenio, p. 377) Los líderes actuales se enfrentan al mismo problema.

82. Los mormones fueron creativos en su capacidad para distorsionar la verdad y, al mismo tiempo, convencerse de que eran honestos. B. Carmon Hardy ha escrito: "Además de los usos semánticos tales como unión y el sellamiento, permitiendo así la negación de matrimonio plural, también se ha hecho referencia a los casos que involucran el casamiento con dos mujeres en el mismo día; la confianza en el dato de que las mujeres eran siempre selladas a los hombres, permitía que sus esposos negaran que se habían casado polígamamente usando apoderados; para casarse con una nueva esposa legal, después de la muerte de un cónyuge legal anterior, mientras que mantenían las relaciones plurales anteriores; la realización de ceremonias en el mar o en los países extranjeros; y recurriendo al concubinato. La variedad de estratagemas empleadas nunca serán totalmente enumeradas". (Solemne Convenio, p. 377) la historia moderna de la iglesia y el plan de estudios de continuar la duplicidad al negarse a admitir plenamente a las mentiras de los últimos líderes.



John Taylor
83. John Taylor afirmó haber recibido una revelación en 1886. Él declaró que Dios le reveló que aquellos que deseaban heredar el grado más alto del reino celestial debían seguir viviendo el principio del matrimonio plural, sin importar la presión que fuese ejercida contra ellos por el gobierno federal y sus leyes. Irónicamente, los polígamos modernas apuntan a la misma revelación divina como su comisión para llevar a cabo el dictado del ungido de Jehová, con el fin de mantener el matrimonio plural con vida hasta el milenio. También utilizan la mentira, el engaño y los códigos para engañar a los oficiales de la ley. Dorothy Allred Salomón confesó: "A pesar de que se criaron con el tesoro de la verdad y se aferran a la luz, nuestro modo de vida estaba lleno de secretos". Esta disposición a engañar ha sido referida como "lógica Mormona". A veces es necesario "desobedecer una ley menor para cumplir con una más alta."

Otra ironía es que los miembros modernos son muy críticos de las tácticas de los polígamos modernos, quienes solo practican las tácticas de los mormones polígamos de los 1800. (Solemne Convenio, p. 378)

84. Una forma sutil de engañar a los agentes del gobierno empleada por los miembros de la iglesia era decir que la iglesia había abandonado la poligamia. Pero los líderes individuales del sacerdocio aún podrían tomar nuevas esposas. Así, la razón era que aunque la iglesia había abandonado la práctica, el sacerdocio no. Esto permitió a los líderes de la iglesia actuar en una doble función, ya fuera como portavoces de la corporación o como individuos poseedores del sacerdocio. Por lo menos tan atrás como el presidente John Taylor, era entendido por algunos que la responsabilidad de fomentar la unión plural había sido tomada de la iglesia y se extendió a todo el mundo "sobre su propia responsabilidad." (Solemne Convenio, pp. 378-379) Este razonamiento es la razón de que la poligamia entre los mormones fundamentalistas esté viva y saludable hoy.



John W. Taylor
85. El Apóstol John W. Taylor se casó con Janet María Wooley como su tercera esposa sólo cuatro días después de que el Manifiesto de la prohibición del matrimonio plural fue presentado y aceptado en la conferencia general. Se casaron en un carruaje en el Liberty Park en la noche en Salt Lake City. La familia intencionadamente fechó retroactivamente el matrimonio en octubre de 1889. El Apóstol John W. Taylor se casó Rhoda y Roxie Welling el 29 de agosto 1901 (11 años después del Manifiesto). La ceremonia se realizó en la casa de Taylor en Farmington, Utah. Joseph F. Smith, que actuaba como consejero de la Primera Presidencia, dio el permiso. El subterfugio fue considerado como virtuoso y necesario por los líderes de la iglesia. (Solemne Convenio pp. 206-207) La mentira por conveniencia era sorprendentemente similar a la mentira por amor de Cristo.


Brigham Young Jr.
86. Brigham Young Jr. tomó una esposa plural el año antes de la publicación del Manifiesto de 1890 y otra en agosto de 1901, a pesar de la insistencia del presidente Woodruff (en el Manifiesto de 1890) de que ninguno de esos matrimonios se habían solemnizado antes de su publicación. Tiene que haberlo sabido muy bien, porque Young era el presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. Más tarde, durante un debate histórico sobre el intento de B.H. Roberts de tomar su asiento como Representante electo en la Cámara de Representantes, Brigham Young Jr. afirmó públicamente que las negaciones del Presidente Snow con respecto a la práctica continuada de la poligamia en la iglesia después del Manifiesto eran ciertas. Las mentiras por el Señor no tuvieron límites.

87. Brigham Young Jr., fue citado enseñando que no tenía "sino solo desprecio por todas las formas de hipocresía o engaño". Su media hermana dijo de él: "Él puede quedarse quieto, pero no debe engañar". Los líderes mormones desarrollaron un punto ciego cuando se trataba de su propia falta de honradez. (Solemne Convenio, pp. 207-208) Los líderes actuales mantienen puntos ciegos cuando se trata de la honestidad en el siglo 21.



Marriner W. Merrill
88. El Apóstol Marriner W. Merrill tomó una esposa plural en el Templo de Logan en 1901, mucho después de que el Manifiesto fue aceptado como vinculante para la iglesia. Él negó bajo juramento en frente de la comisión del Senado que investigaba a Reed Smoot que se había casado con Hilda después de 1890. Aunque el comité poseía evidencia sólida de que estaba mintiendo, continuó insistiendo en que él estaba diciendo la verdad. (Solemne Convenio, p. 208) Tal vez la consistencia era más importante que la honestidad. Estas tácticas volvieron al público en contra de los mormones.


Wilford O. Woodruff
89. El hijo de Wilford Woodruff, Abraham Owen Woodruff, se casó con Eliza Clark Avery de 18 años,  como esposa plural en 1901 (11 años después de que su padre presentara el Manifiesto). Ella estaba comprometida con anterioridad a un joven que vivía en Wyoming, donde residió con su familia. Después el apóstol Matthias F. Cowley la convenció de casarse con Woodruff, ella rompió su compromiso y consintió en casarse con Woodruff. Cowley realizó la ceremonia en Preston, Idaho. (Solemne Convenio, pp. 208-209) Los miembros modernos de la iglesia pueden sentirse aturdidos al conocer la indiferencia demostrado de esta ley por parte de los líderes de la iglesia. La mente de un miembro moderno entraría en conflicto con el convenio de obedecer las leyes de la tierra. (D y C 134:1 "Creemos que Dios instituyó los gobiernos para el beneficio del hombre, y que él hace a los hombres responsables de sus hechos con relación a dichos gobiernos...")


Rudger Clawson
90. El Apóstol Rudger Clawson se casó con una esposa plural en 1904 (14 años después de que el Manifiesto había sido aceptado como vinculante para la iglesia). Se casó con Pearl Udall como segunda esposa con el consentimiento de su esposa. El apóstol Marriner W. Merrill habló directamente a los miembros más jóvenes del Quórum de los Doce y les aconsejó no descuidar la oportunidad de construir un reino para sí mismos (un eufemismo para la poligamia). Clawson tomó el mando de su superior en serio, a pesar de que significaba que contradecía el Manifiesto. Después de la boda, Merrill aconsejó al joven Clawson para engañar a aquellos que buscaban evidencia de matrimonios plurales posteriores al Manifiesto escribiendo entradas confusas en un diario, o simplemente dejando de lado el escribirlas. (Solemne Convenio, p. 211) Uno esperaría que los líderes modernos de la iglesia denunciaran la práctica de la mentira institucional.


Abraham H. Cannon
91. Abraham Hoagland Cannon (Apóstol mormón) se casó con Annie Cannon después que el presidente Woodruff le diera su consentimiento para ello, en 1894, cuatro años después del Manifiesto que declaró el fin de todos los matrimonios plurales. Annie fue tomada como concubina. Al parecer, los líderes de la iglesia habían considerado esta práctica a partir de 1843 cuando la revelación de José sobre el matrimonio plural mencionó que el Señor aprobaba el concubinato. La historia de la iglesia moderna se niega a admitir que esta práctica adultera era parte de la práctica de la iglesia del matrimonio plural.

92. El líder de la Iglesia, George M. Cannon sugirió el método de concubinato para el matrimonio plural de Abraham Cannon (su hijo), y dijo: "Creo en el concubinato, como algún plan por el cual los hombres y las mujeres pueden vivir juntos bajo las ordenanzas sagradas y los votos hasta que puedan estar casados". Insistió en que dichas relaciones debían mantenerse en secreto hasta que el gobierno cambiara sus leyes. Añadió que el concubinato abriría una manera de cuidar de "nuestras chicas sobrantes", así como cumplir con el mandato de multiplicarse y llenar la tierra.

A pesar de las protestas de los mormones contemporáneos de que la poligamia establecía altos estándares de la decencia y la moral, y era diferente al adulterio o al mantenimiento de amantes, el comportamiento de Cannon demuestra lo contrario. Quince líneas se cortan de su diario para octubre de 1894, tres días después de su visita con Annie y el tío George Q. Cannon, donde se hizo la sugerencia en relación con el concubinato. Aunque Annie vivió hasta los 79 años de edad, no hay ningún registro de haber estado casada. Se dice que acompañó a Abraham Cannon a numerosas excursiones y se negó a una propuesta de matrimonio del miembro prominente de la iglesia, Heber Bennion. (Solemne Convenio, pp. 214-215)



George Q. Cannon
93. El presidente George Q. Cannon parece haber entrado en una relación similar de concubinato con Amelia Madsen un año antes de su muerte y así después de que el Manifiesto se presentara. Ella había pasado la edad de procrear. (Solemne Convenio, p. 215)

94. Joseph F. Smith realizó un matrimonio secreto por Abraham H. Cannon y Lilian Hamlin. Los cuatro (Abraham y Lilian, y Joseph F. y una de sus esposaa) viajaron en tren a California. En el camino a la isla Catalina en barco, el matrimonio fue solemnizado en el buque. Líderes de la iglesia creían que solemnizar matrimonios en el agua les permitia decir que no habían realizado matrimonios "en" los Estados Unidos? o "en suelo estadounidense."

Abraham contrajo una infección de oído en el viaje y después de regresar a Salt Lake murió. Antes de expirar, le confesó a 
Wilhelmina, su primera mujer, que se había casado con Lilian Hamlin y se presume que Joseph F. Smith había realizado la ceremonia ya que era la única autoridad de la iglesia presente.

Sin embargo, durante las audiencias Smoot Joseph F. Smith constantemente negó haber realizado el matrimonio. Aquellos que han investigado los hechos tienen problemas para descartar las negaciones de Joseph F. Smith como puras mentiras. Para confundir aún más a aquellos que puedan estar interesados ​​en el matrimonio, Joseph F. Smith viajó bajo el nombre supuesto de Orson Smith, un nombre en clave de su propia persona. Estp permitió a Smith negar que él (Joseph F. Smith) llevó a cabo la ceremonia. (Solemne Convenio, pp. 219-220) ¡Muchos niños desearían tener la capacidad de utilizar tal engaño inteligente después de ser atrapados con las manos en la masa!



George Teasdale
95. El Apóstol George Teasdale se casó con una esposa plural, Marion Scoles, en secreto en octubre de 1897. Las entradas de su diario para el 23 al 28 de octubre están desaparecidas. Estas son las fechas en las que la pareja viajó junta y se casaron. Más tarde se casó con otra mujer, Letitia Dolly Thomas el 17 de mayo de 1900. Los dos matrimonios se produjeron después de que el Manifiesto de 1904* prohibiera el matrimonio plural.

Teasdale se divorció Lillias Hook, ex esposa para tratar de evitar el escándalo, porque el Salt Lake Tribune había empezado a investigar el asunto. El presidente Joseph F. Smith dijo a la comisión de Smoot que Lillias nunca había sido una verdadera esposa de Teasdale, sino solamente un ama de casa de edad avanzada. Ella había sido sellada a Teasdale sólo de nombre como un favor para ella, dijo Smith a la comisión.

Por el contrario, Lillias tenía sólo 35 años cuando se casó con Teasdale, difícilmente eran ancianos. Ella era 8 años más joven que Teasdale. La demanda de divorcio de Teasdale y Lillias indicó que ella era incapaz de tener relaciones sexuales. Sin embargo, permaneció casada con ella durante décadas antes de divorciarse. Incongruentemente, los registros de la Vigésimo Barrio en Salt Lake City, donde vivió Lillias, enumera a un tal George Vivian Teasdale, nacido el 11 de junio de 1896, y los nombres de George y Lillias Teasdale como los padres. (Solemne Convenio, 221-226) Los apologista de la Iglesia y la historia afirman que ningún matrimonio plural tuvo lugar después del Manifiesto de 1904*. Y se niegan a decirle a los investigadores sobre la larga historia de engaño; una violación del principio ético de la divulgación completa. Hay una falta de credibilidad que la iglesia sigue manteniendo en su lugar, mientras se pregunta por qué el público estadounidense se refiere a veces a su iglesia como un culto, similar a la Cienciología. [*1890?]

96. Los falsos divorcios con el fin de engañar a las autoridades legales eran aceptables. La lógica era que si un divorcio falso era necesario para vivir la ley superior de la poligamia estaba justificado. Además, los mormones creían que los divorcios en la tierra no era vinculante en el cielo de todos modos. A los ojos del Señor, la pareja seguía casada aún. (Solemne Convenio, pp. 226-227)



Lidia Mamreoff V.F.M.
97. De noventa años de edad, el Presidente Wilford Woodruff tomó una nueva esposa plural en 1897, un año antes de su muerte. Se casó con Lidia Mamreoff von Finkelstein Mountford, que tenía 49 años de edad. Ella era maestra invitada en Salt Lake City, después de haber sido invitada por James E. Talmage. El presidente Woodruff fue cautivado por ella. Fue bautizada en febrero de 1897. Viajaron juntos a California y utilizaron nombres falsos al registrarse en un hotel en Portland, Oregón. Entre el 20 y el 22 de septiembre de 1897, se casaron mientras navegaban de regreso a Portland desde California. En ese momento, Mountford era la esposa legal de Charles Edwin Mountford. Esta no sería la primera instancia del matrimonio plural con una mujer aún casada. José Smith practicó ese concepto al menos 11 veces (en Soledad Sagrada, pp. 15-23). Siempre se ha postulado que todo lo demás posterior al Manifiesto, el presidente Woodruff lo habría honrado a través de la "revelación". La unión fue más tarde solemnizada por un apoderado en el Templo de Salt Lake en 1920, por lo que el matrimonio ilegal fue válido y honorable a los ojos de liderazgo Mormón. (Solemne Convenio, pp. 228-232)


Theodore Schroeder
98. El liderazgo de la iglesia constantemente usó la mentira contra los amigos que se volvían contra ellos. Theodore Schroeder, una vez amigable con los mormones se convirtió en un enemigo amargo cuando descubrió la magnitud del engaño utilizado por los líderes de la iglesia y miembros por igual. En 1897 escribió ensayos que exponen la práctica continuada de la poligamia, pese a las negativas emitidas por la iglesia. Él se propuso demostrar que la iglesia había mentido sistemáticamente sobre su implicación con la poligamia durante el período de Nauvoo. (Solemne Convenio, p. 246)

99. B,H. Roberts admitió haber tomado varias esposas tan tarde como en abril 1890 durante las Audiencias Smoot, lo que contradice la afirmación del presidente Woodruff en el Manifiesto de que este tipo de matrimonios no habían tenido lugar en el año anterior al Manifiesto. Roberts probablemente estaba mintiendo sobre el año en que se casó con su última esposa plural, la Dra Milford Shipp. Ella todavía estaba legalmente casada y vivíó con su marido hasta 1892. Lo más probable es que el matrimonio con Roberts se produjo en 1894. Roberts logró exponerse tanto a sí mismo como el presidente Woodruff como engañadores al mismo tiempo. (Solemne Convenio, p. 247)



B.H. Roberts
100. Cuando B.H. Roberts fue elegido para la Cámara de Representantes después de que Utah se convirtió en estado, la Cámara votó para excluirlo debido a que una investigación reveló que Roberts estaba comprometido en un matrimonio polígamo y que una de sus esposas se había casado con él después del Manifiesto. Debido a que era una clara violación de la ley terrenal, y él y los líderes había ignorado el código legal de la sociedad, fue declarado no apto para el cargo. Siete millones de ciudadanos firmaron una petición exigiendo que a Roberts se le negara su asiento yfue presentada en el Congreso. Esos enemigos, como eran considerados por los líderes de la iglesia, proporcionaron una plataforma nacional para anunciar abundante evidencia de la falta de honradez por parte de los líderes y miembros de la Iglesia. (Solemne Convenio, pp. 249, 250) La historia de la iglesia y los manuales de estudio han abandono el hecho de informar a los miembros y no miembros sobre este incidentes y otros relacionados. Tampoco han denunciado las prácticas engañosas.

101. Reed Smoot fue elegido para el Senado de los Estados Unidos en 1902 y los legisladores federales protestaron de inmediato. Asumió el cargo en marzo de 1903. Sin embargo, las autoridades del gobierno temían que Smoot era un simpatizante de la polígama, aunque no era el mismo un polígamo. También era un hecho bien establecido que la iglesia se había involucrado en el engaño durante décadas para evadir la ley. Debido a la reputación de la iglesia por la falta de honradez, la investigación a Smoot duró más de 3 años (1904-1907) y dio lugar a más de 3.000 páginas de testimonio jurado. El alcance de la investigación se amplió para incluir la historia, la teología y la cultura del mismo mormonismo. Si los ciudadanos de los EE.UU. pusieron en duda la honestidad y la veracidad de los líderes mormones y su gente antes de las audiencias, después no dudaban debido a las montañas de testimonios y pruebas documentadas. Los mormones eran culpables de mentir infinita. (Solemne Convenio, p. 251) La historia mormona y los manuales de estudio nunca han admitido la duplicidad pasada de los líderes, aunque sería lo más honorable hacer. El no admitir la duplicidad pasada continúa sirviendo como fuente de vergüenza para muchos miembros de la iglesia interesados ​​en el estudio de la historia de la iglesia.


Joseph F. Smith y su gran familia
102. El presidente Joseph F. Smith fue el primer testigo llamado y puesto bajo el juramento de decir toda la verdad antes de la investigación a Smoot. Su testimonio puede haber sido el más perjudicial. Se declaró increíblemente ignorante sobre las actividades polígamas que él personalmente permitió y fomentó. Sin embargo, admitió la paternidad de varios niños con cinco (5) mujeres desde 1890, después que el Manifiesto había sido emitido.

103. El presidente Smith negó categóricamente que los presidentes Woodruff y Snow habían autorizado matrimonios polígamos después del Manifiesto en 1890. El sabía que eso era falso. Llegó a decir que no había oído a nadie "abogar, estimular o recomendar" matrimonios plurales desde el Manifiesto. Esto no era cierto. Los líderes y ciudadanos estadounidenses se unieron a los miembros de la iglesia incrédulos acerca de que el presidente Smith estaba mintiendo descaradamente bajo juramento negando lo que otros claramente sabían que era verdad. Un testigo sugirió en broma que el presidente Smith estaba usando sus palabras de manera diferente a la forma en que la mayoría de la gente las usaba. (Solemne Convenio, p. 253)



George Reynolds
104. La historias apologista mormona se queja de la "persecución" acumulada sobre el presidente Smith en las audiencias por los legisladores sin escrúpulos, y alaban sus respuestas honorables y dignas. La verdad es que el flujo constante de duplicidad y mentira aumentó la hostilidad del público hacia los mormones. La mayoría estaban disgustados con el profeta, vidente y revelador mormón que se negó a venir adelante con un grado de honestidad, mientras que estaba bajo juramento ante las audiencias del Senado. (Solemne Convenio, pp.253-254)

105. George Reynolds se hizo merecedor del antagonismo cuando mintió acerca de saber que su propia hija se había casado con Benjamin Cluff (presidente de la Academia Brigham Young) como esposa plural. Hizo la fantástica afirmación de que desde el Manifiesto publicado 13 años antes, nunca había hablado con nadie, ya fuera a favor o en contra de la práctica. Reynolds tuvo que ser persuadido por Smoot de abstenerse a declarar que aunque su hija se había casado, él no sabía nada al respecto. (Solemne Convenio, pp. 253-254)


Hyrum M. Smith
106. Bajo juramento en las audiencias Smoot, el Apóstol Hyrum M. Smith, hijo del presidente Joseph F. Smith testificó que no recordaba si el tema de la poligamia se discutía en ninguna de las reuniones del Quórum de los Doce Apóstoles. Luego se contradijo asegurando a la comisión que si el tema se discutió, fue para que los Doce insistieran en acabar con la práctica. Ambas declaraciones eran mentiras. (Solemne Convenio, p. 254)
107. El líder de la Iglesia Francis M. Lyman mintió bajo juramento cuando le dijo a los investigadores que, aunque todos los demás en Utah era conscientes de la continua convivencia con varias esposas, el senador Smoot no estaba al tanto de la práctica. El interrogador siguió esa respuesta y le preguntó si el senador Smoot estaba mal informado sobre el estado que se suponía que representaba. Lyman se contradijo al afirmar que Smoot estaba probablemente mejor informado que nadie sobre las prácticas nacionales en el estado que representaba. Para empeorar las cosas, Lyman afirmó que estaba siendo guiado por el Espíritu del Señor en sus respuestas. Cuando el interrogador le preguntó a Lyman si él estaba culpando al Señor por las contradicciones (mentiras) dentro de su testimonio, Lyman no tuvo respuesta. Luego agregó que la poligamia era un misterio del reino. (Solemne Convenio, p. 254)

108. Bajo juramento, el Apóstol John Henry Smith testificó que no recordaba su propia fecha de nacimiento, así como otros hechos fáciles de recordar de su vida que él dijo que no podía recordar. (Solemne Convenio, p. 254) Estos y otros episodios de la historia de la iglesia son prácticamente desconocidos para los mormones ordinarios.

109. El Apóstol Marriner W. Merrill juró que no había tomado esposas plurales desde el Manifiesto, a pesar de que se conoce ampliamente que había tomado una en 1901 (once años después del Manifiesto). (Solemne Convenio, p. 254)



Reed Smoot
110. El (posible) senador Reed Smoot, testificó que no tenía conocimiento de que "ningún enviado o cualquier miembro de la Presidencia" habían tomado una esposa plural desde 1890, a excepción de los casos que aprendió en las audiencias. Esto era un testimonio tan demostrablemente falso que posteriormente fue demostrado por el mismo Smoot cuando se contradijo. (Solemne Convenio, p. 255)

111. Bajo juramento en las audiencias Smoot, el presidente Joseph F. Smith declaró que las investigaciones de la iglesia sobre la poligamia o la disposición de los matrimonios plurales por los líderes de la iglesia en Salt Lake era un problema delegado a las unidades locales para investigar. Lo hizo a pesar de ser uno de los que, junto con otros líderes de la iglesia, orquestaron los matrimonios. (Solemne Convenio, p. 255)

112. El presidente Smith premetió bajo juramento ordenar a los líderes de la iglesia que cooperaran y comparecieran ante las audiencias Smoot para declarar sobre el tema de la poligamia en Utah. Sin embargo, después de regresar a Salt Lake, escribió al senador Burrows que varios apóstoles no podían viajar a las audiencias a causa de la mala salud. Él escribió que él no pudo convencer a los Apóstoles Taylor y Cowley de comparecer. Estas excusas se califican como engaño premeditado. El presidente Smith tenía la facultad de exigirle a los apóstoles comparecer. Para agravar el engaño, Teasdale y otros que se supone que debían estar sufriendo de salud frágil tomaron varios viajes largos (México, Arizona y Canadá), y los viajes no tuvieron efectos nocivos para su salud. De hecho, Teasdale viajó a México y Canadá para estar fuera del alcance de los interrogadores en las audiencias Smoot. (Solemne Convenio, pp. 256-257)

113. Los líderes de la Iglesia intentaron persuadir a Anthony W. Ivins a que firmara una declaración jurada de algo que sabían que era categóricamente falso. Siendo un hombre de excepcional conciencia, Ivins se negó a firmarlo. El propósito del documento era certificar que ningún matrimonio plural se realizó en México después del Manifiesto. La mayoría de los miembros eran conscientes de que los líderes de la iglesia presionaron a otros a mentir. (Solemne Convenio, p. 257)

114. Debido al testimonio perjudicial en las audiencias Smoot, la percepción pública de los mormones era que ellos y sus líderes eran mentirosos. Smoot quería que los líderes tomaran medidas para reparar el daño que habían causado. En consecuencia, el presidente Smith leyó un comunicado que agravó el problema de la percepción negativa. La declaración negaba que los matrimonios plurales se hubieran hecho en la iglesia después del Manifiesto de 1890, y negó que se estuvieran realizando nuevos matrimonios plurales. Ambas afirmaciones eran falsas. De hecho, él había sancionado muchos matrimonios desde el Manifiesto.También declaró que los que habían celebrado matrimonios desde el Manifiesto estaban sujetos a la excomunión de la iglesia. Esta fue también una mentira. Finalmente, Smith criticó a la comisión por acusar a líderes de la iglesia de ser deshonesto. (Solemne Convenio, pp. 259-260) Uno bien puede mentir, si uno está determinado a mentir.



Francis M. Lyman
115. Apóstol Francis M. Lyman envió un mensaje al Apóstol Teasdale admitiendo que los matrimonios plurales llevados a cabo después del Manifiesto de 1890 (y las mentiras para convencer al mundo exterior que la práctica había sido detenida) habían sacudido la confianza de los miembros en sus líderes.También admitió a Teasdale que los líderes de la iglesia eran percibidos como deshonestos y poco fiables debido a su engaño en las audiencias Smoot. (Solemne Convenio, Pág. 261) Los apologistas de la iglesia actualmente son reacios a admitir la falta de honradez por parte de sus líderes, o encuentran formas creativas para caracterizar su comportamiento como muy noble y loable; como si no tuvieran ninguna opción. Los profetas que dicen estar en comunión con Dios, y dirigir la única iglesia verdadera en la tierra, se colocan en un pedestal como modelos de virtud. Los miembros actuales de la iglesia asumen que los líderes de la Iglesia eran/son hombres de principios.

116. Después de que el Manifiesto (1904) Smith negó que se llevaban a cabo más matrimonios plurales, y que los que participan en ellos serían excomulgados, líderes de la iglesia ordenaron a Anthony W. Ivins en México, para casar con rapidez al menos a dos parejas que se habían destinado para casarse poligamamente antes de que las palabras de la declaración fuesen tomadas oficialmente por todos los asentamientos mormones periféricos. Esta acción contradice la letra y el espíritu de la declaración leída por el presidente Smith en la conferencia de abril 1904. (Solemne Convenio, p. 261)

117. Cuando muchos funcionarios del gobierno federal se cansaron de las mentiras de la iglesia, y del engaño y encubrimiento de los verdaderos hechos que implicaban a la poligamia, los demócratas consideraron colocar un punto contra la poligamia en la plataforma nacional de 1904; para proponer una enmienda a la constitución que prohíbiera la poligamia. Los líderes de la iglesia entraron en un modo de control de daños y corrieron a para aplacar a los líderes de la nación. Se sugirió que los apóstoles John Taylor y Matthias Cowley fuesen ofrecidos como corderos para el sacrificio, para crear la idea en Washington de que la iglesia era seria acerca de extirpar la práctica de la poligamia. Los líderes recurrieron al engaño más de lo costumbrado.

118. A ambos hombres (los apóstoles Taylor y Cowley) se les aseguró que las medidas disciplinarias falsas eran sólo una separación temporal del Quórum de los Doce, con el fin de apaciguar a los legisladores en Washington. Después de que les dijeron que el propio presidente Smith los restablecería rápidamente, ellos finalmente accedieron a ser cortados como miembros del Quórum de los Doce. El 28 de octubre de 1905 su retirada falsa fue anunciada. Los dos apóstoles no eran los únicos líderes que habían participado de la práctica después del Manifiesto por supuesto. Los líderes calcularon mal, nunca intentaron: (1) abandonar la poligamia, o (2) abolir la práctica de la poligamia activamente.



Joseph F. Smith
119. El presidente Joseph F. Smith no cumplió su palabra a los Apóstoles Taylor y Cowley. Ellos nunca fueron reintegrados debido a la presión pública, y así convencer a los legisladores que su castigo era real. Ambos fueron separados de la iglesia en 1911, porque los líderes de la iglesia finalmente se decidieron a abandonar la poligamia. Algunos miembros de la iglesia pensaban que las autoridades habían ido demasiado lejos para aplacar al gobierno, mientras que otros se sintieron aliviados. La mentira y el engaño sobre la poligamia dividió a los miembros en al menos dos campos: (1) mantener la práctica a pesar de las sanciones gubernamentales, o (2) eliminar de la iglesia la práctica. (Solemne Convenio, pp. 261-266)

120. Después de las audiencias Smoot, y después de separar a los elderes Taylor y Cowley del Quórum de los Doce y de la iglesia, los líderes de la Iglesia se pusieron serios acerca de poner fin a la práctica de la poligamia. Cuando los miembros fueron capturados, los consejos de la iglesia comenzaron a disciplinarlos como decían que habían estado haciendo varias décadas antes. Joseph W. Summerhays fue detenido y acusado de entrar ilegalmente en la práctica. Se identificó al presidente Joseph F. Smith como el líder de la iglesia que le dio permiso para casarse con otra mujer. El presidente Smith negó el cargo. Esos líderes deseosos de excomulgar a Summerhays se sorprendieron de que el presidente Smith probablemente diera su consentimiento, pero descaradamente mintiera al respecto, por lo que se decidió relevar a Summerhays de su cargo en la iglesia en lugar de excomulgarlo. Smith se negó a admitir su considerable papel de mantener con vida la práctica. (Solemne Convenio, p. 291)


121. El presidente Smith habló sobre la práctica de la poligamia en la conferencia de abril de 1911 y una vez más afirmó que la iglesia mantenía su palabra con respecto a la cesación de los matrimonios plurales, incluyendo el castigo de los que se encontraban practicando la misma. Sin embargo, el senador Reed Smoot sabía que el asunto era diferente. Él trató de persuadir al presidente Smith de hacer realidad lo que la iglesia le dijo al gobierno, que estaba tomando medidas contra los que estaban involucrados en la práctica. Percibió que el presidente Smith no lo hizo. Los estadounidenses no tolerarían la poligamia por más tiempo. Él escribió, "Si hay otra investigación no sé cómo será justificada [nuestra] posición actual... Estamos en una mala posición para ser examinados o investigados". Al contrario de lo que los líderes estaban diciendo al gobierno, todavía estaban reacios a detener la práctica o emprender acciones contra los que participaban en ella. (Solemne Convenio, p. 294)

122. Los líderes de la Iglesia no dudaban en engañar cuando se involucraron en los matrimonios posteriores al Manifiesto o bien después de 1904. Si bien los miembros residían en México, sus líderes les prometían recompensas eternas por tomar otras esposas y negarse a dejarse intimidar por las amenazas del gobierno. Cuando se trasladaron a los Estados Unidos, fueron tratados con humillación y disgusto por sus compañeros miembros que estaban avergonzados de ser asociados con los infractores de la ley. Uno de los miembros llevó a sus mujeres a Nuevo México desde Texas y fue acusado de trata de blancas. Otro miembro asistió a una reunión de la iglesia en los estados con sus esposas plurales y rápidamente se convirtió en objeto de burla. El enfoque de doble discurso de los líderes sobre la unión plural llevó a la confusión y la desilusión entre sus miembros. La práctica de los fundamentalistas polígamos de 
que el engaño no es pecado si se está protegiendo la poligamia fue aprendida de los líderes mormones. (Solemne Convenio, pp. 296-297)


La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce (1898) De izquierda a derecha Parados: Anthon Lund, John W. Taylor, John Henry Smith, Heber J. Grant, Francis Lyman, George Teasdale, Mariner Merrill. Sentados: Brigham Young, hijo, George Q. Cannon, Lorenzo Snow, Joseph F. Smith, Franklin D. Richards. En el suelo: Matthias F. Cowley y Abraham Woodruff.
123. Los líderes de la Iglesia engañaron a sus miembros cuando se redefinió el término "matrimonio celestial". Hasta la década de 1880 se había referido exclusivamente al matrimonio plural. Para engañar a las autoridades gubernamentales, los líderes afirmaron que "el matrimonio celestial" sólo significaba un matrimonio que sobrevivía a la muerte; aunque nunca se suscribieron a este significado ellos mismos. Durante las audiencias Smoot los líderes utilizaron esta maniobra de engaño para inducir a error a los investigadores.

Este engaño demostró ser útil en Idaho donde la Constitución prohibía votar a los que practicaban o enseñaban el "matrimonio celestial". Sin embargo, en fecha tan tardía como 1904, los líderes utilizaron en privado el término "matrimonio celestial" para referirse a la poligamia. Con el fin de distanciarse de la poligamia, la iglesia finalmente adoptó el nuevo significado de "matrimonio celestial". Los miembros activos modernos no saben que "el matrimonio celestial" originalmente se refería únicamente a la poligamia. Los líderes de la iglesia actuales perpetúan el engaño. (Solemne Convenio, pp. 297-298)


124. Un miembro de la Primera Presidencia organizó un comité de estrategia legislativa para influir en la legislación de 1896. Se informó a los miembros legisladores de la acción de la comité "debe ser obedecida". Los periódicos más tarde informaron a sus lectores que el comité estaba en funcionamiento. Ed Ivins, reportero del Salt Lake Herald, cuestionó a cada miembro de la comisión, tratando de confirmar la existencia de la comisión. El dijo: "Cada Autoridad General mormona dijo verdades parciales y tergiversaciones francas" durante este episodio. En otras palabras, negaron la existencia de un comité que se sabía que existía. (Edward Lyman Leo: Los líderes mormones en Política, Revista de Historia Mormona, . Vol. 24, No. 2, Otoño 1998, pp 46-49)

Deshonestidad en cuanto a los negros y el sacerdocio (números del 125 al 131)

Elijah Abel
125. La posición oficial de la Iglesia sobre los negros y el sacerdocio era que se trataba de una doctrina revelada a José Smith por el Señor. Durante décadas, los misioneros emitieron este mensaje estándar al responder las preguntas de los investigadores. No hay evidencia de que José Smith alguna vez recibió una revelación que negara a los africanos negros al sacerdocio. Por el contrario, Elijah Abel, un hombre negro, fue ordenado Setenta, y José probablemente permitió la ordenación de al menos otro miembro negro al sacerdocio Mormón. (Lester E. Bush Jr. La Doctrina del Mormonismo sobre el Negro: Un punto de Vista Histórico, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 8, Número 1, Primavera 1973)

126. Brigham Young instituyó formalmente la prohibición del sacerdocio a los hombres con sangre africana. En un discurso ante la legislatura territorial el 16 de enero de 1852, Wilford Woodruff escribió que Brigham dijo que las personas que tienen "una gota de la semilla de [Caín]... no pueden poseer el sacerdocio y si ningún otro profeta nunca lo dijo antes yo lo voy a decir ahora... "

Young también fue más allá y declaró que si una persona blanca se casarse con un negro, ambos estarían obligados a dar su vida en expiación por sangre (incluyendo cualquier descendiente que resultara de la unión) con el fin de ser perdonados por Dios por su pecado (igual en gravedad al homicidio). (Lester E. Bush Jr. La Doctrina del Mormonismo sobre el Negro: Un punto de Vista Histórico, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 8, Número 1, Primavera 1973 y Lester E. Bush Jr. y Editores Armand L. Mauss, ni Blanco ni Negro "Doctrina del mormonismo Negro: Una Perspectiva histórica". Signature Books, Midvale, UT, 1984. pp 68, 89-90)



La iglesia nunca ha admitido que Brigham Young inventó esta política basado en los prejuicios personales de Young y otros, que eran habituales en esa época. De hecho líderes y apologistas actuales tratan de convencer a los ignorantes de las prácticas históricas mormones, que la iglesia siempre ha sido sensible a las personas con piel marrón.

127. La doctrina y la práctica de negar el sacerdocio a los que tienen sangre africana hasta 1978 dio lugar a una imagen pública negativa para la iglesia y sus miembros. Los líderes de la iglesia la defienden, y a sí mismos, diciendo que la doctrina nunca fue el resultado de los prejuicios raciales. Esto se contradice con numerosas declaraciones de sus líderes. Brigham Young enseñó que los negros fueron creados para ser esclavos, que "fueron diseñados de forma natural para ese propósito, y [sus] capacidades eran inferiores que las de cualquier otra posición en la sociedad." Reiteró que "están naturalmente diseñados para ocupar el puesto de "siervo de los siervos".Advirtió que los miembros no deben "elevarlos, como algunos parecen dispuestos a hacer, en igualdad con los que la naturaleza y la naturaleza de Dios ha indicado que sean sus amos, sus superiores..." (Lester E. Bush Jr. mormonismo Negro Doctrina: una visión histórica , Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 8, Número 1, primavera 1973)

128. Brigham Young convirtió en ley y legalizó los actos de esclavitud de Negro e Indígenas en calidad de gobernador territorial. Si bien se puede argumentar que muchos blancos creían esto durante los 1800, uno recuerda que los mormones afirmaban que Dios se comunicaba directamente y por inspiración son sus líderes. (Lester E. Bush Jr. La Doctrina del Mormonismo sobre el Negro: Un punto de Vista Histórico, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 8, Número 1, Primavera 1973)

Cuando los líderes mormones hablaban, era como si Dios mismo hablara (D y C 1:38). Las declaraciones de Brigham Young no reflejan ideales más equitativos y compasivos que los prejuicios ignorantes demostrados por otros humanos ordinarios durante el siglo 19. De hecho las declaraciones de Young/Dios no llegaban al nivel de los pocos iluminados que buscaban la igualdad de derechos y la justicia social para todos.



129. Otra prueba de prejuicio de los mormones contra los afroamericanos se puede encontrar en la negativa de la legislatura de Utah de aprobar el alojamiento público y los programas de empleo justo en al menos cuatro ocasiones entre 1945 y 1951. Utah se unió a la nación en la discriminación contra los negros en los hoteles, restaurantes, cines teatros y pistas de bolos, no se les permitió asociarse con los blancos. (Lester E. Bush Jr. La Doctrina del Mormonismo sobre el Negro: Un punto de Vista Histórico, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 8, Número 1, Primavera 1973)

130. En Washington D.C. algunas mujeres de la Sociedad de Socorro de la iglesia se opusieron a sentarse al lado de "dos hermanas de color que aparentemente eran miembros fieles de la iglesia". La Primera Presidencia respondió a la situación por lo que sugirió que las dos hermanas "de color" se "acercaran discretamente" y les dijeron que se sentaran en la parte trasera de la capilla o lejos en otro lado alejado de los demás. (Ni blanco ni Negro , editado por Lester Bush y Armand Mauss, pp. 68, 89-90) Se podría argumentar que el Dios que los mormones adoraban era racista, si insisten que fue Dios quien instituyó la prohibición del sacerdocio.

131. El Apóstol Mark E. Petersen hizo estas declaraciones racistas. "No es que él [el negro] simplemente desee ir al mismo teatro como las personas de raza blanca. A partir de esto, y de otras entrevistas que he leído, parece que el negro busca la absorción con la raza blanca. él no estará satisfecho hasta que lo consiga por endogamia. Ese es su objetivo y hay que enfrentarse a el. No debemos permitir que nuestros sentimientos nos lleven tan lejos, tampoco debemos sentir tal lástima por los negros que vamos a abrirle los brazos y abrazarlos con todo lo que tenemos. Recuerden la pequeña declaración que utilizamos para hablar sobre el pecado, "primero, sentirle lástima, después, soportarla, y luego, abrazarla"." (Convención de Profesores de Religión del nivel universitario, la Universidad Brigham Young, 27 de agosto de 1954. Se encuentra en la ¿Sombra o Realidad? P. 279). Los apologistas insisten en que Petersen no estaba ofreciendo puntos de vista oficiales del liderazgo de la iglesia. Sin embargo, los líderes de esta nunca han ofrecido un rechazo oficial de la declaración de Petersen.

Más Deshonestidad (números del 132 al 152)

132. Decir la verdad en las historias oficiales de la iglesia ha sido calificado como desobediente y desleal por más de un líder mormón. En 1976 El presidente Ezra Taft Benson definió cierto rigor histórico como "calumnia y difamación". Advirtió a los empleados e historiadores del Sistema educativo de la Iglesia (SEI) por tratar de "humanizar desmesuradamente a los profetas de Dios". Él ordenó a los empleados del SEI, "Si usted siente que debe escribir para las revistas científicas, siempre defienda la fe."

Los mismos empleados fueron instruidos a no comprar revistas, libros y periódicos de "apóstatas conocidos, u otras fuentes liberales." Por último, mandó a los empleados del SEI a mantener esos mismos materiales fuera de sus estanterías de oficina. (Lavina Fielding Anderson, "la comunidad intelectual y liderazgo de la iglesia mormona. Una Cronología Contemporánea" Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo : Un Diario del Pensamiento Mormón, P 11)

Cuando los mormones declaran al mundo que todos los miembros pueden expresar libremente sus puntos de vista sobre el liderazgo y la historia mormona, pueden ser ignorantes de los hechos o estar tratando de engañar al público. Los puntos de vista discordantes con los temas que promueven la fe no son bienvenidos.

133. El 26 de febrero de 1980, el Apóstol Ezra Taft Benson dio un discurso en la Universidad Brigham Young titulado Catorce Razones para Seguir al Profeta. En el, él enseñó que el profeta "es el único hombre que habla por el Señor en todas las cosas", y que "el profeta viviente es más importante para nosotros que los libros canónicos", y que "el profeta nunca guiará a la iglesia por mal camino", etc. Cuando se le preguntó si el discurso del Elder Benson era un reflejo exacto de la doctrina de la iglesia, el portavoz de las relaciones públicas, Don LeFevre, dijo que era preciso. Sin embargo, negó en un informe de prensa que indicó que el presidente de la Iglesia "es el profeta de Dios y su palabra es la ley en todos los temas, incluyendo la política". es difícil de creer que la primera declaración de LeFevre es que es cierto, y enseguida, reconciliar en su segunda afirmación. Las principales denominaciones protestantes a menudo encuentran las demandas de los líderes mormones de obediencia ciega como la prueba reprobable de un olor a secta.



N. Eldon Tanner
134. Los miembros y líderes utilizan negaciones estándar cuando se les pregunta si el profeta de la iglesia es infalible. El Presidente Pero N. Eldon Tanner de la Primera Presidencia escribió un mensaje en agosto 1979 en la Ensing que declaraba enfáticamente: "Cuando el profeta habla el debate ha terminado". Los editores de la Ensing olvidaron mencionar que cuando una revista de la iglesia hizo una declaración similar en la década de 1940, el presidente George Albert Smith negó que fuera una declaración verdadera (en una carta privada a un ministro protestante). (Lavina Fielding Anderson, Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo, pp. 11, 13) En la práctica, los profetas mormones son tratados como si fueran infalibles.

Los miembros de la iglesia se someten a entrevistas para la recomendación del templo y el ajuste de diezmos, para determinar si son pagadores de diezmo íntegro. El autor fue informado por más de un líder del sacerdocio que no pagaba lo suficiente en diezmos, basado en mis ingresos, y que me costaría mi trabajo en el Sistema Educativo de la Iglesia. Pagué sobre ni neto en lugar de mis ingresos brutos.

En las entrevistas para la recomendación para el templo se les pregunta de los miembros: "¿Sostiene el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra que posee y está autorizado a ejercer todas las llaves del sacerdocio? ¿Sostiene a los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores? ¿Sostiene a las demás autoridades generales y las autoridades locales de la Iglesia?" "¿Es moralmente limpio?" (Enlace al contenido). "Sostener" en la jerga de la iglesia significa hacer lo que dicen. Este tipo de interrogatorio regular a los miembros es inexistente en las principales denominaciones religiosas. Algunas personas ajenas citan este tipo de control como indicativo de tácticas de las sectas.

135. Boyd Kirkland escribió Construyendo el Reino con Total Honestidad. Se encuentra en Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Volumen 31, Número 3, Otoño de 1998 "Cartas al Editor". En ella contó su experiencia sobre el engaño de los líderes acerca de la doctrina de Adán-Dios cuando Spencer W. Kimball fue el presidente de la iglesia. Se enteró de que la mentira era el método que la iglesia utiliza como procedimiento normalizado para no perder a sus miembros. Después de descubrir que los líderes de la iglesia le estaban engañando deliberadamente preguntó, "¿no existe la preocupación de que algunos podrían estar consternados y desilusionados por la 
falta de sinceridad de sus líderes de la iglesia?... Dijeron, en esencia,"Si algunas personas pierden sus testimonios sobre esto, que así sea, es mejor que dejar que se conozcan los verdaderos hechos, y hacer frente a probables consecuencias más ampliamente negativas para la misión de la iglesia". (Enlace al contenido). No es frecuente que los líderes sean tan sinceros acerca de la falta de honradez rutinaria dentro de las filas de la jerarquía.

136. D. Michael Quinn, fiel historiador mormón, publicó un artículo que documentó aproximadamente 250 matrimonios plurales que se produjeron después del Manifiesto de 1890, con la autorización de los líderes de la iglesia ("La Autoridad de la Iglesia y los Nuevos Matrimonios Plurales", 1890-1904 , Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, Vol. 18, No. 1, primavera 1985, págs 9-105). Un presidente de estaca le confiscó la recomendación para templo a Quinn como consecuencia del artículo. Le admitió a Quinn que le habían dicho que dijera que era una decisión local, aunque el Elder Paramore, una Autoridad General (Setenta), dio las instrucciones al presidente de estaca, y que estaba actuando por instrucciones de varios apóstoles. También advirtió a Quinn que probablemente era un primer paso para despedirlo por no tener una recomendación para el templo vigente. Una recomendación para el templo vigente es un requisito de empleo para los que enseñan en la BYU y en el Sistema de Educación de la Iglesia. La mayoría de las principales denominaciones no excomulgan a los historiadores fieles acerca del cumplimiento de las normas éticas académicas de decir la verdad. (Anderson, Vol. 26 No.1 primavera de 1993, Diálogo, p. 25)

137. Después de la publicación de su galardonado libro sobre Emma Smith, la Esposa de Joseph Smith, Valeen Tippetts Avery y Linda King Newell estaban en la lista negra para hablar en las reuniones de la iglesia. Las instrucciones a los líderes locales llegaron por teléfono desde la sede de la iglesia. Muchas tergiversaciones incluían la falsa acusación de que los autores estaban vendiendo su libro en las noches fogoneras y Sacramentales. De hecho, sólo un autor había hablado en una reunión sacramental después de la publicación del libro y nunca vende un libro. Incluso les pidió a los presentadores no presentarla a ella como co-autora del nuevo libro. Los cargos a pesar de no ser ciertos nunca fueron retractados. (Anderson, Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo, p. 25) En cuanto a que los miembros fieles sean catalogados como enemigos y antimormones porque dicen la verdad sobre la historia mormona es menos que recomendable, es una práctica constante de la jerarquía de la Iglesia mormona.


138. El ex profesor de la Universidad Brigham Young, David Knowlton, en una entrevista de televisión que se transmitió el 16 de agosto de 1992, (KXVS, Canal 4) en Salt Lake, dijo: "Me da vergüenza, francamente, una iglesia que no quiere decir la verdad. Me avergüenzo de la mentira institucional". sus comentarios se derivaron de la negación de la iglesia, de admitir que existía un comité dentro de la iglesia que guardaba archivos sobre las actividades de sus miembros. Se les enviaban los archivos a los líderes de la iglesia local con instrucciones de interrogar a los miembros sobre su compromiso con la iglesia. El comité está activo actualmente. Se llama el Comité para el Fortalecimiento y Observación de los Miembros de la Iglesia. Una vez más, la moderna iglesia mormona ataca con vehemencia a los que se refieren al mormonismo como una secta, sin embargo, continúan practicando el control mental sectario (Gran Hermano). (Anderson, Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo, pp. 46-47).

139. A pesar de las garantías de los elderes James E. Faust y Russell M. Nelson, de que los archivos guardados sobre los miembros de la iglesia no son secretos, se les niega a los miembros las solicitudes de ver sus propios archivos. (Anderson, Vol. 26 No. 1 primavera de 1993 , Diálogo, p. 50) Este es un ejemplo disimulado más de que las Autoridades Generales mormonas hablan y se comportan como una secta. Si los mormones no quieren que el mundo exterior los considere como equivalentes a los cienciólogos, podían resistir la tentación de espiar a sus propios miembros y disciplinarlos por decir la verdad. (Lavina Fielding Anderson, "la comunidad intelectual y liderazgo de la iglesia mormona. Una 
Cronología Contemporáneo" Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, P 11)


Boyd K. Packer
140. Los apóstoles actuales son refrescantemente honestos sobre el pedido de miembros de la iglesia a ser deshonestos. Ellos han ordenado a los que están empleados por la iglesia a suprimir la verdad acerca de la historia mormona. La verdadera historia mormona se considera antimormona. (Lavina Fielding Anderson, "la comunidad intelectual y liderazgo iglesia mormona. Un contemporáneo Cronología" Vol. 26 No. 1 primavera de 1993, Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón, P 11)

141. El Apóstol Boyd Packer declaró: "Hay una tentación para el escritor o el profesor de historia de la Iglesia de querer decir todo, sea o no digno o promueva la fe."
"Algunas cosas que son verdaderas no son muy útiles." (Boyd K. Packer, "El Manto es mucho, mucho mayor que el intelecto", 1981, BYU Studies, Vol. 21, No. 3, pp. 259-271) Se les amenaza y advierte a los empleados del Sistema Educativo de la Iglesia para que supriman la información histórica en la enseñanza impartidas a los estudiantes de la iglesia.



Dallin Oaks
142. El apóstol mormón Dallin Oaks dijo, una cosa es criticar a la cabeza de una corporación de a la persona en el gobierno, pero "otra cosa es criticar o despreciar a una persona por la realización de un llamamiento al que él o ella ha sido llamada por Dios. no importa que la crítica sea verdad". (Dallin H. Oaks," Leyendo la Historia de la Iglesia, "Simposio de SEI de Doctrina y Convenios, Universidad Brigham Young 16 de agosto 1985, p. 25. véase también Dallin H. Oaks "Elder condena la Crítica a los líderes de la iglesia", citado en The Salt Lake Tribune, domingo 18 de agosto de 1985, p. 2B). Esta era otra salva disparada sobre los arcos de personal del Sistema Educativo de la Iglesia, advirtiéndoles que no enseñar a los estudiantes de la iglesia toda la verdad sobre la historia mormona.


Rusell M. Nelson
143. El Apóstol Russell M. Nelson dijo: "De hecho, en algunos casos, el compañero propicio de la verdad es el silencio. Algunas verdades se dejan mejor sin decir... .Cualquiera que esté tentado a rastrillar a través de los anales de la historia, para usar la verdad injustamente, o a desenterrar "hechos" con la intención de difamar o destruir, debe prestar atención a esta advertencia de las escrituras: "luego, citó Romanos 1: 17-18 una amenaza a los impíos para tener cuidado con la ira de Dios. (Russell M. Nelson, "Verdad-y ​​más", Ensing, enero de 1986, p. 69) El mensaje de los líderes actuales es claro. Pretenden que los líderes de la Iglesia son infalibles, y que los miembros se ajusten a ellos y les obedezcan ciegamente. Para facilitar el acceso a estas y otras declaraciones véase Enlace al contenido).

144. El ex presidente Gordon B. Hinckley dijo a los periodistas y autores, Richard y Joan Ostling, que no sabía mucho acerca de la doctrina mormona fundamental de que Dios una vez vivió como un mortal; y afirmó: "No sé que lo enseñemos". Insistió en que sus declaraciones a los periodistas, que aparecieron en la prensa, fueron tomadas fuera de contexto y que fue mal citado.



Gordon B. Hincley
Richard y Joan Ostler escribieron Mormón America, e incluyeron en su libro las negaciones de Hinckley, así como las transcripciones de la entrevista con el presidente Hinckley. Las transcripciones grabadas indican claramente que las declaraciones del presidente Hinckley no fueron tomadas fuera de contexto ni fue mal citado. (Richard y Joan Ostling, Mormón América: El Poder y la Promesa., Harper Uno, edición revisada, 2007, p 301. También Enlace al contenido; para una transcripción parcial de la revista Time, de agosto 4, 1997 Artículo y la carta a la oficina del profeta para preguntarle si Hinckley fue mal citado. Una observación similar se puede encontrar en San Francisco Chronicle, 13 de abril de 1997). Esto es una reminiscencia de las negativas ofrecidas por los atletas profesionales y los políticos que lamentan las declaraciones que hacen a la prensa, después de ser atrapados por sus propias palabras.

145. El Apóstol Dallin Oaks escribió en la revista oficial de la iglesia. "Un principio diferente se aplica en nuestra Iglesia, donde la selección de líderes se basa en la revelación, sin perjuicio del voto de sostenimiento de los miembros. En nuestro sistema de gobierno en la Iglesia, la maledicencia y crítica a los líderes por los miembros es siempre negativa. Sea o no verdad la crítica, tal como lo explica el Elder George F. Richards, tiende a deteriorar la influencia y utilidad de los líderes, trabajando así contra el Señor y su causa." (Apóstol Dallin H. Oaks, "Crítica", Liahona , febrero de 1987, p. 68)

146. Muchas doctrinas que una vez fueron enseñadas por la iglesia mormona, y fueron fundamentales, esenciales y "eternas", han sido abandonadas para evitar la vergüenza pública: (a) el matrimonio plural, (b) la doctrina de Adán-Dios, (c) La Ley de Consagración, (d) los africanos maldecidos y la negación del sacerdocio Mormón, y (e) la expiación de sangre (ciertos pecados requieren la muerte y el derramamiento de la propia sangre).(Enlace al contenido).

Cuando se le preguntó sobre el matrimonio plural, durante el programa de entrevistas de Larry King, Gordon B. Hinckley dijo, "La condeno, sí, como práctica, porque creo que no es doctrinal..." (Larry King Live el 8 de septiembre de 1998 Ver Enlace al contenido) Doctrina y Convenios Sección 132 es canónico y demuestra que la poligamia es una doctrina. La doctrina nunca ha sido anulada, aunque la práctica se ha suspendido temporalmente. Hinckley y los apologistas fallan en señalar que Joseph F. Smith declaró inequívocamente: "Entiendo la ley del matrimonio celestial en el sentido de que todos los hombres de esta iglesia, que tiene la capacidad de obedecer la y practicarla en justicia y no lo hacen, serán condenados, digo que entiendo que signifique esto y nada menos, y testifico en el nombre de Jesús que quiere decir eso. (Diario de Discursos 20, pp. 28-31.) Una gran cantidad de otros presidentes y apóstoles de la iglesia expresaron testimonios igualmente fuertes.

147. Hinckley y otros continuaron perpetuando conectado a la poligamia mormona con un mito. Sabiendo lo contrario, Hinckley y otros apologistas indicaron que sólo el 2, 3 o quizás un 5 por ciento de los mormones alguna vez ha participado en la práctica (Larry King Live el 8 de septiembre de 1998 Ver Enlace a contenido). Es más probable que el número esté más cerca del 20 al 30 por ciento. Es difícil de medir porque a fin de mantener el estatus como líder en la iglesia, la poligamia era un requisito. Para los miembros en general, el número de la práctica de la poligamia variar según la ubicación, pero era sin duda más del 2, 3 ó 5 por ciento como asegura Hinckley. (Enlace al contenido).


148. En una conferencia de prensa en referencia al nuevo monumento construido en Mountain Meadows en octubre de 1999, el presidente Hinckley hizo la siguiente declaración con respecto a la tragedia: "los indios y los colonos blancos acompañados de unos mormones participaron en la matanza de la Caravana Fancher". También mencionó que la verdad sobre la masacre nunca se sabrá totalmente. Sus declaraciones no lograron resumir con precisión los acontecimientos; mintió por omisión. Los colonos mormones llevaron al ataque y mataron a 120 hombres, mujeres y niños mayores con disparos a quemarropa después de engañarlos, desarmarlos y prometerles el paso seguro. No hubo colonos blancos no mormones, como la declaración nebulosa de Hinckley llevó a su audiencia a creer.

149. Hinckley también olvidó mencionar que Brigham Young y otros organizaron un encubrimiento masivo para eludir el procesamiento. Ellos destruyeron o escondieron documentos que, sin duda, habrían conducido a la verdad. Se les ordenó a los miembros que tenían conocimiento del asunto horripilante, bajo pena de muerte, que se mantener callados y que no cooperaran con las investigaciones de los asesinatos. Los líderes de la iglesia y los archiveros en la actualidad se reservan el derecho a denegar el acceso a los registros que consideren embarazoso porque revelan demasiado.


150. Juanita Brooks fue autora del trabajo seminal sobre la Masacre de Mountain Meadows, y una biografía de John D. Lee, el hombre que finalmente fue condenado por asesinato y fusilado por participar en la masacre. Brooks ofreció un relato del obispo Philip Klingensmith sobre el juramento que los participantes tomaron para encubrir los crímenes. Dijo que el juramento estaba "en el sentido de que cada uno de ellos prometió ante Dios, los ángeles y sus compañeros en este círculo, que nunca iban a hablar cualesquiera que fueran las condiciones sobre esta acción a cualquier otra persona o entre sí, y si alguno lo hacía, sufriría que su vida debía tomarse. Esto se hizo en el nombre de Dios y para su gloria". (Juanita Brooks,John D. Lee, p. 221. Véase también Arza Evans, Keystone of mormonism, Capítulo 18.)

Los apretones de manos y las declaraciones de los líderes de la iglesia manifestando su pesar porque "nunca sabremos lo que realmente ha pasado aquí [en Mountain Meadows]", no son creíbles. Nunca sabremos toda la verdad, porque la iglesia nunca va a permitir el libre acceso a los registros históricos.


151. Helen Radkey es una investigadora genealógica dedicada a cuestiones relacionadas con la Iglesia mormona. Ella es también autora. Desde 1999, la Sra Radkey ha informado sobre el fracaso del acuerdo firmado por líderes de la Iglesia y las organizaciones judías en el que la Iglesia se comprometió a poner fin a sus bautismos de Judios fallecidos. La práctica continúa, a pesar de las negativas de la directriz Mormona... En 1995, la iglesia mormona firmó un acuerdo para poner fin a su práctica del bautismo de Judios fallecidos que no eran "antepasados ​​directos" de los miembros de su fe y enumerarlos en el IGI. A pesar del acuerdo, la Sra Radkey supo en 2005 que la iglesia no había cumplido su palabra. Los líderes mormones indicaron que estaban tratando de definir el término "antepasado directo". (Enlace al contenido).

152. La iglesia mormona continúa engañando al público sobre los bautismos realizados en nombre de Adolf Hitler y Eva Braun. "Las actuales entradas de las ordenanzas del templo IGI TM Addendum para el Sr. [Adolf] Hiedler (Hitler) muestran que Hitler fue "bautizado" por los mormones el 30 de septiembre de 1993, e "investido" el 27 de abril de 1994, en el Templo Jordán River, Utah... Eva Anna Paula Braun, nacida en Munich, Baviera, Alemania, el 7 de febrero de 1912, fue "bautizada" por los mormones en 16 de octubre de 1964 e "investida" el 5 de febrero de 1965, en el Templo de los Ángeles. Ella había sido "sellada" a sus padres algún tiempo antes de 1970. Esta información está actualizada y es fácilmente accesible en el IGI TM Addendum, sobre el que el archivo Ashton declaró que no había información disponible, ya sea para Hitler o Braun". (Enlace al contenido)



Registro de Bautismo, Investidura y Sellamiento a Padres de Hitler en el templo Mormón

Registro de Sellamiento de Hitler y Eva Braun en el templo Mormón

Mi conclusión

Más ejemplos de engaño se podrían añadir a la lista, pero cumpliría con la definición de un exceso. Esto se debe a las constantes evasivas ingeniosas y a la negación de los polemistas mormones. Es necesario pintar un cuadro absolutamente claro, que se deje abierto a la acusación de ser insensibles. Los críticos mormones no pueden ganar. Cualquiera de ellos no presenta suficientes datos para establecer su caso, o si presenta demasiados ejemplos y una documentación voluminosa sería crueldad. Es una línea muy fina. La Iglesia mormona se involucra en el engaño y la falta de honradez cuando se siente la necesidad de proteger su imagen, pero se queja cuando su engaño se hace público. Para otra ubicación espectacular sobre la mentira tenemos el excelente ensayo de Richard Packham en Mentir por el Señor. Enlace al contenido.

¿Quiere decir que una "lista de mentiras" indica que la Iglesia Mormona es la única institución religiosa que ha participado en la mentira y el engaño? No. La historia nos cuenta una historia diferente. Sin embargo, no hay muchas otras organizaciones religiosas que afirman ser la única y verdadera iglesia restaurada de Cristo sobre la faz de la tierra, con profetas escogidos por Dios, videntes y reveladores que nunca guiarán a la Iglesia por mal camino. Además, algunas denominaciones religiosas admiten malas acciones después del hecho. Enlace al contenido.

La investigación sobre la mentira indica que todo el mundo miente. El 
psicólogo Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts  investiga la mentira. Ha encontrado que la mentira "se reduce a las arenas movedizas del yo tratando de quedar bien consigo mismo y con los demás." Feldman dice, "Está vinculado con la autoestima.... Nos encontramos que tan pronto como la gente siente que su autoestima se ve amenazada, inmediatamente comienzan a mentir a niveles más altos." (Robin Loyd, "¿Por qué mentimos," Live Science, Publicado 15 may 2006) Enlace al contenido.

Quienes se describen como los más moralistas, se encuentran también en la lista de mentirosos. Un estudio encontró que un sentimiento de superioridad moral puede conducir a actos no éticos, tales como trampas. "De hecho, algunas de las mejores personas que hacen el bien pueden convertirse en los peor tramposos. Por ejemplo, alguien podría racionalizar la trampa en un examen como una manera de lograr su sueño de ser médico y ayudar a la gente. En el estudio, se detalla en la edición de noviembre del Journal of Applied Psychology, los investigadores encuentran que cuando esta línea entre el bien y el mal es ambigua entre las personas que se consideran a sí mismas como teniendo altos estándares morales, los que hacen el bien pueden convertirse en los peores tramposos". (Jeanna Bryner, " Extrañamente, la Hipocresía tiene sus raíces en la moral alta," LiveScience Redactor ,LiveScience.com, Publicado Jueves, 15 de noviembre de 2007, 7:55 am EST)

El propósito de este ejercicio es señalar la pretensión de los líderes y miembros de la iglesia que a veces insisten, probablemente como resultado del exceso de celo, que los mormones son más morales que el resto del "mundo". Contrasta la indignación moral expresada por los mormones acerca de la falta de honradez y la inmoralidad en "el mundo", con el comportamiento de sus líderes. Las coloca perfectamente en la categoría de "la paja en el negro hervidor de agua". Cuando la Iglesia Mormona se presenta como "la" autoridad moral porque es la "única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra", entonces será monitoreada de cerca para ver si está a la altura de sus pretensiones. ¿No sería mejor para los mormones admitir que su iglesia es una institución hecha por el hombre y que sus líderes no son más que mortales haciendo lo mejor que pueden? volando por el asiento de sus pantalones como el resto de nosotros. A veces mentimos para evitar situaciones incómodas o tal vez sólo queremos quedar bien. Esto incluye a los líderes y miembros de la iglesia. El resto de nosotros lo admite.


SFSbook.jpegLas excusas como "los líderes de la iglesia son humanos", van a ser ignoradas porque vamos a recordar el artículo de Presidente Gordon B. Hinckley en la edición de octubre de 1990 de la Ensing, titulado: "Creemos en ser honrados". En él se advierte a los lectores que se pueden propagar mentiras "como una enfermedad endémica", incluso cuando se utiliza el engaño para una buena causa. Hinckley proclamó, "¡algunos hombres y mujeres venden su buen nombre muy barato!" Él está incluido en esta lista de los miembro del "Club de Engañadores" (al igual que el resto de nosotros en la raza humana). Él escribió un libro que se llama, Parado para algo. Yo solía ​​bromear con que el libro debió haber sido titulado, Sentado para Nada. Si condenas a los que mienten, y luego mientes a los miembros de la iglesia y al público en general, abres la puerta a este tipo de bromas inmaduras.

Los notables historiadores mormones D. Michael Quinn y B. Carmon Hardy han escrito con compasión y humanidad, ya que describen la historia de los mormones, y su uso del engaño como una herramienta útil para gestionar las mentes de sus adherentes y la percepción pública.

Hardy, reconociendo que la iglesia en su discurso público usa rutinariamente las negaciones falsas y el engaño lo ha llamado "lenguaje pretzled". Citando al apóstol Matthias Cowley que dijo: "No soy deshonesto ni un mentiroso y siempre he sido fiel a la obra y a los hermanos". Cowley admitió más tarde, "Siempre se nos ha enseñado que cuando los hermanos estén en aprietos no estaría mal mentir para ayudarles a salir". (Hardy, Solemne Convenio, pp.373, 374)


En mi esfuerzo por defender a la iglesia de los detractores aprendí que los miembros eran excomulgados, precisamente porque publicaban la verdad, y se negaban a adoptar la mentira, el engaño o la supresión de hechos como norma ética. La lealtad es más importante en la iglesia mormona que la honestidad. He encontrado esto de una manera difícil mientras enseñaba para el Sistema Educativo de la Iglesia. La honestidad es referida como un debilitamiento del testimonios de los jóvenes, o el menoscabo de la autoridad de los profetas.

D. Michael Quinn, excomulgado en 1993 dijo: "La trágica realidad es que ha habido ocasiones en las que los líderes de la Iglesia, los maestros, y los escritores no han dicho la verdad que sabían sobre las dificultades del pasado Mormón, y a cambio han ofrecido a los Santos una mezcla de tópicos, medias verdades, omisiones y negaciones plausibles. El Elder [Boyd K.] Packer y otros justifican esto porque "estamos en guerra con el adversario", y también porque se debe proteger a cualquier miembro de la Iglesia, cuyo "testimonio [está] en estado de crecimiento. "Pero esa defensa de las relaciones públicas de la Iglesia es en realidad una Línea Maginot de fortificaciones de arena, que "el enemigo" puede romper fácilmente y que ha sido construida por la excavación de pozos letales en la que los Santos tropezarán. La llamada historia de la iglesia "que promueven la fe" oculta controversias y dificultades del pasado Mormón en realidad socava la fe de los Santos de los últimos días quienes, finalmente, aprenden acerca de los problemas de otras fuentes". (Sobre ser un historiador mormón, conferencia a cargo de D. Michael Quinn, Profesor Asociado de Historia en la Universidad Brigham Young, Antes la Asociación de Historia Estudiantil, Fall 1981; Historia Fiel: Ensayos sobre la escritura de la historia mormona, editado por George D. Smith, 1992 ) Ver también Enlace aquí. )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario