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lunes, 13 de junio de 2016

La Primera Visión de José - Segunda Parte



Continuación del artículo que desprende muchas aristas del evento conocido en la iglesia mormona como la Primera Visión". Al concluir la lectura, usted tendrá bases sólidas para sacar conclusiones propias y objetivas sobre un suceso que levanta más dudas que certezas. Le invito a continuar con este interesante ensayo.


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

La doctrina de la Trinidad de José cambió

El ensayo de la Iglesia no hace referencia a la evolución de la doctrina de la divinidad de José Smith. La evidencia de que ocurrió se refleja en sus enseñanzas y revelaciones. Agradecemos a utlm.org por el siguiente.

Enlace aquí.

Cuando José Smith publicó el Libro de Mormón en 1830, sus puntos de vista acerca de Dios eran similares a los sostenidos por los ministros cristianos de su época. Aunque Smith creía que sólo había un Dios cuando "tradujo" las planchas de oro del Libro de Mormón, más tarde decidió que habían dos dioses y, finalmente, llegó a la conclusión de que había muchos dioses.

El hecho de que en el primer relato, escrito por José Smith de la Primera Visión, sólo se menciona un personaje es consistente con lo que él creía acerca de Dios cuando dictó el Libro de Mormón. El Libro de Mormón, proclamaba que Cristo era Dios mismo manifestado en la carne;

"Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo. Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo,... Y así la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, sufre tentaciones,..."(Libro de Mormón, Mosíah 15: 1, 2, 5)

El Libro de Mormón habla de la visita del Padre y del Hijo al "hermano de Jared", pero el relato no habla de dos personajes separados. Sólo aparece un personaje, y este personaje dice:

"He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, sí, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis hijos y mis hijas" (Éter 3:14)

La erudita mormona Melodie Moench Charles reconoce que es difícil conciliar las enseñanzas con respecto a Dios que se encuentran en el Libro de Mormón con las presentes enseñanzas de la iglesia. Ella sostiene, de hecho, que al menos algunas de las enseñanzas del Libro de Mormón con respecto a Dios incluso va más allá de la doctrina trinitaria ortodoxa al hacer hincapié en la unicidad de Dios:

"Recientemente, cuando yo estaba enseñando el Libro de Mormón, en una clase de escuela dominical para adultos, discutimos Mosíah 15... dije que no encontré ninguna buena forma de conciliar  
[sic las de palabras] Abinadadi con la corriente creencia mormona de que Dios y su hijo Jesucristo son seres separados y distintos. Sugerí que tal vez la comprensión de Abinadí era incompleta.

"La respuesta de la clase incluía defensas de la revelación y los profetas... y las acusaciones de que estaba cruzando la línea de la decencia y la sabiduría para sugerir que un profeta podía enseñar doctrinas erróneas acerca de Dios. Algunas personas aprecian un reconocimiento público de una diferencia obvia entre la doctrina del Libro de Mormón y la doctrina de la iglesia actual. unos amigos me dijeron cosas como, "no me importa lo que digan de ti, me lo había preguntado durante un largo tiempo, y estoy contento de que alguien señalara que no lo es enseñamos hoy". Sin embargo, muchos miembros de la clase pensaban que la lección era inadecuad
a y molesta, y pronto fui degradada a la enseñanza de los niños...


"Cuando exploramos lo que el Libro de Mormón dice, su cristología o doctrinas concernientes a Cristo difieren de la cristología de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde al menos la década de 1840 ....

"El Libro de Mormón afirmaba que el Padre y Cristo (y el Espíritu Santo) eran un solo Dios. Cuando Zeezrom le pregunta a Amulek : "¿Hay más de un Dios?", Amulek, que obtuvo su conocimiento de un ángel, responde, "No" (Alma 11: 28-29). Por lo menos cinco veces en 3 Nefi, Jesús dice que él y el Padre son uno. Haciendo hincapié en la unidad con un verbo singular, Nefi, Amulek y Mormón se refieren al Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, que son un Dios (2 Nefi 31: 21; Alma 11: 44; Mormón 7: 7, énfasis añadido).

"Esta es la fórmula trinitaria común ....

"En el Libro de Mormón se funden conjuntamente en identidad y funciones los personajes "que son un Dios" con declaraciones que suenan como un trinitarismo ortodoxo, pero en el contexto se asemejan a una teología rechazada por la ortodoxia desde por lo menos el 215 E.,C. en la herejía del modalismo (también conocido como Sabelianismo). Que cree que Dios tiene tres identidades o personalidades separadas hace peligrar la unidad de Dios Por lo tanto, como Sabelio enseñaba, "sólo hay un Espíritu indivisible; el Padre no es una cosa y otra el Hijo, sino... ambos son uno y el mismo" (Lonergan 1976, 38). Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres etiquetas para las diferentes funciones que Dios realiza.... el libro de Mormón a menudo no hace ninguna distinción entre Cristo y Dios el Padre. Por ejemplo, en 3 Nefi Jesús habla de convenios que su padre hizo con los hijos de Israel, y sin embargo, más allá de lo que se reclama en el Nuevo Testamento también afirmó que él era el Dios de Israel, que les dio la ley y el convenio a ellos...

"En el Libro de Mormón se funden juntas las identidades y funciones de Cristo y de Dios. Porque los autores del Libro de Mormón veían a Cristo y a su Padre como un Dios que se manifestaba de diferentes maneras, no había ninguna diferencia si ellos llamaban a su dios el Padre o el Hijo. Enseñaban que Jesucristo no sólo fue el que pagó por sus pecados, sino también que era el dios al que debían adorar. Él era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de Israel y de la gente del libro de Mormón...

"Al igual que el Libro de Mormón, el mormonismo antes de 1835 era en gran parte modalístico, sin hacer distinción explícita entre las identidades del Padre y el Hijo. Sin embargo, el mormonismo comenzó gradualmente a distinguir entre los diferentes seres de la Deidad. Esto significa que la cristología del Libro de Mormón difiere significativamente de la cristología de la iglesia mormona después de la década de 1840...

"La teología actual que la mayoría de los mormones leen en el nuevo Libro de Mormón es el triteismo: la creencia en tres dioses. José Smith y la iglesia llegaron sólo de forma gradual al entendimiento de la Deidad de esa forma cuando se tradujo el Libro de Mormón, Smith aparentemente prevé a Dios como lo hacían los modalistas: aceptando a Cristo y a su Padre como un Dios en su primer relato escrito de la "primera visión" en 1832 Smith dijo que vio "al Señor" - un ser....

"Más tarde, en 1844, Smith 
dijo," siempre he declarado que Dios es un personaje distinto - Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, el Espíritu Santo es otro personaje o Espíritu y distinto, y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres dioses"... La historia mormona no es compatible con la afirmación de Smith acerca de lo que enseñó anteriormente. Los documentos de principios del mormonismo reflejan que Smith pasó de la creencia en un solo dios a la creencia en dos y después a tres dioses que formaban una divinidad....

"La teología del Libro de Mormón es generalmente modalística. En el Libro de Mormón, Dios y Jesucristo no son seres distintos". (Nuevos Enfoques para el Libro de Mormón, 1993, páginas 82, 96-99, 103-104, 110)

Cuando todas las pruebas se examinan cuidadosamente se hace evidente que José Smith interpola su posterior visión respecto a Dios el Padre, en su historia de la Primera Visión. En consecuencia, los mormones que no están familiarizados con la evidencia aún se basan en el relato posterior para probar que Dios el Padre es un hombre exaltado.

Además, desde 1835 hasta 1836 el diario de José Smith contiene otros relatos de su Primera Visión que tienden a aumentar la confusión. Por ejemplo, en un relato José Smith le dijo Erastus Holmes con respecto a sus "años juveniles, por ejemplo a partir de mis 6 años de edad hasta el momento en que recibí mi primera visión de los Ángeles, cuando tenía unos 14 años de edad." (Registro de Un Profeta Americano: Diarios y Revistas de José Smith, página 59)

¡Los líderes mormones aparentemente estaban avergonzados de que Smith habló de ángeles pero no mencionó ni al Padre ni al Hijo en este relato! Por lo tanto, en la publicación de la Historia de la Iglesia, vol. 2, p. 312, la declaración ha sido modificada para que diga: "... recibí mi primera visión, cuando tenía unos catorce años...". Otra consideración en el mismo diario (página 51) José Smith dice que él "vio muchos ángeles en esta visión". (Para un análisis completo de las muchas declaraciones contradictorias en los relatos de la Primera Visión de José Smith vea nuestro libro, Mormonismo: Sombra o Realidad pp. 143-153)

Marvin S. Hill, profesor de historia de Estados Unidos en la Universidad Brigham Young de la iglesia, ha tratado de defender la idea de que José Smith tuvo una importante experiencia religiosa en la arboleda, pero tenía que admitir que en el relato oficial de 1838 de José Smith existen algunos problemas reales. Él, de hecho, sugirió que el relato de 1832 de la visión era probablemente más preciso que la versión oficial y que José Smith pudo haber cambiado sus opiniones teológicas acerca de Dios:

"Me parece que todo el mundo ha abordado la cuestión desde el extremo equivocado, comenzando con la versión oficial de 1838, cuando el relato que se deben considerar es el de 1832. Simplemente en su superficie, la versión de 1832 tiene una mejor oportunidad de ser más precisa y sin adornos que el relato de 1838... me inclino a estar de acuerdo en que la agitación religiosa que José describe llevó a algunos miembros de la familia a unirse a los Presbiterianos y la mucha amargura sectaria no encaja bien en el contexto de 1820 detallado por Backman. Por un lado, no parece probable que pudiera haber habido una lucha sectaria en 1820 y luego un renacimiento conjunto donde todo era armonía en 1824. Además, como señala Walters, Lucy Mack Smith [madre de José Smith] dijo que el avivamiento donde se interesó en una secta en particular se produjo después de la muerte de Alvin, por tanto, casi con toda seguridad fue a principios de 1824... un avivamiento en 1824 crea problemas para el relato de 1838, no para el de 1832...

"En cualquier caso, si José Smith en 1838 dice de nuevo en 1820 algunos detalles de un avivamiento que se produjo en 1824, no hay ninguna razón para concluir que inventó sus experiencias religiosas ....

"Dar prioridad al relato de 1832 también hace que sea más comprensible por qué Oliver Cowdery confundió su historia.... Si inicialmente José dijo que un personaje se le apareció en 1820, se hizo más fácil que Oliver Cowdery confundiera esta visita con la llegada de Moroni que fue un par de años más tarde cuando José enseñó enfáticamente que habían tres personajes separados en la Deidad.

"Los Tanner hacen gran parte del argumento de que José Smith cambió su visión de la Trinidad. Hay una buena cantidad de evidencia de que su comprensión de la teología creció en muchos puntos... Si, como sostienen los Tanner, José creció en su comprensión de la naturaleza de la Trinidad, esto no proporciona evidencia de su falta de sinceridad...

"Me parece que si los Santos de los Últimos Días pueden aceptar la idea de que José obtuvo su plena comprensión de la naturaleza de Dios sólo después de un período de tiempo, en lugar de su emergente totalidad en 1820, entonces la mayoría de las dificultades con la cronología puede resolverse... Como James Allen dijo, José nunca se refirió a su visión en relación a la naturaleza de la Trinidad. Este uso de la visión vino mucho después". (
Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Verano 1982, pp 39-41)

Dado que la Iglesia Mormona canonizó el relato de 1838 de la Primera Visión en la Perla de Gran Precio (uno de los cuatro libros canónicos de la iglesia), parece muy dudoso que la iglesia va a seguir la sugerencia del profesor Hill sobre dar "prioridad al relato de 1832 "de la primera visión. En cualquier caso, Thomas G. Alexander, que también es profesor de historia de Estados Unidos en BYU, está de acuerdo en que un cambio en la vista teológica de José Smith con respecto a la Deidad le llevó a cambiar su historia de uno a dos personajes:


"Una de las barreras para la comprensión de la teología mormona es la suposición subyacente de la mayoría de los Santos de los Últimos Días de que la doctrina se desarrolla constantemente, y que las ideas se acumulan de forma continua la una de la otra. Como resultado, las revelaciones más antiguas suelen interpretarse haciendo referencia a las posiciones doctrinales actuales. Este tipo de interpretación puede producir una teología sistemática y puede satisfacer a aquellos que tratan de comprender e interiorizar la doctrina actual, pero es mala historia, ya que deja una impresión injustificada de continuidad y consistencia ....

"El Libro de Mormón tendía a definir a Dios como un personaje absolutamente de espíritu que, revestido de carne, se revela en Jesucristo (véase el sermón de Abinadí ante el rey Noé en Mosiah 13-14) .... hay poca evidencia de que los principios doctrinales de la iglesia específicamente diferenciaban entre Cristo y Dios. En efecto, esta distinción era probablemente considerada innecesaria, ya que la discusión temprana también parece haber apoyado la doctrina trinitaria. La primera visión de José Smith 1832 hablaba sólo de un personaje y no hacía la separación explícita de Dios y Cristo que se encuentra en la versión de 1838. El Libro de Mormón declaraba que María "es la madre de Dios, según la carne", lo que fue cambiado en 1837 por "la madre del Hijo de Dios". El sermón de Abinadí en el Libro de Mormón explora la relación entre Dios y Cristo ...


"Los "Discursos sobre la Fe" diferencian entre el Padre y el Hijo de manera más explícita, pero incluso ellos no definen una divinidad materialista, triteística. Al anunciar la publicación de Doctrina y Convenios, que incluyó los discursos, el Messenger and Advocate comentaba que confiaba en que el volumen daría a "las iglesias en el extranjero... una perfecta comprensión de la doctrina creída por esta sociedad". Los discursos declaraban que "hay dos personajes que constituyen el gran inigualable, gobernante y poder supremo sobre todas las cosas - por quien todas las cosas fueron creadas y hechas". Dicen "que el padre es un personaje de espíritu" y "el Hijo, que está en el seno del Padre, es un personaje de tabernáculo, hecho semejante al hombre, o sea con la forma y semejanza del hombre, o, más bien que el hombre se formó según su imagen y semejanza". Los "Artículos y Convenios" llaman al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo "un Dios" en lugar de "Deidad", un término que los mormones usan actualmente para distinguirse de los trinitarios.

"La doctrina del Espíritu Santo en estas primeras fuentes es aún más sorprendente en comparación con nuestro punto de vista actual. Las "Discursos sobre la Fe" definen al Espíritu Santo como la mente del Padre y del Hijo, un miembro de la Trinidad, pero no un personaje, que se une al Padre y el Hijo en unidad (D y C [es decir, Doctrina y Convenios], 1835 ed., 53-54). Este punto de vista del Espíritu Santo probablemente reforzó la doctrina trinitaria explicando estos seres como el Padre y el Hijo como personales que se convierten en un dios a través de la presencia de una mente incorpórea compartida". (Línea por Línea, editado por Gary James Bergara, 1989, páginas 53-55)

El Cuerpo de Dios

El ensayo de la iglesia no hace referencia a las descripciones contradictorias de Dios relacionadas con sus cambiantes historias de la primera visión.

Originalmente, el libro de Doctrina y Convenios contenía los Discursos sobre la Fe, expresado como la doctrina de José Smith en 1835. Los discursos fueron retirados del libro en el siglo 20. El Quinto Discurso sobre la Fe establece específicamente que el Padre es un espíritu, que sólo Jesús tiene un cuerpo, y que el Espíritu Santo es la mente del Padre y del Hijo. José Smith y Sidney Rigdon declararon esta doctrina en 1835, que socava las dos primeras historias de la primera visión (1832 y 1838).

Referencia: Enlace aquí.

Resumen

La mayoría de los miembros de la iglesia no son conscientes de que Smith cambió sus puntos de vista sobre la naturaleza de Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Esta es una doctrina fundamental, pero no compartida con los miembros o investigadores en cualquier plan de estudios aprobado por la iglesia. Las afirmaciones de Smith de haber visto y conversado con el Padre y el Hijo chocan con sus primeras creencias acerca de un Dios trinitario y su historia original de la primera visión.

La traducción de la Biblia (TJS) de José Smith, también revelan sus primeras creencias monoteístas. Conscientemente trató de eliminar todas las referencias a una pluralidad de dioses de la Biblia King James. Por ejemplo, revisó la enseñanza de Jesús en Lucas 10:22, de que "nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar".

Estas observaciones proporcionan una información valiosa sobre pasajes del Libro de Mormón que identifican a Jesucristo como "Dios mismo", el "Santo de Israel", el "Señor Omnipotente", el "Padre de los cielos y la tierra", quien se reveló a Moisés y a muchos de los antiguos patriarcas.

La teología temprana de José se refleja en su traducción del Libro de Mormón. Del mismo modo, algunas de las primeras revelaciones de José Smith cambian libremente el papel del Dios de Israel, desde el Hijo al Padre.

En los "Discursos sobre la Fe", quinto discurso, José Smith definió la Trinidad como un conjunto de dos personajes: el Padre, un personaje de espíritu, y el Hijo, un personaje de tabernáculo. El Espíritu Santo no fue considerado como un personaje, sino más bien se define como la "mente" del Padre y del Hijo. y José Smith enseñó que Dios originalmente no poseía un cuerpo.

Artículo de Sunstone

En un artículo de Sunstone de 1980: "La Reconstrucción de la Doctrina Mormona: Desde José Smith hasta la Teología Progresista", Thomas G. Alexander intenta realizar un seguimiento de estos cambios en la naturaleza y concepto de Dios en la Iglesia mormona durante los últimos 180 años. Haga clic aquí para obtener algunos extractos de su artículo: La Naturaleza de Dios en el Libro de Mormón .

Referencias

Enlace aquí.

Enlace aquí.

Visión cambiante de José Smith de Dios como se puede ver en su relato de la Primera Visión por Grant Palmer

Sin extenderse en un tema, los lectores pueden encontrar esta información interesante.

Esbozo de una conferencia pronunciada en la Biblioteca de Salt Lake City el 6 de noviembre de 2013, por Grant H. Palmer, autor de An Insider's View of Mormon Origins.

Presentación en video de 
Youtube: "La Visión Cambiante de José Smith dsobre Dios" con Grant Palmer

I. Breve resumen de los relatos de Smith de 1832, 1835, 1838 y 1820 de su Primera Visión:

  • A. Los tres relatos llegaron por las llanuras con los pioneros a Salt Lake City en 1847. 
  • B. Relato de 1832: Fue escrito por José Smith en su diario por su propia mano. 
  • C. Relato de 1835: Fue recitado por Smith a un desconocido llamado Robert Matthews [también conocido como Joshua el ministro judío, también Matthias el Profeta], un estafador de Nueva York con antecedentes penales, aunque Smith no lo sabía en ese momento. Fue escrito por su escriba Warren Parrish. Tanto el de 1832 como el de 1835 fueron redescubiertos en los archivos de la iglesia en 1965. 
  • D. Relato oficial de la iglesia en 1838-1839: Se le dictó a George W. Robinson por Smith, copiado en 1839 por James Mulholland, canonizado en 1880, y ahora se encuentra en la Perla de Gran Precio . 
II. ¿Por qué el relato de 1832 de la Primera Visión se ajusta mejor a los datos históricos?: [1]
  • A. No hay ninguna mención de un renacimiento religioso en este relato, el avivamiento se extendió en Palmyra, Nueva York en 1824, no en 1820. 
  • B. No hay persecución en este relato, la visión no fue mencionada por los amigos, familiares, instituciones o enemigos de Smith. Es probable que la visión fuera extraordinariamente similar a muchas otras epifanías de la época y que nadie se diera cuenta de ello. 
  • C. No hay ninguna instrucción de no unirse a las iglesias en este relato, por tanto, los miembros de la familia Smith se unieron a la iglesia presbiteriana, y José intentó unirse a los metodistas. 
  • D. No hay ningún llamado de Dios a la obra en este relato -el "llamado de Smith a su santa obra" llegó en 1823 a través de un ángel (Libro de Mandamientos 24: 6-7, 10; cf. D. y C. 20: 5-8, 11) . 
  • E. Sólo aparece Jesús en este relato. José Smith en 1832 creía que Dios y Cristo eran el mismo, y sólo un Dios se le aparece.
III. Joseph Smith creía en un solo Dios entre 1829 y 1834: [2]
  • A. El Libro de Mormón (1829-1830): En 2 Nefi 31:21 (también en el "Testimonio de Tres Testigos") leemos: "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios" en la edición de 1830, leemos en 1 Nefi 11: 16, 18, ​​21, 32;13:40: "¿Comprendes la condescendencia de Dios?... [María] es la madre de Dios, según la carne... El Cordero de Dios, sí, el Padre Eterno... el pueblo lo apresó; sí, vi que el sempiterno Dios fue juzgado por el mundo [crucificado]... El Cordero de Dios es el Padre Eterno y el Salvador del mundo".
    En Mosíah 7:27; 13:34, Abinadí nos informa "que Cristo era el Dios, el Padre de todas las cosas" y "que Dios bajaría entre los hijos de los hombres, y tomaría sobre sí carne y sangre"; También "que Dios mismo bajará entre los hijos de los hombres, y tomará sobre sí la forma de hombre." En Mosíah 16: 15, la doctrina de Abinadí se resume en: "enseñarles que la redención viene por medio de Cristo el Señor, que es el mismo Padre eterno. "En Alma 11: 28-29, 38-39, 44, aprendemos:"Luego dijo Zeezrom, ¿hay más de un Dios? Y él [Amulek] respondió No... entonces Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el Padre Eterno? Y Amulek le dijo: Sí, él es el verdadero Padre Eterno.... Cristo, el Hijo, y Dios el Padre, y el Espíritu Santo, que son un Dios eterno". 
    En 3 Nefi 11:27, 36; 28:10, leemos "que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno" en pensamiento y propósito. En Mormón 7: 7, leemos: "al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios" en Mormón 9:12, leemos: "Y por causa de la caída del hombre, vino Jesucristo, si el Padre y el Hijo. "En éter 03:14 y 04:12 leemos:" he aquí, yo soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo." Y también: "El que no me cree a mí, no creerá en el Padre que me envió. Porque he aquí, yo soy el Padre". 
    • B. Libro de Mandamientos 24:18 (1833) dice lo siguiente: "Cual el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo que son un Dios" (cf. con Doctrina y Convenios 20: 28). En The Evening and Morning Star, vol.1, 1832 de julio de 2 leemos: "Dios y Cristo es el juez de todos" (cf. D. y C. 76:68). 
    • C. Libro de Moisés : En la Perla de Gran Precio en Moisés 1: 6, 20; 7:11, 35 (Junio-Dic 1830), se lee: "el Salvador, porque es lleno de gracia y de verdad; pero aparte de mí no hay Dios, y. ... porque solamente a este único Dios adoraré, el cual es el Dios de gloria" Y "del Padre, y del Hijo, que.Ee lleno de gracia y de verdad" Y también: "He aquí, yo soy Dios; Hombre de Santidad es mi nombre; Varón de Consejo me llamo; y Sin Fin y Eterno es también mi nombre"(cf. Libro de Moisés 6:57). 
    • D. La Traducción de José Smith de la Biblia (1830-1833): En Lucas 10:22 RV, dice lo siguiente: "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". en la TJS Lucas 10:23 dice: "Nadie sabe que el Hijo es el Padre, y que el Padre es el Hijo, sino aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (cf. también RV Mateo 11:27 TJS con Mateo 11:28). En 1 Timoteo 2: 4, Smith expande el versículo para aclarar que el Padre y el Hijo "es un Dios". 
    • E. En el relato de la Primera Visión de noviembre de 1832 un solo Dios se le aparece y le perdona los pecados a José Smith. 
    PREGUNTA: Ya que José Smith creía que Dios y Cristo era el mismo ser, como se muestra en los puntos de la A a la E -entre 1829 y 1834- ¿cual sería el número de dioses que se esperaría que aparecieran en su relato de la Primera Visión de 1832?; o ¿ que se encontraría en el Libro de Moisés, en la Traducción de José Smith de la Biblia, en el Libro de Mandamientos, y en la edición 1830 del Libro de Mormón?
    IV. Un sólo Dios de José Smith se convierte en dos dioses separados entre 1835 y 1839:
    • A. Los Discursos sobre la Fe (compilados por Smith en enero de 1835, e incluidos en Doctrina y Convenios en septiembre de 1835 hasta 1921), en el número cinco, nos instruye sobre la Divinidad: "Hay dos personajes... el Padre y el Hijo... el Padre que es un personaje de espíritu... el Hijo... que es un personaje del tabernáculo. ... [Cristo] recibió una plenitud de la gloria del Padre, y posee la misma mente con el Padre, cuya mente es el Espíritu Santo... y estos tres constituyen la Trinidad, y son uno" (todo el énfasis en el esquema es mío). 
    • B. En la edición de septiembre 1835 de Doctrina y Convenios 20:28, ahora también leemos: "¿Qué el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios" (cf. con Libro de Mandamientos 24:18). Y D y C 76:68 Ahora se ha cambiado para que lea: "Dios y Cristo son los jueces de todo" (cf. The Evening and Morning Star, julio de 1832, en Kirtland reimpresión, febrero de 1835). 
    • C. En la edición de 1837 del Libro de Mormón, ahora también leemos en 1 Nefi 11:16, 18, ​​21, 32; 13:40, que María "es la madre del Hijo de Dios. ... Sí, el Hijo del Padre Eterno. ... El Cordero de Dios fue apresado por el pueblo; y aun el Hijo del sempiterno Dios fue juzgado por el mundo. ... El Cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno, y el Salvador del mundo." En Mormón 7: 7, ahora dice: "El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, que son un solo Dios" (cf. . estos versículos de la ed. de 1830 del Libro de Mormón, páginas 25-26, 32, 531). Sólo unas pocas alteraciones sobre la deidad se continuaron hacieno más allá de 1 Nefi. 
    • D. En el relato de noviembre de 1835 de la Primera Visión de Smith, ahora leemos que aparece un personaje, y luego un segundo personaje se le une. Le habla y le perdona sus pecados. 
    • E. En el relato de la Primera Visión de Smith de 1838-1839, ahora leemos claramente que dos dioses separados (padre e hijo) aparecen al mismo tiempo y hablan con él. 

    PREGUNTA: A partir del relato de Smith de 1835-1839, vemos que un Dios se convierten en dos dioses, distintos y separados- entonces ¿cuantos dioses separados se esperaría que aparecieran en sus relatos de 1835 y 1838-1839 de la Primera Visión?
    V. José Smith creía en una pluralidad de dioses entre 1839 y 1844:
    • A. En marzo de 1839, leemos por primera vez de la pluralidad de dioses en D y C 121: 32: "conforme con lo decretado en medio del Concilio del Dios Eterno de todos los otros dioses, antes que este mundo fuese..." 
    • B. En marzo de 1842 en el Libro de Abraham, capítulos cuatro y cinco, casi todos los versículos de estos capítulos hablan de la creación, "Los Dioses", dijeron, pronunciaron, ordenaron, llamaron, organizaron o prepararon. 
    • C. En la edición de mayo de 1842 de la Investidura, la pluralidad de dioses es impartida durante el período de creación. 
    • D. En julio de 1843, se lee en Doctrina y Convenios 132: 19-20 que a los asistentes al templo se les promete en la ceremonia de matrimonio que: "y los ángeles y los dioses que están allí les dejarán pasar... Entonces serán dioses, porque no tendrán fin ... Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos". 
    PREGUNTA: Ya que José Smith creía en la pluralidad de dioses como se muestra en los puntos de la A a la D de esta sección, entre 1839-1844, ¿cual sería el número de dioses que se esperaría encontrar en el Libro de Abraham?; en la investidura del templo, y en la ceremonia de matrimonio en el templo?
    VI. Observaciones apologistas sobre por qué hay diferencias importantes en tres relatos de la primera visión de Smith:
    • A. La memoria cambia con el tiempo y, según ellos, es por eso que hay diferencias importantes en los relatos de la Primera Visión. (Si Dios se me apareciera, yo estaría muy seguro de si fueron uno o dos dioses los que me aparecieron, y sobre lo que ocurriera; también lo escribiría de inmediato). 
    • B. Los tres relatos del apóstol Pablo de su visión en Hechos 9, 22, 26, muestran ligeras diferencias. (Sin embargo, los relatos de Smith revelan importantes omisiones y contradicciones teológicas, véase el esquema, II). 
    • C. Los relatos de la Primera Visión de José Smith son diferentes de forma importante debido a que adaptan la información para diferentes audiencias. (Pero la audiencia de Smith en su relato de 1832 es escrito en su diario privado. Después de doce años de reflexión sobre su visión, la insuficiencia de Smith al hablar de que Dios se le apareció, junto con Jesús en su diario, es inexplicable. Es como la no introducción de uno de sus padres en una pequeña cena). 
    • D. El relato de José Smith de 1832, dicen, es acerca de su visión personal de la primera visión, por lo tanto, deja fuera a Dios y habla sólo de la aparición de Jesús quien le perdona sus pecados. El relato de 1838 -1839, dice y refleja mejor su historia completa, Incluyendo la verdad de que Dios y Cristo son seres separados. (Esta especulación es infundada por varias razones [véase esquema, II y III) - una es que TODOS los escritos de Smith durante 1829 -1834 enseñan sobre un Dios). 
    • E. La opinión de José Smith de Dios, dicen, se desarrolló "línea por línea, precepto por precepto". (Esto enseña que "el Dios inmutable" -cambia su forma y por lo tanto, es engañoso). 
    VII. ¿Qué indica la información incluida en este esquema?
    • A. José Smith está escribiendo seudoepígrafos -es decir, escritos que se le atribuyen falsamente a los profetas bíblicos. Smith altera la escritura pasada para reflejar su propia visión cambiante de Dios. 
    • B. La imposición de Smith de su propia visión de Dios (y de otras creencias) de épocas pasadas de las escrituras y de sus propios relatos de la primera visión, valida que no se puede confiar en lo que Smith ha alterado de los escritos de los profetas anteriores -o en los suyos propios. 
    • C. Al cambiar sustancialmente su historia de la primera visión, Smith revela el patrón que se aplica a sus cuatro visiones fundamentales -especialmente la saga del ángel con las planchas de oro, la restauración del sacerdocio, y la primera visión. Todos siguen el patrón de embellecimiento para llegar a ser más físicos, impresionantes, únicos, y milagrosos (los dos últimos en tiempos de crisis), con el paso del tiempo. 
    __________________________
    Ver Grant H. Palmer, An Insider's View of Mormon Origins (Salt Lake City: Signatura Books, 2002), 235-258.
    Ver Palmer,
    An Insider's View, 11-12, 21, 121-23, 236-37 para muchas de estas citas. Presentación en video de Youtube"La Visión Cambiante de José Smith sobre Dios" con Grant Palmer

    Contradicción doctrinal

    El ensayo de noviembre de 2013 sobre la Primera Visión de los líderes de la Iglesia mormona no incluye información que ayude a los investigadores a responderse las preguntas relacionadas con la primera visión y la contradicción con la doctrina del sacerdocio introducidas por Smith a través de la revelación.

    En 1832 José Smith reveló que un hombre no podía ver a Dios sin el Sacerdocio Mormón. Esta revelación es actualmente la Sección 84 de Doctrina y Convenios. Los versículos 21-22:

    21. Y sin sus ordenanzas y la autoridad del sacerdocio, el poder de la divinidad no se manifiesta a los hombres en la carne;
    22. porque sin esto, ningún hombre puede ver la faz de Dios, sí, el Padre, y vivir.
    "El Padre y el Hijo se aparecieron al profeta José Smith antes de que se organizara la Iglesia y el sacerdocio fuese restaurado en la tierra" (Doctrina de Salvación, por Joseph Fielding Smith, vol. 1, página 4).

    Los investigadores se preguntan por qué en la historia de 1838 Smith afirmó que vio a Dios el Padre, después de que Dios le dijo seis años antes, que "ningún hombre puede ver el rostro de Dios..." sin el sacerdocio Mormón.

    Referencias

    • Enlace aquí.
    • Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Otoño de 1966, pág. 29-45.

    José no fue el primero en declarar que Dios el Padre y Jesús eran seres separados como lo indica uno de los profetas mormones

    El ensayo de la iglesia de noviembre de 2013 sobre la Primera Visión no incluyó las preguntas que se han planteado desde la década de 1960 sobre la capacidad de Smith para depender de las ideas existentes y presentarlas como sus propios pensamientos originales, a través de sus revelaciones.

    En "Answers to Gospel Questions" el libro del décimo presidente de la iglesia, se le preguntó a Joseph Fielding Smith,

    ¿Se tienen evidencias que corroboren que la primera visión de José Smith demuestra ser una historia verdadera y que él no era un mentiroso o un impostor?
    El presidente Smith dijo que cuando José declaró que Dios el Padre y Jesús eran seres separados que era,
    ... también era una idea revolucionaria y estaba en conflicto con todos los credos religiosos, católicos y protestantes del mundo. El Credo Niceno dominó casi universalmente en todo el mundo cristiano.
    El presidente Smith argumentó que la idea del Padre y del Hijo como seres separados era desconocida, y tan revolucionaria que José no podía haber fabricado su visión.

    Respuesta

    José no fue el primero en proponer que Dios el Padre y Jesucristo eran seres separados. Este tema había sido debatido ya en el siglo cuarto. En el año 325 D.C., el Concilio de Nicea fue organizado para resolver los desacuerdos en la Iglesia de Alejandría sobre la naturaleza de Jesús y el Padre.

    La doctrina Trinitaria (todos los dioses en uno) hacía un esfuerzo por imponer la ortodoxia en un momento en una variedad de creencias que existía sobre la naturaleza de la divinidad. Si la doctrina hubiese sido clara desde el principio, no habría sido necesario el esfuerzo de Nicea.

    Estas cuestiones también se debatieron en las reposiciones de 1824. Los teólogos, pastores, y partidarios religiosos discutían cuestiones religiosas e interpretaciones conflictivas de la Biblia.

    Alexander Campbell se dio cuenta de que Smith tomó mucho de los debates religiosos del siglo 19. En su revisión del Libro de Mormón observó que contenía la mayor parte de las cuestiones teológicas populares conocidas por Smith y todos los demás interesados ​​en el tema, incluyendo los desacuerdos sobre la naturaleza de Dios y Jesús.


    La Kabbalah también enseña que hay tres personalidades separadas, o emanaciones que se presentan en diferentes formas. Enlace aquí. En la Parte 3 se ofrece la explicación completa. La Sociedad Histórica Mormona dio a este el premio al mejor nuevo trabajo de investigación en 1995.

    Cualquiera que lea la Biblia puede interpretarla y concluir que Dios el Padre y Jesús son seres separados. Algunos protestantes y católicos creen que Dios y Jesús son dos personas diferentes. Esta interpretación no es aplicable sólo al mormonismo y no se originó con Smith.

    Cientos de millones de católicos y protestantes apoyan la idea de la Trinidad; que Dios es un espíritu y los tres miembros de la Trinidad son realmente el mismo dios que puede manifestarse como diferentes individuos. Leer Enciclopedia Católica: El Dogma de la Trinidad

    Las ideas de Smith acerca de Dios en el Libro de Mormón reflejan el punto de vista trinitario, y entre otras cosas incluyen que Dios es un espíritu. Sus puntos de vista evolucionaron y adoptaron una visión antropomórfica; que Dios el Padre y Jesús resucitado tenían cuerpos de "carne y hueso".

    Otro ejemplo de José siendo reconocido como el creador de nuevas ideas teológicas es la doctrina de Smith de que el cielo se divide en tres grados de gloria (Sección 76 de Doctrina y Convenios).

    Pero esta innovación fue defendida en 1784, por Emanuel Swedenborg que escribió un libro llamado el Cielo y sus Maravillas y el Infierno de Cosas Oídas y Vistas. En el se describen sus visiones de la vida futura. Swedenborg insiste: "Hay tres cielos", descritos como "totalmente distintos unos de otros." Llamó al cielo más alto "Reino Celestial", y afirmó que los habitantes de los tres cielos correspondían al "sol, la luna y las estrellas". Los que han leído los escritos de Swedenborg se preguntan si Smith tomó algo de su trabajo.

    Referencias

    Los detalles del asunto de la Primera Visión

    Algunos mormones fieles se preguntan si los detalles de la primera visión son importantes.

    El décimo presidente de la iglesia Joseph Fielding Smith:

    Es bien sabido que la verdad o falsedad de una historia radica principalmente en los detalles. Existen algunos detalles relacionados con la visión dada a José Smith el Profeta, que pueden parecerle a muchos algo insignificantes, y que muchos miembros de la Iglesia están pasados ​​por alto, sin embargo, son de vital y abrumadora importancia. Answers to Gospel Questions, Joseph Fielding Smith, vol 14, página 56.
    Joseph Fielding Smith publicó estas observaciones antes de que el relato de 1832 de la Primera Visión se hiciera público. Esto fue también antes de que los otros detalles, tales como el avivamiento de 1820 descrito por José, la falta de evidencia de que José le contara a alguien acerca de la visión, etc. fueran investigados y se hicieran públicos.

    Lista de los relatos de la primera visión de José Smith

    El ensayo de la iglesia de noviembre de 2013 no enumera una lista exhaustiva de los diferentes relatos de la primera visión de Smith, para poder compararlos y observar la coherencia. Les ofrecemos aquí del libro de James Whitefield El Espejismo Mormón.

    Reclamos de la Iglesia mormona sobre las fechas de estos eventos:

    Primavera de 1820. Supuesta fecha de la "Primera Visión" de Dios el Padre y de Jesucristo.
    21 - 22 de septiembre de 1823. Fechas de las primeras visiones o sueños de Moroni/Nefi.

    22 de septiembre de 
    1827. Fecha de la entrega a Smith de las planchas de oro por Moroni/Nefi.

    Seis veces Nefi fue catalogado como el ángel que visitó a Smith y le dijo dónde estaban escondidas las planchas de oro. Dos veces, Moroni aparece como ese ángel. Durante su vida, aunque José editó las historias escritas de la iglesia, nunca cambió el nombre de Nefi por le de Moroni. Eso se hizo después de su muerte, más probablemente para evitar preguntas embarazosas sobre la incapacidad de Smith de contar una historia coherente.

    Willard Chase y el Rev. Clark y otros relatos indican la fecha en que se enteraron de la visión. No hay ningún registro de cualquier relato de cualquier primera visión, o de lo contrario, (aparte de escasas referencias a ellas) estarían disponibles en forma escrita o publicadas con anterioridad al año 1832, cuando el propio Smith escribió su primer relato. Esto fue doce años después de la primera visión, nueve años después de las primeras visiones de Moroni/Nefi y cinco años después de que supuestamente se obtuvieran las planchas. Existen más relatos.

    Cada relato se anota con los informes, lo que fue visto y el medio.

    Fechas de los registros:

    F = similar a la Primera Visión. M = afín a las visiones o sueños de Moroni/Nefi.

    1. 1827 M Willard Chase, declaración jurada de 1833 (Un espíritu en una visión)
    2. 1827 M Rev. John A. Clark. Relato de Martín Harris publicado en 1842 (Ángel en un sueño)
    3. 1828-9 M primo de Emma Smith citando a José Smith en una carta (Espíritu en un sueño) 1
    4. 1829 M Martín Harris citado en Rochester Gem (Espíritu en un sueño) 2
    5. Agosto de 1829 M. Palmyra Freeman. José Smith (Espíritu del Todopoderoso en un sueño) 3
    6. 1830 M Entrevista de Peter Bauder con José Smith publicada en 1842 (Ángel no identificado)
    7. 1830 M Entrevista de Fayette Lapham con Joseph Smith Sr. (Sueño sobre un tesoro) 4
    8. 26 de de noviembre de 1830 M Parley P. Pratt. Carta de Amherst (Ángel de la luz en un sueño) 5
    9. 9 de diciembre de 1830 M  Ohio Star informa sobre Oliver Cowdery y Peter Whitmer (Espíritu en un sueño) 6
    10. 20 de julio - 27 de noviembre de 1832 F. Una historia de la vida de José Smith (El Señor)
    11. 20 de julio - 27 de noviembre de 1832 M. Una historia de la vida de José Smith (Ángel no identificado*)
    12. 1834-5 M Messenger y Advocate, Oliver Cowdery y José Smith (Personaje, Mensajero)
    13. Abril de 1835 M Messenger y Advocate, Oliver Cowdery y José Smith (Ángel Moroni)
    14. 9 de noviembre de 1835 F. Diario de José Smith - Joshua, el Ministro judío (muchos ángeles)
    15. 9 de noviembre de 1835 MDiario de José Smith - Joshua, el Ministro judío (Ángel no identificado)
    16. 14 de noviembre de 1835 FDiario de José Smith - Erastus Holmes (Visión de Ángeles)
    17. 1838 F José Smith - Historia (relato oficial publicado). 1842 (se asume que Dios y Jesucristo)
    18. 1838 M Relato alterado de la historia de José Smith (del Ángel Nefi) después de su muerte sobre Moroni.
    19. Julio de 1838 M. José Smith - Elder's Journal Vol 1 Nº 3 P 43. (Ángel Moroni)
    20. 1840 F relato a Orson Pratt (dos personajes no identificados)
    21. 1842 F relato a Orson Hyde (dos personajes no identificados)
    22. Abril de 1842 M. Times and Seassons. José Smith. (Ángel Nefi)
    23. 1 de marzo de 1842 F. Carta de WentworthTimes and Seassons 1842 (dos personajes no identificados)
    24. 1 de marzo de 1842 M. Carta de Wentworth, Times and Seassons (Ángel no identificado)
    25. Agosto de 1842 MLatter Day Saints Millennial Star, publicado en Inglaterra (Ángel Nefi)
    26. 1842 M Editorial. Latter Day Saints Millennial Star, publicado en Inglaterra (Ángel Nefi)
    27. 1842 M Martín Harris - Pasajes p 226 (Ángel de Dios en un sueño)
    28. 23 de septiembre de 1843 F El Espectador Nueva York  - José Smith (se asume que Dios y Jesucristo)
    29. 1844 F relato escrito por José Smith (dos personajes no identificados)
    30. 1844 M relato escrito por José Smith (Ángel no identificado)
    31. 1845 M Lucy Mack Smith - Biografía (Ángel no identificado)
    32. 1851 M Perla de Gran Precio. José Smith. Copias Manuscritas y 1ª Edición (Ángel Nefi)
    33. 1853 M Lucy Mack Smith - Historia de José Smith (Ángel Nefi)
    34. Agosto de 1859 M. Relato de Martín Harris en el Tiffany's Monthly(Ángel no identificado)
    35. 1884 F sermón de William Smith. Saints Herald. (Personaje no identificado)
    Un breve resumen:

    Diez (10) relatos se refieren a una primera visión, pero Smith no cuentan una historia coherente acerca de los visitantes espirituales.

    2 se refieren a ángeles o muchos ángeles. (ambos de José Smith)
    1 se refiere a 1 personaje no identificado. (William Smith)
    4 se refieren a 2 personajes no identificados. (Dos de José Smith)
    1 se refiere a al Señor solo, se supone que es Jesucristo. (José Smith)
    2 se refieren a 2 personajes, se asume que es Dios y Jesucristo. (José Smith)
    25 relatos se refieren a visitas de ángeles. De estos 8 son específicamente sueños:
    1 se refiere a un sueño sobre un tesoro.
    1 se refiere a un fantasma no identificado en un sueño.
    3 se refiere a un espíritu no identificado o el espíritu del omnipotente en un sueño.
    3 se refieren a un ángel no identificada (o ángel de la luz o de Dios) en un sueño.
    1 se refiere a un espíritu no identificado en una visión.
    7 se refieren a un ángel no identificado. (* Uno dice que esl el ángel Moroni y los otros que es alguien más).
    1 se refiere a un personaje o mensajero no identificado.
    2 se refieren al ángel Moroni. (Cowdery y Smith 1835 y 1838)
    6 se refieren al ángel Nefi. (1838 en adelante, 4 de Smith, 1 citándolo y 1 de Lucy Mack)
    Jim I. Whitefield
    Como se indica anteriormente, cierta confusión existía en la mente de Cowdery y Smith. Nefi se identifica en seis (6) registros como el ángel que visitó a José y le dijo donde estaban las planchas, por Cowdery y Lucy Smith. En dos documentos Moroni se identifica como el ángel que visitó a Smith.

    Las referencias a los relatos de la primera visión aparecen en las obras citadas a continuación.

    1. Historia Mormona, un Nuevo Capítulo. José y Hiel Lewis. Fotocopia de la carta fd 8, cuadro 149. papeles H. Michael Marquardt, División de Manuscritos, J. Willard Marriott Library, University of Utah. También: Early Mormons Documents, Dan Vogel. Vol 2. 
    2. "Una Biblia de oro" Informe en el Rochester Gem el 5 de septiembre de 1829 citando a Martín Harris. También hay un informe similar del Palmyra Freeman en agosto de 1829. Ver: Un nuevo Testigo de Cristo en los Estados Unidos. Impresión por Sion y editorial 1951. Copias disponibles en línea. Google "Rochester Gem 1929". Ver Uncle Dale's Old Mormon Articles. 
    3. The Palmyra Freeman. 11 de agosto de 1829. Niagara Courier. 27 de de agosto de 1829. Disponible en línea: Google: "Palmyra Freeman 1829" Ver Uncle Dale's Old Mormon Articles. 
    4. Early Mormons Documents, Dan Vogal. Parte 1. C. José Smith Superior Collection. 1. José Smith Snr., Entrevista con Fayette Lapham. 1830. "Entrevista con el Padre de José Smith el profeta mormón, hace cuarenta años, su relato sobre el hayazgo de las planchas sagradas." Revista Histórica (Serie 2) 7. mayo de 1870. 305 - 309. 
    5. Parley P. Pratt hace referencia en una Carta de Amherst, Cuidado con los impostores "de fecha 26 de Noviembre de 1830, impresa en el "Painesville Telegraph" y citado en "El Reflector" Palmyra 14 Febrero de 1831. Copia disponible en línea. Google "El Reflector 1831" ver Uncle Dale's Old Mormon Articles. Ver también: Early Mormonism: Correspondence a and A New History, Dale Morgan, Signature Books, 1986. 
    6. La Biblia de Oro , en el artículo Ohio estrella 9 de diciembre de 1830. Copia disponible en línea. Google "Ohio Estrella 1830". Ver Viejo mormones artículos del tío Dale. 
    Extracto de "El Espejismo Mormón" 
    próxima publicación. 
    Derechos de autor ɠ2006 James I Whitefield. 
    Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de MormonThink.

    Este material está disponible sólo para uso personal y no puede ser copiado, reproducido, compartido ni difundido en forma electrónica o de otro tipo, sin el permiso expreso por escrito del autor. El autor puede ser contactado en jim@themormondelusion.com

    La Primera Visión - La historia de José Smith por Jim Whitefield

    Jim Whitefield, autor de la serie muy popular, El Espejismo Mormón, ha proporcionado este profundo ensayo sobre la primera visión de su serie de libros.

    La Primera Visión - La Historia de José Smith por Jim Whitefield (la página es lenta en ocasiones, sea paciente)







    ¿Fue la primera visión una experiencia "extracorporal"?

    Algunos investigadores creen que José tuvo una experiencia "extracorporal", que es interpretada como la Primera Visión. Para obtener más información sobre esta teoría, por favor leer este interesante artículo de 2006 de Robert Bushman, ex lingüista supervisor en el Departamento de Traducción de la Iglesia mormona: La "Primera Visión" de José Smith Como "Experiencia Extracorporal" y lo que Significa Sobre la Primera Visión (2006) (PDF)

    Experiencia Extracorporal (OBE) BIBLIOGRAFÍA de Robert Bushman (más de 2000 referencias) - página Web archivada.

    Todos los credos son una abominación

    El ensayo de la Iglesia mormona de noviembre de 2013 no discutió el mensaje de Jesús a Smith de que todas las iglesias cristianas estaban "erradas" y "eran una abominación a su vista."

    En la escritura de la iglesia, La Perla de Gran Precio, José Smith-Historia 1: 5-19, leemos que después de que Dios el Padre y Jesucristo se aparecieron al joven José Smith, este le preguntó a Dios a que iglesia debía unirse. José relaciona la respuesta de Dios en el versículo 19:

    Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando el poder de ella”.
    Los investigadores que están considerando ser bautizados en la Iglesia mormona, así como los miembros cuyos amigos y parientes pueden pertenecer a otras iglesias cristianas, se hallan a veces en conflictos por la afirmación de Smith. Admiran a sus amigos y parientes por su espiritualidad y bondad. ¿Realmente Jesús dijo esas cosas a Smith?

    El Libro de Mormón en Moroni 7:16 parece indicar que todo lo que invita a la gente a hacer el bien es de Cristo
    :
    16 Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios.
    17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.
    Sidney Rigdon era un ministro protestante antes de su conversión y muchos conversos hoy en día eran buenos cristianos que se convirtieron al mormonismo. Una pregunta que algunos se hancen es, "¿Somos Sidney y yo considerados corruptos, así como cualquier otro líder religioso en ese momento o incluso actualmente?"

    Respuestas de la Iglesia a estas cuestiones

    En buena intención, los miembros de la iglesia, actuando sin la autorización de líderes de la iglesia, deben tener en cuenta el papel de los apologistas mormones como una actividad noble. Algunos de los esfuerzos populares aparecen aquí. La revista oficial de la iglesia, Ensign, también ha ofrecido respuestas de vez en cuando a los miembros que tengan preguntas sobre las historias de la primera visión.

    1)Respuesta de los miembros de por que José no dijo nada a nadie acerca de la Primera Visión durante 22 años

    Desde la página web del apologista mormón Jeff Lindsay

    Otras publicaciones críticas de la época se refieren a las afirmaciones de José y otros sobre visiones angelicales, y de conversaciones personales con Cristo o con Dios Todopoderoso. Estas historias circularon mucho antes de lo que los escritores antimormones modernos dicen que José llegó por primera vez con la idea. Un ejemplo proviene de una sátira  antimormona de 1829 por Abner Cole, quien escribió una serie de artículos llamada "El Libro de Pukei" para un periódico Palmyra. La sátira se burló de muchos aspectos del Libro de Mormón, incluyendo la primera visión. La sátira es evidencia de que la historia de la primera visión de José era conocida y hablada en 1829 (C. Russell McGregor y Kerry A. Shirts, "Cartas a un Anti-Mormón," FARMS Review of Books, Vol. 11, Nº 1, 1999 , pág. 160). Enlace aquí.

    Respuesta a Jeff Lindsay

    Señalar las obvias contradicciones y preguntar "por qué" no hace a uno un anti-mormón. Una tendencia desafortunada y poco cristiana presente en casi toda la literatura apologética de la iglesia es etiquetar a todos los que hacen preguntas difíciles y honestas acerca de los problemas obvios, como anti-mormones. Esto es lamentable y dice más sobre la iglesia y el apologista que aquellos con preguntas y dudas razonables.

    Los apologistas mormones citan constantemente las obras suponiendo que pocos o ningún fiel miembro comprobarán sus referencias. El libro de Pukei se refiere claramente a la historia del ángel Moroni y no a la Primera Visión de Dios y Jesús. Entendemos que los apologistas no oficiales pueden cometer errores de vez en cuando. Pero si se trata de falta de honradez deliberada, sólo puede esto tener consecuencias negativas para la reputación de la iglesia, y crear desconfianza. Todo el mundo puede ver su trabajo en Internet.

    Leer el original "El Libro de Pukei" sátira por sí mismo:

    Capítulo 1 (haga clic en el enlace en "RF 12 Junio de 30")

    Capítulo 2 (click en el enlace para "RF 7 Julio de 30")

    El 7 de julio de 1830 el Reflector publicó la 
    sátira dirigida a la "primera visión" de José Smith 
    • 2. Y el profeta respondiendo dijo: - "¡Mirad! He aquí ¿no tiene al manto de Walters el mago caído sobre mí, y yo no soy capaz de hacer ante mi pueblo grandes señales, y anunciar que, en una época más propensa, en la que los Nefitas escondieron sus tesoros - ¡por esto! anoche se puso delante de mí en el desierto de Manchester, el espíritu, que, desde el principio, ha mantenido todos los tesoros escondidos en las entrañas de la tierra
    • 3. Y él me dijo: José, hijo de José, mantén alzada tu cabeza; ¿Por qué te llenan de vergüenza los crímenes realizados en tu cuerpo? - alzad tu cara y dejad brillar mi luz sobre tu rostro - tú y toda la familia de tu padre, me han servido fielmente, de acuerdo con lo mejor de sus conocimientos y habilidades - Soy el espíritu que anda en la oscuridad y te mostraré grandes señales y maravillas." 
    • 4. Y miré, y he aquí un pequeño anciano estaba delante de mí, vestido, como supuse, de vestiduras egipcias, excepto por su manta india, y mocasines - su barba blanca de plata, caía muy por debajo de sus rodillas. En la cabeza llevaba un viejo sombrero militar  de moda de tres picos, como la que llevaban en los días del patriarca Moisés - su discurso era más dulce que la miel, y sus palabras eran en egipcio reformado
    • 5. Y volvió a decirme, "José, tú que has sido llamado ignorante, ¿no sabes, que grandes señales y maravillas deben ser hechas por tus manos? ¿No sabes, que yo he sido enviado a ti por MORMÓN, el gran apóstol de Nefita - Mormón que fue el primero entre las diez tribus [perdidas] de Israel? 
    • 6. ¿No sabes que este mismo apóstol Nefita llevando dirigió al pueblo piados, que no podía soportar la maldad de sus hermanos, a estas costas felices en canoas de corteza, donde después de luchar con sus hermanos los Lamanitas, unos pocos cientos de años, si se icieron inicuos, cuando Dios envió la viruela entre ellos, con la que murieron dos tercios de ellos, y se volvió hacia el resto indios? 
    Esto es claramente una parodia de la historia del sueño del ángel Moroni y el tesoro de oro, y no es la historia de Dios y de Jesús de la Primera Visión.

    Aquí está otra referencia que algunos apologistas mormones pretenden que era una descripción de la visita de Smith con Dios. También se refiere a la historia del sueño de Moroni y no a la Primera Visión de Dios y Jesús.

    THE PALMYRA FREEMAN
    Palmyra, Nueva York, agosto de 1829.

    En el otoño de 1827, una persona con el nombre de José Smith, de Manchester, Condado de Ontario, informó de que había sido visitado en un sueño por el espíritu del Todopoderoso, e informó que en una determinada colina en esa ciudad, estaba depositada esta Biblia de oro, que contiene un registro antiguo de naturaleza y origen divino. Después de haber sido visitado tres veces, como él afirma, se dirigió al sitio, y después de penetrar la "madre tierra" a corta distancia, encontró la Biblia, ¡junto con un enorme par de anteojos! Sin embargo, se le habría mandado a no dejar que cualquier ser mortal las examinara, ¡"una pena no menor" a la muerte instantánea!

    2) Respuesta de los miembros a las diferentes versiones de la Primera Visión

    Artículo de Liahona

    Ver la edición de febrero de 1986 de la Liahona en el sitio web de la iglesia.

    Vease en Ensing en Inglés Joseph Smith’s Recitals of the First Vision 
    de Milton V. Backman, Jr

    Y un artículo relacionado enEl la Liahona en Español Testimonios de la Primera Visión de Milton V. Backman, jr

    Ensayo de la Iglesia de noviembre de 2013

    La Iglesia incluye una sección sobre la Primera Visión de la guía tópica de la página web LDS.org para discutir sólo uno de los problemas de la Primera Visión, los diversos relatos que existen de ella.
    José Smith escribió que Dios el Padre y Jesucristo se le aparecieron en una arboleda cercana a la casa de sus padres en la parte occidental del Estado de Nueva York cuando tenía alrededor de 14 años... escribió o asignó escribas para hacer cuatro relatos diferentes de la visión... Los varios relatos de la Primera Visión narran una historia uniforme, aunque naturalmente difieren en énfasis y detalle... Sin embargo, a pesar de las diferencias, existe una uniformidad básica a través de todos los relatos de la Primera Visión.

    Entrevista entre dos Apóstoles mormones y Steve Benson

    Durante una entrevista personal con Steve Benson (nieto del presidente Ezra Taft Benson), el Apóstol Dallin Oaks (el Apóstol Neal Maxwell también estaba presente) declaró lo siguiente en respuesta a una pregunta sobre los relatos en conflicto de la Primera Visión.
    Oaks dijo que no creía que los diversos relatos de la Primera Visión se contradecían entre sí. Por el contrario, explicó, ellos simplemente hacen hincapié en diferentes aspectos de la Primera Visión, que eran importantes para José Smith "en su proceso de desarrollo" en el momento que los transmitió. Oaks dijo que era necesario tener en cuenta el contexto, las circunstancias y las audiencias a las que José Smith estaba hablando.
    ¿POR QUE LA IGLESIA NO ES HONESTA CON SU HISTORIA, AL NO PONER EN SUS MANUALES Y MATERIALES DIDÁCTICOS TODAS LAS DIFERENTES VERSIONES DE LA PRIMERA VISIÓN, YA QUE A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA NO SE LES OCURRE POR SÍ MISMOS, POR LO QUE SON CONFUNDIDOS Y NO TIENEN LA VENTAJA DE OBTENER ESTE CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS CANALES OFICIALES DE LA IGLESIA?
    Oaks dijo que la decisión de no hacerlo era "una cuestión de criterio". El dijo: "Podemos mantener las cosas simples o podemos desplegar todos los detalles y complejidades". Oaks comparó la presentación pública de la Iglesia Mormona de la Primera Visión con lo que hago para ganarme la vida, diciendo: "Es una especie de dibujos animados. Usted mantiene sus caricaturas simples". Le respondí: "Todos mis dibujos animados son simples, porque eso es todo lo que puedo hacer dibujos animados simples". Oaks respondió: "Eso es lo que los hace tan hermosos". Maxwell hizo una analogía similar entre la decisión de la Iglesia de mantener el relato de la Primera Visión sin complicaciones y los dibujos animados.
    ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO ES HONESTA CON SU HISTORIA, ESPECÍFICAMENTE CON RESPECTO AL RELATO DE LA PUBLICACIÓN EN DOCTRINA Y CONVENIOS DE LA VISIÓN DE JOSÉ SMITH DE ALVIN SMITH EN EL REINO CELESTIAL, EN EL QUE UN MIEMBRO DEL QUÓRUM DE LOS DOCE EXCOMULGADO QUE VIVE EN EL MÁS ALTO GRADO DE GLORIA ES CORREGIDO?
    Oaks y Maxwell respondieron que posiblemente se ha corregido debido a que ya se había publicado en Doctrina y Convenios como un ejemplo de una ofrenda de esperanza por la misericordia.
    Referencia: web.archive.org

    Académico mormón Hugh Nibley

    Hugh Nibley, en su obra "Censurando la Historia de José Smith", trató de explicar este tipo de inconsistencias en las diferentes historias de la primera visión de Smith con esto:
    Si William Smith y Oliver Cowdery dan relatos confusos de la primera visión, hay que recordar que el Profeta sabía desde el principio que en los hombres con demasiada información no se pueden confiar.




    Respuesta a Hugh Nibley

    Cowdery era digno de confianza lo suficiente para haber sido supuestamente, (1) llevado hasta Smith por Dios y (2) ayudar a traducir las planchas de oro; (3) lo suficientemente confiable para ser uno de los tres "testigos", y (4) para disfrutar de la presencia de un ángel y que le mostrara las planchas de oro; (5) lo suficientemente confiable para, junto con Smith, recibir los dos sacerdocios de manos de ángeles; (6) lo suficientemente confiable para ser llamado el "segundo élder de la iglesia" y co-presidente, a partir de su fundación; y (7) lo suficientemente confiable para que Smith lo instruyera a escribir la primera historia de la iglesia.

    El hermano de José Smith William era lo suficientemente confiable para ser llamado como uno de los doce apóstoles, que son/fueron sostenidos como profetas, videntes y reveladores "testigos especiales de Jesucristo."

    Smith nunca dio a entender que la primera visión era demasiado sagrada para ser mantenido en secreto y Nibley lo sabía. Él no ofrece datos válidos para mantener su especulación sin fundamento.

    Comparar la historia de 1832 escrita por José con la historia considerada la oficial de 1838.

    http://mit.irr.org/es/nueva-luz-sobre-la-primera-vision-de-jose-smith

    3) Respuesta de los miembros de que José trató de unirse a la Iglesia Metodista después de que sabía que todas las iglesias eran una abominación.

    Los mormones creyentes a veces especulan...

    Dado que no existía una iglesia verdadera en ese momento en la tierra, y como José aún no había establecido oficialmente la Iglesia de Jesucristo, tal vez él quería estar afiliado a alguna organización cristiana. José pudo haber querido tener la comunión con los miembros de la Iglesia Metodista, mientras que en realidad no aceptaba su doctrina. Fue miembro sólo brevemente.

    Referencia: Una discusión actual que tuvo lugar en la escuela dominical a la que asistieron varios de los colaboradores de MormonThink.

    Respuesta

    Smith se contradijo con respecto a una reclamo fundamental. No hay datos que apoyen la especulación de los miembros. Es tan fácil de creer, como algunos han sugerido, que Smith no era honesto, y que Dios nunca le dijo que todas las demás iglesias eran una abominación; y que evitara unirse a ellas.

    Otros también se preguntan por qué varios miembros de la familia de José se unirían a las iglesias protestantes después de que Dios dijo que eran una abominación y "todas estaban en error".

    Comentarios finales

    El ensayo de noviembre 2013 sobre la primera visión fue un intento por defender las contradicciones y la percepción de la evolución de la historia de José Smith.

    La Primera Visión fue Incidental no Fundamental. Está claro que en los primeros días de la iglesia, el liderazgo hizo hincapié en ciertas herramientas misionales, como la Biblia como fuente de textos de prueba, y las visitas angelicales, no en la primera visión publicada en 1842. La primera visión no fue muy conocida entre los líderes o miembros como una herramienta de enseñanza sino hasta finales de los 1800. Esto contradice las declaraciones de los líderes mormones de que la primera visión es y ha sido el fundamento de la iglesia mormona.

    La Ciencia del Recuerdo Humano. Décadas de investigación replicada nos dice que si esperamos grabar nuestras experiencias las olvidamos, rellenamos los datos con información artificial y de otra manera confabulamos para crear falsos recuerdos. Los falsos recuerdos fluyen hacia una dirección - añadir a nuestra capacidad personal e importancia. No hay evidencia de que Smith disfrutó de poderes súper humanos relacionados con la memoria. (Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio, Barry L. Beyerstein, 50 Grandes Mitos de la Psicología Popular: Rompiendo Ideas Erróneas Sobre el Comportamiento Humano, Wiley-Blackwell Publishers, 2010, pp 65-82)

    Las Afirmaciones de Smith Levantan Sospechas. Estas al ser investigadas con la historia se vuelven más sospechosas con cada nueva contradicción o elaboración descubierta. Acumulativamente pintan una historia que socava la historia oficial mormona.

    La Historia de la Primera Visión Parece una Contradicción con otras Versiones y Evolucionar. A pesar de que José informó en diferentes épocas y fechas sobre su experiencia de la primera visión como un error de la memoria; y tal vez con carácter retroactivo sobre la cuestión del avivamiento para hacer que las circunstancias que rodearon su visión sonaran más significativas e impresionantes, aún no explica adecuadamente todas las contradicciones y las pruebas de las historias evolutivas.




    Cristo, un Ángel, Muchos Ángeles, Dios, Dios y Cristo. Elder Oaks sugirió que Smith relacionó los primeros detalles de la visión, dependiendo de su audiencia. El no lo hizo. El hecho de decirle a una audiencia que sólo vio a Jesús, y a otro público que aparecieron sólo ángeles; y a un público diferente que Dios el Padre, Jesús y ángeles aparecieron, y una serie de otras contradicciones, invita al escepticismo en lugar de la fe.

    La Primera Visión como Herramienta de Enseñanza Definiendo a Dios y Jesús como Seres Antropomórficos Separados. Una doctrina mormona fundamental es que la primera visión estableció con certeza que Dios el Padre y Jesús eran seres separados. No se ajusta entonces, el que Smith dejaría de lado este hecho importante de su primera historia, y dictara este hecho fundamental a un escriba, pero no a otro.

    José tenía miedo de compartir la Verdad que Dios le mandó a compartir. Algunos miembros han sugerido que José tenía miedo de decirle a la gente que el Padre Celestial y Jesús eran entidades separadas. Esto es incompatible con D y C 60: 2, una revelación de Smith sobre el valor de predicar la verdad.
    mas con algunos no estoy muy complacido, porque no quieren abrir su boca, sino que esconden el talento que les he dado, a causa del temor de los hombres. ¡Ay de estos!, porque mi enojo está encendido en contra de ellos.
    El Ángel Nefi/Moroni Como el Visitante Angelical de la Primera Visión. No hay evidencia de que José le dijo a nadie antes de 1835, incluyendo su familia, sobre la historia de la primera visión que conocemos hoy. Hay pruebas de que le dijo a muchos acerca de la visita del ángel Moroni, y a menudo parece que la combinó, o la sustituyó, con la historia de la primera visión que conocemos actualmente. Es confuso y sospechoso que no se mencione ni en la Historia de la Iglesia escrita en 1835 por Oliver Cowdery y Joseph Smith (Messenger and Advocate Vol 1) ni por la propia madre de José, Lucy Mack Smith, en la versión original de su biográfico boceto de José. Y en esos relatos (6 de ellos) se declara que Nefi es el visitante angelical que le habló a Smith sobre las planchas de oro.
    "Carta III" (diciembre de 1834) a W.W. Phelps, Messenger y Advocate, vol. 1, Nº 3, pp 41-42 Enlace aquí. , Y "Carta No. 4," Messenger y Advocate, vol. 1 No. 5, p 65 Enlace aquí. )
    Libro de Lucy, Cap. 3. Enlace aquí. Buscar en esa página para la frase "pero lo que fue mi alegría" y verá la descripción de Lucy de la "primera visión" de José (que podría ser una mezcla de la primera visión y la visita de Moroni porque dice, "pero lo que fue mi alegría y asombro al escuchar a mi propio hijo, a pesar de ser un chico de 14 años, declarar que había sido visitado por un ángel del cielo... "
    Las Versiones Escritas Más Cercanas al Evento son las Más Precisas. De acuerdo con la ciencia, la versión de 1832, escrita por él mismo, es probablemente más precisa que cualquier versión posterior (1838), escrita por algún escriba. Además, si Smith "imaginó" una versión exagerada de su visión original la evidencia nos dice que probablemente confabuló. Esto parece ser exactamente lo que sucedió.

    Dios, Jesús, y los Avivamientos. Al hablar de otra visión, es extraño que José pudiera recordar la fecha exacta de la primera visita de Moroni (el 21 de septiembre de 1823), y aún no poder recordar la fecha de su visión de Dios el Padre y Jesucristo; ni que pudiera recordar la fecha del avivamiento religioso en su comunidad.

    La Motivación Para la Evolución y las Versiones Contradictorias. Uno de los mejores resúmenes críticos y quizás una de las explicaciones más plausibles para las diversas cuestiones relacionadas con la Primera Visión de José, se puede encontrar en el último capítulo del libro del ex maestro del Sistema de Educación de la Iglesia Grant Palmer An Insider's View of Mormon Origins. Después de presentar una impresionante serie de argumentos bien documentados en contra de la versión tradicional con la que todos hemos sido enseñados en la iglesia, el autor propone una explicación plausible:

    Después de un éxodo masivo de líderes de alto rango de la iglesia incluyendo a varios apóstoles, a los tres testigos especiales del Libro de Mormón y a tres de los ocho testigos del mismo, José tuvo que restablecer su autoridad. Él hizo muchos cambios en la iglesia incluyendo el cambio del nombre de esta. Comenzó atacando a quienes estaban circulando "informes" indeseables con respecto al "aumento y progreso de la Iglesia", contó una versión revisada y más impresionante de su epifanía.
    Anunció que su vocación inicial no había venido de un ángel en 1823, como había dicho más de una década antes, sino de Dios el Padre y Jesucristo en 1820. La fecha anterior estableció su misión independiente de las cuestiones preocupantes y asociadas con los ex-testigos del Libro de Mormón. Al igual que los relatos de la restauración del sacerdocio, la versión de la primera visión del mes de abril de 1838 añadió material significativo que reforzó su autoridad en un momento de crisis.
    Cuando los misioneros enseñan a los investigadores la historia de la primera visión, no son conscientes de las contradicciones y tampoco lo son los investigadores a menos que realmente investiguen.

    El evento más grandioso, más impresionante, de la fundación de la iglesia mormona debe ser claro, coherente y fácil de defender. En cambio, se intenta hacer apología para defender la historia que está plagado de contradicciones y agujeros. Estos sólo plantea cuestiones más serias.

    Los miembros tratan de responder las preguntas de los investigadores sobre este acontecimiento. Las explicaciones superficiales y evasivas proporcionadas por los líderes de la iglesia, y los materiales de estudio, los dejan escépticos e insatisfechos, a pesar de lo mucho que a menudo se les anima a "sólo tener fe".

    Varios

    Ensayo - José Smith el Sabelianismo y la Creencia Mormona

    El enlace con el siguiente ensayo de R.L. Pratt es una interesante lectura sobre cómo el Libro de Mormón socava la primera visión. El ensayo resumen los temas muy bien, citando numerosos documentos de la iglesia como apoyo de su argumento. Éstos son algunos de los temas tratados:

    1) El Libro de Mormón (1830) enseña que Dios el Padre, y el Hijo Jesucristo, no son más que una sola y la misma persona. Sin embargo, si la Primera Visión de José Smith (1820) hubiera sido un hecho real, habría sabido sin ninguna duda por su propia experiencia personal, que el Padre y el Hijo eran dos personas individuales separados. José nunca pareció darse cuenta de esta contradicción. ¿Por qué no? Este documento lo explica.

    2) Sabelianismo es un término útil cuando se trata con el Libro de Mormón. Ese término se refiere simplemente a cualquier teología que sostiene que el Padre y el Hijo son uno y la mismo-persona. Es fácil distinguir entre el Sabelianismo y el Trinitarismo, ya que en este trabajo se demuestra.

    3) A lo largo del siglo XIX, se pensaba que 
    Elohim era un nombre sinónimo de Jehová. Pero en 1916, las autoridades de la Iglesia emitieron una exposición doctrinal diciendo en efecto, que Dios era en realidad una persona totalmente diferente; sin embargo, de un nivel superior de dioses.... ¡un dios por encima de Jehová! Por lo tanto, tras el movimiento de una pluma, Elohim de repente se convirtió en el nuevo Ser Supremo. ¿Por qué hacen esto las autoridades de la Iglesia? ¿Qué presiones les llevó a emprender esta erupción en ese acto de revisionismo teológico?

    4) Muchas personas no son conscientes de que los nombres de Elohim y Jehová aparecen en las antiguas escrituras Hebreas. (Algunos mormones ni siquiera son conscientes de que en Hebreo, la primera línea del Génesis 1 contiene la palabra "Elohim", es decir, "En el principio Dios creó el cielo y la tierra".)

    Lee este artículo para aprender una serie de datos relevantes acerca de cómo estos nombres se produjeron en las antiguas escrituras según los estudiosos actuales.

    5) Es absurdo, por no decir repugnante, imaginar a Jesucristo destruyendo a los malvados en el continente americano, mientras que al mismo tiempo está en Jerusalén colgado en la cruz, orando: "¡Padre, perdónalos porque no saben lo hacen!". Al leer esta adición verá cómo 3 Nefi presenta este caso.

    Joseph Smith: el Sabelianismo y la Creencia Mormona (Por favor, dar a la página unos segundos para cargar.)

    (Si el enlace no se carga, puede acceder a un ensayo de copia de seguridad archivado aquí )

    El desafío de un crítico

    El desafío Baura.
    Yo, Baura Kale, daré $1000 dólares (USD) a cualquiera que pueda demostrar que José Smith incluso AFIRMÓ que vio a Dios, el Padre y Jesucristo como personajes separados cuando era un adolescente y que le dijeron que no se uniera a ninguna de la iglesias entonces existentes. Nótese que no estoy pidiendo cualquier prueba de que la primera visión realmente ocurrió, sino sólo que JS AFIRMARA que sucedió.
    El truco es que sólo voy a aceptar fuentes que existían con anterioridad a 1835. Con todas los relatos de periódicos, publicaciones de la Iglesia (incluyendo una historia de los inicios del mormonismo escrito por Oliver Cowdery que estaba trabajando en estrecha asociación con JS), revistas, cartas, folletos misionales, pasquines, etc., que fueron impresos, todos los sermones publicados e incluso libros escritos sobre el mormonismo, incluyendo declaraciones de decenas de vecinos de Palmyra de JS, seguramente debe haber algún tipo de registro de la misma en los documentos anteriores a 1835. Eso es un total de 14 años después de que supuestamente ocurriera.
    No voy a aceptar las afirmaciones POSTERIORES de JS de haber ocurrido en 1820; No voy a aceptar un "testimonio" de que la Primera Visión es verdadera; No aceptaré un recuerdo de algún mormón en la década de 1890 diciendo que recordaba que JS habló de la Primera Visión antes de 1834. Sólo voy a aceptar la evidencia documental que existía antes de 1835. Encuéntrelo y obtendrá los mil dólares.
    Siéntase libre de enviar mi reto a cualquier TBMs que tal vez conozca. He publicado EL RETO BAURA muchas veces aquí y aún no hay nadie que llegue a un intento de cumplir con el. Sin duda, si JS le dijo a la gente y se metió en problemas por decirlo como dice en la Perla de Gran Precios, habrá algún registro del hecho en las montañas de documentos relacionados con el mormonismo temprana anterior a 1835, ¿verdad?
    Recuerde: Dios el Padre y Jesucristo como personajes separados que se aparecen al adolescentes José Smith y le dicen que no se una a ninguna de las iglesias existentes. Si encuentra CUALQUIER mención de CUALQUIER persona antes de 1835 obtendrá unos atractivos mil dólares. Pay_lay_ale666@hotmail.com
    Comentario del Editor: Este reto ha estado en Internet desde hace años y que nosotros sepamos, nadie ha intentado reclamarlo. En realidad se ha subido la recompensa a $ 2.000 dólares.

    Otra posibilidad

    ¿Cómo sabemos que no era Satanás (si es que existe) el que le apareció a José? Por favor, lea este profundo ensayo de Richard Packham para ver cómo Satanás puede aparecer como un ser celestial como es descrto por José Smith: ¿Cómo Podemos Saber Cuando la Información es de Satanás? (proximamente lo estaremos publicando en español)

    Cronología de la Primera Visión

    Este sitio web tiene un resumen histórico de la Cronologóa de la Primera Visión

    Resumen final de los críticos

    Los líderes de la Iglesia enseñan que José tuvo una visión en 1820 y que esto siempre ha sido la parte central de la fe mormona. Se enseña una verdad simple y clara de que Dios el Padre y Jesucristo son seres separados. Pero esto no fue comprendido por los miembros de la iglesia durante la vida de Smith. Y como indicamos anteriormente los líderes sabían poco o nada acerca del relato "oficial" de la historia de la primera visión.

    Los líderes y 
    apologistas de la iglesia acusan a aquellos que plantean problemas razonables con las historias de la primera visión de anti-mormones. El último ensayo de los líderes de la iglesia (noviembre de 2013) y otras publicaciones escritas de la iglesia pasan por alto, ignoran y por otra parte ofrecen respuestas evasivas a las preguntas legítimas sobre las contradicciones de Smith. Señalar estos problemas no hace de cualquier persona una anti-nada, sino anti-deshonestos.

    José relató cómo ocurrió la visita del ángel Moroni el 21 de septiembre de 1823. Una razonable (no anti) pregunta sería, "¿Cómo es que JS podía recordar la fecha exacta de la visita del ángel en 1823, pero no podía recordar la fecha exacta de la aparición de Dios en 1820 "?

    Hay tantas preguntas y problemas que rodean a Smith y sus diversas historias sobre la primera visión, por lo tanto, de todas las líneas de evidencia disponibles, la versión oficial de 1838 de la primera visión parece ser mito, no historia:

    • No hubo avivamiento en cualquier lugar del área de Palmyra-Manchester, Nueva York en 1820. 
    • Los eventos según lo dicho por José Smith no caben en el período de tiempo entre 1824 y el surgimiento de la publicación de 1830 del Libro de Mormón. 
    • José fue bien recibido, no perseguido por los metodistas. 
    • En su relato de 1832 José dijo que fue por su estudio personal de la Biblia que determinó que todas las iglesias eran apóstatas, mientras que en su relato de 1838, dijo que "nunca había entrado en mi corazón que todas estaban equivocadas." 
    • En su versión de 1832 José dijo tener sólo una visión de Cristo y en su versión de 1835 José habló de la visita de un ángel, mientras que en la historia de 1838, el mensaje vino del Padre y del Hijo. 
    • Nadie conoció la versión actual de la Primera Visión hasta después de que José la dictó en 1838, y no hay publicada ninguna fuente que mencionara el evento hasta 1842 (Ibid., Pp. 30 ss). 
    Los conflictos y las contradicciones puestas de manifiesto por la evidencia histórica precedente demuestra que la historia de la Primera Visión, tal como es presentada por la iglesia mormona de hoy, debe ser considerada como la invención de la mente altamente imaginativa de José Smith. Los hechos históricos y las propias palabras de José lo desacreditan.

    Adaptado de Wesley Walters


    A partir de Enlace aquí.

    Enlaces

    Apoyando a los críticos

    Otra posibilidadLos escritos de Lucy Mack Smith

    Apoyando a la iglesia

    • Artículos de la Ensing y Liahona 
    • Página web SUD - Relatoss de la Primera Visión
    • "Joseph Smith’s Recitals of the First Vision" por Milton V. Backman, Jr. Ensing de enero de 1985. Enlace aquí.
    • El testimonio de José Smith de la Primera Visión Por Richard L. Anderson. Ensign, abril de 1996. Enlace aquí.

    Otras fuentes de la iglesia

    Información de New Order Mormon sobre la Primera Visión (neutral)


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