Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

La Primera Visión de José - Primera Parte


Un profundo análisis sobre las marcadas inconsistencias en el evento conocido como la primera visión en el mormonismo. El artículo responde en parte al ensayo de la iglesia sobre este tema de noviembre de 2013, donde curiosamente se dejan de lado los temas más álgidos del asunto. Le invito a que conozca más de cerca la verdadera historia de la Primera Visión.



Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

Ver la respuesta del ensayo MormonThink a la Primera Visión de la Iglesia.

La primera visión es el acontecimiento fundamental de la restauración del Evangelio de Jesucristo, que se produjo en la primavera de 1820, cuando José Smith era un adolescente. En ese momento, se estaba produciendo un despertar religioso en la zona, y José no podía decidir cuál era la iglesia verdadera. Durante la lectura de la Biblia, el joven José fue impresionado por la escritura en Santiago 1: 5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios..." Él decidió orar y pedirle a Dios a qué iglesia debía unirse. Como resultado de su oración, José vio a Dios y a Jesucristo, quien le dijo que no se uniera a ninguna de las iglesias. [1]

Descripción general de la posición de la Iglesia

Esto no sólo fue un acontecimiento fundamental por la enseñanza al mundo que ninguna de las iglesias era verdadera, estableciendo de este modo la necesidad de restaurar la verdadera Iglesia de Dios, para ayuda a los miembros a comprender la verdadera naturaleza de Dios: Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo son dos personajes separados.También muestra un ejemplo de cómo Dios puede ser abordado en la oración, y muestra que Él respondió, cuando se le preguntó con un corazón sincero. [2]

Descripción general de la posición de la Crítica

¿Fue esto un evento físico real? O ¿fue una visión en el mismo sentido en el que Lehi tuvo una visión en un sueño del árbol de la vida? [3] La primera versión escrita de la historia de José no se le dio sino hasta 12 años después de que supuestamente se llevara a cabo. La primera vez que escribió la historia, José sólo mencionó a una persona que lo visitó, que no es un detalle insignificante como para haberse confundido.[4] Actualmente se conocen al menos nueve historias diferentes [5] que relaciona la Primera Visión con diversos grados de cambios y circunstancias. Si esta visión era tan importante, ¿por qué hay discrepancias?

En cuanto a la difusión de la visión de José, hay poca evidencia de que se ha hecho referencia en cualquier material publicado en la década de 1830 y se dejó por fuera de la primera publicación de la historia de la Iglesia escrita por José Smith y Oliver Cowdery. También se quedó por fuera del Libro de Mandamientos (publicado en 1833, que fue el precursor de Doctrina y Convenios) y el miembro de la Iglesia en general no recibió información sobre la Primera Visión hasta la década de 1840 e incluso entonces la historia no se mantuvo en el lugar prominente que el mormonismo le da hoy día.[6] Para ser un evento de tal importancia, ¿por qué no se conoció más extensamente? Y si la narración de dicho evento fue la causa de tal persecución contra José, ¿por qué el registro histórico no confirma esto?

Referencias


  1. José Smith-Historia, Perla de Gran Precio. Enlace aquí.
  2. La Naturaleza Personal de Dios y la Trinidad, "La Restauración de las Doctrinas Principales Por Medio de José Smith: Dios, la Humanidad y la Creación," Donald Q. Cannon, Larry E. Dahl, y John W. Welch. Liahona, enero de 1989. enlace aquí.
  3. Elder Orson Pratt informó lo siguiente en un folleto publicado en 1840 titulado, "Un Interesante Relato de Varias Visiones Notables": "…Cuando hizo contacto con él, le produjo una sensación extraña en todo el organismo e inmediatamente su mente fue alejada de todos los objetos naturales que lo rodeaban y fue envuelto en una visión celestial” (en Allen, Improvement Era, abril de 1970, pág. 10)". Tal como se encuentra en la Perla de Gran Precio, Manual del Estudiante - Religión 327, pág. 58. Enlace aquí.
  4. Joseph Smith Letterbook 1. Enlace aquí. P = 9
  5. Nueve versiones enumeradas en la web oficial "Documentos de José Smith" Enlace aquí. Un gráfico con las comparaciones de las nueve versiones de la Primera Visión. Enlace aquí.
  6. "El significado de la "Primera Visón" de José Smith", "James B. Allen, Profesor Asociado de Historia en la Universidad Brigham Young, Dialogue, vol. 1 Nº 3 (otoño de 1966). Enlace aquí.

Respuesta de MormonThink al ensayo de la Iglesia de noviembre de 2013, sobre la Primera Visión

Nuestros lectores han pedido una respuesta al ensayo de la iglesia llamado Relatos de la Primera Visión que apareció en la sección de temas del evangelio de la página web LDS.org en noviembre de 2013. En general, este ensayo no explicó en detalle los controvertidos temas de mayor interés para los investigadores y miembros .

A continuación se presentan los aspectos problemáticos en gran medida, que apareció originalmente en el sitio web MormonThink, pero fue actualizado para responder a los nuevos materiales, con la esperanza de que lleguen hasta la iglesia.

Esto es una respuesta a las repetidas preguntas que hacen aquellos estudiosos, investigadores, críticos y miembros actuales sobre las narrativas de la primera visión. Como siempre, nuestra intención al dirigirnos a ellos no se toma desde una posición despectiva. Por el contrario, nuestro objetivo es dar a conocer las inconsistencias históricas, los vacíos y las contradicciones relacionadas con los relatos de la primera visión que creemos que cada miembro e investigador debe conocer. Con esto en mente, nuestro objetivo aquí es hacer los mismos tipos de cuestionamientos acerca de la historia doctrinal mormona que los mormones podría preguntarle a católicos o bautistas acerca de sus respectivas creencias.

En su intervención en la Conferencia de la iglesia en octubre de 2002, el presidente Gordon B. Hinckley declaró que.
Resultado de imagen para diezmo mormon
Nuestra fortaleza entera se basa en la validez de esa visión. O sucedió o no sucedió; si no ocurrió, quiere decir que esta obra es un fraude... Enlace aquí. )


Lo que se les enseña a los miembros

La iglesia repitió brevemente su posición oficial en su ensayo: José Smith, el fundador del mormonismo, escribió que en la primavera de 1820, cuando tenía catorce años, hubo un avivamiento religioso significativo en su comunidad. Recordó que "Algunos contendían a favor de la fe Metodista, otros a favor de la Presbiteriana, y algunos por la Bautista". Su madre, dos hermanos y su hermana se unieron a la Iglesia Presbiteriana. Después de leer la Biblia Smith salió al bosque a orar para saber a qué iglesia debía unirse. En respuesta a esta oración, Dios el Padre y Jesucristo se le aparecieron como dos seres separados.

Ellos le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias, "porque todas estaban error y el Personaje me dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que aquellos profesores eran corruptos" (Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos del día, Perla de Gran Precio, José Smith-Historia 1: 5-19).

José indicó más adelante que fue perseguido por contarles a otros sobre su visión.

Enlaces sobre el registro de la versión oficial de la iglesia:

  • El ensayo de 2013 se encuentra en Enlace aquí.
  • Gordon B. Hinckley, (2002), "El Maravilloso Fundamento de nuestra Fe", Enlace aquí. 
  • Información de la página oficial de la Iglesia para los que investigan la Iglesia (más principios básicos) Enlace aquí. 
  • Escrituras Oficiales de la Iglesia, José Smith Historia Enlace aquí. 

Resumen de preguntas de los investigadores

La versión oficial fue escrita en 1838 y publicada en 1842 por primera vez - 22 años después de que ocurriera. Los interrogantes no tratados en el ensayo de la iglesia aún se mantienen. 
  • ¿Por qué los líderes de la iglesia han mantenido oculta la información acerca de las otras versiones contradictorias (1832 y 1835) de sus miembros e investigadores por más de un siglo? 
  • ¿José Smith siquiera tuvo una visión? 
  • Si es así, ¿fue este un hecho físico real? ¿O era una visión en el mismo sentido en el que el padre de Smith soñaba con el árbol de la vida? Enlace aquí. 
  • La primera versión escrita de la historia de José no se registró sino hasta 12 años después de que él dijera que tuvo lugar en 1832. José sólo mencionó a un solo visitante. El no poder recordar que Dios el Padre y el Hijo, o multitudes de ángeles estuvieron presentes, hace que surja la pregunta de ¿por qué no se mencionaron?. Enlace aquí. 
  • La historia de 1832 es similar a las epifanías cristianas comunes descritas por muchos otros durante los días de Smith, incluidos algunos niños. 
  • La historias de 1835 cuenta acerca de "muchos ángeles", además de Dios y Jesús. Enlace aquí. 
  • Sabemos de al menos nueve relatos de J Smith sustancialmente diferentes uno del otro. Si la primera visión es la base sobre la cual se construye el mormonismo, ¿por qué hay discrepancias importantes y por qué tomó tanto tiempo escribirlas? La mayoría asume que la noticia más importante acerca de Dios y Cristo sería escrito y publicado de inmediato al mundo. (Nueve versiones enumeradas en el oficial "Joseph Smith Papers" Enlace aquí. Un gráfico con las comparaciones de las nueve versiones de la Primera Visión. Enlace aquí. 
  • Parece como si las creencias de José acerca de la divinidad comenzaron como Trinitarias y luego cambiaron varias veces más tarde en la vida, como lo demuestran los relatos posteriores de la primera visión desde su más temprano relato de un solo ser. 
  • En la historia de la iglesia desde 1834 hasta 1835, así como la biografía originales de Lucy Mack, Nefi es nombrado como el ángel que se apareció a José en su habitación para decirle dónde estaban escondidas las planchas de oro. Después de la muerte de José, se insertó el nombre Moroni. ¿Por qué? (Ver más
  • Si a José se le dijo que todas las otras iglesias estaban equivocadas y que no debía unirse a ninguna de ellas, ¿por qué trató de unirse a la iglesia Metodista? Enlace aquí. 
  • Si José tuvo una visión de Dios y de Jesús en 1820 ¿por qué mencionó en 1823 que él oró para saber si Dios existía? Enlace aquí. 
  • ¿Los relatos más elaborados de Smith realmente corresponden a sus intentos de restablecer su autoridad hacia los miembros de la iglesia? 
  • ¿Cómo pudo Smith recordar los detalles más precisos muchos años más tarde de la visión original? 
  • ¿Hay evidencia de que José estaba equivocado o no dijo la verdad sobre un avivamiento religioso en 1820? 
Estas preguntas y otras que no se abordan en el ensayo oficial de la iglesia están cubiertas en todo el resto de esta página sobre la Primera Visión.

La literatura científica sobre la memoria y los recuerdos

El ensayo de la iglesia no se refirió a los hechos conocidos acerca de la memoria humana y su relación con las primeras historias de la visión de José Smith.

La ciencia relacionada con la memoria y el recuerdo es relevante para los primeros reclamos de la visión de José Smith. Los recuerdos son reconstructivos y sujetos a las confabulaciones. Los estudios replicados muestran que después de los hechos, las personas crean datos y les dan forma para adaptarlos a una línea de la historia. Añadimos detalles que nunca ocurrieron si las experiencias no se registran inmediatamente. Giramos constantemente las historias un poco más allá de los eventos que sucedieron correctamente. Y las confabulaciones siempre están diseñadas para hacernos ver mejor. Estos son hechos establecidos.

Creamos recuerdos para poder justificar el comportamiento pasado y retratar nuestras vidas de una manera positiva. Repetidos estudios están de acuerdo en que si la gente se imagina que tiene una experiencia, son propensos a decir que en realidad sucedió, sobre todo si no se registran datos reales de la experiencia inmediata. Con cada sucesiva reconstrucción del pasado, nuestras memorias migran más lejos y más lejos de la verdad.

La distorsión de la memoria de auto-servicio está "consiguiendo lo que deseas, mediante un reexamen de lo que tenías". Cuando los humanos imaginan visualmente los eventos pasados ​​se genera actividad neuronal en regiones del cerebro que en última instancia crean falsos recuerdos sobre esos eventos, por lo que tienen una imaginación muy vívida y confabulate constantemente cuando recuerdan experiencias pasadas. Cuando no podemos recordar detalles, o deseamos impresionar a los demás, el cerebro está diseñado para llenar los espacios en blanco con información inexacta.

En caso de que algunos se lo pregunten, José no mostró características asociadas con la memoria fotográfica, o el síndrome hipertiméstico (también hyperthymesia y la memoria autobiográfica). Este síndrome provoca que los individuos afectados pasen más tiempo pensando en incidentes del pasado y que puedan recordar todas las actividades que ocurrieron en un día en particular durante décadas en el pasado. Sólo un puñado de personas en el mundo poseen este trastorno poco común. A pesar de que a menudo se presenta en la televisión y películas como una ayuda para la resolución de crímenes, no hay evidencia de que la memoria fotográfica es común en la población general.

La mayoría no son conscientes de que están reconstruyendo una vida pasada que nunca ocurrió, pero algunos lo hacen intencionalmente. Ambos casos están vívidamente mostrados en las reuniones de la escuela secundaria.

Los líderes y miembros leales piden al público creer que José Smith tuvo una visión en 1820. Él no anotó ningún hecho sobre ello sino hasta 12 años después de que supuestamente ocurrió. Él volvió a contar un número de historias sobre la primera visión en un período de 22 años que se contradicen entre sí, añaden detalles, y exageran la historia original. Sus contradictorias historias llevan las marcas de una experiencia con carácter retroactivo modificado y embellecido, aquellas que no intervienen emocionalmente y espiritualmente comprometen a creer en Smith como profeta divino.

Referencias

Anne E. Wilson y Michael Ross (2001), "De zoquete de Champ: La gente de Tasaciones de su anterior y Seres presente", Journal of Personality and Social Psychology, 80, pp 572-584..

Michael Ross y Anne E. Wilson (2003), "La memoria Autobiográfica y Concepciones de Asistencia: Mejorando Todo el Tiempo," Current Directions in Psychological Science, 12, pp 66-69)..

(Barbara Tversky y Elizabeth J. Marsh (2000), "Sesgo de Re-narraciones de Eventos y Rendimiento Sesgado de las Memorias," Psicología Cognitiva, 40, pp 1-38.;

Elizabeth J. Marsh y Barbara Tversky (2004), "Rotando las Historias de Nuestras Vidas", Applied Cognitive Psychology, 18, pp. 491-503.)

Carol Tavris y Elliot Araonson (2007), Se Cometieron Errores (Pero No Por Mí): ¿Por qué Justificamos las Creencias Absurdas, las Malas Decisiones y los Actos Hirientes, pp 68-96..

Brian Gonsalves, Paul J. Reber, Darren R. Gitelman, et al. (2004), "La Evidencia de los Nervios que Imaginan Vivencias que Pueden Conducir a Recordar Falsedades." Psychological Science, 15, pp. 655-660.

Elizabeth F. Loftus (2004), "Los Recuerdos de las Cosas Invisibles." Current Directions in Psychological Science, 13, pp 145-147.;

Elizabeth F. Loftus (2001), Imaginando el Pasado, con el Psicólogo, 14 (Sociedad Británica de Psicología), pp 584-587.;

Maryanne Garry, Charles Manning, Elizabeth Loftus, y Steven J. Sherman (1996), "La Exageración de la Imaginación: Imaginando un Evento Exagerado de Confianza que Ocurrió en la Niñez," Psychonomic Boletín y Revisión, 3, pp 208-214.

Giuliana Mazzoni y Amina Memon (2003), "La Imaginación Puede Crear Recuerdos Autobiográficos Falsos," Psychological Science, 14, pp. 186-188.

Parker ES, Cahill L, McGaugh JL (febrero de 2006). "Un Caso de Recuerdo Autobiográfico Inusual". Neurocase 12 (1): 35-49

Scott O. Lilienfeld, Stevn Jay Lynn, John Ruscio, Barry L. Beyerstein, (2010), 50 Grandes Mitos de la Psicología Popular: Destrozando Ideas Erróneas Sobre el Comportamiento Humano. Wiley-Blackwell Publishers, Reino Unido, pp. 65-82.

SKEPTOID EPISODIO # 446- La Falibilidad de la Memoria

Hechos de la primera visión de que muchos miembros de la iglesia pueden no saber

El ensayo de la iglesia de noviembre de 2013 no explicó por qué líderes de la iglesia han retenido información sobre la primera visión acerca de las historias contradictorias a sus miembros e investigadores durante más de un siglo.

Los estudiosos no han encontrado ninguna evidencia para apoyar la creencia de que la historia oficial de la primera visión de la iglesia les fue enseñada a los miembros durante la vida de J Smith. Fragmentos inconexos de algún encuentro espiritual se registró en otros lugares, pero no la historia de la primera visión completa con todos los detalles que hacen que el mormonismo sea único. También está ausente en los documentos fundamentales de la Iglesia tales como el Libro de Mandamientos que registró las primeras revelaciones y visiones. James B. Allen, quien se desempeñó como asistente del historiador de la iglesia, reconoció que a la historia de la primera visión "no se le dio amplia circulación en la década de 1830. El Dr. Allen escribió que...
... ninguno de los escritos contemporáneos disponibles sobre José Smith en la década de 1830, ninguna de las publicaciones de la Iglesia en esa década, y ninguna revista contemporánea o su correspondencia descubierta hasta ahora menciona la historia de la primera visión... "El Dr. Allen pasa a afirmar que en 1830 "los miembros en general de la Iglesia sabían poco, o nada, de ello." Dialogue: Un Diario del Pensamiento Mormón, otoño 1966, páginas 29-45.
En lo que se refiere a la literatura mormona, aparentemente no hubo referencia a la primera visión de José Smith en cualquier material publicado en la década de 1830. La historia de José Smith, que se inició en 1838, no se publicó hasta que se hizo en serie en el Times and Seasons en 1842. La famosa "Carta de Wentworth," que contenía una explicación mucho menos detallada de la visión, apareció el 1 de marzo de 1842, en el mismo periódico. El material de introducción al Libro de Mormón, así como la publicidad sobre este, hablaba de José Smith obteniendo las planchas de oro y de las visitas de ángeles, pero nada se publicó que sugiriera de forma remota algunas visitas anteriores.
El primer periódico regular para ser publicado por la Iglesia fue The Evening and Mormning Star, pero sus páginas no revelan ningún esfuerzo para contar la historia de la primera visión a sus lectores. Tampoco las páginas del Latter-day Saints Messenger and Advocate, impreso en Kirtland, Ohio, desde octubre de 1834 a septiembre de 1836. En este diario Oliver Cowdery, que sólo fue superado por José Smith en la organización temprana de la Iglesia , publicó una serie de cartas que trataban del origen de la Iglesia. Estas cartas fueron escritas con la aprobación de José Smith, pero no hicieron mención de cualquier visión anterior a las relacionadas con el Libro de Mormón.
En 1835, Doctrina y Convenios se imprimió en Kirtland, Ohio, y su prefacio declaraba que contenía "los elementos principales de la religión que hemos profesado creer." En el libro de incluían las "Lecturas sobre la Fe," una serie de siete lecturas que se habían preparado para la Escuela de los Profetas en Kirtland entre 1834 y 1835. Es interesante observar que, al demostrar la doctrina de que la Divinidad se compone de dos personajes separados, no se hizo mención de que José Smith los hubiera visto, ni se hace referencia a la primera visión en cualquier parte de la publicación.
El primer folleto misional importante de la Iglesia era La Voz de Amonestación (Voice of Warning), publicado en 1837 por Parley P. Pratt. El libro contiene secciones largas sobre los temas importantes para los misioneros de la década de 1830, como el cumplimiento de las profecías, el Libro de Mormón, la evidencia externa de la autenticidad del libro, la resurrección, y la naturaleza de la revelación, pero nada, otra vez, sobre la primera visión.
El Times and Seasons comenzó a publicarse en 1839, pero, como se ha indicado anteriormente, la historia de la visión no se contó en sus páginas hasta 1842. De todo esto se desprende que los miembros en general de la iglesia no recibió información sobre la primera visión hasta 1840 y que la historia ciertamente no tenía el lugar prominente en el pensamiento Mormón como lo hace actualmente.
- Dialogue: Un Diario del Pensamiento Mormón, Otoño 1966, Vol.1, No.3, pp.29 - 45.

Joseph Smith describió una historia de la primera visión diferente cuando supervisó la primera historia de la iglesia publicada en 1835.

El ensayo de la iglesia no se refirió a (1) por qué José Smith no hizo uso de la primera visión al enseñar a los miembros acerca de la naturaleza de Dios, y (2) por qué la visita de Moroni fue aclamada por los líderes de la iglesia como la primera visión real en la primera historia oficial .

José Smith y Oliver Cowdery escribieron y publicaron una historia de la iglesia mormona que describía los acontecimientos fundamentales que condujeron al origen de la iglesia. Sin embargo, José Smith registró una historia de la primera visión diferente a la que "oficialmente" se publicara más tarde en 1842. En 1835 la historia publicada por José Smith de la iglesia, afirmó que su primera experiencia espiritual fue en 1823 después de un renacimiento religioso en Palmyra ese mismo año. Smith testificó que él oró mientras estaba en la cama una noche, para descubrir si existía Dios o no. Dijo que fue visitado por un ángel mensajero (Nefi, no Moroni). Todavía en 1851, las publicaciones de la iglesia como el "Times and Seasons" declararon que el ángel que visitó a José era "Nefi," en lugar de Moroni. Más sobre este tema se encuentra bajo el título: Resumen de las Visiones tempranas de José Smith.

La versión "oficial" tiene diferentes fechas, ubicaciones, visitantes y propósitos para la primera experiencia espiritual de Smith. Ver: Enlace aquí.

Las observaciones de la familia y líderes tempranos de la iglesia señalan que se les enseñó una historia de la primera visión diferente por José Smith.

en 1854
..
"Alguien puede decir: 'Si esta obra de los últimos días es verdadera, ¿por qué el Salvador no vino él mismo a comunicar esta información al mundo?' Debido a que los ángeles tenían el compromiso y poder de cosechar la tierra, y no se ha comprometido a ningún otra". - Apóstol Orson Hyde, Discurso en la General Conferencia, Diario de Discursos, vol. 6, p.335




en 1855
El Señor no vino con los ejércitos del cielo, con poder y gran gloria, ni envió sus mensajeros armados con alguna otra cosa que la verdad del cielo, para comunicarla a los mansos y humildes, a un joven de origen humilde, un investigador sincero del conocimiento de Dios. Pero Él ha enviado a su ángel para que esta misma persona solitaria, José Smith Jr., que después se convirtió en un profeta, vidente y revelador, le informara que no debía unirse a ninguna de las sectas religiosas del día, porque todas estaban mal; estaban siguiendo los preceptos de los hombres en lugar de los del Señor Jesús; que Él tenía un trabajo para que él llevara a cabo, en la medida en que fuera fiel delante de él."(Diario de Discursos 2: 170-171)
Ciertamente Young está hablando de la Primera Visión pues dice que el ángel le dijo Smith que no se uniera a ninguna iglesia porque todas estaban en error. Se trata de la misma cuestión de la versión oficial de la historia que afirma Smith sobre el Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada.

Apóstol Wilford Woodruff declaró:
"Esa misma organización y Evangelio por el que Cristo murió, y los Apóstoles derramaron su sangre para vindicar, se estableció de nuevo en esta generación. ¿Cómo nos llegó? Por la ministración de un ángel santo de Dios, ... El ángel le enseñó a José Smith aquellos principios que son necesarios para la salvación del mundo; ... le dijo que el Evangelio no estaba entre los hombres, y que no había una verdadera organización de su reino en el mundo, ... Este hombre a quien se le apareció el ángel obedeció el Evangelio; ... "(Diario de Discursos, Vol.2, pp.196-197)

en 1857


El Apóstol Heber C. Kimball, al hablar el 8 noviembre de 1857 a la iglesia, no estaba al tanto de una visión donde Smith vio a Dios y a Cristo:
"¿Pensáis que Dios en persona llamó a José Smith, su Profeta? Dios lo llamó; pero Dios no vino él mismo a llamarlo, sino que mandó a Pedro para hacerlo. ¿No lo ve? Él envió a Pedro y envió a Moroni a José, y le dijo que obtuviera las planchas". (Diario de Discursos, vol.6, p.29)





en 1863

El Apóstol John Taylor en un sermón 1 de marzo de, 1863..
"¿Cómo se originó este estado de cosas llamado mormonismo? Leemos que un ángel bajó y se reveló a José Smith y le manifestó a él en visión la verdadera posición del mundo desde el punto de vista religioso." (Diario de Discursos, Vol. 10, p.127)


El Apóstol George A. Smith, el 15 de noviembre de 1863
"Cuando José Smith tenía unos catorce o quince años,... fue humildemente ante el Señor y le preguntó, y el Señor respondió a su oración, y le reveló a José, a través del ministerio de ángeles, la verdadera condición de los religiosos del mundo. Cuando apareció el ángel santo, José le preguntó cuál de todas estas denominaciones era la verdadera y a cuál debía unirse, y se le dijo que todas estaban en error,... "(Diario de Discursos, Vol.12, pp.333-334)

en 1869


El Apóstol George A. Smith explicando la primera visión de Smith como él la entendía:.
"Él buscó al Señor de día y de noche, y fue iluminado por la visión de un ángel santo. Cuando este personaje se le apareció, una de sus primeras preguntas fue: "¿Cuál de las denominaciones cristianas en la zona era verdadera?" (Diario de Discursos, Vol. 13, p.77-78 20 de junio de, 1869)

Cuando los líderes de la iglesia se referían a la primera visión, estaban describiendo la visita del ángel Nef/Moroni.

Fawn M. Brodie fue una de las primeras en poner seriamente en duda la autenticidad de la historia de la primera visión de José Smith:
La descripción de la visión fue publicada por primera vez por Orson Pratt en sus Visiones Notables de 1840, veinte años después de que se supone que se produjeron. Entre 1820 y 1840 los amigos de José escribían largos panegíricos; sus enemigos lo estaban difamando con una corriente incesante de declaraciones y folletos, y el propio José dictaba varios volúmenes de prosa con sabor a Biblia. Pero nadie en este largo período, incluso dio a entender que había oído la historia de los dos dioses. Al menos, no hay tal insinuación que haya sobrevivido en formato impreso o manuscrito... La primera historia mormona publicada, iniciada con la colaboración de José en 1834 por Oliver Cowdery, la ignoró por completo... la propia descripción de la primera visión de José no fue publicada sino hasta 1842, veintidós años después del suceso memorable...
Si algo sucedió esa mañana de primavera en 1820, pasó totalmente desapercibido en la ciudad natal de José, y al parecer ni siquiera quedó fijarda en la mente de los miembros de su propia familia. La visión impresionante que describió en los últimos años puede haber sido la elaboración de un sueño medio recordado estimulado por la emoción de la reactivación temprana y reforzada por el rico folklore de las visiones que circulan en su comunidad. O pudo haber sido pura invención, creada algún tiempo después de 1834, cuando surgió la necesidad de una magnífica tradición, que anulara sus historias de adivinación del futuro y excavación de tesoros (Ningún Hombre Conoce mi Historia, Nueva York, 1957, pp.24 -25).
El Libro de Mandamientos hace hincapié en que era el Libro de Mormón - no la primera visión conocida por la iglesia de hoy - lo que constituía aquello por lo que José fue "llamado a su santa obra" (24: 7-11 / D y C. 20: 6-11). En consonancia con este pasaje de José de 1832 y los informes de Oliver Cowdery de 1835 que citan un ángel, posteriormente identificado como Moroni, quien llamó a José a la obra, en lugar de Jesús en la primera visión.
Grant Palmer, An Insider's View of Mormon Origins pp. 239.

El Libro de Mandamientos hace hincapié en que era el Libro de Mormón - no la primera visión conocida por la iglesia de hoy - lo que constituía aquello por lo que José fue "llamado a su santa obra" (24: 7-11 / D y C. 20: 6-11). En consonancia con este pasaje de José de 1832 y los informes de Oliver Cowdery de 1835 que citan un ángel, posteriormente identificado como Moroni, quien llamó a José a la obra, en lugar de Jesús en la primera visión.

La madre de José, estaba familiarizada con una visión del Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada. En su historia inédita, trazó el origen del mormonismo en una visita de un ángel al dormitorio tarde en la noche. Según ella, el ángel le dijo que "no existe una iglesia verdadera en la tierra, ni aun una" (primer borrador de La Historia de Lucy Smith, pág. 46, archivos de la Iglesia).

ReferenciaEnlace aquí.

Una pregunta razonable a la que ensayo de la iglesia no se refirió es, "¿Por qué la Primera Visión jugó un papel importante en la historia mormona hasta la década de 1880?" Esto apenas se mencionó antes de esa fecha, pero ahora es considerado como el evento más importante en casi 2.000 años.

Referencias 

Las visiones en los 1800 eran comunes

En tiempos modernos, si alguien dijera que tuvo una visión parecería extraordinario, o más probablemente increíble. Sin embargo a principios de 1800 el tener visiones no era percibido como algo poco común. Incluso el padre de José Smith afirmó haber tenido una visión - a saber, la visión del árbol de la vida. La gente creía en la magia, en piedras videntes, varas de zahorí, etc., y las personas que decían tener visiones no eran vistas como extrañas. Al igual que gran parte del trabajo de José, la primera visión es sorprendentemente similar a la historia de otras personas. A continuación se presentan historias de visiones similares a la Primera Visión de José. Nota: Todas estas historias se imprimieron antes de que la Primera Visión de José fuese publicada.

Norris Stearns, 1815

Norris Stearns, 2nd Edition 1820"Vi dos espíritus, que yo conocía desde la primera visión. Pero si tuviera la lengua de un Ángel podría describir su gloria, por que trajeron las alegrías del cielo con ellos. Uno de ellos era Dios, mi Hacedor, casi con la forma corporal de un hombre. Tenía la cara, como si fuera una llama de fuego, y su cuerpo, como si tuviera un pilar y una nube. Al fijar los ojos para discernir sus características, no pude ver ninguna, pero una pequeña muestra se vislumbró en algún otro lugar. Después de él estaba Jesucristo mi Redentor, en perfecto estado como el de un hombre --- su cara no estaba en llamas, pero tenía el rostro de fuego, siendo brillante y resplandeciente. ¡La voluntad de su Padre parecía ser suya! Todo era condescendencia, paz y amor."

Norris Stearns, experimentó la visión y la publicó en 1815, en Greenfield, Massachusetts --- no muy lejos de donde la familia de Joseph Smith, padre, vivió en Vermont.

El aspecto más intrigante de la visión de Stearns, es la forma en que se describe al Padre y al Hijo como dos personajes, distintos, separados y similares a los humanas. Los líderes de la Iglesia han insistido en que una de las "verdades"que se habían perdido en el mundo hasta la Primera Visión de José Smith era que la divinidad consistía en seres separados. Fue el punto más importante en el sermón del difunto apóstol Hugh B. Brown en 1950 "El Perfil de un Profeta". José pudo haber sido inspirado por Stearns, o alguna otra fuente contemporánea.

ReferenciaEnlace aquí.

Comentarios del historiador y apologista mormón Richard Bushman

El historiador mromón Richard Bushman, estaba intrigado por las similitudes de expresión y tono literario entre el relato de la visión de Norris Stearns y la Primera Visión de José cuando dijo: "Esa expresión es perfectamente adecuada para José, y lo adoptó como suyo con gran éxito en su sencilla narrativa de la inocencia superada por la divinidad".books.google.com

Elias Smith, 1816

En 1816 un ministro con el nombre de Elias Smith publicó un libro en el que habló de su conversión. Observe lo similar que es al primer relato de José Smith:
... Fui a los bosques... apareció una luz en el cielo... Mi mente parecía elevarse en esa luz del trono de Dios y del Cordero... Una vez que el Cordero inmolado apareció a mi entendimiento, y mientras lo visualizaba, sentí tal amor por él como nunca lo sentí por cualquier cosa en la tierra... no es posible para mí decir cuánto tiempo permanecí en esa situación... (La Vida, Conversión, Predicación, Viajes y Sufrimientos de Elias Smith, de Portsmouth, New Hampshire, 1816, pp.58-59).

Alexander Campbell escribió lo siguiente el 1 de marzo de 1824, relativo a un "renacimiento" en el estado de Nueva York:
El entusiasmo florecía... Este hombre se regeneró cuando estaba dormido, por una visión de la noche. Este hombre oyó una voz en el bosque, diciendo:
'Tus pecados te son perdonados". Un tercio vio a su Salvador descender a las copas de los árboles en el mediodía" (El Cristiano Bautista, Vol. 1, pp.148-49).
Referencia: Enlace aquí

Asa Wild, 1823

Asa Wild afirmó tener una revelación que es muy similar a la historia que José Smith publicó. Fue publicada en el Wayne Sentinel (el periódico al cual la familia de José Smith, aparentemente estaba suscrita) el 22 de octubre 1823:
Parecía como si mi mente... fuera inmovilizada de golpe, así como de la nada, ante la majestad terrible y gloriosa del gran Jehová. Luego habló... También me dijo, que cada denominación cristiana protestante se había vuelto extremadamente corrupta...
Referencia: Enlace aquí.

El relato de Solomon Chamberlain de 1816 del historiador mormón Richard Bushman

El Meridian Magazine publicó un artículo del historiador mormón Richard Bushman en el que se da un relato de una visión que es notablemente similar a la Primera Visión de José de otra persona, pero se produjo cuatro años antes que la de José. El artículo fue abreviado por el Meridian, pero un enlace al artículo completo, está aquí:

Enlace aquí. (Archivo PDF)

Según el artículo Solomon Chamberlain estaba en una búsqueda de la verdadera religión y dio el siguiente relato



CITA (Meridian Magazine @)
Insatisfecho con las religiones que había tratado, Chamberlin oró por mayor orientación, y en 1816, según su relato, "el Señor, en una visión de la noche, me reveló un ángel", a quien Chamberlin preguntó acerca del camino correcto a seguir. El ángel le dijo que las iglesias eran corruptas y que Dios pronto levantaría una iglesia apostólica. Chamberlin impresionado por lo acontecido en sus visiones y estando aún en meditación sobre ellos y en busca de la iglesia apostólica, se detuvo en Palmyra. 
José Smith ofreció varios relatos diferentes de su primera visión, uno de ellos cuenta que fue un "ángel" el que se comunicó con José, otro que fue Cristo solamente, y la versión canonizada, que incluye tanto al Padre como el Hijo. Todas estos relatos se registraron algún tiempo después del establecimiento de la Iglesia. La historia de Salomón Chamberlain, ofrecida por Bushman anteriormente, es tan similar a la de José, particularmente a su versión más antigua, que sinceramente nos hace preguntarno si José se apoyó en él.

James G. Marsh, ~ 1832-1833 

Entre aproximadamente 1832 y 1833 un niño Mormón de 9 años de edad, James G. Marsh, tuvo una visión de Dios, con quien habló "cara a cara" y vio a Jesús "viniendo en su gloria". Cabe señalar que a partir de julio de 1838, cuando el obituario fue escrito, no había ningún informe publicado de que José Smith viera a Dios el Padre y a Su Hijo, Jesucristo. La que iba a convertirse en la versión "oficial", a menudo llamada la historia de 1838, fue iniciada por James Mullholland el 3 de septiembre de 1838 - dos meses después del obituario de Marsh.

Vea en Los Documentos de José Smith una línea de tiempo de los borradores y escritos de la historia: Enlace aquí. Debe tenerse en cuenta que Mullholland utilizó como algunos de sus materiales el trabajo que José Smith y Sidney Rigdon escribieron -material que se ha perdido. El material para la historia de la Primera Visión se encuentra en el "Proyecto 2",; y se supuso que el material para este estaba en el proyecto que falta de Smith/Rigdon. Dos fechas ponen el comienzo del proyecto desaparecido en 1838, con una de las fechas restringidas a su alcance al 2 de mayo de 1838, cinco días antes de la muerte de Marsh.

José Smith era el editor del Elders Journal cuando apareció el obituario del niño::
Elders Journal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Far West, Misuri, julio de 1838
Vol.1, No.3, p.48
OBITUARIO.
MURIÓ el 7 de mayo pasado, James G. Marsh, segundo hijo de Thomas B. Marsh, de 14 años, 11 meses y siete días.
Desde la primera infancia manifiesta un amor y reverencia hacia su Padre Celestial, mientras que sus padres le enseñaron con diligencia los primeros principios del Evangelio de Jesucristo. Y tenía una sed de conocimiento y un amor por los buenos principios, que con entusiasmo aceptó el Evangelio, y fue bautizado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a principios de la primavera de 1832, teniendo entre ocho y nueve años de edad.
Su gran amor por el conocimiento lo llevó a apoderarse de todas las oportunidades de leer los libros más útiles, y como era un amante del Evangelio, se familiarizó muy bien con los escritos sagrados, incluso a esta temprana edad, se había convertido en experto de la historia sagrada así como profana.
Parece que el Señor tenía respeto por este amante de la justicia, porque cuando no tenía más de unos nueve años de edad, tuvo una visión extraordinaria, en la que habló con el Padre y muchos de los antiguos profetas cara a cara, y vio al hijo de Dios viniendo en su gloria.
Referencia

Elders Journal, julio de 1838 - los Documentos de José Smith

El ensayo de la iglesia no explicó por qué poco después de que se publicara la visión del niño, el secretario de José Smith escribió la historia de la Primera Visión del Padre y el Hijo (1838) que fue publicada en 1842. El ensayo tampoco explicó por qué sólo después de que la historia del niño Marsh de que vio a ambos, al Padre y al Hijo, esta misma información apareció por primera vez en la otra historia de la primera visión de Smith.

Charles G. Finney, 1821

El siguiente es un interesante artículo sobre la primera visión que es notablemente similar a la historia del evangelista Charles G. Finney.
Juntando las Piezas de la Primera Visión
por Paul Derengowski
Cualquiera que esté familiarizado con los inicios de mormonismo es consciente de la gran importancia que los mormones colocan a las experiencias fundamentales de su primer presidente y profeta José Smith. De hecho, toda la estructura de la creencia mormona sube o baja en su [de José Smith] testimonio: la salvación de uno gira en torno a la recepción o el rechazo del mismo. No hay término medio. Se plantea la cuestión, sin embargo, acerca de si la experiencia espiritual de José Smith, conocida como la "Primera Visión", verdaderamente es única. Las experiencias religiosas comunes inusuales en su época convencen a los lectores objetivos de la no originalidad de su historia. Esto es especialmente cierto cuando uno examina los paralelismos sorprendentes entre la primera visión de Smith y la experiencia de la conversión del famoso abogado convertido en evangelista, Charles G. Finney.
PARALELO # 1: NECESIDADES ESPIRITUALES
José Smith nació en Sharon, Vermont en 1805. Más tarde, su familia se trasladó a Palmyra, Nueva York, en la parte occidental de ese estado. "Al centro y oeste de Nueva York a principios del siglo XIX el país estaba en el 'boom' con todas las características de la comunidad recientemente instalada y en rápida expansión". Con la expansión de nuevos asentamientos el ambiente era fértil para el renacimiento religioso. Los Bautistas, Congregacionalistas, Metodistas y Presbiterianos eran sólo algunas de las denominaciones mayormente establecidas que competían por las almas de los hombres durante la excitación de los asentamientos en el nuevo territorio.
Fue durante el fervor religioso de al época que José Smith estaba perplejo en cuanto a su destino espiritual. Al visualizar toda la competencia religiosa del día se confundió. No sabía a qué denominación debía unirse. Por lo tanto, tras la lectura de Santiago 1: 5 se dispuso a preguntarle a Dios cual de las denominaciones era la verdadera y a con cual debía alinearse. Esto supuestamente ocurrió en la primavera de 1820. H. Michael Marquardt y Wesley p. Walters, sin embargo, informan que los periódicos, revistas religiosas, registros de la iglesia, y las narrativas personales no muestran señales de un renacimiento en Palmyra en 1820; la fecha más cercana para un avivamiento fue 1824-1825. Esto aumenta enormemente la probabilidad de que la historia de Smith fue modelada después de la de Finney.
Charles G. Finney, por el contrario, nació en el Condado de Litchfield, Connecticut en 1792. En su juventud sus padres también se trasladaron al centro de Nueva York, donde llegó a la madurez. A pesar de que pasó un tiempo en servicio en la Iglesia Presbiteriana local como director del coro, Finney no confiaba en el consejo ministerial, y mucho menos en el mismo Dios. De hecho, a menudo se burlaba de los dogmas y prácticas de aquellos que decían ser cristianos. Sin embargo, a la edad de 29 comenzó a experimentar una grave desesperación espiritual que culminó en la necesidad de buscar personalmente el rostro de Dios. Esto ocurrió en octubre de 1821, mientras cumplía su aprendizaje en Adams, Nueva York.
PARALELO # 2: LA GRÁFICA DE LAS ARBOLEDAS
Representación de Finney en la Arboleda
Una clara mañana de primavera, José Smith viajó al oeste de la granja de sus padres hacia una "hermosa arboleda" para preguntar a Dios con respecto a su dilema. Después de "haber mirado a su alrededor y encontrándose... [a sí mismo] solo, se arrodilló y comenzó a ofrecer los deseos de [su] corazón a Dios". Se suponía que era la primera vez en la vida del joven José que trataba de "intentar orar vocalmente."
Del mismo modo, Charles Finney habla de un "bosque de maderas" que ubica al norte de Adams. Se dirigió una mañana al trabajo y fue compelido a que debía aceptar a Dios o morir. Él "desvió y giró [su] curso hacia una arboleda en el bosque, sintiendo que [él] tenía que estar solo y lejos de todos ojos humanos, para que [él] pudiera derramar [su] oración a Dios."
PARALELO # 3: PARALIZADOS DURANTE LA ORACIONES
No mucho tiempo después de que José comenzó su petición "el enemigo" lo sometió. No podía hablar, por que su lengua había sido atada. Al escuchar ruidos en el bosque cerca de él, Smith supuso que otras personas estaban caminando en su presencia. Intentó varias veces hacer sus peticiones a Dios, pero sin lograr éxito. El joven investigador supuso en su desesperación que estaba "condenado a la destrucción". Nunca antes se había encontrado con tal fuerza sobrenatural.
De la misma manera, Charles Finney determinó dar su corazón a Dios, pero al momento de realizar su petición se encontró con que no podía orar. Cuando trató de orar se volvió un "tonto" sin tener "nada que decirle a Dios". El susurro de las hojas en las inmediaciones le llevó a creer que otras personas estaban en su presencia. En última instancia el pensamiento lo llevó a tal sensación y convicción de que una maldad personal tomó posesión de él. Charles intentó orar varias veces sin éxito, lo que lo llevó al borde de la desesperación. Recordó que "una gran debilidad y desaliento se apoderaron de mí en ese momento, y me sentí casi tan débil como para ponerme de rodillas."
PARALELO # 4: LUZ SUBLIME
Tras liberarse de las garras del enemigo, José fue testigo de un pilar de luz que descendió sobre él hasta que lo envolvió. Él fue lleno con el "espíritu de Dios", lo que le causó también ser "lleno... con un gozo inefable". En este momento, tanto Dios el Padre como Cristo Jesús se le aparecieron, a los cuales José les preguntó "cuál de todas las sectas estaban en lo cierto - y a cuál debía unirme". ¡Se le advirtió que no debía unirse a ninguna de ellas, porque todas estaban en error! La experiencia duró "una breve hora".
Charles imaginó una luz también, pero fue causada en las escrituras. Reflexionando sobre el pasaje de Jeremías 29: 12-13, "pareció descender a su mente como un torrente de luz". Con lo que estuvo convencido de que podía realizar su voto de aceptar a Dios ese día. En medio de tal éxtasis espiritual dejó el bosque y regresó al pueblo. Después de la cena Charles deseaba derramar "[su] alma entera a Dios". Se retiró al despacho de su práctica de ley, donde estaba a oscuras, pero "a [él] le pareció como si perfectamente hubiera luz". En esa habitación "iluminada" se encontró cara a cara [énfasis del autor] con Jesucristo. No intercambiaron palabras, pero Finney "se postró a sus pies y le derramó [su] alma a él". Poco después, Charles recibió un poderoso bautismo del Espíritu Santo, que él describió como una "onda de energía eléctrica" ​​u "ondas de amor". El evento duró hasta altas horas de la noche.
PARALELO # 5: INFORMES RECHAZADOS
José compartió su experiencia visionaria con los que Dios había denunciado anteriormente como "equivocados" y "corruptos". Para su sorpresa fue tratado a la ligera y con gran desprecio. Aunque sólo un niño de corta edad, pronto descubrió que sus visiones y revelaciones no fueron recibidas, y que "los hombres de elevada posición se fijaban suficientemente en él para agitar el sentimiento público en su contra", creando "una amarga persecución". Estando satisfecho con su relato de que él había tenido una visión, sin embargo, Smith lo soportó, y a partir de entonces tradujo del Libro de Mormón e inició la Iglesia Mormona.
Charles, también, soportó persecución por compartir su experiencia. Ciertos hombres jóvenes en su comunidad habían sido advertidos de que lo evitaran, porque "era un joven muy descuidado con la religión". Asociarse con Finney era equivalente a desviarse a sí mismo lejos de la conversión. Las opiniones del vecindario le hicieron dudar de su propia seguridad eterna. Se dio cuenta de que los demás lo veían como posiblemente delirante o incluso "loco". Sin embargo, después de quedarse dormido el día de su conversión, y luego de despertar, experimentó "el gran flujo del amor de Dios" en su corazón. Finney incluso visitó la comunidad de José Smith en 1831.
CONCLUSIÓN
El papel que desempeña José Smith en el mormonismo no puede ser subestimado. Su carácter es fundamental para el establecimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la salvación de sus miembros. Su testimonio es muy importante en relación con lo que vio en esa primavera, una mañana de 1820 en Nueva York. A primera vista parece una experiencia extraordinaria. Sin embargo, tras un examen más detallado, las experiencias similares compartidas por otros de su época, junto con los problemas cronológicos, parecen negar la singularidad del testimonio de José Smith. Más importante aún es el paralelismo entre el testimonio de Smith y la declaración previa y por escrito de Charles G. Finney que también parece negar la historia de Smith como original.
¿José Smith realmente vio algo? Sólo Dios lo sabe con seguridad. Sin embargo, sobre la base de lo anterior, una conclusión a la que podríamos llegar los lectores es que José Smith no vio nada en absoluto. Lo más probable es que tomó de la experiencia de otros, en especial la de Charles Finney, la editó y la remodeló para formar su propia Primera Visión.
ReferenciaEnlace aquí.
Resumen de la Crítica

La historia que José Smith escribió en la década de 1830 no es muy diferente de las visiones registradas por otros. Vea esta comparación lado a lado de estas visiones con la Primera Visión de José:

Enlace aquí. En español

Otros

Este sitio web muestra las anteriores historias y otras más.

16 Precedentes de la Primera Visión de José Smith

José no fue perseguido

El ensayo de la iglesia no proporcionó la documentación de los reclamos de la persecución de Smith.

Además de las inconsistencias lógicas en las historias de la primera visión, los estudiosos no puede encontrar ninguna evidencia de que Smith fue perseguido después de que afirmó haber tenido una visión.

José indicó en el José Smith Historia - Perla de Gran Precio:

  • 21. "A los pocos días de haber visto esta visión, me encontré por casualidad en compañía de uno de los ministros metodistas, uno muy activo en la ya mencionada agitación religiosa; y hablando con él de asuntos religiosos, aproveché la oportunidad para relatarle la visión que yo había visto. Su conducta me sorprendió grandemente; no solo trató mi narración livianamente, sino con mucho desprecio, diciendo que todo aquello era del diablo; que no había tales cosas como visiones ni revelaciones en estos días; que todo eso había cesado con los apóstoles, y que no volvería a haber más. 
  • 22. "Sin embargo, no tardé en descubrir que mi relato había despertado mucho prejuicio en contra de mí entre los profesores de religión, y fue la causa de una fuerte persecución, cada vez mayor; y aunque no era yo sino un muchacho desconocido, apenas entre los catorce y quince años de edad, y tal mi posición en la vida que no era un joven de importancia alguna en el mundo, sin embargo, los hombres de elevada posición se fijaban en mí lo suficiente para agitar el sentimiento público en mi contra y provocar con ello una encarnizada persecución; y esto fue general entre todas las sectas: todas se unieron para perseguirme. 
  • 23. "En aquel tiempo me fue motivo de seria reflexión, y frecuentemente lo ha sido desde entonces, cuán extraño que un muchacho desconocido de poco más de catorce años, y además, uno que estaba bajo la necesidad de ganarse un escaso sostén con su trabajo diario, fuese considerado persona de importancia suficiente para llamar la atención de los grandes personajes de las sectas más populares del día; y a tal grado, que suscitaba en ellos un espíritu de la más rencorosa persecución y vilipendio. Pero, extraño o no, así aconteció; y a menudo fue motivo de mucha tristeza para mí". 
José afirmó que el pueblo sabía acerca de la visión y lo persiguió por ello. Sin embargo, la evidencia indica que su propia familia no sabía nada de la visión. Si la historia de José en realidad hubiera ocurrido y se hubiese generado una persecución, los miembros de la familia habrían hablado o escrito sobre ello en sus memorias, algo que no ocurre. La cuestión que razonablemente se plantean a los investigadores sería: "¿Cómo pudo la familia de Smith no ser consciente de su visión, mientras que lo vecinos le perseguían por ello"?

Los documentos históricos indican que José fue perseguido por participar en un esquema de confianza usando una "piedra mágica-en-un-sombrero" para revelar dónde habían sido enterrados tesoros y más tarde, en 1827, utilizando la misma piedra-en-el-sombrero localizó las planchas de oro enterradas cerca de su casa, para posteriormente "traducirlas" a través de la misma herramienta adivinatoria.

Nadie, 
incluyendo a su familia, en Nueva York o Pennsylvania registró una "gran persecución" o que José afirmara haber tenido una visión.


Hay varias versiones diferentes de la Primera Visión

El ensayo de la iglesia no proporcionó evidencia de por qué José Smith volvió a elaborar y alteró su primera historia de la visión desde 1832 hasta 1838.

Muchas personas 
cuando ocurren eventos importantes en sus vidas los registran en cartas, diarios y conversaciones. De esta manera pueden recordar dónde estaban cuando nació su primer hijo; o cuando recibieron su bendición patriarcal; o su noche de bodas. El escepticismo por parte de los investigadores se desencadena porque José Smith no compartió la historia de la visión de 1820 con nadie, y que además no recordaba correctamente lo hechos críticos. La historia también creció y evolucionó hacia una visión más grande y más impresionante que la que informó inicialmente.



La historia "oficial" de la Primera Visión contradice la historia más temprana de José Smith escrita en 1832; el testimonio manuscrito

El primer testimonio escrito a mano por José Smith de la primera visión de 1820 se escribió en 1832, donde se afirma que él ya sabía que todas las demás iglesias eran falsas antes de orar.
mediante la búsqueda en las escrituras había encontrado que la humanidad no venía hacia el Señor, sino que habían apostatado de la fe viva y verdadera y no había ninguna sociedad o denominación que se basara en el Evangelio de Jesucristo.
Ver: Primera Visión de 1832

Sin embargo, años después, en la la historia "oficial" escrita por un escriba, Smith es citado diciendo (el subrayado es nuestro)
:
luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme
Al examinar las diferentes versiones de la historia de la primera visión, vemos un patrón de contradicciones y de evolución, no una mera pauta de elaboración que emerge de una sola experiencia original.

José Smith no escribió la versión "oficial" de la primera visión

Las cuestiones relativas a la autoría de la primera visión no son lo suficientemente abordadas por el ensayo de la iglesia sobre la primera visión, excepto para decir que las historias eran consistentes.

La "Historia de José Smith" en la Perla de Gran Precio fue escrita por un escriba en 1838, James Mulholland, y permaneció inédita hasta 1842. Curiosamente, la historia "oficia" era desconocida por la familia, los líderes y los miembros de la iglesia de Smith hasta casi la mitad siglo. La primera versión de la historia de la primera visión de puño y letra de José Smith no se considera "oficial". Los líderes de la iglesia llevaron a creer a los miembros que Smith no ofreció diferentes relatos, hasta que los críticos los descubrieron y los forzaron a la iglesia a darlos a conocer.

Lee todos los relatos:

  1. 1827 - Relato de Joseph Smith, padre , y José Smith, Jr., dado a Willard Chase, como se relata en su declaración jurada de 1833.
  2. 1827 - Relato de Martín Harris dado al Reverendo John Clark, tal como se publicó en su libro Pasajes en el Camino, impreso en 1842, pp 222-229..
  3. 1830 - Entrevista a José Smith por Peter Bauder, contada por Bauder en su libro El Reino y Evangelio de Jesucristo, impreso en 1834, pp 36-38..
  4. 1832 - Versión Conocida Más Temprano en un relato "oficial" de la "Primera Visión, de la Historia, 1832, Joseph Smith Letterbook 1 , pp.2,3, de puño y letra de José Smith.
  5. 1834-1835 - Oliver Cowdery, con la ayuda de José Smith, publicó la primera historia del mormonismo en el periódico de la iglesia Messenger and Advocate, en Kirtland, Ohio, en diciembre 1834, vol.1, n.3
  6. 1835 - Relato de José Smith a Josué el ministro judío, Diario de José Smith, 9 de noviembre, 1835.
  7. 1835 - Relato de José Smith a Erastus Holmes el 14 de noviembre de 1835, publicado originalmente en el Deseret News del sábado 29 mayo de 1852.
  8. 1838 - Este relato se convirtió en la versión oficial, que ahora forma parte del canon de escrituras mormonas en la Perla de Gran Precio, José Smith - Historia, 1: 7-20. Aunque fue escrito en 1838, no se publicó hasta 1842 en el Times y la Seasons el 15 de marzo de 1842, vol. 3, no. 10, pp. 727-728, 748-749, 753.
  9. 1844 - Relato en Una Historia Original de las Denominaciones Religiosas Existentes en la Actualidad en los Estados Unidos, editado por Daniel Rupp. José Smith escribió el capítulo sobre el mormonismo.
  10. 1859 - Entrevista con Martín HarrisTiffany's Monthly, 1859, Nueva York: Publicado por Joel Tiffany, vol.V.-12, pp. 163-170.

Cambiando los Relatos de la Primera Visión: Conclusión

José no contó una historia coherente, sino que cambió elementos claves en los últimos años.
  • La fecha de la visión y su edad variaron - 1823 (16 años), en 1821 (15 años), en 1820 (14 años) 
  • La razón o motivo para buscar ayuda divina cambia - a partir de (1) ningún motivo (un espíritu aparece con la noticia de planchas de oro), (2) la lectura de la Biblia y la convicción de los propios pecados, (3) un renacimiento espiritual, y (4) un deseo por saber si Dios existe. 
  • ¿Que se le apareció? - (1) un espíritu, (2) un ángel, (3) dos ángeles, (4) Jesús, (5) muchos ángeles, y por último, (6) el Padre y el Hijo. 
También los elementos comunes de los primeros relatos plantean preguntas acerca de lo que parece ser una evolución gradual de la historia de la primera  visión de José Smith. ¿José comienzan a incluir una "experiencia cristiana" en la narración de su historia porque Bauder notó que le faltaba? Las primeras versiones dadas a Chase y Harris no incluían esto.

Hay un cambio notable en el contexto de la búsqueda de las planchas de oro, desde un joven de 17 años de edad, que buscador de tesoros hasta un niño de 14 años de edad buscador espiritual. ¿Es este un intento por poner su historia en un contexto más socialmente aceptable? Es difícil evitar la conclusión de que con el paso del tiempo, José omitió hechos incómodos pero históricamente correctos, y luego los reemplazó con elementos ficticios con el fin de hacer que su historia fuera más aceptable socialmente y espiritualmente convincente.

Los sinónimos relacionados o "engañosos" son las palabras que más se escuchan cuando los investigadores aprenden que los hechos son retenidos deliberadamente por la iglesia mormona. El espíritu de la revelación completa o el ir más allá no es una opción. ¿Ese es el estándar mínimo que se espera de una institución que dice representar la voluntad de Dios y sus verdades morales al resto del mundo?

- Adaptado de Joel B. Groat

Una Autoridad General habla sobre las múltiples versiones

El ensayo de la iglesia no incluyó el asombro de una Autoridad General prominente cuando se enteró del relato de 1832 de la primera visión de Smith. Se validan las dudas y preguntas que los investigadores y los miembros leales se hacen, a menudo reducidos o burlados por líderes de la iglesia.

S. Dilworth Young era un miembro mayor del Primer Quórum de los Setenta, y una de las Autoridades Generales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Del Improvement Era se desprende el siguiente extracto, que cuenta la sorpresa de Young al enterarse de la evolución de los relatos de José sobre la primera visión y parece indicar que el hermano Young estaba un tanto apenado al enterarse de ello. (énfasis añadido)

Esta declaración es de junio de 1957 en la revista Improvement:

No puedo recordar el momento en el que no escuché la historia, concerniente a la venida del Padre y del Hijo al profeta José Smith.
Me preocupa sin embargo, un artículo que recientemente ha llamado mi atención sobre este asunto. No parece estar pasando sobre nuestras comunidades algo escrito en el sentido de que el profeta José Smith desarrolló su doctrina de lo que podría haber sido una visión, en la que se supone que dijo que vio a un ángel, en lugar del Padre y el Hijo. De acuerdo con esta teoría, en el momento en que se inspiró para escribir la visión en 1838, había llegado a la conclusión de que habían dos seres.
Este hecho me impactó. No puedo encontrar ninguna razón por la cual el Profeta, con su mente brillante, habría dejado de recordar en relieve todos los detalles de ese día lleno de acontecimientos. Puedo recordar muy claramente que en 1915 tuve un mero sueño, y aunque el sueño era profético en su naturaleza, no era sorprendente. Ha sido cumplido hace ya mucho tiempo, pero puedo recordar cada detalle de tan fuerte y claramente como si hubiera sucedido ayer. ¿Cómo podrían ellos concebir algo como que el Profeta, que recibió una visión como la que recibió, no la recordaría y la dejaría de escribir con claridad, claridad y precisión? Improvement Era, junio de 1957, p 436
Referencias

Pensamientos adicionales acerca de los relatos contradictorios

La historia de Oliver Cowdery de 1834 en el "Messenger and Advodcate" declara que la "primera visión" se produjo en 1823. Él no informó sobre una visión en 1820, lo que indica que Cowdery no estaba al tanto de la experiencia de 1820. El relato de Cowdery también informó de que el interés de Smith en la religión fue provocado por la predicación del anciano metodista George Lane, en lugar de la versión de Smith, que afirmó haber sido inspirado por la lectura de la Biblia a los 14 años. Cowdery también indicó que la fecha de la "agitación religiosa en Palmira y sus alrededores" Smith tenía 17 años, "lo que habría sido en 1823, en lugar de 1820.

El hermano de José, William, hizo un recuento del caso más parecido al de Cowdery que al de José
:
En 1822 y 1823, la gente de nuestra comunidad se agitó mucho con respecto a los asuntos religiosos por la predicación de un señor [George] Lane, un anciano de la Iglesia Metodista... Las consecuencias de este creciente [avivamiento religioso] fue que mi madre, mis hermanos mayores, Hyrum y Samuel, se unieron a la Iglesia Presbiteriana. José, teniendo en ese entonces alrededor de diecisiete años de edad [1823], se hallaba seriamente inclinado, aunque no 'lanzado', ya que según la frase estaba, reflexionando y preguntándose, ¿cuál de todas estas sectas era la verdadera... Continuó en secreto invocando al Señor por una plena manifestación de su voluntad, y la seguridad de que se le aceptaría, y que podría tener una comprensión de la senda de la obediencia.
Al fin se decidió invocar al Señor hasta que consiguiera una manifestación de él. En consecuencia se dirigió hacia el bosque y cayendo de rodillas clamó durante mucho tiempo al Señor por conocimiento. Mientras estaba en oración una luz apareció en los cielos, y descendió hasta descansar sobre los árboles, donde estaba él.... Entonces un ángel se le apareció y conversó con él sobre muchas cosas. Le dijo que ninguna de las sectas estaban en lo cierto; pero que si él era fiel en guardar los mandamientos que iba recibir, el camino verdadero le sería manifestado; que sus pecados eran perdonados, etc.... él.... nos dijo.... que el ángel también le había dado una especie de registro de los habitantes que residían previamente en este continente, una historia completa de los cuales dijo que estaba grabada en algunas planchas que estaban ocultas, y que el ángel le prometió mostrárselas....
Tenga en cuenta que los relatos de William y Cowdery ambos testifican que la predicación de George Lane fue la motivación de José para buscar la "inspiración". Eso crea un problema a la afirmación de Smith de que la primera visión se produjo en 1820, porque el reverendo Lane no predicó en la zona sino hasta 1824. José afirmó que los ministros locales lo "persiguieron", llevando a algunos a preguntarse si los ministros veían a José como hombre digno de respeto.

Tenga en cuenta también la forma en que el relato de William mezcla elementos de la supuesta "primera visión" con los de la "visita de Moroni" de 1823. Esa misma contradicción también se produjo en el manuscrito original de Lucy Mack Smith, de sus "Bosquejos Biográficos":

Una noche estábamos sentados hasta bastante tarde conversando sobre el tema de la diversidad de iglesias que se habían levantado en el mundo y las muchos miles de opiniones en cuanto a la existencia de la verdad contenida en la Escritura.... Después dejamos la conversación porque [José] se fue a la cama y estaba considerando en su mente cuál de las iglesias era el verdadero camino pero no había permanecido allí mucho tiempo hasta que vio una luz brillante entrar en la habitación donde yacía. Miró hacia arriba y vio a un ángel del Señor de pie junto a él. El ángel habló, percibo que en tu mente deseas saber cual es la iglesia verdadera. No existe una iglesia verdadera en la tierra. "(Esta versión original fue suprimida por Brigham Young cuando se ordenó recoger y re-publicar el libro de Lucy, obviamente, porque la versión de Lucy contradecía la versión oficial de Smith de 1842").
Para ver el libro original de Lucy como ella lo escribió: Enlace aquí.

Todas las contradicciones, originarias de los relatos de Smith y su familia y amigos más cercanos, le indican al investigador razonable, que las mejores fuentes de datos sobre los orígenes mormones no han sido los líderes de la iglesia, sus miembros o el plan de estudios de la iglesia. Y que, por supuesto, esto lleva a los investigadores y miembros a dudar y creer que Smith pudo haber inventado la historia de la "primera visión", probablemente alrededor de 1832, cuando escribió su versión original de la misma. Y entonces la historia cambiaba cada vez que la volvía a contar, para satisfacer la necesidad de Smith de restablecer su autoridad con los fieles mormones, lo que ha sido sugerido por algunos historiadores.

Hay otras contradicciones que ponen en duda la "primera visión", como la parte en que la familia Smith se une a la iglesia presbiteriana después de que Dios supuestamente le dijera a José que todas las iglesias eran corruptas; La declaración de Cowdery de que Smith había preguntado, varios años después de la supuesta "primera visión", en cuanto a si "existía un Ser Supremo"; y el hecho de que, aún en 1851, las publicaciones de la iglesia como el "Times and Seasons" llamaban al ángel que visitó a José "Nefi", en lugar de Moroni. Puesto que José Smith era el editor del "Times and Seasons", parece mentira que iba a permitir que su propio periódico publicara incorrectamente el nombre del ángel sin emitir una corrección.

Adaptado de Ex-Mormón del crítico mormón Randy Jordan

Cuadro comparativo de la Primera Visión

Haga clic aquí para ver una tabla de comparación en PDF de los detalles de seis relatos de la Primera Visión: Enlace aquí.

He aquí una comparación de nueve diferentes relatos desde el sitio de un apologista: Enlace aquí.

Lo siguiente es proporcionado por mormones Infografía. Para obtener más información, ver el sitio web mormones 'Infografía: Primera Visión de José Smith y sus Relatos Conflictivos.

No hubo avivamiento donde José vivió en 1820

De acuerdo con el ensayo de la iglesia un ministro pasó a través de la comunidad de Smith y esto confirma el avivamiento de 1820 mencionado en la última versión de la primera visión de Smith. Puesto que José afirmó que dicho avivamiento fue lo que le motivó a pedir sabiduría, es necesario encontrar pruebas para confirmar su historia.

De acuerdo con la evidencia histórica José Smith no pudo haber sido agitado por un avivamiento en 1820 a preguntar cuál era la iglesia verdadera, ya que no hubo ningún avivamiento en 1820 en ningún lugar cercano a Manchester, New York, donde él vivía. Un renacimiento como el descrito por José Smith hizo presencia en dicho lugar a partir de la primavera de 1824. Sin embargo, esto entonces altera seriamente la versión posterior de José de su historia, porque no hay suficiente tiempo entre la primera visión y la publicación 
del Libro de Mormón en 1830 para todos los eventos que se describen en la historia de la Primera Visión que se produzca.

Un joven José, una visión increíble, el nacimiento del mormonismo - Todo empezó con un gran avivamiento de acuerdo con esa historia totalmente evolucionada. José Smith describió el renacimiento que tuvo lugar en su ciudad de la infancia de Palmyra, Nueva York:

Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. En verdad, parecía repercutir en toda la región, y grandes multitudes se unían a los diferentes partidos religiosos, ocasionando no poca agitación y división entre la gente; pues unos gritaban: “¡He aquí!”; y otros: “¡He allí!”. Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista.(Perla de Gran Precio/José Smith Historia 1: 5).
Los investigadores e historiadores curiosos se preguntan si hay evidencia de un resurgimiento en 1820 en el registro histórico. El ensayo de la iglesia no proporcionó ninguna. Los registros de la iglesia protestante de los años inmediatamente anteriores y posteriores a un avivamiento, deberían mostrar un aumento en la membrecía de las iglesias, diciéndonos cuando se llevó a cabo. Los periódicos locales y publicaciones denominacionales estarían dispuestos a publicar eventos como los emocionantes avivamientos como eventos exitosos.

Los autores Michael Marquardt y Wesley Walters se dispusieron a localizar el avivamiento citado por José Smith. Encontraron los registros de membrecía, actas de reuniones de las iglesias y los periódicos.

Búsqueda de un renacimiento espiritual

Usando la historia de José Smith como guía, los autores peinaron meticulosamente las primeras fuentes, incluyendo: los informes de las conferencias de las iglesias, periódicos y revistas de la iglesia, los registros de los presbiterios y entrevistas publicadas. Pero un examen de estas fuentes de 1820 -1821 no mostró nada que encajara con la descripción de José.

No hubo aumentos significativos en la membresía de la iglesia en Palmyra durante 1820-1821. En 1820, "la primera Iglesia Bautista en Palmyra" recibió ocho (8) personas a través de la profesión de fe y el bautismo, la iglesia presbiteriana agregó 14 miembros, y el circuito Metodista perdió seis (6) miembros, (
Inventing Mormonism, pp 17-. 18). Un avivamiento como el que describe José habría tenido un mayor impacto.

Marquardt y Walters encontraron múltiples fuentes que revelaron evidencia de una gran excitación religiosa, con grandes ganancias de la membresía de la iglesia para todas las denominaciones mencionadas por José. Se inició en el otoño de 1824 y continuó hasta la primavera de 1825. Para el año que terminó en septiembre de 1825, la iglesia Bautista registró 94 admitidos en la profesión de fe y el bautismo, la iglesia presbiteriana informó de 99 nuevos miembros y el circuito Metodista mostró un incremento de 208 (p. 27). Estos hechos encajan con la descripción de José, pero su fecha para el evento no lo hace.

Muerte e impuestos

Dos detalles más de la familia de José Smith apuntaban hacia 1824 como la fecha real para el avivamiento. El primero proviene de la madre de José, Lucy Mack Smith. Escribió su propia historia, más tarde publicada por la editorial LDS, Bookcraft (Historia de José Smith por su madre). En su manuscrito preliminar relató el gran dolor que su familia experimentó cuando el hermano mayor de José, Alvin, murió de repente - víctima de la medicina fronteriza. Lucy escribió,.
todos lloramos unánimes por nuestra pérdida irrecuperable y parecía como si no podríamos ser consolados porque él no estaba. En ese momento hubo un gran avivamiento en la religión y todo el vecindario estaba muy excitado con el tema y que entre todos acudieron a la casa para reunirse con nosotros para ver si su [sic] tenían una palabra de consuelo para nosotros que pudiera aliviar nuestros sobrecargados sentimientos (p. 55). [1]
Un avivamiento después de la muerte de Alvin coincide con la fecha de 1824, debido a que Alvin murió en noviembre de 1823.

El segundo detalle es la declaración de José Smith de que el avivamiento se llevó a cabo "en algún momento del segundo año después de nuestra residencia en Manchester" (PGP/JS Historia 1: 5). La investigación en los registros de impuestos existentes y evaluaciones de propiedad indica que la fecha más probable para el traslado de la familia Smith de su granja en Manchester fue 1822. Un renacimiento que ocurrió el segundo año después de 1822 también se ajusta a la fecha del avivamiento de 1824 (Inventing, pp. 7-8).

La evidencia indica que la fecha real para el avivamiento mencionado por José Smith es 1824 en lugar de 1820.

Recuerdo impreciso

¿Así que no importa que la cronología de José está pasada por cuatro años? Esto resulta ser crítico. El avivamiento pone en marcha una serie de acontecimientos que, como fichas de dominó, caen en un orden determinado.

Esta es la cronología tradicional basada en la historia de José que se encuentra en la Perla de Gran Precio. Un avivamiento en 1820 provocó que un José de 14 años leyera la Biblia, reflexionara y luego orara. Eso llevó a la primera visión en 1820. José afirmó que tres años después de la primera visión (1823) un ángel (a menudo identificado como Nefi) apareció en su habitación y le habló sobre planchas de oro. En 1827, José afirmó que llevó las planchas a su casa. Después José comenzó a producir el Libro de Mormón y lo hizo imprimir en abril de 1830.

La fecha de 1824 para el avivamiento no encaja en el marco de tiempo. Algunos investigadores se preguntan si el avivamiento tuvo poco que ver con la historia de la primera visión. O si los acontecimientos que condujeron a escribir el Libro de Mormón son diferentes a los que José afirmó. De cualquier manera, los investigadores honestos se quedan con problemas graves que cuestionan la autenticidad de la historia de José publicada en 1842.

Nota: de la iglesia de noviembre de 2013 y FAIR ensayo (un apologista SUD sitio no oficial) afirman que hubo un resurgimiento en 1820. Ellos usan el término renacimiento libremente para ayudar a convencer a los investigadores que las afirmaciones de Smith son correctos. Un anuncio en el periódico para una reunión de campamento de la iglesia no es un avivamiento que hace que la "excitación religiosa" que Smith describió. Para obtener información excelente y bien documentado nos referimos a los lectores a Inventando Mormonismo: La tradición y el registro histórico (1994), de H. Michael Marquardt y Wesley P. Walters. Disponible en línea

Referencias

José Smith sabía que Dios existía en 1820, pero oró en 1823 para averiguar "si existía un ser supremo."

En la primera historia del mormonismo a partir de 1835 escrita bajo la dirección de José Smith, dice que la noche de setiembre 1823 José Smith comenzó a orar en su cama para saber "la muy importante información de si existía un Ser Supremo, para tener la seguridad de que él [José] era aceptado por él [Ser Supremo]". (LDS periodical Messenger y Advocate, Kirtland, Ohio, febrero de 1835). No tiene sentido que José preguntara si Dios existía, puesto que supuestamente ya había visto a Dios cara a cara unos tres años antes, y sabía que existía.

Enlace aquí.

Dios el Padre y Jesús le dijeron a José Smith en 1820 que todas las iglesias eran una abominación, y que no se debía unir a ninguna de ellas; pero trató de unirse a la iglesia Metodista en junio de 1828.

El ensayo de la Iglesia mormona no se refirió a esta contradicción en los relatos de la primera visión de Smith.

Los registros muestran que en junio de 1828, José Smith solicitó su admisión 
a la Iglesia Metodista de su esposa. También se unió a las clases metodistas enseñadas allí. (El Diario de Amboy, Amboy, IL, detalles de la actividad de Smith en 1828 en la Iglesia Metodista, 30 de abril de,1879 p 1;. 21 mayo de 1879 p.1, 11 de junio de 1879, p.1, 2 de julio de 1879 p.1.)

Referencias


¿Hay evidencia de que el Libro de Mormón fue publicado antes de la historia Primera Visión?

El ensayo de la iglesia mormona no se refirió a esta información sobre la historias de la primera visión de Smith.

Se hicieron numerosos cambios de la primera edición del Libro de Mormón en la segunda edición en 1837. Los líderes de la iglesia enseñan a los miembros que sólo se hicieron correcciones gramaticales y de puntuación. Sin embargo, de los casi 4.000 alteraciones, algunas de ellas tenían que ver con la evolución de la creencia de José acerca de la naturaleza de Dios. Observe cómo estos versículos fueron cambiados de Jesús-era-Dios el Padre, a Jesús-es-el-hijo-de-Dios-y-no-el-Padre. (énfasis añadido)

Texto original de 1830
Texto actual alterado Enlace aquí. (Parte resaltada)
1 Nefi 3, p. 25 * Y él me dijo: He aquí que la virgen que tú ves es la madre de Dios, según la carne
* El texto 1830 no tenía divisiones en versículos.
1 Nefi 11:18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
1 Nefi 3, p. 25 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, el Padre Eterno!
1 Nefi 11:21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, el Hijo del Padre Eterno!
1 Nefi 3, p. 26 Y miré, y vi al Cordero de Dios, y que el pueblo lo apresó; sí, el Dios eterno, fue juzgado por el mundo.
1 Nefi 11:32 Y miré, y vi al Cordero de Dios, y que el pueblo lo apresó; sí, el Hijo del sempiterno Dios, fue juzgado por el mundo.
1 Nefi 3, p. 32 Estos últimos anales... manifestarán a todas las tribus, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Padre Eterno y el Salvador del mundo.
1 Nefi 13:40 Estos últimos anales... manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno y el Salvador del mundo.
Los investigadores creen que la evidencia muestra claramente que José cambió su creencia de que Dios el Padre y Jesucristo eran un ser por la creencia de que eran dos seres. Entonces, luego revisó el Libro de Mormón en 1837 para darle apoyo a su nueva idea.

José no habría publicado un libro en 1830, confirmando su creencia en un solo Dios (concepto protestante de la Trinidad) de haber tenido una visión en 1820, de que habían tres dioses separados que constituyen la Trinidad.

Sin embargo, José no cambió todos los versículos de la trinidad protestante en la revisión de 1837 del Libro de Mormón.

Éter 3:14 "He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, sí, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis hijos y mis hijas".

Mosíah 15: 1, 2, 5 "Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo. Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo,... Y así la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, sufre tentaciones,..."

Alma 11: 26-31

26 Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente?

27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.

28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?

29 Y él respondió: No.

30 Luego Zeezrom le dijo otra vez: ¿Cómo sabes estas cosas?

31 Y él dijo: Un ángel me las ha manifestado.

Alma 11: 44

Pues bien, esta restauración vendrá sobre todos, tanto viejos como jóvenes, esclavos así como libres, varones así como mujeres, malvados así como justos; y no se perderá ni un solo pelo de su cabeza, sino que todo será restablecido a su perfecta forma, o en el cuerpo, cual se encuentra ahora, y serán llevados a comparecer ante el tribunal de Cristo el Hijo, y Dios el Padre, y el Santo Espíritu, que son un Eterno Dios, para ser juzgados según sus obras, sean buenas o malas.

2 Nefi 31: 21

Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén

Mormón 7: 7


Y él ha efectuado la redención del mundo, por lo cual a aquel que en el día del juicio sea hallado sin culpa ante él, le será concedido morar en la presencia de Dios, en su reino, para cantar alabanzas eternas con los coros celestes, al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios, en un estado de felicidad que no tiene fin.
El Testimonio de los Tres Testigos: "...Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.".

Los defensores de la iglesia afirman que debido a que Cristo representa al Padre, habla en el nombre del Padre como si fuera el Padre. Sin embargo, eso no es lo que el Libro de Mormón afirma, pues este utiliza la fraseología que los protestantes trinitarios usan.

Referencias


3 comentarios:

  1. todo esto es una mierda jajaja Xd
    vale verga la vida

    ResponderBorrar
  2. Ya me sacaron de mi paz y agitaron mi corazón, ahora la pregunta es, hay iglesia verdadera? Creo que no! Porque si esto no es verdadero,(y no digo que no lo sea, porque lo es) entonces, no se que sea verdadero. Porque ningún otro libro me ayudo a acercarme mas a Dios, si no este, El Libro de Mormón, Entonces di a donde iré?. Mejor Le preguntare al Eterno Padre que esta en los cielos, Santiago 1:5. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI TANTA GENTE SE ENCARGA DE ENGAÑAR ES PARA TAPAR LO VERDADERO.
      LEE LA BIBLIA ... SI EXISTE LA VERDAD PERO TENDRAS QUE ENCONTRALA POR TI MISMO .. ESPERO NO TE VUELVAS ATEO COMO MUCHOS..PASLA BIEN

      Borrar