Tumba de Charles Russell |
Es natural encontrar en los grupos sectarios la vehemente y a veces violenta defensa de éstos con relación a la etiqueta, bien merecida, de "sectas", hemos visto casos entre los mormones, quienes a través de sus apóstoles, no escatiman esfuerzos para hacer parecer a su organización destructiva como una religión "blanca y pura", con ideales y metas elevadas de unión familiar, pero que en realidad no son más que grupos dominantes, impositivos y mezquinos, con deseos de estar por encima de cualquier persona y que no se detienen ante nada con tal de alcanzar sus deseos.
Cuerpo Gobernante |
"¿Son una secta los testigos de Jehová?
No, los testigos de Jehová no somos una secta. Somos cristianos que hacemos lo posible por seguir los pasos de Jesús y vivir de acuerdo con lo que él enseñó.
No, los testigos de Jehová no somos una secta. Somos cristianos que hacemos lo posible por seguir los pasos de Jesús y vivir de acuerdo con lo que él enseñó.
¿Qué es una secta?
Hay distintas opiniones respecto a lo que es una secta. Veamos dos de ellas y por qué no puede calificarse de secta a los testigos de Jehová.
Para algunos, una secta es una religión nueva y que se aparta de lo tradicional. Los testigos de Jehová no nos inventamos una nueva religión. No hacemos más que seguir el modelo de los primeros cristianos y atenernos a sus enseñanzas, las cuales se exponen claramente en la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Estamos convencidos de que son las Santas Escrituras las que deben establecer las reglas sobre cómo adorar a Dios.
Para algunos, una secta es un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual. En primer lugar, los testigos de Jehová no seguimos a ningún hombre o mujer, pues acatamos las siguientes palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: “Su Caudillo [o Líder] es uno, el Cristo” (Mateo 23:10).
Y lejos de ser peligrosa, la religión que practicamos nos beneficia a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Por ejemplo, el mensaje bíblico que llevamos ha ayudado a muchas personas a librarse del alcohol y las drogas. Además, como parte de nuestro ministerio, impartimos clases de alfabetización por todo el mundo, gracias a lo cual millones de personas han aprendido a leer y escribir. También realizamos labores de socorro dondequiera que ocurra un desastre. Nos esforzamos al máximo por hacer el bien a nuestro prójimo, tal como Jesús enseñó (Mateo 5:13-16)."
Respuesta del Libre Pensador a tan descarado engaño.
- No, los testigos de Jehová no somos una secta. Somos cristianos que hacemos lo posible por seguir los pasos de Jesús y vivir de acuerdo con lo que él enseñó.
como es natural, ningún grupo sectario respondería sobre sí mismo ante ésta pregunta que si, que es un grupo destructivo, pues su intención es mantener a la gente en el engaño de su perfección, para así poder aprovechar al máximo a sus adeptos.
Niños predicando cuando deberían estar estudiando |
Las sectas, por lo general intentan disfrazarse de cristianismo a la hora de desvirtuar cualquier señalamiento, pero en el caso de los Testigos de Jehová es tan evidente el hecho de poseer un cristianismo fingido, que sus afirmaciones caen al piso.
Es sabido que para el cristiano común, Jesucristo es, de hecho, un Dios, miembro de la trinidad, para algunos con separación entre los tres personajes divinos y para otros con unidad completa, sin embargo, ésto es lo que enseña la organización de los Testigos de Jehová:
"¿Es Jesús el Dios todopoderoso?Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.) --- ¿Es Jesús el Dios todopoderoso? jw.org"
Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús no es un dios miembro de la trinidad, de hecho, no creen en la trinidad, enseñanza común en las ramas del cristianismo, además de eso, creen que éste es el "Arcángel Miguel", lo que hace de Jesús un simple arcángel y no Dios mismo en calidad de hijo:
"La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo --- ¿Quien es el Arcángel Miguel? jw.org"
Jesús = Miguel |
Luego, la respuesta de la watchtower continúa...
Contrariando a la organización, ambas definiciones dadas por ellos mismos, se ajustan cual anillo al dedo a los Testigos de Jehová, pues la misma es una religión nueva e inventada a partir de un grupo de estudios bíblicos comandados por Charles Taze Russell, un masón seguidor del fallido "profeta" William Miller. Russell, interpretando a su manera las escrituras bíblicas, fundó la organización en 1870, primero como clase bíblica y luego evolucionando a lo que es hoy día. "¿Qué es una secta?
Hay distintas opiniones respecto a lo que es una secta. Veamos dos de ellas y por qué no puede calificarse de secta a los testigos de Jehová.Para algunos, una secta es una religión nueva y que se aparta de lo tradicional. Los testigos de Jehová no nos inventamos una nueva religión. No hacemos más que seguir el modelo de los primeros cristianos y atenernos a sus enseñanzas, las cuales se exponen claramente en la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Estamos convencidos de que son las Santas Escrituras las que deben establecer las reglas sobre cómo adorar a Dios.Para algunos, una secta es un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual. En primer lugar, los testigos de Jehová no seguimos a ningún hombre o mujer, pues acatamos las siguientes palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: “Su Caudillo [o Líder] es uno, el Cristo” (Mateo 23:10).Y lejos de ser peligrosa, la religión que practicamos nos beneficia a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Por ejemplo, el mensaje bíblico que llevamos ha ayudado a muchas personas a librarse del alcohol y las drogas. Además, como parte de nuestro ministerio, impartimos clases de alfabetización por todo el mundo, gracias a lo cual millones de personas han aprendido a leer y escribir. También realizamos labores de socorro dondequiera que ocurra un desastre. Nos esforzamos al máximo por hacer el bien a nuestro prójimo, tal como Jesús enseñó (Mateo 5:13-16)."
Los Testigos de Jehová han tergiversado, añadido, suprimido y cambiado el cuerpo de las antiguas escrituras bíblicas, al punto de hacerlas expresar cosas contrarias a lo que éstas dicen en realidad, para así dar respaldo a sus doctrinas, lo que hace que su afirmación de que "siguen las enseñanzas bíblicas" carezca de fundamento, al contrariar el mismo mandato bíblico de no cambiar lo que está escrito (Apocalipsis 22: 18-19 y Deuteronomio 4: 2) veamos algunos ejemplos:
En cuanto a que las sectas son "un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual", Los testigos de Jehová llenan completamente ésta afirmación, pues el "Cuerpo Gobernante", como un ente individual, dicta normas, cambia doctrinas y textos, se ensalza a sí mismo, etc, tal como lo hace cualquier secta destructiva, además, sus doctrinas suelen ser tan dañinas que han llevado a la muerte a muchos adeptos, quienes por seguir las enseñanzas de dicho cuerpo, se han opuesto a las transfusiones de sangre para sí mismos o para un familiar, así que, si eso no es peligroso, entonces, ¿Qué lo es?
Curiosamente la secta disfraza sus verdaderas intenciones con "clases de alfabetización", lo que resulta natural al entender que una organización con una de las imprentas más grandes del mundo, y que además se basa en sus escritos para adoctrinar a los adeptos, necesite que la gente sepa leer, pues de lo contrario, no podría dominarlos hasta el punto en que lo desea, por lo que su supuesta buena intención, es desenmascarada por completo.
En cuanto a las "labores de socorro", me gustaría ver si la secta contribuye con más de las migajas con las que suelen ayudar éstas organizaciones pseudo-religiosas para aparentar ser bondadosas, pues realmente, dichas ayudas son más en materia de "mano de obra" de sus miembros, quienes son finalmente los que hacen el esfuerzo y sacrificio, ya que la ayuda económica de éstas organizaciones multimillonarias, son solo paños de agua tibia en los momentos de crisis, y por la común falta de transparencia financiera, resulta imposible establecer el porcentaje de ayuda económica que se destina a dicho rubro.
imprenta ubicada en la Hacienda Watchtower (Wallkill, Nueva York) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario